La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 october 2009, saturday.

Mensajes dia17 october 2009, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Eva Saturday 17 october 2009 - 10:09

Re:finde laaargo como el cometa haley!!!!!(y sin lluvia)

Es un milagrooooooo!!!!!, Katu=sin lluvia????.........

Zorionakkkkkkkkk a los dos por ese pedazo de finde largoooooooo y bien aprovechado. Como te lo montas tío... Pedazo de vías, machinesssssssssssss.

Un besazo pareja

Ir a la conversación completa

Dario Saturday 17 october 2009 - 19:30

del 18 al 25 en sallent

buenas, soy darío y estaré estas semana en sallent de gállego.
lo digo por si alguien vaya a estar por la zona, aburrido, o con ganas de salir a hacer alguna ruta, ascensión, escalar, ect
que me lo diga por aquí y a ver si podemos apañar algo.
un saludo

glupito Saturday 17 october 2009 - 16:00

Re:escalar a lleida

Hola Edurne, soy Gerard de Lleida, aki en Lleida tienes las mejores ecuelas como: Santa Anna, Camarasa, Sant Llorenç de Montgai, Terradets, etc.

Nosotros tenemos un grupo creado en el facebook que se llama escalada deportiva a lleida y vamos colgando salidas.

Te dejo mi correo gerardglups@hotmail.com

Salut i a tibar

Dario Saturday 17 october 2009 - 19:27

sallent

hola, soy darío, estaré por sallent de gállego desde mañana domingo 18 hasta el domingo que viene. Lo digo por si alguien por la zona o que vaya a estar, carente de compañía quiere quedar algún día para ir a hacer boulder a francia, escalar, deportiva, alguna ascención fácil al midi de osseau etc etc

xodena Saturday 17 october 2009 - 21:12

Re:pic del martell

Merci, pues hablaré con el compañero y a ver al final por lo que nos decidimos.

Joanit Saturday 17 october 2009 - 10:01

Re:SUBIDA AL TURO DEL HOME EN BTT - SABADO 17 A LAS 08.00 SALIDA VILADECANS 09:00 INICIO ASCENSION

Si algún dia voleu fer el Matagalls per pista des d´Aiguafreda, us puc passar el track. Us asseguro que es guapissim. Esmorzar al Coll Formic.
Salut

Minombre Saturday 17 october 2009 - 12:48

Re:Homologación de frenos de escalada

Hola.

Perdonad mi ignorancia, pero es que no acabo de comprender a que tipo de homologación os estáis refiriendo:
1.Homologación para trabajos verticales.
2.Homologación para cursillos oficiales de escalada.
3.¿Otra homologación que no se me ocurre...?

Si pudiérais especificar un poco, lo agradecería.
Un saludo.

fende_testas Saturday 17 october 2009 - 13:52

Lo que normalmente se conoce como "homologación" es una certificación que determinado equipo cumple unos requisitos específicos para un uso determinado. Si ese equipo los cumple, deberá tener la marca "CE" (Conforme a exigencias)". Las normas que especifican los requisitos son las normas europeas (en España EN). 

Hay materiales a los que se exige esta homologación para poder venderse en Europa. A otros no, a veces debido a que no existe norma al respecto, y en otras ocasiones, a pesar de existir norma, es de cumplimiento voluntario, pero no obligatorio.

En el caso de los frenos, todavía no está publicada la norma EN (que yo sepa). Pero se ha aprobado la norma UIAA.

Las normas UIAA y las EN coinciden casi al 100%, pero las UIAA, proceden de una "entidad privada" y por tanto no son vinculantes. Por eso hasta que no se publique la EN, no puede existir esa homologación de frenos.

También hay que diferenciar a veces las normas según su ámbito de aplicación. Por ejemplo, hay normas sobre material para su uso en montañismo y escalada, y otras para trabajos verticales, que no siempre coinciden, aunque es habitual que muchos equipos cumplan las dos a la vez.

Saludos.

Minombre Saturday 17 october 2009 - 13:56

Hola Fende Testas.
Gracias, ahora ya comprendo.
Me imagino que homolagarán el "gri gri"....sería un poco raro que dejasen de vender este freno tan popular...
Un saludo.

Haztuznezo Saturday 17 october 2009 - 16:40

No te preocupes Minombre, tenemos Grigri para rato :) De hecho en las ilustraciones de la flamante norma UIAA aparece como representativo de los frenos automáticos.

Carbono Saturday 17 october 2009 - 19:00

Re:Material Barato

Hola,

Una idea barata, para el que quiera probar.

Utilizar en vuetros vivacs un mono de Tyvek para mejorar la capacidad térmica de vuestro saco o para evitar "contaminaros" en esos refugios no guardados que están bastante guarros. Estos monos (se utilizan como material desechable para pintar y los visteis por la tele para la limpieza del chapapote) estan fabricados con una lámina algo transpirable, tienen un precio ridículo, se pueden utilizar las veces que quieras y pesan menos de 200 gramos. Por ahi ya los deben comercializar para vivacs.

Un saludo

Raulito Saturday 17 october 2009 - 17:25

Re:busco gente de la zona de madrid para salir a la montaña (alpinismo, barrancos, escalada)

bueno pues yo hago un poco de todo, ahora sobre todo bici, pensando un poco en el invierno, tambien toco bastante el esqui de pista y de travesia, ya me diras algo. Un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies