La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 october 2009, friday.

Mensajes dia16 october 2009, friday.

« dia anterior   dia siguiente »



gallito Friday 16 october 2009 - 05:02

Re:PROYECCIÓN DOCUMENTAL ACONCAGUA 2008 "SENTIMIENTOS DE ALTURA"‏


Hola, que tal?

Les estoy respondiendo este post porque me interesaria ver el documental que filmaron, ya que estoy estudiando la posibilidad de intenter hacer cumbre el ano que viene y me seria de mucha ayuda .

Entonces qeuria preguntarles si hay alguna manera de bajarlo de la web, o de que manera puedo conseguirlo

Desde ya muchas gracias


  
Ir a la conversación completa
  

    
Madveras Friday 16 october 2009 - 08:28

Re:PROYECCIÓN DOCUMENTAL ACONCAGUA 2008 "SENTIMIENTOS DE ALTURA"‏


Casi que mejor contactes directamente desde el blog http://irenita1982.madteam.net/, porque siendo un post  de hace más de un año, dudo que lo vean

  
Ir a la conversación completa
  

    
Chabi Friday 16 october 2009 - 11:34

Propuesta: Kidstage!!


Quedada de familias escaladoras en Calcena, provincia de zaragoza ,justo debajo del Moncayo, en un entorno precioso, rodeado de montañas y con multiples actividades para realizar.


Llegada; dia 5 de diciembre
Salida; dia 8 de diciembre

   Alojamiento; Albergue municipal de Calcena
Precio; aprox 10-12 euros por cabeza y noche (solo dormir) (El albergue no esta gestionado por nadie y hay que pagar al ayuntamiento la calefaccion de gasoil para esos dias)
Actividades; escalada, senderismo, btt, barrancos, visitas al pueblo, pozas de agua, futbolin...
Calcena es un pueblecico que esta justo debajo del Moncayo en su vertiente zaragozana. cuenta con poco mas de 100 habitantes y sus gentes son muy hospitalarias y agradables. En el entorno de Calcena se pueden hacer varias actividades antes descritas y seremos nosotros mismos los que elijamos que hacer cada dia con nuestros pequeños "monstruitos" dentro de un marco incomparable.
- Cada uno lleva lo que quiera y pueda de comida y alli se pone en comun para beneficio de todos.
La cocina esta a nuestra disposicion, lo unico que hay que llevar sera la botella de butano (la llevo yo)cocina industrial muy buena
El albergue esta equipado con baños, cocina, pabellones con literas, sala comedor, sala de juegos (futbolin y billar), patio interior cerrado, barbacoa y duchas.Todo esto estara a nuestra disposicion durante los dias que dure el Kidstage.
Aqui os dejo un link de como llegar a Calcena;
http://www.racc.es/index.racc/mod.estatico/mem.dSinCabeceras/menuA.64/chk.cf70a086aae32685cf833564a50540e7.html
Una vez alli, cada familia elige la actividad a realizar, bien sea escalada, bien senderismo... La norma es que no hay ninguna norma a este respecto y cada uno es libre de hacer lo que mas le guste. Las comidas se hacen todos juntos y la ronda de mentiras de despues tambien. Para los que no conozcais la zona,no os preocupeis, hay mucha variedad y yo mismo os puedo indicar segun vuestras preferencias.

Espero que os apunteis muchos y muchas con vuestros respectivos canijos para pasar unos dias inolvidables en un entorno maravilloso.


Lugar / Zona: Calcena. DEebajo del Moncayo- Zaragoza

tipo de actividad: Excursion con niños para escalar, pasear, visitar grutas....

Fechas: 2009-12-5 a 2009-12-8


Puedes ver más informacion entrando aqui



(Post Editado: 16-10-09 12:11:49)



(Post Editado: 16-10-09 12:12:28)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Juanjo Friday 16 october 2009 - 21:23

Re:VÍDEO ASCENSIÓN AL ANETO


Esa información Montgros vale oro puro, porque la bajada desde que dejas el glaciar, pasas el Portillón Superior y llegas a La Renclusa es una auténtica tortura por todo ese caos interminable de bloques de piedra (vamos, que yo no vuelvo por ahí ni loco).

Gracias por indicar la nueva ruta. Me la he copiado por si acaso.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Maby_ Friday 16 october 2009 - 21:55

Re:Gafas de sol graduadas


Dependiendo de la graduación que tengas y del precio de los cristales, tienes la opción de comprarte unas de sol que permitan un acople interior para graduar.
A mi pareja le salío mucho más barata esta opción.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Gorki Friday 16 october 2009 - 00:03

Re:Balaitous por la gran diagonal


Este finde en los infiernos habia un poco de nieve nueva en la cara norte, no se si eso te sirve . Lo de en cuanto tiempo se puede hacer, yo te digo lo mismo que los demás, depende de como estes. Nosotros este verano lo hicimos en 9 y media pero subiendo por la brecha, y creo que haciendolo asi son menos horas. Espero te sirva de algo

  
Ir a la conversación completa
  

    
El Holandés Errante Friday 16 october 2009 - 00:44

Re:Travesía Ordesa 2010 - de 10 a 12 días


 

Hola Lupus - Y todos los demás,

Cuando dices “la Faja del Puerto de Escuzana”, ¿te refieres a la que pasa entre la Forqueta y el Gabieto y que luego termina cerca del Mondarruego, dejando antes a la izquierda (E) la Punta de Escuzana? Lo pregunto porque la ruta 99 del libro antes mencionado en el hilo ref. a la Faja de la Pardina de Fernando Biarge, lo describe así: Itinerarios sin grandes desniveles, atractivo, con tramos espectaculares, interesante al comienzo de la estación.... permite descubrir nuevas perspectivas sobre Bujaruelo, Tendeñera, el valle del Ara y las murallas de Mondarruego. La vista es extensa y grata.... Desde el Collado de Bujaruelo (2.270 mts,) descender ligeramente por la vertiente española (SE) -que creo que es un error; ¿no debería ser SO?. Se sigue bajo un resalte, que es preciso salvar por una chimenea fácil. Nos encontramos sobre las pendientes de la cara Oeste del Gabieto. Mínimo sendero con mojones. El camino toma dirección Sur, remonta una barranquera y llega a la Forqueta del Gabieto (2.520 mts.).... No parece que haya mayor problema; quizás la chimenea fácil, implica alguna "trepaera" (mientras no signifique escalada, no me preocupa). Luego sigue.... Seguir hacia el Este, de flanco, por la pendiente meridional del Gabieto. Los mojones conducen a una amplia glera, que es preciso cruzar, para ascender frontalmente. Reparar, en los escarpes occidentales de la Escuzana, en una gran cornisa (¿te refieres a ésta?) que debe tomarse y seguirse hasta el fin, fácil. Termina en un pequeño collado que conduce a la cima de Mondarruego (2.545 mts.). Un poco antes del collado, una senda a la izquierda permite alcanzar las pendientes redondeadas y pedreras de la Punta de la Escuzana (2.848 mts.). Curiosa visión del Tozal del Mallo y espectacular hacia el Sur. Combinar con el descenso por Carriata (it. nº 3), Brecha por Salarons (it. nº 3), Faja de las Flores, llanos de Millaris y Brecha (its. nº 4 y 7). Desde luego promete.

No conozco las Fajas de Racún y Canarellos, ni aparecen en mi mapa (una de Alpina - bastante vieja - Edición 1992), ni en ninguno de los libros que tengo, pero he estado “Googleando” y entiendo que ambas fajas se juntan en la base del Circo de Cotatuero; si fuera así podría coincidir con la ruta 5 de “mi” libro. ¿Podrías darme un poco más de información? De todos modos lo describo en lo que tengo planeado hasta ahora (a continuación).

Ya tengo a grosso modo pensado cómo podría ser la primera parte: Torla - Bujaruelo (2 ó 3 días, o sea, dando muchas vueltas). Teniendo en cuenta que el coche lo dejaremos en Torla, que después de unos 10 días estaremos por la zona de Añisclo y que pretendo volver -desde allí- a Torla por la Punta Diazas (ó por la Sierra de las Cutas ó por la Faja de Pelay y Calcilarruego), ¿qué os parece el siguiente recorrido? (los diferentes tramos no tienen por qué coincidir con etapas diarias).

Tramo 1: Salir de Torla por el Camino de Turieto hasta la Pradera y remontar todo el fondo del valle hasta la Cola de Caballo (pero sin subir a Goriz). Tomarlo con tranquilidad, es el primer día, queda mucho por patear, no merece la pena forzar la máquina y sí merece la pena disfrutar del entorno (Cascadas, bosque de Hayas, Gradas de Soaso, etc.).

Tramo 2: Volver sobre nuestros pasos hasta, después de las Gradas de Soaso, encontrarnos de nuevo en el Bosque de las Hayas, pero, en vez de seguir hacia abajo, desviarnos a la dcha. (NO) por un camino en la base de la Fraucata (¿podría ser la Faja de Canarellos?) hasta la base del Circo de Cotatuero. Enlazar con otro camino en la base del Gallinero (¿Faja de Racún?) hasta el Circo de Carriata. Remontar este circo y subir hasta la entrada del valle de Salarons para tomar la Faja de las Flores hasta el Circo de Cotaruero. (Una pregunta: ¿Para coger esta Faja hay que subir por las Clavijas de Salarons o está antes de las clavijas?

Tramo 3: Decidir entre (1) seguir por todo el borde superior septentrional del valle de Ordesa (dir. E) hasta la zona de Goriz y luego girar a la izq. (NO) para ir por el Llano y Cuello de Millaris, el Collado del Descargador y la Cueva Helada de Casteret, hasta la Brecha de Rolando o (2) subir directamente desde el Circo de Cotatuero, por la ¿Ribereta? hasta el Cuello de Millaris y luego seguir la misma ruta.

Tramo 4: (Opcional: Subida al Taillon desde la Brecha de Rolando y volver al mismo). Bajar desde la Brecha hasta el Puerto de Bujaruelo, pasando por el Refugio de Serradets, y allí decidir (1) o bajar directamente a San Nicolás de Bujaruelo para ir, remontando el Río Ara y cruzando por el Puerto de los Mulos a la zona Norte del Vignemale o (2) siguiendo las explicaciones de Lupus, ir por la Faja del Puerto de Escuzana hasta el Circo de Carriata, bajar hasta el fondo del mismo (por la Fajeta) e ir igualmente a San Nicolás de Bujaruelo por algunas de las opciones que él ha mencionado.  En este caso me interesa conocer los senderos que enlazan el Circo de Carriata con el Puente de los Navarros. Me atrae mucho esta segunda opción, pero me parece que alargaría en demasía el tiempo de estancia por esta zona de Ordesa.

Por un lado, me gustaría subir al Vignemale por la vía normal atravesando el Glaciar d’Ossoue (siempre y cuando no suponga escalada) y había pensado que, estando en San Nicolás de Bujaruelo, podría remontar el Valle del Río Ara y, pasando por el Puerto de los Mulos y los refugios des Oulettes de Gaube y Bayssellance, llegar al comienzo del glaciar. Tiene la desventaja de que ya conozco esa zona. Otra opción sería la de ir de San Nicolás de Bujaruelo a la Cabaña de Lourdes, por Sandaruelo y el Ibón y Puerto de Bernatuero. Una vez llegado a la Cabaña remontaría el Valle d’Ossoue hasta el glaciar. Su desventaja: La de tener que subir y bajar por el mismo sitio y me gusta más las rutas circulares.

Por otro lado, si la subida al Vignemale implica escalada, ni lo intentaría y entonces podría seguir la segunda opción (la de Lupus) y, una vez llegado a San Nicolás de Bujaruelo, evitar la vuelta por el Puerto de los Mulos, yendo a la Cabaña de Lourdes por Sandaruelo y Bernatuero. En ambos casos terminaría el quinto día en Gavarnie (o al menos eso pretendo).


  
Ir a la conversación completa
  

    
Quim76 Friday 16 october 2009 - 09:29

Re:Maladeta por coronas


Hombre pues la vuelta un poco "laboriosa" Si subes al Maldito luego tienes que bajar, y no precisamente por un camino de vacas. Otra opción és subir a collado de Coronas para luego cruzar en horizontal el glaciar por debajo de a cresta del Medio. No te digo luego la vuelta que das para volver.. un toston.

Puedes subir hasta el collado Aragüells, perder mucha altuay volver a remontar... (la vuelta tampoco te cuento lo fastidosa que es).

Tienes varis opcones si quieres ir a la Maladeta sin pasar por Potillones:

Puedes salir directamentamente des del Hospital de Benasque e ir por encima de Paderna

Puedes ir por Aigualluts y subir a través del collado Maldito (te evitas la famosilla canal)

Por último, te recomiendo el mejor itinerario y asi conoces un valle duro largo y diferente : Cregueña.

Apa, ja tens feina..


  
Ir a la conversación completa
  

    
Eider Friday 16 october 2009 - 09:37

Re:finde laaargo como el cometa haley!!!!!(y sin lluvia)



Por fin cayo la Rabada, eh??? ZORIONAK!! Pero que bien te lo montas! Entre bajas, santos y asuntos propios... a mi no me salen las cuentas, tio! Y Katu? Esta irreconocible, ya no le persigue el nubarron!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Rapaz Friday 16 october 2009 - 12:59

Re:Travesía Ordesa 2010 - de 10 a 12 días


Holandes, la faja escuzana la he hecho y te la recomiendo 100% si te pilla de paso por la zona. tengo fotos i tal por si te interesan para hacerte una idea. Camino facil y espectacular, y solitario donde los haya. Por cierto, tal y como dices, en el libro tiene que estar equivocado porque desde el puerto de bujaruelo, hay que cojer direccion SE, no SO.



  
Ir a la conversación completa
  

    
El Holandés Errante Friday 16 october 2009 - 16:00

Re:Travesía Ordesa 2010 - de 10 a 12 días


 

Hola Rapaz.

A ver.... Todo nos puede pillar de paso. Estaremos 10 ó 12 días deambulando sin rumbo fijo por Ordesa. Con lo de "sin rumbo fijo" quiero decir que no tenemos ningún objetivo que haya que hacer "a la fuerza". Pretendo salir de mi casa con una planificación bien hecha, pero si se tuercen las cosas o, estando allí, se nos antoja cualquier ruta, faja, valle, cumbre o lo que sea, pues.... a reorganizar la travesía y no pasa ná.

Sí, me interesan tus fotos, aunque ya he mirado varias en las "Imágenes" de Google y creo que tenéis razón Lupus y tú: parece una faja preciosa. Puede que merezca la pena dejar de lado la subida al Vignemale y dedicarnos más a patear la zona de Ordesa propiamente dicha.

O sea, en cuanto al tramo 3, creo que daré la vuelta más larga, siguiendo todo el borde hasta la zona de Goriz y luego enfilar hacia la Brecha de Rolando y en cuanto al tramo 4, me estoy inclinando por hacerle caso a Lupus. Una vez hecha la vuelta: Puerto de Bujaruelo - Faja de Escuzana  - Mondarruego - Punta Escuzana - Circo de Carriata - Pradera (sigo interesado en saber lo de los senderos para no ir por la carretera), subiremos a San Nicolás de Bujaruelo por el Camino de la Escala (y a partir del Puente de Santa Elena) por el sendero del GR-11. Desde allí iremos, probablemente, directamente a Gavarnie por Sandaruelo, Bernatuero y Cabaña de Lourdes, como antes reseñado. ¿Qué os parece el plan?

En cuanto a lo de SE ó SO, me has dejado más confundido que antes: tal y como dices, en el libro tiene que estar equivocado porque desde el Puerto de Bujaruelo, hay que cojer direccion SE, no SO. Es que el libro dice precisamente eso: descender .... (SE) .... y soy yo el que creía -y sigo pensándolo- que era para el lado SO. Ya me sacarás de dudas.


  
Ir a la conversación completa
  

    
soe Friday 16 october 2009 - 16:15

Re:Maladeta por coronas



Gracias quim el tema es que iremos esta noche para alla y lo mas cercano para dormir y depender del bus es el refugio de Coronas, asi que subiremos por ahi y quizas hagamos lo de entrar al valle de Cregüeña a ver q tal

Saludos y piolets


  
Ir a la conversación completa
  

    
Rapaz Friday 16 october 2009 - 17:14

Re:Travesía Ordesa 2010 - de 10 a 12 días


Joer como estoy, efectivaamente, hay que coger direccion S.Oeste desde el puerto, que que de ir al S.Este, nos iriamos por el camino que sube a Serradets.

Hombre el plan es un machaque, pero si te lo hasplanteado en plan tranqui i para disfrutar, seguro que es una pasada, porque aquellos sitios son preciosos.

La zona de bernatuero es muy wapa, pero para ir a gavarnie por aqui es una buena vuelta!!! El refu de lourdes esta cañon, y hay varios vibacs bien buenos en la presa ossue que deberias tener localizados por si acaso!!

Ya iras contando

Salut


  
Ir a la conversación completa
  

    
iran Friday 16 october 2009 - 17:23

Re:finde laaargo como el cometa haley!!!!!(y sin lluvia)


Dame una C! dame una H! dame una A! (y voy moviendo los pompons mientras coreo esto a viva voz, claro!) dame una M! bla bla bla....dame no se qué...y al final CHAMPIÑON!!!!!!! que eres un champiñón, Eneko!y katu y tú sois Champiñoooones! champiñooooones! OE OE OEEEEEEE. Joder, menudos asuntos propios más guays que tienes, y qué redondo ta salío el finde, oyes! toma! estoy esto  pa ti, de pura envidia. Y esto también, KIA! KIA!y mira que disfrutar en la Rabada al fire...!estáis más pallá ke paká! con lo agustico que se va en Riglos entre paraboles cercanos!!!! pues nada, tú sigue así que dentro de unos findes me vas a sacar del Pisón parriba tirando fuerte de la cuerda, vale?bueno, de esta cuerda no, pero no he encontrado otra. ale, que pases buen finde, ahí, dándole duro al. (ja ja, qué mundo este de los monigotes, hay pa tó los gustos)

  
Ir a la conversación completa
  

    
manolito Friday 16 october 2009 - 19:22

Re:Balaitous por la gran diagonal



Por cierto una cosa, no es por meter prisa, pero quien quiera hacer algo sin crampones y piolet que lo haga este finde porque la semana que viene pinta chunga la cosa y a estas alturas lo que cae por las alturas ya se queda...

Un saludo,


  
Ir a la conversación completa
  

    
Manolito Friday 16 october 2009 - 19:38

Re:Travesía Ordesa 2010 - de 10 a 12 días


Yo te propongo la siguiente travesia:

dia 1) Balneario panticosa - infiernos - Respumoso

2) respumosos - Gran facha - refu wallon

3) refu wallon - refu oulettes de gaube

4) Refu oulettes gaube - refu baysellance

5) refu baysellance - vignemale - baysellance

6) refu baysellance - gavarnie

7) descanso

8) gavarnie - refu tucarroya

9) refu tucarroya - monte perdido - refu goriz

10) refu goriz - casco - brecha - refu sarradets

11) refu sarradets - cabaña cerbillonar

12) cabaña cerbillonar - panticosa

 

Es un poco paliza, pero esta muy chulo, yo conozco las diferentes zonas de diferentes salidas que he hecho y estan muy guapas.

 

Saludos,


  
Ir a la conversación completa
  

    
El Holandés Errante Friday 16 october 2009 - 21:50

Re:Travesía Ordesa 2010 - de 10 a 12 días


Rapaz

Menos mal; ya me estaba volviendo loco.

Pues efectivamente, se trata de disfrutar, pasarlo bien y, aunque las distancias sean grandes, tenemos todo el tiempo del mundo. Que en principio tenemos para 9 días (de pateo - ir y venir en coche aparte), pero si son 10 ó 11, tampoco pasa nada. Si la zona de Bernatuero es bonita, pues, que más da que la vuelta sea grande. Que precisamente se trata de eso, de dar "una vuelta" por la montaña . Ya he visto unas fotos del Ibón de Bernatuero y de la Cabaña de Lourdes (Googleando) y tiene buena pinta.

No voy a hacer ninguna reserva en ningún sitio por lo que tendremos libertad absoluta y pretendo dormir todas las noches al raso o debajo de mi Cáptar, que para entonces tendrá que estar listo  (mi compi tiene un “tarp”). Rehuimos de los refugios (al menos para pasar las noches) y por dos razones: La primera es bastante obvia; ¿quién no ha pasado la noche en duermevela porque los “conciertos nocturnos” no le hayan dejado dormir? Aunque suelo dormir bien, alguna vez me ha pasado y no me gusta la experiencia. Además, me gusta vivaquear, abrir los ojos con las primeras luces de la mañana y disfrutar del despertar de la naturaleza a mi alrededor.

La segunda razón tiene que ver con el peso de la mochila: Cuanto menos peso llevo, mejor ando y por eso prefiero gastarme el dinero del “presupuesto” en las comidas y no en las pernoctaciones. Llevo todo lo que haga falta para poder pasar todo ese tiempo en el monte, a excepción de la comida. Me explico. Está claro que pasaremos por muchos sitios habitados con posibilidades para comer; por ahora -para los primeros cinco días- se me ocurren Goriz, Serradets, Camping/Refugio Valle de Bujaruelo, San Nicolás de Bujaruelo y Gavarnie). La segunda mitad de la travesía está todavía en fase de estudio, pero seguro que habrá sitios donde sentarse en una mesa para almorzar o cenar. Una vez decidido el recorrido y hechos los cálculos para saber lo que podremos tardar, se verán las posibilidades de ir eliminando comidas; cuanto más comidas y cenas eliminemos, mejor - menos peso a llevar.


  
Ir a la conversación completa
  

    
El Holandés Errante Friday 16 october 2009 - 22:15

Re:Travesía Ordesa 2010 - de 10 a 12 días


 

Manolito

Gracias por las sugerencias y que sea una paliza no me preocupa en absoluto. Es más, no suelo dedicar días para descansar. Si algún día me siento más cansado, pues.... ese día andaré menos, pero no me quedo quieto - ni siquiera para hacer turismo (para eso están las demás vacaciones que me voy con mi mujer).

El caso es que ya he recorrido gran parte de los Pirineos y ha llegado el momento de dedicar más tiempo a una zona en concreto para conocerla mejor. Lo hice con Aigues Tortes hace unos años y el año pasado dediqué mis vacaciones “montañeriles” a “patear” la zona entre el Midi d’Ossau y el Vignemale. De tu propuesta, que coincido contigo que es muy guapa, he andado por toda la zona que nombras para los primeros cuatro días. También he hecho la GR-11, que creo coincide con tus días 11 y 12 desde San Nicolás de Bujaruelo hasta Panticosa (aunque lo hice en sentido contrario). El día 10 coincide con la planificación para este año del tramo 3, antes mencionado.

Como ya dije antes, me queda por decidir las zonas a recorrer para la vuelta de Gavarnie a Torla y en principio había pensado que una parte podría coincidir con lo que tú propones para los días 8 y 9 (en mi caso 6 y 7???): Gavarnie - Ref. de Espuguettes - Tucarroya - Monte Perdido - Ref. de Goriz. Desde Goriz había pensado en ir por la GR-11 (la variante por arriba) hasta el Collado de Añisclo (cuando hice la GR-11 hace años, bajé hasta la Fuen Blanca). En vez de bajar por la GR-11 hasta Pineta, podríamos desviarnos en el Collado de Añisclo hacia el ESE y recorrer toda la cresta de las Tres Marías y Puntas Verdes, hasta el Montinier, bajar a Revilla y Escuain (bar ), remontar la Garganta de Escuain hasta el Circo de Gurrundué, salir por Cuello Viceto, Ref. San Vicenda, bajar al fondo del Valle de Añisclo, remontar hasta el Barranco Capradiza, Faja de la Pardina, Cuello Arenas, La Ripareta, seguir bajando por el Valle de Añisclo hasta la Ermita y Puente de San Urbez, Sercué, Nerín (bar ?), Mondotó, Cuello Arenas, Cuello Gordo y volver a Torla por la Sierra de las Cutas (o Faja de Pelay), pasando por Punta Diazas.

Lo dicho, la vuelta está aún en fase de estudio pero el recorrido descrito tiene posibilidades. Ya me diréis algo los que conozcan la zona.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Xodena Friday 16 october 2009 - 10:19

pic del martell


Quiero ir con un compañero a hacer alguna via por la zona del Pic del Martell.

La idea es hacer alguna via que sea fácil (IV o V no muy complicado) y que estuviera bastante bien asegurada ya que vengo de la deportiva.

He pensado quizás la Mutant World.

Algún consejo?.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Chabi Friday 16 october 2009 - 11:15

Re:pic del martell


te dejo este enlace al blog de Lai;

 

http://aprenentdescaladora.blogspot.com/2007/04/mutant-world-pic-del-martell.html

Creo que no cumple con vuestra espèctativa. Saludos


  
Ir a la conversación completa
  

    
Madveras Friday 16 october 2009 - 11:20

Re:pic del martell


En el pic del maretll... equipada... asi que se me ocurra, quizas la Midi Plan... pero si no recuerdo mal habia una placa de V+ algo complicada... y bueno... equipado es que hay algun que otro parabolt, pero hay que llevar caharrillos

http://www.madteam.net/foro/piadas/5103-via-midi-plan-v-pic-del-martell.all
http://www.madveras.com/personal/lm.php/Cacharreando-en-la-Midi-Plan-Pic-del-Martell/

  
Ir a la conversación completa
  

    
Josem Friday 16 october 2009 - 13:05

Re:pic del martell


Al pic y bajo una concepcion "deportiva" tienes:

- Ozono/Chumy Chumez (6b // Obliga 6a) (la Ozono son dos largos equipados, luego sigues 70m por la chumy, con los pasos obligados equipados, pero iría bien llevar algun trasto para los tramos de III/IV).

- Midi Plan (V/V+)

- Noia Ulls Blaus (6b+ // Oblig 6a/6a+)

- Fronteras del infinito (6a+ // Oblig V+/6a)

- Matanza de Prexas (V+)

- Eucaliptus/nose (V/V+)

En todas esta vias el equipamiento es parabolt (bueno, en la chumi no me acuerdo si son espits o bolts, ya hace años que la hice) y no son necesarios los cacharros a priori .

Luego hay muchas lineas "equipadas"  que segun lo fuerte que se vaya se puede pasar de meter algo, pero en la mayoria el equipamiento es clasico (o romantico, segun se mire) y teniendo en cuenta lo que comentas (que venis de la deportiva), las dejaria para mas adelante (Peor imposible, Mutant world, Reserva, Chumy Chumez, ....) .

La Mutant, tienes los pasos clave bien equipados, lo que pasa es que en el IV hay alegria de seguros (a reforzar a gusto del consumidor). .... A mi, personalmente, me gusta mas la Eucaliptus..

Vagi be

Jose


  
Ir a la conversación completa
  

    
Jorge Arribas Friday 16 october 2009 - 15:10

Donde puedo aprender a escalar


Hola a todos,quiero aprender a escalar y no se donde hay algun sitio donde den clases buenas y baratas en la zona de Madrid.Tambien me gustaria conocer gente para escalar para seguir aprendiendo ej:La Pedriza.muchas gracias y un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
Chabi Friday 16 october 2009 - 18:01

Re:Donde puedo aprender a escalar


   El unico sitio que conozco en Madrid (seguro que ahy bastantes mas) es en Espacio Accion. Un centro deportivo enfocado hacia la escalada y el bulder que teine unas instalaciones muy buenas y creo que alli mismo hacen cursos para iniciarse y seguro que alli,como en cualquier otro club, conoces gente con a que salir a escalar. Suerte y buenas escaladas.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Uru Friday 16 october 2009 - 19:22

boulder gran canaria


muy buenas queria empezar en el mundo de la escalada,la modalidad que mas me atrae es el boulder, por eso escribo este post para contactar con gente de gran canaria que practique esta modalidad,tambien quiero aprovechar para  pediros que aconsejeis un pie de gato para boulder para un principiante teniendo en cuenta que tambien lo usare bastante en rocodromo, he leido bastante en la red y tengo creo un exceso de informacion asi q estoy hecho un lio con marcas tallas etc.... pues eso perdonad el tocho y gracias de antemano por las respuestas

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Xavisenglar Friday 16 october 2009 - 11:19

Re:Entrenar per Ironbike


Hola,

Merci per respondre! doncs a veure si algú més diu algo jeje 
L´Ironbike és del 24 al 31 de juliol, al mateix temps busco algú que la vugui fer, o gent q l´hagi fet i m´il.lumini amb una mica d´experiència sobre el tema.

Merci

Xavi

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Yoni8848 Friday 16 october 2009 - 08:22

Re:Mantener el saco seco durmiendo al raso.


No es fácil...

Aunque te parezca que no sudas, estás perdiendo agua continuamente por la transpiración de tu piel. Lo que pasa es que es en forma de vapor de agua y no lo ves. Cuando este vapor de agua toca el tejido exterior, que está muy frío, se condensa. Es lo mismo que pasa en las tiendas por ejemplo. Es inevitable, excepto usando "barrera de vapor", que es bastante conyazo. Yo creo que es más esto que el rocío (que es parecido, el aire siempre lleva humedad, vapor de agua, y al tocar el exterior frío condensa).

El tejido exterior de tu saco?  Lleva inducido o membrana? Al ser menos transpirables emperan la cosa (en este sentido). Ha perdido el exterior mucha de su hidrorrepelencia?

Yo lo dejo dado la vuelta el tiempo que sea posible, me da la sensación de que con el poco calor que guarda el relleno hago que se evapore un poco. También lo agito y sacudo antes de guardarlo.

Estás seguro de que con la funda se te moja más? Te queda un poco pequenya? Si te queda más bien holgada te debería de condensar algo menos.

  
Ir a la conversación completa
  

    
fende_testas Friday 16 october 2009 - 09:11

Re:Homologación de frenos de escalada


Que yo sepa sigue sigue en borrador.

Como los fabricantes son parte implicada, tienen acceso a los borradores y algunos frenos recientes cumplen el borrador.

Lo que no quiere decir exactamente que estén homologados.

Del contenido de la norma, ni idea, pero a veces las normas sólo especifican los parámetros fácilmente medibles y reproducibles, como la resistencia, dejando la funcionalidad de los aparatos y otras características fuera de la norma, pues son casi imposibles de medir.

A día de hoy, no me preocuparía de usar un freno no "homologado", siempre que sea de un fabricante reconocido.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Haztuznezo Friday 16 october 2009 - 10:09

Re:Homologación de frenos de escalada


Gracias Fende_testas. Del borrador he encontrado únicamente el índice en alemán, para conseguir el texto completo hay que pagar 75,10 euricos. 

En ocasiones los dependientes harían mejor callando que difundiendo rumores infundados que dañan la confianza puesta en productos extraordinarios. 


  
Ir a la conversación completa
  

    
viajarapie Friday 16 october 2009 - 11:14

Re:Mantener el saco seco durmiendo al raso.


la transpiración no suele ser un factor aquí. Es un problema de temperatura y humedad relativa (factores inversamente relacionados). La transpiración aporta humedad pero será fácilmente asumida por el entorno si la humedad relativa no es alta.

Un factor importante es que el cielo nocturno, si está despejado, es un sumidero de calor y las superficies en contacto directo visual con el cielo se enfrían más que las que no lo están. Si hay condensación (porque baja la temperatura y aumenta así la humedad relativa del aire, aunque la humedad absoluta sea la misma), se producirá en estas superficies. Por eso, una táctica clave es evitar el contacto visual directo con el cielo. Lo mejor del mundo es un árbol frondoso. Fijaos, si tenéis ocasión, que bajo un árbol hay mucha menos condensación por la mañana que en las zonas de suelo directamente expuestas al cielo. En su defecto, cualquier cosa que nos "tape" el cielo.

Aparte de eso, lo que ya mencionas: evitar zonas húmedas, fondos de valle (aunque no tengan curso de agua; el aire frío se suele hundir por la noche y, además de hacer menos temperatura, hay más posibilidades de alcanzar el punto de rocío)... lo mejor es una ladera aireada, si el viento no es tan fuerte como para ser un problema.

No creo que la funda de Pertex haga las cosas peores pero es cierto que no hace gran cosa ante el rocío; el Pertex se empapa y la humedad acaba en contacto con la superficie del saco. Yo uso una funda de Pertex para dormir bajo un toldo pero para dormir al raso en condiciones de posible rocío, probablemente, es mejor una funda impermeable. Las hay muy simples y ligeras.

Otra posibilidad, si lo admite tu funda, es anclarla al suelo en las esquinas y colgar la "cabeza" de algún soporte vertical. Si consigues, siquiera parcialmente, mantener la parte superior de la funda separada del saco, la condensación no llegará a éste, a no ser que gotee, que no es de esperar.


 


  
Ir a la conversación completa
  

    
fende_testas Friday 16 october 2009 - 13:36

Re:Homologación de frenos de escalada


Pues hay novedades:

La norma de frenos "UIAA 129" ya está aprobada con fecha 30/09/2009. Supongo entonces que no pasará mucho hasta que la norma EN correspondiente se oficialice.

Una vez la norma EN se oficialice, habrá un tiempo para que las marcas homologen sus modelos,...

No he podido mirarla mucho, pero sobre todo habla de resistencias y poco más.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Chemi Friday 16 october 2009 - 13:37

Para los amantes de la ligereza


http://www.randonner-leger.org/wiki/doku.php?id=accueil

En el apartado Wiki hay cosas muy interesantes.

Está en francés.


 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Haztuznezo Friday 16 october 2009 - 19:01

Re:Homologación de frenos de escalada


¡Aja! Me la he mirado por encima y realmente no parece muy severa. Cualquier freno diseñado para "no matar" a sus usuarios debería pasarla. También habla del deslizamiento máximo de la cuerda en el caso de frenos automáticos, cifrada en 1,5 mts.  Exige un punto de anclaje con un diámetro mínimo para poder pasar el mosquetón  y que los cantos por los que circule la cuerda no la corten  Todo ello muy razonable. Gracias de nuevo Fende_testas. Estás a la que salta.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Chabi Friday 16 october 2009 - 12:23

Re:Pa cuando el siguiente Kidstage???


   He colgado la actividad en el tablon de propuestas y  la he insertado en Montaña en general, por si alguien la quiere ver. La he puesto alli por que igual es donde mas gente la puede ver o que???

   Ala, que ya queda poquico.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
puigi Friday 16 october 2009 - 09:53

Re:BUSCO GENTE (SOY NOVATILLA!) PARA SALIR A ESCALAR PO AGER Y ALREDEDORES


Hola Ana,
Estoy en la Cerdanya, pero me puedo desplazar.
Si quieres salir un día a escalar, puedes contactar conmigo a través del correo globopuigi@hotmail.com
Dispongo de material.

Puigi 

  
Ir a la conversación completa
  

    
Kuka Friday 16 october 2009 - 18:16

Re:BUSCO GENTE (SOY NOVATILLA!) PARA SALIR A ESCALAR PO AGER Y ALREDEDORES



Hola Ana y Puigi (qué eres, chico o chica´),

Yo vivo cerquita de Barcelona, pero también me desplazaría. Me muero de ganas por salir al monte antes de que caigan las hojas...

Habéis quedado para este finde??

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Joserro Friday 16 october 2009 - 18:20

Re:BUSCO GENTE (SOY NOVATILLA!) PARA SALIR A ESCALAR PO AGER Y ALREDEDORES


soy de LLeida, llevo escalando un año, me muevo por Camarassa, santa linya, os de balaguer, si te cuadra ponte en contacto al mail jrfachal@hotmail.com, tengo todo el equipo y voy de primero en 6a. 

  
Ir a la conversación completa
  

    
Kuka Friday 16 october 2009 - 18:26

Re:chicas del pais vasco y navarra para salidas



Hola Trepariscos, no soy del Pais Vasco ni Navarra, pero también tengo ganas de encontrar un grupo para salir a andar al monte y, si te sirve, me apellido Arsuaga.

Vivo cerca de Barcelona...


  
Ir a la conversación completa
  

    
Kuka Friday 16 october 2009 - 18:37

Re:BUSCO GENTE (SOY NOVATILLA!) PARA SALIR A ESCALAR PO AGER Y ALREDEDORES


Ostras!!, claro, sois escaladoras/es. Yo sólo he escalado una vez y todavía me acuerdo de las agujetas en los antebrazos....

Lo más parecido que he hecho son ferratas... Sirve?

Pero, bueno, no digo que no a nada (o casi nada)...


  
Ir a la conversación completa
  

    
Kuka Friday 16 october 2009 - 19:08

Re:SORTIDES MUNTANYERES


Hola, jo també visc al costat de Barcelona y busco gent per fer muntanya.

He fet una mica de tot, ferrates, barrancs, senderisme per Pirineu i pre-Pirineu, també zona aragonesa.

Si feu alguna cosa, m´apunto. Si voleu, fem propostes...

A reveure...


  
Ir a la conversación completa
  

    
Elena.g.gomez@hotmail.com Friday 16 october 2009 - 20:26

busco gente de la zona de madrid para salir a la montaña (alpinismo, barrancos, escalada)



Busco gente de la zona de madrid para salir los fines de semana por la zona de madrid, gredos, pirineos o por donde sea.. que les guste el alpinismo, la escalada y barranacos

  
Ir a la conversación completa
  

    
Elena.g.gomez@hotmail.com Friday 16 october 2009 - 20:34

Re:Busco gente para escalar en Madrid


hola a todos, yo tb pertenezco al frente madrileños y si es cierto, esta un poco paradete, yo me apunto a cualquier salida, tb escalo pero preferiria alta montaña, q decis?


 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Peñatrevinca Friday 16 october 2009 - 20:58

Re:busco gente de la zona de madrid para salir a la montaña (alpinismo, barrancos, escalada)


 

Bueno... lo del alpinismo todavía me queda un poco grande, pero salir a la montaña me gusta y mis amigas este año me han dejado en la estacada, y tengo mono de montaña, si quieres podemos organizar algo ;)


  
Ir a la conversación completa
  

    
Airatimevoy Friday 16 october 2009 - 23:08

Re:chicas del pais vasco y navarra para salidas



hola Arsuaga, yo soy de Barcelona, así que si te apetece quedar o charlar más sobre el tema, mi correo es: a.trepariscos@hotmail.com  no soy de ir con mucha gente, pues soy más de ir disfrutando del entorno que de ir a saco como deporte, pero hago salidas de muchas clases. Nos hablamos ok?

 


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies