La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 november 2009, friday.

Mensajes dia13 november 2009, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

c.e.madteam Friday 13 november 2009 - 01:13

Propuesta: Curs d´Alpinisme - nivell I

Curs d´Alpinisme - nivell I ´intensiu´

Objectiu: Donar a conèixer la pràctica de l´alpinisme, practicant les tècniques bàsiques en l´alta muntanya.

El proper dia 21 de desembre es realitzarà una xerrada prèvia al local de l´AEC, situat a Barcelona al carrer Padilla, 255-263 1r. pis, a les 20.00 hores.

3 xerrades teòriques i pràctiques en roca i neu.

Material necessari:
Botes rígides, Piolet, Grampons, Arnés, Casc, Mosquetó de seguretat (HMS), assegurador-Descensor i Cinta cosida (2 metres).

Més Informació:
http://cemadteam.madteam.net/posts/2009-11/curs-dalpinisme-intensiu--nivell-i/

Lugar / Zona: Vallter o Andorra

tipo de actividad: Curs

Fechas: 2009-12-27 a 2009-12-30

Puedes ver más informacion entrando aqui

Ir a la conversación completa

Capitatro Friday 13 november 2009 - 17:10

Manifest contra el cobramente dels rescats.

No se si ho sabieu pero desde la FECC s´ha posat en marxa un manifest contra el cobrament dels rescats, si voleu fer-li un cop de ull i pas donar la vostra firma:

http://www.feec.org/manifest_rescats/manifest_rescats.php

salu2

Makalu77 Friday 13 november 2009 - 19:38

TRUCOS DE MONTAÑA

Hola chic@s el otro día pensando en hacer un blog se me ocurrió hacerlo sobre trucos de montaña,he buscado información en el google y no me aparece mucho aparte de Hanna montana¿?yo tengo algún libro y revistas .pero me parecio mas interesante que cada uno ponga el que quiera y cuando los tengamos los publicamos aquí en un blog.

¿que os parece?

Tender la ropa:

Aquí os dejo el mio:

Consiste en utilizar los mosquetones como pinzas de la ropa,por la parte que muerde. desde este punto,”todo vale”una navaja multiusos,una lederman,un cortauñas con una goma,o un palito cortado por la mitad.

Truco propuesto Makalu77

Cabo de anclaje:

El truco que voy a comentar está aqui:
Cabo de anclaje regulable para espeleología
Es un cabo de anclaje regulable para pasar comodamente los fraccionamientos en espeleo, yo lo he usado y va muy bién

Truco propuesto por Pepepoyo

(Post Editado: 14-11-09 14:42:51)

(Post Editado: 14-11-09 14:47:03)

(Post Editado: 14-11-09 14:55:01)

(Post Editado: 14-11-09 14:56:08)

(Post Editado: 14-11-09 14:56:43)

(Post Editado: 14-11-09 18:33:40)

Lz4-1004 Friday 13 november 2009 - 02:10

Re:raquetas de nieve en el comabona?

Hola, yo este finde quiero subir a la Costa Cabriolera desde Saldes, agradeceria que alguien me comentase si hay posibilidad de encontrar nieve por la zona.

Gracias y Saludos.

Jocorgal Friday 13 november 2009 - 11:01

MONT BLANC - 4.808 !!!!!

Hola, compañeros!!

Por fin, despues de unos cuantos meses ya, he podido juntar las piezas y acabar 

EL VIDEO DE NUESTRA AVENTURA VERANIEGA EN EL MONT BLANC!!!

Preparad la mente, relajaos, pillad palomitas, poner el volumen bien bien alto, el video a pantalla completa, y... A DISFRUTAR!!!

MONT BLANC - 4.808

AVISO: SON 40 MINUTOS!!! Pero tranquilos, no se os hará largo. Eso si, buscad un momento de sosiego para verlo.

Os recomiendo que pulseis el play, le deis inmediatamente al pause, y dejeis que cargue un rato, hasta la mitad mas o menos. Entonces, pulsad play otra vez, y... A DISFRUTARRRRRRRRRR!!!

A los valientes que lo veais entero del tirón, espero que os guste. Ya me contais que os parece.

Saludos!!!

JoseMi

Imagen

(Post Editado: 13-11-09 11:03:07)

(Post Editado: 13-11-09 11:26:42)

(Post Editado: 13-11-09 11:27:30)

Madveras Friday 13 november 2009 - 15:30

quins nerviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis!!!!! jijijij

esta tarde me voy a buscar los esquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis a gr-zero..... quina mució quina mució..... y este finde a foquear un poquillo..... quien lo diria... jijijijijijijijijii

Rapaz Friday 13 november 2009 - 17:08

Re:raquetas de nieve en el comabona?

Doncs no se com estarà de neu, supose que alguna coseta hi haurà, pero si vas des de saldes, ves amb temps, perque la patejada es bestia. Madveras i un servidor vam pujar fa 2 setmanes des del parquing del refugi.

Una cosa important, si vas per la serra pedregossa, es importatnt estar al tanto de un  desvio que et porta directament a la font i a la caseta que hi ha a sota de la serrapedregosa. Aquest desvio s´agafa des de la part de dalt de la serrapedregosa

Si no prens el desvio, has d´anar en diracció al coll dels bons homens, i despres baixar en direcció al costa cabirolera. Anan pel desvio, pots estalviar almenys una hora.

Salut

Zaxmotorrader Friday 13 november 2009 - 18:12

Re:quins nerviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis!!!!! jijijij

Ep! Sou la parella que hi éreu a la botiga el dimarts, oi? Jo soc els que us vaig dir que tenien un conegut en comú.

-Vinga amb aquesta estrena, Bona traça!

Z’s i S’s!!!

Madveras Friday 13 november 2009 - 20:45

eiii... sips sips.... jeje he arribat fa res de GR-zero, ja tinc els esquis... viam on em foten demà el Rapaz i companyia jejeje

Madveras Friday 13 november 2009 - 20:49

poooos..... no tengo ni flowers si Africatwin y Rapaz hanb quedao en alguna coso o queya nos veremos por ahí,....

Moli69 Friday 13 november 2009 - 13:35

escalada en alemania

hola alguien podria decirme informacion sobre zonas de escalada cerca de la selva negra.

croquis algun enlace cualquier cosa es valida.

muchas gracias un saludo.................................

Duque Friday 13 november 2009 - 14:23

Re:escalada en alemania

Dos enlaces de la zona de Frankenjura. No se si está cerca de la selva negra pero....

http://skalada.wordpress.com/category/frankenjura/page/2/

http://skalada.wordpress.com/category/frankenjura/

Si se conecta Oskar que te cuente un poco más de cosas. Un saludo!

Sandrix Friday 13 november 2009 - 09:07

Re:Madkedada MIXTA Collserolenca .. PRIMERAS FOTICOS

Esto no es serio compañeros, solo tengo palabras para decir...

eeeeeeeeeeeeescándalo, es un eescándalooooo...

jajajajajajja q bueno  raphanillobtt jajajajajajaja creo q has dado con el nick y con la imagen

estáis mu mal

biela Friday 13 november 2009 - 09:56

Madreeeeeeeee.......

y yo pensando que esto era un foro de gente seria......... JUUUUUUAAAAAASSSSSS.

juanillobtt: Creo que me ha escuchado todo el bloque reirme con la foto de RAPHANILLOBTT, logradísimo Juanillo estás hecho un artista, eso si, ya para completarlo en la próxima salida podrías tomarte un AQUARIIIIIIOOOOSSSSSSSS!!!!!  en vez de la cervecita, JUAS JUAS JUAS.

Marky: Vile btt nos ha pillado!!!!! ya no me deja que lo cuide demasiado, ni que le de calmantes para ese dolor... (teme que lo narcotice y lo engañe para esa bici nueva),

Arare y Sandrix: Yo no podré salir mañana Sábado, seguramente salga el domingo.

Sandrix: si vienes tu mejor, porque Vilebtt también sale y entonces tengo que dejar al Biel con alguien que me haga de canguro por unas horas, (como la suegra por ej.), como ya no hace nada de calor, ¿te parece bien si quedamos a las 09:30 horas?? o lo ves muy tarde?? o lo ves temprano???, jajajaja, ya me dirás, podríamos quedar en el Ajuntament como la otra vez, y desde allí subir el famoso Purgatori del Garraf.

P.D. (Querido esposo, no quiero que pienses mal de mi, si te cuido es porque es mi deber, no porque quiera comprarme una bici nueva ahora que llega la paga doble....... ni espero que me la compres tu para reyes...... JAJAJAJAJA  Se me está notando demasiado el peloteo no???)

Bueno ahora fuera coñas Buen fin de semana a todos!!!!

(Post Editado: 13-11-09 09:58:56)

biela Friday 13 november 2009 - 13:40

SALIDA FEMENINA GARRAF ESTE DOMINGO.

HOLA CHICAAAAAAASSSSS!!!!

He quedado con Sandrix para este domingo a las 09:30 horas en el ayuntamiento de Gavà para hacer una salidilla por el Garraf.
Si alguna se quiere y puede apuntarse ya sabeis, las "inscripciones están abiertas" jajaja.

Bueno pués lo dicho quien quiera apuntarse a esta salidilla estaremos en el ayuntamiento de Gavà a las 09:30 de este domingo con las burricletas!!!

klk Friday 13 november 2009 - 14:45

JAJAJAJAJAJA...Juanillooooooooooooo..ERES MI HEROE!!.. jajaja.. ves al club super 3  q con ese disfraz te ponen en nomina seguro!!

juanillobtt Friday 13 november 2009 - 18:56

je, je, je

Cuñaoooooo,,,,esto no lo habia visto yo,,,,,,,,esto que es.........cuando te pille.................

klk Friday 13 november 2009 - 19:33

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJJJJAAAAAAJAJAJAJA.......

Sandrix Friday 13 november 2009 - 22:45

Re:SALIDA FEMENINA GARRAF ESTE DOMINGO.

ok biela, en el ayuntamiento!

por cierto, no tengo tu telf!!! imporante!!

mira el correo

Simas6 Friday 13 november 2009 - 19:59

Re:Cueva de los moros-Broto-Huesca

Hola Pedro,
puedo facilitarte la topografia y el acceso.
dejame una dirección y te la hago llegar
salut

El Holandés Errante Friday 13 november 2009 - 20:21

Re:Cueva de los moros-Broto-Huesca

¿Podrías mandármelo a mí también?

enrique (arroba) alvasol (punto) com

Muchas gracias de antemano.

Diego 2 Friday 13 november 2009 - 17:47

Re:BOTAS PARA LOS ANDES

Muchísimas gracias por todas las opiniones. Como decía, aunque aun es pronto para tomar decisiones, siempre es bueno escuchar la opinión de los demás.
Por otro lado, en relación a las estaciones en el Hemisferio Sur, decir que hace un par de años subí el Huayna Potosí de Bolivia (6.088 mts) en el mes de agosto y, la verdad es que pasé bastante frío, tanto en pies como en manos...mucho más del que pasé en los Alpes a más de 4.000 metros, aunque no sé si fue coincidencia o no...pero menos de -10 º estoy seguro. De ahí que me surgen dudas respecto al material a llevar a la Cordillera Blanca. Desde luego no recomendaría llevar las botas Salomon que comentais...Para estar varios días metido en la nieve y con esas temperaturas yo no me arriesgaría. Mejor plástico u otras opciones de botas de las que aquí se mencionan.
En cualquier caso, muchas gracias de nuevo por los consejos...a ver en qué quedan mis vacaciones.

Gorki Friday 13 november 2009 - 23:56

Re:MOCHILA PORTABEBES

Muchas gracias. Mas o menos sabia cuales decian que eran las mejores, pero ni idea del modelo. Creo que me voy a decantar por la deuter y hago caso en lo de mirar en ebay a ver sia hay suerte.
Cuando consiga la mochila pal peque,  ya volvere para preguntar sobre mochilas portamama... JEJEJE

Chabi Friday 13 november 2009 - 17:03

Re:Kidstage; ya esta confirmado

Joer que pena, con las ganas que tenia de ver vuestras caras (sufriendo en la vertical ) Bueno pues nada, a los que quedan por confirmar a ver si lo hacen prontico y vamos ultimando cosas. Para el resto, los que han dicho que no pueden, en la proxima os quiero ver a todos, que si no os pondre falta

Bueno zagales y zagalas, saludos a todos

Edete79 Friday 13 november 2009 - 12:54

Re:Gente para hacer Bloque

Holas!

Me apunto con vosotros a hacer un grupillo para hacer bloque. Hace un tiempo probé un par de veces y me encantó (St Joan de Vilatorrada y Can Buquet). Recuerdo cómo te dejas literalmente la piel en la roca y cómo te pone las pilas rápidamente. Jajajajajaja. El grupo con el que suelo hacer deportiva no sueltan la cuerda ni para atrás y a mí me gusta más intercalar. Por eso cuando quedeis algún finde contar conmigo.

Salu2.

lopep5 Friday 13 november 2009 - 17:10

Re:hola gent busco company/a per fer alta muntanya

demomen el glaç només als cubates
i el fret k no be

Trempy Friday 13 november 2009 - 19:49

Re:hola gent busco company/a per fer alta muntanya

ja te agregat soposo k deu ser  popopep@hotmail.com i no pas .es no?

Lupus Friday 13 november 2009 - 10:31

Cumpleaños de Fern !!!

1.000  y muchas felicidades ... ¡¡¡¡ Zorionak !!!!

Jumi Friday 13 november 2009 - 10:54