La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 december 2009, monday.

Mensajes dia14 december 2009, monday.

« dia anterior   dia siguiente »



Tika Monday 14 december 2009 - 03:41

Re:subir el Toubkal y algún pico más



Hola, yo no tuve necesidad de reservar el año pasado en enero cunado fui. Yo fui a uno nuevo que hay que se llama "los muflones" y ya digo que era muy grande y solo estábamos un grupo de suizos, una pareja de ingleses y nosotros que éramos dos. Había mogollón de sitio y en los otros refugios no se veía mucha gente, así que no creo que hubiese problema. Ahora volvemos otra vez en enero y vamos 3. A lo mejor ahora hay más gente, no lo sé, pero yo no voy a reservar, bueno como mucho preguntaré en Imlil, a ver si me voy a dar el palizón para nada, pero sinceramente no creo k tengas problema. El año pasado tb estaba el tiempo algo chungo ( por eso yo no pude subir) y eso imagino que influye para que haya más o menos gente. Suerte!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Madveras Monday 14 december 2009 - 09:11

Variante derecha (70º) del corredor central a la Peña Montañeta


Vamos Rapaz y yo, ya que Oraneta y Loybcn estan en la prueba del GFTAC, estreno de la temporada de corredores. Salimos desde el perking de llanos del Hospital. Casi ya pisando nieve desde abajo.

Aproximación con nieve dura.

En el corredor unas condiciones de nieve de ENSUEÑO!! .. increible, clavando únicamente las puntas delanteras de los crampones.

se sube por el ancho corredor central (aprox 45º) hasta la mitad donde te desvias a la derecha. ahí la cosa ya se pone un poco más tiesecilla, sore unos 50-55º y poco a poc se va enderezando hasta los 70º (a ojo) de la salida, sobretodo por la cornisa.

Disfrutamos como enanos con las condiciones tan bienas de nieve.

Unos metros más y cima. Descenso por el corredor central, nive en las mismas condiciones, excelentes, en la parte central superior se pone quizas a 50º, pero el resto no pasa de los 45º, ideal para descender de manera rápida.

A falta de que Rapaz me pase toas las fotos, un pequeño video ya en el collado, en la salida del corredor.



  
Ir a la conversación completa
  

    
Bouvier Monday 14 december 2009 - 11:21

Clot de Vilamala- Solsones. Un sitio bien perdido


El pasado sabado fuimos a hacer una excursión por una de esas zonas a la que casi nadie va, pero que  no por ello no dejan de tener un encanto especial. El Clot de Vilamala es un barranco al que se accede por senderos antiguos y bien marcados y señalizados, muy cerca de Sant Llorenç de Morunys, es el barranco que se ve por la derecha yendo a Sant Llorenç por la antigua carretera  que viene Lladurs.

El paisaje es con un conglomerado omnipresente con multitud de barrancos secundarios y muchas balmas, el camino balizado de verde y blanco para bajar, no presenta ninguna dificultad ( no hace falta cuerda ni nada especial) y va buscando los mejores pasos por el fondo de la rasa, al final hay que bajar por un caos divertido y cuando se esta a punto de llegar al pantano de la Llosa del Cavall, aparece un sendero con  marcas rojas para subir de nuevo hasta la carretera.

Una excursión muy recomendable para aquellos que buscan sitios reconditos y poco transitados. Aqui os dejo el track y el perfil y animaros que no os defraudará

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
itus Monday 14 december 2009 - 14:39

Tuc de Baciver


Aquest dissabte vam pujar aquest cim aranès des de l´aparcament de l´Orri de l´estació d´esquí de Baqueira-Beret. Neu des del mateix aparcament, encara que no en molta quantitat. La neu sembla bastant assentada i està bastant dura, encara que no ens vam posar els grampons fins a la part final. Per a l´últim bocí de baixada, interessants les raquetes. Molta petjada feta, tant d´esquiadors com de caminants.
Bones vistes, especialment de les Maladetes. Salut i sort

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
lopep5 Monday 14 december 2009 - 15:45

Re:Pic del Martell. Chumi Chumez. Graduacion



menos de 6b no sé pero más tampoco ,eso si és !!!!!!tecnico!!!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Chabi Monday 14 december 2009 - 18:14

Re:Accidente en Riglos - Vía del Pájaro (Mallo Pisón)


   Esa via parece bastante jodida. Hace unos meses se cayo alli un amigo mio y se partio el cubito. Este pudo bajar por sus medios pero al parecer la via esta bastante limpia y las caidas son largas. Que se recupere prontico y a darle de nuevo.

   UN saludo


  
Ir a la conversación completa
  

    
carlosski Monday 14 december 2009 - 19:04

Re:lesion triple de que estoy mal hecho. dudas.


cada cosa es distinta de la otra..
a la espina bífida no le des tanta importancia, siempre ha estado ahí
las otras lesiones al osteópata 
nada de alza en tu caso, ya lo veras
y lo de las rodillas con equilibrio osteóp. de tu cuerpo y ejercicio con cabeza SI SE PASARA

un saludo

vivo de esto, 

y no seas tan tremendista hombre... 

  
Ir a la conversación completa
  

    
makoki Monday 14 december 2009 - 19:07

Re:sin noticias de rok´gurb´alicante.


Nuestra reportera más dicharachera (Iran) subió una galería de cromos el otro día:

http://www.madteam.net/fotografia/albums/5627-makokistage/

Besos y eso...


  
Ir a la conversación completa
  

    
Karles Monday 14 december 2009 - 21:01

Re:sin noticias de rok´gurb´alicante.



vamos, que os lo habeis pasado en grande!

a la próxima....


  
Ir a la conversación completa
  

    
eneko Monday 14 december 2009 - 22:05

Re:sin noticias de rok´gurb´alicante.


joder,he estado unos dias con el internete jodido y no habia visto las fotos......tampoco le habia pillado a karles el mensajillo!!!
aixxxxxxxx ke despiste el mio.............aprovecho para dar las gracias a makoki por la sorpresa ke nos preparo y como no decir una vez mas ke me lo he pasado de p.... madre.preparar las pelucas afro y las mallas de colores por ke en febrero nos vemooooooooooooooooooooooooooos en los años 70..o 60?....ke mas da............ke vamos a mover el eskeleto  a ritmo de abba....uuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaauuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
muxus!!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Juanmalopez Monday 14 december 2009 - 12:54

Re:ayuda para futuro rat-penat!!!!


Hola,
yo tb quiero probar esto de la espeleo, pero claramente necesito un curso o un monitor. Buscando por la red he encontrado estos... http://es.activiting.com/espana/cataluna/deportes-de-aventura/espeleologia. Habéis oído hablar de ellos?

Gracias

  
Ir a la conversación completa
  

    
teropus Monday 14 december 2009 - 13:39

Nuestros barrancos


Hola a todos. Queríamos informaros de la puesta en funcionamiento de una nueva plataforma en defensa de los derechos de nuestros barrancos en sus dos vertientes, la legal y la medioambiental.

Como ya sabeis uno de los mayores escollos que tenemos en nuestro deporte es la prohibición de la disciplina dentro de los Parques Nacionales. A través de esta plataforma pondremos sobre la mesa estos temas, así como posibles soluciones.

Pero no hemos de olvidar que lo más importante en este deporte es nuestro medio, por lo que no tendría sentido esta reivindicación sin defender el patrimonio natural que hoy en día representan nuestros barrancos. Así pues, en una línea paralela de debate esperamos contar con la máxima colaboración para denunciar este tipo de agresiones (obras públicas, vertederos, purines, vertidos ilegales, urbanizanismo no sostenible...) bien a través de fotografías, o de artículos de opinión.

Un saludo a todos y esperando la mayor participación os presentamos

Nuestros barrancos:

http://www.nuestrosbarrancos.blogspot.com

También en facebook:

http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=202570438925&ref=nf


  
Ir a la conversación completa
  

    
Simas6 Monday 14 december 2009 - 14:01

Re:..


ere er millor,
creo que tengo varios mails tuyos, el Hydre es mucho pa ti???

  
Ir a la conversación completa
  

    
Juanjogava Monday 14 december 2009 - 14:48

Re:ayuda para futuro rat-penat!!!!


 

Hola Juanma.

yo, desde mi humilde opinion, te pregunto: tu que quieres hacer? una visita espeleologica? osea, que unos monitores te lleven a una cueva muy bonita, te enseñen las maravillas de la cueva, ayudandote en los pasos dificiles...  si es esto, el link que has pasado, es una buena opcion...

pero si al contrario, lo que estas buscando es un curso que te forme y te capacite para luego poder ir tu a una cueva... con un grupo de amigos, siendo autosuficiente y tal... pues no es buena opcion...

es como lo de los submarinistas... sabes? Esta el bautizo, donde el monitor de lleva cogido de la mano y te maneja el jacket y todos los reguladores de la botella... y luego esta el curso, donde recibes una enseñanza teorica y practica, para poder hacer actividad "a tu royo" pues esto es lo mismo.

yo te digo como al otro colega: buscate el club de espeleo mas cercano e informate de las salidas que hacen, depende lo estrictos que sean, a lo mejor te llevan a alguna de sus salidas, o organizan alguna en plan light para que tengas un primer contacto. o directamente te asesoran sobre sus cursos reglados.

si quieres dime de donde eres y te puedo aconsejar algun club...  mi mail es: yobajotierra@gmail.com

 

saludos


  
Ir a la conversación completa
  

    
Juanjogava Monday 14 december 2009 - 14:53

Re:..


 

ya estoy casi jubialo de la espeleo... jajaja

ya sabes, cuando haces una cosa con tanta ansia, al final lo aborreces.pero bueno, voy saliendo de vez en cuando.

el hydre es uno de los pendientes.


  
Ir a la conversación completa
  

    
elales Monday 14 december 2009 - 18:23

Re:Nuestros barrancos



Buena iniciativa!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Avr Monday 14 december 2009 - 10:45

Re:Botas Mammut


Las botas Mammut las fabrica RAICHLE (una marca Suiza de botas de esquí y montaña). Yo tengo, desde hace 3 o 4 años, unas botas Raichle de trekking con gore-text y estoy bastante contento con ellas, aunque he de decir que este ultimo verano me han empezado a calar. Supongo que ninguna bota dura para siempre y durante 3 años me han ido bien.
Si nos dices el modelo que estabas mirando quizá alguien de foro te pueda aconsejar.
Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
Albertoal Monday 14 december 2009 - 11:23

Tapón platypus


Hola,

hace tiempo que tengo un platypus y estoy hasta los coj... de que se me llene de tierra la válvula o que a la perra le dé por beberse mi agua (estoy por comprarle un platypus a ella).

¿Alguien sabe donde puedo conseguir un tapón en España como este o algo parecido?

http://www.cascadedesigns.com/Platypus/Platy-Accessories/Bite-Valve-Cover/product

Muchas Gracias

  
Ir a la conversación completa
  

    
El Holandés Errante Monday 14 december 2009 - 13:58

Re:Cortavientos (Windshirts)



¿Alguien conoce el Pertex 4? ¿Donde se situaría en la “escala de transpirabilidad”? Me explico, pero primero contesto a Julian....

Precisamente el GoLite Ether era una de las chaquetas que tenía en mente (si te acuerdas, estaba en un “merecido segundo lugar”). Con el problema de encontrar un Houdini -a un precio razonable- ocuparía el primer lugar si no fuera porque el Grifone tiene un precio más que razonable -diría que es barato-. El único problema: no sé de qué clase de Pertex está hecho el Grifone.

Al grano, no me he quedado quieto y aparte de que he encontrado unos cuantos “windshirts” mas, he buscado -y encontrado- unas cuantas tiendas on-line donde venden los tejidos que nos ocupan. Conocía “Thru-Hiker” y “ExtremTextil” y ambos son algo carillo: TH vende el Momentum90 a $13,95/yd -o sea, 91,44cm-  y ET vende Pertex 4 por € 8,90/m). El mismo Pertex 4 lo vende “Pointnorth” a 3,62 libras + IVA. En “Fabrics-n-Stuff” tienen Lightweight Silon -dicen que es el equivalente al Pertex 4- por 3,25 libras. O sea, hay mucha diferencia de precio entre una tienda y otra. Será cuestión de estudiarlo bien, pero creo que al final podría hacerme un windshirt por 10 ó 15 euros. En el post anterior dije que ya vería lo que haría. Pues.... después de estos nuevos “descubrimientos” creo que sí me merece la pena hacerlo yo mismo.

Otra cosa que podría ser interesante: Para los que quieren algo “hecho a medida”, he encontrado una empresa pequeñita en la isla de Skye (UK): Cioch Outdoor Clothing - http://www.cioch-direct.co.uk/. Sus propietarios -Helen y Neil- son muy amables y me han dicho que un windshirt de la talla XL hecho con Pertex 4 -en negro, que es lo que les queda- sin florituras, pero con capucha y cremallera completa, me saldría por unas 55 libras (+envío). No es que sea barato pero, teniendo en cuenta que está hecho a medida por ellos mismos, tampoco me parece una barbaridad. Sobre todo porque el “standard” Windsmock en MX de PHD vale 68 libras. Ya decía Julian que no era barato: el MX de PHD (aunque es bastante carillo). Por cierto, PHD ha sustituido el Quantum que usaba antes por MX: MX is a superfine mini-ripstop nylon with excellent tear strength, MX is the pick of the latest generation of superfine materials and replaces Quantum as PHD´s lightest fabric.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Stereolat Monday 14 december 2009 - 18:00

diferencias entre mochila Bionnassay 55 y Forclaz 50


Hola, primeramente quería presentarme en el foro. No se como pero cada vez que hacía una búsqueda de materia me llevaba hasta aquí, pues nada a apuntarse!

El caso es que para las salidas a la montaña que hago de un día, utilizo una mochila camelback y me sobra.

Pero este año quiero hacer el camino de santiago,  y quizás un buen tamaño de mochila sea sobre los 50 litros.

Como no tengo ni idea, para empezar me he metido en decathlon y me han gustado dos modelos de disciplinas diferentes.

La bionassay ultraligh 55, pone que es para alpinismo ademas de muy ligera.
y la Forclaz 50, en plan sendersmo, esta peso un kilo mas.

El caso es que así sin saber me gusta la bionassay, mas ligera y barata, pero quizás se me escape algo y esté metiendo la pata.

Cual son las diferencias entre estos dos tipos de mochilas? También se admiten consejos, bienvenidos sean.

PUes muchas gracias por vuestra ayuda, y un saludo.

  
Ir a la conversación completa
  

    
El Holandés Errante Monday 14 december 2009 - 18:45

Re:diferencias entre mochila Bionnassay 55 y Forclaz 50



Hola Stereolat,

Así empezamos todos. Haciendo alguna búsqueda y, de alguna manera, llegas hasta aquí. El problema.... Este site "engancha" y poco a poco, cuando te vas familiarizando, sentirás la “necesidad” de entrar todos los días. Así que.... tómalo con calma.

En cuanto a tu consulta, no conozco ninguna de las dos mochilas, pero, por lo pronto, el kilo demás del Forclaz -a mí- no me convence. Hoy en día hay muchas mochilas, englobadas en la categoría “senderismo”, mucho más ligeras. Por otro lado, las mochilas estilo “alpinismo” suelen ser más estrechas lo que, dependiendo del terreno, siempre es una ventaja. Ahora bien, el cinturón lumbar del Bionassay no me gusta -al menos el aspecto que tiene en la foto de la página web- y si el “apellido” 55 alude a la capacidad (volumen) de la mochila, la consideraría a todas luces demasiado grande (si lo vas a emplear para el Camino de Santiago).

Creo que para hacer el Camino de Santiago una mochila con 30 ó 40 litros debería ser más que suficiente, sobre todo cuando vas a hacer uso de las múltiples oportunidades que te brinda el camino para pasar la noche. O sea, puedes hacerlo sin problema sin tienda ni saco, ni hornillo, ni ná...... todo depende de lo "experimentado" que eres en cuanto a lo de "llenar" la mochila. O mejor dicho - no llenarlo.

Te recomiendo que escribas "mochila camino santiago" en el buscador y te saldrán artículos para aburrir. No te pases por alto el artículo que el sabio Pit ha escrito sobre los ajustes y la elección de la mochila.

Suerte (espero que no te haya liado más).


  
Ir a la conversación completa
  

    
Xoneta Monday 14 december 2009 - 18:50

Re:Cortavientos (Windshirts)



Vaya mundo el de los cortavientos y de sus tejidos................. yo tambien ando mirando comprar uno y no es por liarlo mas, pero has visto los modelos de camp, aunque no se si te encajaran los pesos pero tienen buena pinta, uno es el magic tejido araneum con 117 gr con el envase y el otro es el kripton tejido sheltex con 151 gr (este especialmente sale muy bien de precio en sport zero95)........ el problema es que no tengo ni idea de como funcionaran esos tejidos en comparación con los que ya habeis comentado y que teneis testados, alguien los conoce o sabe de ellos???

perdona holandes por meterme tambien yo a preguntar en tu post, pero como he visto que el tema es el mismo y estais aqui todos los craks de estos temas...

saludos.



  
Ir a la conversación completa
  

    
Teos Monday 14 december 2009 - 19:14

Comprar Raquetas de nieve tsl 225


Hola ,

Tengo intencion de comprar unas raquetas de nieve (TSL 225) ,  Si alguien de Barcelona estaria interesado en la compra de raquetas de nieve podriamos compartir la compra ya que las raquetas nos saldrian a 70€.

Una pareja 100€.

Dos parejas 70€.

Para ponerse en contacto djb7e@hotmail.com a al telefono 646502816. Teo.

 

Gracias


  
Ir a la conversación completa
  

    
El Holandés Errante Monday 14 december 2009 - 19:33

Re:Cortavientos (Windshirts)


 

Xoneta. No hay nada que perdonar.... Bienvenido.... Y sí, eso de los cortavientos.... Es como cualquier cosa relacionada con la montaña. En cuanto comiences a indagar un poquito te das cuenta que es todo un mundo y además complejo.

No.... no conocía el Magic de Camp. En otro sitio acabo de verlo anunciado como Magic Quantum. No sé si será el mismo que el de Araneum.

A ver si alguien nos ilumina - aunque por ahora estoy más interesado en hacérmelo yo mismo (si encuentro el tejido adecuado).


  
Ir a la conversación completa
  

    
fende_testas Monday 14 december 2009 - 20:25

Re:Tapón platypus


La verdad, ni idea, camel back tiene algo parecido, pero con aislamiento en todo el tubo:

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=28637&idvariedad=111447

Es carillo, pero es España se suele encontrar sin problemas. Lo que no se es si serirá para el tuyo.


  
Ir a la conversación completa
  

    
elales Monday 14 december 2009 - 20:46

¿Móvil sustituyendo al ARVA?


http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/sistema-permitira-rastrear-moviles-nieve/serpro/20091214csrcsrtec_4/Tes

El sistema permitirá a los rescatadores localizar a las víctimas con una precisión de centímetros sólo con que lleven encima su teléfono móvil; un aspecto clave, ya que el rescate sólo es posible si puede ser rápido y preciso.

Los investigadores han señalado que se han decidido a mejorar su sistema de localización para lograr que pueda localizarse a los esquiadores que hayan quedado sepultados a través de su móvil al considerar que no todo el mundo lleva un dispositivo especial, pero sí un teléfono.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Ebai Monday 14 december 2009 - 21:09

Re:¿Móvil sustituyendo al ARVA?


  esto le dolera a alguno q se lo acabe de comprar

aunque si no tienes cobertura el movil encendido no te dura ni media...



  
Ir a la conversación completa
  

    
Aficionadillo Monday 14 december 2009 - 21:17

Re:¿Móvil sustituyendo al ARVA?


¡Hola!

Según esta noticia parece que no todos los móviles servirán para éstos menesteres. También creo que tardaremos un tiempo en ver funcionar ésta tecnología...

Dedes luego que es una buena idea pero, hasta entonces debemos recomendar la prudencia, el A.R.V.A. la pala y la sonda. Y además hay que saber emplearlas,¡muy importante!

Un saludo.


  
Ir a la conversación completa
  

    
kavik Monday 14 december 2009 - 22:01

Re:Tapón platypus


Hola, yo tengo el http://www.gossamergear.com/cgi-bin/gossamergear/Bite_valve_cover.html , que una vez aproveché a pedir con otras cosas.

Pero podías hacerlo tu mismo, recuerdo haber visto en un documental del Pacific Crest Trail, a un thru-hiker que lo se lo había fabricado con los  botes donde van los rollos de película de fotos, creo que aún te sería sencillo conseguir uno, el diseño sería igual al que tu pones, perforarías la tapa de diámetro exacto del tubo del chupóctero, así que siempre estaría instalada durante la excursión, el chupóctero iría dentro del bote, podrías ponerle un cordino o un velcro para que quedase unido a la mochila.

No sé si he conseguido explicarte y por lo tanto ayudarte.

Un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
AfricaTwin Monday 14 december 2009 - 22:13

Re:¿Móvil sustituyendo al ARVA?


Arva, pala y sonda? Eso solo vale para llevar peso, si la nieve está asentada no hay peligro.

Lease todo irónico.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
lamar Monday 14 december 2009 - 16:06

Esquiar con niños


Hola a todos!

Veo que organizais salidas algunas veces. Nos gustaría quedar con gente que quiera esquiar con niños.

Me llamo Mar y tengo un niña de 6 años. Vamos a esquiar a menudo por la zona de Cerler y Benasque pero a veces nos da mandra subir solas. Así que si a alguien le gusta también esquiar podríamos quedar por allí.

Qué os parece?


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Adroca Monday 14 december 2009 - 13:59

Vull fer un grup de senderisme (sóc de l´empordà)


Bones!

tinc 29 anys i fa un temps que he començat a fer sortides i voldria fer-ne moltes més ara que m´he recuperat d´una lesió que arrossegava però em costa trobar gent (la meva colla no són massa d´anar a caminar). De manera que busco gent per fer un grup per poder sortir més sovint. Ei... tampoc un grup gaire nombrós, m´agrada la calma de la muntanya...

Sóc profe, de manera que disposo dels caps de setmana i de les vacances escolars per poder sortir.

Us deixo aquí l´adreça del blog que tenim amb un amic i on pengem les rutes que anem fent:

http://caminsidreceres.blogspot.com/

Fins ara

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Uturuncu Monday 14 december 2009 - 12:31

Re:Ojos Salado Pissis



sí, es el mismo.... con su colega Ario, de Montreal, que subieron desde el lado argentino a mediados de enero del 2008.... aclimataron muy lentamente e hicieron mucha actividad por el lado argentino, Dos Conos, e incluso el San Francisco....

.... y si, estoy contigo, esperemos que los del Dakar se vayan de allí lo antes posible.... porque efectivemente, el lugar es grandioso y ese circo es un destrozo para aquéllo, una aberración....


  
Ir a la conversación completa
  

    
karabo Monday 14 december 2009 - 12:37

Re:Ojos Salado Pissis


Mañana, por fin  salimos para Argentina,  os dejamos este enlace para que el tenga curiosidad por la expedición o por como nos va .

 El Blog en el que esperamos que se carguen las actualizaciones de la expedición:
 
 
a la vuelta os contaremos algo y pondremos alguna foto. 
 
muchas gracias a todos y un saludo de parte de los tres
Paco, Javi y Pitu.
 

  
Ir a la conversación completa
  

    
Uturuncu Monday 14 december 2009 - 12:59

Re:Info Seismiles en Himalaya



Hola,

Como dice Karlota, picos accesibles en Nepal hay muchos, pero todos necesitan un permiso oficial. Si es un seismil "fácil" te bastará con el permiso de trekking, que no es muy caro (Island, Mera, Lobuche East, Parchamo, Chulu Far, etc, hay un catálogo público con los que se pueden hacer).... si es un pico más raro o complicado (incluso teniendo fácil acceso), necesitarás permiso de expedición, que es más caro y compicado de obtener.... cada pico necesita un permiso, incluso entrar en el Parque Nacional Sagarmatha necesita de permiso aunque vayas de paseo.... los permisos son una fuente de ingresos importante en Nepal... y no creo que merezca la pena arriesgarse a ir de gratis total....

EN el Himalaya Indio, también se necesita permiso.... no es caro.... en zonas de conflicto es complicado de obtener (zonas fronterizas con China y Pakistán)... aunque en otras zonas, el tema suelen ser bastante laxo con ellos (pej, Stok Kangri).... tampoco cuesta tanto ....

En China, hacen falta permisos sí o sí, y a según dónde..... incluso es más o menos obligatorio contratar con Agencia so Asociaciones de Montañismo (clubes más o menos oficiales), e incluso te engalomarán un oficial de enlace....

 De Pakistán, creo que también se necesitan permisos, pero no sé cómo está el tema ahora (creo que incluso han bajado d eprecio últimamente).... de Kirguisistán, ni idea....

saludos

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Uturuncu Monday 14 december 2009 - 13:10

Re:Info Seismiles en Himalaya


Permisos de para escalr en Nepal....



  
Ir a la conversación completa
  

    
Loybcnmadveras Monday 14 december 2009 - 13:20

Re:Info Seismiles en Himalaya


En este articulo colgamos la información del precio de los permisos cuando preparamos la Expedicion de Spiti Valley en el 2008, en el Himalaya Indico

http://spiti.madteam.net/articulos/2008-04/fees-imf/

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Madveras Monday 14 december 2009 - 15:32

.. gracias calleja... JUAS JUAS JUAS!!!!


jojojo.. desde ayer opr la noche que nuestro blog de la expedicón al Spiti valley del año pasado ha pegado un subidón de vistas y es que si buscas ´ascension pico sin nombre" en google sale en primera posición nuestra galeria de fotos de la ascencion al Thongsal http://spiti.madteam.net/galerias/2008-09/4356-ascension-pico-sin-nombre-6011m/  ... que antes se llamaba ascensión pico sin nombre.. y claro... a la que empezó el porgrama, la gente a buscar en google... JUAS JUAS .... eso, si, ya le he cambiado el nombre, que tampoco es que mole mucho que nos relaciónen ese bodriazo de programa... es Gran Hermano en la montaña, .... ni medio programa aguantamos.. beejjj




  
Ir a la conversación completa
  

    
Peliqueiro Monday 14 december 2009 - 19:29

Re:Parque Ecrins y Machupicchu


Oye Articfox, Gracias joder! Me has sacado de una duda acojonante. Lumbreras como tú, en vez de pasar por este foro, deberías pasar por el club la comedia. Si te das cuenta no pregunto si hay picos o no, gracioso. Ah! También decirte que en ambos sitios, al igual que en tu cerebro, la noche es muy oscura, no se ve nada! No hay luz! ¿? 

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies