Ir a la conversación completa
El pasado sabado fuimos a hacer una excursión por una de esas zonas a la que casi nadie va, pero que no por ello no dejan de tener un encanto especial. El Clot de Vilamala es un barranco al que se accede por senderos antiguos y bien marcados y señalizados, muy cerca de Sant Llorenç de Morunys, es el barranco que se ve por la derecha yendo a Sant Llorenç por la antigua carretera que viene Lladurs.
El paisaje es con un conglomerado omnipresente con multitud de barrancos secundarios y muchas balmas, el camino balizado de verde y blanco para bajar, no presenta ninguna dificultad ( no hace falta cuerda ni nada especial) y va buscando los mejores pasos por el fondo de la rasa, al final hay que bajar por un caos divertido y cuando se esta a punto de llegar al pantano de la Llosa del Cavall, aparece un sendero con marcas rojas para subir de nuevo hasta la carretera.
Una excursión muy recomendable para aquellos que buscan sitios reconditos y poco transitados. Aqui os dejo el track y el perfil y animaros que no os defraudará

Esa via parece bastante jodida. Hace unos meses se cayo alli un amigo mio y se partio el cubito. Este pudo bajar por sus medios pero al parecer la via esta bastante limpia y las caidas son largas. Que se recupere prontico y a darle de nuevo.
UN saludo
Nuestra reportera más dicharachera (Iran) subió una galería de cromos el otro día:
http://www.madteam.net/fotografia/albums/5627-makokistage/
Besos y eso...![]()
vamos, que os lo habeis pasado en grande!
a la próxima....
Hola Juanma.
yo, desde mi humilde opinion, te pregunto: tu que quieres hacer? una visita espeleologica? osea, que unos monitores te lleven a una cueva muy bonita, te enseñen las maravillas de la cueva, ayudandote en los pasos dificiles... si es esto, el link que has pasado, es una buena opcion...
pero si al contrario, lo que estas buscando es un curso que te forme y te capacite para luego poder ir tu a una cueva... con un grupo de amigos, siendo autosuficiente y tal... pues no es buena opcion...
es como lo de los submarinistas... sabes? Esta el bautizo, donde el monitor de lleva cogido de la mano y te maneja el jacket y todos los reguladores de la botella... y luego esta el curso, donde recibes una enseñanza teorica y practica, para poder hacer actividad "a tu royo" pues esto es lo mismo.
yo te digo como al otro colega: buscate el club de espeleo mas cercano e informate de las salidas que hacen, depende lo estrictos que sean, a lo mejor te llevan a alguna de sus salidas, o organizan alguna en plan light para que tengas un primer contacto. o directamente te asesoran sobre sus cursos reglados.
si quieres dime de donde eres y te puedo aconsejar algun club... mi mail es: yobajotierra@gmail.com
saludos
ya estoy casi jubialo de la espeleo... jajaja
ya sabes, cuando haces una cosa con tanta ansia, al final lo aborreces.pero bueno, voy saliendo de vez en cuando.
el hydre es uno de los pendientes.
¿Alguien conoce el Pertex 4? ¿Donde se situaría en la escala de transpirabilidad? Me explico, pero primero contesto a Julian....
Precisamente el GoLite Ether era una de las chaquetas que tenía en mente (si te acuerdas, estaba en un merecido segundo lugar). Con el problema de encontrar un Houdini -a un precio razonable- ocuparía el primer lugar si no fuera porque el Grifone tiene un precio más que razonable -diría que es barato-. El único problema: no sé de qué clase de Pertex está hecho el Grifone.
Al grano, no me he quedado quieto y aparte de que he encontrado unos cuantos windshirts mas, he buscado -y encontrado- unas cuantas tiendas on-line donde venden los tejidos que nos ocupan. Conocía Thru-Hiker y ExtremTextil y ambos son algo carillo: TH vende el Momentum90 a $13,95/yd -o sea, 91,44cm- y ET vende Pertex 4 por 8,90/m). El mismo Pertex 4 lo vende Pointnorth a 3,62 libras + IVA. En Fabrics-n-Stuff tienen Lightweight Silon -dicen que es el equivalente al Pertex 4- por 3,25 libras. O sea, hay mucha diferencia de precio entre una tienda y otra. Será cuestión de estudiarlo bien, pero creo que al final podría hacerme un windshirt por 10 ó 15 euros. En el post anterior dije que ya vería lo que haría. Pues.... después de estos nuevos descubrimientos creo que sí me merece la pena hacerlo yo mismo.
Otra cosa que podría ser interesante: Para los que quieren algo hecho a medida, he encontrado una empresa pequeñita en la isla de Skye (UK): Cioch Outdoor Clothing - http://www.cioch-direct.co.uk/. Sus propietarios -Helen y Neil- son muy amables y me han dicho que un windshirt de la talla XL hecho con Pertex 4 -en negro, que es lo que les queda- sin florituras, pero con capucha y cremallera completa, me saldría por unas 55 libras (+envío). No es que sea barato pero, teniendo en cuenta que está hecho a medida por ellos mismos, tampoco me parece una barbaridad. Sobre todo porque el standard Windsmock en MX de PHD vale 68 libras. Ya decía Julian que no era barato: el MX de PHD (aunque es bastante carillo). Por cierto, PHD ha sustituido el Quantum que usaba antes por MX: MX is a superfine mini-ripstop nylon with excellent tear strength, MX is the pick of the latest generation of superfine materials and replaces Quantum as PHD´s lightest fabric.
Hola Stereolat,
Así empezamos todos. Haciendo alguna búsqueda y, de alguna manera, llegas hasta aquí. El problema.... Este site "engancha" y poco a poco, cuando te vas familiarizando, sentirás la necesidad de entrar todos los días. Así que.... tómalo con calma.
En cuanto a tu consulta, no conozco ninguna de las dos mochilas, pero, por lo pronto, el kilo demás del Forclaz -a mí- no me convence. Hoy en día hay muchas mochilas, englobadas en la categoría senderismo, mucho más ligeras. Por otro lado, las mochilas estilo alpinismo suelen ser más estrechas lo que, dependiendo del terreno, siempre es una ventaja. Ahora bien, el cinturón lumbar del Bionassay no me gusta -al menos el aspecto que tiene en la foto de la página web- y si el apellido 55 alude a la capacidad (volumen) de la mochila, la consideraría a todas luces demasiado grande (si lo vas a emplear para el Camino de Santiago).
Creo que para hacer el Camino de Santiago una mochila con 30 ó 40 litros debería ser más que suficiente, sobre todo cuando vas a hacer uso de las múltiples oportunidades que te brinda el camino para pasar la noche. O sea, puedes hacerlo sin problema sin tienda ni saco, ni hornillo, ni ná...... todo depende de lo "experimentado" que eres en cuanto a lo de "llenar" la mochila. O mejor dicho - no llenarlo.
Te recomiendo que escribas "mochila camino santiago" en el buscador y te saldrán artículos para aburrir. No te pases por alto el artículo que el sabio Pit ha escrito sobre los ajustes y la elección de la mochila.
Suerte (espero que no te haya liado más).
Vaya mundo el de los cortavientos y de sus tejidos................. yo tambien ando mirando comprar uno y no es por liarlo mas, pero has visto los modelos de camp, aunque no se si te encajaran los pesos pero tienen buena pinta, uno es el magic tejido araneum con 117 gr con el envase y el otro es el kripton tejido sheltex con 151 gr (este especialmente sale muy bien de precio en sport zero95)........ el problema es que no tengo ni idea de como funcionaran esos tejidos en comparación con los que ya habeis comentado y que teneis testados, alguien los conoce o sabe de ellos???
perdona holandes por meterme tambien yo a preguntar en tu post, pero como he visto que el tema es el mismo y estais aqui todos los craks de estos temas...
saludos.
Hola ,
Tengo intencion de comprar unas raquetas de nieve (TSL 225) , Si alguien de Barcelona estaria interesado en la compra de raquetas de nieve podriamos compartir la compra ya que las raquetas nos saldrian a 70.
Una pareja 100.
Dos parejas 70.
Para ponerse en contacto djb7e@hotmail.com a al telefono 646502816. Teo.
Gracias
Xoneta. No hay nada que perdonar.... Bienvenido.... Y sí, eso de los cortavientos.... Es como cualquier cosa relacionada con la montaña. En cuanto comiences a indagar un poquito te das cuenta que es todo un mundo y además complejo.
No.... no conocía el Magic de Camp. En otro sitio acabo de verlo anunciado como Magic Quantum. No sé si será el mismo que el de Araneum.
A ver si alguien nos ilumina - aunque por ahora estoy más interesado en hacérmelo yo mismo (si encuentro el tejido adecuado).
La verdad, ni idea, camel back tiene algo parecido, pero con aislamiento en todo el tubo:
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=28637&idvariedad=111447
Es carillo, pero es España se suele encontrar sin problemas. Lo que no se es si serirá para el tuyo.
El sistema permitirá a los rescatadores localizar a las víctimas con una precisión de centímetros sólo con que lleven encima su teléfono móvil; un aspecto clave, ya que el rescate sólo es posible si puede ser rápido y preciso.
Los investigadores han señalado que se han decidido a mejorar su sistema de localización para lograr que pueda localizarse a los esquiadores que hayan quedado sepultados a través de su móvil al considerar que no todo el mundo lleva un dispositivo especial, pero sí un teléfono.
esto le dolera a alguno q se lo acabe de comprar
aunque si no tienes cobertura el movil encendido no te dura ni media...
¡Hola!
Según esta noticia parece que no todos los móviles servirán para éstos menesteres. También creo que tardaremos un tiempo en ver funcionar ésta tecnología...
Dedes luego que es una buena idea pero, hasta entonces debemos recomendar la prudencia, el A.R.V.A. la pala y la sonda. Y además hay que saber emplearlas,¡muy importante!
Un saludo.
son serios y tienen muy buenas ofertas.
Hola a todos!
Veo que organizais salidas algunas veces. Nos gustaría quedar con gente que quiera esquiar con niños.
Me llamo Mar y tengo un niña de 6 años. Vamos a esquiar a menudo por la zona de Cerler y Benasque pero a veces nos da mandra subir solas. Así que si a alguien le gusta también esquiar podríamos quedar por allí.
Qué os parece?
sí, es el mismo.... con su colega Ario, de Montreal, que subieron desde el lado argentino a mediados de enero del 2008.... aclimataron muy lentamente e hicieron mucha actividad por el lado argentino, Dos Conos, e incluso el San Francisco....
.... y si, estoy contigo, esperemos que los del Dakar se vayan de allí lo antes posible.... porque efectivemente, el lugar es grandioso y ese circo es un destrozo para aquéllo, una aberración....
Mañana, por fin salimos para Argentina, os dejamos este enlace para que el tenga curiosidad por la expedición o por como nos va .
Hola,
Como dice Karlota, picos accesibles en Nepal hay muchos, pero todos necesitan un permiso oficial. Si es un seismil "fácil" te bastará con el permiso de trekking, que no es muy caro (Island, Mera, Lobuche East, Parchamo, Chulu Far, etc, hay un catálogo público con los que se pueden hacer).... si es un pico más raro o complicado (incluso teniendo fácil acceso), necesitarás permiso de expedición, que es más caro y compicado de obtener.... cada pico necesita un permiso, incluso entrar en el Parque Nacional Sagarmatha necesita de permiso aunque vayas de paseo.... los permisos son una fuente de ingresos importante en Nepal... y no creo que merezca la pena arriesgarse a ir de gratis total....
EN el Himalaya Indio, también se necesita permiso.... no es caro.... en zonas de conflicto es complicado de obtener (zonas fronterizas con China y Pakistán)... aunque en otras zonas, el tema suelen ser bastante laxo con ellos (pej, Stok Kangri).... tampoco cuesta tanto ....
En China, hacen falta permisos sí o sí, y a según dónde..... incluso es más o menos obligatorio contratar con Agencia so Asociaciones de Montañismo (clubes más o menos oficiales), e incluso te engalomarán un oficial de enlace....
De Pakistán, creo que también se necesitan permisos, pero no sé cómo está el tema ahora (creo que incluso han bajado d eprecio últimamente).... de Kirguisistán, ni idea....
saludos