La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 march 2010, sunday.

Mensajes dia14 march 2010, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Glupito Sunday 14 march 2010 - 19:19

picos en embassament de cavallers

Hola chicos,

Teniamos pensado hacer algún pico para el finde del 20-03-2010 desde el refu de Joan Ventosa i Calvell en el Estany Negre.

Me parece que havia 3 picos de sobre los 2500.

Alguien tiene información al respeto?

Gracias anticipadas

Ir a la conversación completa

Aesux Sunday 14 march 2010 - 20:19

Pic de Freser i Pic de l´Infern des de Ulldeter

Alguien tiene experienca en estos dos picos des de Ulldeter con nieve como deben de estar. Querria hacerlos el proximo fin de semana (21/3).

Es mejor subir al Bastiments e ir cresteando o mejor ir hasta la Cabaña de Tirapits?

Gracias,

Aesux

peul Sunday 14 march 2010 - 20:47

Condiciones Ronglet

El sabado dia 13 estuvimos en el Ronglet (2180) en Aquitania. Encontramos nieve polvo pero con huella en la aproximacion desde Accous hasta la entrada del corredor Noroeste. En el corredor tramos de hielo, nieve dura y algunos de nieve en polvo con huella. Disfruton.

El corredor Noreste estaba sin huella pero tenia pinta de estar en buenas condiciones.

(Post Editado: 14-3-10 20:54:46)

Vica Sunday 14 march 2010 - 21:34

Bisaurin. Cara Norte (400 mtr. D)

El sábado completamente solos y abriendo huella pudimos escalar y disfrutar esta preciosa y escurridiza norte. Todavía no estaba en las mejores condiciones, tenia buen hielo en el paso clave pero mucha nieve “delicada” en las palas superiores trabajosa para progresar y mala para asegurar, muy útiles los anclas. La cascada  80º más dura de lo que aparentaba en un principio por el estado inconsistente de la nieve en la salida. Las palas superiores con mucho ambiente mantenido a 50º con algún resalte a 60º y la salida pala a 45º. La cornisa no nos dio los problemas esperados. Aproximación cómoda pero con muchísimo frío y en más de 3 horas. La normal esta en excelentes condiciones para esquiar.

En definitiva una Norte con ambientazo garantizado, muy recomendable.

Saludos.

Eva, Jose y Vica.

makoki Sunday 14 march 2010 - 22:07

Re:Bisaurin. Cara Norte (400 mtr. D)

Juer, que chula se ve la vía, y que paquetón de nieve

Buena vía, buena compañía, buen tiempo, y pa vosotros solos, ¿se puede pedir más?

Zorionak a los tres... a ver si os cunde la temporada (¿habeis afilao los cantos de los esquises...? )

Besicossss

Skopar Sunday 14 march 2010 - 12:28

Re:Rocodromo Cadiz

Hola. Por lo general la gente de Cádiz hace muy poca escalada en rocodromo y sale mucho al exterior. El clima lo permite. Los rocódromos de la Bahía son minúsculos y para nada comparables con los gimnasios y salas dedicadas exclusivamente a la escalda que puedes encontrar en otros sitios (vivo la mayoría del año en Bruselas, donde llueve a diario y los rocodromos son espectaculares.

Por lo general los rocodromos que yo conozco, son simples muros pequeños de escalada que están instalados dentro de los poliderpotivos municipales. Los guardas municipales suelen tener instrucciones de no dejar usar a nadie el rocodromo si no es en presencia de los miembros del club local de escalada. Así es el club quien se hace responsable de la seguridad y no el poliderportivo municipal.  La demanda execede la capacidad de acogida de los club locales por lo que no se aceptan turistas o veraneantes. Se busca gente que quiera permanecer como miembros del club y escalar durante todo el año.

En Cádiz capital hay uno en el polideportivo Fernando Portillo. El guarda te puede dar los datos del club de escalda.

En Chiclana hay uno en el polideportivo municipal. Lo mismo, el guarda te da los datos del club.

En Jerez el gimnasio Zeus tiene muro de escalada. No he estado, pero es posible que sean más flexibles y que si vas con una pareja y sabes escalar (¿federado?) te dejen escalar a tu bola.

Por último en el Puerto de Santamaria (Valdelagrana) existe un muro de entrenamiento que ocupa toda la pared norte de la tienda Decathlon. Es de acceso libre, pero sólo tiene tres metros de altura por 25 de largo.

Davaz Sunday 14 march 2010 - 16:17

Reseñas de la Riba.

Buenas señores y señoras,

A ver si me podeis ayudar, estoy buscando las reseñas de la vall del silenci en la Riba, es un valle que se encuantra subiendo de la Riba hacia farena a la izquierda despues de pasar un puente sobre el rio.

A ver si hay suerte y me podeis echar una mano. Nos hemos estado acercando a trepar por alli y nos gustaria confirmar los grados de las vias.

Muchas gracias a todos!!

Sandrix Sunday 14 march 2010 - 21:45

Re:Las fotos de la Maresmeña

menos mal q alguien se acordó d nosotras y nos sacó alguna foto... jb para la próxima kiero un book

muy buenas indio!!

Jb Sunday 14 march 2010 - 22:52

Re:Las fotos de la Maresmeña

Holaaa

acabo de encargar una tarjeta de 16 megas, tendras suficiente? ;-)))))))))))))))))))

v´sss

joysa Sunday 14 march 2010 - 00:37

Re:gps

Muchas grácias a todos, con vuestra informacióm me acabaré de decidir, ya veremos q tal...

Subemontañas Sunday 14 march 2010 - 07:07

Plumas y tercera capa

Hola a todos:

Tengo idea de comprar un tercera capa de goretex y mi duda es la siguiente:

Normalmente utilizo para todo una talla L, pero me gustaría tener también un plumas porque tengo intención al año que viene de subir al Montblanc y ver si me "pico" y sigo con cimas más altas. Mis preguntas son: ¿donde debo colocar el pluma? encima o debajo del gorex de tercera capa? Si lo coloco debajo, ¿cuantas tallas más tengo que comprar del goretex para que me coja debajo? ¿y e el caso de que se ponga encima del goretex, que no lo sé, si se pone o no, en caso de mal tiempo se mojaría y se estropearía?
Por otro lado, si compro el goretex grande para que quede el plumas debajo ¿tendría menos efecto sobre la segunda y tercera capa el que sea excesivamente grande cuando no lleve el plumas?.

Gracias por vuestra ayuda, es una compra cara y me gustaría meditarla y estas aconsejado por maestros como vosotros.

Un saludo a todos y buena ascensión.

ibi Sunday 14 march 2010 - 09:39

Re:Plumas y tercera capa

Hola. En mi  particular opinion , no deverioas comprar el plumas para ponerlo debajo del goretex,  es decir o usas el plumas o usas el gorete¡x, si acaso comprate un chaleco de plumas para llevarlo debajo (quizas talla M),  si haces lo que dices, que talla de goretex necesitas la xl y cuando no lleves el plumas que,  como lo llenas, de forros polares. Son capas diferentes, ademas si estas en altura y llueve, es nieve por lo qeneral es muy seca, y el plumas lo aguantara bien, aunque luego lo tengas que secar. El goretex debe ser tu talla, lo que metas debajo si haces ejercicio fuerte no te traspirara bien el plumas, te coceras seguro. Solo si estas en estatico (un vivac) puede irte bien meterlo debajo para mantener un buena temperatura, pero estaras muy cargado de ropa para moverte.

Bueno esa es una opinion muy personal, contrastada en varias ocasiones, pero como siempre cada persona es unj mundo, saludos y suerte.

Jamesjones Sunday 14 march 2010 - 21:31

Re:Mochila PortaBebes - Dudas entra la Vaude Jolly Light o la Jolly Comfort

Pues entre las jolly yo no te puedo ayudar demasiado, porque cuando yo elegí prové la deuter kid comfort iii y la jolly comfort. Finalmente me decidí por la deuter, pero la jolly comfort también era muy cómoda. La jolly light no la he probado. Pero una observación personal, cuando llevas 3 o 4 horas con la mochila a la espalda se agradece que la mochila sea lo más cómoda posible, yo prefiero que la mochila pese un poco más pero que sea cómoda para la espalda y los hombros. Y sobre todo  que sea muy cómoda para el niño/a, porque si no van cómodos no creo que la excursión dure demasiado.

Juan Antonio Sunday 14 march 2010 - 22:00

Re:gps

Yo tengo el Garmin Legend HCx, y es una maravilla, con pilas recargables recyko+, duran bastante, es a color, se le puede hasta meter city navigator y pilla muy rápido los satélites. Saludos!

Juan Antonio Sunday 14 march 2010 - 22:03

Re:Plumas y tercera capa

Yo aún no tengo plumas, pero sí gore-tex, y esa capa tiene que ir más bien ajustada.... no tiraría la pasta para sólo tener la posiblidad de ponerle el plumas debajo..., despues pienso igual que el anterior post... Saludos.

Jomago Sunday 14 march 2010 - 22:10

Re:botas para Montblanc y caras norte

Las venden en Barrabés, pero acabo de entrar y veo que las tienen agotadas. El precio que marcan es 340 pepinos!!!

Cuando te decía lo de "flexibles" no me refería a la suela, que obviamente es rígida para poder hacer hielo, crampón automático, etc..., me refería a que eran sintéticas pero la carcasa no es plástica, es de un material que se llama Lórica???

No se si te mueves por Madrid, pero a veces hay cosas que no tienen en la web de Barrabés, pero sí en la tienda de Madrid (calle Orense), y así te las puedes probar, etc...

Efectivamente el concepto es el mismo que las Batura, bota con Polaina corta integrada, etc...

Otra alternativa, menos potente pero muy válida para Alpes y Piris es la Scarpa Freney XT GTX, que también es sintética (microfibra) pero con un concepto más estandar y lleva Gore con relleno Duratherm que las hace más calentitas. El precio que tienen estas en Barrabes (por comparar) es de 295.

En este foro hablan también muy bien de las Millet Rock&Ice, aunque dicen que son un pelín frías. Esta marca tiene un modelo superior, las Alpinist. Las he visto en la web de Aresta a 306€. Estas tienen una isoterma de -20ºC.

Las Scarpa Phantom Lite su isoterma es cercana a -30ºC.

Según escribo esto, me he metido en la web de Scarpa y acabo de ver que han cambiado el modelo de la Phantom (antes rojas ahora negras y naranjas el color de la bota). Tienen una pinta espectacular, y me imagino que el precio también lo será. Pone que estarán disponibles en breve, por lo que supongo que tardarán en llegar a España algunos meses.

Es posible que al cambiar de modelo, el modelo al que sustituye esté rebajado.

Salu2.

Calain Sunday 14 march 2010 - 22:53

GRUPO DE SENDERISMO EN BCN

Somos 3 personas, 2 chicas y un chico con edades comprendidas entre los 26 y 30 años.

Nos gusta disfrutar de la naturaleza y pretendemos conocer gente para practicar el senderismo los fines de semana.

Nuestro nivel es medio-bajo porque estamos empezando ahora a hacer excursiones.

Contestad a este mail: calain2010@gmail.com

Nos vemos pronto!

(Post Editado: 14-3-10 22:54:57)

Ibi Sunday 14 march 2010 - 09:46

Re:Propuesta: EXPEDICION AL AMADABLAM 6.812M

Hola German:   Soy eduardo.

Hay una gente que esta queriendo ir al mustaghata en verano, tal vez te interese ponerte en contacto con ellos, esta en el foro.

Quizas les interese cambiar el objetivo o ati te interese  ir con ellos, sobre todo si no sale nadie para el Amadablam, guardalo ahi como una posibilidad .

Saludos eduardo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies