hola Toci, en principio nada que perdonar, me encanta que me pregunten, para eso pongo cosicas, no para recibir halagos (que también están bien).
....el tema de las aludes como lo gestionas??
pues como todos, creo, mirando los partes (aemet.es, sección de predicción de montaña) y buscando por donde puede haber menos peligro.
-Haces la ruta en función de como lo ves?
exactamente
Miras el pronostico? (dónde?)
como te dije arriba en aemet.es, y también es muy completa la información del blog "lameteoqueviene", búscalo en google.
-Por lo que he visto en el video hay algunas pendientes que parecen succeptibles de ser "peligrosas".....
Ya te lo conoces o te lanzas??
efectivamente, busqué un recorrido donde prenominaran las pendientes orientadas al oeste, pues recuerdo que habían habido vientos de poniente que podían hacer placas en orientación Este. en la parte final del recorrido así fue, pero recuerdo un tramo que me puso muy en guardia, tras el collado Yenefrito, donde debimos haber bajado al río y pasamos a media ladera. la suerte fue que allí no había placa. a la vuelta fuimos por el río, menos riesgo. creo que hábía riesgo 3, que no es ni mucho ni poco ni todo lo contrario), si hubieran dado más no hubiera ido.
todo esto es marear un poco la perdiz porque con las avalanchas mi opinión es que hay que informarse adecuadamente, pero es predominantemente una cuestión de suerte.
un saludo y suerte
Félix
Ir a la conversación completa
Suposo que et refereixes als sacs de dormir rectangulars o semi-rectangulars, o als "momia" però més amples del normal, en els que no tens sentiment de claustrofobia -són menys eficients, però si és per dormir en refugi, tenda o vivac estiuenc són suficients-.
Per exemple si tries un "momia" de tall ample i amb cremalleres, pots dormir amb ell tot obert, com si fos una manta -estiu i refugi-, o amb ell tancat quan comença a fer fred, i com és ample, sempre pots acabar dormint dins amb una jaqueta de plomes a la primavera i la tardor.
Sí, és clar ja ho he observat en altres humans aquest patètic comportament... El que vostè acaba patint en una primera fase es una conseqüència inevitable de la Síndrome SHORA que s´anomena CUC, o sigui que es recargola agitat i suant en el sac de dormir i acaba Com Un Cuc; està més que descrit en bibliografia.
Bé, podria fer el següent. Anar a ca l´herbolari i o bé demanar-li què li recomanaria per al seu cas o bé demanar-li directament que li prepari la següent barreja d´herbes remeieres:
10 g de fulles de boldo
5 g de valeriana en arrel
10 g de til·la
10 g de camamilla
No crec que ho trobi en forma de bossetes individuals, però li ho pot demanar,,,
Aleshores abans d´anar a dormir o d´intentar adormir-se millor dit es beu 1 tassa preparada a partir d´1 collarada sopera de l´esmentada barreja. No prengui més 1 tassa ni més d´1 collarada i no s´ho prengui pas cada dia tampoc a casa pq la valeriana és adictiva. Màxim màxim, si està de vacance, prengui-s´ho durant 15 dies, i descansi després almenys 1 setmana abans de reprendre el procés.
A veure si així supera la SHORA i no pateix més el CUC, que deu fer vostè una mica de pena en s´undemà. Ja ens explicarà si hi troba millora. Qui ho vulgui provar ja sap...
Ei Ricard crec que el que fas referencia és el que es coneix com sleepi´n bed, es com una saco pero inclueix l´esterilla i et permet moure´t sense cap problema. Es aixó el que buscaves? Jo, personalment, no el tinc però un amic meu si i m´ha dit que funciona de meravella que pot moure´s per la nit sense cap problema. Et deixe el link al més barat de tot:
Hola, tbien soy de barcelona y suena interesante ...me encantaria poder hacer alguna salidita ahora que se acerca el buen tiempo...os dejo mi e-mail montseindiapicassa@gmail.com
Saludos
mañana subo al Taga con skis, si te interesa mada.bparrobahotmail.com
Magda
Hola buenas, en Octubre queremos hacer el Amadablam (6.812m) que esta en Nepal, las fechas son del 3-10-2010 al 8-11-2010, por la agencia que hemos buscado si nos juntamos 3-4 personas nos sale la expe por 1.900 euros a cada uno o puede que menos +billete de avion a Nepal aparte, ahora mismo estamos 2 personas para ir, tambien hacemos un treking de aproximacion de 10 dias hasta el Campo Base para aclimatar e ir cogiendo fondo fisico, si alguien esta interesado por favor que me mande un email a germanicotet@hotmail.com , gracias.
Lugar / Zona: NEPAL
tipo de actividad: EXPEDICION
Fechas: 2010-10-3 a 2010-11-8
Puedes ver más informacion entrando aqui
(Post Editado: 10-4-10 14:05:05)
(Post Editado: 10-5-10 17:40:57)