La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 march 2010, monday.

Mensajes dia15 march 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Carmen Monday 15 march 2010 - 09:46

Re:XV MadStage....que os parece????

Pues eso.... que si se hace o no......

Me ofrezco voluntaria a echar una mano a Mirli y MadVeras con la organización... 

Ir a la conversación completa

Madveras Monday 15 march 2010 - 10:20

si si, se hace, ya esta reservado y todo, para el 24 y 25 de abril, lo que pasa es que no he podido hacer el formu aun

Madveras Monday 15 march 2010 - 11:29

Madstage XV... ya os podeis apuntar!!!!

Ya esta activo el formulario para apuntarse al Madstage XV,

http://www.madstage.net/madstage/015/

Las fechas definitivas son 24 y 25 de abril, y el lugar Refugio Albergue Valle del Aragón - Candanchu

La opción de solo cena para los campers, es de 12€ (el precio de la cena), para aparcar... todo el parquing d e la estación, según el dele albergue estará vacío ya.

Las dos noches, los dos desayuno y la cena del sabado, 46€ (es temporada alta, es el último finde que la estacion estara abierta)

Madveras Monday 15 march 2010 - 11:31

Madstage XV... ya os podeis apuntar!!!! (lo pongo aqui también)

Ya esta activo el formulario para apuntarse al Madstage XV,

http://www.madstage.net/madstage/015/

Las fechas definitivas son 24 y 25 de abril, y el lugar Refugio Albergue Valle del Aragón - Candanchu

La opción de solo cena para los campers, es de 12€ (el precio de la cena), para aparcar... todo el parquing d e la estación, según el dele albergue estará vacío ya.

Las dos noches, los dos desayuno y la cena del sabado, 46€ (es temporada alta, es el último finde que la estacion estara abierta)

Para los nuevos que os pregunteis... ¿que c... es el madstage? ...

http://www.madstage.net

"¿Que es un madstage?

A grandes rasgos es la quedada general de los foreros de MadTeam que se hace dos veces al año para conocernos.

En un madstage cada uno se monta sus actividades, nos conocemos, se cena y hechas unas risas ... que es lo que importa, pasarlo bien y conocer quien hay detras de cada nick del foro.

Por supuesto, no es necesario ni ser usuario de madteam ni socio del club para poder asistir, el único requisito es tener ganas de pasarlo bien :) "

Carmen Monday 15 march 2010 - 12:13

Ahhh,  vale, vale, Verillas.    Disculpitas por la presión, jajajajajaja

teropus Monday 15 march 2010 - 20:13

Recomendaciones para Balitus por la chimenea de Neous

Hola gente

Quería pediros consejo, ya que tenemos idea de subir esta semana al Balaitus por este corredor. Lo que no tengo claro es la aproximación. Mi pregunta es:

Es recomendable para iniciarse en el esqui de travesía esta aproximación?
De no ser así, que tal con raquetas?

Gracias de antemano y un saludo

dani45 Monday 15 march 2010 - 09:02

Re:Pic de Freser i Pic de l´Infern des de Ulldeter

El domingo (14) estuve por la zona haciendo la travesía Ulldeter-Tregurà por la coma del Freser-Balandrau. El viento (como des costumbre) ha castigado duramente la zona y el algunas vertientes la nieve no existe y, en el caso que exista esta mezclada con hielo muy duro.

El Freser y el Infern están bastante pelados por sus vertientes S y O. Con la subida de temperaturas prevista para esta semana, la poca nieve que hay aun en viertientes soleadas va a fundir practicamente toda la nieve y la mezclará con el hielo existente. Además ha entrado tramontana (ayer en Coll Marrana a las 10 viento sostenido de 45-50 km, rafagas de 60) con lo que la nieve marchará aún mas de las cimas.

Aún así si vas bien preparado y equipado (piolet y crampones, ya que las raquetas, a mi entender, dan una falsa senación de seguridad en terrenos helados e inclinados) y posees cierta experiencia en alta montaña hivernal, no te va a representar ningún problema.

Repecto a la dificultad, por la cresta evidentemente és mas complicado, entre otras cosas, porque al haber poca nieve y ser terreno pedregoso, la ascensión se convierte a veces en mixta (desde el Bastiments hacia l´Infern). Flanqueando por el circo del fresser hasta debajo del Infern, és más fácil, però si después vuelves por la cresta hacia el Bastiments, te encontrarás los mismos problemas.

Sea como sea, ir bien equipado es fundamental.  El viento en estas zonas y la niebla a veces complica unas ascensiones que, de hecho, técnicamente hablando y por sus vertientes normales, no són díficiles.

Buena suerte!

suricata Monday 15 march 2010 - 10:49

Re:equipo de esquí de montaña

ei gente! al final la salida nos salió muy bien,  pensaba que iban a venir más "expertos" en el tema y solo vino uno que había hecho algo de ski de montanya...jeje pero bueno el grupillo era muy majo y nos lo pasamos genial, el domingo fuimos de tranquis hasta el coll de la marrana, pero me quedé con la espinilla de hacer el bastiments, lástima que soplaba mucho viento y al ser novatos nos dimos la vuelta. Pero bueno, ya quiero más este año nose si podrá pero la temporada que viene empezaré a tope 

saludoos 

Txiqui Monday 15 march 2010 - 11:50

Condiciones del Matagalls

Buenas!

Alguien que haya estado este finde por el Matagalls me podría decir si esta en condiciones  para subirlo con los esquis un día de estos desde Collformic ? Con lo que nevó la semana pasada devería estar bién, aunque tampoco es plan de ir allí para destrozar los esquis si hay poca nieve. Gracias !

kalamar Monday 15 march 2010 - 12:04

Re:Condiciones del Matagalls

Mírate esta web, hay bastantes piadas de la semana pasada ;-)

salu2

http://www.esquidemuntanya.com/

Rapaz Monday 15 march 2010 - 12:35

Re:picos en embassament de cavallers

Bueno, desde el refu, creo que todos los picos, pasan de 2.500m, ya que el refu estará por lo menos a 2.200m.
Los mas frecuentados supongo que son, el montardo, travessany, el tuc llucià, la punta alta, i el comalesbienes. Estas son excursiones faciles, peroo en esta zona hay mucha nieve ahora mismo, muy profunda, y que cuesta mucho de andar, asi que pensar en llevaros raquetas o esquis, porque si no puede ser una matada imprtante .

Salut

moh1k4no Monday 15 march 2010 - 13:49

Ascender Pedraforca

Buenas

Alguien ha ascendido el Pedraforca este fin de semana: 13 y 14 de Marzo?.

Como esta de nieve para subir, necesidad de: camprones, raquetas... Siempre por el camino mas fácil claro

Gracias chicos!

antares Monday 15 march 2010 - 14:11

Re:Bisaurin. Cara Norte (400 mtr. D)

Zorionak!  Qué buena pinta tiene esa norte cargadita de nieve, y menudas cornisas! Por fin salió un fin de semana de buen tiempo, aunque yo no lo haya podido catar.

Txiqui Monday 15 march 2010 - 17:38

Re:Condiciones del Matagalls

Ok, gracias. Creo que lo dejaré para otra vez , por lo que parece el viento a dejado algunas partes muy justas de nieve. 

AfricaTwin Monday 15 march 2010 - 18:08

Otro problema con pister de estación de esquí, esta vez, La Molina.

Os hago un copiar y pegar del mail que he enviado a la estación:

Buenos días.

Soy aficionado al esquí de travesía y el sábado subí al Puigllançada. Como tengo dos perros que vienen con nosotros, decidimos salir tarde (14 h.), subir por fuera de las pistas y llegar a la cima a una hora que pudieramos iniciar el descenso con las pistas ya cerradas y que los perros no supongan problema alguno.

Todo iba a la perfección durante el descenso, cuando ya llegando al aparcamiento de "Alabaus", me encuentro desorientado (al parecer, la "retrack" que adelantábamos, había acumulado nieve en la pista para modificar el trazado o lo que fuera), en seguida vi que venía un "pister" con botas grises y suela roja si no recuerdo mal a indicarnos que nos quitaramos del medio ya que la retrack estaba trabajando.

Hasta ahí ningún problema, yo le pregunté por donde debiamos bajar ya que me había desorientado y el pister, amablemente me indicó que cogieramos una pista que había unos 20 metros a mi derecha, subiendo.

Subí hasta lugar "seguro" haciendo "escaleta" y mi mujer, que tiene menos soltura iba progresando. El pister se puso nervioso y empezó a presionar a mi mujer, hasta que ésta, se puso nerviosa y cayó al suelo. Una vez de pié, el pister continuó metiendole prisa mientras ella trataba de colaborar y cuando yo me cansé de oirlo, le increpé "la montaña es de todos", ya que eran las cinco de la tarde y las pistas estaban cerradas. El pister hizo oidos sordos de mi queja y continuó metiendole prisas a mi mujer y al final, cansado de tanta chulería, le dije a mi mujer que no se diera prisa, que al fin y al cabo la estación es dueña de los remontes, no de la montaña.

Después de ese último comentario, el pister me contestó con tono burlesco "El nene se ha enfadado" a lo que yo le requerí que me diera el nombre para presentar la correspondiente queja y el me contestó "si te doy mi nombre, me quedo sin"... Después de ésta última muestra de chulería, perdí los nervios, le increpé con grosería y cuando mi mujer llegó a mi altura, continuamos nuestro camino hacia el aparcamiento de "Alabaus".

Soy consciente que el personal que trabaja en las pistas, tanto de día como de noche, es gente que va a trabajar, no a divertirse y debemos facilitarles las cosas en la medida de lo posible (y más cuando no hemos pagado ningun forfait). Soy consciente que una retrack es una máquina pesada y andar a su alrededor, puede causar una situación de peligro. Soy consciente tambien que ese pister, tenía ganas de terminar su jornada laboral.

Pero señores, si en el momento que me veo que no se por donde debo tirar, pregunto a un pister y me muestro colaborador en todo momento, no veo ninguna razón para presionarnos, para intimidarnos y mucho menos, para insultarnos o burlarse de nosotros.

Se perfectamente que el hecho de  que yo no vuelva a pisar la estación de La Molina, ni para hacer travesía, ni para hacer pista, ni para tomar un café en cualquiera de sus restaurants, hará que cambie nada, ni que haya un exceso de policías frustrados trabajando en las estaciones de esquí, pero como mínimo, quiero que quede constancia de mi reclamación.

Atentamente,

Lamberto Pons.

Carki Monday 15 march 2010 - 18:18

Culivillas Este

Bueno, hace tiempo estuvimos preguntando por el corredor este del Culivillas, ha pasado el tiempo y al final ayer fuimos a ver si nos sacábamos la espina.... en fin como ya sabéis es un corredor sencillito, las condiciones no son las ideales, hay mucha  nieve, además es un sitio donde desde primera hora da el sol, que os voy a contar..... llevábamos el GPS así que si alguien quiere el track, que avise.

melvin_altea Monday 15 march 2010 - 19:17

Sagra este puente?

Hola muy buenas, pues aqui estamos de nuevo haciendo planes para este puente y nos ha atraido la Sagra. La cosa seria subir el Sabado, ya que la meteo pronostisca buen tiempo. Alguien sabe como anda de nieve el embudo? Los dos tenemos crampones y experiencia con ellos, pero en el tema de corredores poco, i solo yo tengo piolet. Segun he leido la ascension es dura pero tecnicamente fácil. Se agradece cualquier sugerencia. Gracias anticipadas.

Salud y Montaña!

[mrm] Monday 15 march 2010 - 20:11

Ruta dels catars, hi ha neu??? (GR 107, part francesa)

Bon dia, tinc intenció de fer una part de la ruta dels catars aquesta setmana santa, i m´agradaria saber com està de neu aquella zona de per allà dalt, en concret la zona entre Orgeix i Comus i Comus i Montsegur. Ja que no crec que nevi massa més ara, i si ara ja està acceptable d´aqui un parell de setmanes estarà be.

També com esta el tema d´acampar per aquelles zones, si està prohibit i s´ha de fer d´amagat, i com està el tema dels càmpings, o més ven dit de l´allotjament, si cal que agafi tenda o puc anar sense patir que trobaré lloc als hostals. Suposo que el tema del menjà no cal patir gaire, ja que algun lloc trobaré per comprar i si no puc passar 3 o 4 dies amb sopetes i coses varies al fogonet.

El tema cartografia he vist que hi ha un llibre i no se si val la que l´agafi, o puc passar perfectament amb un mapa.

Bueno en definitiva, qualsevol informació que em pogeu donar serà benvinguda.

Moltes gràcies per avançat !!

Chemi Monday 15 march 2010 - 23:02

Re:Otro problema con pister de estación de esquí, esta vez, La Molina.

"al fin y al cabo la estación es dueña de los remontes, no de la montaña." Este es un error habitual.

No conozco el caso concreto del lugar en el que os encontrabais, pero los terrenos, estén a 100, 500 0 2000 metros de altitud tienen dueño. Siempre. En algunos casos son bienes comunales, o de titularidad pública. Pero en muchos otros casos son de titularidad privada. Y eso es algo que hay que respetar.

Nosotros, si somos afortunados, tendremos un bien inmueble urbano (un piso, una casa), y otros tienen fincas rústicas (propietarios privados, sociedades, compañías que explotan esos terrenos como estación de esquí, aprovechamiento forestal o de cualquier otro modo).

Eso de que "la montaña es de todos" es muy bonito, pero no suele ser cierto.

Así que cuando estamos en un terreno privado ya sabemos lo que toca (repito que no conozco el caso concreto, hablo en general).

Un saludo.

Laura Mv Monday 15 march 2010 - 23:24

Re:Ascender Pedraforca

Uf... desde el Estasen nieve polvo hasta la cintura... Nos retiramos antes de llegar al coll del Verdet. Quizá el próximo finde la nieve está mejor. Crampones llévate seguro!! suerte!!

Empujatrenes Monday 15 march 2010 - 11:13

videoreportaje: cresta del benicadell

cuando tengo una oportunidad, no dejo escapar la posibilidad de ir para abajo a escalar con mis amigos levantinos. en esta ocasión una clásica de la zona…

http://empujatrenes.wordpress.com/2010/03/15/cresta-del-benicadell-1103m...

en éste poner los altavoces bien altos que la cosa tiene marcha...
saludos desde zaragoza
Félix

Òskar Monday 15 march 2010 - 14:17

Re:rodellar y oliana

¿De Rodellar hay guia? Y poco por Internet.

De Oliana (si que anem forts). Esto:

http://www.chadurif.fr/topo/oliana/oliana.jpg

¿O buscabas Tres ponts?

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Jesukrixto Monday 15 march 2010 - 17:04

Anglada-Cerdá a la Prenyada en Montserrat

Hola a todxs.

Este finde escalando el Gorro Frigi no pudimos evitar fijarnos en la larga fisura que recorre la cara sur de la prenyada. Tras un poco de gugleo, la fisura en cuestión es la vía Gómez-Xalmet...en su mayoría.

A partir de la R3 de la Gómez-Xalmet, la vía se desvía a la izquierda para subir por placa y panzas, mientras que según unas reseñas de la web kpujo, de la misma R3 también sale un largo, marcado como 6b, que continúa recto por la fisura/diedro que se forma por encima, justo antes de la cima. A este largo/vía/variante le llama Anglada-Cerda en la misma web, pero no he conseguido encontrar ninguna otra información ni referencias a esta vía en internet.

¿Alguien tiene alguna información respecto a equipamiento, calidad de la roca, material que habría que llevar, etc?

Gracias!!

Maltes Monday 15 march 2010 - 15:38

Re:alguna propuesta de salida en semana santa con alforjas?

buenas,

yo me estoy planteando con tres amigos hacer parte de la ruta transandalus y acabar en tarifa para darnos un homenaje.

os paso el link que estoy valorando y me contais a ver que os parece. (www.transandalus.org)

hemos escojido el sur de la península por la misma razón que exponeis vosotros, nieve y mal tiempo por el norte. espero que  podamos ciclar en manga corta!

nuestro plan es salir viernes 26 marzo y volver sábado 3 abril o algo así.

unos 40 kms día

equipaje mínimo

buscamos 100% pista/sendero pero no creo que sea posible.

salut

Ratpenat Monday 15 march 2010 - 22:51

Curso de Iniciación a la espele

Los meses de abril y mayo el Grup d´Espeleologia de Badalona realizará el curso de iniciación anual. Interesados, contactar en   gebadalona@gmail.com. 
Los más aguerridos podrán obtener la matrícula de honor este verano en las exploraciones que se llevan a cabo en Escuaín o en la grallera de Guara. Bueno, esto es broma. 

Juanjogava Monday 15 march 2010 - 23:42

Re:Curso de Iniciación a la espele

tampoco hace falta ser tan "macho" para meterse en la grallera de guara o en la "c20"... 
un abrazo jordi y suerte en el curso

pit Monday 15 march 2010 - 09:09

Re:Tienda on-line

"""p.d. Pit, que veo que cononces londres, esas fotos que has dejado de los refugios en la nieve son muy grandes! Oye, espero que no te hayas dejado una pasta gansa en el curso para llegar a la conclusion de que son de poca utilidad!? ""

Massau, estuve viviendo y currando en londres......... asi que visite mucha tienda..... (algo habia que hacer ¿no?

En cuanto al curso............ la pasta me la gaste por vicio......por que lo de los refugios ya lo tenia claro antes........ entre lo que pesa la pala y las horas y el curre  que te lleva prepararlos ...... resulta bastante cansino la verdad ...mejor una buena funda y una trincherita simple ... que es lo tradicional....

Pabelnosmatao Monday 15 march 2010 - 12:52

¿Cuerda IceBeal de 8,1 o Roca Migu del mismo diametro?

Tengo que jubilar mis madejas de cuerda doble y estaba dudando entre la Ice Beal o la Migú.

No voy a usarla para hielo ni mixto: solo roca. Los datos según el catalogo son:

Beal: 42 gr/mts, sin tratamiento antiarista; creo , "creo" que es mejor marca. Sale más cara.

Roca: 43 gr/mts, con tratamiento antiarista; creo que es peor marca, un pelin más económica.

En fin, las diferencias son mínimas: alguien la ha tenido o puede comentar algo.

Gracias.

maik Monday 15 march 2010 - 13:12

Re:¿Cuerda IceBeal de 8,1 o Roca Migu del mismo diametro?

Yo tengo la beal 8,1 y es muy ligerita.
La uso solo para hielo, corredores, mixto...
Para las vias de roca con pies de gato me da un poco de cosa porque son muy finas. Además las cuerdas corren a tope por cualquier asegurador. Con el reversino trabajan bien.
Si vas a escalar en cordada de tres también te dará cosa que sean tan finolis.
En resumen, si las quieres solo para tapia yo optaría por algo más gordito y antiarista por supuesto.

Blai Monday 15 march 2010 - 17:20

Re:botas para Montblanc y caras norte

Las de la web de Barrabes son las Phantom Lite, yo me referia a las nuevas Phantom Guide (naranjas y negras). En alguna tienda de U.K. las he visto a 400 libras (una pasada), así que seguiré buscando. Las Alpinist de Millet también son una buena opción, pero han salido las Millet Radikal Pro ligeras con un rango de temperatura de -20ºC.

Lo de ir a Madrid lo tengo jodido prque soy de Tarragona.

Sls

Durcht Monday 15 march 2010 - 14:24

Re:Conocer gente para hacer montañismo en Barcelona

Aparecieron ya 11 personas interesadas en formar grupo para excursiones en la montaña.

Hace dos años con un compacto grupo de amigos (4 en total) empezamos a disfrutar de excursiones en Aiguestortes, los picos de europa, el Pedraforca y la Pica d´Estats que fue la última que hicimos. Este año como es normal seguiremos con esta sana costumbre y seria un placer unirse o crear un grupo mayor.

Mi nombre es Carlos y mi dirección ralsoc@hotmail.com

Jumi Monday 15 march 2010 - 14:58

alguien para esqui de pista mañana por Cerler?

Bueno, pués eso, lo que dice el título; estoy algo indeciso para ir mañana martes a Cerler para hacer  pista, si alguien se apunta, borro lo de indeciso. Nivel  entre azul y rojo, pero si hay que tirarse por algo negro.....pués me tiro. Tengo 49 años, pero espíritu joven. Contacto en el 681230307, o en "palmonteperdido@yahoo.es

javimolins Monday 15 march 2010 - 15:02

Re:SE BUSCAN COMPAÑEROS/AS DE SENDA POR BARCELONA Y ALREDEDORES

te apuntas este viernes a hacer algo???? agregame si te apetece...willys_88@hotmail.com......un saludo

Javimolins Monday 15 march 2010 - 15:21

Re:20 o 21 marzo

yo me apunto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! willys _88@hotmail.com....tengo libre viernes y domingo....

un saludo

Flippy Monday 15 march 2010 - 15:59

Busco gente para varios dias en Gredos

Hola a todos busco gente para salida de varios dias ( 3 ó 4 ) de senderismo invernal por la sierra de Gredos , tengo unos dias libres y quisiera aprovecharlos jeje, conozco varias rutas asequibles y nada complicadas (en comparación a otras evidentemente) , tengo material y vehículo propio.
Soy de Madrid y tengo 37 años (fisicos) y 25 (mentales jeje).

Mi emilio es flipiyoda@hotmail.com

Salini Monday 15 march 2010 - 17:48

Re:busco gente para quedar este finde semana

Hola que tal? Me llamo Dani y soy de Manresa tambien, para este fin de semana que viene no he hecho planes... si tienes pensado algo me apunto... dani_salini@hotmail.com

Un saludo y hasta pronto!!

Karlos Monday 15 march 2010 - 18:58

Re:SE BUSCAN COMPAÑEROS/AS DE SENDA POR BARCELONA Y ALREDEDORES

Hola compañero, gracias por el post!! Este viernes estaré fuera de bcn, por la fiesta estaré visitando a mi familia, muchas gracias.Pero si teparece nos mantenemos en contacto, me quedo con tu msn!!!

Zodiac Monday 15 march 2010 - 20:59

ACONCAGUA CON AYMARÁ?

Buenas tardes, voy a intentar ascender el Aconcagua a finales de 2010 o principios de 2011, y después de mirar y comparar mil agencias españolas y argentinas, he sacado la conclusión de que una de las más económicas y recomendadas es la agencia "Aymará Expeditions"de Mendoza. Quisiera saber si alguien del foro ha utilizado sus servicios o si por el contrario conoce, por experiencia propia, alguna agencia más asequible. Los precios de esta empresa son 2700 dólares, más el permiso de ascensión y  aparte, claro está, el vuelo España-Mendoza. Muchas gracias y un saludo al foro.

karlota7 Monday 15 march 2010 - 21:51

Re:ACONCAGUA CON AYMARÁ?

Una opinion muy contrastada, de mi esperiencia propia y de algun compañero tambien.
 La mas economica y fiable es tu propia agencia, para el aconcagua no es necesario ninguna, cualquiera te sacara el dinero.

Todo se puede contratar en el momento desde las mulas a cualquier cosa que necesites, incluso en el base, que hay toda una ciudad montada.

Y no te digo durante la ascension es un ir y venir constante de gente, pero por supuesto como gustos hay colores.

Saludos y suerte.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies