Pues eso.... que si se hace o no......
Me ofrezco voluntaria a echar una mano a Mirli y MadVeras con la organización...
Ir a la conversación completa
El domingo (14) estuve por la zona haciendo la travesía Ulldeter-Tregurà por la coma del Freser-Balandrau. El viento (como des costumbre) ha castigado duramente la zona y el algunas vertientes la nieve no existe y, en el caso que exista esta mezclada con hielo muy duro.
El Freser y el Infern están bastante pelados por sus vertientes S y O. Con la subida de temperaturas prevista para esta semana, la poca nieve que hay aun en viertientes soleadas va a fundir practicamente toda la nieve y la mezclará con el hielo existente. Además ha entrado tramontana (ayer en Coll Marrana a las 10 viento sostenido de 45-50 km, rafagas de 60) con lo que la nieve marchará aún mas de las cimas.
Aún así si vas bien preparado y equipado (piolet y crampones, ya que las raquetas, a mi entender, dan una falsa senación de seguridad en terrenos helados e inclinados) y posees cierta experiencia en alta montaña hivernal, no te va a representar ningún problema.
Repecto a la dificultad, por la cresta evidentemente és mas complicado, entre otras cosas, porque al haber poca nieve y ser terreno pedregoso, la ascensión se convierte a veces en mixta (desde el Bastiments hacia l´Infern). Flanqueando por el circo del fresser hasta debajo del Infern, és más fácil, però si después vuelves por la cresta hacia el Bastiments, te encontrarás los mismos problemas.
Sea como sea, ir bien equipado es fundamental. El viento en estas zonas y la niebla a veces complica unas ascensiones que, de hecho, técnicamente hablando y por sus vertientes normales, no són díficiles.
Buena suerte!
Buenas!
Alguien que haya estado este finde por el Matagalls me podría decir si esta en condiciones para subirlo con los esquis un día de estos desde Collformic ? Con lo que nevó la semana pasada devería estar bién, aunque tampoco es plan de ir allí para destrozar los esquis si hay poca nieve. Gracias !
Mírate esta web, hay bastantes piadas de la semana pasada ;-)
salu2
http://www.esquidemuntanya.com/
Bueno, hace tiempo estuvimos preguntando por el
corredor este del Culivillas, ha pasado el tiempo y al final ayer fuimos a ver
si nos sacábamos la espina.... en fin como ya sabéis es un corredor
sencillito, las condiciones no son las ideales, hay mucha nieve, además
es un sitio donde desde primera hora da el sol, que os voy a contar..... llevábamos el
GPS así que si alguien quiere el track, que avise.

http://teatino.dyndns.org/~granchaman/
estuvieron este finde pasado alli,
"al fin y al cabo la estación es dueña de los remontes, no de la montaña." Este es un error habitual.
No conozco el caso concreto del lugar en el que os encontrabais, pero los terrenos, estén a 100, 500 0 2000 metros de altitud tienen dueño. Siempre. En algunos casos son bienes comunales, o de titularidad pública. Pero en muchos otros casos son de titularidad privada. Y eso es algo que hay que respetar.
Nosotros, si somos afortunados, tendremos un bien inmueble urbano (un piso, una casa), y otros tienen fincas rústicas (propietarios privados, sociedades, compañías que explotan esos terrenos como estación de esquí, aprovechamiento forestal o de cualquier otro modo).
Eso de que "la montaña es de todos" es muy bonito, pero no suele ser cierto.
Así que cuando estamos en un terreno privado ya sabemos lo que toca (repito que no conozco el caso concreto, hablo en general).
Un saludo.
![]()
Hola Davaz, puedes probar suerte por aki :
http://amadorweb.iespana.es/otras%20zonas/tarragona%20zonas%20de%20escalada/la_riba.htm
Tambien aki:
http://xavidiez.blogspot.com/2009_01_01_archive.html
Suerte
Txupi
buenas,
yo me estoy planteando con tres amigos hacer parte de la ruta transandalus y acabar en tarifa para darnos un homenaje.
os paso el link que estoy valorando y me contais a ver que os parece. (www.transandalus.org)
hemos escojido el sur de la península por la misma razón que exponeis vosotros, nieve y mal tiempo por el norte. espero que podamos ciclar en manga corta!
nuestro plan es salir viernes 26 marzo y volver sábado 3 abril o algo así.
unos 40 kms día
equipaje mínimo
buscamos 100% pista/sendero pero no creo que sea posible.
salut
Tengo que jubilar mis madejas de cuerda doble y estaba dudando entre la Ice Beal o la Migú.
No voy a usarla para hielo ni mixto: solo roca. Los datos según el catalogo son:
Beal: 42 gr/mts, sin tratamiento antiarista; creo , "creo" que es mejor marca. Sale más cara.
Roca: 43 gr/mts, con tratamiento antiarista; creo que es peor marca, un pelin más económica.
En fin, las diferencias son mínimas: alguien la ha tenido o puede comentar algo.
Gracias.
Las de la web de Barrabes son las Phantom Lite, yo me referia a las nuevas Phantom Guide (naranjas y negras). En alguna tienda de U.K. las he visto a 400 libras (una pasada), así que seguiré buscando. Las Alpinist de Millet también son una buena opción, pero han salido las Millet Radikal Pro ligeras con un rango de temperatura de -20ºC.
Lo de ir a Madrid lo tengo jodido prque soy de Tarragona.
Sls
Aparecieron
ya 11 personas interesadas en formar grupo para excursiones en la montaña.
Hace dos
años con un compacto grupo de amigos (4 en total) empezamos a disfrutar de excursiones
en Aiguestortes, los picos de europa, el Pedraforca y la Pica d´Estats que fue la
última que hicimos. Este año como es normal seguiremos con esta sana costumbre
y seria un placer unirse o crear un grupo mayor.
Mi nombre es
Carlos y mi dirección ralsoc@hotmail.com
Bueno, pués eso, lo que dice el título; estoy algo indeciso para ir mañana martes a Cerler para hacer pista, si alguien se apunta, borro lo de indeciso. Nivel entre azul y rojo, pero si hay que tirarse por algo negro.....pués me tiro. Tengo 49 años, pero espíritu joven. Contacto en el 681230307, o en "palmonteperdido@yahoo.es
Hola que tal? Me llamo Dani y soy de Manresa tambien, para este fin de semana que viene no he hecho planes... si tienes pensado algo me apunto... dani_salini@hotmail.com
Un saludo y hasta pronto!!
Una opinion muy contrastada, de mi esperiencia propia y de algun compañero tambien.
La mas economica y fiable es tu propia agencia, para el aconcagua no es necesario ninguna, cualquiera te sacara el dinero.
Todo se puede contratar en el momento desde las mulas a cualquier cosa que necesites, incluso en el base, que hay toda una ciudad montada.
Y no te digo durante la ascension es un ir y venir constante de gente, pero por supuesto como gustos hay colores.
Saludos y suerte.