La Laura se´ns en va fent el que més li agradava, la muntanya, però massa aviat. A tots els que a coneixíem no se´ns esborrarà el seu somriure ni les seves ganes.
Molts ànims a l´Anna, la Kuki, en Joan, i la resta de la seva família. Sabeu que sempre estarem al vostre costat.
Klaix![]()
Ir a la conversación completa
Laura era una de mis compañeras del GFTAC, una persona super alegre y con muchas ganas e ilusiones.
Mi pésame a toda su familia.
Laura, siempre estarás con nosotros.
El meu sentit condol i tot l´ànim a familiars i amics.
http://lameteoqueviene.blogspot.com/2010/04/adios-nuestra-amiga-laura-server.html
Descansa en pau, no t´oblidarem allà on siguis ![]()
Molts anims a tots els seus amics y familiars
http://gftac.blogspot.com/2010/04/et-trobarem-faltar-laura.html
El C.E. Madteam quiere acompañar en estos momentos de duelo a la familia, amigos y compañeros de Laura Server Salvà. D.E.P
Me uno a las condolencias, DEP
Cuando lees estas noticias te das cuenta de lo vulnerables que somos, está claro que en nuestra afición el riesgo cero no existe y nos puede pasar a cualquiera que algún día tengamos un accidente, esperemos que en el futuro no tengamos que asistir a más tragedias en la montaña, esta temporada está siendo nefasta ![]()
Un abrazo a los familiares y allegados de Laura.
..."Y, entonces, imitaré humildemente al sol que se abrasa en el atardecer,mirando con ternura en el momento de extinguirse, los horizontes lejanos,ardientes y puros donde ha iniciado su recorrido".(Recuerdos de un montañero, Henry Russell 1878).
Adeu Laura, et desitjo el millor allà on siguis.
EPD.
Peluo.
Hola Mario,
Te paso el link de la FEEC donde podrás consultar algunás de las dudas que tengas.
http://www.feec.org/Informacio%20Gral/Refugis/ref_mon.php
Xavi
Pido, un gran perdon por las expresion antes mencionada, tienes toda la razon Loybcn, la verdad no son palabras adecuadas pido mil perdones a todos y a la famalia de laura. cuando una compañer@ nos deja un poquito de nuestro corazon se lleva.
En estos duros momentos hay que permanecer unidos y fuertes ayudar y olvidar nuestras diferencias a entender y comprender el porque de nuestra exsistencia, quienes somos y que hacemos y como lo hacemos, la verdad que lo unico que esta claro en esta vida que estamos aqui por algo y por alguien,que intentamos hacer y dar lo mejor de nosostros y los mas importante es sentirnos a nosotros mismos,entedernos y comprendernos de sentirnos bien y que se sientan bien los que nos rodean, el don mas grande que se nos a concedido son lo sentimientos y precisamente yo lo siento muchisimo, anque aveces no me exprese con la palabras adecuadas.
Mis mas mallores condolecia ala familia y todos los amigos de laura de todo corazon!!!
(Post Editado: 26-4-10 21:29:05)
Hola Capitatro. Me podias pasar los tiempos.
Muchsa gracias
Joan
A ver si te sirve esta panorámica desde el pic de Racofred.

La cara sur subiendo por Fontalba totalmente limpia de nieve. Sólo un pequeño nevero al final en el llano antes de la cima.
La vertiente norte subiendo desde Francia tiene nieve continua. No mucha, pero esquiable hasta/desde la cima. La gente que había subido con esquís desde la estación comentaba que la nieve estaba muy dura (a las 10:30, que es cuando hicimos cima). La verdad es que la temperatura era bastante baja.
Unas fotos:
El tramo de mayor pendiente subiendo desde Fontalba:

El llano final antes de la cima:

Vertiente norte, desde la estación francesa de Puigmal:

![]()
Buena elección sin duda: buenas vistas, tranquilidad, buena comida, buenos embutidos, buenas gallinas bien cebadas en los corrales... , ¡todo un detalle que se agradece de estos payeses tan considerados! Pues las clásicas porque así no perturbarás a los zorros, que se apartan de las más frecuentadas lógicamente:
1. De Rupit a Tavertet por Can Rajols y el coll de la Finestrica (por aquí igual sí que encuentras alguno) y vuelta por el borde de los acantilados. Unas 4 horas.
2. De Rupit al Far ida y vuelta por el mismo itinerario por el borde de los acantilados con la variante a la ida o a la vuelta para ver el espectacular salt de Sallent de cerca. Unas 6h 30 min.
Horarios siempre a paso de zorro...
Pues eso , que quiero acompañar a una persona a un tresmil i nunca se ha puesto crampones .En verano ha hecho alguna cosa facil,algun 3000, 2900 etc..Cual creeis que seria el pico ideal para iniciarse por facilidad i eso?
gracias por adelantado
la verdad que me has dicho todo lo que necesitaba saber, sobre todo el pringue de nieve que debe haber, cosa que me imaginaba, preocupante el tema de las avalanchas, no creo que cambie para bien de aqui al sabado......en fin, la otra opción es subir por pineta, vivaquear, para hacer la normal por el cuello del cilindro, aunque supongo que habra más de lo mismo. De todos modos muchas gracias y espero que disfrutarais con el Swan. Saludos y hasta la proxima.
saludos!!
te pongo una foto desde robiñera donde se aprecia la norte del perdido, muy cargada de nieve.para el finde que viene no sé si habrá mejorado el tema de aludes, pero a estas alturas de temporada la nieve está muy blanda a medida que avanza el día.
suerte
De lo que propone Joselito, yo apostaría por el Posets por Eriste y la Canal Fonda... Yo mismo he utilizado esta ruta para iniciar a gente en los tresmiles con nieve, y creo que es casi perfecta....Además, la potencia visual y la belleza del entorno es una pasada... Te aseguro que engancha a cualquiera....
Muy buenas,alguien podria informarme de el estado que está la pista de Chisagues para una furgo,y si la subida al Robiñera
está muy cargadita de nieve?Hemos pensado ir este finde.Muchas gracias y salud para todos
saludos!!
la pista está bastante bien, nosotros subimos en un turismo, no creo que haya problemas para una furgoneta.aunque no se puede llegar hasta la fuente de pietramula, hay restos de aludes y desprendimientos que la cortan 1 km antes de la fuente aprox.Justo a la altura de una casa refugio que no recuerdo el nombre, san quílez creo, está justo en un ancho llano que hay.
de nieve está muy cargado, des de la fuente ya tienes nieve continua.te cuelgo una foto para que te hagas una idea.a medida que avanza el día y el sol la nieve muy blanda ya con estas temperaturas.
qué vaya bien, suerte!
hahaha!
no hombre, la he puesto para animar a ir, (siempre que la meteo lo permita y el riesgo de aludes, aunque este finde ya se habían purgado bastantes zonas), viendo lo especatcular que está la zona y hacerse una idea de la nieve que hay ya antes de llegar al balcón
a ver si hay suerte con el tiempo y el finde estáis allí para disfrutarlo
Ufff tiempos ¿?.
Eso es muy relativo en estas caminatas, depende de muchas cosas, mochilon, calor, fotos, fuerzas de cada uno..........
En fin, como APROXIMACION te diria unas 9 horas para llegar a Wallon y unas 6 para llegar a Gaube.
Un detalle a tener en cuenta es que nosotros solemos hacer pocas paradas pero largas y muchas fotos, que depende como tambien te retrasa.
salu2![]()
![]()
Efectivamente Holandes, buenos calculos ![]()
Mirando los datos de las fotos me salen 4 horas y cuarto al paso de las niñas.
Intenta llegar al menos hasta el Petit Astazu, las vistas del circo de Gavarnie bien merecen el paseillo.
salu2![]()
![]()
Aupa!! este fin de semana he conocido la escuela de carrascal, la verdad que me ha gusta mucho.
Me gustaría mucho ir entre semana pero no tengo con quién ir. Yo estoy trabajando en pamplona así que sería perfecto salir de currar y hacer unas vías.
Si a lguien le apetece ir alguna tarde de lunes a viernes a partir de las 16.30 de la tarde, que contacte conmigo y vamos!!
mi correo es txerijones@hotmail.com.
saludos!!
Bé companys ho he fet lo millor possible per deixar el grup en bona posició a la cursa de Rubí.
Com l´ any passat va estar molt xula, bona organització, bon ambient i la propania amb la gent com és habitual en les curses de muntanya, sense oblidar la butifarra i el porrò de vi del final
, encara que comença una mica tard, a les10h i va fotre molta calda. ![]()
Posició 19 de 371, temps 48:31 ![]()
És una cursa molt ràpida i no té gaire desnivell.
,
Vile: MOOOOOOOLLLLTTTTTT BEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!! Mi más sincera enhorabuena tio...estás hecho un crack!!
Noies: el circuit el tins montat!! 35 -40 kms amb força desnivell... dificultat tècnica en les baixades:per suposat que baixa (juas juas juas), en les pujades: picarà (jejeje) això si, amb uniforme de bttera femenina...no em de passar despercebudes!!
La data......anem marcant-la..... com teniu el Maig? O millor per a principis de Juny?
ok arare, ja m´he comprat la cistella de la hello kitty i el claxon de ls princesas disney, em falta la jaketa d´estrelles roses de biela juas juas A vere, akesta és la variant féminas d la madkedada garrafera?? o és per un dia qualsevol??? a vere, la cosa està fotuda al maig puc o aquest find 1-2 (m´agafa justeta dsp d dos setmanes inactiva) o el 8-9 (aquest em va millor, q tinc pont però com no puc sortir per les opos puc kedar, vosaltres teniu festa?) la resta d finds ocupats per travessa i curs escalada fins juny. Au intentem kedar abans d juny, com ho teniu biela i arare i la noia q es vulgui apuntar??
vile no vegis, kin crack, és molt bona posició!!! sort q has deixat bé a l´equip ;)
Hola amigos, estoy mirando un reloj con altimetro y me gustaria que me ayudarias. He visto el Suunto Vector y el Polar AXN300. Por cual os inclinariais?.
Muchas gracias,
hola joan soy una chica de bilbao de 30 años
a mi me pasa un poco parecido las amigas no les va esto de la montaña y dificilo coincidir con gente, tambien voy a escalar . bici y un poco de todo te dejo mi correo por si quieres quedar algun dia lanzarottte@hotmail.com saludos agur
Hola companys!! Si vais a hacer la teresina i no os importa que vaya alguien más yo me apunto, es una ferrata que ya he hecho una cuantas veces y me encanta. Una cosa, lo de la canal del mejillón esta muy mal Eh!! un grupo reducido puede ir agil y tener menos riesgo pero caen muchas piedras. Siempre bajo por ahí y siempre digo que es la ultima vez que bajo por ahí de las piedras, y no pequeñas, que caen.
Un saludo!!