La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 april 2010, monday.

Mensajes dia26 april 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

klaix Monday 26 april 2010 - 08:33

Re:

La Laura se´ns en va fent el que més li agradava, la muntanya, però massa aviat. A tots els que a coneixíem no se´ns esborrarà el seu somriure ni les seves ganes.

Molts ànims a l´Anna, la Kuki, en Joan, i la resta de la seva família. Sabeu que sempre estarem al vostre costat.

Klaix

Ir a la conversación completa

Aguito Monday 26 april 2010 - 09:53

Re:

Una lástima,

Mis mas sinceras condolencias y mucho ànimo a los amigos y familiares

loybcn Monday 26 april 2010 - 10:00

Re:

Laura era una de mis compañeras del GFTAC, una persona super alegre y con muchas ganas e ilusiones.

Mi pésame a toda su familia.

Laura, siempre estarás con nosotros.

(Post Editado: 27-4-10 11:16:13)

RAPAZ Monday 26 april 2010 - 10:26

Re:

Ho sento molt. Quina mala sort també!!
Molts anims als amics, familiars i les persones que en aquestos moments estan patint aquesta pèrdua.
DEP

oroneta Monday 26 april 2010 - 10:39

Re:

No tinc pràcticament paraules...

També, companyera de cordada al GFTAC, destacant per la seua alegria i energia; apassionada per la muntanya com poques persones...

Tot el suport al Joan, familia i amics de Laura.

Laura, sempre estaràs al nostre record!

excarviclasica Monday 26 april 2010 - 11:57

Esta transitable la pista de Vallibierna?

Hola. Alguien sabe si la pista de Vallibierna esta transitable para subir el coche hasta el refugio del puente de coronas.

Gracias.

narhinan Monday 26 april 2010 - 12:01

Re:

El meu sentit condol i tot l´ànim a familiars i amics.

Mario Monday 26 april 2010 - 12:42

Re:Iniciación en refugios

Y los precios son oficiales? Es decir, donde los puedo mirar???
Gracias por la información

Joselito Monday 26 april 2010 - 15:40

Re:

Irene, mi mas sentido pésame por la pérdida de una amiga. Lo siento mucho. Acabo de hablar con Yeti que estaba en el grupo de alpinistas que evitaron el alud y ayudaron en el rescate, el relato es sobrecogedor y hace saltar las lágrimas por la lucha por la vida que llevó tu amiga y el esfuerzo y solidaridad de los alpinistas.

Yo también me siento consternado porqué el Sábado hicimos la canal de la Vermicelle y por suerte esta estaba bien, estaba muy contento el domingo porqué era la primera canal seria de este año... pero me he quedado consternado... una verdadera desgracia de esas fatídicas y que parecen inevitables.

Un saludo... en serio, un fuerte saludo y abrazo.

Sandrix Monday 26 april 2010 - 18:17

Re:

Uff quina pena més gran... Quan vaig veure 28 anys i de barcelona ja sabia jo q algú proper la coneixeria... Molts ànims irene i orene, i sobretot a la seva parella i la seva família... Un accident és tan dur d´assimilar...  tan jove i amb tantes ilusions... No tinc paraules...

Madveras Monday 26 april 2010 - 18:42

Re:

Descansa en pau, no t´oblidarem allà on siguis

Molts anims a tots els seus amics y familiars

http://gftac.blogspot.com/2010/04/et-trobarem-faltar-laura.html

(Post Editado: 26-4-10 18:43:51)

Gerardo Monday 26 april 2010 - 18:59

Re:

Doncs bé, nois, encara no havia dit res perquè em sembla que està tot dit... Una abraçada moooolt forta a tots i totes.

C.e.madteam Monday 26 april 2010 - 18:59

Re:

El C.E. Madteam vol acompanyar en aquests moments de dol a la família, amics i companys de Laura Server Salvà. D.E.P.

El C.E. Madteam quiere acompañar en estos momentos de duelo a la familia, amigos y compañeros de Laura Server Salvà. D.E.P

1233940028_5obmn_noKo7OSMAlsu3u.jpg 

Hacha Monday 26 april 2010 - 20:22

Re:

Me uno a las condolencias, DEP

Cuando lees estas noticias te das cuenta de lo vulnerables que somos, está claro que en nuestra afición el riesgo cero no existe y nos puede pasar a cualquiera que algún día tengamos un accidente, esperemos que en el futuro no tengamos que asistir a más tragedias en la montaña, esta temporada está siendo nefasta

Un abrazo a los familiares y allegados de Laura.

Peluo Monday 26 april 2010 - 20:51

Re:

..."Y, entonces, imitaré humildemente al sol que se abrasa en el atardecer,mirando con ternura en el momento de extinguirse, los horizontes lejanos,ardientes y puros donde ha iniciado su recorrido".(Recuerdos de un montañero, Henry Russell 1878).

Adeu Laura, et desitjo el millor allà on siguis.

EPD.

Peluo.

Homedes2002 Monday 26 april 2010 - 20:53

Re:Iniciación en refugios

Hola Mario,

Te paso el link de la FEEC donde podrás consultar algunás de las dudas que tengas.

http://www.feec.org/Informacio%20Gral/Refugis/ref_mon.php

Xavi

Masmontain Monday 26 april 2010 - 21:18

Re:

Pido, un gran perdon por las expresion antes mencionada, tienes toda la razon  Loybcn, la verdad no son palabras adecuadas pido mil perdones a todos y a la famalia de laura. cuando una compañer@ nos deja un poquito de nuestro corazon se lleva.

En estos duros momentos hay que permanecer unidos y fuertes ayudar y olvidar nuestras diferencias a entender y comprender el porque de nuestra exsistencia, quienes somos y que hacemos y como lo hacemos, la verdad que lo unico que esta claro en esta vida que estamos aqui por algo y por alguien,que intentamos hacer y dar lo mejor de nosostros y los mas importante es sentirnos a nosotros mismos,entedernos y comprendernos de sentirnos bien  y que se sientan bien los que nos rodean, el don mas grande que se nos a concedido son lo sentimientos y precisamente yo lo siento muchisimo, anque aveces no me exprese con la palabras adecuadas.

Mis mas mallores condolecia ala familia y  todos los amigos de laura de todo corazon!!! 

(Post Editado: 26-4-10 21:29:05)

(Post Editado: 26-4-10 21:29:59)

Illeta Monday 26 april 2010 - 22:03

tan cansados que aun no hay fotos?

Buenas!!!

me he perdido el madsatge pero esperaba con impaciencia poder ver vuestras fotos, seguroq eu habra mil fotos por ahi alguna visibles, otras no tanto... pero todas buenas y solo representaran una pequeñisima parte de lo grande (en todos los sentidos) que es el madstage

otras veces, la misma noche ya hay fotos y cometarios. Esta vez se retrasan... tan cansados estais? tanto hicisteis?
en fin, seguire esperando a las fotos y al siguiente madstage...

Madveras Monday 26 april 2010 - 23:57

Re:tan cansados que aun no hay fotos?

es que avui, malauradament no ha sigut dia de gaires fotos

Les nostres ja les tenim descarregades, les anirem pujant

pontjan Monday 26 april 2010 - 11:17

Re:Vuelta al macizo del Vignemale

Hola Capitatro. Me podias pasar los tiempos.

Muchsa gracias

Joan

yaume Monday 26 april 2010 - 11:19

Re:foto de la roca entrevessada de andorra

A ver si te sirve esta panorámica desde el pic de Racofred.

Frankie Monday 26 april 2010 - 11:44

Punta E de Gragantillar

Dissabte 24/4, amb sortida (amb esquís) des de Grau Roig, neu contínua però amb condicions penoses, sobre tot a partir de les 11 h, i especialment pel que fa a la pujada al Coll de Ribus (no estic segur del nom, vull dir el coll que hi ha al final del Circ de Pessons), ja amb menys neu de la dessitjable, fotent alguna que altra ratllada a les fustes de baixada (gens agradable); resta de tornada fins a l´Estany Gran de Pessons molt fatigosa, remades contínues (puja i baixa) en neu sopa... zona ja poc recomanable per lo que queda de temporada per foquejar

Chemi Monday 26 april 2010 - 11:55

Puigmal 25/4/2010

La cara sur subiendo por Fontalba totalmente limpia de nieve. Sólo un pequeño nevero al final en el llano antes de la cima.

La vertiente norte subiendo desde Francia tiene nieve continua. No mucha, pero esquiable hasta/desde la cima. La gente que había subido con esquís desde la estación comentaba que la nieve estaba muy dura (a las 10:30, que es cuando hicimos cima). La verdad es que la temperatura era bastante baja.

Unas fotos:

El tramo de mayor pendiente subiendo desde Fontalba:

El llano final antes de la cima:

Vertiente norte, desde la estación francesa de Puigmal:

(Post Editado: 26-4-10 23:25:25)

Gerardo Monday 26 april 2010 - 11:58

Re:Punta E de Gragantillar

Doncs, sí, Frankie, ja ho pots ben dir... Jo estaba en aquells moments pujant per l´altra banda del circ, cap a l´Alt del Cubil, i menuda neu més merdera.... És el que hi ha.

Mario Monday 26 april 2010 - 12:47

Re:Consejos Camino de Santiago

Yo hice le camino el año pasado.
- Peso: pues a la sumo el 10% de tu peso corporal. Cuanto menos mejor, lleva lo imprescindible. Yo hice el camino con dos pantalones,un pantalon largo dos camisetas, una camiseta de manga larga, 4 calzoncillos, 4 pares de calcetines, una toalla, xampu, las xanclas, el neceser, y una funda de saco para dormir. De los 15 dias que estuve , solo un par necesite dormir con el pantalon largo y la camia larga.
- No te lleves calzado de repuesto.
En rabanal del camino, ves al alberge Guadalorce. Es donde mejor me trataron, y el mas bonito.

Mario Monday 26 april 2010 - 12:49

Recomendación ruta por Rupit

Hola de aqui a dos semans quiero ir a rupit con un grupo de 5 personas. Que ruta de senderismo me recomendariais? por que lugares me recomendais pasar???
Gracias de antemano.!!!

articfox Monday 26 april 2010 - 13:15

Re:Recomendación ruta por Rupit

Buena elección sin duda: buenas vistas, tranquilidad, buena comida, buenos embutidos, buenas gallinas bien cebadas en los corrales... , ¡todo un detalle que se agradece de estos payeses tan considerados! Pues las clásicas porque así no perturbarás a los zorros, que se apartan de las más frecuentadas lógicamente:

1. De Rupit a Tavertet por Can Rajols y el coll de la Finestrica (por aquí igual sí que encuentras alguno) y vuelta por el borde de los acantilados. Unas 4 horas.

2. De Rupit al Far ida y vuelta por el mismo itinerario por el borde de los acantilados con la variante a la ida o a la vuelta para ver el espectacular salt de Sallent de cerca. Unas 6h 30 min.

Horarios siempre a paso de zorro...

homellop Monday 26 april 2010 - 13:24

Re:Consejos Camino de Santiago

Bueno pues tal como te han comentado, por aqui lleva lo minimo, yo he estado tres veces haciendo etapas diferentes y siempre he "cargado con lo mismo"
2 camisetas manga corta de microfibra de esas que secan rápido (decarton 6 euros)
1 pantalon largo de cordura o similar
1 pantalon corto de microfibra o similar
2 calzoncillos
2 pares de calcetines
Sandalias de "dedo" para la ducha
Forro polar
Impermeable-cortavientos
Pastilla jabon
Betadine, aguaja, hilo, ibuprofeno
Toalla de microfibra
Botella de agua
Pinzas ropa o imperdibles
Gorra para el sol
Gafas de sol
Pasta/cepillo dientes
Saco dormir (en verano no te hara falta)/ funda
Tarjeta credito/DNI
Navaja
Mochila 30 litros
Credencial
MAs o menos 5 kg

Si tienes unas sandalias de esas de trekking te pueden ir vien para hacer un cambio de "neumaticos" de vez en cuando.
Suerte.

Bouvier Monday 26 april 2010 - 13:27

Hombre, depende un poco del tiempo que querais estar andando y de la dificultad que busqueis, en un principio la ruta mas clasica, y la que mas gente suele hacer, es ir al Salto de Sallent desde Rupit, donde tienes una gran vista del pantano de Sau, luego ir hasta la ermita de Sant Joan de Fabregues,  y desde allí volver a Rupit,  es una excursión de una hora y media y bastante tranquila, y está totalmente indicada

Mick Monday 26 april 2010 - 14:13

norte perdido

lunes, menudo toston, pero seria peor si no estuviera preparando para el fin de semana proximo la norte del perdido. Parece que dan lluvias para ese finde, esperaremos al final, ¿alguien ha estado recientemente por alli?, parece que hay mucha nieve acumulada.......se aceptan todo tipo de consejos, hasta de los que nunca queremos oir

Mario Monday 26 april 2010 - 14:33

Por el tipo de gente que me acompaña, me gustaria andar alrededor de 3h. Uno del grupo es fotografo y si se pasara por lugares bonitos de fotografiar, pues mejor que mejor...

tutu Monday 26 april 2010 - 15:14

primer tresmil con nieve

Pues eso , que quiero acompañar a una persona a un tresmil  i  nunca se ha puesto crampones .En verano ha hecho alguna cosa facil,algun 3000, 2900 etc..Cual creeis que seria el pico ideal para iniciarse por facilidad i eso?

gracias  por adelantado

Joselito Monday 26 april 2010 - 15:35

Re:primer tresmil con nieve

Hombre.. "tres mil fácil con nieve" haberlos no los hay... todos tienen algún "puntito", algunos ya en verano tienen su puntito de dificultad, imagínate en invierno. Todo dependerá del estado de la nieve... el más fácil que se me ocurre es el Montcalm que está cerca de la Pica d´Estats, pero es un tresmil un poco pobre para hacerlo sólo teniendo a tiro el Verdaguer y la Pica. Aún así, en invierno depende de lo avanzada de la estación y por donde los subas es especialmente largo.

Otro "fácil" que es llamarlo mal.. sería el Tuc de Mulheres en la frontera catalano-aragonesa cerca de la salida sur del túnel de Vielha, por esa vía tienes un flanqueo algo "psicológico" (recuerdo hacerlo en verano cuando era bastante más torpe que ahora y había un ventisquero permanente que me dió algo de yuyu, pero si no hay riesgo de aludes con crampones y piolet lo pasas sin problemas) y una grimpada, todo será como está la nieve en ese trozo algo más comprometido.

Otro dependerá de cómo ande de nieve la cosa y si está bien aposentada, pero el Posets no es una mala opción, lo subes por la canal fonda que no superará los 30º y ya te dá ambiente y luego si la loma final está bien y la arista cimera no está helada (es nieve, la nieve está bien, etc...) no debería darte problemas.

Pero evidentemente si los tresmiles en verano ya son harina de otro costal y haberlos "pico de vaca" no los hay, la verdad, yo comenzaría primero con dosmiles redonditos, muy redondos para que se acostumbre primero a utilizar los crampones se haga a ellos y conozca la nieve, luego algún dosmil corto pero con algo de ambiente, y por último me lanzaría a los tresmiles que suelen ser bastante más largos, cuestan más y además no hay ninguno que no presente algún pequeño problemilla.

ffrredi Monday 26 april 2010 - 16:24

Re:norte perdido

vengo de tucarroya ahora mismo....a ver , hay nieve a manta....desde pineta no se como estara , me imagino que con peligros de avalanchaAS , PERO POR GLORIETTES Y VALLE DE ESTAUBE MUY MUY CARGADO DE NIEVE Y AVALANCHAS POR TODOS LOS LADOS...TEMPERATURAS MUY ALTAS...SIN ESQUIS TE DIRIA QUE NO VAYAS ,QUE ESPERES UNAS SEMANAS...CON ESQUIS OK...LA GENTE HA HECHO LA NORTE ESTE FINDE , AUNQUE ESTA MUY MUY CARGADA ,PERO SE DEJA...NOSOTROS HICIMOS EL SWAN , Y  LA VUELTA POR TUCARROYA A ESPUGETTES AYER FUE UNA PENITENCIA CON NIEVE HASTA LA CINTURA....AHORA EN BASE A ESTO DECIDE TU MISMO...AGUR

El Holandés Errante Monday 26 april 2010 - 16:33

Re:Travesía Ordesa: Del Balcón de Pineta al Ref. de Sarradets

Hola Fjavier y Capitrato (y los demás -que no se han cansado de leerme- también, faltaría más ).
He vuelto al curro  y he leído vuestras últimas intervenciones.
Capitrato... Menuda galería - preciosas fotos. Han hecho que tenga ganas de no perderme la subida a los Astazus. O sea, he pensado en avivar el paso y, si fuera necesario, replantearme el recorrido del segundo día para tener la posibilidad de subir, al menos, el Petit Astazu. Ya sé que todavía no he puesto el recorrido "definitivo" -porque cada vez que miro el mapa veo combinaciones diferentes y todas me parecen interesantes-, pero el tercer día no admite cambios, por eso tendrá que ser el segundo.
Fjavier... Tu aviso de no gastar mucha energía mirando el mapa ha llegado tarde (aunque tampoco es tiempo perdido porque... ME ENCANTA mirar mapas), pos ya lo miré este finde - lo cual quiere decir que sí, que te haré caso.
A lo que voy... En cuanto al horario: Desde donde desagüa el Lago de Marboré hasta el Petit Astazu -por el Collado- a mi me sale una distancia de 2.500 m y un desnivel positivo de 420m. Teóricamente, con "mis" cálculos, esto se traduce en 1h28´44" (o sea, hora y media). Bajando después al Col Swan (300m y 60m) lleva 0h11´15" (que será algo más porque, por lo que he visto en las fotos, habrá que destrepar algunos tramos  ) y luego la subida  al Astazu Oriental (450m, 129 y 13), otros 0h31´08" (siempre, claro está, en teoría). (Los muñegotes los he puesto por lo que visto en las fotos, pero ya sé que éstas engañan, supongo que la bajada del Petit a Swan y la subida al Gran serán relativamente fáciles, espero). Volver al Lago de Marboré, por el camino más corto, hasta su orilla Oeste, significa 1650m y 471m (1h20´11"). Después tan solo quedaría bordear el lago por su orilla norte hasta debajo de la Brecha de Tucarroya y la última subida hasta el refu. (450m, 69). No más de 20 minutos.
Me sale un total, para ambas cumbres, de menos de 4 horas, o sea, si logro llegar el tercer día al Lago de Marboré sobre las 15:00 ó 15:30 y -muy importante- mis fuerzas no flaqueen, podría intentar de hacer cumbre en el Pequeño Astazu y, quién sabe, quizás hasta el Grande.
Lo dicho. Después de vuestros comentarios y consejos, al menos habrá que intentarlo.
Gracias.

Mick Monday 26 april 2010 - 17:00

la verdad que me has dicho todo lo que necesitaba saber, sobre todo el pringue de nieve que debe haber, cosa que me imaginaba, preocupante el tema de las avalanchas, no creo que cambie para bien de aqui al sabado......en fin, la otra opción es subir por pineta, vivaquear, para hacer la normal por el cuello del cilindro, aunque supongo que habra más de lo mismo. De todos modos muchas gracias y espero que disfrutarais con el Swan. Saludos y hasta la proxima.

pergelisol Monday 26 april 2010 - 17:05

saludos!!

te pongo una foto desde robiñera donde se aprecia la norte del perdido, muy cargada de nieve.para el finde que viene no sé si habrá mejorado el tema de aludes, pero a estas alturas de temporada la nieve está muy blanda a medida que avanza el día.

suerte

Gerardo Monday 26 april 2010 - 17:58

Re:primer tresmil con nieve

De lo que propone Joselito, yo apostaría por el Posets por Eriste y la Canal Fonda... Yo mismo he utilizado esta ruta para iniciar a gente en los tresmiles con nieve, y creo que es casi perfecta....Además, la potencia visual y la belleza del entorno es una pasada... Te aseguro que engancha a cualquiera....

A parte, tal vez el Bisiberri Sur desde el coll de Bisiberri, ya sea ganado por la Vall de Bisiberri o desde la Vall Gemena (el acceso es menos empinado).
O los Astazus desde Pineta, desde el sur (ojo con la subida al Balcón si está nevada)... O el Tallón desde La Brecha, ya sea alcanzada desde Gavarnie o desde Góriz....  En todo caso, y por fácil que sea o parezca, el manejo de crampones y piolo suele ser imprescindible en estas cimas si hay nieve y hace un mínimo de "fresquito"....
También es muy sencilla la Robiñera desde el sur, desde el valle de Chisagües, aunque la necesidad de piolo y crampones sigue existiendo, desde luego.
Bueno, si se me ocurre algo más, te lo pongo.... Salud y cuidado 

(Post Editado: 26-4-10 17:59:13)

Mick Monday 26 april 2010 - 18:26

Espero que no me mandes la foto solo para ponerme los dientes largos. No en serio, que foto más chula, sobre todo cuando la ves encerrado entre las cuatro paredes del despacho. Si con esto no me hago a la idea mejor que me vaya a coger caracoles al campo. muchas gracias

Abdon Monday 26 april 2010 - 18:51

Subida al Robiñera.Pista de Chisagues.

Muy buenas,alguien podria informarme de el estado que está la pista de Chisagues para una furgo,y si la subida al Robiñera
está muy cargadita de nieve?Hemos pensado ir este finde.Muchas gracias y salud para todos

Pergelisol Monday 26 april 2010 - 19:48

Re:Subida al Robiñera.Pista de Chisagues.

saludos!!

la pista está bastante bien, nosotros subimos en un turismo, no creo que haya problemas para una furgoneta.aunque no se puede llegar hasta la fuente de pietramula, hay restos de aludes y desprendimientos que la cortan 1 km antes de la fuente aprox.Justo a la altura de una casa refugio que no recuerdo el nombre, san quílez creo, está justo en un ancho llano que hay.

de nieve está muy cargado, des de la fuente ya tienes nieve continua.te cuelgo una foto para que te hagas una idea.a medida que avanza el día y el sol la nieve muy blanda ya con estas temperaturas.

qué vaya bien, suerte!

Pergelisol Monday 26 april 2010 - 19:55

hahaha!

no hombre, la he puesto para animar  a ir, (siempre que la meteo lo permita y el riesgo de aludes, aunque este finde ya se habían purgado bastantes zonas), viendo lo especatcular que está la zona y hacerse una idea de la nieve que hay ya antes de llegar al balcón

a ver si hay suerte con el tiempo y el finde estáis allí para disfrutarlo

Capitatro Monday 26 april 2010 - 20:36

Re:Vuelta al macizo del Vignemale

Ufff tiempos ¿?.

Eso es muy relativo en estas caminatas, depende de muchas cosas, mochilon, calor, fotos, fuerzas de cada uno..........

En fin, como APROXIMACION te diria unas 9 horas para llegar a Wallon y unas 6 para llegar a Gaube.

Un detalle a tener en cuenta es que nosotros solemos hacer pocas paradas pero largas y muchas fotos, que depende como tambien te retrasa.

salu2

baran Monday 26 april 2010 - 23:26

PUedes alargar un poco la ruta tipica de Bouvier y desde luego, mas bonita q la ruta de vuelta a rupit por la pista de tierra es ir:
rupit-el soler- la palomera (pasto, bosq de roble y haya de peq diametro) - sant joan de fabregas - el salt y mirador - rupit (por el cmino, no por la pista)
chao

Baran Monday 26 april 2010 - 23:27

PUedes alargar un poco la ruta tipica de Bouvier y desde luego, mas bonita q la ruta de vuelta a rupit por la pista de tierra es ir:
rupit-el soler- la palomera (pasto, bosq de roble y haya de peq diametro) - sant joan de fabregas - el salt y mirador - rupit (por el cmino, no por la pista)
chao

capitatro Monday 26 april 2010 - 23:31

Re:Travesía Ordesa: Del Balcón de Pineta al Ref. de Sarradets

Efectivamente Holandes, buenos calculos

Mirando los datos de las fotos me salen 4 horas y cuarto al paso de las niñas.

Intenta llegar al menos hasta el Petit Astazu, las vistas del circo de Gavarnie bien merecen el paseillo.

salu2

Aesux Monday 26 april 2010 - 23:40

Refugi CHALET DES CORTALETS

Hola amics,

Tinc prevista una sortida familiar al Canigo per a mitjans de Maig.

La idea es pujar uns des de Merialles i altres des de Cortalets, per a acabar tots plegats a Cortalets.

Els dubtes son de logística. Fins al refugi de Merialles, crec que no hi ha problema per a arribar-hi en cotxe, i si no fos així doncs caminaríem un xic mes.

Però a Cortalets, no tinc clar si es pot arribar en cotxe particular (no 4x4). Sembla que hi ha dues pistes, una de restringida als taxis que pujen de Vernet-les-Bains, i un altre de 22 Km, però no tinc clar en quin estat està i si s´arriba fins al refugi o un xic abans. He vist fotos amb cotxes al refugi, però no se de quan son ni si tan sols son taxis.

Hi heu estat recentment? Hi heu pujat amb cotxe?

Gracies a tots i bona muntanya,

Aesux

Txerijones Monday 26 april 2010 - 13:25

escalar entre semana en Peñartea (carrascal)

Aupa!! este fin de semana he conocido la escuela de carrascal, la verdad que me ha gusta mucho.

Me gustaría mucho ir entre semana pero no tengo con quién ir. Yo estoy trabajando en pamplona así que sería perfecto salir de currar y hacer unas vías.

Si a lguien le apetece ir alguna tarde de lunes a viernes a partir de las 16.30 de la tarde, que contacte conmigo y vamos!!

mi correo es txerijones@hotmail.com.

saludos!!

Indiobtt Monday 26 april 2010 - 16:35

Pels voltants de Collsacabra 2010

Aquest diumenge vam sortir per la zona del Cabrerés i aquí teniu una mostra de la sortideta.

Dew.

vile btt Monday 26 april 2010 - 20:49

Re:com ho porteu

Bé companys ho he fet lo millor possible per deixar el grup en bona posició a la cursa de Rubí.

Com l´ any passat va estar molt xula, bona organització, bon ambient i la propania amb la gent com és habitual en les curses de muntanya, sense oblidar la butifarra i el porrò de vi del final  , encara que comença una mica tard, a les10h i va fotre molta calda.

Posició 19 de 371, temps 48:31

És una cursa molt ràpida i no té gaire desnivell. 
,

Arare Monday 26 april 2010 - 22:14

Vile: MOOOOOOOLLLLTTTTTT BEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!! Mi más sincera enhorabuena tio...estás hecho un crack!!

Noies: el circuit el tins montat!! 35 -40 kms amb força desnivell... dificultat tècnica en les baixades:per suposat que baixa (juas juas juas), en les pujades: picarà (jejeje) això si, amb uniforme de bttera femenina...no em de passar despercebudes!!

La data......anem marcant-la..... com teniu el Maig? O millor per a principis de Juny?

Sandrix Monday 26 april 2010 - 23:28

ok arare, ja m´he comprat la cistella de la hello kitty i el claxon de ls princesas disney, em falta la jaketa d´estrelles roses de biela juas juas A vere, akesta és la variant féminas d la madkedada garrafera?? o és per un dia qualsevol??? a vere, la cosa està fotuda al maig puc o aquest find 1-2 (m´agafa justeta dsp d dos setmanes inactiva) o el 8-9 (aquest em va millor, q  tinc pont però com no puc sortir per les opos puc kedar, vosaltres teniu festa?) la resta d finds ocupats per travessa i curs escalada fins juny. Au intentem kedar abans d juny, com ho teniu biela i arare i la noia q es vulgui apuntar??

vile no vegis, kin crack, és molt bona posició!!! sort q has deixat bé a l´equip ;)

paxmao Monday 26 april 2010 - 09:49

Re:Ropa barata y ligera para el frio nocturno

Un forro de polartec 200 (como el doble de grueso que uno de "Decartón" pero aun muy ligero) no debería costarte más de 40 pavos (mirando un poco). A mi con eso y la primera capa me da para estar por el día en la nieve con temperaturas hasta -10, en actividad eso si.

Paxmao Monday 26 april 2010 - 09:54

Re:sportiva trango prime vs nepal extreme

Mejor 300 kilómetros a la tienda que toda la vida sin dedos

viajarapie Monday 26 april 2010 - 16:40

Re:Ropa barata y ligera para el frio nocturno

a mí, tu sistema, tal cual está ahora, me parece bastante bien. Entiendo que el problema que le ves es que el forro polar lo usas prácticamente sólo para dormir y en campamento... si lo usaras para alguna cosa más, estaría perfecto. Lo más sencillo que se me ocurre para mejorar algo y dado que el forro polar no lo piensas apenas usar durante la actividad, es lo que ya has mencionado: cambiarlo por una chaqueta de aislante emparedado, pluma o sintético. No estoy muy al día de precios pero buscando un poco quizá puedas encontrar una sintética por un precio cercano a tu límite.
Otra cosa que yo haría y dado que veo que te tomas en serio el tema del peso sería aligerar la camiseta para dormir, llevar una más fina. Ten en cuenta que es un elemento que está siempre en la mochila durante la actividad y es ahí donde más gravoso es el peso. Compensarías la pérdida en aislamiento con la nueva chaqueta aislante.
Otra posibilidad interesante es jugar con el uso del forro polar: yo había dejado de usarlo para 3 estaciones pero lo he reintroducido con mucho éxito. Uso un polar fino y ajustado en formato pulóver que pesa aproximadamente como una camiseta (187 gr; pesa menos que la camiseta que usas para dormir). Es una prenda a medio camino entre primera y segunda capa y como tal lo uso. Lo utilizo en campamento; habitualmente, para dormir y, a veces, durante la actividad si hace el frío suficiente, de forma que nunca tengo que ponerme la chaqueta de alto aislamiento, que sufre bastante con la transpiración y el peso de la mochila y es, además, demasiado abrigona. Así, el sistema es súper versátil y ligero.
Lo de las prendas impermeables para dormir no me parece la mejor idea. Funciona pero no es lo más óptimo. Si es un uso contingente de la ropa impermeable que llevas para la lluvia, sale gratis en peso pero tiene el problema potencial de que, si llueve y la usas durante el día, esa ropa estará mojada, mala idea meterte dentro del saco con ella. Y si llevas prendas impremeables exclusivamente para dormir, hay opciones mejores en relación peso/prestaciones.
Yo seguiría usando las mallas para dormir y, para minimizar la inversión lo más posible, buscar una chaqueta de aislante emparedado sintética que entre en tu presupuesto para sustituir al actual forro polar. El resto de cosas que te comento son ideas que puedes intentar aplicar pero creo que dependen bastante de que consigas esa chaqueta aislante.

Campoloco Monday 26 april 2010 - 23:45

suunto vector vs polar axn 300

Hola amigos, estoy mirando un reloj con altimetro y me gustaria que me ayudarias. He visto el Suunto Vector y el Polar AXN300. Por cual os inclinariais?.

Muchas gracias,

Leire Monday 26 april 2010 - 09:11

Re:Chico de Bilbao busca gente para ir al monte, pirineos,picos, etc...

hola joan soy una chica de bilbao de 30 años

a mi me pasa un poco parecido las amigas no les va esto de la montaña y dificilo coincidir con gente, tambien voy a escalar . bici y un poco de todo te dejo mi correo por si quieres quedar algun dia  lanzarottte@hotmail.com    saludos  agur

Pawder Monday 26 april 2010 - 10:36

Re:Gente para vías ferratas y/o bici de montaña cualquier día de la semana

Miguel, te acabo de escribir un email.

Dependiendo del día que vayáis y las faenas que tengo pos me apunto a hacer ferratillas. Cualquier nivel de ferrata me va bien, la de teresina llevo 3 veces. Las de las que están cerca ya los tengo todos bastante hechos. Tengo material y cuerda, me puedo desplazar en moto desde Bcn. La teresina se puede bajar por el canal del mejillón rapelando o bajando a pulso pero es bastante durillo. Aunque más duro es subirlo XD

Salini Monday 26 april 2010 - 21:54

Re:Gente para vías ferratas y/o bici de montaña cualquier día de la semana

Hola companys!! Si vais a hacer la teresina i no os importa que vaya alguien más yo me apunto, es una ferrata que ya he hecho una cuantas veces y me encanta. Una cosa, lo de la canal del mejillón esta muy mal Eh!! un grupo reducido puede ir agil y tener menos riesgo pero caen muchas piedras. Siempre bajo por ahí y siempre digo que es la ultima vez que bajo por ahí de las piedras, y no pequeñas, que caen.

Un saludo!!

Bisur Monday 26 april 2010 - 11:39

Hiunchuli y Shigu Chuli(fluted peak)

Después de ver los NMA Peaks son los que mas nos han gustado, estamos buscando algo de info sobre las rutas y dificultades de estos picos (he leido algo de que las rutas están muy cambiantes por el calentamiento global), asi como cualquier consejo sobre el acceso, permisos y tal.

Gracias de antemano y un saludo para todos.

Everet8000 Monday 26 april 2010 - 21:34

ama Dablam

Muy buenas a todos ! Estoy interesado en hacer el Ama Dabla y necesitaría información ya que es la primera vez que hacemos un viaje de este tipo ya que solo hemos hecho cosas en Alpes y aquí ya estamos un poco perdidos en este tema,haber si me podríais decir mas o menos en que presupuesto se va por persona,el material de expedición es mejor alquilarlo allí me refiero a cuerdas ,tiendas etc, o no complicarte y meterte en una comercial que no es el caso,muchas gracias de antemano  

Laura Mv Monday 26 april 2010 - 23:52

Re:aires del sur

pues ya puestos......... no habrá nadie por aquí que haga windsurf??? así podríamos compaginar ascensión mañanera a la montaña con un viento térmico tan majo de estos que empiezan a soplar ahora en primavera al mediodía. O una buena tramuntana invernal si se atreve  Bueno, yo pregunto, por preguntar que no quede!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies