La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 may 2010, saturday.

Mensajes dia29 may 2010, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

tates Saturday 29 may 2010 - 13:17

Ruta Mont Valier

bones companys,

Estic planificant la ruta per aquest estiu, m´atrau la zona del Mont Valier, la qual no hi he estat mai i m´han sorgit uns dubtes, aveure si em podeu ajudar. La idea es sortir d´Isil fer una circular d´uns quants dies, pero hi ha un coll, anomenat Col de Peyre Blanc de 2.627m on en el meu mapa Alpina de l´any de la pera (1.989) marca cami cap a l´est fins a empalmar amb el GR-10, pero en l´edicio digital (actual) de IGN frances aquest cami no existeix. Algu coneix la zona o hi ha estat recentment i sap si hi es aquest cami?

sino es pot fer, recomaneu desfer el cami fins al coll transfronter de la Pala de la Claveria, baixar al Clot de Taulleri i tornar a França pel Coll de Lanet Clau? es mes viable aquest sender q l´altre? tornant a la comparativa de mapes, estem en lo mateix, en l´Alpina existeix i en el de l´IGN no.

l´altre dubte es q si pujo al Mont Valier pel refugi dels Estagnous, es pot fer la cresta entre el Col de Faustin i el Col de Peyre Blanc? al ser una zona de gran altitud i força exposada, m´agradaria estar-ne segur abans de seguir planejant res mes.

gracies per avançat!!

salut i muntanya!!

Ir a la conversación completa

Blai Saturday 29 may 2010 - 22:26

Re:Ayuda para el Montblanc

Gracias por la información.

Saludos

Algorta Saturday 29 may 2010 - 09:59

Perdida Material escalada

Hola a todos
Ayer dia 27 - V olvide una bolsa negra con material de escalada en el parking de Alquezar
Si alguien la ha encontrado por favor que la devuelva, es todo el material que tengo. Se recompensara
Un saludo
anderalgorta@yahoo.es

Ruby84 Saturday 29 may 2010 - 11:45

aguas

Hola,alguien ha estado en la escuela de escalada de aguas?
pasado coscullano,bandalies.en huesca.

eske voy en bici y no me apetece dar muxas vueltas buscando,en el buscador de escuelas desnivel http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=41

muxas gracias.

Max Saturday 29 may 2010 - 16:13

Re:aguas

Hola, si te refieres a la Peña Predicadera, el pueblo mas cercano si es Aguas, en mi blog puedes ver fotos y datos de las vías y la pared y un plano de situación..y si hay pistas muy chulas para ir en bici por allí, en el mapa de Alpina de la Sierra de Guara vienen muy bien señaladas. Espero te sirva. Saludo. Max.

Arare Saturday 29 may 2010 - 14:07

Re:De vuelta a las andadas . . .

Marky....quines fotos més xul·les....enhorabona per aquesta experiència, és única.... tots els que hem fet el cami tornem una mica trastocats, oi? Jo estic amb Klk.... la próxima vegada fins a Finisterre....i la tornada tb!!

Enhorabona de nou!!

Monteixo Saturday 29 may 2010 - 16:00

Nou tram de la Pertusa

Hola companys.

Ahir vam veure per TV Garraf que ja s´ha obert el nou tram de la ferrada de la pertusa, ens va semblar sentir que el nom és ferrada de La Palomera.

Segur que és una gran ferrada, ja que els equipadors Joan Urquiza i Joaquin Olmo , són uns excelents equipadors, i aprofito per donar-los les gràcies per equipar noves ferrades, vies d´escalada, ressenyar crestes i per tot el que han fet durant tots aquests anys, de veritat moltes gràcies ja que sense gent com ells, nosaltres, no haguessim pogut disfrutar de la muntanya com ho hem fet.

Sabeu si hi ha algun lloc on hi hagi informació oficial de la via? He trobat alguna que altra ressenya de gent que l´ha fet sense estar acabada (per a mi una falta de respecte, però bé, ja se sap que hi ha gent per a tot. Ja som prou grandets per tenir consciència).

Salut i Muntanya, A10.

(Post Editado: 29-5-10 16:02:08)

Monteixo Saturday 29 may 2010 - 18:50

Re:Nou tram de la Pertusa

Correcció d´error: El nom de la nova ferrada és de La Palmera

jjllovera Saturday 29 may 2010 - 02:24

Re:Comprar material por internet a USA

Buenos dias amigo, en venezuela tenemos el mismo problema... si vas a comprar en usa debes dominar el ingles, si no tienes problemas con el te doy las siguientes paginas.

Yo he comprado en estas y sin problemas:

www.rei.com

www.backcountry.com.. y en su version outlet, siempre hay muy buenas ofertas.

www.mosejaw.com

www.omc.com

y como dato adicional visita.

www.trailspace.com..

es un buscador de paginas de venta de equipo de montaña, alli puedes ver los diferentes equipo, y una ves seleccionado uno, la pagina te da una lista de las tiendas que lo tienen, y sus diferentes precios...

Es inigualable y mi mejor ayuda a la hora de hacer las compras.

saludos.

Por otro lado, en los cambios de estaciones se producen muy buenas ofertas, con pasiencia se consiguen precios exelentes

josé Javier, desde venezuela

Pirin00b Saturday 29 may 2010 - 18:59

Re:Sobre la NeoAir

No tengo intención de hacerle publicidad gratis a la NeoAir, pero me parece que la tunda que se está llevando en este hilo es un pelín exagerada, de modo que ahí van mis observaciones, basadas en experiencia puramente empírica.

Aislamiento: falso que sea igual de fría que cualquier otra colchoneta hinchable. En mi experiencia, aislamiento muy similar a la Z-Rest, y la he probado sobre muy diversas superfícies y con frío. En mi opinión, totalmente 3 estaciones. Sólo me abstendría de usarla sobre nieve (aunque en cuanto pueda quiero probarla en nieve combinada con la Z-Rest).

Comodidad: por lo gordita que es y el hecho de tener los tubos dispuestos transversalmente, la encuentro supercómoda. En esto de todos modos parece que no hay dudas en general.

Ruido: primera noticia, llevo casi un año usándola y no me he percatado de que haga ruido, estoy sorprendido por este comentario.

Volumen: curiosamente apenas se ha mencionado, cuando en mi opinión en una de las principales ventajas de esta esterilla. Desaparece dentro de la mochila, y para mí, no tener que andar con la esterilla fuera de la mochila, buscándole sitio (llevo otras cosas), etc, es un descanso. Sólo por esto ya valdría la pena planteársela. Se deshincha muy fácilmente y se comprime muchísimo.

Precio: "Yo sinceramente .... no entiendo por que la gente la compra .............es otro de los grandes milagros del marqueting......" "Pero pagar ese dinero por una colchoneta hinchable.......habiendo alternativas muchisimo mas baratas .... es algo complicado de justificar". Milagro del Marketing el Gore-Tex  . Esta colchoneta tiene ventajas objetivas, nada inventado que yo sepa. Respecto a las alternativas muchísimo más baratas, me gustaría saber cuales son. Una esterilla de 385 gramos, comodísima, que me aísle como una Z-Rest, y que ocupe menos que una botella de litro de Nalgene, que desaparece dentro de la mochila, ¿dónde la encuentro por menos? Si por alternativa nos referimos a que da igual estar cómodo o no, o llevar 800 gramos de esterilla, ok, por este sistema iríamos con chirucas o dormiríamos en sacos de fibra de 2 kg, pero que yo sepa no hay ninguna otra esterilla que te dé estas prestaciones y encima sea muchísimo más barata. El precio: objetivamente es costosa, por supuesto. ¿Cara? no sé, no habiendo nada con que compararla, creo que no se puede valorar.

Ale, ahora me voy a purificar un poco, que cada vez que defiendo un producto comercial me siento sucio sucio sucio... 

Salud

Agujeto Saturday 29 may 2010 - 14:58

Re:¿ es kenya pais para mochileros?

Marius, gracias por responder, la verdad es que ya tengo comprado el billete a Kenya, el caso es que si me gusta el ambiente del Este de Africa, el próximo a Tanzania! ¿sabes cómo andan los precios por estos dos paises? precios a la hora de pagar entradas a parques nacionales y de alojamiento en lo más básico, ¿me podría llevar la tienda de campaña o no vale la pena?, gracias y un saludo!!

Màrius Saturday 29 may 2010 - 17:20

Re:¿ es kenya pais para mochileros?

No merece la pena llevarse tienda. Hay mucho alojamiento a precio muy asequible. Regatea

Los parques nacionales SI salen caros - precios europeos- Ten encuenta que hay mucho americano y inglés que aflojan fácilmente la pasta y los tanzanos no son tontos.

En los parques nacionales, a ver fieras,  no puedesdes entrar a tu aire. Has de ir con una agencia que te hará pagar tasas de entrada, propinas y porters, eso sí, todo incluido. Intenta juntarte a alguien y siempre te será más barato. Regatea también y cuidadín con la agencia que escojas, que hay mucho espavilado. Mejor busca referencias por internet,

Vuelos internos a tu aire

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies