Ir a la conversación completa
Hola gus82.
La pujada al Carlit, si que és llarga (entre 3 o 4 hrs depenent del ritme que porteu) però pensa que el desnivell a superar és de 900 mtr, per lo tant, la ascenció és molt agraïda ja que superes el desnivell de manera molt constant.
En quan a la senyalització, si et mires el planol Alpina, veuras que la ARP (alta ruta pirenaica) pasa per el propi cim, per lo tant no tindrás problemes d´orientació, i a més el camí d´estiu està molt marcat (hi puja moltissima gent).
L´única part que podriem dir que és una miqueta tècnica, és l´última part de cresta,on s´han de fer servir una mica les mans per progresar, però si dius que has fet el Pedra, no tindràs cap mena de problema (com a màxim son pasos de II).
És un cim molt maco, amb molt bones vistes i si teniu una mica de perícia (penseu que tot el que es grimpa, després s´ha de desgrimpar,i això és una mica més complicat), podeu anar fins el cim nord (10 min) on hi ha una visió magnífica de la zona de Lanós.
Salut i Muntanya A10.
Hola Ricard,
al margen de las reseñas que puedas encontrar por la web, hay una descripción de la vía en uno de los dos tomo de François Damilano de escaladas en nieve y hielo en Alpes que tiene editados Desnivel. Pedazo de arista!!
Suerte!!
¿Hay alguien ahí?
¿Alguno ha hecho el Montblanc a finales de agosto y me puede decir como se suele encontrar?
Gracias
Nadie puede responderte a eso que preguntas. Todo depende del tiempo que haya hecho durante las semanas anteriores. Puede ser de tu interés consultar esta web http://www.ohm-chamonix.com/fiche.php?id=01&ling=Fr
Gràcies Fern, hi aniré ja q sembla q de neu no n´hi ha gens al cami, suposo q arribant a Nuria per aquelles baixades tampoc ni haurà, de totes maneres quan arribi dissabte ja informaré , adeuuuu
Hola Blai,
Si una cosa es segura es que a finales de agosto el Montblanc estara a petar de gente.
Por lo meteorilogico es imposible de saber, pero aun siendo agosto te puedes encontrar con tormentas y dias realmente frios. O que te salga un día radiante y perfecto para cumbre.
En cuanto a nieve, si no es que te encuentras alguna nevada muy temprana, lo normal es nieve a partir de Gouter. Creo que es importante tener en cuenta que en agosto y con un tiempo más o menos calido el paso de la bolera es realmente una caida de piedras continuas.
Saludos
Dos Pins
Nuevamente, muchísimas gracias. A ver cuando yo os puedo ayudar.
Un saludo.
Muchachos ..despues de hacerlo please agradezco información condiciones..es que queremos hacerlo next week
Muchas Gracias , tened cuidado
pues andaba yo aki viendo el video tan guapo ke a montado iran sobre los 5 años de rockestage y como ke no me apetece esperar a octubre para veros como en un principio me habia hecho la idea oye.asi ke me he decidido a tokar el tema y ver ke posibilidades hay de hacer un rockestage por navarra como en su dia se intento.digo la zona ke digo por dos razones,aparte de ke la vez ke se hizo no acompaño demasiado el tiempo,una,ke siendo las fechas ke son,pues hace mas freskito si se busca cara norte y la otra,ke iran(la ke me gustaria ke estubiese,ya ke me a emocionado con el video en el yu tu.......os he dicho ke estoy txotxolillo jejeje)para esas fechas pues ke si no calculo mal estara ya de 8 meses y no estara para mucho viaje.dicho esto,pues sin mas rollos,a ver ke os parece el primero o segundo de julio ya ke despues me las piro a alpes y antes tengo una despedida de soltero(la mia no,eh?!) y una salida a picos?
en cuanto a zona pues sectores de etxauri con norte y san fausto ke tal??
pues nada........a comentar la jugada y eso........................abrazos!!!!!!!!!!!!!!
Juer Iran!!!! Cuantos recuerdos y que buenos ratos has condensado en ese video... Para mi lo mejor de estos 5 años, ha sido la pandilla de frikis que nos hemos reunido con la excusa de escalar, porque mira que nos ha llovido en este tiempo y nunca mejor dicho.
Nos ha encantado y ya tenemos ganas de volver al próximo.
Os queremos,
Sergio, Noe y Andrea
Eneko por allí nos vemos, por nosotros mejor la primera... y por el sitio encantados de la vida.
Nos vemos pronto.
Sergio
aaaah!!! btt x correr x btt, estaba flipando, pensaba q eran 30 km d carrera a pie... vale ahora m cuadra. No he podido estudiar bien la jugada, pero por lo q habéis dicho el tramo d bici es poco técnico d bajada... MERDA!!! es en los tramos q puedo recortar tiempo a Arare juas juas!! A mí el tema m motiva, Arare lo hablamos! Para los lisiaos d rodilla como yo, cartílago d tiburón, mano d santo, en serio, estoy flipando con lo q he mejorado. Si a alguien le interesa le miro exactamente d q laboratorio son las mías.
bueno aún tenemos q hacer la madkedada garrafera d almuerzo común, y arare tengo alguna q otra propuesta... pero el tema finds está complicado ![]()
apa gent, no entrenéis mucho!! ![]()
Sandrix, a mí me intereasa.
En su día lo probé (junto a Xicyl, Conrosorb y toda la lista d emedicamentos para el desgaste de los cartílagos) pero no noté mejora.
Dime cuales son las tuyas ... por probar ....
![]()
Doncs les meves són del laboratori NATYSAL, la dona de l´herboristeria em va dir que era un bon laboratori i que ella les havia pres i l´havien nat súper bé. I realment, jo també mho he notat moltíssim, però clar, dependrà de la lesió, de la persona, etc. Per provar no es perd res, que els genolls val la pena cuidar-se´ls. La capsa val vora 30 euros i conté 60 pastilles. El primer mes em vaig prendre 2 al dia, la dona m´ho va recomanar, I ara el segon mes prenc una cada dia, i ja la capsa em dura per dos mesos.
A mi m´ha anat molt bé!! a vere si notes alguna cosa. Ja explicaràs!
Molt xules!.. casi ploro i tot!.. q be ho vaig pasar!!..el cami es unic!! Quina risa amb la caiguda a l´aigua.. just en aquell tram de pont de pedre en va anr a mi tambe d´un pel, recordo q baixaba rapit per una pista i derrepent el pont.. i tu penses aixo esta xupat..jajaja.. fins q et posas per sobra i dius COOOOOOOOÑOOOOOOO..
Es una experiencia unica..vas fer be molt be de tirar fins el final!.. sense coche escoba (eh Chemi?)
Si es que yo sabía que me ibais a echar una mano
. Por otro lado, mi problema no es tan sencillo
.
@ Viajarapie. Totalmente de acuerdo con que el uso de las esterillas de EVA es de lo más simple y las (auto)hinchables son relativamente fáciles de perforar. Es más, estoy convencidísimo que existen infinidad de razones para NO COMPRAR las esterillas hinchables: Además de frágiles, son frías (más frías que las de EVA en cuanto a su relación peso/aislamiento), son caras o muy caras, el hecho de que sean compactas no me reporta ningún beneficio (me sobra espacio en MI mochila y, antes de que me lo digáis vosotros, no por hacerme una mochila más pequeña disminuiría el peso de la misma) y las no-autohinchables... pues.... hay que hincharlas -aunque esta afirmación sea una perogrullada- y deshincharlas por la mañana; si pienso un poco más, seguramente encuentro más razones para comprar una esterilla de las de toda la vida. Aún así puedo vivir con todas las desventajas mencionadas, incluyendo la de tener que hinchar la esterilla a pulmón -por mucho aire que sea y por muy cansado que esté por la noche-, si consigo dormir bien.
La ya mencionada fragilidad de las esterillas
(auto)hinchables era la razón por lo cual, de elegir una NeoAir, pretendía
suplementarla con una Artiach Light (debajo se entiende). Aún juntando ambas
esterillas, la ligereza de las mismas me permitiría estar todavía bastante por debajo
del peso de mi actual sistema y la Artiach me proporcionaría la necesaria
protección contra los pinchazos. Además, juntando las dos esterillas,
aumentaría -aunque sea un poco- la comodidad y el aislamiento. En cuanto a la
comodidad, espero que no le haga falta y en cuanto al aislamiento.........
estoy convencido que, aún con las dos juntas, no valdrá para dormir en la nieve
por lo que la única ventaja de añadir la Artiach sería la de servir como protector.
Si tuviera la suerte y resultara que la combinación NeoAir+Artiach Light proporcionase
un aislamiento suficiente en nieve, me iría de cabeza........ Tendría confort,
aislamiento, protección anti-pinchazos y, además, el conjunto sería de una
ligereza aceptable. Con las demás desventajas podría vivir perfectamente, y
además, feliz.
Como, sin embargo, no me creo que el aislamiento
(NeoAir+Artiach) sea suficiente, pues por ahí entra en acción la Exped porque,
si podemos creer en lo que dice el fabricante, ésta sí la podría usar en la
nieve. Ahora bien, me tendría que olvidar de combinarla con la Artiach, porque
el peso de las dos se dispararía y eso si que no, hasta allí no llego. Pues....
A pesar de mi anterior alegato sobre la protección que proporcionaría la
Artiach, si hiciera falta, estaría encantado de aceptar el compromiso de ser
cuidadoso (qué menos.... con tal de dormir bien....).
El caso es que sigo igual.... sin saber qué hacer. Para mi
.
@ Pit: Tan solo añadir que, aún estando de acuerdo
contigo en que la Exped no sea la panacea (es posible e incluso probable que el
fabricante infle los valores), creo que convendrás conmigo que, por muy poco
que aísle el plumón, algo hará y esto lo debe de hacer mejor -y hablo tan solo
del aislamiento- que la NeoAir.
En cuanto a tu solución....... Me parece
perfecta........ Si no fuera porque ya he pasado por eso. Además de senderista,
excursionista, montañero (o lo que sea), soy campista. Llevo toda la vida yendo
de camping (todavía uso una tienda de Erdman Schmidt del año catapum - de
esas de lona, de 25 kg, a prueba de bomba) y todas las vacaciones con mi mujer,
las pasamos en un camping -o varios-, durmiendo en colchones inflables (aunque hace ya unos años las hemos sustituido por unos autohinchables gordos). He
tenido muchos y duermo de maravilla (menos cuando, hace muchos años, nos dio
por comprar un solo colchón doble; con lo que peso, cada que vez que me daba la
vuelta, ella saltaba un metro
....
. Quiero decir que, por experiencia, sé que
una colchoneta me resulta más cómoda que mi actual sistema. Eso no quiere decir
que una colchoneta de playa me valga; solo el olor a plástico ya me echa
patrás y con los 4 tubos largos uno se mueve más que un trapo en la lavadora,
pero, supongo, con una esterilla como la NeoAir o la Exped, uno no se moverá
tanto, digo yo (como tampoco me muevo nada en la TorsoLite.
El caso es que estoy como antes. Necesito saber si
la combinación NeoAir+Artiach Light o, en caso contrario, la Exped (o la que
toque
), me da el aislamiento necesario. Sobre
el confort no tengo dudas y el resto me preocupa menos.
@ Pábelnosmatao: No era mi intención explayarme tanto. Debería haber empezado un hilo nuevo en vez de secuestrar el tuyo. Perdóname.
Hola, alguien sabe cómo está la situación del Kyrgistán actualmente (Zona del Lenin, Comunismo, etc). En abril de produjeron fuertes disturbios en la capital y el presidente salió por patas. Estoy planteándome realizar algún treking o ascensión por la zona y tengo dudas. El Ministerio Español de Asuntos Exteriores en su página web desaconseja totalmente viajar a este país.
Saludos
Hola Carmen,
yo volé con Easy Jet a Marruecos en semana santa y todo fue bien. La verdad es que yo no me encargué de comprar los vuelos y no recuerdo si se introdujo el DNI o el pasaporte, pero yo creo que al no ser de la UE seguramente fue el pasaporte, de hecho la persona que se encargó de reservar los vuelos nos pidió los números de pasaporte, supongo que porque harían falta. Prueba a ver. Si no, escríbele a la comopañía para ver qué problema hay.
Un saludo!!!
Te harán falta los de pasaporte por que son con los que vas a viajar y es por el tema de identificación de pasajeros que exige la compañía antes del vuelo.
En Iberia por ejemplo viene que hay que dar la Información de Pasajeros Anticipada (API) para viajar a ciertos destinos. http://www.iberia.com/gestiondereservas/ Con EasyJet pasara igual.
Vaya, si quieres te cuento mis experiencias sobre identificación en los últimos vuelos que he hecho pero eso mejor te lo cuento por teléfono o por correo. ![]()
David, cuando me conecto a la web desde el Iphone con el navegador Safari, ocurre que mientras que si puedo responder y hacer comentarios a las fotos,videos, blogs etc, me es imposible hacerlo desde los forums, cuando le doy a responder, se me abre la pantalla,pero me impide el acceso al teclado, por lo que no puedo escribir, mientras que si lo hago desde las fotos no me da ningun problema, miratelo, a ver si es algo sencillo y lo puedes arreglar y si no no pasa nada.
Saludos
Valeps... si me regalas un iPhone me lo miro ![]()
..... lo siento, pero me es imposible mirarlo, es ya un caso digamos que rocambolesco, ya que la web la programo para firefox, internet explorer 6,7 y 8 y para safari y chrome. También la compruebo en Opera y en Galeon, para sitemas operativos windows y linux en PC y tambien compruebo que funcione en Mac.... que ya es mucho más que la mayoria de portales...
El campo de texto de responder a los posts, se activa cuando se hace clik sobre el... es un sistema ya hecho, no lo he programado yo, que cumple más o menos con todos los estandares de navegadores... pero no esta pensado para iphone ni moviles.... no se si sale puntero o no en los moviles.... no tengo ningun movil de este tipo.... y de momento no creo que tenga ninguno a corto ni medio plazo
.. que la cosa esta mu mala pa los dinerus...![]()
Respuesta desde una Palm Pre. Regala el Iphone al Madveras y compra una Palm. ![]()
Hoooola.
Lo que necesito es que alguien que los haya comprado directamente, no que se lo haya encargado a una agencia, me diga qué datos de API puso, porque he cambiado los DNIs por los pasaportes y me sigue saliendo el mismo mensaje de que falta información.
O si alguien tiene una dirección de correo electrónico o un nº de teléfono que no sean los 807 esos.....
Gracias