La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 june 2010, friday.

Mensajes dia 4 june 2010, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

erizo Friday 4 june 2010 - 16:05

Comentario Refugio Gonella (4/6/2010)

Aviso a navegantes: El refugio siegue cerrado, según pagína de contacto y comentarios del guarda. Contactado hace un més con Fabrizzio comenta que seguramente para Julio 2010 esté en condiciones y que solo faltan unos detalles,  nos remite al seguimiento por su página web??

Ir a la conversación completa

Feles Friday 4 june 2010 - 22:05

Re:Venc Peugeot Partner CAMPERITZADA (no més llit)

Hola,

¿Cuánto pides y cómo puedo contactar contigo para ir a verla?

Ciceron Friday 4 june 2010 - 23:21

Vendo Arcones camper expert scudo jumpy

Vendo arcones mesa cama para transformar estas tres furgos en camper,se desmonta muy facil incluso uno solo va todo encajado sin ningun tornillo, para pasar itv o montar asientos,estructura reforzada,mesa barnizada para comer 4 personas,arcones forrados con tapas para llevar todo, comida,ropa, nevera, trastos..., mejor ver fotos, en perfecto estado. 350e hahayeye@hotmail.com

(Post Editado: 4-6-10 23:55:28)

danielr Friday 4 june 2010 - 00:13

queralt-puigmal en 3h

hola foreros estoy entrenando para hacerme el montblanc este verano y mi objetivo de la semana que viene es hacerme el puigmal desde queralt en 3 horas, o sea, corriendo. Necesitaria porfavor si alguien ha subido recientemente por la coma de l´embut me pudiera informar donde empieza la nieve y en que estado se encuentra, dado que ire en bambas de raid(con las botas en la mochila).

El martes pasado subimos el escobes y la rulhe y la verdad es que queda mucha nieve a cotas semi-altas,y la semana pasada desde el cim nord del pedraforca el puigmal se veia bastante blanco teniendo en cuenta la epoca que estamos.

m gustaria saber alguna opinion de si es factible mi proposito.

de antemano GRACIAS!!!!! por cualquier informacion.

larryak Friday 4 june 2010 - 10:11

Re:queralt-puigmal en 3h

Disculpa no puc respondre la teva pregunta però si puc dir-te que si fas Queralt (Berga)-Puigmal en 3 hores ets un crack. JEJEJE. T´han saltat les lletres.

(Post Editado: 4-6-10 10:13:58)

Pepus Friday 4 june 2010 - 10:27

Si te gusta correr por la montaña me parece bien, pero no creo que te haga falta ese tipo de entrenamiento para subir el Montblanc.

Yo personalmente me he cansado más subiendo al Perdiguero o a la Pica d´Estats que no al Montblanc...   y sé muy bien lo que digo porque lo he subido 3 veces.

Ya sé que no respondo tu pregunta pero creo que haciendo montaña regularmente sin prisa pero sin pausa subirás al Montblanc sin ningún problema.

Es más, como intuyo que estás fuerte, creo que el Montblanc te será mucho menos duro físicamente de lo que imaginas, siempre y cuando aclimates correctamente, cosa que es vital para hacer cima.

Suerte.

Inuitcat Friday 4 june 2010 - 10:42

Estanys de la Pera y Perafita

Buenas,
Este fin de semana tengo pensado subir als Estanys de la Pera y una posible ascensión al Perafita y Monturull. Sabeis como esta el acceso a Pollineres y la nieve de las cimas?

Un saludo

Gerardo Friday 4 june 2010 - 12:08

Re:Condiciones Serra del Cadí

Hola, Alan.... Ya he pasado por la pista desde el mirador del Gresolet con mi coche, que es muy alto y pasa sin ningún problema.... La cuestión era más bien si estaba abierta, porque suele estar cerrada con cadena cierta parte del año..... Sé que se sube también desde Gisclareny, pero no he pasado nunca.....también está a veces cerrada con cadena.....

Bueno, me acaban de informar en el teléfono del parque Cadí-Moixeró que esta pista desde el mirador del Gresolet asl Collell está abierta y sin restricciones de paso, por si os interesa saberlo......

(Post Editado: 4-6-10 12:22:46)

Bià Friday 4 june 2010 - 12:37

c arros de foc

hola a  tots acabo de incorporam  en aquest forum

dilluns   vaig a fer carros de foc en cinc dies

Algu  ha estat per alli fa poc.  com estar l´estat de la neu i si tindre algum problema

gracies

Bià

ricard Friday 4 june 2010 - 12:45

supongo que quieres subir por fontalba

habia una piada de hace dias, que ponia que la subida por fontalba estaba limpia, hbia grandes manchas de nieve, pero podian esquivarse absolutamente todas, y de hecho por el camino (va por el "cordal ") estaba 95% limpio hasta arriba

busca en el foro. ya te digo que hace relativamente poco... 

madveras Friday 4 june 2010 - 12:48

Diria que es referiex a Queralbs - Nuria- Puigmal, perque diu de pujar per la coma del embut

Ricard Friday 4 june 2010 - 12:58

yes you´re right!!!!

perdoneu, acabava de veure lo de la duathlo i estava pensant en fontalba...

Alan984 Friday 4 june 2010 - 13:20

Ok, se agradece la info. Saludos.

Ricards Friday 4 june 2010 - 13:22

Re:c arros de foc

Hola Bià!! Primer de tot benvingut...jo també no fa gaire que volto per aquí però ja veuràs com tothom ajuda un munt...!
Jo tinc intenció de fer els carros de foc a l´octubre, per tant no et puc ajudar gaire, però com que he vist que ho vols fer en cinc dies,a  l´igual que nosaltres, et demanaria que quan acabis facis una mica d´explicació a veure que tal t´ha anat. Si es fa llarg o curt, principals dificultats...els refugis com estan...en fi, fer una miqueta d´enveja pels qui encara no hi podem anar, jajaja!!

Sort i muntanya!!

Ricard.

nasdemocs Friday 4 june 2010 - 14:48

Condicions de neu zona Bachimala-Culfreda i zona Perdiguero

Hola,

M´agradaria que algú que hagi estat per aquestes 2 zones els darrers dies, si pot ser aquesta setmana, em comenti com estan les condicions nivològiques per fer aquets 3 cims. He vist les fotos de la ruta al Monte Perdido de fa dos dies i realment m´ha sorprès la quantitat de neu que encara queda.

Gràcies

Post movido de piadas a alertas

Post movido de alertas a ascensiones

Enrico Friday 4 june 2010 - 14:52

Hola Pippi,

nosotros subimos el 22 de mayo por el Verdet bajando por la Enforcadura y ya no había apenas nieve...

Supongo que, 15 días después y con la temperatura que está haciendo ya no habrá nada.

Saludos.

madveras Friday 4 june 2010 - 15:38

Re:Condicions de neu zona Bachimala-Culfreda i zona Perdiguero

El llibre de piades NO es per preguntar. Per peguntar utilitza les seccions correpsonent, a la capcelera de laseccio crec que ho posa ben clar

"Cuentanos como has encontrado la montaña recientemente o consulta las condiciones de la montaña a traves de las piadas que han dejado de los usuarios. Para describir una via una ruta te recomendamos que utilices la opcion de ``Rutas/Croquis/Reseñas´´ de tu menú de usuario, ya que esta manera quedara disponible para el resto de usuarios y no quedará "diluida" entre todos los mensajes. Si no encuentras niguna piada que te informe de las condiciones que buscas, utiliza los foros para preguntarlo. No lo preguntes en el libro de piadas, sino el mensaje será borrado."

Moc el misatge

(Post Editado: 4-6-10 15:40:50)

Capitatro Friday 4 june 2010 - 16:42

Re:Estanys de la Pera y Perafita

Hola, el sabado pasado desde la Tossa Plana se veia que quedaba algo de nieve en las cimas, todo y que empezaban a verse grandes claros, le sumas el calorcito de esta semana................te pongo una foto tomada desde la cima de la Tossa para que te hagas una idea, al fondo a la derecha Sirvent-Perafita:

La pista creo que esta abierta por completo, ya que se veian bastantes coches pasar, haber si alguien te lo puede confirmar, y si no llama al refugio de Cap de Rec.

salu2

RAPAZ Friday 4 june 2010 - 17:12

Re:c arros de foc

Hola Bià, i benvingut.

A l´apartat de reportatges fotografcs, pots veure unes fotos que vaig fer de la zona de Sant maurici, de la setmana passada. El repor es diu "intent al gran encantat". http://www.madteam.net/fotografia/albums/6003-intent-al-gran-encantat/. no es que et serveixin de massa, pero et faras una idea.

Altrqa opcio que no has de descartar, es trucar als refugis (www.lacentralderefugis.com) i que t´expliquen com esta el tema.
Encara deu quedar bastanta neu, sobretot per sobre de 2300+o-

Salut

Inuitcat Friday 4 june 2010 - 18:10

Re:Estanys de la Pera y Perafita

Ok. Moltes gràcies. A veure com m´ho trobo diumenge. Tinc pensat començar a caminar molt d´hora

(Post Editado: 4-6-10 18:11:35)

Palomares Friday 4 june 2010 - 19:39

Condiciones Pedra Forca

Buenas! En dos semanas nos vamos para el Pedra Forca. Será nuesta primera vez por allí. Me gustaría saber si alguien ha estado por allí, en qué condiciones se encuentra ahora mismo. Queda algo de nieve??

Muchas gracias

galvejorge Friday 4 june 2010 - 22:29

Re:Cara Norte Monte Perdido

UNA PENA QUE AL FINAL NO COINCIDIESEMOS!!! llegamos al balcon sobre las 5 de la tarde del sabado pero no subimos por el camino que sube todo el mundo, asi que ni nos cruzamos ni nada...otra vez sera

http://hermanosgalve.blogspot.com/2010/05/cara-norte-del-monte-perdido-3355m.html

Chemi Friday 4 june 2010 - 10:00

Re:PRÓXIMO RETO: SALOMON XM DUATHLON SERIES ?

"Obertes les inscripcions per a les Salomon XM Duathlon Series (02-06-2010)

Tot a punt per iniciar les Salomon XM Duathlon Series by Buff. La competició de Duatlons d´Alta muntanya estarà formada enguany per tres curses i estrenarà la temporada el proper 4 de juliol a Espot, i la següent prova es celebrarà el 5 de setembre a Vilallonga de Ter. El circuit de duatlons es tancarà el 26 de setembre a Queralbs."

Ens animem o que????
A mi em tira molt el tema. Si puc quadrar dates amb la família m´apunto a la primera fijo.

Marky, tu també oi?
klk, Vile??? Ricard?? ...
Sandrix, Arare i cia ??? Vinga que la secció femenina sou unes cracks i ens foteu canyaaaaa!!!!!

Ricard Friday 4 june 2010 - 12:48

el ricard, de categoria senior.. aquest any esta "retired"

gracies per la invitacio....

sandrix Friday 4 june 2010 - 13:47

a mi la veritat que em fa molta gràcia, però segur q a la primera no podré anar, no passa res oi??? Realment serà una motivació per aprofitar l´estiu, q amb la calor fa una mandra entrenar... Vinga Arare, què fem?? ens apuntem??? amb un par!!

istofer Friday 4 june 2010 - 10:55

Recomendaciones GPS

Al no tener conocimientos en el terreno de los GPS, si alguien es tan amable para recomendarme algún modelo basicamente para montaña y que sea económico.

Gracias.

Alan984 Friday 4 june 2010 - 13:26

Re:Recomendaciones GPS

Hola, échale un vistazo a la serie Etrex de Garmin, en concreto a los modelo Vista HCx y Legend HCx, son bastante económicos y suelen dar buen resultado. Te pongo un enlace a una web donde tienes información sobre estos productos:

http://www.elgps.com/equipos/LegendVistaCX/LegendVistaCX.htm

Saludos.

istofer Friday 4 june 2010 - 14:07

Vale, me lo voy a leer detenidamente.

Muchas gracias.

IanAstbury Friday 4 june 2010 - 19:31

si lo quieres de ultima generacion la serie dakota de garmin esta muy bien

http://www.activagps.com/GPS-Trekking-Montana_11.htm

Melvin Altea Friday 4 june 2010 - 20:29

GR-11 Material y entrenamiento?

Hola muy buenas, siento sacar el mismo tema que siempre pero no consigo encontrar la información exacta que estoy buscando. El caso es el siguiente: tengo pensado hacer el GR-11 completo seguido el verano que viene y pues, logicamente tengo unas dudas. La más importante es si creéis que tendría que seguir un entrenamiento? Ahora mismo tengo 16 años, si tengo pensado hacerla con 17, y estoy bastante en forma mido 186cm y peso un 70 kg, y pues por ejemplo en semana santa de este año porteé unos 27 kg al Mulhacén des de Trévelez, pero me preguntaba si podríais recomendarme algún tipo de entrenamiento. La segunda cosa es que tenía pensado intentar hacerlo sin utilizar ninguno de los refugios (ya que no son muy de mi estilo) asi que logicamente voy a tener que portear todo el material. Al ser joven ahora tengo una mochila del "decartón" y casi todo mi material es de ahí: Mochila 70 + 10 Forclaz Symbium 4 , T-2 Ultralight , Bionassay 0ªC, etc...etc... He visto en el foro que por regla general estáis un poco en contra de todo el material del decathlon yo la verdad no le veo ninguna pega, pero con algo tan ambicioso como esto no sé si fiarme del todo, vosotros que pensais? Ah si último detalle, lo más seguro es que la haga en solitario. Gracias por adelantado!

Salud Y Montaña! :)

Melvin Altea Friday 4 june 2010 - 20:33

Re:eleccion de tienda

A ver yo también tengo pensado hacer el GR-11. Yo tengo la Pumori 2 de Altus y creo que es un poco demasiado para hacer el GR-11 en Septiembre. Yo la utilizo casi que para hivernales como por ejemplo cuando subí al Mulhacén con noche en Siete Lagunas a finales de Marzo. Así que esa no te la recomiendo la verdad. Si sois dos amigos "cercanos" la verdad os recomiendo la t-2 Ultralight del decathlon, también la tengo y me va de lujo, calidad-precio insuperable y el peso tampoco está nada mal. Bueno suerte!

Salud Y Montaña!

IanAstbury Friday 4 june 2010 - 21:48

Re:GR-11 Material y entrenamiento?

el gr11 no es un paseo, tambien es alta montaña por eso es necesario tener experiencia mas que entrenamiento que obviamente tambien ayuda

a tu edad es logico que tengas espectativas de este tipo piensatelo dos veces antes de emprenderla en solitario

apartir de aqui trata de aligerar todo lo posible la mochila, que no pase de 12k 

aqui nadie esta en contra del decarton ,tambien tienen buenos productos

Chabi Friday 4 june 2010 - 22:26

Re:Cambio de fecha

Pero Muntaynegra, vosotros venis o no?? que me pierdo con tu post. Dime que si por Tutatis!!!

Si no me equivoco, la cosa va asi;

Karles, Quo, Muntayanegra, Japan, Utopia y Chabi. Alguien mas se apunta??? Venga que estamos que lo tiramos!!!

Ibero Friday 4 june 2010 - 10:23

Alpes en julio

Voy a estar por los Alpes entre el 11 y el 25 de julio. Si alguien quiere compartir ascensiones, me gustaria hacer rutas entre F y AD.  iberonix@gmail.com

saludos

Betriacum Friday 4 june 2010 - 18:00

Alps del 3 al 13 de juliol

Bones,

doncs com altres companys espero estar als Alps, concretament a Saas-Fee (Suïssa) entre el 3 (arribada) i 13 (partida) de juliol.

La idea és fer Allalinhorn i Breithorn o el que deixi de per allà, depenent del temps i la família. Com que vaig sol, he triat aquests cims facilets.

Si algú planeja estar per allà a prop per aquestes dates que contacti amb mi i podem planejar fer-los junts o intentar algun cim de més dificultat.

Marià

Tibetbtt Friday 4 june 2010 - 22:45

Lhasa-Katmandú en BTT

Hola. Tenemos intención de realizar la ruta Lhasa-Kathmandú en BTT el proximo mes de Septiembre, y buscamos gente que se nos una para ampliar el grupo y abaratar los costes, pensamos hacer el viaje con una agencia.

Si hay alguien interesado por favor contactar en el siguiente e-mail:  tibetbtt@yahoo.es

Un saludo. MIguel.

Frankie Friday 4 june 2010 - 11:04

Nanga Parbat de Vilsmayer

ayer martes pudimos estar en la proyección (única) de Nanga Parbat, la película de Vilsmayer (en la que mucho ha tenido que ver Reinhond Messner) compartiendo el evento con Loybcn, Shummy, Madveras, Antonia, Mireia y David... para más gusto, al final del peliculón hubo cokctail con papeo del bueno (tostaditas con micuit.... banderillas de delicatessen variados... mmmmmm... y barra libre ... de la que no abusamos... cosa que no se puede decir de otra parte de la concurrencia (mayoritariamente alemana) que parecía entusiasta de la feria de la cerveza

:DDD

bueno, además de para daros dentera, la cosa es recomendaros muy mucho la película... aunque los profesionales del cine (que siempre le ponen pegas a ...todo) tienen sus pros y sus contras, a mí me pareció que para cualquiera que tenga el gusanillo éste del monte dentro es algo que hay que ver... retrata muy bien el merendollo de las expediciones de la época y las eternas controversias, el caracter de Messner... y claro, está la visión de Reinhold de lo que pasó en cuanto a la desaparición de su hermano en el lado del Diamir...

la interpretación yo la vi muy creíble (los actores muy a la altura... nada forzados ni nada vacíos), la fotografía es pero que muy buena, y la banda sonora excelente

en fin.. que si hay suerte y el film encuentra quien lo distribuya en spain (que ojalá haya alguien que apueste por algo que no sea lo típico o lo tópico) no os la perdáis

http://www.elcultural.es/videos/video/542/CINE/Nanga_Parbat_la_cumbre_del_Festival_de_Cine_Aleman

frankie

madveras Friday 4 june 2010 - 11:42

Re:Nanga Parbat de Vilsmayer

Coincido con Frankie, una pelicula muy muy recomendable. que lastima que no tenga distribuidora, porque vale la pena

Rapaz Friday 4 june 2010 - 17:21

Cony, doncs podrieu haver avisat de que era l´unic passe, jodíos..................

Salut

loybcn Friday 4 june 2010 - 18:11

Rapaz no en tenia ni idea de que era l´unic pase!! em vaig asabentar alla!!!

Frankie grcies per tot, va er un luxe de los de la ostiaaaaaaaa!!!

La peli em va agradar molt, la fotografi per flipar, la historia acollonant, la musica tb iel final una mica agobiant. Pel que es la historia..... chapeau pels german Messner.... quins guevarruuuus.....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies