Ir a la conversación completa
Hola!
Tenemos pensado pasar el Puente de San Juan de travesía por la zona del Perdiguero. El plan es:
1er día: subir a Estós
2o día: Puerto de Ôo - Seil dera Baquo - Refugio Portillón
3er día: Refugio Portillón - Spijeoules - Gourdon - Refugio Portillón
4o día: Refugio Portillón - Collado Inferior de Literola - Valle de Remuñe - Párquing Estós
Alguien ha estado por allí últimamente? He visto muchísima nieve en las webcams de Barrabés y en su página dan un riesgo de aludes fuerte (nivel 4). Alguien me podría confirmarlo? De ser así, y en caso de canviar nuestros planes, véis factible alguna ascensión por la de Gourgs Blancs (probablemente Clarabides/Gías o bién Seil dera Baquo) o el Pico Veteranos, o bién Tempestades o Pico de Alba en la zona de las Maladeta?
Salu2!!
Dani
Edito: Perdón. No sé en que estaba pensando
. Evidentemente, mi consulta se refire a los Picos de Clarabide/Gías.
Hola,
He mirado en el libro de piadas, pero no hay nada al respecto
.
¿Sabe alguien cómo está la ascensión a los Clarabides/Gías desde el refu de Estós?
También podria ser de utilidad la opinión de alguien que lo haya hecho alguna vez a finales de junio, o en condiciones de nieve similares, para tener una orientación.
La intención es ir para allá este puente de Sant Joan.
Gracias por adelantado a cualquiera que responda y un saludo,
Pere
(Post Editado: 21-6-10 22:58:17)
Hola!
Alguien ha estado recientemente por la zona de los Eristes?
A que altura empieza la nieve, y que condiones podemos encontrar?
Gracias y un saludo!!![]()
![]()
Hola
yo llevaría todo por si acaso y como puedes ver de la webcam hay muuucho nieve pero siempre va bien para la subida a la brecha por ser con nieve recien caída o por ser pelada (dura) http://www.webcam-gavarnie.com/
Mike
hola a tod@s:
Este verano nos vamos a los pirienos franceses, y queriamos saber si se pede acceder al Pic Du Midi de Bigorre a pie, sin necesidad de utilitzar el teleferico, puesto que todas las reseñas que he encontrado son con esquís o montanbike. Alguien me puede ayudar? Y si no es mucho pedir, sabeis alguna pagina de reseñas, o alguna ruta para hacer por ahí?
Muchas gracias!
Saludos.
Ei finalment vam passar una fantàstica matinal bttra per Collse!!
La ruta: Llars Mundet- Urbanització Sant Medir- Sant Medir- Can Borrell- Can Coll - Can Catà - Forat del vent - Can Mas Deu
Les bikers: cinthia, cris, leticia, arte y sarten i sandrix
Totes van aguantar molt bé la ruta i segur que tornarem a repetir!! Aixó sí, espero que s´animin més noies!!
mm............... Leyendo el hilo por encima .......... (estoy perezoso hoy) un par de comentarios......
Lo que planteas es algo que de vez en cuando ha aparecido en el mercado ............ fundamentalmente es una funda de vivac con la capa superior con relleno aislante.
se suele enfocar para dos usos principales
1) ampliar el rango de temperatura de un saco haciendolo mas caliente
2) solucionar el problema de condensacion /congelacion de la transpiracion dentro del saco en ambientes muy frios
Aparece de cuando en cuando como solucion a un problema que se da en los usuarios de sacos de pluma en ambientes de mucho frio y usos sostenidos y/o humedad.
En este tipo de situaciones el relleno de plumas se acaba congelando en la parte externa por que el sudor se congela antes de salir del saco........ la idea de estas fundas es que este punto de condensacion/congelacion se de en la funda y el saco no se apelmace.
La razon de que "aparece de cuano en cuando" es por que de vez en cuando un fabricante pequeño rescata la idea y hace algunas unidades............... el proyecto suele fracasar por que el numero de usuarios es pequeño y el sistema tampoco resulta muy eficiente
En tu caso pretendes usar este elemento como "saco de verano" ademas ..........directamente ..........
Un problema que puede ser probablemente el mas importante es la perdida de eficiencia termica que tiene un diseño de este tipo,
Un saco de dormir (cualquiera independientemente de su diseño) basa su eficiencia termica en envolver el cuerpo del usuario proporcionandole una capa aislante que basicamente contiene aire y un elemento que reduce su movimiento (del aire..) .......... cuanto menos se envuelve el cuerpo menos eficiente es esa capa por que se producen perdidas del aire que nuestro cuerpo caliente........ asi el saco mas eficiente es el momia por que nos envuelve por completo y el menos eficiente serian los quilts o mantas.... por que tienen muchos "puntos frios" por los que escapa ese aire calentado por nosotros.
Los quilts se usan por que se acepta esa perdida a costa de un bajo peso.....pero intentan mantener diseños que "abrazan"nuestro cuerpo lo maximo posible (por eso tienen cierres en el cuello, cintas y muchos diseños mantienen el "footbox" o sea el alojamiento de las piernas.
El que se quite el relleno de la espalda por su eficacia reducida es algo muy discutible........... pero ese es un tema aparte......y muy lioso de explicar en modo texto...........
El problema del diseño que planteas es que no va a poder "abrazar" el cuerpo.. por que tanto laterales como pies permaneceran "desprotegidos... sin ningun tipo de "relleno" aislante .... tampoco esta funda podra ser nunca tan ajustada como un saco (especialmente si pretendes poder usarlo en combinacion con tu saco ..... por lo que sera sin duda mucho mas frio que cualquier saco con un peso equivalente.
Si ademas el usuario se mueve por la noche, es muy facil que partes superiores queden expuestas sin relleno, bastante mas facil que con un saco que suele ajustarse mas al usuario.......... por lo que al final probablemente sera un diseño solo utilizable en noches bastante calidas.........
En cuanto a su uso como funda......... par aumentar la temperatura de otro saco.........ya es mejor idea, en el aspecto que al usar un saco interior simplemente refuerzas su aislamiento en la parte superior que es donde mas falta hace.......... bien..... aun asi suele ser mas eficaz en terminos de aislamiento/peso usar un saco similar con mas relleno........
editado por duplicado
Vaya un lio! Me acaban de regalar un GPS garmin oregon 550 con una targeta de memoria de 4GB. Por mucho que busco y leo por el mundo internauta no me aclaro. De dónde puedo descargarme un mapa de Pirineos? (españoles y franceses), o es una chorrada mi pretensión?
Salu2

Muchas gracias, vamos a mirar a ver si nos podemos acercar.
Saludos.
busco gente a ser posibre dela zona de valencia
hago de todo espeleo, tapia y barrancos principalmente, invernales en pirineos hace tiempo ke no ago porke seme resienten las rodillas,
me interesa hacer crestas y aristas por pirineo
edad 32
correo
lanson719@hotmail.com
saludos
HOLA!!!!! AUN LLEGO A TIEMPO??????? YO SOY UN POCO MAS MAYOR CUMPLO 29 EL SABADO, SOY DE UN PUEBLO DE CERCA DE VALENCIA I ME LLAMO ALFONSO. AMI TANBIEN ME GUSTA MOXO LA MUNTAÑA I VOY VARIAS VECES AL AÑO A PIRINEOS, TANBIEN AGO ESCALADA TE DEJO MI CORREO
fletita.for@hotmail.com SALUDOS!!!!
Hola gente, llego un poco tarde a la salida, tengo 30 y hace bastante que no pateo x la montaña, me mantengo en el gym, si planeais alguna otra salida "light" para volver a tomar contacto me apunto!! La verdad que me cuesta mucho encontrar gente para poder salir a la montaña... Hace un par de años subi el Bastiments,increibles vistas!
Vivo en el Vendrell pero me apunto a cualquier salida...
Saludos!!
Hola, soy Raquel, también busco gente para hacer alguna rutilla, la verdad que yo el tema de los dias lo tengo un poco complicado pero todo es saberlo con antelación... Yo tengo 30 años, y vivo en el Vendrell. La ruta de Carros de Foc también está muy bien... Necesito volver a salir a la montaña!!!!
Cualquier salida antes d agosto m uno!
Saludos!!!
Hola, muchas gracias por tu informacion.
Me consta que ocasionalmente la pared sur es barrida por aludes.
He hablado anteriormente con gente que ha subido por la sur, y como tu me comentas habian aclimatado subiendo por la normal.
La idea que tengo, es aclimatar en plaza francia subiendo a los dos cerros que tiene mas cercanos. Uno de algo mas de 6.000 metros y otro de 5.800 metros. Otra opcion que tambien estaba pensando era echar una mano a mis dos amigos a poner las tiendas por la normal, y asi aprovecho para aclimatar.
Pero bueno, todo ya se ira viendo mas o menos. Realmente tengo un mes para irme, pero si no encuentro con quien, no voy a subir.
Un saludo y gracias por tu respuesta.
CALCULO DE TIEMPOS TEORICOS: El cálculo se realiza averiguando los metros de desnivel del recorrido y los metros o Km. de distancia real medida en el terreno a) Por cada 4 Km. de distancia real se cuentan 60 minutos (15 min. x 1Km) Por cada 5 m desnivel se cuentan 1 minuto. b) Se suman los tiempos obtenidos de la distancia real y el desnivel. c) Con desniveles en descenso se descuentan 10 minutos por cada 300m desnivel. Excepto que sea muy conflictivo de progresar donde se mantiene como si fuera solo de distancia real sin desnivel alguno.
Ej. Desnivel = 800 m y distancia 12 km.
Distancia: 12 Km. x 15 min. /Km. = 180 min.
Desnivel à 800 m : 5 min. = 160 min.
180 min. + 160 min. = 340 min. ó 5h y 40 min. de tiempo teórico
... ¿me he enrrollo demasiadooo?