La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 june 2010, monday.

Mensajes dia21 june 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

arene Monday 21 june 2010 - 22:15

estado de la nieve en el midi d´ossau??

me gustaría saber como estara la nieve en la zona del midi este fin de semana??

Ir a la conversación completa

Acrocephalus Monday 21 june 2010 - 12:51

Condiciones zona Portillón d´Ôo

Hola!
Tenemos pensado pasar el Puente de San Juan de travesía por la zona del Perdiguero. El plan es:
1er día: subir a Estós
2o día: Puerto de Ôo - Seil dera Baquo - Refugio Portillón
3er día: Refugio Portillón - Spijeoules - Gourdon - Refugio Portillón
4o día: Refugio Portillón - Collado Inferior de Literola - Valle de Remuñe - Párquing Estós

Alguien ha estado por allí últimamente? He visto muchísima nieve en las webcams de Barrabés y en su página dan un riesgo de aludes fuerte (nivel 4). Alguien me podría confirmarlo? De ser así, y en caso de canviar nuestros planes, véis factible alguna ascensión por la de Gourgs Blancs (probablemente Clarabides/Gías o bién Seil dera Baquo) o el Pico Veteranos, o bién Tempestades o Pico de Alba en la zona de las Maladeta?
Salu2!!

Dani

(Post Editado: 21-6-10 12:51:43)

Toci Monday 21 june 2010 - 13:29

Cavalls del Vent, junio 2010

Buenos días a todos,
Este fin de semana he hecho els "Cavalls del Vent" en versión sub 24h.
Os lo recomiendo! Quizás no sub-24h, pero si la ruta!!
Hemos tenido suerte con el tiempo, pero seguro que en las próximas semanas va mejorando.
La señalización es muy buena, hay marcas naranjas por todos lados.
Pues eso.......... a disfrutar!!

Un saludo,

JAvi.

Pemomo Monday 21 june 2010 - 13:58

Condiciones zona Clarabides/Gías

Edito: Perdón. No sé en que estaba pensando . Evidentemente, mi consulta se refire a los Picos de Clarabide/Gías.

Hola,

He mirado en el libro de piadas, pero no hay nada al respecto  .

¿Sabe alguien cómo está la ascensión a los Clarabides/Gías desde el refu de Estós?

También podria ser de utilidad la opinión de alguien que lo haya hecho alguna vez a finales de junio, o en condiciones de nieve similares, para tener una orientación.

La intención es ir para allá este puente de Sant Joan.

Gracias por adelantado a cualquiera que responda y un saludo,

Pere

(Post Editado: 21-6-10 22:58:17)

(Post Editado: 21-6-10 22:58:43)

el yeti Monday 21 june 2010 - 14:28

Condiciones Eristes?

Hola!

Alguien ha estado recientemente por la zona de los Eristes?

A que altura empieza la nieve, y que condiones podemos encontrar?

Gracias y un saludo!!

Hlastras Monday 21 june 2010 - 14:56

Condiciones Tristaina

Hola

Nos vamos para Andorra este fin de semana.
Nuestra intención es andar un poco por la zona de los lagos de Tristaina.
¿Cómo está esa zona? ¿Encontraremos nieve, o ya no queda nada?

¡Saludos y gracias!
Hugo

Cream Monday 21 june 2010 - 15:47

Re:Nieve en Sarradets, Brecha Rolando, cumbre Taillon

Hola

yo llevaría todo por si acaso y como puedes ver de la webcam hay muuucho nieve pero siempre va bien para la subida a la brecha por ser con nieve recien caída o por ser pelada (dura) http://www.webcam-gavarnie.com/ 

Mike 

Escarcha Monday 21 june 2010 - 16:09

Re:Nieve en Sarradets, Brecha Rolando, cumbre Taillon

Muchas gracias por el enlace Mike, no lo conocía. 
Tendré en cuenta tu recomendación.

Saludos

Rapaz Monday 21 june 2010 - 16:10

Re:Condiciones Eristes?

Pues el sabado intentamos subir a los eristes por la vall de barbarisa desde el refu de marradetas. No pudimos por la densa niebla y el mal tiempo que nos hizo. NOs quedamos a unos 2900.

La nieve por esta parte comienza a los 2600 o un poco menos, pero esta presente en forma de neveros desde los 2200 o 2300. El sabado estuvo nevando practicamente todo el dia en zonas altas(+2800), y el domingo tambien, con la cota mucho mas baja.

La nieve bastante aceptable para andarla, aunque en algun punto te hundes hasta la rodilla.

Por encima de los 2500, frio y sensacion termica baja.

Supongo que en estos proximos dias las condiciones no variaran demasiado.

Salut

arm90 Monday 21 june 2010 - 16:45

Norte del perdido

Hola, en dos semanas voy a hacer la cara norte del perdido... alguien que haya estado recientemente podría decirme en qué condiciones está??

gracias!

balandrau Monday 21 june 2010 - 18:57

Balandrau vessant sud

Disabte dia 19 desde Serrat 1250mts.desnivell pelat de neu.Bon día dons era l´únic cim de la zona de Nuria que no tenia un gorro de núvols.Tota la vista era sense neu inclos la part d´ombra de Coma de Vaca.es de suposar que les parts no visibles pot quedar quel com de neu pero també residual encara que més nombroses les clapes.Bon día avans de la gran ventada del diumenge(tramonana a tot taco).Total una circular de 4,30 hores.

Genis Monday 21 june 2010 - 20:06

pirineos franceses

hola a tod@s:

Este verano nos vamos a  los pirienos franceses, y queriamos saber si se pede acceder al Pic Du Midi de Bigorre a pie, sin necesidad de utilitzar el teleferico, puesto que todas las reseñas que he encontrado son con esquís o montanbike. Alguien me puede ayudar? Y si no es mucho pedir, sabeis alguna pagina de reseñas, o alguna ruta para hacer por ahí?

Muchas gracias!

Saludos.

Angelsalom Monday 21 june 2010 - 20:33

Re:pirineos franceses

Hola, ¿te has pasado por la página Mendikat?  

En este enlace tienes buenas explicaciones: http://www.mendikat.net/monte.php?numero=35fr

Saludos,

el yeti Monday 21 june 2010 - 22:23

Re:Condiciones Eristes?

Gracias, Rapaz!!!
ya me suponia que habria nieve por encima de 2400 metros....
Que tal esta la pista desde el Puerto de Sahun a la Cabaña d´Es Prats??
es apta para furgonetas?
Gracias!!

jesukrixto Monday 21 june 2010 - 15:23

rocódromos/plafones sant cugat

Hola, he empezado a trabajar en sant cugat hace poco y para aprovechar el tiempo a mediodía he estado buscando rocódromos que estén abiertos sobre las 14, pero no ha habido suerte. El rocódromo del club muntanyenc de sant cugat sólo abre por la tarde, así que no me sirve.

¿Alguien sabe si hay plafones privados, o algún área al aire libre "acondicionada" (en plan túnel con presas, etc) abierto al mediodía?

Gracias!

Sandrix Monday 21 june 2010 - 13:12

Re:Madkedada de féminas en collserola aquest diumenge

Ei finalment vam passar una fantàstica matinal bttra per Collse!!

La ruta: Llars Mundet- Urbanització Sant Medir- Sant Medir- Can Borrell- Can Coll - Can Catà - Forat del vent - Can Mas Deu

Les bikers: cinthia, cris, leticia, arte y sarten i sandrix

Totes van aguantar molt bé la ruta i segur que tornarem a  repetir!! Aixó sí, espero que s´animin més noies!!

cpereiro Monday 21 june 2010 - 15:31

Re:Madkedada de féminas en collserola aquest diumenge

Uee, fue muy buena la ruta!!!
Venga chicas, a animarse a salir más en bici por montaña! xD

bellmunt Monday 21 june 2010 - 23:13

Propuesta: Duatló de Bellmunt

6km BTT, 10km Running, 12km BTT
www.duatlobellmunt.com

Lugar / Zona: Sant Pere de Torelló

tipo de actividad: Duatló de muntanya

Fechas: 2010-9-12 a 2010-9-12

Puedes ver más informacion entrando aqui

Masanchez Monday 21 june 2010 - 11:06

Re:Proyecto nuevo: ¿Una funda vivac? ¿Un suelo protector? ¿Un saco de dormir? .... ¡Un poco de todo!

Hola Holandés,

Hace un tiempo le estuve dando vueltas a esta misma cuestión, ya que también se me ocurrió la idea de la funda / saco (lo que en el fondo no es más que una variante de un top-bag)

Como buscas críticas, te cuento los inconvenientes que le vi en su día. Suponemos el caso más desfavorable: dormir bajo un toldo, no dentro de una tienda.

Las funciones principales de una funda de vivac en esta situación son dos: protegernos de la humedad del suelo y complementar el toldo frente al viento y la lluvia. Si combinamos funda y saco comprometemos seriamente ambas funciones.

En primer lugar perdemos parte de la protección frente a la humedad del suelo. Aunque tenemos el suelo impermeable, incluso con forma de bañera, sabes que a medida que la temperatura desciende cerramos progresivamente el edredón para que nos “abrace” alrededor de las zonas de contacto con el suelo. De esta forma se consigue un sellado y retener mejor el calor. Al hacer esto, si suelo y parte superior del edredón están unidos, por muy cuidadoso que seas, inevitablemente mojarás el saco, ya que la ambas zonas de tejido estarán en contacto. Pensando en que va a ser un edredón un poco holgado (ya que al fin y al cabo lo planteas como funda donde debe caber otro saco dentro), estas zonas de contacto serán grandes, por lo que la cantidad de humedad / agua que puede pasar al aislante es importante (y aunque sea sintético… mal negocio)

En segundo lugar también perdemos la protección adicional que complementa al toldo. Por un lado, la protección frente al viento nos la ofrece esa cámara adicional de aire que queda entre la funda y el edredón, que desaparece si combinamos ambos. Además, aunque sea evidente, dos capas de tejido protegen más que una. Pensemos que aunque sean cortaviento, estos tejidos son muy finos y tienen sus límites, y en condiciones de vientos muy intensos ya se nota su permeabilidad a los mismos (piensa en un vivac expuesto). En segundo lugar, y quizá más importante, está la protección frente a la humedad exterior. La protección principal nos la ofrece el toldo, pero nos queda el agua / nieve arrastrada por el viento o que salpica del suelo. A pesar de que el tratamiento DWR de estos tejidos es bueno, siempre cala algo. Si combinamos funda y edredón, estas salpicaduras están directamente sobre la capa que protege el aislante, por lo que toda humedad que lo atraviese irá directamente al aislante. Si tenemos funda y edredón por separado, de nuevo son dos capas de protección.

También tenemos el tema de la comodidad. Comodidad porque una funda independiente del edredón proporciona un espacio (muy pequeño, pero un espacio) donde poder hacer algo (comer, beber, mirar mapas…) cuando las cosas se ponen feas de verdad. Suponemos una funda de vivac que se puede cerrar completamente, lo que me parece muy importante en estos casos. Además, si la funda es un poco holgada, puedes guardar cosas dentro y evitar que se mojen o se las lleve el viento.

Y para terminar la versatilidad. Pensemos que la gran ventaja de un edredón es su versatilidad (incluso más que la reducción de peso) que nos permite hacer frente a rangos de temperatura muy variados. No obstante, hay situaciones en las que tenemos buena temperatura pero hace viento, por lo desearíamos dormir con el edredón muy abierto o parcialmente quitado. Si no tenemos funda de vivac  (o la combinamos con el edredón) no podremos hacer esto ya que el viento nos hará perder todo el calor. Es exactamente el mismo argumento por el que llevamos una chaqueta cortavientos y una prenda aislante: añadimos un poco más de peso (el cortavientos) pero lo compensa sobradamente la versatilidad que ganamos. Es decir, es mejor disponer por separado de una capa cortavientos (tienda o funda de vivac) y una capa aislante (el edredón).

Resumiendo, es una opción viable y más ligera, pero por muy poco peso más, ganamos muchas cosas.

Espero que te sirva e incluso que me rebatas algún punto

pit Monday 21 june 2010 - 11:37

Re:Proyecto nuevo: ¿Una funda vivac? ¿Un suelo protector? ¿Un saco de dormir? .... ¡Un poco de todo!

mm............... Leyendo el hilo por encima .......... (estoy perezoso hoy) un par de comentarios......

Lo que planteas es algo que de vez en cuando ha aparecido en el mercado ............ fundamentalmente es una funda de vivac con la capa superior con relleno aislante.

se suele enfocar para dos usos principales

1) ampliar el rango de temperatura de un saco haciendolo mas caliente

2) solucionar el problema de condensacion /congelacion de la transpiracion dentro del saco en ambientes muy frios

Aparece de cuando en cuando como solucion a un problema que se da en los usuarios de sacos de pluma en ambientes de mucho frio  y usos sostenidos y/o humedad.

En este tipo de situaciones el relleno de plumas se acaba congelando en la parte externa por que el sudor se congela antes de salir del saco........ la idea de estas fundas es que este punto de condensacion/congelacion se de en la funda y el saco no se apelmace.

La razon de que "aparece de cuano en cuando" es por que de vez en cuando un fabricante pequeño rescata la idea y hace algunas unidades............... el proyecto suele fracasar por que el numero de usuarios es pequeño y el sistema tampoco resulta muy eficiente

En tu caso pretendes usar este elemento como "saco de verano" ademas ..........directamente ..........

Un problema que puede ser probablemente el mas importante es la perdida de eficiencia termica que tiene un diseño de este tipo,

Un saco de dormir (cualquiera independientemente de su diseño) basa su eficiencia termica en envolver el cuerpo del usuario proporcionandole una capa aislante que basicamente contiene aire y un elemento que reduce su movimiento (del aire..) .......... cuanto menos se envuelve el cuerpo menos eficiente es esa capa por que se producen perdidas del aire que nuestro cuerpo caliente........ asi el saco mas eficiente es el momia por que nos envuelve por completo y el menos eficiente serian los quilts o mantas.... por que tienen muchos "puntos frios" por los que escapa ese aire calentado por nosotros.

Los quilts se usan por que se acepta esa perdida a costa de un bajo peso.....pero intentan mantener diseños que "abrazan"nuestro cuerpo lo maximo posible (por eso tienen cierres en el cuello, cintas y muchos diseños mantienen el "footbox" o sea el alojamiento de las piernas.

El que se quite el relleno de la espalda por su eficacia reducida es algo muy discutible........... pero ese es un tema aparte......y muy lioso de explicar en modo texto...........

El problema del diseño que planteas es que no va a poder "abrazar" el cuerpo.. por que tanto laterales como pies permaneceran "desprotegidos... sin ningun tipo de "relleno" aislante .... tampoco esta funda podra ser nunca tan ajustada como un saco (especialmente si pretendes poder usarlo en combinacion con tu saco ..... por lo que sera sin duda mucho mas frio que cualquier saco con un peso equivalente.

Si ademas el usuario se mueve por la noche, es muy facil que partes superiores queden expuestas sin relleno, bastante mas facil que con un saco que suele ajustarse mas al usuario.......... por lo que al final probablemente sera un diseño solo utilizable en noches bastante calidas.........

En cuanto a su uso como funda......... par aumentar la temperatura de otro saco.........ya es mejor idea, en el aspecto que al usar un saco interior simplemente refuerzas su aislamiento en la parte superior que es donde mas falta hace.......... bien..... aun asi suele ser mas eficaz en terminos de aislamiento/peso  usar un saco similar con mas relleno........

(Post Editado: 21-6-10 11:56:32)

viajarapie Monday 21 june 2010 - 14:04

cualquier pieza de material tiene sentido (y puede llegar a ser óptima) sólo como parte de un equipo y parece que tienes claro que esta pieza nueva encajaría bien en tu equipo. Seguro que funciona, lo que tendrías que ver es si es óptima o no.

La filosofía minimalista y ultraligera se apoya más en piezas especializadas que en piezas que engloben varias funciones. El problema de estas últimas es que no puedes separar esas funciones y que unas pueden lastrar a las otras, haciendo que la pieza en cuestión funcione sólo medio bien para varias cosas en lugar de funcionar óptimamente para una sola. Tener las funciones separadas lastra un poco el peso del conjunto pero maximiza versatilidad.

En concreto en este caso, yo creo que una de las potencias de una funda de vivac como la que planteas es que es muy simple y muy buena para una función muy concreta: proteger el saco de humedad residual y suciedades varias y ejercer de barrera contra el viento. Yo creo que es mejor usarla sólo para eso y dejarle la función aislante al saco de domir, una pieza especializada en aislar.

Una funda de vivac que incorpore aislante térmico no va a ser tan eficaz (para aislar térmicamente) como un saco porque su ajuste al cuerpo no es tan bueno, la funda es más amplia que un saco, y el ajuste será especialmente malo si incorporas aislante en los lados. Sin aislante en los lados (sólo en la parte de arriba), el ajuste será mejor pero se te escapará calor por los lados.

Por otro lado, está el atractivo de la experimentación. A pesar de todo lo que he dicho, yo te animaría a hacer la funda esa y ver qué pasa. Tampoco va a ser ningún fracaso porque funcionar, estrictamente hablando, seguro que funciona; y la diferencia con un sistema similar pero más tradicional (sin aislante en la funda) no va a ser grande. Y, quién sabe, a lo mejor sí que te da mejores prestaciones para el tipo de uso que tú le das, sea o no exportable a otros usuarios. En cualquier caso, como mínimo te queda la satisfacción de haberlo hecho y haberlo usado con éxito.

[mrm] Monday 21 june 2010 - 14:55

Re:Mochila alpinismo 50-60 litros

Yo solo puedo decir-te que tengo la deuter aircontact pro 60+15 i estoy muy satisfecho tanto a nivel de comodidad, resistencia. Lo que mas me gusta es su espalda i el cinturón. Miratela haver que te parece. Yo la recomiendo.

sky Monday 21 june 2010 - 19:24

mapa para gps

Vaya un lio! Me acaban de regalar un GPS garmin oregon 550 con una targeta de memoria de 4GB. Por mucho que busco y leo por el mundo internauta no me aclaro. De dónde puedo descargarme un mapa de Pirineos? (españoles y franceses), o es una chorrada mi pretensión?

Salu2

El Holandés Errante Monday 21 june 2010 - 23:51

@IanAstbury

"Cremalleras".... Es cierto que sería fácil de añadir si, una vez terminada la funda, la experiencia dictara que la transpirabilidad del P.Quantum no fuera suficiente. No lo había interpretado de esta manera. Gracias por la sugerencia.

"Royo swag".... No tengo ni la más remota idea qué quieres decir con eso. Conozco la palabra "swag" en inglés; tiene varios significados pero ninguno me suscita indicio alguno de por dónde pueden ir los tiros. A menos que te refieres al "pouch" (el marsupio - bolsa) de los canguros y otros animales marsupiales. Otro sería el "botín" ???? y los demás -si tienen- no los conozco. Pensando en el "pouch", quizás te refieres a esto y sí.... Algún sentido puede tener si te refieres a hacer una especie de sobre en el cual se puede deslizar la esterilla y.... no, no había pensado en añadir un "pouch"; sería añadir otra lámina (capa) más y eso es precisamente lo que quiero evitar.

@Masanchez
¿Quieres que te rebate algún punto? Pues no va a ser posible, porque me da que tienes toda la razón del mundo. Me lo llevo a mi casa y esta noche.... a reflexionar. 

@Pit y Viajarapie
Pues.... Ídem de lo mismo. Lo dicho.... Volveré sobre el tema.

Por lo pronto, quizás, debería hacer alguna aclaración. Cuando se me ocurrió lo de añadir una sola lámina a la funda para poder meter un relleno, realmente estaba trabajando en el diseño de mi tienda interior - el de la tienda exterior (o sea, el doble techo) ya lo había terminado. Si me hago el doble techo junto con una tienda interior con su suelo, tengo.... una tienda normal y corriente. Vale, muy normal no será, pero no dejará de ser una tienda. Si no le meto tienda interior, necesitaré una funda vivac y es como si fuera una tienda monocapa.

Pues, reflexionando sobre ambos diseños, sopesando las ventajas y desventajas de ambos sistemas (tienda interior vs. funda vivac), se me ocurrió lo que posteriormente se convirtieron en los argumentos esgrimidos en este hilo. Probablemente tenéis razón en que las desventajas eclipsen a las ventajas y por eso es posible que la idea inicial fuera mejor. Para que reflexionéis -vosotros también- sobre su diseño -comparándolo con una funda vivac- os subo un dibujo donde, creo, quedará bien claro cómo era esa primera idea y, a menos que consideréis que ésta -la idea inicial- es todavía más descabellada, probablemente volveré a la "tienda interior". Me gustó lo que dijo Viajarapie - sobre tener sentido, hacer que funcione y ser óptimo. A estas altura y más en mi caso (que tengo la suerte de poder hacer las cosas yo mismo - o sea, no dependo de lo que hagan los fabricantes), yo ya no me contento con que tenga sentido y que funcione - sin más. No.... quiero que además, sea óptimo.

Ya sabéis que quiero usar cuanto menos material, mejor (y además ligero). Usaré el Cuben Fiber como material para el suelo de mi tienda y ese va a ser poco más que el "footprint" de una funda vivac. El "poco más" será lo justo para poder guardar las cosas en su interior. Con un largo de 230cm y un ancho de 80/60cm tendré suficiente. No creo que necesite más. ¿Para qué? Si incluso en un día en el que la meteorología no te permite salir de la "tienda", lo pasas tumbado - jamás me ha pasado -por ahora- eso de no poder salir de mi tienda, pero podría darse el caso. En los inicios, la tela de la tienda interior iba a ser, en los primeros diseños, de "nanoseeum-net" (es como una mosquitera muy, muy fina).

Después se me ocurrió hacer un híbrido entre funda vivac y tienda interior. A ver si me explico.... La parte que cubriría el tren inferior del cuerpo lo haría como si se tratara de media funda vivac, quizás un poquito más holgada. Esta parte, que cubriría hasta más o menos la cadera, la haría de Pertex Quantum. De qué me sirve hacerlo más alto, si no es una zona donde uno se va a mover. Además, dejándolo muy bajo, me permitiría modificar el diseño del doble-techo; así, el perfil de este puede ser más bajo lo cual es mucho mejor, tanto para que el viento no incida directamente sobre las paredes, como para que el agua (de la lluvia -por fuera- y de la condensación -por dentro-) pueda resbalar mejor. Para la parte que cubra el tren superior, seguiría usando el Nanoseeum-net. Esta parte sí que debe de quedar bastante alto, porque quiero poder sentarme sin tocar las "paredes". En el dibujo queda bastante claro, creo. Todo el conjunto -del interior se entiende- quedaría cosido a excepción de un lateral de la mosquitera, que es por donde podría entrar y salir; además, dejando el hornillo fuera -en el espacio entre la mosquitera y el doble techo-, podría abrir ese lateral y calentarme, por la mañana, el agua desde el mismo saco, sin tener que levantarme (es que no perdono el café por nada del mundo).

Imaginémonos que esté lloviendo.... mucho. Una vez me haya tomado el café y un tentempié, podré desmontar TODO el quiosco, sentado debajo del doble techo, empaquetar las cosas, hacer la mochila e incluso ponerme ésta. Tan solo tengo que salir un momento (bien protegido con mi capa/cubre-mochilas) para recoger los dos palos de la parte baja de la tienda (porque éstos hacen de estructura de la mochila - multi-uso ), pero eso no implica que el "toldo" quede suelto. Las piquetas que lo sujetan quedan puestas, así como el "A-frame -hecho con los bastones- que es lo que mantiene levantado el vértice alto de la "tienda". Después de recoger los palos y meterme de nuevo debajo del toldo, monto la estructura de la mochila, sujeto las bolsas estancas a la misma y la tapo con el cubre-mochilas; ya solo me queda colgarme la mochila y extender el resto del cubre-mochilas a modo de capa para protegerme a mi mismo. En este momento tengo TODO mi "equipaje" guardado y colgado, a excepción del toldo, las piquetas y los bastones. Salgo a la intemperie, quito las únicas piquetas (7) que he necesitado la noche anterior para sujetar el conjunto, doblo/enrollo el toldo con las piquetas y lo guardo en un bolsillo lateral del cinturón de mi mochila. Este bolsillo está pensado para -y dedicado únicamente a- ese fin (habrá otro bolsillo para mis "pantalones" y el cortaviento). O sea, no tengo que abrir mi "mochila" para nada si empieza a llover, ni tampoco -cuando cese la lluvia- cuando quiero guardar las cosas mojadas.

¿Qué os parece? ¿?Mejor que la funda / saco?

Ya me diréis. Gracias.

P.D. Podéis contar con unas cuantas fotos - cuando lo haya terminado.

Tamserku Monday 21 june 2010 - 10:12

Re:Buscamos gente con niños para hacer montaña

Muchas gracias, vamos a mirar a ver si nos podemos acercar.

Saludos.

ibero Monday 21 june 2010 - 10:26

Propuesta: Alpes 15 a 25 de julio

Voy a estar por los Alpes entre el 15 y el 25 de julio. Si alguien quiere compartir ascensiones a montañas guapas, me gustaria hacer rutas entre F y AD.
iberonix@gmail.com

Lugar / Zona: alpes

tipo de actividad: alpinismo

Fechas: 2010-6-21 a 2010-6-21

Puedes ver más informacion entrando aqui

moncayo Monday 21 june 2010 - 14:56

Re:Compañer@ para escalar en Valencia y Pirineos

busco gente a ser posibre dela zona de valencia 

hago  de todo espeleo, tapia y barrancos  principalmente, invernales en pirineos  hace tiempo ke no ago porke seme resienten las rodillas,

me interesa hacer crestas y aristas por pirineo

edad 32

correo

lanson719@hotmail.com

saludos

Fortaleñero Monday 21 june 2010 - 19:44

Re:Organizar ruta varios dias mes de agosto

HOLA!!!!! AUN LLEGO A TIEMPO??????? YO SOY UN POCO MAS MAYOR CUMPLO 29 EL SABADO, SOY DE UN PUEBLO DE CERCA DE VALENCIA I ME LLAMO ALFONSO. AMI TANBIEN ME GUSTA MOXO LA MUNTAÑA I VOY VARIAS VECES AL AÑO A PIRINEOS, TANBIEN AGO ESCALADA TE DEJO MI CORREO

fletita.for@hotmail.com        SALUDOS!!!!

Rapontxi80 Monday 21 june 2010 - 23:33

Re:busco gente salida 19 junio zona bastiments

Hola gente, llego un poco tarde a la salida, tengo 30 y hace bastante que no pateo x la montaña, me mantengo en el gym, si planeais alguna otra salida "light" para volver a tomar contacto me apunto!! La verdad que me cuesta mucho encontrar gente para poder salir a la montaña... Hace un par de años subi el Bastiments,increibles vistas!

Vivo en el Vendrell pero me apunto a cualquier salida...

Saludos!!

Rapontxi80 Monday 21 june 2010 - 23:37

Re:Organizar ruta varios dias mes de agosto

Hola, soy Raquel, también busco gente para hacer alguna rutilla, la verdad que yo el tema de los dias lo tengo un poco complicado pero todo es saberlo con antelación... Yo tengo 30 años, y vivo en el Vendrell. La ruta de Carros de Foc también está muy bien... Necesito volver a salir a la montaña!!!!

Cualquier salida antes d agosto m uno!

Saludos!!!

Ikelugo Monday 21 june 2010 - 15:33

Re:Viaje para ascender la ruta francesa de la cara sur del aconcagüa 2010/11

Hola, muchas gracias por tu informacion.

Me consta que ocasionalmente la pared sur es barrida por aludes.

He hablado anteriormente con gente que ha subido por la sur, y como tu me comentas habian aclimatado subiendo por la normal.

La idea que tengo, es aclimatar en plaza francia subiendo a los dos cerros que tiene mas cercanos. Uno de algo mas de 6.000 metros y otro de 5.800 metros. Otra opcion que tambien estaba pensando era echar una mano a mis dos amigos a poner las tiendas por la normal, y asi aprovecho para aclimatar.

Pero bueno, todo ya se ira viendo mas o menos. Realmente tengo un mes para irme, pero si no encuentro con quien, no voy a subir.

Un saludo y gracias por tu respuesta.

Xodena Monday 21 june 2010 - 15:21

alguien conoce algun soft para diseñas rutas de montaña?

Que dada una ruta se puedan estimar desniveles, tiempos y tal.

Post movido de ascensiones a cafeteria

Angelsalom Monday 21 june 2010 - 16:52

Re:alguien conoce algun soft para diseñas rutas de montaña?

Buf! Tienes muchos ... siempre que tengas los mapas digitales adecuados.
Yo personalmente utilizo OziExplorer, tienes mucha variedad de mapas y si lo configuras con los ficheros DEM de altitudes puedes obtener los desniveles adecuados.

Si no tienes ficheros de altitud el programa PERFILS (http://www.amigosdelciclismo.com) puede editar tu track y añadirle las altitudes correspondientes con lo que ya puedes hacerte una idea de la distancia y desnivel.

En cuanto al tiempo ... como depende de tantos factores. La FEMECV (http://www.femecv.com) , en senderismo : 

CALCULO  DE  TIEMPOS TEORICOS:

El cálculo se realiza averiguando los metros de desnivel del recorrido y los metros o Km. de distancia real medida en el terreno

a)  Por cada 4 Km. de distancia real se cuentan 60 minutos (15 min. x 1Km)

Por cada 5 m desnivel se cuentan 1 minuto.

b)  Se suman los tiempos obtenidos de la distancia real y el desnivel.

c)  Con desniveles en descenso se descuentan 10 minutos por cada 300m desnivel. 

Excepto que sea muy conflictivo de progresar donde se mantiene como si fuera solo de distancia real sin desnivel alguno.

Ej. Desnivel = 800 m   y distancia 12 km.

Distancia: 12 Km. x 15 min. /Km. = 180 min.

Desnivel à 800 m : 5 min. = 160 min.

180 min. + 160 min. = 340 min. ó 5h y 40 min. de tiempo teórico 

... ¿me he enrrollo demasiadooo?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies