La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 june 2010, wednesday.

Mensajes dia23 june 2010, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Escorpio Wednesday 23 june 2010 - 12:48

Re:Comentario refugio Baysellance

Hola Carmen te doy toda la razón,estubimos el pasado mes de mayo y acababan de abrir el refugio y hacia un frio que te calaba los huesos y la estufita se las trae eh?yo dormi con 5mantas y aun asi aun tenia un poco de frio,solo eramos siete pwrsonas,en fin eso es lo que tiene ser el refugio mas alto del piri

Ir a la conversación completa

Angelsalom Wednesday 23 june 2010 - 12:55

Re:Comentario refugio Baysellance

Jarl! Si es queee ... a 2651 metros ... ya puede hacer rasca, ya !!!

Escorpio Wednesday 23 june 2010 - 02:09

Re:Cara norte de Monte Perdido por Pineta ¿qué me llevo?

Hola: la semana pasada estubimos en pineta,y subimos hasta el balcon pero en el ultimo nevero lo vimos bastante mal y bajamos por el mismo sitio que habiamos subido.El tiempo no acompañó en todo el día.Lo mismo les pasó a 2 amigos más que luego en el refugio coincidimos.EL piolet y crampones seguro lo demas corre de vuestra cuenta,espero que tengais mejor día que nosotros,suerte

Carlesg Wednesday 23 june 2010 - 10:44

Tour Ronde (a partir Refugio Torino)

Hola, tenemos previsto a finales de Julio intentar el ascenso de la Tour Ronde a partir del Refugio Torino. ¿Puede alguien darme información?. Estado de la rimaya, dificultades de la ascención...y el descenso???

Gracias

manegor Wednesday 23 june 2010 - 12:06

Re:Condiciones Tristaina

Yo he estado este finde por allí y nevó el sábado bastante, cuajando por encima de 2000, y el martes aún quedaba nieve nueva cuanto más al norte, Coma de Ransol, y por supuesto Pics Alts y Arcalís.

De todos modos cuando vayas sólo quedarán los neveros del año, que desde mi punto de vista aún son bastantes para la época del año.

Lo que dice joselito, llévate el hierro y según veas...

Salud.

Madveras Wednesday 23 june 2010 - 12:10

Añadir que la zona de Tritaina acostuimbra a aguantar unos buenos neveros.
Reucerdo que la primera vez que fuí, hace unos 6 años, en un año normal de nevadas, a mediados de junio, para llegar a la portella que da acceso al cresterioa de subida necesitamos grampones. Luego arriba si que ya estaba más pelado.

Yo llevaria los hierros, si no recuerdo mal desde el mismo sitio donde dejais el coche ya podreis ver si la subida tiene mucha nieve o no

Hlastras Wednesday 23 june 2010 - 12:16

Me estáis asustando un poco...

Igual probamos algo más seguro... Ya veremos a ver qué hacemos.

Muchas gracias a todos.

madveras Wednesday 23 june 2010 - 12:40

Weno, tampoco es para sustarse tanto, auqneu sips,el pico de tristaina tiene su gracia.

Sino, por la zona, podeis subir al cataperdis. e suna ascensión muy sencillita, una hora más o menos si se sale desde les baes de port de rat (es el final de las pistas de esqui. Y las vistas desde arriba son muy buenas.

Hlastras Wednesday 23 june 2010 - 14:41

Sí. Al Cataperdís subimos el año pasado. Unas vistas muy buenas...
Y nos quedó ´pendiente´ el Trisatina...

Atram Wednesday 23 june 2010 - 15:18

Pica d´Estats i Sotllo

Hola, d´aquí dues setmanes volem anar a la Pica i el Sotllo per la Vall Ferrera. Si algú hi ha estat recentment podria dir-me en quines condicions està? La primera intensió és fer-ho en dos dies, fent  bivac als llacs.
Tota informació serà ben rebuda. Moltes gracias!

manegor Wednesday 23 june 2010 - 18:01

Re:Nieve en Sarradets, Brecha Rolando, cumbre Taillon

Amigo escarcha, seguro que hay nieve, no sólo por lo que se ve en la webcam sino porque la subida a la Brecha es cara norte y vamos, que esa durará este año bastante. Yo fui para el 15 de agosto y estaba bien lleno de nieve; el primer nevero que sube desde el refugio se podía evitar pero el segundo que te lleva a la Brecha casi que no. De modo que ya sabes.

Y luego aunque ya vas por la cara Sur pues tienes el rodeo de la Falsa Brecha que puede estar delicado.

A pasarlo bien. ¡Qué envidia!.

Ruby84 Wednesday 23 june 2010 - 07:30

cuerda estatica

hola a tod@s,acabo de adquirir una cuerda estatica y no se donde lei ke avia ke mojarla antes del primer uso.

es una chorrada? es la spelenim de 9mm de alpesport

gracias

Kharakhoto Wednesday 23 june 2010 - 12:35

boulder en Jaizkibel

Este fin de semana me queria ir a la zona de Jaizkibel para hacer un poco bloque pero me gustaria disponer de los croquis de la zona y tambien de los croquis de las vias

eskerik asko

moncayo Wednesday 23 june 2010 - 22:59

Re:cuerda estatica

todas las Cuerda semiestática  es recomendabre mojarlas, te ganara algo de resistencia (se juntan la camisa y el alma, mas menos) y se estabilizara y encojera algo.

Gio77 Wednesday 23 june 2010 - 23:20

Re:cuerda estatica

yo te digo lo contrario hehehehe al mojar la cuerda lo que se consigue es estirarla, eso es cierto pero también es cierto que al secarse, las fibras se encogen mas de lo normal, o sea que no regresa a su largura original. ademas ya la mayoría de las fabricas hacen los tratamientos adecuados para que no sea necesario mojarlas, de todas maneras lo mas aconsejable es consultar la ficha técnica del fabricante en ella debería indicar si es necesario mojarla antes de usarla, si decides mojarla asegúrate de secarla a la sombra con un ventilador ke seguro kon el kalor del verano en casa no te faltara uno. si no te pone nada en la ficha técnica y quieres de verdad salir de dudas llama a la fabrica y pregúntales ellos te darán la mejor respuesta.
salud y buenas escaladas.

Gio77 Wednesday 23 june 2010 - 23:35

busco info de la anglada cerda al aeri

alguien sabe algo de la via anglada cerda al aeri, estado e la via , reequipamiento etc.... agradezco la informacion.

Post movido de general a escalada

jochi Wednesday 23 june 2010 - 02:13

"Kit de refugio tres estaciones", ayuda y recomendaciones!

Buenas! A ver... Tengo un tarp (Altus basha) de unos 2,30x2 metros, que ya he usado bajo lluvia en Sant Aniol D´aguja(Sadernes) -solo de pensar en ese lugar lloro de lo bello que es-. Ese día -mi bautismo de vivac para colmo-, como se preveía lluvia(aunque sin nada de viento) quise asegurarme demasiado y puse el tarp a 5cm de altura del saco(xDDDD). Resultado? Pues a las 6 de la mañana me despierto en una nuve de baho(muy curioso y bonito por eso), con gotarrones en el tarp y el saco mojado(solo por afuera, dentro totalmente seco).
En seguida salí y elevé en / el tarp, en el preciso momento que empieza a llover(cómico eh?..jaja) Y bueno, me pasé un rato bajo mi chiringuito aireando el saco para secarlo. Eso si, dentro siempre seco y sin frio(10-15 grados aprox, el saco es un ´fibra hueca´ altus militar de mi padre, tendrá 16 años, de -10 grados o más de confort en su día según el Rambo de mi padre).

Cuento todo esto porque pretendo usar este sistema(tarp + suelo/hamaca + futuro avance/cubrealgo a lo TFD) en condiciones duras, y no sé si necesitaría algo más en plan funda de vivac.

No tengo ni creo que tenga un duro en mucho tiempo, por lo q el presupuesto es reducido.

Mi opinión es que con el tarp bien montado(este verano practico), el suelo a lo viajarapie, un avance a lo TFD, una mosquitera, la esterilla y el saco puedo tener suficiente:
Lluvia y/o viento: tarp + avance bien montado.
Frio: saco + ropa

Lo veis un poco justo? Alguna idea? Con qué podria hacer el avanvce? Con tela de paraguas?(la capucha de mi cortavientos la hice así) Gracias!!

PD: El Holandés Errante, Pit y Viajarapie (orden alfabético): Soys mis gurús! xD Gracias por compartir vuestra sabiduría!

pit Wednesday 23 june 2010 - 14:41

Re:Proyecto nuevo: ¿Una funda vivac? ¿Un suelo protector? ¿Un saco de dormir? .... ¡Un poco de todo!

Uf............. ayer me lo lei todo, todo todo................pero quede tan cansado que se me pasaron las ganas de contestar

Solo me referire a el tema de la eficacia termica.... buena idea la de hacer que el relleno cubra no solo la parte superior si no los laterales............ pero no te olvides de que para que un relleno sea eficaz tiene que estar un poco ajustado a la silueta humana para que no haya grandes espacios de aire que cueste calentar y por los que este pueda moverse...... la funda sera floja y mas si pones la esterilla dentro............ por lo que su eficacia termica sera limitada.

Fijate en estos dibujos de una prueba de un saco que tenia una solapa para meter la esterilla....... la parte blanca es la que es libre para el aire tu diseño se parecera a la tercera opcion ......... la de la derecha

Ademas al poner mas superficie de aislante aumentaras el peso....

Pero bien.............en lineas generales  la idea evoluciona :-)

(Post Editado: 23-6-10 14:43:53)

jochi Wednesday 23 june 2010 - 14:58

Material de suelo/hamaca para kit de refugio,

Buenas

Este post está relacionado con el anterior y con uno de mayo sobre fabricarse una hamaca, pero creo que debería ir aparte.

Hasta ahora usaba plástico de jardinería como suelo de mi tarp, pero se me ha ocurrido que podría usarlo también de hamaca atando un cordino a cada lado. Es por eso que el plástico no me vale.
Para un suelo/hamaca necesitaría un material no muy caro, lo suficientemente resistente, pero no muy pesado, además de impermeable. He pensado en rafia(suelo de tienda) y en nylon.

Cómo lo veis? Alguna idea?

El Holandés Errante Wednesday 23 june 2010 - 15:16

Re:"Kit de refugio tres estaciones", ayuda y recomendaciones!

>Sant Aniol D´aguja: ¡Qué buenos recuerdos y qué sitio más bonito! Hace muchos años, haciendo la GR-11, pasamos la noche en la ermita de Sant Aniol (en aquella época todavía estaba abierta). Unos años más tarde, estando de vacaciones por esa zona, visité el lugar con mi mujer y ella también volvió cautivada por su belleza (ya habían cerrado la entrada a la ermita, por lo que no pude enseñarle dónde habíamos dormido). A lo que voy: Llegamos por la tarde con un tiempo espléndido e incluso nos bañamos en el río. Sin embargo, de noche se abrió el cielo y cayeron litros y litros de agua. No recuerdo haber visto caer tanta agua nunca. Saliendo a la calle no se veía un carajo de la manta de agua que caía. El caso es que por la mañana nos levantamos y.... no pudimos seguir nuestro camino. El nivel del río se había elevado tanto que no pudimos cruzarlo (o al menos, no nos atrevimos). También es verdad que teníamos bastante menos experiencia que ahora y -hoy día- no sé lo que hubiera hecho.

Contestando a tu pregunta: Un tarp de tan solo 2,30 x 2,00 es considerado como un tarp más bien pequeño, aunque bien es cierto que hay gente con mucha experiencia que lo pueden hacer funcionar. Eso sí, siempre combinado con una funda vivac. Si lo que quieres es prescindir de la misma y -por tus explicaciones en cuanto a la penuria económica- entiendo que es el caso, no añadiría un avance, sino dos - uno en cada lado. De este modo, doblaría el tarp por el lado corto (el de 200cm) dejando caer 115cm en cada lado. En la parte trasera, haría un avance cerrado, o sea, que llegue hasta el suelo y en la parte delantera, un avance bastante más pequeño, a modo de visera. Con unos 50 ó 60 cm (de saliente) debería tener suficiente. Más o menos, como el dibujo A:

Y si te gusta el bricolaje y te atreves.... Creo que yo intentaría hacer algo como en el dibujo C. A ver si me explico.... Tenemos tu tarp de 2,30x2,00 y lo doblamos por la mitad; se queda en 2,00x1,15 (doblado) y esto forma el rectángulo A del dibujo, sin añadirle nada ni delante, ni detrás (la línea superior es por donde hemos doblado tu tarp). Ahora rotamos el rectángulo como muestra el dibujo debajo B1 + B2. Cortando la parte B2, nos quedamos con la B1 doblado y dos triángulos B2 (sueltos). El B1 se convierte en el C del dibujo de abajo. Posteriormente empleamos los dos triángulos B2 que hemos recortado, para hacer los avances Ca y Cb. Tendrás que hacer unos cuantos (quizás muchos) cálculos matemáticos (no sé cómo se te da la trigonometría), pero el resultado final podría ser que el mismo material que recortes de tu tarp te sirve para hacer los avances. De este modo no tienes el problema de buscar material extra -con su coste económico- y además, no aumentas el peso. Así mantienes altura en la entrada del tarp (que es donde lo necesitas) y la parte de los pies, lo dejas lo más baja posible. ¡¡¡¡Ten cuidado!!!!, porque la altura no se queda en 1,15.... Luego tendrás que abrir las "paredes" por lo que la altura bajará (acuérdate de Pitágoras). Tampoco te fijes en mi dibujo.... lo he hecho de forma rápida sin preocuparme por los ángulos de rotación ni nada (solo era para ilustrar la idea). Y otro consejo: antes de meter las tijeras en el tarp, yo haría un modelo a escala. Con un simple papel (Din A2 = 420 x 594 mm) podrías hacer un modelo de 40x46 (Esc. 1:5). Eso si, usa un papel "gordito".

Si no te atreves con esa solución puedes usar cualquier nylon impermeable para añadir los avances y no hace falta que sea transpirable. La transpirabilidad en un tarp está demás, se supone que se monta de tal manera que tenga ventilación suficiente como para evitar la condensación y si hay, pues.... toca despertarse y a secarlo con una bayeta.

P.D. Compararme con Pit y Viajarapie es.... no hacerles justicia a ellos. Ellos saben muchísimo más que yo - no les llego ni a la altura de las zapatillas. Son ellos, y unos cuantos más, que considero mis gúrus. De todos modos, gracias por el elogio.

IanAstbury Wednesday 23 june 2010 - 16:17

Re:Proyecto nuevo: ¿Una funda vivac? ¿Un suelo protector? ¿Un saco de dormir? .... ¡Un poco de todo!

aprobechando la imagen de pit te doy ideas

estrechando la esterilla dentro de lo posible se podria lograr una forma de c invertida llegando con el relleno justo debajo de los hombros con la cual minimizas huecos y ganas eficacia termica

El Holandés Errante Wednesday 23 june 2010 - 16:55

@ paxmao

>"Pues ya está la solución ultraligera: Quita a tu saco el aislante inferior" Ya lo hice; para tres estaciones tengo mi Cocoon que es un quilt (edredón).  >"y a la funda no le pongas primaloft por la parte de abajo".  No lo pretendía.   ........ Ahora en serio.

>".... en mi experiencia el primaloft no es muy "aplastable" y si aisla por debajo...." Aunque el fabricante diga que el Primaloft Compresses like down), yo no tengo experiencia alguna con ese material; es más, todavía no lo he visto nunca, así que no voy a poner en duda la afirmación que el primaloft no es muy "aplastable", pero.... >"....Sino por cojonudo que fuera el saco nos helaríamos por ese lado...." Pues eso es precisamente lo que pasa.... si no empleamos esterilla. El mayor aislamiento abajo, lo proporciona la esterilla. Démosle la vuelta a la tortilla: Imaginemos que tengamos el mejor saco del mundo, con tropecientos gramos de plumón de 850 cuin (o, para el caso, con no sé cuantas capas de Primaloft 200 One) y lo ponemos en suelo, directamente sobre la nieve. No quisiera verme en la situación que tuviera que pasar la noche de este modo.... por muy bueno que fuera el saco, con nuestro peso aplastaríamos el relleno. Y por muy bueno que fuera el saco, pasaríamos frío. Que yo sepa, esa es la razón por la que inventaron las esterillas con relleno. Ahora bien -estoy tirando piedras sobre mi propio tejado -, lo que acabo de exponer es lo que siempre he creído (y no soy ningún experto), pero.... la última aseveración de Pit (que dejó en el aire).... que es muy discutible eso de que se quite el relleno de la espalda por su eficacia reducida.... me ha dejado mosca. Ya no estoy tan seguro, igual tienes razón. Es un tema interesante y habrá que estudiarlo.

>"Respecto a las 6 capas, entiendo que tu solución es de 6 capas: funda exterior vivac, primaloft, interior vivac y las 3 del saco." Así es: 6 capas.  >"¿O es que el primaloft no lo cerrarás por dentro?" El Primaloft hay que cerrar por dentro y así me lo dijo Victoria (primaloft.com) en respuesta a mi pregunto al respecto. Además el tejido que se emplee para tal fin, tiene que ser muy tupido - como si de plumón se tratara. Al menos, así lo dijo ella: You will need a down-proof fabric to encase the PrimaLoft ONE insulation.

@ Pit:

>"se me pasaron las ganas de contestar" ¿Lo leíste todo? ¿te cansaste? No me extraña; si yo mismo me canso cuando vuelvo a leer todo lo que he escrito. De todos modos, si el resultado da la talla, habrá merecido la pena. A ver si, entre todos, inventamos algo, lo patentamos y después.... a vivir del cuento.... . No caerá esa breva.... 

>"no te olvides de que para que un relleno sea eficaz tiene que estar un poco ajustado a la silueta humana para que no haya grandes espacios de aire que cueste calentar y por los que este pueda moverse......" Dímelo a mí, que lo sé muy bien.... por experiencia propia. Después de adquirir mi flamante Cocoon -qué contento estaba-, lo puse a prueba y.... maldita mi manía de dormir de lado.... El resto ya te lo imaginas. No me había percatado de que la mejor manera de dormir -con un quilt- es durmiendo boca arriba (tus dibujos lo explican perfectamente). Pues yo no sé dormir así; o sea, que pasé frío. Menos mal que llevaba ropa.

>"la parte blanca es la que es libre para el aire .... tu diseño se parecera a la tercera opcion" Todavía peor. Ni siquiera está unida a la solapa de la esterilla, si no a la cubeta la cual, en la parte de las caderas -donde termina la unión-, tendría unos 65 cm; o sea, el quilt se abre todavía más que en el ejemplo del dibujo de la derecha: más parte blancas, más aire.

>"Ademas al poner mas superficie de aislante aumentaras el peso...." Eso si que no.... A ver.... Sí que hay un peso superior si aumentamos la superficie de aislante, pero en mis primeros cálculos ya lo había tenido en cuenta. Los 435 gramos incluyen el aislante y las dos capas de quantum con una anchura de 130cm. Y esa es la anchura necesaria para que la funda con relleno, llegue a envolver el cuerpo, que llegue hasta la esterilla como en el último dibujo. Cuando hice las mediciones -vamos, las hizo mi mujer porque yo me tumbé sobre mi esterilla, metido dentro de mi Helium (y éste después de haberlo extendido ya un tiempo considerable, o sea, con el máximo "loft")-, pues cuando ella hizo las mediciones, resultó que con 117cm tenía suficiente (distancia suelo - suelo, pasando por encima del Helium SIN oprimir éste para nada y con un poquito de holgura). Si no hiciera la funda CON relleno y cosiendo el quantum en el borde superior de la bañera, tendría suficiente con una anchura de 117 - (2x15) = 87cm.

>"la idea evoluciona" Lo dicho, a ver en qué queda todo esto.

@IanAstbury:

Esa es -exactamente- la idea que tenía en mente. Mira el dibujo de ayer - aunque, para mantener la escala, lo dibujé con un relleno menos grueso. Lo blanco es el relleno y llega, en el suelo, justo hasta la esterilla.

>"estrechando la esterilla dentro de lo posible" Ya me gustaría, pero con mi envergadura, poco o nada le puedo quitar a la anchura normal de las esterillas. Además, ya he pedido la NeoAir  y en esa.... la anchura es lo que hay (53cm).

Masanchez Wednesday 23 june 2010 - 19:07

Hola Holandes Errante,

Pues en el contexto de uso exclusivo que planteas dentro de tu nuevo refugio, ciertamente casi  todos los argumentos tuyos son válidos… Pero es que en este caso realmente no necesitamos una funda de vivac, sino un suelo más un saco o sobre (doble) saco, que es lo que planteas.

Así pues, me convences… en tu contexto de uso (no bajo un tarp que es donde te argumentaba)

Quizá el único punto que queda abierto, quizá porque no me expliqué bien, es el de que al ajustar el relleno al cuerpo la bañera puede mojar el aislante. Da igual la altura de la bañera, ya que lo que realmente influirá será la anchura del suelo. Espero que este “dibujo” lo ilustre un poco mejor. Arriba se muestra el uso en configuración “cálida” y abajo en “fría” cuando rodeas con el aislante tu cuerpo. Las flechas indican las zonas donde se puede hacer un sándwich entre el aislante y la bañera, atrapando entre ambos el agua o humedad que pudiese haber en esta parte de la bañera.

Respecto a todo lo demás que te han indicado, el tema que queda más abierto es el de la eficiencia térmica. En este sentido yo no intentaría ir hacia un diseño demasiado ajustado, ya que aunque en la teoría y en los dibujos parece lo mejor, en la práctica no hay nada peor que un edredón tan estrecho que a nada que te mueves entre aire por todos los sitios (si tenemos el suelo unido, ganamos algo, pero seguimos exponiendo un área no recubierta con aislante).

Por último, respecto a lo que dices no entender que comenta viajarapie (“Tener las funciones separadas lastra un poco el peso del conjunto pero maximiza versatilidad”) es lo que diferencia las listas ultraligeras más frikis de las más prácticas. Hubo un tiempo (y sigue habiendo) en que se recordarás que en BPL se hacía “carreras” para ver quien rebajaba más el peso de la mochila: Sub 5, luego Sub 4, incluso Sub 3… Llega un momento en que sí, se reduce peso, pero a costa de reducir también el margen de seguridad y/o versatilidad hasta extremos dudosos. Un ejemplo claro es otra vez el cortavientos. Puedes sustituir cortavientos y chaqueta impermeable por una chaqueta impermeable “muy transpirable” Pero todos sabemos lo que pasa… que ni de lejos te da la versatilidad de ambas piezas. Este es un ejemplo claro en que realmente sacrificas un poco el peso total por la versatilidad.

Sigue con el proyecto que se está poniendo interesante.

Chabi Wednesday 23 june 2010 - 12:42

Kidstage!!! 3 y 4 de julio (confirmacion asistencia)

Pues eso, vayamos confirmando asistencias y numero de personas por que se acerca la fecha y tengo que saber cuantos vamos a ir para planificar un poco el tema y ya cuelgo el menu. Lo hacemos como otras veces; todos llevamos la parte proporcional de nuestra familia de lo que se ponga en el menu y luego lo ponemos en comun para cocinarlo y tal.

Las actividades las cuelgo o ya las sabemos??? El viernes ire yo por la tarde para preparar la cena y el albergue a los mas madrugadores y ya no se si me dejo algo.

Ir diciendo los que venis.

Abrazos a todos!!!

Chabi Wednesday 23 june 2010 - 17:43

Re:Kidstage!!! 3 y 4 de julio (confirmacion asistencia)

Quo aquo confirmado; cinco personas y posiblemente otros tres mas.

Karles; confirmado tambien; cuatro personas

Japan, dos personas

Looker; cuatro personas

Oscar; cuatro personas

Utopia; dos personas

Chabi, cuatro personas

Tamserku???

Alguien da mas??

(Post Editado: 23-6-10 17:44:58)

jjlopezdiez Wednesday 23 june 2010 - 15:19

Pirineos desde Valencia

Hola , me llamo Javier y escribo desde Valencia. Tengo pensado hacer una salida rápida al Pirineo a subir el Vallibierrna y el Culebras. Saliendo el dia 10 de Septiembre para dormir en Benasque y el sabado hacer las ascensiones y volver el mismo sabado para llegar a Valencia tarde-noche. Tengo pensado contratar un guia. El coche lo pondria yo. Gracias.

maytal Wednesday 23 june 2010 - 19:49

Re:grupo de escalada barcelona

hola nati yo tambien estoy buscando gente para trepar por barcelona. yo tengo mas o menos tu nivel.  yo desconecté hace un tiempo pero tengo monillo jejeje.  mi nombre es rubén.        un abrazo a  todos.   chao

Salini Wednesday 23 june 2010 - 21:28

Re:Hola

Hola Fran! el viernes tengo previsto ir a oliana a hacer la regina, en principio voy solo aunque siempre es bienvenida la buena compañia, si te animas o alguien más se anima aqui estamos. Un saludo. dani_salini@hotmail.com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies