Ir a la conversación completa
Hola, tenemos previsto a finales de Julio intentar el ascenso de la Tour Ronde a partir del Refugio Torino. ¿Puede alguien darme información?. Estado de la rimaya, dificultades de la ascención...y el descenso???
Gracias
Yo he estado este finde por allí y nevó el sábado bastante, cuajando por encima de 2000, y el martes aún quedaba nieve nueva cuanto más al norte, Coma de Ransol, y por supuesto Pics Alts y Arcalís.
De todos modos cuando vayas sólo quedarán los neveros del año, que desde mi punto de vista aún son bastantes para la época del año.
Lo que dice joselito, llévate el hierro y según veas...
Salud.
Amigo escarcha, seguro que hay nieve, no sólo por lo que se ve en la webcam sino porque la subida a la Brecha es cara norte y vamos, que esa durará este año bastante. Yo fui para el 15 de agosto y estaba bien lleno de nieve; el primer nevero que sube desde el refugio se podía evitar pero el segundo que te lleva a la Brecha casi que no. De modo que ya sabes.
Y luego aunque ya vas por la cara Sur pues tienes el rodeo de la Falsa Brecha que puede estar delicado.
A pasarlo bien. ¡Qué envidia!.
hola a tod@s,acabo de adquirir una cuerda estatica y no se donde lei ke avia ke mojarla antes del primer uso.
es una chorrada? es la spelenim de 9mm de alpesport
gracias
Uf............. ayer me lo lei todo, todo todo................pero quede tan cansado que se me pasaron las ganas de contestar ![]()
Solo me referire a el tema de la eficacia termica.... buena idea la de hacer que el relleno cubra no solo la parte superior si no los laterales............ pero no te olvides de que para que un relleno sea eficaz tiene que estar un poco ajustado a la silueta humana para que no haya grandes espacios de aire que cueste calentar y por los que este pueda moverse...... la funda sera floja y mas si pones la esterilla dentro............ por lo que su eficacia termica sera limitada.
Fijate en estos dibujos de una prueba de un saco que tenia una solapa para meter la esterilla....... la parte blanca es la que es libre para el aire tu diseño se parecera a la tercera opcion ......... la de la derecha
Ademas al poner mas superficie de aislante aumentaras el peso....
Pero bien.............en lineas generales la idea evoluciona :-)

Hola Holandes Errante,
Pues en el contexto de uso exclusivo que planteas dentro de tu nuevo refugio, ciertamente casi todos los argumentos tuyos son válidos Pero es que en este caso realmente no necesitamos una funda de vivac, sino un suelo más un saco o sobre (doble) saco, que es lo que planteas.
Así pues, me convences
en tu contexto de uso (no bajo un tarp que es donde te argumentaba) ![]()
Quizá el único punto que queda abierto, quizá porque no me expliqué bien, es el de que al ajustar el relleno al cuerpo la bañera puede mojar el aislante. Da igual la altura de la bañera, ya que lo que realmente influirá será la anchura del suelo. Espero que este dibujo lo ilustre un poco mejor. Arriba se muestra el uso en configuración cálida y abajo en fría cuando rodeas con el aislante tu cuerpo. Las flechas indican las zonas donde se puede hacer un sándwich entre el aislante y la bañera, atrapando entre ambos el agua o humedad que pudiese haber en esta parte de la bañera.

Respecto a todo lo demás que te han indicado, el tema que queda más abierto es el de la eficiencia térmica. En este sentido yo no intentaría ir hacia un diseño demasiado ajustado, ya que aunque en la teoría y en los dibujos parece lo mejor, en la práctica no hay nada peor que un edredón tan estrecho que a nada que te mueves entre aire por todos los sitios (si tenemos el suelo unido, ganamos algo, pero seguimos exponiendo un área no recubierta con aislante).
Por último, respecto a lo que dices no entender que comenta viajarapie (Tener las funciones separadas lastra un poco el peso del conjunto pero maximiza versatilidad) es lo que diferencia las listas ultraligeras más frikis de las más prácticas. Hubo un tiempo (y sigue habiendo) en que se recordarás que en BPL se hacía carreras para ver quien rebajaba más el peso de la mochila: Sub 5, luego Sub 4, incluso Sub 3 Llega un momento en que sí, se reduce peso, pero a costa de reducir también el margen de seguridad y/o versatilidad hasta extremos dudosos. Un ejemplo claro es otra vez el cortavientos. Puedes sustituir cortavientos y chaqueta impermeable por una chaqueta impermeable muy transpirable Pero todos sabemos lo que pasa que ni de lejos te da la versatilidad de ambas piezas. Este es un ejemplo claro en que realmente sacrificas un poco el peso total por la versatilidad.
Sigue con el proyecto que se está poniendo interesante. ![]()
Pues eso, vayamos confirmando asistencias y numero de personas por que se acerca la fecha y tengo que saber cuantos vamos a ir para planificar un poco el tema y ya cuelgo el menu. Lo hacemos como otras veces; todos llevamos la parte proporcional de nuestra familia de lo que se ponga en el menu y luego lo ponemos en comun para cocinarlo y tal.
Las actividades las cuelgo o ya las sabemos??? El viernes ire yo por la tarde para preparar la cena y el albergue a los mas madrugadores y ya no se si me dejo algo.
Ir diciendo los que venis.
Abrazos a todos!!!
Quo aquo confirmado; cinco personas y posiblemente otros tres mas.
Karles; confirmado tambien; cuatro personas
Japan, dos personas
Looker; cuatro personas
Oscar; cuatro personas
Utopia; dos personas
Chabi, cuatro personas
Tamserku???
Alguien da mas??