La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 june 2010, thursday.

Mensajes dia24 june 2010, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gio77 Thursday 24 june 2010 - 10:26

Cursos IRATA ya están abiertas las inscripciones para realizar los cursos de trabajos verticales.

Quieres aprender una profesión que te permita ampliar tus conocimientos y obtener una buena remuneración.

Te ofrecemos una titulación de valides internacional,los mas altos estandards de seguridad y bolsa de trabajo a nivel mundial.
Los cursos IRATA están destinados a todos aquell@s que realicen trabajos verticales, con o sin experiencia previa.
Contacta con nosotros y disfruta de las ventajas de ser un técnico titulado.

Info.
gionet_todesco@hotmail.com

Ir a la conversación completa

Atram Thursday 24 june 2010 - 12:17

VENC VOLKSWAGEN CALIFORNIA

VOLKSWAGEN DEMLER OPTIMA 4.7 tipus California de lʼany 1994.
Diesel. Potència 90cv. 216.000 km.
Amb sostre elevable, seient llit, llitera enrotllable, armaris, cuina, nevera
compresor, pica, dipòsit dʼaigua, 2 bateries, calefacció estàtica amb programador,
cortines, bola desmontable. Totes les revisions fetes, ITV al dia.
Amb ràdio i reproductor de cd amb capacitat per a 6 cd. Més accesoris.
PREU: .7.400 €
negociables

Albinix Thursday 24 june 2010 - 15:53

Re:VENC VOLKSWAGEN CALIFORNIA

tengo un amigo que busca una me pasarias mas datos i fotos  albinixramon@hotmail.com

Segarrenc Thursday 24 june 2010 - 16:27

Hola, fa temps que busco una furgoneta com la teva, i m´agradaria que m´enviesis alguna foto mes de la furgoneta, així com un telèfon per poder contactar amb tu i venir-la a veure, el meu mail és segarrenc@gmail.com.

Gràcies i fins aviat.

Jordi

Atram Thursday 24 june 2010 - 20:27

t´he enviat un àlbum de Picassa amb fotos. Truca´m, si vols, al mòbil que et dono.

Atram Thursday 24 june 2010 - 20:29

t´he enviat un àlbum de Picassa amb fotos. Truca´m, si vols, al mòbil que et dono.

Escarcha Thursday 24 june 2010 - 10:22

Re:Nieve en Sarradets, Brecha Rolando, cumbre Taillon

Gracias manegor.

Queda claro que voy a encontrar mucha mas nieve de la que esperaba.
La subida a la brecha no me preocupa mucho, poco a poco y con pinchos parece fácil.
El rodeo del dedo hacia la cara norte francesa me preocupa mas, por si llegase a ser peligroso.

Saludos.

(Post Editado: 24-6-10 10:25:18)

(Post Editado: 24-6-10 13:47:48)

El Holandés Errante Thursday 24 june 2010 - 18:45

Travesía Ordesa 2010 - Temperaturas

Muy buenas....

Puede que este sea el post más corto que escriba y no tengo dudas que este hecho os alegrará . Tan solo una petición:

Ya sabéis que en estos últimos meses he estado planeando una travesía (de 15 días) por la zona de Ordesa. Pues.... saldremos para allá dentro de 3 semanas y quisiera pedir un favor a los que entre este momento y el sábado 17 de Julio visiten la zona (por los post de las últimas semanas, creo que hay unos cuantos que tienen intención de subir al Monte Perdido).

Ahí va.... A cualquiera que vivaquee en cualquier zona dentro del PN de Ordesa y Monte Perdido, le estaría agradecido si tuviera la posibilidad de registrar la temperatura que haya encontrado por la noche y a la vuelta ponérmelo aquí (es que no me gustaría cargar con mi Marmot Helium si no fuera estrictamente necesario).

Muchas gracias y, si nos vemos por ahí, os debo una  (por lo menos).

nando Thursday 24 june 2010 - 23:32

Re:Travesía Ordesa 2010 - Temperaturas

Pues ahora me parece que tengo que retrasar y voy 3 días después que tú

ruby84 Thursday 24 june 2010 - 07:20

Re:cuerda estatica

ok,llamar a fabrica

Cotorro Thursday 24 june 2010 - 11:49

OJO con escalar en la pasarela de Patones!!!

Hola a todos, ayer escalando en la pasarela de Patones, vinieron unos señores guardas jurados del canal, haciendo fotos, pidiendo documentación y echando al personal. En mis años que llevo de escalata no he tenido ningún problema en patones, éstos alegan que está prohibido y que hay un cartel que lo pone (me río yo de ese cartel que hay en la entrada)

¿Sabeis si realmente está prohibido? ¿hay alguna ley o decreto que prohiba la aescalada en la pasarela? ¿que potestad tienen estos agentes para ir pidiendo documentación?

Un Saludo
FDO. Un escalador Indignado

Loki Thursday 24 june 2010 - 13:20

Re:OJO con escalar en la pasarela de Patones!!!

Hola Cotorro.

Según me contaron el fin de semana pasado, todo se debe a un accidente entre un escalador y un caminante. Parece ser que un escalador cayó en el peor momento, justo cuando pasaba un caminante por la pasarela y le dió un golpe al caer.

Y luego lo de siempre, que si te denuncio, que si me denuncias... total, que tras el revuelo, mejor no acercarse por allí hasta que la cosa se aclare.

Pero vamos, que el domingo pasado había gente escalando por encima de la pasarela...

Entre nidos, caídas y tal, a este paso van a prohibir escalar en Patones de 1 de enero a 31 de Diciembre (ambos incluidos).

http:materialtest.blogspot.com

cotorro Thursday 24 june 2010 - 13:48

Re:OJO con escalar en la pasarela de Patones!!!

Si algo de eso me han contado, de todas formas he llamado a la fmm para que esten al tanto y si pueden mediar con el canal mucho mejor. A ver que pasa, a este ritmo nos van a prohibir todo chacho!

Un Saludo

Arteysarten Thursday 24 june 2010 - 15:34

Re:Madkedada de féminas en collserola aquest diumenge

Estuvo muy chicas!! Gracias Sandrix! eres una anfitriona de lujo! yo que no conocia Collse, espero ir descubriendola con las Madteamers btteras!!

Venga chicas animáos, q esto de la bici engancha!!

Saludines y hasta prontito!!!! En breve -cuando estemos todas por bcn- hacemos planes de otra madkedada femenina.

pit Thursday 24 june 2010 - 08:51

Re:Proyecto nuevo: ¿Una funda vivac? ¿Un suelo protector? ¿Un saco de dormir? .... ¡Un poco de todo!

"no te olvides de que para que un relleno sea eficaz tiene que estar un poco ajustado a la silueta humana para que no haya grandes espacios de aire que cueste calentar y por los que este pueda moverse......" Dímelo a mí, que lo sé muy bien.... por experiencia propia. Después de adquirir mi flamante Cocoon -qué contento estaba-, lo puse a prueba y.... maldita mi manía de dormir de lado.... El resto ya te lo imaginas. No me había percatado de que la mejor manera de dormir -con un quilt- es durmiendo boca arriba (tus dibujos lo explican perfectamente). Pues yo no sé dormir así; o sea, que pasé frío. Menos mal que llevaba ropa.

Umm ................una cosa importantisima .................. bajo ningun concepto se debe de adaptar la forma de dormir ......... por culpa de las limitaciones del equipo............ si eso pasa hay que cambiar o modificar el equipo .............

No es que dormir boca arriba sea la mejor manera de dormir ....simplemente es que hay que tener en cuenta la abertura para moverse......

La mayoria de la gente duerme de lado ................y si usas un quilt ... lo que tienes que hacer es girar dentro del quilt, de manera que aunque estes de lado.... la abertura siga quedando abajo . 

Lamentablemente eso requiere un poco de practica por que el quilt tiende a girarse contigo dejando la espalda al aire
especialmente cuando el quilt se ajusta mucho con las cintas (que suele ser cuando mas fresquete hace) por eso hay que pillarles el truquillo

"se me pasaron las ganas de contestar" ¿Lo leíste todo? ¿te cansaste? No me extraña; si yo mismo me canso cuando vuelvo a leer todo lo que he escrito. De todos modos, si el resultado da la talla, habrá merecido la pena. A ver si, entre todos, inventamos algo, lo patentamos y después.... a vivir del cuento.... . No caerá esa breva....

Pff..............lo peor de todo es que esto me hace pensar en lo que sentira la gente que lee mis megapost y articulos..... estoy un poco preocupado

pit Thursday 24 june 2010 - 09:25

Re:"Kit de refugio tres estaciones", ayuda y recomendaciones!

La palabra guru........... no se si es la exacta........simplemente somos personas que buscamos informacion y acumulamos experiencias y que basicamente bebemos de las mismas fuentes.  La ventaja la tienen viajarapie y el holandes que se atreven con la aguja ............

Sobre la condensacion del toldo (tarp para los angloparlantes)

Es importante saber que todo refugio va a acumular condensacion interior, da igual que hablemos de toldos, tiendas , fundas de vivac, interior del saco ......etc etc etc

Tanto nuestro cuerpo, como el propio suelo tiende a evaporar humedad............... cuando ponemos un obstaculo a esa evaporacion va a actuar como una barrera y esta humedad se va a condensar sobre ella.

Esa es una de las razones por las que las tiendas tienen dos techos o las fundas  y prendas impermeables se hacen en tejidos tres capas  (una de las funciones del tejido interior es falsear la sensacion de condensacion)

Obviamente en funcion de las condiciones meteorologicas (viento, humedad, ambiente y temperatura) esta condensacion sera mayor o menor.

Si hablamos de esta epoca del año donde las temperaturas no son bajas y encima llueve (calor y humedad) esa condensacion se va a producir SI o SI y no vamos a poder hacer NADA por evitarla.   Si podemos hacer dos cosas:

1) MINIMIZAR esa condensacion

2) PROTEGERNOS de los efectos de esa condensacion (goteo)

1) En el caso ESPECIFICO que nos comentas (depende de la situacion y el equipo del que dispongamos podemos variar las cosas) lo unico que podias hacer para minimizar esa condensacion es exactamente lo que hiciste.......  AJUSTARLO .... al subirlo lo que consigues es mejorar la ventilacion, lo que permite que parte del vapor pueda escapar........pero al estar lloviendo si se sube mucho te puede dejar expuesto a salpicaduras de la propia lluvia .......asi que hay que buscar un equilibrio, el segundo problema es que el goteo aumenta si la tension del toldo no es la adecuada, siempre va a haber un goteo pero este se minimiza si no hay arrugas y el angulo de la tela permite que la humedad resbale.

2) Esta universalmente aceptado que por mucho que lo intentemos........ si las cosas vienen mal dadas es INEVITABLE que la humedad llegue a nuestro saco............ es por eso por lo que todos solemos usar fundas de vivac para proteger el saco que es nuestra linea de defensa contra las bajas temperaturas.

Las fundas de vivac tradicionales (impermeables) tambien condensan ... como el toldo nos protege de la lluvia usamos fundas de vivac NO IMPERMEABLES pero si algo resistentes a la humedad ... que nos permiten protegernos de las salpicaduras y como son MUCHO MAS TRANSPIRABLES condensan mucho menos que las tradicionales

TAmbien son utiles para proteger nuestros sacos de la suciedad (asi los limpiamos menos por que lavar un saco es algo que no se debe de hacer con frecuencia)

EStas fundas aunque deberian de ser mas baratas que las impermeables ... no lo son tanto y ademas son dificiles de encontrar, aunque son bastante sencillas de fabricar en casa.

Sobre el saco .................. Por norma general NUNCA CREAS en la temperatura ""TEORICA""  de un saco, especialmente si es de relleno de fibra........... cuanto mas economico peor............. si encima es viejo y tiene uso PEOR TODAVIA..............y si es militar.......  NI PUTO CASO ........... para el que no lo sepa los sacos de especificaciones militares (incluso los muy buenos, que los hay) siempre dan temperaturas inferiores a las civiles por que se considera que los "profesionales" son mas tolerantes al frio

Ojo..............NO QUIERO DECIR QUE SEA UN MAL SACO (de hecho hay sacos militares de una cierta calidad) ..............si no que las temperaturas teoricas de confort  son MENTIRA...

El altus de tu padre lo tiene todo todo, es de fibra, tiene uso, y es un saco  militar ....... asi que no esperes que te abrigue tanto....

En cuanto al avance.........es una gran idea por que mejorara el rango de proteccion contra lluvias muy intensas ........ el usar tela de paraguas tiene dos problemas, el primero es que necesitaras mas tela de la que te va a dar un paraguas, el segundo es que la tela de paraguas para que aguante la humedad tiene que estar bajo tension , si no su comportamiento puede no ser el mejor (aunque si que ha sido una buena idea usarlo para un cortavientos )

De todas maneras los toldos permiten algunas formas de montaje que son bastante resistentes al mal tiempo... con practica probablemente puedas encontrar una configuracion que te haga menos necesaria la idea del avance

IanAstbury Thursday 24 june 2010 - 13:15

Re:Proyecto nuevo: ¿Una funda vivac? ¿Un suelo protector? ¿Un saco de dormir? .... ¡Un poco de todo!

pit yo creo que los de Holandes son mas "hermosos" que los tuyos 

Holandes@ >"estrechando la esterilla dentro de lo posible" Ya me gustaría, pero con mi envergadura, poco o nada le puedo quitar a la anchura normal de las esterillas. Además, ya he pedido la NeoAir  y en esa.... la anchura es lo que hay (53cm).

pues perfecto, de lo que se trata es de apurar lo maximo posible, ya de por si con tu envergadura no hace falta

ahora te comento otra cosa, por el tema de la movilidad ¿has pensado en hacer un pliegue?, asi cuando duermes lateralmente la tendencia de la funda seria natural, sin forzar nada, hazte la idea que donde esta el pliegue ademas iria tu hombro

Massau Thursday 24 june 2010 - 14:19

Ecuador - Tienda y Refugio

(Es un post un poco mezclado pero lo meto aqui si os parece bien).

Hola a todos, es un post un poco mezclado pero lo meto aqui si os parece bien.

Sabe alguien el teléfono, email o fax de contacto para hacer una reserva del Refugio Jose Ribas – Cotopaxi?

De los números que aparecen en el madteam blog, uno ya no existe y el otro es ahora una clínica dental…

Por otro lado, estoy mirando tiendas de campana y os agradecería vuestra ayuda/comentarios.

Es para 2 personas con 2 mochilas, para acampar hasta 5000m (en principio sin nieve), tipo elbrus, ecuador, india. El peso es muy importante ya que normalmente vamos por nuestra cuenta (alrededor de los 2kg). Presupuesto unos 300 euros.

Me gusta la vaude power taurus ultralight, aunque a mi compañero le preocupa que no sea lo suficientemente resistente en cuanto a viento, lluvia o nieve. Que os parece?

Creis que la vaude taurus 1  es mas robusta (viento/agua)?

A mi compañero le han recomendado la Altus – Pumori 2. Pero me parece que no se ajusta a lo que os he explicado arriba. Que pensais?

Alguna otra recommendacion?

Muchas gracias.

El Holandés Errante Thursday 24 june 2010 - 18:22

@Masanchez

>"en este caso realmente no necesitamos una funda de vivac, sino un suelo más un saco o sobre (doble) saco, que es lo que planteas." Pues sí, en realidad es así - poco a poco he ido más hacia lo del doble saco que a la funda vivac. Todo comenzó, como te acordarás, porque estaba en la disyuntiva de elegir entre una funda vivac y una tienda interior para complementar a mi doble techo.

>"Así pues, me convences… en tu contexto de uso...." No será verdad.  ¿No podemos seguir discutiendo? Es broma. 

>"Quizá el único punto que queda abierto, quizá porque no me expliqué bien, es el de que al ajustar el relleno al cuerpo la bañera puede mojar el aislante. Da igual la altura de la bañera, ya que lo que realmente influirá será la anchura del suelo. Espero que este “dibujo” lo ilustre un poco mejor. Arriba se muestra el uso en configuración “cálida” y abajo en “fría” cuando rodeas con el aislante tu cuerpo. Las flechas indican las zonas donde se puede hacer un sándwich entre el aislante y la bañera, atrapando entre ambos el agua o humedad que pudiese haber en esta parte de la bañera." A ver.... entiendo muy bien tu dibujo, pero no entiendo por donde puede entrar el agua (igual estoy muy espeso hoy), a menos que pienses que va a haber suelo y bañera. Pues no.... La bañera hace de suelo y con las paredes levantadas 15 cm (y bien tensadas), difícilmente puede entrar agua (desde fuera - de la condensación sí). Míralo como la cubeta de una tienda de campaña normal y corriente porque, aunque tenga forma de funda vivac, realmente quiero compaginar esas dos cosas en una sola pieza.

En cuanto al tema de la eficiencia térmica, estoy totalmente de acuerdo con lo que habéis expuesto anteriormente - y más en mi caso, que duermo de lado - y desde luego el diseño no es nada ceñido. Creo que ya lo expliqué antes, el ancho total de la parte no unida a la bañera, va a ser de 130cm. Creo que debería bastar.

>"si tenemos el suelo unido, ganamos algo, pero seguimos exponiendo un área no recubierta con aislante". Cierto que está unido, pero no es cierto que no tenga aislante como se aprecia en el dibujo de hace dos días.

>"Por último, respecto a lo que dices no entender que comenta viajarapie (“Tener las funciones separadas lastra un poco el peso del conjunto pero maximiza versatilidad”) es lo que diferencia las listas ultraligeras más frikis de las más prácticas. Hubo un tiempo (y sigue habiendo) en que se recordarás que en BPL se hacía “carreras” para ver quien rebajaba más el peso de la mochila: Sub 5, luego Sub 4, incluso Sub 3… Llega un momento en que sí, se reduce peso, pero a costa de reducir también el margen de seguridad y/o versatilidad hasta extremos dudosos." Yo no me considero un friki -en absoluto-. Ya me gustaría, pero con mi idea sobre la seguridad y el confort, nunca podré emular a un Ryan Jordan, Bill Fornshell, etc. Y sí me acuerdo de las listas Sub 5, 4 y 3 POUNDS. Con llegar a un Sub 5 KILOS, me doy por satisfecho.... más que satisfecho.

>"Sigue con el proyecto que se está poniendo interesante  " Eso también lo creo yo.

@pit

>"Bajo ningún concepto se debe de adaptar la forma de dormir por culpa de las limitaciones del equipo" Descuida.... No es mi intención, lo que quise decir -igual no me expliqué bien- con lo de mi "maldita manía de dormir de lado", es precisamente lo que estás diciendo tú un par de párrafos más abajo.... que es más complicado porque no es igual girar dentro de un saco cerrado -aunque eso también requiere su práctica- que girar "dentro" de un quilt y pongo dentro entre comillas a propósito, porque allí es donde estriba la dificultad. Es que el quilt al estar abierto giro contigo con más facilidad que un saco cerrado. Y si durmiera boca arriba, pues no giraría, no se desplazaría el quilt y no habría huecos; además si duermes de lado, sobra menos para cubrir los huecos (tu dibujo lo muestra muy bien).

>"Lo peor de todo es que............." No te preocupes, nunca perderás ese ávido lector tuyo que se hace llamar "El Holandés Errante"  y como yo, muchísimos más. Y esa es una verdad como un templo.

@IanAstbury

No sé a qué te refieres con eso de "hermoso", pero.... POR FAVOR.... RETIRA LO DICHO. Me queda mucho, muchísimo que aprender y, por nada del mundo, quisiera que Pit se enfadara/enojara/enemistara conmigo. Pit. Amigo mío. POR FAVOR. No se lo tengas en cuenta. NO SABE LO QUE DICE.................... 

>"¿Has pensado en hacer un pliegue?".... Pues no. Y tampoco sé si ganaría algo. Pensando en un material más rígido, quizás un pliegue tendría sentido, pero en el caso que nos ocupa no lo creo y más si tenemos en cuenta que la unión entre bañera y edredón tan solo llega hasta las caderas; el resto es como si fuera un quilt normal. Además el material empleado (quantum y primaloft) es de lo más flexible por lo que no necesita de un pliegue para que el "envolvimiento" del cuerpo sea "perfecto". El problema, con los "quilt", empieza cuando uno se mueve mucho por la noche y este, afortunadamente, no es mi caso. A ver.... siempre digo que duermo poco y es cierto - por eso me acuesto tarde y me levanto nada más abrir los ojos pero, cuando estoy en la cama, ni me muevo; vamos, las sábanas ni se arrugan. Y si estoy en el monte -aunque me acuesto más temprano- me pasaría lo mismo si no fuera porque, hasta ahora, no he dado con la esterilla que me brinda el confort que busco (espero que la NeoAir -cuando la reciba- me lo solucione).

(Post Editado: 24-6-10 18:25:20)

El Holandés Errante Thursday 24 june 2010 - 18:54

Re:Material de suelo/hamaca para kit de refugio,

Hola Jochi,

No entiendo nada de hamacas pero, por lo que he leído, creo que la hamaca no debería ser de un material impermeable. Yo lo estudiaría bien, antes de hacer nada que te cueste dinero 

Guiruc Thursday 24 june 2010 - 19:14

Re:Mochila Osprey Talon 44

Pues yo estoy bastante interesado en esta mochila pero no la he podido ver "en vivo" y tengo algunas dudillas, que agradecería que me respondiera alguien.

- La espalda ¿tiene algún sistema de barras para dar consistencia? ¿suda mucho o deja pasar el aire?

- El cinturón lumbar ¿se ajusta bien y es capaz de soportar toda la carga? lo digo porque en algunas fotos me ha parecido que es un poco blandurrio y da la impresión de que se va a doblar, con lo cual el peso recaería sobre los hombros (cosa nº 1 que quiero evitar). Esto igual a alguien no le parece importante pero para mi es fundamental que cuando me coloque el cinturón lumbar el peso apoye totalmente en las caderas y deje los hombros sin presión.

- Una cosa más, estaría bien que pesaras la mochila para ver el peso real, porque ya me ha pasado alguna vez (no con Osprey) que en las especificaciones pone una cosa y luego pesa más xD

También he visto la exos 46, pero es más cara y no tiene cremallera por debajo, aunque el sistema de la espalda parece muy bueno.

Saludos!

Melvin Altea Thursday 24 june 2010 - 20:28

Re:Ecuador - Tienda y Refugio

Buenas Massau, yo te puedo dar mi opinión de la Altus Pumori 2. La utilicé a principios de Marzo para subir al Mulhacén por Siete Lagunas. Acampada sobre nieve sin ningún problema, después el tema del viento lo resiste sin problemas, no notamos ni el menor movimiento. Y espaciosa es ya que dormimos tres más todo el material, por que el zorro andaba por ahí cerca. Si buscas algo económico y eficaz, te la recomiendo. Suerte!

Salud Y Montaña!

Utopia Thursday 24 june 2010 - 01:30

Re:Kidstage!!! 3 y 4 de julio (confirmacion asistencia)

A ver si me entero.... el plan es ir el finde a cerca de Zaragoza, allí posibilidad de escalada y excursionismo vario, no?
Donde es exactamente? Que plan teneis, salir viernes o sabado?

Saludos,
Utopia 

Chabi Thursday 24 june 2010 - 17:45

Hola de nuevo Utopia.

El plan es llegar el viernes los que podamos y el sabado los demas. Yo llegare el viernes a la tarde, para preparar el albergue y la cena de los que llegueis. La comida se hace en comun, te explico; si para comer hay macarrones (tengo que colgar el menu todavia) pues tu te llevas los macarrones que consideres que vais a comer tu y los tuyos y luego, junto con los de los demas, se ahcen en la perola grande y comemos macarrones todos.

Actividades; escalada, senderismo, via ferrata (ya han abierto la nueva) pozas de agua fresca fresca, barrancos, btt, visita al pueblo, bar y paxaranes... No da tiempo de todo en un finde, pero para lo que mas te guste seguro que si. Las actividades son al libre albedrio; si uno quiere escalar con su niño, pues a escalar (somos los mas) si otro quiere coger la bici y darse una vuelta, pues bici, si otro quiere hacer una excursion, pues excursion. Siempre hay gente para todo y asi nadie queda solo.

El sitio es en Calcena, un pueblecico muy pequeño y tranquilo debajo del Moncayo, si lo buscas en el google te saldra bastante informacion, por que a pesar de ser pequeño, se mueven mucho en actividades. Calcena esta direccion Madrid desde Zaragoza, saliendo de la autovia en El Frasno, direccion Illueca y desde alli direccion Jarque, pasado Jrque tenemso el desvio a la derecha y a pocos km Calcena. MIratelo en algun buscador de rutas mejor.

Para hacer la comida hacemos turnos o como se tercie.  Mas dudas????

UN saludo y animate, que seguro quelo pasas bien en compañia de los tuyos y de los nuestros!!

Chabi

(Post Editado: 24-6-10 17:48:35)

Highlander 2498 Thursday 24 june 2010 - 18:19

botas para niños de 3 años

Hola.

Tengo una hija de casi tres años y sus botas de montaña ya se le han quedado pequeñas. Hace tiempo que busco en tiendas de montaña botas de la talla 26 y no encuentro ninguna de números tan pequeños.
Este año ya ha comenzado a caminar por la montaña y el portabebé está a punto de no poder usarse por razones de peso.
O sea, las botas han de ser buenas. Vamos, como la de los mayores. Así que no me importa gastarme el dinero puesto que para la ´peque´ no hay que ahorrar en gastos.

¿Alguien conoce tiendas donde vendan botas de tallas pequeñas?. Por la zona de Barcelona, Cataluña o incluso Aragón ya que estaremos de vacaciones por Ordesa y quizás allá encuentre en tiendas lo que ni en Vertic ni en Balmat he encontrado.

Muchas gracias.

Un abrazo.

balandrau Thursday 24 june 2010 - 18:43

Re:botas para niños de 3 años

La marca Mckinley hace botas de treking para niños pequeños y por aqui en el Maresme (Intersport,Forosport,etc.) las he visto y comprado pués es ideal para regalo a hijos de montañeros.En la familia hemos ido pasando las botas de un nieto a otro como los libros del cole.Un saludo

karles Thursday 24 june 2010 - 23:34

hemos pasado por corrientes adversas y por vientos huracanados, peeerooooo.......llegaremos viernes noche (entre las 21:00 y 22:00)....y HABLAREMOS DE LA PUNSOLA!!!! -le tengo unas ganaaaaaassssss).

karles & cia

pnemo Thursday 24 june 2010 - 11:30

Re:Gente para vías ferratas y/o bici de montaña cualquier día de la semana

Hola a tots!! Sóc de BCN i a l´agost m´en vaig a viure cap a Terrassa, aficionat recent a les Ferrades (només n´he tastat dues Centelles i Oliana, les sensacions han estat genials :P ).  Si voleu planejar qualsevol escapada en cap de setmana compteu amb un més.

Per altra banda quan estigui per Terrassa em buscaré la vida per apuntarme a un rocódrom i tornar a agafar la escalada i aquest cop més seriosament ja que no tinc nivell, sempre he estat segon.

Deixo el e-mail: albert.cabezudo@gmail.com per a qui vulgui contactar.  Tinc cotxe i material de via ferrada.

Salut i muntanya! (es així com es diu?? )

fran-m-c Thursday 24 june 2010 - 15:42

Vias ferratas

hola que tal estoy buscando chic@s para hacer vias ferratas yo la verdad es que soy novel en esto pero me encantaria conocer gente que conpartiera la misma aficion por la naturaleza mi mail es franosiris@hotmail.com si os interesa escreibirme un abrazo y un saludo a tod@s

Fran-m-c Thursday 24 june 2010 - 15:49

Re:Vias Ferratas

Hola llego un año tarde jejejeje pero si te interesa yo busco lo mismo salir a la montaña y conpartir la naturaleza  y hacer vias ferratas si te interesa escribeme mi correo es franosiris@hotmail.com un saludo!!!!!!!!!!!!!!

pedrosinmas Thursday 24 june 2010 - 22:44

compartir piso en mallorca - escalador@s

Hola, Se que no es un anuncio muy común, pero a mitad del mes que viene me traslado por motivos de trabajo a Palma de Mallorca y buscaba compartir piso... he pensado que si es con escalador@s mejor que mejor! Así los findes salimos por ahí... Como lo véis? Tengo equipo completo excepto express...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies