La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 june 2010, friday.

Mensajes dia25 june 2010, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Andreuma Friday 25 june 2010 - 16:27

Perdiguero, Crabioules

Hola,

Vull fer, properament, els Pics de Crabioules venint del Perdiguero. LES resenyes diuen dificultat PD... alguna persona, que conegui la zona, em pot dir quin pas trobaré difícil?? ...i quin material he de portar??

Quiero hacer, proximamente, los picos Crabioules partiendo del Perdiguero. Las reseñas lo catalogan como PD... alguien, que conozca la zona, puede decirme que paso delicado encontraré??? ...y que material he de llevar??

Gràcies!!

Ir a la conversación completa

Adíaz Friday 25 june 2010 - 17:58

¿Han equipado la Morra de Lechugales?

He oído por ahí que han equipado con una cuerda fija la berruga final de la Morra de Lechugales. ¿Álguien que haya estado recientemente me lo puede confirmar?

kaoLLa Friday 25 june 2010 - 15:16

Re:ESCALADA EN SORIA

Llego un poco tarde!

En Soria yo estuve por la laguna negra de camino al pico Urbión y había alguna via, tienes las reseñas en un panel informativo allí mismo. O en la desnivel n 40, en invierno se forman cascadas de hielo!!!

Apa, salut!

menganito Friday 25 june 2010 - 17:43

Re:busco info de la anglada cerda al aeri

Hola, quizá eres el escalador que nos encontramos ayer en Santa Cecilia, me equivoco??jajaja

Mirate un blog que se llama cel i avern, tiene un apartado de la paret del aeri y una muy buena descripción de la via y material necesario, la piada es de mayo del 2009. Se que el David Palmada arreglo las reuniones y alguna otra cosa, pero la via sigue con la misma solera que siempre.

Un saludo

Frenadol Friday 25 june 2010 - 17:51

escalar en barcelona

hola!

conoceis  algun sitio que este cerca de barcelona, que se pueda llegar en transporte publico (y que no se tenga que patear hora i media despues). mas cerca que montserrat

para ir en plan..."esta tarde no tngo nada que hacer y me paso un momento". que sinos es mucho tren para un rato.

bueno...voy a seguir mi busqueda en alguna tienda especializada haber si hay algun libro que explique algo. o alguien que me diga algun otro sitio que no sea la fuixarda (que por lo que dicen esta cerrada i solo se puede passar por el tunel)

gracias! un saludo

albinix Friday 25 june 2010 - 22:30

Re:escalar en barcelona

la verdad lo tienes un poco crudo de todas maneras desde la parada del bus en el pueblo del bruc hasta la zona del vermell del xincarro el pateo no es muy largo yo le ponia unos 40 minutos, lo que no se es si hay tranporte publico hasta el mismisimo monasterio? tambien buscando en encuentros puedes encontrar algun colega con coche en barcelona tienes que encontrar seguro suerte

kaoLLa Friday 25 june 2010 - 08:44

Re:Llech

Moltes gràcies, sempre mirava Barranquismo i prou...

Demà el farem!

Kaolla Friday 25 june 2010 - 08:49

Re:¿ALGUN CAÑON PARA RECOMENDAR?

Otro barranco divertido con tobogán de 20 o 25metros final (no recuerdo) en el que yo me enclasté en la piedra, es el Cady Inferior, cerquita del Llech. El otro día hicimos el Mas Calsan casi seco pero eso, pero con agua es un Llech pequeñito...

Apa, salut!

Ehekon Friday 25 june 2010 - 13:59

cuerda para barrancos

kaixo!
tengo intencion de comprarme una cuerda para hacer barrancos, he estado mirando y la verdad es que no me decido, la que mas me gusta es la dana, pero la duda que tengo es si comprarmela de tipo A o tipo B,  9mm o de 10mm,(por el tema de seguridad) la idea de que tenga menos peso y ocupe un poco menos esta bien, pero a la hora de rapelar y de montarlos igual me gusta mas un poco mas gorda... , hasta ahora los he hecho con una cuerda dinamica que tube que cortar, pero tiene sus desbentajas, si alguien me diera su opinion se la agradeceria!
saludos!!

IanAstbury Friday 25 june 2010 - 03:22

Re:Proyecto nuevo: ¿Una funda vivac? ¿Un suelo protector? ¿Un saco de dormir? .... ¡Un poco de todo!

bueno eso de "hermoso", retirado esta , que nadie se ofenda 

ufff yo odio las hinchables no terminan de aislar bien y encima el peso 550g para eso te pillas una de camping del decathlon que haber hay por ahi quien las usa en pirineos, lo he visto XXDDD

yo tambien estube como tu buscando el aislante perfecto sacrificando algo de peso por comodidad, pero nada de hinchables

y hasta ahora lo unico que realmente me ha cumplido entre comillas es una trango evamat de 1900x490x14 ,comodidad/peso cumple 390g y me evito llevar un trozo extra.

El Holandés Errante Friday 25 june 2010 - 10:00

Re:Proyecto nuevo: ¿Una funda vivac? ¿Un suelo protector? ¿Un saco de dormir? .... ¡Un poco de todo!

A ver.... Creo que hay que diferenciar entre las esterillas auto-hinchables y las que haya que hinchar "a pulmón". No tengo nada en contra de las auto-hinchables -ya he tenido unas cuantas- y también tuve, hace 30 ó 40 años, uno de estos colchones hinchables que pesaban un huevo. Efectivamente mi experiencia con estos no es comparable con las auto-hinchables actuales, y no me refiero precisamente a que aquellos eran mejores, sino todo lo contrario. La razón principal: Al tumbarte encima te movías más que un barco en la mar con temporal de levante; de todos modos, al final terminabas acostumbrándote. Con las auto-hinchables actuales no he tenido problema nunca.

Ya he dicho en algunas ocasiones que últimamente me llevaba una Z-Rest + 1/2 Altus Estera (unidas y con la Altus debajo) y aún con una TorsoLite encima (me parezco a la princesita del cuento del guisante ), no me terminaba de sentir cómodo. Por eso, y después de las últimas conversaciones sobre la NeoAir, he decidido pedirla, a pesar de que esta haya que hincharla a pulmón. La suerte está echada. Una vez la reciba y la pruebe, podré opinar.

No conozco la Evamat pero, con un grosor de tan solo 14 mm, como que no me creo que a mí me resulte suficiente. En cuanto al tema del peso: La NeoAir Regular, que es la que he pedido, pesa 410 gramos (declarados) y mide 1830x510x63. He pedido la Regular porque duermo de lado y encogido, así que el largo de 183cm me tiene que dar para mi "cuerpo serrano" de 190. La Large, 1960 x 630 y con el mismo grosor, ya pesa -efectivamente- 550 gramos y eso me parece excesivo.

Jochi Friday 25 june 2010 - 11:37

Re:Material de suelo/hamaca para kit de refugio,

Buenas!

Como de todas formas necesito un trozo de tela impermeable que me haga de suelo, he pensado que también puede servirme de vez en cuando como hamaca semi-improvisada (digo semi porque ya tengo la intención de que pueda funcionar como tal).

Para darte un ejemplo de lo que quiero decir:

http://www.youtube.com/watch?v=AJlEQpcbM1I&feature=related

Sobre la impermeabilidad, no sé yo tampoco si es bueno o malo, en principio por tema transpiración de la espalda puede que no mucho(según me dice mi intuición), pero mira por ejemplo este enlace que puso kavik en otro post mío sobre hamacas:

http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/forums/thread_display.html?forum_thread_id=31793&disable_pagination=1

Hecha con Cuben Fiber.... Digo yo que si este señor tiene pensado venderlas, es porque está seguro de que sirven no? jaja

Dejando de banda el tema hamaca, y según lo que he mirado por internet, supongo que el material más recomendable(priorizando costes ante todo) es el nylon. He leído en tu tema sobre tu "un poco de todo" que hasta ahora usabas un suelo de rafia.

Cuál es tu opinión al respecto? Qué elegirías?

Gracias por contestar

Jochi Friday 25 june 2010 - 11:43

Re:"Kit de refugio tres estaciones", ayuda y recomendaciones!

Lo de gurús lo decía porque vuestros escritos y obras son una fuente de inspiración y me han ayudado mucho a ampliar mis horizontes en lo que a material se refiere, aunque también se podría aplicar en otros ámbitos de la vida. En serio!!

@Holandés Errante:

Tu idea de modificar el tarp la lona es muy ingeniosa, pero por varias razones en mi caso no sirve:

Primero porque es de mi padre, como casi todo lo que uso, y le tiene mucho cariño.

Después porque su geometría rectangular hace que se le puedan dar muchos usos.

Sobre la maqueta: pues resulta que ya tengo una hecha a escala 1:10; he usado la tapa de una libreta para darle rigidez. También he hecho el avance hasta el suelo a escala (estudio ingeniería industrial, algo se de trigonometría xD), que tiene 0.8m cuadrados de superficie y alarga en medio metro la “huella”(aunque no da mucho mas espacio que para los pies claro).

Igualmente ayer tuve una idea:

Tengo un poncho rectangular de 2,20x1,40 metros. Tiene 8 agujeros(ollados) -cuatro en cada esquina y uno a mitad de cada lateral- para piquetas, cordinos, etc; también tiene botones de presión remachados en los laterales largos obviamente para poder cerrar el poncho. Digamos que está diseñado para servir también de lona de circunstancias(anda que el agujero de la capucha serviría de mucho pero bueno jaja)

Iré un poco más al grano:

-Coloco la lona doblada por su eje de 2 metros, me quedan a cada lado dos paredes de 1,15 metros.

-Ahora cojo el poncho abierto y hago coincidir el ollado central de uno de los lados largos (2m) con el vértice de la lona (dibujo: A).

-Me queda a cada lado 1,10metros de poncho, 5cm más corto que la lona, por lo que uso un poco de cordón para atar y tensar dichos lados con los enganches de las piquetas de la lona (dibujo: B).

-Ahora solo tengo que poner el poncho bien por encima del viento para que caiga en pirámide, y vigilar que no haya arrugas en los lugares críticos, etc.

Si solo con estos tres puntos de unión no bastase para tener bien unidos ambas telas, siempre puedo ponerle botones remachados a la lona para enganchar con los del poncho. De hecho, la lona ya tiene también dichos botones, solo que no coinciden con los del poncho(eso sería dpm).

De esta forma me ahorro también el tener que llevar el gore-tex (750gr-440gr = 300gr de ahorro de peso).

Solo me faltaría conseguir el suelo/hamaca(seguramente de nylon).

Como ves esta opción? Uno de estos días lo probaré.

@Pit:

Según mi padre, el llegó a dormir con ese saco a unos -10ªC en gayumbos sin pasar frío, y no es de los que se inventan cosas jaja. Lo que queda claro es que a día de hoy el saco ya no es lo que era. Este invierno lo sabré y te lo dijo, si lo cuento…xD

El Holandés Errante Friday 25 june 2010 - 18:37

Re:"Kit de refugio tres estaciones", ayuda y recomendaciones!

>"Después, porque su geometría rectangular hace que se le puedan dar muchos usos." -o-o-o- Los "puristas" de los "tarp" no conciben un tarp que no sea un "simple" trozo de tejido impermeable de forma rectangular (sin más) y la razón estriba -precisamente- en el hecho que así mantiene una enorme versatilidad frente a los "tarp" como el mío (Golite Lair 1), que son -considero yo- poco más que una versión "evolucionada" del doble techo de las antiguas "tiendas canadienses". Y no les falta razón - manteniendo el rectángulo, les brinda al menos 8 ó 10 maneras -o más, yo no lo sé- de montar el "tarp", según sea el uso que le vayan a dar o la climatología a la que tengan que enfrentarse.

>"Tengo un poncho rectangular de 2,20x1,40 metros. Tiene 8 agujeros(ollados) -cuatro en cada esquina y uno a mitad de cada lateral- para piquetas, cordinos, etc; también tiene botones de presión remachados en los laterales largos obviamente para poder cerrar el poncho." -o-o-o- Yo también tuve uno parecido (hace 40 años); seguro que es como los ponchos militares, que tiene color verde y que pesa un huevo (y parte del otro) . El mío era del ejército alemán y la compré en un "Dumpstore" (una tienda de efectos militares de segunda mano). Pues.... con eso tienes solucionado el problema de protección (a costa de aumentar el peso); si la capucha tuviera un dobladillo por el que pasa un cordino -con objeto de ceñir la capucha a la cabeza- todavía mejor. A ver si me explico bien.... Primero, tiras de ambos lados de ese cordino (arrugando completamente el dobladillo por donde pasa), le haces un nudo simple y le das una vuelta con cada cabo alrededor de la "coca" que ha formado el dobladillo arrugado. Otro nudo y ahora viene el truco para que no le entre agua "anda que el agujero de la capucha serviría de mucho pero bueno: montas el poncho como si fuera un tarp, procurando que la parte del cogote (en su uso como poncho) esté arriba y el agujero del cuello hacia abajo. Ahora solo falta tirar del cordino -con el dobladillo arrugado- hacia fuera (y abajo) para que el resto de la capucha tape el agujero del cuello. Antes tendrás que alargar un poco el cordino -con un viento- para que puedas tirar de él y fijarlo con una piqueta en el suelo. El cuello no quedará totalmente "sellado" pero sí cierra lo suficiente como para que el agua de la lluvia no entre. Se puede mejor el sellado, retorciendo un poco la capucha (aunque para eso necesitarías dos vientos si no la capucha volvería a su estado normal). De todos modos, no dependerás del poncho porque tienes el Altus de tu padre como "refugio principal".

>"Igualmente ayer tuve una idea" -o-o-o- Tu idea es válida, pero yo no uniría el poncho al Altus. Yo montaría -1-  el Altus de tal manera que uno de los lados abiertos quede "mirando hacia el viento", -2- juntas el ojal del medio del lateral largo del poncho (B en el dibujo) con el vértice del Altus (por el lado que mira hacia el viento); -3- tiras del ojal (F) en el lado opuesto del poncho y lo sujetas con una piqueta -realmente podrías prescindir del viento por ese lado-; -4- clavas 2 piquetas a través de los ojales D y H (ya tienes la punta bastante cerrada) y ahora pasas dos vientos por los ojales A y C y éstos los sujetas a las piquetas del lado opuesto del Altus (el lado más alejado de la lona). Obviamente los pasas por fuera -de este modo, los triángulos HAB y BCD solapan los laterales de la Altus (más o menos)- y así el viento no podrá entrar dentro de la Altus. Supongo que la capucha (I) -las dos líneas irregulares representa el cordino- estará un poco desplazado hacia un lado (D); eso es así para que la parte entre H e I pueda formar la joroba en la espalda para la mochila (el cogote quedaría a la izquierda de I). Pues.... con las explicaciones del párrafo anterior sólo te queda unir un viento a los dos cordinos y sujetarlo a la piqueta que pasa por el ojal D. Si quieres "perfeccionarlo" todavía más, doblas los triángulos HGF y FED hacia dentro y así tienes un área del suelo cubierto para guardar cosas - que nunca viene mal. 

Aficionadillo Friday 25 june 2010 - 18:37

Tienda Salewa

¡Hola!

Tengo que comprar una tienda y he visto una se llama "Salewa Mantis" ¿Alguien la conoce? ¿Sabéis si da buen resultado?

Un saludo.

josenc Friday 25 june 2010 - 13:27

Re:botas para niños de 3 años

Para mi nieto que tiene casi tres años no conseguia encontrar nada las encontrè en deatlon y habia varios modelos hasta las hay con goretex.

Un saludo

Fran-m-c Friday 25 june 2010 - 18:27

Vias ferratas

hola que tal a algun@ le apetece hacer este domingo la ferrata la teresina?si es a si escribirme mi mail es franosiris@hotmail.com un saludo!!!!!!!!!!

(Post Editado: 25-6-10 19:23:59)

Climb Friday 25 june 2010 - 20:49

Barrancos, Alpinismo, Ferratas, Senderismo y... más.... Quieres ampliar tu círculo ?

Buenas,

soy Climb de Barcelona, tengo 35 años y estoy buscando más amistades para realizar barrancos y alpinismo, aunque también hago otras actividades: ski de montaña, ferratas, senderismo, escalada (volviéndome a iniciar)........ Por lo que, si también quieres ampliar tu círculo y que organicemos algo (por ejemplo, la vuelta al Vignemale por la cresta, un barranco como el Mascún, una travesía por los Picos de Europa o cualquier idea q tengas) aquí estoy y lo hablamos.

Saludos y mucha actividad !!

(Post Editado: 25-6-10 21:04:44)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies