La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 july 2010, tuesday.

Mensajes dia 6 july 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

RAPAZ Tuesday 6 july 2010 - 10:39

Re:Accés a Les Bulloses

Home, ja et dic que sí que pasaras si tens reserva de hotel.

Haig de dir que hem tornat de les bulloses completament asquejats de la historia que tenen muntada estos gabatxos allí.
Es completament absurde que no et deixen pujar en cotxe, quan als de l´hotel, l´alberg i el refugi si que els deixen amb reserva. Conseqüència: tot ple de cotxes i l´hotel, el refugi i l´alberg plens de gom a gom. (NO SE´LS POT NEGAR QUE SON LLESTOS)

Evidentment, amb furgo res de res. Tampoc et deixen parar a la carretera, per escalar, per tombarte una mica a la gespa, i si et veuem parat alli, el bus es para en mig de la carretera  i no se´n va fins que arranques i te´n vas. Increible. A mes, la excusa es que ells no poden dir-te res, però si passa lapolicia ens multa, i segons ells la policia passa tots els dies.

En fi, ja tornarem quan la pressio dels turistes-veraneantes siga menor, que hi hauran menys restricicons.

Salut

Ir a la conversación completa

Madveras Tuesday 6 july 2010 - 10:43

Per no deixarte, ni et deixen dormir al parking amb la furgo... has de dormir al camping del costat.... 

RAPAZ Tuesday 6 july 2010 - 11:58

Doncs si, una mica trist.

A mes, com que cada 15 min. passen 2 bussos( un cap a dalt i altre cap a baix), i els bussos estan operatius de 7 a 19, son 12 hores de viatjes a 8 viatjes per hora, son 96 viatjes de bus al dia, que a la setmana son 672 viatjes de bus, o lo que es lo mateix, 5.760 viatjes de bus durant els dos mesos d´estiu, mes tots els viatjes de cotxes amb reserva (el dissabte hi havien mes de 50 0 60 cotxes). A banda, pujan camionets per abastir l´hotel, el refu i l´alberg.

Es a dir, que sota el meu punt de vista no es pot defensar això des de l´optica de la proteccio del M.A. solament es pot defensar des de l´optica mercantilista pura i dura, es a dir, fer negoci amb el bus (poc negoci fan amb això) i amb els allotjaments (aqui si que fan segoci del bo).

A banda de tot això, dir que en el temps que estiguerem veien el tema del bus, que van ser uns 3 o 4 viatjes, el bus no anava ple ni de conya, com a molt portava 7 o 10 persones per viatjes, un bus amb capacitat per 60 persones, lo que es completament anti-econòmic.

Algo falla o es que jo no ho entenc???

Anarconda Tuesday 6 july 2010 - 01:14

Re:Mulleres este próximo finde 10 y 11.?

Yo vivo por la zona y te puedo decir que hay nieve para aburrir, pastosa desde por la mañana temprano. El peligro depende de quien va por la zona, no de la zona. El material necesario es el adecuado para zonas con nieve con temperaturas veraniegas, cuando echas de menos el material que dejaste en casa estas jodido.

Salud y suerte.

Faraón Tuesday 6 july 2010 - 07:13

Bessiberri Nord

Hola a todos.

Este fin de semana tengo pensado subir el Bessiberri Nord por Riumalo y el Barranc de la Malavesina ¿Alguien podría informarme de como está el tema de la nieve.

Gracias de antemano.

atram Tuesday 6 july 2010 - 09:08

Pica d´Estats i Sotllo

Algú ha estat a la zona de la Pica, recentment? Fa una setmana, des del Ventolau vaig poder comprovar que hi ha força neu. Sabeu en quines condicions ho podem trobar? També agrairé si algú sap el telèfon per fer la reserva al refugi de la Vall Ferrera. Els dos que hi ha a la pàgina de la FEEC no em contestes.
Moltíssimes gràcies!

pont Tuesday 6 july 2010 - 09:25

Re:Bessiberri Nord

Hola Faraon,

Yo estuve en la zona el domingo pero solo fui de paseo con la mujer y viendolo me dieron muchas ganas de hacerlo tambien en breve.

Llegamos solo al llano que hay justo debajo del Barranc de la Malavesina (enciam de la cascada de Riumalo) arriba si se veia  nieve por debajo de la cresta este, pero claro por ahir creo que no esta sendero de acceso, lo que si te puedo decir que aun queda bastante nieve en los picos altos del Pirineo, dependiendo de donde a los 2600 metros ya encuentras ( a tener en cuenta por eso que las ultimas setmanas esta lloviendo o cayendo predrisco casa cada tarde por ahi).

Tambien vi dos personas que bajaban con Piolet y grampones (aunque los vi ya en el embalse) y no tuve ocasión de preguntarles si los habian tenido de usar..

Bien no se si te he servido mucho de ayuda, pero bueno algo más ya sabes..

Saludos.

John_Paper Tuesday 6 july 2010 - 10:08

Re:Mulleres este próximo finde 10 y 11.?

Muchas gracias !!

Alquilaremos material en Benasque el día anterior.

Espero que al menos haya huella hecha hasta la cima ..

Un saludo !

Laboira Tuesday 6 july 2010 - 10:39

Via Xelo Bam a la Roca Narieda. Coll de Nargó.

Vía larga, bonita y de buena roca.

Metros: Entre 400 / 475, según reseña.
Graduación, 6a/Ae (el artificial está equipado)
Equipamiento: R equipadas con anillas, bolts y pitones, llevar hierros para autoprotección (sobretodo largo 8 que sólo hay 2 pitones) y cintas largas para sabinas.

La vía va siguiendo el lógico trazado de la arista salvando dos pequeños jardines colgantes.
Una vez hayamos aparcado el coche seguir la pista hasta salvar un muro de unos 60 metros y seguir el sendero que hay sobre este. Al final, encontraremos el principio evidente de la arista.

P.D. Nosotros, en el 3r largo salimos por la izq equipando, ya que por donde discurre la via (salida a la der) no vimos el pitón que en teoría debería estar, puede que haya caido.

RESENYA:
http://4.bp.blogspot.com/_MYX980unfXk/RsQdC5XO8mI/AAAAAAAAA1w/Ehv8GBQn99A/s1600-h/ressenya+petita.jpg

(Post Editado: 6-7-10 10:44:32)

Laboira Tuesday 6 july 2010 - 11:18

via Demasiado lejos para ir andando en Terradets

Via de placa muy sostenida.

Metros: 200
Dificultad 6b (6a obligado)
Equipada en su totalidad (ver largo 6 *)

Vía para hacer en esta época o muy muy temprano (a las 7 en pared) o ya por la tarde (a partir de las 5). Llevar al menos 2l. de agua.
La vía transcurre básicamente por placas superando un par de techillos. Los cantos son básicamente de pequeñas regletas donde el equilibrio y la elasticidad son la clave.

L1. V+
2. 6b
3. V
4. 6a
5. 6a+
6. 6a (salida techo) resto V
7. V

* Nosotros no encontramos (no está o no lo vimos) el seguro que hay sobre el techo del sexto largo, con lo que se hizo un paso de uña con una consiguiente primera caída. Este largo me tocó de segundo y considero que es un buen 6a, pero tal vez se deba al cansancio y estar desentrenado.

Con todo una buena vía aún estando un poco sobada. Bajo mi punto de vista los largos más bonitos por sus cantos son los dos últimos.

Jam Tuesday 6 july 2010 - 12:51

Pico de Alba

Diumenge 4 de Juliol vam anar al Pico de Alba. Vam fer la pujada des de Banys de Benas, aquests dies la zona esta magnifica deguda a la quantidad d´aigua que ha caigut aquest any, aixo fa que haguessis de vigilar a les torrenteres que trobes de pujada, doncs estava tot moll. La neu es escassa per vall d´Alba, nomes hi ha algunes congestes, que si vols pots evitar. No ens vam posar els grampons fin a la pala final, aquesta si amb neu, d´una qualitat prou bona pel temps que som.
La cresta al cim, esta totalment neta de neu. La baixada la vam fer per el torrent d´Alba en direcció a la Renclusa, i d´aqui a la Basurta, per aquesta vall, la neu es continua des de la carena del cim fins a la cota 2500, i tambe en condicions acceptables per l´epoca del any, de fet nosaltres portàvem les raquetes, i no les vam fer servir en cap moment

Mina Tuesday 6 july 2010 - 15:03

Coll i PIc de Monestero

Hola a todos!!!

Este finde queremos subir al Pic de Monestero desde el Refu Josep Maria Blanch.

Alguien sabe como esta de nieve el acceso al collado y de ahi al PIco?

MUCHAS GRACIAS!!!!!!

Mina

Homedes2002 Tuesday 6 july 2010 - 15:45

Via Ferrata

Hola,

Marcho unos días al Pirineo. Vamos a la zona de Viados, salimos desde Barcelona. Pregunta, ¿algúna via ferrata que nos coja de camino?.

Merci

peresa Tuesday 6 july 2010 - 16:12

Re:Coll i PIc de Monestero

Bones, este fin de semana he estado por la zona del coll D´amitges, Tuc de Saboredo y Pic D´amitges, y por lo que se ve el collado de Monastero por su cara desde Sant maurici la tartera se ve sin nieve, creo que por Josep Mª Blanc tambien estara sin nieve.

Pere

Melvin Altea Tuesday 6 july 2010 - 18:49

Nieve Peña Trevinca?

Hola a todos, me preguntaba si alguien sabe como está el tema de nieve por Peña Trevinca. Tenemos pensado subir el viernes día 9, y después de malas experiencias por no llevar los pinxos y los piolets en Picos mejor prevenir. Gracas por adelantado.

Salud Y Montaña!

Mina Tuesday 6 july 2010 - 21:27

Re:Coll i PIc de Monestero

Moltíssimes gracies Pere!!!!

Bones muntanyes!! ;-)

Mina

pedrosinmas Tuesday 6 july 2010 - 21:52

Nieve/hielo en Sarradets y Brecha?

Hola a todos,

Ya he visto en un post del 20 de junio que parece que si va a haber nieve. Iremos un grupo de 6 haciendo una travesia y queremos ir desde Góriz hasta gavarnie, me preocupa la bajada desde la Brecha hasta Sarradets, por ser zona sombría.

Quería que me confirmarais que nos vamos a encontrar con nieve y/o hielo, pero sobre todo si veis SEGURO que vayamos al no haber usado ninguno los crampones y el piolet, bueno yo si pero solo una vez. Creeis que nos bastará con llevar todos crampones y 2 bastones?

Espero opiniones, muchas gracias.

Guti-7 Tuesday 6 july 2010 - 22:01

Cirular Cerdanya

Hola montañeros!

Alguien podria recomendarme una ruta circular por la Cerdanya para este finde ?  he estado mirando esta última que han hecho en Lles de Cerdanya pero encuentro un poco béstia tener que bajar casi hasta escaldes en Andorra, la ruta por cierto es genial.... 

Gracias y un saludo para todos !

oriolalemany Tuesday 6 july 2010 - 22:18

Re:Via Ferrata

Xavi, tens la de Foradada de Toscar

pit Tuesday 6 july 2010 - 22:43

Re:Nieve Peña Trevinca?

Para nada

Estuve el fin de semana pasado haciendo una marcha nocturna,  aunque quedaba algun neverillo......... nada serio.....  la semana pasada y esta dan temperaturas altisimas...... asi que probablemente ya no los encontrareis

Llevaros una sombrilla ...

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades/veiga-a-32820

sky Tuesday 6 july 2010 - 23:00

duda

Hola,

para este sábado vamos a Goriz por la Faja de las Flores, una vez acabada la Faja es mejor pasar por el Collado del Descargador o se puede ir directamente al Cuello de Millaris?

Qué es lo más fácil?

Grácias.

Ruby84 Tuesday 6 july 2010 - 21:59

vivaquear en coll de ladrones

hola,me interesa vivaquear en los alrrededores de coll de ladrones.

asi me meto buena racion de escalada hasta ke me baje el tren otra vez a huesca jeje.

la cuestion es ke no se si me pillan o algo me meteran puro.tengo ke esconderme como una ratilla o puedo estar a pie de via ay alegremente hasta ke me amaneza.

para riglos no ay tanto problema ke ay si ke no te ve nadie.

un saludo a tod@s!!!

hijedo Tuesday 6 july 2010 - 19:47

Re:Duda sobre chaqueta.

9 años contemplan a mi chaqueta tres capas de soloclimb y siempre ha dado resultado óptimo. Ninguna queja sobre impermebilidad, ni cremalleras ni transpirabilidad (dentro de sus límites). Ahora la uso de calle, hace tiempo que llevo una más ligera al monte (es que pesaba 1.200 grsm talla L). Creo que también es la matrix, bien chula pero pesadísima.

jack Tuesday 6 july 2010 - 20:25

Re:Mochilas de hidratacion para escalada.

Que hay Sésamo, te cuento mi caso.....

De los distintos tipos de mochilas de hidratación que hay, con marcas como camelback, Deuter o bolsas como Platyplus o las mismas Decathlon, igual lo interesante es ver, por lo que comentas en tu hilo, la capacidad de cada una de ellas... las hay de 5 a 27 litros, así que dependiendo de lo que quieras meter quizás vayas descartando unas u otras.

No sé, no obstante, si lo que buscas es una mochila + bolsa de hidratación o solo la bolsa de hidratación, puesto que la mayoría de las  mochilas tienen un espacio habilitado para esta bolsa. Si es así, dependiendo de la marca, las hay de mejor o peor calidad (sabor del agua a plástico, boquillas mejor o peor preparadas etc)

En mi caso, me decidí por una mochila de las de Decathlon de raid de 17 litros de capacidad, que viene con una bolsa de hidratación de creo 2 litros y que no deja espacialmente sabor a plástico en el agua. Esta bolsa está bien además porque tienen una boquilla con cierre (impide que se salga el agua) y, a sobre todo, el orificio para rellenarla de agua es muy amplio, lo que permite una mejor limpieza de esta (hay pastilas y kits de limpieza) así como meter una botellita cogelada para que el agua esté el máximo tiempo posible fresquita.

Bueno... pues nada, espero haberte ayudado un poquito... 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies