La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 july 2010, wednesday.

Mensajes dia 7 july 2010, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Dave Wednesday 7 july 2010 - 12:59

Nueva guía de Peru en Desnivel

Bueno, pues después de más de un año de trabajando en ella, por fin ha salido la guía de Perú en la Editorial Desnivel.

Espero que a quien le haga servicio le guste como está hecha y la información que contiene.

Saludos

Ir a la conversación completa

Duque Wednesday 7 july 2010 - 20:18

Re:Nueva guía de Peru en Desnivel

Si está en la línea de la guía del Toubkal, ten por seguro que hará un buen servicio. Gracias a tu guía ya estoy maquinando una segunda visita al Atlas.

En cuanto pueda le echo un vistazo a la de Perú. Que estoy con ganas de conocerlo. Quizás en Mayo del 2011...

Enhorabuena por el curro!!!

Andreuma Wednesday 7 july 2010 - 00:05

Re:Pica d´Estats i Sotllo

Hola Atram.

Aqui tens quatre fotos que et donaràn una idea de l´estat que trobaràs la zona de la Pica.

En qualsevol d´els estanys podràs plantar tenda, i trobaràs neu a l´inici del pedragam que dona accés al Port de Sotllo.

Hi ha gent que va pujar sense grampons, i d´altres amb ells....

Estany de Sotllo_

Vista de l´Estany d´Estats des d´el Port de Sotllo_

Panoràmica des d´el pic de Sotllo_

Vista des d´el Pic Montcalm, amb la gent pujant a la Pica_

Dir-te que tots els 3000,s que formen el Massis són de fàcil accés!!

Bkoeg Wednesday 7 july 2010 - 08:27

Nieve Anayet?

Buenos dias:
¿Queda algo de nieve por la zona del Anayet?, es por llevar o no piolet y crampones.

Un saludo.
BKOEG

Faraón Wednesday 7 july 2010 - 08:34

Re:Bessiberri Nord

Muchas gracias Pont por la información.

pippi Wednesday 7 july 2010 - 09:24

Re:Nieve/hielo en Sarradets y Brecha?

Hola,
estuve por Sant Joan en la zona. Había aún mucha nieve, casi continua a partir del collado del Descargador. Me imagino que se habrá ido mucha, pero seguro que entre Casteret y la Brecha aún permanece, y esa es la zona que yo veo más delicada, porque es un flanqueo expuesto. Eso sí, a pleno sol. Aunque a veces la nieve blanda y "podrida" tiene más peligro... Por Casteret y junto al paso de los Sarrios había cornisas huecas que ya no aguantaban el peso de una persona.

la bajada de la brecha a Serradets es muy empinada, pero está taaaan pisada, (y llegaréis a una hora de calor), que no tendréis problemas. Vi a gente haciendo culoesquí en la última pala. Hielo no vais a encontrar a no ser que venga una ola de frío; cuando yo estuve ni siquiera heló por la noche: ¡por la mañana el refugio tenía agua corriente!

Empujatrenes Wednesday 7 july 2010 - 09:30

punta escarra 2760m desde Ip

aquí podeis ver un reportaje en powerpoint con más fotos de la ruta
http://www.clubpirineos.org/files/pps/punta_escarra_jun10.pps
un saludo
Félix

sarrio Wednesday 7 july 2010 - 11:34

Re:Nieve Anayet?

Hola, queda algun neverillo pero no te hace falta ni piolet ni crampones para estos picos. (vertice o el anayet)  si tengo tiempo te cuelgo piada con fotos del fin de semana

Un saludo.

(Post Editado: 7-7-10 11:37:53)

Monteixo Wednesday 7 july 2010 - 11:44

Re:Via Ferrata

També tens la ferrata dels Castellasos, curta però molt xula i amb un bon ambient.

Mira la pagina "deandar.com" a la secció de ferrates, hi ha força informació.

Salut i Muntanya, A10

Sarrio Wednesday 7 july 2010 - 12:58

Pico Anayet desde los ibones

Este domingo 4 de julio, nos hicimos el anayet, algunas manchas de nieve que solo dan colorido y un mejor ambiente que sin ella, los neveros empiezan tras pasar los ibones, hasta el collado, no hace falta mas material que un poco de cuidado e intentar esquivarla si no la quieres pisar.

Ascensión con un invitado de excepción, que no pudo ir mejor de lo que fue. La zona esta estremadamente verde asi como la subida por el  valle.  se agradece tanto colorido.

Un saludo, aqui os dejo la galeria:

http://www.madteam.net/fotografia/albums/6095-anayet/

Un saludo,

El Holandés Errante Wednesday 7 july 2010 - 17:35

Travesía Ordesa 2010 - Aplazada sine die

Mis queridos amigos,

TOY TRISTE, MU TRISTE                      

Como reza el título, nos vemos en la obligación de aplazar nuestra Travesía Ordesa 2010 hasta nueva orden. Mi amigo y habitual compañero de fatigas tiene la espalda fastidiada lo que le impide acompañarme en esta, nuestra enésima travesía (ya he perdido la cuenta). Afortunadamente sus dolencias no revisten gravedad y no es nada que con reposo y rehabilitación no pueda solucionarse, pero el traumatólogo le ha aconsejado que no acometa tamaño empresa (por no decir que directamente se lo ha prohibido y si no le hace caso.... que se atenga a las consecuencias).

El hecho que no podemos hacerlo ahora no quiere decir que vuestra inestimable ayuda ha caído en saco roto, ni que todos estos meses de preparación hayan sido en balde. A ver si el año que viene se presenta mejor y quizás podamos decir eso de.... No hay mal que por bien no venga. Me refiero al clima (nieve). Nunca nos habíamos ido en Julio ni Agosto (demasiado calor y demasiada gente en todos los sitios), pero con este invierno y primavera tan raro, pues.... al final no teníamos más remedio que planearlo para la segunda quincena de este mes.

Lo dicho: Otra vez será. Y gracias de nuevo por vuestra ayuda en la planificación.

Pirin00b Wednesday 7 july 2010 - 18:37

Re:Travesía Ordesa 2010 - Aplazada sine die

Vaya, sí que lo siento, esto debe haber sido todo un jarro de agua fría...

Curioso, yo también pensaba hacerme una travesía por Ordesa tomándome la semana entera de San Juan, pero se me complicaron las cosas en el curro y tuve que posponerlo.

En fin, ánimo, cuando por fin puedas hacerla la cogerás con tantas ganas que la disfrutarás el doble 

guindayn Wednesday 7 july 2010 - 20:27

Re:Las zonas más bonitas de los Alpes

Hola amigos es la primera vez que escribo en el blog, pero creo que puedo echaros, una mano.
Soy conocedor de parte de los Alpes Franceses, Italianos, Zuizos, y Alemanes, menos de lo que me gustaria eso sí.
Este año voy al PN de la Vanoise, zona de 3000 y mucho. La verdad es que aconsejo de que utiliceis  Geo Portail, es como el SigPac o el visor ING español, con la ventaja que te permite ver en 3D si quieres y te ofrece todo francia satelite y cartografia IGN rando. Tambien es muy util el Google Earth que si le activas la pestaña Panoramio te va a mostar fotografia de la zona que te gustaria visitar. En wikiloc  te puedes descargar los track de rutas ya realizadas con el panoramioactivado veras fotos de esas rutas. Con esto y buscando mafia por internet tienes asegurado un buen viaje. Alpinismo, escalada, ferratas, trekking faciles y duros, animo y a buscar.....

Chabi Wednesday 7 july 2010 - 10:51

Re:vivaquear en coll de ladrones

Pues si vas con el saco solo no creo que te digan nada, no es una zona muy fecuentada ni que pasen por alli mucho los de verde ni le forestal, asi que yo no me lo pensaria mas y me iria para alli. De todas formas, si no se es muy escandaloso, te metes en el saco al caer la noche y te llevas todo lo que has traido, es raro que te digan nada y menos en esa zona.

Yo con la furgo he pasado noches por ahi y nunca me han dicho nada. Suerte.

Asti queda aixo

Ruby84 Wednesday 7 july 2010 - 22:39

Re:vivaquear en coll de ladrones

gracias chabi,aver si no tengo problemas burocraticos,estara genial!!!

Sergi34 Wednesday 7 july 2010 - 23:49

Re:Ferrada Cast-Urquiza-Olmo i les altres...

me parece que ha habido ahí un baile de nombres. La que tu dices como Urquiza-Olmo es en realidad la Olmo-Soler (la antigua que llega a la ermita de la Pertusa). La más alejada de las 4 en otro barranco del Montsec cercano es en realidad la Urquiza-Olmo y no la Olmo-Soler. Los otros dos nombres son correctos.

De todas maneras para no liarme yo digo: La de la Pertusa, la nueva difícil de la Pertusa, la nueva facil de la Pertusa y finalmente la del barranco interminable del camino de vuelta (si no quieres rapelar).

Es broma, ;) está bien que se respeten los nombres originales que le han puesto los creadores, que gracias a ellos disfrutamos de estas fantásticas ferratas,  aunque a veces reconozco que dan pie a confusión.

Sergi

Yeisi Wednesday 7 july 2010 - 00:36

Neoprenos para barrancos

Me voy a comprar un neopreno para descender barrancos. El especifico de barrabes vale alrededor de 170 euros y uno de 5mm de decathlon que no es especifico alrededor de 80 y mi pregunta era: ¿Me compro el especifico de barrabes o mejor me compro el de decthlon y le aplico unas coderas, rodilleras y una culera para el arnes??? Tambien me han comentado que existe un gel permanente para endurecer algunas partes... ¿cual es la mejor opcion?? Lo de decatlon con las rodilleras y demas o el gel me sale mucho mas barato. ¿funcionara y sera copatible con el descenso?

Un saludo y muchas gracias de antemano

Carcueza Wednesday 7 july 2010 - 09:27

Montane Lite Speed

Hola. 
Quisiera comprarme una chaqueta Montane Lite Speed pero dudo en la talla. Tengo de pecho 98 cm que se correspondería según Montane a una M, pero mido 1.80m, peso 78kg y soy estrecho de hombros,  por lo que temo que si me está bien de pecho me esté corta de mangas (eso me pasa con las Decathlon de 15€), por lo que dudo si pillarme mejor una L. La voy a comprar por internet por lo que no puedo probármela. ¿Cual me aconsejáis? 
Por cierto, ¿sabéis de alguna tienda donde comprarla a buen precio?
GRACIAS. Un saludo

rufinov Wednesday 7 july 2010 - 00:21

Propuesta: Concentración bloquera en la playa de Nerja

El próximo 24 de Julio se celebrará la 2º concentración bloquera en la playa de Burriana.
Habrá trofeos y otros premios y un cierre de la concentración con lances a lo Navalameca. Por la noche habrá flamenquito en directo y música electrónica de baile.

Lugar / Zona: Playa de Burriana, Nerja (Málaga)

tipo de actividad: escalada en bloque

Fechas: 2010-7-24 a 2010-7-24

Puedes ver más informacion entrando aqui

Frenadol Wednesday 7 july 2010 - 13:16

Re:escalar en bcn

ei! cambio de planes...voy a estar una buena temporada fuera de la ciudad.

un saludo...nos vemos a finales de verano!!

Kyvita Wednesday 7 july 2010 - 19:30

Ascensión Aneto fin de semana 10 y 11 de julio

Hola a todos!

Soy de barcelona y tengo 24 años. Sobretodo he practicado escalada deportiva ( 6c/6c+) y vias largas (equipadas y semi) pero ahora me he propuesto hacer algo de alpinismo también. El primer objetivo será este fin de semana ascensión al aneto por la vía normal (aunque estoy abierto a sugerencias) y luego ya se verá...

Necesito algún compañero que se apunte conmigo. Tengo todo el material personal para hacer ascensión ( piolets, grampones, botas,....etc). Aunque no he realizado ninguna ascensión importante antes, no soy un analfabeto de montaña.  Estoy acostumbrado a larga marchas y  travesías expuestas.
Siento avisar con tan poca antelación pero  he estado pendiente de la meteo para este finde.

Mi idea seria salir viernes tarde o noche, hacer bibac en hospital de benasque o cercanías  y sábado coger autobús hasta la Besurta y bien temprano subir.

Quien este interesado que me escriba un e-mail lo antes posible a:
Franktrack6@hotmail.com

Saludos!

KaoLLa Wednesday 7 july 2010 - 19:33

Re: Venezuela (Bolivar-von Humboldt).

Hola, he estado en Venezuela concretamente en Mérida y alrededores en 2 ocasiones en 2009, la última en octubre. Mándame privado si quieres y te cuento cosas...

Salut!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies