Ir a la conversación completa
Alguien sabe como está por Benasque? Peligrosidad, material etc.
Muchas gracias y un saludo
Gerardo, es que 1971 piensa ponerse un sólo crampón y gacer los neveros a la pata coja
.
Ahora sin coñas... buena la opción de esperar hasta que sea el momento y preguntar "in situ". Pero, en caso de duda, un crampón en cada pie
.
Saludos,
Pere
Y que tal el Pollegó Inferior del Pedraforca por la Gran Diagonal?
http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/polleg-inferior-per-la-gran-diagonal.klister
Échale una hojeada...
La reseña que en su dia colgó Klister de la Gran Diagonal no tiene desperdicio. Y si no queréis rapelar para acceder a la enforcadura, siempre os queda el descenso por la normal al Pollegó inferior.
Hola John_Paper,
no he estado recientemente en la zona, pero te diré que yo fui al Mulleres desde Benasque el Agosto del 2008 y habia abundantes neveros en la parte final. Tuve que dar bastantes rodeos para buscar las zonas rocosas que no tenian nieve, pues las zonas con nieve estaban muy duras y no se clavaba ni la bota (por supuesto iba sin grampones...no esperaba utilizarlos en aquella epoca).
Te digo todo esto, porque si este año ha aguantado la nieve bastante tiempo a fundir puede que te encuentres en una situacion similar a la mia, y casi te aconsejaria llevaras grampones.
Si quieres menos complicaciones prueba por el lado de tunel de Viella, siempre es mas soleado y con menos nieve.
Saludos
Peluo
Hola.
Ya había visto que hay escaladores que para vía clásica o de varios largos, sobre todo ahora en época de mas calor, llevan mochilas de hidratación de las que se utilizan normalmente para marchas, runing o BTT, de esas que llevan la bolsa de agua para hidratación y el "tubito", y un par de bolsillos para las llaves del coche, el móvil, un par de barras energéticas y cuatro cosas mas, en general mochilas pequeñas y estilizadas.
Hasta ahora, para vía clásica de varios largos, llevo la típica mochila del Decathlon, cuadrada, pequeña, con una botella de agua dentro y las cuatro cosas típicas, que la verdad la mochila esta medio vacía para lo que es, de comodidad son mas o menos limitadas y que para beber tienes que sacar botella en la reunión , e.t.c
El caso es que coincidimos con una gente que conocíamos y que venían de escalar como nosotros y salio el tema de las mochilas, ellos llevaban de estas mochilas de hidratación, me dejaron probarme una y me sorprendió muchísimo lo cómodas que son, una vez ajustadas parece que las lleves pegadas al cuerpo y no te limitan tanto los movimientos o por lo menos, bastante menos que las otras mochilas mas "clásicas", además de la comodidad añadida en el momento de pegar un trago de agua,la que probé tenia incluso para anclar algo de materia en las cinchas de la mochila.
Me estoy planteando comprarme una pero no se que modelos o marcas son las mas recomendable, si hay especificas para escalada o se usan las de runing, que características aconsejables hay que mirar , cuales son las que mas se usan, e.t.c.
Weeeeeee!!
Hey Chabi, y Karles jejeje... ME alegro que el viaje de vuelta (a pesar de la lluvia i currazo de horas) fuera bien!!!
La próxima la montanos aqui cerquita, jejejej... Chabi y cia, cualquier dia de estos os invitamos al pa amb tomaquet y Fuet de Vic...!!! que lo sepan ustedes!!!
Una abrazo!!!
Quo... con todos ya recuperados
Utopia, si vas a venir por aqui dame un toque y si puedo, me acerco a enseñarte esa zona llena de paredes y aventuras. Fue una pena que no pudieseis venir. Hicimos una vioa larga (100 metros)con sus respectivos rapeles, con los menos pekes y se lo pasaron genial, imaginate!!
Me alegro de que todo quedase en un sustillo Quo. Te cojo la palabra del pan amb tomaquet y fuet. Si hace falta me llevo el tomaquet de mi huerto, que ya me rugen las tripas a mi tambien!!!![]()
Gracias a todos los asistentes y a sus pequeños monstruitos. Lo pasamos genial entre todos, Espero ver las mismas caras y otras nuevas en proximos y sucesivos Kidstages!!
Y como no;
Asti queda aixo
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Alguien tiene pensado subir el Besiberri Sud / Comaloforno en Agosto.