La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 august 2010, saturday.

Mensajes dia 7 august 2010, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fer59 Saturday 7 august 2010 - 05:04

Comentario Refugio Belagoa o Ángel Olorón (7/8/2010)

El refugio sigue cerrado y está ruinoso. No hay ni un abrigo para resguardarse. Dentro de poco iremos a verlo como cuando hacemos la ruta medieval (de donde sea). Una ruina. QUE PENA!

Ir a la conversación completa

madveras Saturday 7 august 2010 - 10:55

Re:Vivac en Perdiguero ¿nieve o hielo?

Si le das al botoncito que sale una carpetita con una foto, te sale una ventana para colgar las fotos. Lugo las vas clicando i se insertan en el post

aqui hice un pqeuño tutorial, aunque tengo que actualizarlo
http://blog.madteam.net/articulos/2008-04/%5Btutorial%5D-como-anadir-una-imagen-a-los-posts-del-/

Justino Saturday 7 august 2010 - 11:06

Te la he pasado a traves del formulario.. Pero si al final las pones en el foro entonces no hace falta que me las envies
Gracias
:)

Capitatro Saturday 7 august 2010 - 21:40

Hola, acabo de volver de la zona, si vas a subir por Remuñe llevate los hierros por que la ultima pala antes del collado esta con mucha nieve y muy dura a dia de ayer.

Para el Perdiguero nada de nada, toda la subida limpia de nieve.

Te pongo una foto para que te hagas una idea, en el circulo negro la salida al collado de Remuñe, se intuye la capa de nieve que hay en la parte final, en el circulo rojo la zona de vivacs, hay alguno mas en otros sitios pero esa zona es la que hay mas, he pasado dos noches alli arriba practicamente solo, una gozada.

salu2

Stendhal Saturday 7 august 2010 - 08:56

Travesía Torla-Gavarnie

Hola.

Quería saber cómo podría distribuir dos jornadas entre Torla y Gavarnie por el Puerto de Bujaruelo y con la posibilidad de ascender al Taillón por la Brecha. Podría hacerse la primera jornada hasta las cercanías del refu de Serradets (siempre saliendo desde Torla) y al día siguiente de ahí al Taillón y vuelta por las clavijas que bajan al circo de Gavarnie? Sabéis cómo son esas clavijas? Se puede montar la tienda en las cercanías de Serradets o es mejor hacer un vivac? La vuelta a Torla podría hacerse por alguna variante interesante?

Muchas gracias y un saludo!!

Empujatrenes Saturday 7 august 2010 - 11:34

Re:bolivia 2010 cordillera real, Ancohuma 6.427m

he encontrado tiempo y he modificado el codigo para que se vean las fotos.

un saludo

Félix

Fern Saturday 7 august 2010 - 14:36

Re:Travesía Torla-Gavarnie

¿Dos jornadas para ir de Torla a Gavarnie y volver y además hacer el Taillon? No sé, o te entiendo mal lo que explicas o a mi me salen tres.

Bueno, en dos podría ser del siguiente modo (pero no desde Torla, si no de San Nicolás de Bujaruelo): Primer día por el puerto de Bujaruelo descender desde el mismo a Gavarnie por el camino normal. Segundo día subir por las Echelles de Sarradets, posibilidad de desviarte al Taillon, e ir de Sarradets al puerto Bujaruelo y bajar. Aunque con el Taillon alargas bastante el día.

Vaya, es que lo que pones tú del segundo día subir al Taillon, bajar a Gavarnie por las clavijas y volver luego a Torla ese mismo día por el camino normal al puerto de Bujaruelo se me hace larguísimo.

Ah, y me olvidaría de la tienda y haría un vivac debajo del Bazillac. Hay varios preparados.

Pero, no sé, no acabo de ver lo de bajar hasta Gavarnie y hacer además el Taillon en dos días.

Stendhal Saturday 7 august 2010 - 17:11

Re:Travesía Torla-Gavarnie

Hola Fern.

Los dos días serían para ir de Torla a Gavarnie, y la vuelta un tercer día porque tendríamos alojamiento en Gavarnie. Tenemos que salir de Torla porque no llevamos coche. Lo que no sé es si se podría volver en un solo día desde Gavarnie a Torla por el GR-11 que sale hacia el valle d´Ossue y desviarnos por el puerto de Bernatuara y bajar a Bujaruelo, para no repetir lo del día anterior.

Tomo nota del vivac bajo el Bazillac.

Muchas gracias!

Ladytte Saturday 7 august 2010 - 16:14

Re:Escalada en Molinos, Teruel o cercanias

Madveras!!!!!

Que este finde son las fiestas de Molinos!!!!!

Yo estoy organizando un finde de escalada con las supernenas por aqui, me gustaria ir al estrecho de Ladruñan, Montoro, y eso...pero tambien ir de fiesta, jajaja!!!!

A ver si hacemos algun encuentro de escaladores/as las gentes de por aqui, yo soy de Abenfigo-Andorra!!!!!

Un saludo, turolenses!!!!

Madveras Saturday 7 august 2010 - 18:58

Re:Escalada en Molinos, Teruel o cercanias

Bufff... hace siglos que no voy por Molinos... ya cuando hice el post tenia ganas d eir.... y aun no he ido :___(

(Post Editado: 7-8-10 18:59:33)

joan38 Saturday 7 august 2010 - 02:09

Comprar MARMOT Super Mica Jacket

Hola a todos¡¡
Me gustaria comprarme una chaqueta de tercera capa, la MARMOT Super Mica Jacket. En que tienda de barcelona me la puedo comprar??
Que precio tiene??
Teneis alguna sugerencia de otras chaquetas de las mismas características? Yo había pensado en la haglofs lim

Gracias

jochi Saturday 7 august 2010 - 15:48

Re:novato necesita consejo

Mi opinion es que te pases por el decathlon. Tienen botas a un precio bajisimo en relacion a su calidad.

Yo mismo como he comentado me probe decenas de modelos y cuando estaba ya pensando que ninguna me iba bien del todo, fui a decathlon y me quede con las forclaz 800 que se me adaptaban perfectamente a mis pies(desde el primer dia usandolas sin parar, no he tenido NINGUNA AMPOLLA).

Eso si, pruebate todo lo que puedas.

Saludos!

PD: Por favor no me os echeis al cuello por recomendarle material de Decathlon jajajaja!

kavik Saturday 7 august 2010 - 18:06

Siempre me asombro de la defensa a ultranza que se hace de las botas en los foros de montaña, en cambio yo voy a romper una lanza a favor de las zapatillas de trail.
Desde siempre caminé con botas y cuando encontraba a alguien en el camino que llevaba zapatillas, pensaba, este no se entera. Con los años y después de descubrir la filosofía que procesa buen número de amantes de la naturaleza en Norteamérica desde hace décadas, he cambiado 180 º mi manera de pensar.
Apoyo lo mencionado antes por el holandés errante, si no tienes experiencia usa botas, pero mi consejo es que te vayas adaptando a usar zapatillas de trail y a disminuir el peso de tu mochila y descubrirás experiencias mas gratificantes en la montaña.
Que si se puede usar zapatillas para subir una montaña por un sendero lleno de nieve hasta la cintura, te aseguro que si, lo único importante es tener las ideas claras y la experiencia necesaria. Existen multitud de combinaciones de técnicas y  nuevos materiales para afrontar con seguridad algo así.

Bienvenido a este lado de montaña y espero que cada vez te vaya gustando más

madveras Saturday 7 august 2010 - 18:46

jejejeje.. yo también s elo recomendé

Madveras Saturday 7 august 2010 - 18:48

De trail si.. puesto que estan pensadas para ir por el monte... pero de runnig no

Y una cosa e sun sendero con nieve... y otra muy, pero que muy distinta, la escupidera....

kavik Saturday 7 august 2010 - 19:38

Je, je, es verdad Madveras, y por supuesto de trail.

Por cierto conocen el nuevo movimiento que está existe en Estados Unidos de correr descalzo e incluso de ir de backpacking con  calzado minimalista,  en backpackinglight.com añadieron un artículo recientemente.
Parece ser que las lesiones en los pies están aumentando a medida que se mejora en el calzado, por eso se está intentando volver a los principios, a lo natural, un calzado que no proteja de las inclemencias del tiempo y de la abrasión, pero que no nos diga como tenemos que caminar.
Marcas como Merrel  y New Balance sacan este año zapatillas de transición para conseguir el objetivo de ir descalzo. Parece una locura y puede ser una moda pasajera, pero hoy es un movimiento con mucha fuerza.

Os añado este artículo sobre las verdades del calzado

http://www.dailymail.co.uk/home/moslive/article-1170253/The-painful-truth-trainers-Are-expensive-running-shoes-waste-money.html

Pit, creo recordar, hace un tiempo realizó un test de las Five Finger, pero hoy estos modelos son distintos y han intentado corregir los errores del principio.

Tendremos que esperar a ver que va a pasar.

miriri Saturday 7 august 2010 - 15:29

Re:Pequeño grupo de senderistas aficionado busca gente para excursiones desde Barcelona

Buenas, yo no vivo en bcn, pro me apunto si haceis excursiones los findes...intento salir cada finde tb!! asi q, haber si organizamos algo!!

snows Saturday 7 august 2010 - 18:07

VENTE AL KILIMANJARO!

Hola, nos vamos al Kilimanjaro por la ruta Machame del 9-17 de octubre y estamos buscando gente interesada en venirse.
Si quieres más información escribeme un correo o llamame al 653678669.
Anímate!

davidcervi Saturday 7 august 2010 - 20:09

Re:VENTE AL KILIMANJARO!

Hola,soy David de Barcelona,estoy interesado en el kili pero no se si podre coger estos dias en octubre,igual lo tendria mas facil de cara a principios del año que viene(enero o febrero)si a alguien le interesa estas fechas que me lo diga

de todas formas lo intentare a ver si puedo

un saludo

Snows Saturday 7 august 2010 - 18:09

VENTE AL KILIMANJARO!

Hola, nos vamos al Kilimanjaro por la ruta Machame del 9-17 de octubre y estamos buscando gente interesada en venirse.
Si quieres más información escribeme un correo o llamame al 653678669.
Anímate!

Huaranies Saturday 7 august 2010 - 19:16

informacion nepal

hola nos vamos a nepal a la zona de los anapurnas

nos gustaria saber si alguien ha echo el monte pisang que nos informaran de si en el pueblo de pisang habria posibilidades de alquiar crampones y piolet para poder realizar la ascension y despues seguir con el treking sin cargar con el material ya que no llevamos porteadores  gracias

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies