Ir a la conversación completa
Hola, acabo de volver de la zona, si vas a subir por Remuñe llevate los hierros por que la ultima pala antes del collado esta con mucha nieve y muy dura a dia de ayer.
Para el Perdiguero nada de nada, toda la subida limpia de nieve.
Te pongo una foto para que te hagas una idea, en el circulo negro la salida al collado de Remuñe, se intuye la capa de nieve que hay en la parte final, en el circulo rojo la zona de vivacs, hay alguno mas en otros sitios pero esa zona es la que hay mas, he pasado dos noches alli arriba practicamente solo, una gozada.

salu2![]()
![]()
Hola.
Quería saber cómo podría distribuir dos jornadas entre Torla y Gavarnie por el Puerto de Bujaruelo y con la posibilidad de ascender al Taillón por la Brecha. Podría hacerse la primera jornada hasta las cercanías del refu de Serradets (siempre saliendo desde Torla) y al día siguiente de ahí al Taillón y vuelta por las clavijas que bajan al circo de Gavarnie? Sabéis cómo son esas clavijas? Se puede montar la tienda en las cercanías de Serradets o es mejor hacer un vivac? La vuelta a Torla podría hacerse por alguna variante interesante?
Muchas gracias y un saludo!!
he encontrado tiempo y he modificado el codigo para que se vean las fotos.
un saludo
Félix
¿Dos jornadas para ir de Torla a Gavarnie y volver y además hacer el Taillon? No sé, o te entiendo mal lo que explicas o a mi me salen tres.
Bueno, en dos podría ser del siguiente modo (pero no desde Torla, si no de San Nicolás de Bujaruelo): Primer día por el puerto de Bujaruelo descender desde el mismo a Gavarnie por el camino normal. Segundo día subir por las Echelles de Sarradets, posibilidad de desviarte al Taillon, e ir de Sarradets al puerto Bujaruelo y bajar. Aunque con el Taillon alargas bastante el día.
Vaya, es que lo que pones tú del segundo día subir al Taillon, bajar a Gavarnie por las clavijas y volver luego a Torla ese mismo día por el camino normal al puerto de Bujaruelo se me hace larguísimo.
Ah, y me olvidaría de la tienda y haría un vivac debajo del Bazillac. Hay varios preparados.
Pero, no sé, no acabo de ver lo de bajar hasta Gavarnie y hacer además el Taillon en dos días. ![]()
Hola Fern.
Los dos días serían para ir de Torla a Gavarnie, y la vuelta un tercer día porque tendríamos alojamiento en Gavarnie. Tenemos que salir de Torla porque no llevamos coche. Lo que no sé es si se podría volver en un solo día desde Gavarnie a Torla por el GR-11 que sale hacia el valle d´Ossue y desviarnos por el puerto de Bernatuara y bajar a Bujaruelo, para no repetir lo del día anterior.
Tomo nota del vivac bajo el Bazillac.
Muchas gracias!
Bufff... hace siglos que no voy por Molinos... ya cuando hice el post tenia ganas d eir.... y aun no he ido :___(
Hola,soy David de Barcelona,estoy interesado en el kili pero no se si podre coger estos dias en octubre,igual lo tendria mas facil de cara a principios del año que viene(enero o febrero)si a alguien le interesa estas fechas que me lo diga
de todas formas lo intentare a ver si puedo
un saludo
hola nos vamos a nepal a la zona de los anapurnas
nos gustaria saber si alguien ha echo el monte pisang que nos informaran de si en el pueblo de pisang habria posibilidades de alquiar crampones y piolet para poder realizar la ascension y despues seguir con el treking sin cargar con el material ya que no llevamos porteadores gracias