La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 august 2010, friday.

Mensajes dia 6 august 2010, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Principiante29 Friday 6 august 2010 - 06:12

Vertigo

Buenas a todos, soy principiante en esto de la escalada y este año por circunstancias tengo que someterme a pruebas bastante duras (como el paso de un barranco de unos 100 metros con tirolina y "pelahuevos"). Quisiera saber si existen manuales, libros o documentales graficos DE CALIDAD para vencer el vértigo con eficiencia. Gracias a todos, un cordial saludo.

Ir a la conversación completa

Justino Friday 6 august 2010 - 09:22

Re:Vivac en Perdiguero ¿nieve o hielo?

He estado un par de dias "out" por faena y veo que el tema ha crecido

Aguisou si tienes alguna fotografia me iria muy bien verla para hacerme una 
buena idea de como esta el lugar... ¿Puedes pasarmela de algun modo?

Por cierto Yaume, revisando mis posts veo que el año pasado ya me respondiste a la misma pregunta...
(que paciencia la tuya y que poca memoria la mia) Al final el año pasado nos decidimos por el Aneto
subiendo por Coronas y bajando por  el ibon del Salterillo (excelente y muy recomendable) asi que este año
a ver si nos quitamos la espina...
:

jochi Friday 6 august 2010 - 14:51

Re:Vertigo

Buenas

No se si existen libros sobre el tema, tampoco se que es exactamente lo que tienes...

...pero yo te aconsejo que medites. No pienses que es algo muy dificil o que te tengas que leer una biblia india ni nada por el estilo. Basicamente se trata de desconectar la mente. De este modo se pueden conseguir muchas mejoras con muchas de las tipicas fobias que afectan a tanta gente.

Igualmente, recomiendo a todo el mundo a meditar.

Bueno, espero haberte sido de ayuda.

Saludos!

Gautxu Friday 6 august 2010 - 15:32

Mandriles en DOMHUTTE

Bueno, la cosa es para informar a la gent que quiera pegarle el hachazo al Dom (4.545 m). Recomendable por la festigrad (AD+). Con parada oblidgada en Domhutte o vivac cercano.

Si esta es vuestra idea os encontraréis con algun problema.

1.- En el refugio hay gente que no habla inglés, y lo que es más, que pretende que todos los que llamemos hablemos alemán. ´´ don´t speak inglish, just deuch" o algo así nos digeron por teléfono. En estas circunstáncias, reservar puede llegar a ser un probelma.

2.- No os fiéis de lo que diga la gente que baja, del tipo "tranquilos, hay sitio"... porque ...

3.- ...Porque si no lo hay, y habéis subido sin saco ni esterilla, os tocará un vivac de esos improvisados de esos que sólo te pegas si te pilla la noche a media subida. Ellos (los mandriles del refu) no quieren saber nada. "it is not my problem" repiten su inapelable cantinela como primates en el parque.

4.- El precio del agua en el Domhutte es un atraco al estilo suizo (de gaunte blanco, quiero decir). 10 francos un litro.  recomendable subir con polvos de esos que mineralizan el agua. Los mandriles del refugio dicen que la de la fuente no es buena, pero por lo que parece a la gente del sur de europa no les sienta tan mal.

5.- Otro problema es que no dejan vivaquear en las inmediaciones del refugio (business is business) así que nos tocarà subir 100 metros más de desnivel, al campamento vivac de un poco más arriba (3.050 m aprox) que cuando llevas 1.600, digamos que jode que te lo digan mal. Los mandriles del refu nos dijeron: "o os largáis de aquí al vivac de arriba o os hago una foto y llamo a la policia para que pagues la multa". Si si, el espíritu alpinístico está hecho mierda... y valdria la pena replantear si se han de quemar los refugios pagados.

6.- Vistos los precios del refugio, de escándalo, más vale hacerse a la idea que la trepada exige 100 metros más de desnivel de los planteados en la resseña. Os lo recomiendo encarecidamente. La gente del refu es muy desagradable y los precios más. De hecho ya no se llama DOMHUTTE sino DOMHOTEL.

para más info, ya sabéis.

(Post Editado: 6-8-10 15:36:19)

aguisou Friday 6 august 2010 - 17:26

Justino, dime tu correo y te mando las fotos... Un saludo

Madveras Friday 6 august 2010 - 17:31

Tabien pudes colgarlas en el foro, pueden ser de utilidad a más gente

Saludos

ffrredi Friday 6 august 2010 - 22:23

Re:Mandriles en DOMHUTTE

estuve hace una pila de años ,hace 13 o asi....y mira que tengo un par de recuerdos....una que es un señor monte ....largo y duro....y por otra parte , que la gente  del refugio eran repugnantes , en especial una gorda hijadep... de mucho cuidado....nunca se me olvidara... 

aguisou Friday 6 august 2010 - 22:27

Como se cuelgan las fotos? me refiero a si es posible colgarlas en este mismo post? si no es asi, donde? vereis, llevo muy poco tiempo en este foro y no se como se hace. Saludos

Tonimd Friday 6 august 2010 - 10:41

Pic Lezat, 3.107

Diumenge 1 d´agost sortim del refugi de Portillon. Itinerari fitat en tot el seu recorregut, sols en la part final, uns 50mts per sota de la cresta es fa difícil de veure per on continuar,però qualsevol de les tres canals que se´ns ofereixen des d´una petita espatlla, son factibles i un cop superat aquest tram tornem a tenir fites fins la cresta.

Res de neu i el dia s´anava embolicant. Baixada llarga, llarga fins les granges d´Astau.

Gerardo Friday 6 august 2010 - 12:10

Re:Pic Lezat, 3.107

Hola, Tonimd.... ¿Ésta es la vía normal? ¿Desde dónde se coje exactamente? ¿Habéis necesitado material de seguro, para subir o para bajar?

Fern Friday 6 august 2010 - 13:11

Jejeje, ésta es la normal desde el refugio de Portillon.

Hay que salir del refugio tomando el camino que va hacia el collado Lliterola. Y al rato (no recuerdo bien cuanto rato), pues hay que desviarse hacia la izquierda por un camino no muy claro pero que si que está con hitos. Vaya, hay que estar atento. Y como dice Tonimd está bien fitado hasta que se sale a las canales de la parte superior donde hay que subir un poco por donde se pueda.

Me imagino que no habrán empleado cuerda ni para subir ni para bajar.

tonimd Friday 6 august 2010 - 13:21

Si, és la via normal. Nosotros no utilizamos nada de material, pero hay que trepar por un sistema de canales i luego unos metritos de cresta fácil pero aerea, una cuerda puede ayudar...

Como dice Fern hay que cruzar la presa y seguir el camino al collado de Literola a los 2.700m en una lazada sale a la izquierda una hilera de hitos bastante evidentes  en dirección Norte, llegar a una canal que supera un prmer escalon y luego hasta el pie de la muralla, siguen los hitos por las canales, buscando los pasos más factibles hasta la cresta.

A uns 50m por debajo de la cresta en una especie de hombro no se divisa el hito siguiente, hay tres canales que suben, las tres son fáciles y arriba vuelve a haber hitos.

Nosotros tardamos dos horas en llegar a la cima, pero en el punto que comento estuvimos un rato mirando por donde era.

Salut !!!!

Gerardo Friday 6 august 2010 - 14:22

Gracias por la info, Tonimd y Fern. Estoy tomando muy buena nota.

Fern Friday 6 august 2010 - 16:38

Si la cosa es hacer sólo el Lezat, una opción posible de ahorrarse el largo viaje en coche según donde se viva hasta las granjas de Astau es ascender desde Benasque por Lliterola o Remuñe. Ya si vivac, dormir en el refugio Portillon, hacerlo de tirón, etc., eso ya es elección personal de cada uno.

Illeta Friday 6 august 2010 - 23:36

Re:Matterhorn o El Cervino

el monte rosa es mas alto que el cervino, no se si seria el más indicado para aclimatar. Eso si, despues de hacerlo, subiras al cervino mucho mejor. Que ruta piensas hacer? el gran Combin, no lo conozco...

Suerte!

enekoitz Friday 6 august 2010 - 15:51

CROQUIS

HOLA:

ALGUIEN TIENE CROQUIS DE ESCALADA FACIL EN ZONA DE ORDESA?  IV o V.

MUCHAS GRACIAS

Minairó Friday 6 august 2010 - 23:52

Re:PERILL A LA via XELO-BAM. roca Narieda

Avui 6 d´agost hem repetit la via i hem reapretat una mica totes les xapes que ballaven. També hem netejat alguns blocs inestables. Ara està en bones condicions. Per cert, molt bona opció per els dies de calor. Avui fins i tot hem passat fred, ja que el sol no toca a la paret fins a les 13:30hores. Així que, si comenceu d´hora, la fareu tota a l´ombra. També hem netejat una mica el camí de baixada fins a la pista. 

CHALSBRONS Friday 6 august 2010 - 08:17

Re:AYUDA RELOJ MONTAÑA

muchas gracias a los 2. tema resuelto.

Creoque ya voy entendiendo este reloj. Lo unico que no me parece bien, es que tenga, eso creo, un mismo sensor para barometro y altimetro, por lo que a una altura fija, con cambio de presion, variará la altura sin moverme de sitio  y pr ejemplo, subiendo , bajara la presion,,pronosticaraá mal tiempo aunque haga un sol esplendido, pero bueno, me vale con lo que tiene, con su brujula  y termometro y lo mejor esque se puede llevar por la calle, pq para mi tiene un diseño muy bonito y no es para nada tocho.

saludos

el holandés errante Friday 6 august 2010 - 09:40

> "Lo único que no me parece bien, es que tenga, eso creo, un mismo sensor para barómetro y altímetro".... Aunque no te parezca bien, la razón es muy sencilla -y de una lógica aplastante-: La máquina es incapaz de distinguir si el cambio de presión se deba a que tu te hayas movido de tu sitio (y por eso hayas subido o bajado de altitud), o que ha sido la meteorología la que ha provocado un aumento o descenso en la presión.

Bergada Friday 6 august 2010 - 12:34

Re:novato necesita consejo

Hola,

Lo siento pero no he podido resistirme a contarte "mi primera vez" que subi a una montaña. La situación es que a raíz de que a mi novia le toco, en un concurso de la radio, un finde en el Hotel de Nuria. Pensamos en hacer el Puigmal desde Nuria. Yo iba vestido con una camiseta de algondon, un chubasquero de 5€ que compramos en Ribas el día anterior y unas zapatillas running, mi novia iba con un camiseta de algodón de MANGO, unos tejanos y unas PUMA de calle (eso si muy monas). Ah y ademas un mapa de "guiri" que nos dierón de propaganda en el Hotel.

Despues de una gran agonia , hicimos cima, con un frio de la ostia y una niebla que si hoy me la encuentro me doy la vuelta seguro. (ya lo sé, todo muy irresponsable, pero todos hemos sido jovenes.)

La conclusión que saque de todo ello, es que el material esta pensado para cada actividad e intentar mezclar materiales con actividades para las cuales no estan pensadas, es un grave error.

En el tema que comentabas sobre el Monte Perdido, yo te aconsejaria ir con botas, ya que como te decian antes, puedes encontrarte en un marrón si en la escupidera hay nieve, ademas de que si hay nieve, deberías de pensar en unos crampones y un piolet, ya que la escupidera no es un sitio para jugarsela.

Ademas todos hemos visto(almenos yo lo he visto) bajar por la tartera del Pedra gente con zapatillas, tejanos, y camisa de manga larga, creo que sufriendo no se disfruta de la montaña.

Espero que esto te sirva para tomar una decisión.

Fern Friday 6 august 2010 - 13:14

Sips, es que en realidad este tipo de relojes tienen un único sensor que lo que mide es la presión del punto en el que estás. No es que sea un mismo sensor que mida la presión y la altura.

Y la explicación es lo que ha dicho "El holandés errante". El reloj no sabe si varia la presión porque cambias de altura o por cambios meteorológicos.

Trogir Friday 6 august 2010 - 14:36

Re:¿Qué gafas compro?Cebe Julbo

Al final me he comprado unas Cebe cecchinel 2000 por 58 euros.
Un saludo y agur.

Sereno Friday 6 august 2010 - 17:38

Hola a todos. A ver, no me malinterpretéis, no me resbala la opinión de nadie, al contrario. Lo siento si he dado esa impresión. Y también os agradezco vuestros consejos. Mis reticencias a hacerme con unas botas se deben, al margen del desembolso que eso supone, al miedo que tengo a que unas botas nuevas me hagan daño y me arruinen la salida que estoy preparando y con la que estoy bastante ilusionado. Sobre lo de los crampones y piolet lo tengo claro: no los necesito, porque si hay nieve no subo y ya está. Somos domingueros, pero no descerebrados. A día de hoy se puede subir la Escupidera sin pisar nieve, así que espero que tampoco la haya dentro de dos semanas, pero si la hay nos damos la vuelta y ya subiremos más adelante cuando estemos más preparados. Sobre lo de las botas voy a comprarlas y a ponérmelas para caminar con ellas todo lo que pueda hasta que me vaya, aunque sea incluso por asfalto, ya que no voy a poder salir apenas con ellas al monte. Eso me lleva a haceros una segunda consulta: ¿qué botas? He usado el buscador del foro y me pierdo con los muchos tipos de botas que por lo visto existen. Recomendadme por favor un modelo (o al menos un tipo) de botas. El lunes me las compro. Un saludo y gracias de nuevo.

indio Friday 6 august 2010 - 19:50

Buenas Kamaradas!!!

Aupa Kolegui , no te moskees por lo ke puedas oir ....yo personalmente he subido 2 veces al Perdido ..pero no kiere decir ke por eso vaya seguro por la montaña ..puede ke palme mañana mismo subiendo al Gorbea ...OK ???

Estamos hablando de "muerte" en caso de resbalon (llama a Goriz a ver ke te dicen al respecto .....)....creo k el tema es "algo " serio ..no te parece ???

Lo tipico ke decimos todo-as ..es si hay nieve me doy la vuelta ...pero no es del todo cierto ..cuando tienes la cumbre a 5 MINUTOS !!!!!

No kiero ofender a nadie , pero recomiendo cursos de formacion en montaña ...los hay y muy buenos ...aun asi nadie nos asegura ke seamos inmortales la montaña....OK ????

Yo si te sirve de algo he participado en varios cursos de formacion en montaña , me he leido 40 mil libros de tecnica y cerca de la muerte ...alguna vez hemos estado ...como todo Dios ke practica el Alpinismo ...por ke el riesgo 0 no existe !!!!

Ale muchacho , si nos gusta la montaña vamos a preparanos ..por la cuenta ke nos trae ...

SALUD !!!!

Juan Antonio Friday 6 august 2010 - 22:56

Re:Alpkit Filo jacket... duda en tallaje

Al final pillé la L, y me va perfecta, peso 85 kg, mido 1,78 y de hombros anchos, la talla va bien. Si a alguien le interesa que sepais que le acaba de llegar stock, el envío tarda 4 días (pagado por paypal). Le veo buena pinta a la chaqueta, a ver si no pierder mucha pluma. Saludos y gracias.

davidcc Friday 6 august 2010 - 13:24

Re:Busco gente para escalar cerca de Barcelona

Buenas soy de barcelona y estoy buscando un compañero de escalada, por el nivel no te precupes hacemos escalada a nivel amigos, si te apetece hechar una escalada dime algo, bcndavidcc@gmail.com. Un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies