Ir a la conversación completa
Según han comentado recientemente en algunos post no hacen falta crampones para subir por Lliterola.
Y tiempo, sobre las cinco horas para llegar a la cima. (El tiempo que se tarda como siempre es discutible) ![]()
Hola,
Cmo veo que nadie contesta a Sacre, yo pregunto lo mismo y añado:
-ES cierto que el taxi (o bus) que sube hasta Nerin para así poder llegar a Goriz en solo aprox un par de horas solo sube una vez por la mañana (me han dicho sobre las siete) y recoge a la gente a las 7 de la tarde? es decir no hace como los buses de Torla que van subiendo y bajando cada cierto tiempo?
-EStos buses de Torla sabeis que horarios tienen ahora en Agosto y cuando cuesta por pax ida i vuelta?
Muchas gracias de antemano?
TARIFA DEL AUTOBUS-> |
eso es cierto porque he estado de vacaciones en familia por alli!!!! y pasan cada 15 minutos!!!! otra pregunta..para monte perdido y taillon...crampones y piolet??? o se puede realizar bordeando???
muchas gracis y buenas vacaciones a todos!!!
interesante debate...
cuando empecé en esto del monte siempre me hablaban de que era muy importante llevar botas por los tobillos....y así fue al principio, pero con el tiempo y con los pateos fui descubriendo que iba más cómodo, ligero y seguro con las botas de trekking. Y así fué que ahora prácticamente sólo uso las de trekking.
Evidentmente que en condiciones de nieve y hielo invernal uso botas, pero para el resto incluso en algunos casos con nieve) acostumbro a llevar mi salomon aero.
Paxmao esto es fruto de mi experiencia personal y por lo tanto no es extrapolable a nadie, pero en mi caso acabo más cansado si voy con los tobillos encorsetados que si los llevo sueltos, además tengo los tobillos laxos, con lo que las torceduras no me acostumbran a suponer ´mucho problema, (eso sí es recomendable tener bastante musculatura en la pierna). Además sobre el tema de la estabilidad, para mí es mejor tener mayor sensibilidad en el pie y mayor libertad de movimientos.
Creo que es una decisión que debe tomar cada uno, cuando tenga suficientes conocimientos y experiencia para hacerlo, hasta entoncas botas...