La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 august 2010, sunday.

Mensajes dia15 august 2010, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

rialp Sunday 15 august 2010 - 11:58

Propuesta: Cursa popular "Matxicots"

http://trailrialp.blogspot.com/

Distancia: 22Km.
Desnivel: + 1.500m
Precio:15,00€ (<12 años gratis)

Programa
· Diumenge 19 de setembre 2010:
· 08:00 Entrega dels dorsals
· 09:00 Sortida 1era "MATXICOTS"
· 15:00 Dinar Popular i entrega de premis

Lugar / Zona: Rialp (Lleida)

tipo de actividad: Carrera de montaña

Fechas: 2010-9-19 a 2010-9-19

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de general a ascensiones

Post movido de ascensiones a alertas

Post movido de alertas a general

Post movido de ascensiones a general

Ir a la conversación completa

rialp Sunday 15 august 2010 - 12:02

Propuesta: Ultra Trail Rialp

http://trailrialp.blogspot.com/

Rialp--Sorre--Llessui--Montsent de Pallars (2883)--Pas de Mainera--Caregue--Escàs--Surp--Rodes--Sant Romá de Tavèrnoles--Puente de Gulleri--Roní--Port Aine--Pic de l´Orri (2460)--Beraní--Rialp.

Distancia: 65Km.
Desnivel positivo: 5.500m

Lugar / Zona: Rialp (Lleida)

tipo de actividad: Carrera de montaña

Fechas: 2010-9-18 a 2010-9-19

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de general a alertas

Post movido de alertas a general

Palimer Sunday 15 august 2010 - 12:05

Aneto por la via normal

Buenas,
mañana marxamos para benasque i entre otros pensabamos hacer el aneto.
alguien sabe como esta y si es necessario piolet i crampones?
a parte de esto me gustaria saber tambien en que web puedo tener informacion meteorologica de la zona (como www.meteocat.com pero de aragon por ejemplo).
muchisimas gracias!
saludos!

pd: si quereis recomendar algo para hacer a parte del aneto comentad, que de momento no tenemos la semana llena!

Madveras Sunday 15 august 2010 - 12:28

Re:Aneto por la via normal

Evidentemente que vas a necesitar piolet y crampones, sino como quieres pasra por el glaciar???

Mirate esta galeria de fotos  del fin de semana pasado
http://www.madteam.net/fotografia/albums/6157-agulla-juncadella-i-aneto/

angelsalom Sunday 15 august 2010 - 12:50

Re:Aneto por la via normal

SIEMPRE crampones por lo menos para subir al Aneto, amigo!!

Saludos,

Fern Sunday 15 august 2010 - 13:14

Re:Perdiguero, condiciones y tiempos

Según han comentado recientemente en algunos post no hacen falta crampones para subir por Lliterola.

Y tiempo, sobre las cinco horas para llegar a la cima. (El tiempo que se tarda como siempre es discutible)

Pont Sunday 15 august 2010 - 17:42

Monte Perdido

Hola,

Cmo veo que nadie contesta a Sacre, yo pregunto lo mismo y añado:

-ES cierto que el taxi (o bus) que sube hasta Nerin para así poder llegar a Goriz en solo aprox un par de horas solo sube una vez por la mañana (me han dicho sobre las siete) y recoge a la gente a las 7 de la tarde? es decir no hace como los buses de Torla que van subiendo y bajando cada cierto tiempo?

-EStos buses de Torla sabeis que horarios tienen ahora en Agosto y cuando cuesta por pax ida i vuelta?

Muchas gracias de antemano?

Madveras Sunday 15 august 2010 - 17:54

Re:Monte Perdido

buscando un poquito por googe he encotrado los horarios y precios del autobus de Torla a lapradera de Ordesa

Servicio de Autobuses de acceso al Valle de Ordesa desde Torla
Periodo
Primera subida
Ultima subida
Ultima baja
Julio y Agosto6:00 horas19:00 horas22:00 horas
Septiembre del 1 al 136:00 horas19:00 horas21:00 horas
Octubre del 10 al 127:00 horas18:00 horas20:30 horas

TARIFA DEL AUTOBUS-> 
El precio del billete de ida y vuelta es de 4,50 €/persona. 
El precio del billete sencillo de ida o vuelta es de 3 €/persona. 
NO SE AUTORIZA EL ACCESO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA A LOS AUTOBUSES EXCEPTO PERROS LAZARILLOS. 

El autobús-lanzadera, en sentido subida, realiza una parada en el Centro de Visitantes “El Parador”, una vez finalizada la visita al Centro puede completar el viaje hasta la Pradera de Ordesa mediante el servicio de autobuses con el mismo billete de subida. 
Asegúrese de cual es el último servicio de regreso a Torla, con el fin de evitar molestias por posibles aglomeraciones de última hora, le aconsejamos que no retrase su vuelta al último servicio. 

La capacidad del Parque por motivos de preservación es de 1800 personas simultáneamente, una vez superada ésta se suspenderá el servicio hasta que descienda dicha cantidad con el retorno de visitantes.
Puede acceder al interior del valle de Ordesa a pie, por en antiguo camino de Torla a Ordesa durante todo el año o en su vehículo particular durante los períodos de no funcionamiento del servicio de autobús.

Javimolins Sunday 15 august 2010 - 19:08

Re:Monte Perdido

eso es cierto porque he estado de vacaciones en familia por alli!!!!  y pasan cada 15 minutos!!!! otra pregunta..para monte perdido y taillon...crampones y piolet??? o se puede realizar bordeando???

muchas gracis y buenas vacaciones a todos!!!

Palimer Sunday 15 august 2010 - 23:17

cresta espaldas - posets

Buenas!
me pregunto que tal esta para empezar en el collado de eriste, ir hacia diente royo y seguir hasta posets, y desde ahy bajar a diente de llardana.

del diente de llardana se puede bajar segiendo en direccion sur o se ha de retroceder hasta el collado y bajar por el camino?

es dificil la cresa a nivel tecnico? se necesita asegurar muchos pasos?como esta de nieve (necesario piolet i crampones)? es factible hacerlo en un dia desde el parquing?

no se un poco de todo, cuanta mas información mejor.

muchas gracias!

madveras Sunday 15 august 2010 - 23:42

Re:cresta espaldas - posets

No es espaladas... es Espadas

supongo que ya habras mirado reseñas, pero por si acaso, en la seccion de rutas tiene suna muy completa

http://www.madteam.net/rutas/escaladaencresta/cresta-espadasposets.dave

igna Sunday 15 august 2010 - 00:33

Re:Calzado Minimalista vs. Botas

interesante debate...

cuando empecé en esto del monte siempre me hablaban de que era muy importante llevar botas por los tobillos....y así fue al principio, pero con el tiempo y con los pateos fui descubriendo que iba más cómodo, ligero y seguro con las botas de trekking. Y así fué que ahora prácticamente sólo uso las de trekking.

Evidentmente que en condiciones de nieve y hielo invernal uso botas, pero para el resto incluso en algunos casos con nieve) acostumbro a llevar mi salomon aero. 

Paxmao esto es fruto de mi experiencia personal y por lo tanto no es extrapolable a nadie, pero en mi caso acabo más cansado si voy con los tobillos encorsetados que si los llevo sueltos, además tengo los tobillos laxos, con lo que las torceduras no me acostumbran a suponer ´mucho problema, (eso sí es recomendable tener bastante musculatura en la pierna). Además sobre el tema de la estabilidad, para mí es mejor tener mayor sensibilidad en el pie y mayor libertad de movimientos.

Creo que es una decisión que debe tomar cada uno, cuando tenga suficientes conocimientos y experiencia para hacerlo, hasta entoncas botas...

ricard Sunday 15 august 2010 - 12:53

Re:Calzado Minimalista vs. Botas

bueno
todo muy interesante
ahora yo digo la mia.
al caminar por la montaña, para mi es muy importante el tema de la suela. 

Un ejemplo, es evidente que unas zapatillas para correr martones, deben ser buenisimas para andar, si estan diseñadas para correr 42 km sin destrozarte los pies. para mi, el inconveniente es la suela, que es blanda para ir pisande durante un buen numero de horas terreno pedregoso. a mi parecer, las plantas de los pies necesitan un aislamiento fisico del terreno, que solo lo dan los calzados con una suela contundente. 

el tobillo... pues realmente no se si proteje o no de posibles torceduras, pero cada cual.. como dice kavik, cuando hace rescates de noche, que no ve bien donde pisa... se decanta por las botas con tobillo... por algo sera...

a mi me parece que no hay mucha diferencia entre unas botas ligeras (con buena suela) y unos zapatos de trekking duros (con buena suela) . sirven para mas o menos lo mismo... lo que no podemos comparar son peras con manzanas, o botas de alpinismo con zapatos de trekking.

adentrarse en el dificil mundo del calzado mas extremo (llegando al nivel de andar desclazo...), requiere de una experiencia y un compromiso (y saber que narices estas haciendo)  que como yo no tengo, ni comentare.

yo tengo dos pares de botas. unas TNF super ligeras, pero con una buena suela, y unos botones (sportiva nepal) para invierno o ascensiones duras. no se si hago lo correcto, pero combinando estos dos tipos de calzado, me veo capaz de hacer todo lo que me apetece, durante todo el año. (claro que mi nivel de exigencia tampoco es el de alex huber)

pues nada, aqui dejo esto, que espero no lie mas a los interesados...

jefoce Sunday 15 august 2010 - 16:19

COTIELLA, 2.909m (Montaña en estado puro)

Hola gente, os dejo el reportaje de esta montaña preciosa, salvaje, sui géneris, desde Barbaruens. A disfrutar.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2010/08/cotiella-2909m-montana-en-estado-puro.html

Andreu79 Sunday 15 august 2010 - 19:35

Gent per excursions, esports d´aventura i activitats de muntanya

Hola!

estic buscant gent per fer excursions, esports d´aventura (barranquisme, kayak...) o activitats de muntanya a partir del 23 d´agost. Tinc uns quants dies de vacances i encara no se què faré. He fet poquetes coses de muntanya, així que el meu nivell és "pardillo" :)
Si algú s´apunta a fer alguna cosa em podeu escriure a andreu_torres@hotmail.com. Ah, sóc de Barcelona i tinc 30 anys!
Vinga, fins aviat!

Andreu

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies