Ir a la conversación completa
Puedes ir tranquilo no hay nada de nieve desde finales de julio.
Saludos !
Buenas a todos.
Quisiera saber si hay alguna subida bastante facil a le Rateau de los Ecrins y cual sería su ruta, ya que por lo que he leido hay mas de una y todas de diferente nivel.
Gracias
Je, y lleva unos días haciendo frío pero no como para que nieve entre Llanos del Hospital y la Besurta. Y más arriba tampoco creo que haya espolvoreado estos días.
La carretera está cerrada porque como dice madveras ahora sólo se puede acceder en bus. http://www.alosa.es/includes/poster-general.pdf
Al parking de la besurta sin problemas con bus y el Aneto está genial para subirlo, sólo encontraras nieve en el glaciar.
Salutacions!!.
Yo hize el tramo Panticosa-Sallent de Gallego el pasado 2 de agosto. Hay nieve desde el 2º Ivon Azul hasta el collado del infierno. Unos 200m, a mi opinión no hace falta hierro, no hay mucho pendiente y hay traza hecha, de bajada y con 2 palos sin problemas.
Del collado de infernos a Terrabay y ya por el otro lado Llena Cantal tampoco hay nieve ya que es muy soleado. Si me dejas tu mail te mando fotos recientes.
Un saludo montañeros !
Si se empieza directamente en el Diente Royo es más sencilla que desde el collado de Eriste donde tendrás que pasar los pitones y los mismos incrementan la dificultad de la ruta. (Sobre todo es difícil encontrar la ruta más sencilla)
Del Diente de Llardana tendrás que descender por donde hayas subido.
Y a nivel técnico según como andes no necesitarás asegurar ningún paso. Si no, se suele asegurar uno poco antes de la cima del Espadas.
Lo de hacerlo en un día desde el parking es factible dependiendo de lo rápido que andes luego en la cresta.
Vaya, es que haces preguntas dificilillas creo yo. No sé, supongo como Madveras que has mirado una reseña y muchas preguntas te las podrás responder tú mismo.
Este saco es aceptablemente economico y quiuzas se adapte a eso que buscas, saludos y suerte.
http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16322&category_id=253
Si, por supuesto, no quiero sentar catedra, es un tema muy opinable
Por supuesto el apretar en los tobillos (o no hacerlo) es opcional. Si el terreno es facil los dejas sueltos claro, buena gana de cargar los gemelos.
Simplemente una prueba: Coge una bota flexible y cantea sobre una presa de escalada de un par de centimetros de ancho (en un sitio donde no te puedas caer mucho
). Ahora hazlo con una rigida con la caña bien apretada al tobillo. La diferencia: con la primera te caes, con la segunda te puedes tomar una cerveza subido
que no te cansas. Claro que ... ahora coge esa bota rigida y metete una etapa de 28 km del simplisimo Camino de Santiago....
veras que fiesta.
(disculpad que escriba sin acentos, tengo un virus o algo asi)
Salut
me voy dos meses a partir de final de setiembre a nepal. Tengo billete hasta Delhi i de alli la intencion es llegar en tren i bus a la frontera por el Oeste de nepal.
Me gustaria saber si alguien ha estado p0or esa zona de nepal i a ver q valles o que rutas se pueden hacer por ahi, ya veis q no voy en plan "atado y bien atado desde mi casa", me gusta ir sin prisas y con ganas de descubrir a cada paso, pues las incomodidades te enseñan y se conoce mejor el pais y la gente.
Si alguien conoce algun trek interesante, alguna cima secundaria, algun valle, alguna referencia....de la zona oeste del pais me echaria una buena mano.
Salut!!!
Hola.
Creo personalmente que es una idea muy mala, como puedes ver por todas las noticias que estan saliendo en television y prensa alli estan las cosas muy mal como para moverse por tu cuenta, y es muy posible que el servicio de trenes valla mal tambien, las mismas embajadas no aconsejan ni siquiera el ir a la zona, asi que no te aconsejaria hacerlo.
Lo mas seguro seria sacar el billete desde Delhi y asi incluso te ahorrarias sacarte el visado en India ( que sera alguna pasta no ), y asegurarte la llegada en buenas condiciones a Nepal. Ya a la vuelñta segun veas por alli lo puedes hacer a la inversa, pero mi opinion seria que lo sacaras de ida y vuelta tambien. Aquellas zonas tardaran muchisimo en mejorar y arreglarse.
Naturalmente es una opinion muy personal, cada uno siempre deveria valorarlo todo aunque te puedan aconsejar en un sentido u otro.
Saludos y suerte.
Bueno, que yo sepa por las noticias la zona en la que ha habido problemas en India es en Ladakh, en el estado de Jammu-Cachemira, zona que es fronteriza con China, no con Nepal.
Desconozco totalmente como se encuentran las comunicaciones entre India y Nepal. ![]()
Desconozco tambien como se encuentran las comunicaciones entre India y Nepal. Aunque excepto el avion por ser un aeropuerto internacional con muchisimo trafico. Cualquier problema climatologico puede afectar al ferrocarril y al las carreteras y caminos seguramente. Como siempre es un comentario muy personal, lo ideal es contrastarlo con el maximo de fuentes posibles. Saludos y suerte. ![]()