La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 august 2010, monday.

Mensajes dia16 august 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

vitale Monday 16 august 2010 - 12:36

Pica d´Estats

Calen grampons per pujar la pica després del coll de sotllo?

Ir a la conversación completa

Palimer Monday 16 august 2010 - 14:14

dormir por el valle de benasque

Buenas, me gustaria saber que tal esta para dormir fuera de los sitios habilitados en el valle de benasque (para no pagar campings ni nada...)
muchas gracias!

Post movido de expediciones a general

Gamaal Monday 16 august 2010 - 17:42

Pessons

Queda algo de nieve en el circ dels Pessons siguiendo el GR7 desde Grau Roig a l´estany de l´Illa?

Pepus Monday 16 august 2010 - 20:53

Re:Pessons

desde luego en lo que es el camino, nada de nada

Guti-7 Monday 16 august 2010 - 21:19

Re:Pessons

Puedes ir tranquilo no hay nada de nieve desde finales de julio.  

Saludos !

Guti-7 Monday 16 august 2010 - 21:22

Re:Pica d´Estats

Crec que comentaven en un post que no hi havia gairebé neu, s´ha de travessar alguna placa de neu però amb el camí molt ben fresat, per res grampons. Divendres vaig estar al Comapedrosa i la Pica es veia quasi sense neu.

Gautxu Monday 16 august 2010 - 22:02

Re:Mandriles en DOMHUTTE

Ya... Si lo hubieras comentado no me habría comido su mierda! Mala gente, de verdad. Los refugos mueren, llegan los hoteles alpinos... Este debate deberia volver un dia a la palesta.

Bueno, la cosa es como la dijo el gran Bonatti: las grances ascensione no nacen entre las sábanas de un refugio... Menos en las de un hotel.

Salut y suerte.

kvern Monday 16 august 2010 - 00:22

le rateau

Buenas a todos.

Quisiera saber si hay alguna subida bastante facil a le Rateau de los Ecrins y cual sería su ruta, ya que por lo que he leido hay mas de una y todas de diferente nivel.

Gracias

Palimer Monday 16 august 2010 - 13:53

Aneto por la via normal, aparcar en la besurta

Hola, alguien podria decirme si se llega en coche al parquing que marca el mapa en besurta?
ha nevado esta semana o solo hay nieve en el glaciar i esta bien para ascenderlo?
muchas gracias!

Madveras Monday 16 august 2010 - 14:15

Re:Aneto por la via normal, aparcar en la besurta

Pues diria que ahora no se puede acceder, solo se puede acceder a la besurta en Bus

Fern Monday 16 august 2010 - 14:41

Je, y lleva unos días haciendo frío pero no como para que nieve entre Llanos del Hospital y la Besurta. Y más arriba tampoco creo que haya espolvoreado estos días.

La carretera está cerrada porque como dice madveras ahora sólo se puede acceder en bus. http://www.alosa.es/includes/poster-general.pdf

Bert Monday 16 august 2010 - 16:49

Re:Estado Coll de Molieres (o Mulleres, como gusten)

Hola Teófilo.

Yo hice el Molières des del Espitau de Vielha el pasado 31 de julio. Justo antes del collado había un pequeño paso por el nevero de unos 20 mts como máximo. 

Lo pudimos pasar sin crampones ni piolet, sólo con la ayuda de los palos. No estaba helado, era bastante blando, y al paso de la gente, cada vez lo estaba más (en la bajada resbalaba un poquito más, pero no por estar helado, si no por inestabilidad de la nieve despues de pasar tanta gente).

Yo supongo que a finales de este mes todavía se habrá reducido más.

Si me das un mail te puedo mandar alguna foto dónde puedes ver el paso.

Un saludo.

Salut i muntanyes!

fil Monday 16 august 2010 - 21:03

Al parking de la besurta sin problemas con bus y el Aneto está genial para subirlo, sólo encontraras nieve en el glaciar.

Salutacions!!.

(Post Editado: 16-8-10 21:05:56)

guti-7 Monday 16 august 2010 - 21:09

Re:¿Condiciones tramo GR11 a su paso por el collado de Tebarray?

Yo hize el tramo Panticosa-Sallent de Gallego el pasado 2 de agosto. Hay nieve desde el 2º Ivon Azul hasta el collado del infierno. Unos 200m, a mi opinión no hace falta hierro, no hay mucho pendiente y hay traza hecha, de bajada  y con 2 palos sin problemas.

Del collado de infernos a Terrabay y ya por el otro lado Llena Cantal tampoco hay nieve ya que es muy soleado. Si me dejas tu mail te mando fotos recientes.

Un saludo montañeros !

Fil Monday 16 august 2010 - 21:10

Corrijo en bus ( mejor cojer uno de los dos primeros 05:00,/05:30 AM ).

Gautxu Monday 16 august 2010 - 21:58

cresta de llosas o llosars

Buenas a todos y todas

La cosa es que nos vamos a crestear al Aneto por Llosars.

Pensaba ir con una cuerda de 8mm i 70 metros. No tengo claro si el rapel de 40m se puede fraccionar en 2. Ire bien con 35 metros de rapel? HAcen falta dos de 50? Alguna sugerencia al respecto? ?

Pero la cosa es sobretodo saber si hay nieve todavia por alli. Si alguien ha subido hace pocos dias que me diga algo  ;P

Se han de carretear piolos y crampones?

Merci a tod+s, alpinistas!

Saludos y hasta la vista.

Fern Monday 16 august 2010 - 08:15

Re:cresta espaldas - posets

Si se empieza directamente en el Diente Royo es más sencilla que desde el collado de Eriste donde tendrás que pasar los pitones y los mismos incrementan la dificultad de la ruta. (Sobre todo es difícil encontrar la ruta más sencilla)

Del Diente de Llardana tendrás que descender por donde hayas subido.

Y a nivel técnico según como andes no necesitarás asegurar ningún paso. Si no, se suele asegurar uno poco antes de la cima del Espadas.

Lo de hacerlo en un día desde el parking es factible dependiendo de lo rápido que andes luego en la cresta.

Vaya, es que haces preguntas dificilillas creo yo. No sé, supongo como Madveras que has mirado una reseña y muchas preguntas te las podrás responder tú mismo.  

Sulliban Monday 16 august 2010 - 08:50

Hola,

Nosotros la hemos hecho este finde, tardamos unas 6 horas pero la empezamos en el collado de Pavots, desde el collado de Eriste, calcula algo más.
Ahora no hay nieve, un par de neveros evitables en la canal Fonda, es aerea pero asequible, máximo III, sacamos la cuerda para asegurar algún paso, roca algo descompuesta bajando del Espadas.
Nosotros acampamos en el Ibón de Llardaneta, para hacerla en el día ya puedes madrugar, calcula 3-4 horas de la cima al parking.

Suerte

Laboira Monday 16 august 2010 - 11:21

Personalmente creo que la mejor opción, aunque la más larga es empezar desde el collado de Eriste, ya que el tramo entre este collado y el diente Royo es el más tranquilo y donde más puedes disfrutar de la alta montaña más. A partir de ahí ya se añaden grupos que le quitan encanto a la cresta.

Es algo más larga pero creo que merece la pena. Lo mejor es subir y dormir en el lago bajo el collado, repleto de pequeños vivacs. Nosotros no utilizamos cuerda, pero es un punto relativo según la cordada.

suerte

Karlota7 Monday 16 august 2010 - 17:06

Re:COMPRAR SACO

Este saco es  aceptablemente economico y quiuzas se adapte a eso que buscas, saludos y suerte.

http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16322&category_id=253

Stendhal Monday 16 august 2010 - 21:17

Re:Tienda 4 estaciones

De la Vaude Space Explorer tengo muy buenas referencias y la he encontrado en internet por 286€. También he visto la Salewa Sierra Leone, ¿la conocéis? Pesan lo mismo y tienen columna de agua idéntica. Entre estas dos, ¿con cuál os quedaríais?

Muchas gracias!

paxmao Monday 16 august 2010 - 21:37

Re:Calzado Minimalista vs. Botas

Si, por supuesto, no quiero sentar catedra, es un tema muy opinable  Por supuesto el apretar en los tobillos (o no hacerlo) es opcional. Si el terreno es facil los dejas sueltos claro, buena gana de cargar los gemelos.

Simplemente una prueba: Coge una bota flexible y cantea sobre una presa de escalada de un par de centimetros de ancho (en un sitio donde no te puedas caer mucho). Ahora hazlo con una rigida con la caña bien apretada al tobillo. La diferencia: con la primera te caes, con la segunda te puedes tomar una cerveza subido  que no te cansas. Claro que ... ahora coge esa bota rigida y metete una etapa de 28 km del simplisimo Camino de Santiago.... veras que fiesta.

(disculpad que escriba sin acentos, tengo un virus o algo asi)

Paxmao Monday 16 august 2010 - 21:41

Re:Calzado Minimalista vs. Botas

Creo que si alguien es capaz de crear unos megacrampones polivalentes desde luego eres tu Holandes

jefoce Monday 16 august 2010 - 18:24

RUTA DEL SOLANO (Cuando el Pirineo vive de otra manera)

Muy buenas chicos, os dejo la segunda parte de la experiencia pirenaica de esta semana en Benasque. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2010/08/ruta-del-solano-cuando-el-pirineo-vive.html

huaranies Monday 16 august 2010 - 15:03

alguien para ir a piris o alpes?

hola busco gente que quiera ir a pirineos  o alpes a partir del dia 18 estoy libre. el plan seria en hacer montes que no tengan mucha dificultad tecnica y un poco sobre la marcha, me da igual la zona lo que me apetece es salir y conocer gente. me llamo alberto de guipuzcoa   si alguien se anima que me diga algo dejo el email  mareabera@hotmail.com  o que escriba en el foro  saludos

Ammannix Monday 16 august 2010 - 16:24

Re:Busco conocer gente para hacer actividades

Hola Maldivas,

Tomo nota de tu correo y estamos en contacto. Muchas gracias.

Un saludo

Ammannix Monday 16 august 2010 - 16:28

Hola!

Gracias por responder. Tomo nota también de tu mail.

Saludos

Ammannix Monday 16 august 2010 - 16:30

Hola!

Muchas gracias por tu respuesta y por tu propuesta. Creo que puede ser interesante.

Saludos

Ammannix Monday 16 august 2010 - 16:45

Re:Pequeño grupo de senderistas aficionado busca gente para excursiones desde Barcelona

Hola Dani,

Yo también me apuntaría a salir y conocer gente. Por favor, avisadme si organizáis alguna cosa. Mi mail es ammannix@hotmail.com

Saludos!!

jasbura Monday 16 august 2010 - 07:36

info sobre nepal

Salut

me voy dos meses a partir de final de setiembre a nepal. Tengo billete hasta Delhi i de alli la intencion es llegar en tren i bus a la frontera por el Oeste de nepal.

Me gustaria saber si alguien ha estado p0or esa zona de nepal i a ver q valles o que rutas se pueden hacer por ahi, ya veis q no voy en plan "atado y bien atado desde mi casa", me gusta ir sin prisas y con ganas de descubrir a cada paso, pues las incomodidades te enseñan y se conoce mejor el pais y la gente.

Si alguien conoce algun trek interesante, alguna cima secundaria, algun valle, alguna referencia....de la zona oeste del pais me echaria una buena mano.

Salut!!! 

Carmen Monday 16 august 2010 - 14:14

Propuesta: Trekking del MGoun

Hola!!!
Carmenthin y yo nos vamos a hacer el trekking del MGoun, con Naturtrek. Si alguien está interesada/o, que contacte por e-milio. Las fechas son las que son, no las podemos cambiar.
Como dicen los anuncios del Segundamano "abstenerse pesados y gente que vaya en plan ligoteo".

Lugar / Zona: Atlas - Marruecos

tipo de actividad: Trekking

Fechas: 2010-9-4 a 2010-9-12

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de expediciones a expediciones

karlota7 Monday 16 august 2010 - 17:02

Re:info sobre nepal

Hola.

Creo personalmente que es una idea muy mala, como puedes ver por todas las noticias que estan saliendo en television y prensa alli estan las cosas muy mal como para moverse por tu cuenta, y es muy posible que el servicio de trenes valla mal tambien, las mismas embajadas no aconsejan ni siquiera el ir a la zona, asi que no te aconsejaria hacerlo.

Lo mas seguro seria sacar el billete desde Delhi y asi incluso te ahorrarias sacarte el visado en India ( que sera alguna pasta no ), y asegurarte la llegada en buenas condiciones a Nepal. Ya a la vuelñta segun veas por alli lo puedes hacer a la inversa, pero mi opinion seria que lo sacaras de ida y vuelta tambien. Aquellas zonas tardaran muchisimo en mejorar y arreglarse.

Naturalmente es una opinion muy personal, cada uno siempre deveria valorarlo todo aunque te puedan aconsejar en un sentido u otro.

Saludos y suerte.

Karlota7 Monday 16 august 2010 - 17:04

Re:informacion nepal

Hola. Alli puedes encontrar de todo, siempre en Kathmandu cuanto mas te alejes de alli peor para conseguir las cosas, excepto en nanche que suele haber tambien casi de todo aunque ya mas caro. Saludos y suerte.

Fern Monday 16 august 2010 - 19:01

Bueno, que yo sepa por las noticias la zona en la que ha habido problemas en India es en Ladakh, en el estado de Jammu-Cachemira, zona que es fronteriza con China, no con Nepal.

Desconozco totalmente como se encuentran las comunicaciones entre India y Nepal.

huaranies Monday 16 august 2010 - 20:51

Re:informacion nepal

muchas gracias  karlota  por la informacion

karlota7 Monday 16 august 2010 - 21:41

Desconozco tambien como se encuentran las comunicaciones entre India y Nepal. Aunque excepto el avion por ser un aeropuerto internacional con muchisimo trafico. Cualquier problema climatologico puede afectar al ferrocarril y al las carreteras y caminos seguramente. Como siempre es un comentario muy personal, lo ideal es contrastarlo con el maximo de fuentes posibles. Saludos y suerte.                    

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies