Ir a la conversación completa
Tengo un amigo que desea realizar la ascensión de su primer cuatromil y està pensando en esa zona. Os agradeceria sugerencias al respecto. El ha efectuado varias ascensiones a tresmiles del Pirineo i desearia probar con algun pico de cuatromil que no revista dificultad. Asimismo, os agradeceré toda la información relativa a la contratación por agencias etc.
Gracias de antemano a todos.

Pasa.. lizer yo e estado en pineta el pasado dia 20 de septiembre y esta rotalmente limpio yo e subido varias por hay monte perdido, astazus y tucarroya pero creeme solo el hecho de subir al balcon y acercarse al lago de marbore es una pasada,ascension de alta montaña 1.300 m de desnivel con buen sendero, fliparas en colores.
Saludos
Buenas tardes,
durante el puente del Pilar pasaremos unos días en Andorra y me gustaría vuestra opinión sobre rutas para realizar por la zona. Lo que ando buscando no son ascensiones, sinó rutas de dificultad media para llegar por ejemplo a zonas lacustres, rios, ... y disfrutar del paisaje. El nivel del grupo que vamos no es muy alto, pero suficiente para excursiones de 5h ida y vuelta.
Saludos y gracias de antemano.
Gracias por tu rápida y extensa respuesta Dave.
Después de analizar todo lo que comentas y teniendo en cuenta que mi amigo acaba de jubilarse y su experiencia montañera se limita a la ascensión de los principales tresmiles del Pirineo i poco mas, creo que lo mejor serà aconsejarle algun 4000 que no requiera grandes esfuerzos en Chile. Así que, respondiendo a tu pregunta y agradeciendo de antemano tu colaboración, te agradeceré información sobre algun 4000 que pueda ser idóneo teniendo en cuenta los condicionantes que te he comentado.
Gracias por tu colaboración Dave. Se trata de un buen amigo mio y quisiera aconsejarle bien pero mi experiencia montañera se limita a Alpes y Pirineos. Nunca he estado en America del Sur.
lo siento pero hoy no tengo tiempo de meter las fotos una a una así que si alguien tiene curiosidad por favor pinche aquí:
http://www.clubpirineos.org/web/forosmf/index.php?topic=10614.msg23739#new
un saludo
Félix
Hola Dave,
La verdad es que la época del año, teniendo en cuenta su situación de jubilado, no creo que sea problema, tampoco el país.
Lo de escoger Chile es, en cierto punto, aleatorio. De hecho de tu anterior comentario deduzco que el objetivo, habida cuenta su condición de pacticante de Treking mas que de montaña de cierta dificultad, tendria que cernirse a las zonas centrales de Bolivia o Perú.
Se trata de efectuar una ascensión a un 4000 que no conlleve dificultad técnica alguna y con poca aproximación. Si además es un poco conocido o emblemático: mejor que mejor.
Wenasss.
En esta misma web tienes una descripcion del forero Klaix de una circular preciosa y absolutamente recomendable que combina estanys en Andorra y en Francia:
http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/circular-estanys-de-juclar-estanys-de-fontargent.klaix
Despues tienes los estanys de Pessons, echale unas 3 horas a ritmo tranquilo ida y vuelta, unas fotos de este fin de semana:
http://picasaweb.google.es/MCCanovas/EstanysDePessons#
La nieve que se ve fue poca cosa, seguro que a dia de hoy no queda nada.
Ademas tienes los estanys Forcats, en la subida al Medacorba, unas tres horas de subida siguiendo el Gr-11.
El estany Negre en la subida al Comapedrosa, tambien unas tres horas de subida.
El estany Blau, ya en Francia, se accede por el valle de Rilab. Es un estany precioso, situado en un entorno agreste y solitario, muy recomendable, 2 y media a tres.
Creo que ya es suficiente
, ten en cuente que los horarios son aprox. y de memoria, son solo para que te hagas una idea.
salu2![]()
![]()
PD. Hay alguno mas pero siempre por debajo de los horarios que has puesto, Estanyo, Tristaina, etc.
Dave.... eres una enciclopedia Andina !! i dices que es lo primero que se te viene a la cabeza....
Muchísimas gracias por tu extensa y valiosa información.
Llegados a éste punto, opino que lo más interesante será que os pongáis en contacto por e-mail (me he permitido pasarle el que figura en tu blog)
Te agradezco tus opiniones, ciertamente impresionantes, sobre el tema.
Muchas gracias por todo, Dave.
Joan
A la llista completa que et dona el company jo afegiria la Vall de Sorteny a el Serrat, no hi ha cap llac peò l´entorn és magnífic i les vistes amplies i espectaculars
Salut
Pues que yo sepa en el midi no hay ningun sector de deportiva, pero por alli cerquita tienes una via equipada en el pico portalet, tambien esta forronias y algun que otro sector de deportiva, pero claro, no en el mismo midi.
La UEC de Mataró presenta el CURS MONOGRÀFIC DAUTORESCAT EN ROCA
16-17 doctubre del 2010
Introducció/Presentació
Els Cursos Monogràfics tenen dos possibles objectius: donar a conèixer lespecialitat esportiva escollida o perfeccionar i adquirir nous coneixements tècnics sobre una especialitat ja coneguda. En el primer cas, els coneixements que simparteixen són els bàsics de lespecialitat que sampliaran en contingut i pràctiques en el curs corresponent. En el segon cas, sempre serà necessari dominar les tècniques bàsiques de lespecialitat. La càrrega horària serà de 16 hores, concentrades en un cap de setmana teòric-pràctic. El quadre docent que imparteix les diferents formacions està compost per Instructors i Monitors de lEscola Catalana dAlta Muntanya.
Continguts i objectius
Conèixer les tècniques d´autorescat per poder afrontar amb garanties qualsevol incidència que ens podem trobar en una escalada de via llarga. Assolir amb seguretat els coneixements de les diferents maniobres necessàries. Criteris i pautes dactuació en cada cas. Nusos específics.
Tallers pràctics a realitzar: Desbloqueig del reverso; Ràpel en contra pes; Politges: polipast 3:1; Ràpel assistit; Ascens per corda; Traspàs de pes del reverso a la reunió. Simulacres dautorescat per accident greu del primer i del segon de cordada.
Primers auxilis en muntanya. Transport d´accidentats. Actuació en un rescat amb helicòpter.
Monogràfic dirigit a
Escaladors federats què, coneixent i practicant lescalada clàssica, vulguin adquirir els coneixements necessaris per socórrer a un accident i facilitar un rescat en alta muntanya. Per participar en el curs, cal conèixer les tècniques de triangulació de reunions, saber assegurar perfectament al primer i el segon duna cordada i dominar el descens en ràpel auto-assegurat.Per inscriures serà obligatori tenir la llicència federativa de lany en curs.
Inscripcions
Cal enviar un mail a cursescalada@gmail.com amb les dades personals i fer un ingrés de limport en el compte 2100.2863.67.0110224653, sent la data límit el 12 doctubre del 2010. El monogràfic no es durà a terme si no saconsegueixen un mínim de 8 participants. Les places estan limitades a 12 participants.
Programa dactivitats
Dissabte, 16 doctubre del 2010 (zona a determinar)
· De 09:00 a les 10:00 Inscripcions, acreditacions i entrega de documentació.
· De 10:00 a les 10:30 Presentació de les activitats.
· De 10:30 a las 13:30 Realització de 2 tallers dautorescat.
· De 13:30 a las 14:30 Dinar.
· De 14:30 a las 19:30 Realització de 4 tallers dautorescat.
Diumenge, 17 doctubre del 2010 (zona a determinar)
· De 9:00 a las 09:30 Concentració. Comentaris del dia i distribució de cordades.
· De 09:30 a las 15:30 Realització dun simulacre daccident greu dun segon de cordada.
· De 15:30 a las 16:30 Dinar.
· De 16:30 a las 17:30 Realització dun simulacre daccident greu dun primer de cordada.
Import del monogràfic
Limport del monogràfic és de 50,00 . Els desplaçaments no estan inclosos. El pagament es realitzarà mitjançant una transferència al n. de compte: 2100.2863.67.0110224653, deixant clar el nom i cognoms i el concepte Curs Monogràfic d´Autorescat en Roca. Lordre de recepció de les transferències serà lutilitzat per a ladjudicació de les places.
Llistat de material
Roba adequada per a lactivitat tenint en conte lèpoca de lany. Peus de gat còmodes. Material personal: casc, arnés, baga dancoratge, assegurador. Una corda de 60 m., 6 cintes exprés, 2 bagues llargues (120cm) i 6 mosquetons de rosca.
Material específic: 5 metres de cordino de 6mm i dos anells de cordino de 60cm i 6mm.
Hola compi!!!
Yo acabode empezar todavia no e ido quizas me puedas orientar un poco sitios dodne empezar en bizkaia ase rposible cerca de bilbo y sie s mejor bulder o rocodromo yo solot engo pies de gato bueno, espero me puedas ayudar gracias!!!!
Buenas a todos soy nuevo en esto ya tengo los pies de gato que por cierto me costaron una pasta.....
(todavia no entiendo de marcas), a loq ue iva me gustaria si me pudierais decir sitios donde empezar si es mejor bulde ro rocodromo y que zonas de ellas hay por cerca de bilbo o bizkaia y si alguien se anima allevarse un novato pues mejor que mejor jejejeje.
gracias!!!!
Kaixo !!!
Creo ke poco aprecio tienes por tu vida ...ir con cualquier desconocido a escalar .....
DE ALGO HAY KE MORIR !!!!
No conozco el nuevo reverso (¿es el reverso III?) pero para mi que la de 10,5 te a va rozar de lo lindo. ¿No tienes posibilidad de hacer una prueba?
Yo he usado una de 10,3 (bastante nueva eso si) en un reverso II para asegurar a un segundo en deportiva de un largo y la mecánica para asegurar al segundo en varios largos, a efectos de roces y seguridad es igual.
En cualquier caso, está claro que vas a tener que tirar con más fuerza de una que de otra.![]()
Hola, me llamo Flor, y me gustaría salir con alguien o con algún grupo para hacer ascensos a montañas como el Puigmal o el Pedraforca; de este estilo. Soy de Lloret de Mar, pero podria quedar con gente de Girona o Barcelona. Tengo 45 años y una energía inagotable. Mi email flor.catala@gmail.com.
Hola, Flor,
te he enviado por correo el enlace de un grupo que se creó hace poco para ir saliendo de vez en cuando.
Nos vemos.
¡ Hola.!
Me parece bien escalar en Navarra. Aunque si andas apurada en grado, la escuela de Huarte es prodiga en vias faciles.
Te djo el movil: 606178148.
Tengo experiencia y equipo.
Hola a todos !!!!
soy nuevo en esto, de hecho la seman pasada me compre los pies de gato asi que me imagino que devere empezar por rocodromo o bulder, me gustaria me dijeseis gente de mi zona bilbao-getxo donde poder hacer o bizkaia cercanias.... y asi como si alguien se oferce a enseñarme peus mejor que mejor..... jejejejej me imagino que con los pies de gato para empezar de sobra no???? necesito alguna otra cosa????
Bueno gracias de antemano y lo dicho si alguien se anima a enseñarme mejor que mejor
Hola Enrico,
ya lo he visto y me iré apuntando a las salidas que vayan haciendo.
Muchas gracias,
Flor
Hola,
Yo hice un trekking en al Campamento Base del Annapurna el año pasado en diciembre. Si quieres que te dé información sobre él, mi guía y precios, me puedes escribir. Soy Helena