La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 september 2010, tuesday.

Mensajes dia28 september 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Xavi1981 Tuesday 28 september 2010 - 10:19

Re:La Múnia desde el valle de Chisagues

Muchas gracias Pitxi, si puedo llegar a Sierra Morena me daré por satisfecho, ahora si por tiempo y dificultad se puede subir tambien al Tromouse mejor que mejor jejej, para hacer una comparativa la bajada destrepando la Sierra Morena hacia Tromouse se parece a la bajada del Gran Bachimala por la cara norte hacia la Punta Ledormeur, más o menos para tener una idea? hace un año hice toda la cresta del Bachimala, y recuerdo este tramo sin ser dificil muy descompuesto, bastante inclinado, asegurando cada paso, gracias

Ir a la conversación completa

manegor Tuesday 28 september 2010 - 18:40

Re:Balcon de Pineta

Ojo, que hace un par de días nevó y en muchas webcams se ve nieve todavía (Norte de Pic du Midi, Respomuso, algo en la de Pineta), aunque sea poca. Digo yo que lo que se funde por la mañana helará por la noche y habrá que tener cuidado.

Salud.

Gerardo Tuesday 28 september 2010 - 19:02

Re:Balcon de Pineta

Aquí lo tienes fotografiado anteayer domingo 26 desde la Punta Suelza. Ya había caído la nevada, aunque podría cambiar de aquí a una semana, desde luego, si hubiera un cambio brusco de tiempo...

(Post Editado: 28-9-10 19:03:20)

(Post Editado: 28-9-10 19:04:35)

jamesjones Tuesday 28 september 2010 - 21:04

Re:Acceso a Valferrera

Nosotros la hicimos ayer hasta el pla de boet. Hasta el pla de la selva está bastante bien, lo único un poco complicado está nada más pasar el parking de abajo, donde empieza la subida, que al estar embarrado resbalaba un poco. A partir del pla de la selva mucha piedra y agujeros, pero creo que con mucho cuidado y calma pasas sin problema. Nosotros llevamos una partner rancho y pudimos hacer la pista sin problemas, pero para que te hagas una idea, arriba había un bmw bastante bajito.

Por cierto, con las últimas nevadas el lunes por la mañana había unas vistas espectaculares en el estany de areste, lástima que con el sol que hizo se fundía rápidamente.

makoki Tuesday 28 september 2010 - 00:31

Re:espolon del adamedo riglo

Hola Ruby84

El tercer largo que comentas originalmente tenía un buril en unos 40 metros. Hace unos 25 años la reequipé, y metí (lo reconozco), unas pocas chapas más (hoy no lo habría hecho).

Quiero decirte con esto que no busques una ristra de chapas. Tienes que tirar por lo más lógico (lo más fácil), y de vez en cuando te encontrarás alguna chapa. Va por donde dice el croquis, empieza por la parte derecha del espolón y lo va rodeando hacia la izquierda.

Hace unos cuatro años la volví a hacer, y es cierto que algunas chapas cuestan de ver, que ya tienen algo de roña y se "mimetizan" con la roca.

El mayor problema de bajar por el Adamelo es que se suelen enganchar las cuerdas. Si vas con 80mts. la cuerda te da para bajar, y al no haber nudos el problema se minimiza, pero no te tomes esto al pie de la letra.... más arriba, dejas el espolón, cruzas la "gripe" en travesía y vas a buscar los rápeles, y esto yendo sólo tiene muy mala "marcha atrás".

Yo casi que te recomiendo que, antes de meterte en solitario en vías de Riglos (en general, de ningún sitio), hagas unas cuantas con un compi, y luego elijas una de ellas para hacerla tú solo, habiendo visto los descensos, los posibles escapes, etc...  

También es cierto que no te conozco, y a lo mejor lo que te digo está de más, pero me da "yuyu" decir ciertas cosas, que esto no es jugar al parchís...

Espero haberte servido de ayuda.

Besos y eso ...

P.D. No tengo nada que ver con el equipamiento del primer largo actual del Adamelo (el original sigue el filo del espolón), que se me petó la broca y no pude restaurarlo... cada cual que asuma lo suyo

Sesamo Tuesday 28 september 2010 - 00:47

Re:comportamiento en paredes deportivas y sus reuniones.

El problema es que damos por sentado que todo lo que mueve por el campo y escala o lo intenta son animales racionales con cierta etica y educacion, y ese es el error.

Es sencillo, si tu estas en un descuelgue o una via y tu material esta puesto no se descuelga ni dios hasta que ternines y punto, si le gusta y lo entiende bien y si no cabezazo en la nariz y no hay mas que hablar, de lo contrario te encontraras con una cuerda tuya que te han jodido y un notas se que va tan campante.

He visto casos extremos de tener las cintas puestas y llegar unos tolilis y querer hacer la via chapando las cintas que no son suyas y estan puestas, y sin ni siquiera pedir permiso, evidentemente con cuatro palabras fueron conscientes de que les faltaba un pelo para probar la "deportiva de contacto" que le llaman.

paxmao Tuesday 28 september 2010 - 10:46

Es increible que halla que llegar a esos extremos. De todas formas muchas veces será desconocimiento.

Paxmao Tuesday 28 september 2010 - 10:47

Re:una pregunta

Entiendo que te puedes escaquear del 6a pero al menos tendrás que superar V. En el caso de artificial te puede aparecer p.e. A1/6a que quiere decir que es una vía A1 en la que tienes que dar al menos un paso de al menos 6a (sin la ayuda artifical se entiende).

(Post Editado: 28-9-10 10:52:04)

Paxmao Tuesday 28 september 2010 - 10:50

Re:una pregunta

Muy resumido (yoni ya te lo cuenta a fondo por lo que veo): A= artifical y el número es el grado de exposición. Número más alto = riesgo más alto.

Madveras Tuesday 28 september 2010 - 14:04

Kurt Albert entre la vida y la muerte

La noticia en Desnivel sobre su accidente

Aqui confirman su muerte... pero parece que no
http://www.klettern.de/news/kurt-albert-ist-gestorben.457327.5.htm

(Post Editado: 28-9-10 16:03:20)

Gabrielcas Tuesday 28 september 2010 - 14:59

Re:Kurt Albert entre la vida y la muerte

pues poco decir, almenos  estaba haciendo lo que queria, espero que tenga  un viaje agradable y des de aqui drate las gracias Kurt.

Gabrielcas Tuesday 28 september 2010 - 15:06

es desconociemiento o pasotismo? no lo se . la verdad es que esta gente despues te encadena  a sac pero,,,,,,¿ que escalador es aquel que no tiene ni idea de que tipo de anclaje esta usando?¿ es que quien les enseña solo les enseña a subir? o ¿ es you tube  el padre de los nuevos esvcaladores? o peor  aun  ¿es que no se leen como minimo los manuales gratuitos de las tiendas especializadas? por cierto  a los que regalais material  gente novata escalando con cuerdads de diametros  imposibles  por vejez   y desgaste¿ seguro qu eles haceis un favor  regalandoles ese material?,  el tema es muy estenso ya se ve, yo personalmente  he tenido la gran suerte por que quien me enseño lo poco que se me dijo , lo primero que has de aprender es todo lo que nunca has de hacer, por cierto quiero repetir  clasicas Montserratinas  tipo la bola del partio  si alguien se quiere apuntar  entre semana mejor  gabrielcastilla@hotmail.es 

yoni8848 Tuesday 28 september 2010 - 15:57

Creo que no está confirmado su fallecimiento. Aunque varias páginas web lo habían anunciado, parece que no está "clínicamente muerte". Según la noticia alemana murió ayer, así que entiendo que es una de estas webs.

Esperemos que así sea y haya una posibilidad de recuperación.

Madveras Tuesday 28 september 2010 - 16:04

He cambiado el titulo

Parece que no ha fallecido, per si que esta muy grave

La noticia en barrabes:
http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-6784/grave-accidente-kurt-albert-mientras.html

"Aunque tanto klettern como montagna.tv y numerosas web informan del fallecimiento de Kurt Albert, otras informaciones indican que está siendo ventilado artificialmente todavía."

Palimer Tuesday 28 september 2010 - 16:11

Gabrielcas, no entiendo a que te refieres con lo de repetir via desde un parabolt.
Entinedo que llegan a un punto donde uno no puede passar i se baja colgado de un solo parabolt con una sola cinta expres, es asi (dejando de lado que el mosqueton de contra la roca o no que obviamente se tiene que controlar muchíssimo)?
Yo personalmente cuando llego a un sitio donde no puede seguir me descuelgo de un parabolt, cambiamos y sigue otro. No creo que sea una imprudencia muy muy grande por 2 motivos:
1- comfio en que me aguantara el parabolt porque caundo estoy subiendo comfio en que aguantara un saque, mucho peor que un descuelge
2- Por debajo del parabolt no saco las cintas, asi si por mala suerte se rompiera el último no caeria mucho (ya es la ostia si bajas autoasegurado con un cordino y tal, pero no lo suelo hacer...)
No se, si por casualidad fuera esto una de las cosas  que te quejas (las demas estoy mas que muy deacuerdo) me guastaria que me comentaras como lo haces para así poder conocer otras formas de hacer.
Muchas gracias!

gabrielcas Tuesday 28 september 2010 - 19:51

bueno lo primero laqmento mucho no haberme esplicado correctamente, cuando me refiero a un parabolt me refiero que la persona en cuestion estaba  rapelando desde un  solo parabolt a un teniendo una reunion escelente  pero estab cojido a un solo bolt con una cinta expres  el mosqueton donde estaba la cuerda estaba dando golpes contra la roca y por  debajo no tenia ninguna cinta  puesta, si  se sale no hay segunda opcion esta claro, no se como lol haces tu pero siempre a de ponerse un mosqueton con seguro  y hacer la reunion para  repartir cargas en el caso de que solo encuentres dos chapas, si careces de moscata de seguro como minimo has de poner dos mosquetones  cada uno con el cierre mirando hacia un lado,  espero que esto se entienda.

ruby84 Tuesday 28 september 2010 - 22:16

Re:espolon del adamedo riglo

hombre la verdad es ke me kiero meter en esa via por facilona y porke creo ke es abandonable

Si me comentais ke las chapas estan mimetizadas pues ya me subire y aver ke pasa jejeje.

un saludo!!!!

glupito Tuesday 28 september 2010 - 22:46

escalada en midi d´ossau

Hola chicos,

La última semana de Octubre tenemos unos dias de vacaciones y teniamos pensado ir a midi d´ossau.
Alguien save si hay escuelas de deportiva?

Gracias

Genispp Tuesday 28 september 2010 - 00:51

Re:RUTA CASTELLS DE LA SEGARRA

Hola!!

Jo la vaig fer amb Amics de la bici fa uns... 2 anys?, no ho recordo gairebé. Però aquí et passo l´àlbum de fotos. Es pot fer en bici, però el que si recordo és que cal tenir molt clar els trencalls. Hi havia molts desviaments pels camins.

l´àlbum és aquest:

http://rutasegarra.deviantart.com/gallery/#_browse/scraps

http://rutasegarra.deviantart.com/gallery/#_browse/scraps

Espero que et serveixi

Marjani Tuesday 28 september 2010 - 09:34

outlet material montaña

Hola!

Alguien conoce alguna tienda outlet de material de montaña en cataluña o andorra?

Gracias!

Luan Tuesday 28 september 2010 - 20:06

Utilizar cuerdas de diferente diametro con el nuevo reverso?

Hola a todos, mi pregunta es los peligros de aseguarar a dos segundos con el nuevo reverso con cuerda de 10.5 y otra de 10.2? gracias.

danielo Tuesday 28 september 2010 - 22:08

Re:BUSCO COMPAÑERO

buenas alberto yo tengo 34 y me llamo dani soy de barcelona y suelo hacer ferratas picos escaladas barrancos y todo lo q tenga q ver con la montaña  t dejo mi telefono y para cuaquier compañaero-ra quiera q me llame un saludo tf 605104673

Anemaescalar Tuesday 28 september 2010 - 22:47

PICOS DE EUROPA, semana del 11 al 17 de octubre. Alguien para escalar?

Hola, que tal?

La semana del 11 al 17 de octubre ire a Picos de Europa para hacer un poco de turismo con mi pareja y me encantaria escalar con alguien de la zona. Alguna via larga y tal. Me adapto a lo que sea.

Venga, enrollaros hombre, yo pago lar birras!!!!

Decidme algo al mail : hamlet11@hotmail.com

Gracias.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies