La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 september 2010, thursday.

Mensajes dia30 september 2010, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Bkoeg Thursday 30 september 2010 - 00:55

Re:Balcon de Pineta

Buenas noches:
Hasta el Balcón de Pineta está limpio. Y más allá también (Astazus), subir hasta Monte Perdido puede ser otra cosa, o tal vez no; la vertiente del Cilindro hacia el Balcón tenía placas de hielo que se fueron desprendiendo en parte a lo largo de la tarde.

Las fotos son del día 29 de setiembre la de la cara N de Monte Perdido está tomada a las 10AM desde el Refugio de Tucarroya y la de los Astazus sobre las 04PM desde las proximidades del ibón.

Ir a la conversación completa

ictoppotci Thursday 30 september 2010 - 12:01

Re:Cuatromiles fáciles en América del sur

En Guatemala (Centro América ) yo te puedo recomendar el Tajumulco (El mas alto de todo centro América  y  es muy asequible.) y el Pacaya (No es un 4000 pero esta activo y  es toda una experiencia. Lo mejor es ir por la tarde y ver anochecer allí. El descenso entre nubes de luciernagas es espectacular.)  Guatemala es un país muy especial. La visita a Tikal es obligatoria.

En Ecuador yo he subido el Ilinizas Norte. Es un cinco mil pero muy muy asequible con una buena aclimatacion. El Cotopaxi ya es otro tema. En el Chimborazo pete. Intentamos subir todo en 7 dias y no aclimate bien.

Para el Cotopaxi y el Chimborazo yo fui con un guía local que me gusto mucho.( Me advirtió desde el principio que estaba muy mal aclimatado y fue honesto y buen profesional) Te buscare el mail.

Jopato Thursday 30 september 2010 - 18:55

Re:Cuatromiles fáciles en América del sur

Muchas gracias por tus consejos ictoppotci y por los enlaces también. La verdad es que este foro es impresionante. Llevo años en el y nunca deja de sorprenderme la prontitud de las respuestas y lo dispuesta que está la gente a hechar una mano.

paxmao Thursday 30 september 2010 - 13:45

Re:comportamiento en paredes deportivas y sus reuniones.

No.. en serio... la tecla de punto es justo la que está debajo de la "l" a la derecha. O lo que es lo mismo, la que está debajo de la "ñ" un poco a la izquierda, o justito justito a la izquierda del "-" o bien a la derecha de la coma.

No se si es que nos escribes desde un móvil o es que es un texto 7c+ y no doy más de mi.

Madveras Thursday 30 september 2010 - 13:55

Re:comportamiento en paredes deportivas y sus reuniones.

Importante también el salto de liniea... esa gordota con la flecha en angulo recto sitiada en el lado derecho del teclado .... 

Jimbo Thursday 30 september 2010 - 23:26

Gente para escalar por Andorra

Hola a todos!

Soy un chico de 26 años. No soy de Andorra pero voy a estar por ahí a periodos intermitentes, y buscaba gente para ir a escalar por allí (compañeros de cordada, vamos). Mi grado no es muy alto (6a), pero eso es lo de menos; yo me animo a salir tanto con gente pro para ir de segundo como con gente recién iniciada y que quiera aprender más. Yo me adapto a lo que sea.

Cuando estoy por Andorra vivo en Andorra la Vella (cerca del prat esportiu), y tengo disponibilidad cualquier día de la semana a cualquier hora.

Tengo material para una cordada en deportiva y no tengo coche pero sí bici. :)

Pues nada, dejo mi email para contactar. Un saludo.

jsv1984@gmail.com

Javi.

(Post Editado: 30-9-10 23:35:03)

Oscuros Thursday 30 september 2010 - 09:58

Que opinais sobre este libro? Alguna otra recomendación?

Buenas, hice un curso de barranquismo y el instructor nos recomendó como libro "MANUAL TÉCNICO DE DESCENSO DE CAÑONES" por ediciones DESNIVEL de la Federación francesa.

Que opináis sobre este libro? Os parece un buen libro o me recomendaríais otro?
Agradeceré cualquier información.

Muchas gracias.

Yetifan Thursday 30 september 2010 - 10:52

Re:Que opinais sobre este libro? Alguna otra recomendación?

Yo me miraría el de la federación aragonesa, yo ése libro lo tengo y me parece que se pasa de complicación, demasiado material, demasiado complicado.

Papers Thursday 30 september 2010 - 22:22

Como construir un refugio con poncho/capelina?

Hola a todos!!!! Hace poco me he cambiado de impermeable al bando de la capelina. Todavía no lo he probado, pero para los 8 € que me ha costado no tiene mala pinta. El caso es que se puede abrir por los lados, tiene ojales, más ojales con cordones, tiras por dentro (supongo que para los bastones), etc. Vamos, que tengo que praticar a hacerme un mini refugio con él.

Pues esa es la pregunta, que ¿como me puedo hacer un refugio con él?, supongo que con sentido común y hechando un tiempo en hacerme diferentes construcciones, con los bastones, con más cuerdas, etc, y así me podré hacer de varios tipos, por lo que agradecería si alguien sabe donde hay fotos por pasos, videos, etc, dando instrucciones de como utilizarlo, así seguro que me ahorro tiempo hasta que lo descubra por mi mismo.

Nada más, un saludo!!!

jefoce Thursday 30 september 2010 - 16:56

BIZKARLATZA (Degurixa y su hermano pequeño)

Muy buenas gente, volvemos a la carga con la circular efectuada ayer en la sierra de Zaraia. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2010/09/bizkarlatza-degurixa-y-su-hermano.html

El Moreno Thursday 30 september 2010 - 17:34

Re:BUSCO COMPAÑERO

Hola tengo tu edad y los mismos gustos y aficiones, soy de barcelona y tanbien busco compañero de cordada. 680344950

Fern Thursday 30 september 2010 - 08:40

Re:Treking a Nepal y combinar con playa.

Desde Delhi si que hay vuelos bastante baratos ida y vuelta a Tailandia. Lo que no sé como lo tendrás para ir desde Kathmandu.

Goiarro Thursday 30 september 2010 - 10:38

Hola;

Nosotros hicimos un plan muy similar en Marzo-Abril del 2008. Hicimos el trekking de los Annapurnas y posteriormente nos fuimos a la playa de Palolem en Goa, es probable que todavía haya vuelos desde Kathmandu hasta Goa. Recuerdo que no eran vuelos baratos, así que si el presupuesto es muy ajustado podrías hacer parte del recorrido en tren/autobús, pero seguramente lo que te ahorres de dinero en el vuelo te lo gastarás en fisioterapeuta a la vuelta.

Por experiencia propia te recomiendo MUY vivamente un seguro de viaje. Puede parecer mucho dinero, pero te puede sacar de un apuro muy gordo. En Pokhara hay un hospital en el que te tratan muy bien, el médico es un poco extraño a primera vista (parece un jugador de la NBA con tanto anillo), pero el trato recibido fue exquisito, no recuerdo el nombre pero los locales lo llamaban Hospital para extranjeros.

Disfruta del trekking, para nosotros fue una vivencia espectacular, y no dejes de ir a las reuniones que monta la Himalayan Rescue Association en Manang, aclaran muchas cosas del mal de altura y es una oportunidad de comprar Diamox. http://www.himalayanrescue.org/hra/index.php

(Post Editado: 30-9-10 10:39:06)

Bouvier Thursday 30 september 2010 - 10:40

Desde Kathmandu tienes varias opciones para realizar diez dias en la playa. La mejor opción  y seguramente la mas barata es Thailandia, ya que tienes varios vuelos directos de Kathmandú a Bangkok ( Thai, Nepal airlines), y desde allí puedes acceder a las playas y las islas ( Pattaya, Koh Samui, Phuket , Ko phangan, etc) de infinididad de maneras ( autobus, tren, avion, ferry, etc) y de forma independiente.

La segunda mejor opción son los vuelos directos que hay desde Kathmandu a Kuala Lumpur ( en Malasia) y desde allí ir a Penang o a cualquiera de las zonas turisticas de playa de la peninsula malaya.

Ya te han indicado India, pero implica cambio de vuelo en Delhi ( y problemas de visado incluidos).

Si quieres saber las opciones desde Kathmandu , en este enlace puedes ver las posibilidades que tienes y las compañias que los operan, desde aqui ya puedes hecer tus indagaciones

en.wikipedia.org/.../Tribhuvan_International_Airport

A disfrutarlo

antares Thursday 30 september 2010 - 10:44

Precisamente la semana que viene yo vuelo a Nepal para hacer un trekking por allí y subir alguna montaña y como el vuelo de regreso de Katmandú hace escala en Bangkok aprovecho para quedarme una semana por las playas tailandesas.Ya tengo pillado un vuelo interno  ida y vuelta a Krabi con Air Asia.

Pero claro, es que mi vuelo hace escala en Bangkok de regreso a España. Si tienes que volver a Katmandú para coger el vuelo de regreso, como te han dicho, se te complica la logística. Porque playas por el suereste asiático tienes las que quieras.

Un saludo!

Willard Thursday 30 september 2010 - 22:33

Permisos Aconcagua 2011

Una de las ideas que estoy manejando en las últimas semanas es la de subir esta montaña, pero me encuencontra con la dificultad de no saber el coste del permiso, ya que dependiendo de la página web que consultes, los números bailan y no encuentro una información fiable. ¿Alguien sabe los precios para la temporada 2010/2011 para extranjeros?

Gracias y saludos.

Pepus Thursday 30 september 2010 - 23:43

Re:Permisos Aconcagua 2011

Yo fuí en  2008 ( en temporada alta) que creo que iba de mediados de diciembre a finales de enero y me costó 300 dolares, o sea que cuenta con que para esta temporada sea un poco mas...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies