La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 october 2010, thursday.

Mensajes dia 7 october 2010, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pawder Thursday 7 october 2010 - 01:54

Re:Matagalls-Montserrat 2010

Muchas felicidades Balandrau! 

Nosotros salimos a las 18h y la hicimos en algo menos de 19h. Ibamos 5 y la verdad es que acabamos todos muy enteros, la última subida la subimos del tirón y rebasando a mucha gente. Sin ampollas ni molestias, sólo cansancio muscular. Creo que llegamos un poco antes de la una, igual nos hemos visto y todo :D

Hacha, 

Bueno lo importante es llevar un calzado viejo e hidratar bien los pies días antes. Lo demás es mental, si se va con compañeros pues mejor que mejor. Se debe calentar y estirar los músculos por descontado. Ah y llevar un ritmo que te vaya bien e intenta mantenerlo, parar lo menos posible. Lo peor de la noche es el sueño pero weno se pasa bastante bien sin no paras mucho. Hay gente que no para en lo abitullamientos para ahorrar tiempo.

Creo que no la haré el próximo año, aunque nunca se sabe, ya no me acuerdo de nada del sufrimiento que pasamos :p

Aquí el track
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1184407

Animaros a hacerla, que es de las marchas que se debe hacer al menos una vez en la vida.

saludos,

RocJumper

Ir a la conversación completa

Snarg Thursday 7 october 2010 - 09:35

Re:toubkal

muchas gracias por tu aporte creo que lo que hare sera dormir en marrakech el dia de llegada y al dia siguiente me ire a imil para salir hacia el refu, sabes si se puede hacer reserva en el refu desde españa?, un saludo.

sarrio Thursday 7 october 2010 - 10:25

material travesia

Buenas gente, a ver os cuento, que este año creo que me voy a comprar equipo para travesia y ando muy perdido

el caso que he empezado mirando equipos de seguenda mano, que no pintan nada mal a mi parecer.

he encontrado varios, el que mas me gusta hasta ahora es un equipo de tablas trab rando + fijaciones naxo 1

pero el otro dia mirando en una tienda me ofrecian unas tablas (que es la primera vez que las oi pero que me aseguran que estan muy bien) son unas pale + fijación silvretta pure x montain) por  unos 210 asi que  ya me han descuadrao si pillar equipo de 2ª mano un poco mas caro o pillarme estas a estrenar por mi,

las botas si que tengo claro que las quiero nuevas a no ser que encuentre algo decente e irresistible.

¿habeis oido alguna vez este tipo de esquis? sobre la fijación he leido de todo, se aceptan consejos de alguno que controle sobre el tema,

speakbow Thursday 7 october 2010 - 11:28

Hola...

Yo voy ahora en noviembre y reserve directamente en Mouflons... además les envié un mail y en principio me arreglaron todo desde el refu... incluso el tema de transporte, albergue en Imlil por si decido no subir de noche al refu,  etc... (ya te cuento cuando vuelva... :)...
en su pagina tienes el mail y tfs de contacto... www.refugetoubkal.com

Saludos!

jamesjones Thursday 7 october 2010 - 11:44

Re:Valle de Chistau

Hola. Antes de que te animes a subir por pista al ibón de plan ten en cuenta 2 cositas:

1- La pista no está en muy buen estado, a mi entender para llegar hasta el final necesitas un 4x4.

2- Nosotros fuimos en Septiembre y el ibón estaba muy seco, colgué fotos en algún post.

Otra excursión que a nosotros nos gustó mucho fue la del Ibón de la solana y dels millars (hay un punto del camino bajando del ibón de millars que a mi entender era un poco complicado, había un barranco con caida y para pasar sólo cabía un pie delante de otro, pero creo que era porque había caido recientemente un deslizamiento de tierra, supongo que habrán arreglado un poco el paso ya que te hablo de hace 3 o 4 años).

También, aunque esta requiere también hacer una pista que no sé como estará, la de los ibones de barbarisa desde el puerto de Sahunc. Si quieres hacer alguna de estas 2 y quieres más información no dudes en pedirla y te las explico con más detalle!

Un saludo

xabier Thursday 7 october 2010 - 16:14

No tendras ningun problema de reserva,vas y te alojas en muflon o en el otro, regatea el precio

Snarg Thursday 7 october 2010 - 16:44

ok speakbow ya me contaras tu experiencia y demas aportes de interes, gracias y que vaya bien el viaje.

Xabier, cual seria mas o menos un precio aceptable en el refu, gracias.

balandrau Thursday 7 october 2010 - 17:09

Re:Matagalls-Montserrat 2010

Hola a todos,como yá comenté amí lo que me excita de verdade es subir y bajar montes con sus correspondientes valles,pero pensé porque una vez en la vida no pruebas a ponerte "al limite" (cosa que en realidad nunca  sentí) y no creo que que vuelva a probar.Muy importante el material "bambas de reining" y unos calcetines que té van dando masages a cada paso que dás.Bastones "aerodinamicos,en fín que mé costo más esta travesía que si me hubioera comprado un equipo entero de invierno con los esquis incluidos.Hacha el entrenamiento solo lo hice en la zona de Nuria-Puigmal durante un par de meses,que no fué e muchos kilometros sino mása bien de oxigenación con muchas horas de "patear"a más de 2700 m,ts.de altura los máximos días posibles.La verdad que para los que estamos acostumbrados al esfuerzo continuado no está tan mal.Geraqrdo o también creia eso de que no sería capaz y he quedado muy contento,tan solo esproponerselo y ceo que la compañia también es my importante.Un saludo

xabier Thursday 7 october 2010 - 18:52

En el de NELTER (arriba) el precio es fijo y lo tiene en un comedor colgando,hace descuentos a federados. en muflon tienes habitacion de pareja y otras grandes de mucha gente.Aqui con cena y todo dos veces he estado y no he pagado lo mismo nunca pero creo que sobre los 150dh esta  bien pagado.

Jumi Thursday 7 october 2010 - 21:10

Re:Perdiguero en invierno, ¿qué tal?

Hola Agujeto, en una ocasión subiendo al Perdiguero estaba inspeccionando la zona por la tarde, comencé a subir desde el pequeño refugio de la coma, y a unos ......(ya han pasado bastantes años) 45 min. encontré una pequeña cabaña; digo cabaña y no refugio eh.Pasé la noche en ella. Hace 10 años tenía techo y cuatro paredes (puerta no vi por ningún lado) no te permitía estar levantado, así que me encendí una pequeña hoguera con trozos de madera que encontré, y no se pasó mala noche. No recuerdo bien en que mes subí, pero encontré nieve a la media hora de dejar este lugar.
Y en lo referente al peligro de avalanchas, entre subir al balcón de pineta y el perdiguero, me subo antes al perdiguero. Te lo dice uno que como veo, no es el único que va solo a la montaña, jajaja.  Y sí, joder que si engancha!!!!.  Venga compi, un saludo.

iran Thursday 7 october 2010 - 14:33

rockostage a la vistaaa!!!!!

Buenas people! pues nada, que ya hace un tiempecito, desde mayo para ser exactos, que no nos juntamos para escalar, y como cada año por estas fechas creo que toca un clásico ya, no? Riglos!!!!! sí, sí, sí!!!! Riglos mola mogollónnnnnnn!!!!!!
Pues nada, que lanzo una fecha y a ver qué dice la gente. 6 y 7 de noviembre, después del puentecillo de todos los santos habidos y por haber. A ver si nos juntamos muchos, unos cuantos, o pocos pero bien avenidos, escalamos un poquito y echamos unas risas. Ale pos, a animarse, gente!!!!

eneko Thursday 7 october 2010 - 16:40

Re:rockostage a la vistaaa!!!!!

ahi nos vemos!!!!!!!a ver si se va enterando el personal!!!!!

por mi esas fechas,ok

Jolunasw Thursday 7 october 2010 - 10:33

Duda

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro y mi duda es la siguiente, tengo un gps Garmin e-map comprado hace exactamente 10 años, me ha funcionado correctamente hasta el pasado 10 de septiembre, exactamente el dia que hace 10 años lo compré. Se ha quedado inoperante, no capta satélites. ¿alguien sabe si tiene fecha de caducidad el software? o ¿cómo se puede actualizar?.

Al mismo tiempo estoy estudiando comprar un modelo nuevo y he pensado en el ETREX HCX, ¿me podéis aconsejar esta nueva compra?

Muchas gracias a todos y espero en el futuro poder colaborar con todos.

jjllovera Thursday 7 october 2010 - 17:59

que experiencia tienen con el sistema SIDELOCK?

Buenos dias compañeros, actualmente tengo unos crampones blackdiamond automaticos ( con el sistema clasico), estaba muy contento con ellos, pero resulta que subiendo el chimborazo, y en una posición algo comprometida se me han saltado.. casi me estrello, pero pude resolverlo.

No se si fue casualidad, pero he leido que muchos viejos montañeros no les gusta el sistema automatico....

Tengo la oportunidad de comprar a muy buen precio unos crampones petzl, con el sistema sidelock, he revisado y es un sistema automatico tambien, pero de nueva generación..

Sabran ustedes si es una evolución, o si en ocasiones puede saltar como los viejos crampones automaticos?

gracias

jefoce Thursday 7 october 2010 - 16:37

JATA (Monte y comida... ¿o era al revés?)

Muy buenas gente, os dejo el reportaje de la excursión de ayer por Bakio. A ver si nos sacáis de dudas...

http://jefocemendiak.blogspot.com/2010/10/jata-monte-y-comida-o-era-al-reves.html

Barcena Thursday 7 october 2010 - 22:45

Alta Ruta Pirenaica

Colegas,

Algunas fotos tomadas este verano a lo largo de la parte central de la Alta Ruta Pirenaica. En este primer lote he subido todas las se se tomaron entre Astún y el refu de Espuguettes: Link a Flickr

Tened en cuenta que todas se han hecho con una Pentax MX, en película PAN F 50, es decir, tecnología de hace 30 años.

Pronto espero subir las restantes, de Espuguettes a Angel Orús.

Saludos!

(Post Editado: 7-10-10 22:46:44)

picchio Thursday 7 october 2010 - 01:45

Re:10-12oct , Anie y lo ke salga

cuando vayamos al vignemale ( ke no sera tardando mucho ) me acrdare de la proposicion y te comento , k uantos mas seamos mucho mejor , un saludo koldo

Joan Jettt Thursday 7 october 2010 - 12:45

Re:10-12oct , Anie y lo ke salga

Hola,
Pues eso, cuando vayais me decis, ya tienes mi correo para cuando quieras.

un saludo.

Richmodis Thursday 7 october 2010 - 23:26

Montañismo y ferratas en Barcelona

Buenas!

Soy una chica de Barcelona que me encanta el mundo de la montaña y me gustaría conocer gente para hacer excursiones por Catalunya. Mi nivel es más bien bajo. También me gustaría probar las vias ferratas, lo que pasa es que me da mucho respeto y me gustaría hacerlas con gente que tenga experiencia.

Un saludo!

danielo Thursday 7 october 2010 - 23:39

Re:Montañismo y ferratas en Barcelona

buenas rich soy  de hospitalet y solemos hacer ferratas y escursiones a picos y escaladas si te animas                                         danielo-rr@hotmail.com
 ya sabes un saludo

Fern Thursday 7 october 2010 - 09:41

Re:un foro sobre alpinismo llamado ‘Madteam’ (equipo loco). :)

Uy, si sale Tika en la foto posando en el glaciar.

¡Enhorabuena de nuevo por esa cima!

Papers Thursday 7 october 2010 - 23:09

Re:un foro sobre alpinismo llamado ‘Madteam’ (equipo loco). :)

Madre mía!!!! la prensa hablando de madteam!!!!! y encima bien!!!!!! jejejejejejejeje

Enhorabuena!!!!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies