La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 october 2010, wednesday.

Mensajes dia 6 october 2010, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Quecoifer Wednesday 6 october 2010 - 17:59

Propuesta: Presentació Equip Vèrticrunners 2010-2011

El proper divendres 15 d´octubre a les 19:15 hores tindrà lloc la botiga de Vèrtic Barcelona la presentació de la nova temporada de l´equip de trail running Vèrticrunners.

c/ Rocafort 135 - Barcelona - Telf. 93 511 66 76 - verticbcn@verticoutdoor.com

Tant la presentació com la participació a l´equip estan oberts a tots els aficionats al running.

El programa de la presentació serà el següent:

- Balanç temporada 2009-2010: fotografies, resultats i entrega de premis
- Planning nova temporada: metodologia i calendari d´entrenaments i curses proposades.
- Organització de l´equip: inscripcions, equipació, precs i preguntes...
- Petit refrigeri

Lugar / Zona: Barcelona

tipo de actividad: presentació

Fechas: 2010-10-15 a 2010-10-15

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de quedadas a general

Ir a la conversación completa

Agujeto Wednesday 6 october 2010 - 00:06

Re:Perdiguero en invierno, ¿qué tal?

Gracias mserranoc por responder con tanto interés!!! la verdad es que tienes razón en todo lo que dices, pero el Posets ya lo hice una vez en Enero  los Astazou en verano, así que creo que , como tú indicas, estudiaré algún otro tresmil que sea un poco transitado y si no me tiraré de cabeza a éste, el único problema es la caseta a mitad de camino, pero bueno, cargaré con la tienda y el saco por si acaso..... gracias de nuevo!!!  una pregunta, haces montaña invernal en el Pirineo? es que me pregunto , al señalar que hiciste actividad solo, cuanta gente salimos por necesidad sola a la montaña en invierno!!!!

Gerardo Wednesday 6 october 2010 - 09:42

Hola, Agujeto...

Supongo que cuando hablas de caseta te refieres a la Cabaña de la Coma, en el valle de Estós, a 1.800 y al pie de la vertiente sur de la montaña, a la que se sube por la vía normal del Collado Obago. Está abierta y en buen estado, con 8 o 10 plazas. Pero necesitas esterilla y saco.

Por Lliterola hay otra cabaña a unos 2.000 metros, en buen estado pero muy pequeñita. Por supuesto también precisa esterilla y saco. En mi opinión, la ruta de Lliterola puede ser más expuesta a los aludes en la zona alta del valle donde se estrecha justo antes de llegar a la cuenca de lagos superior.

Suerte.

Madveras Wednesday 6 october 2010 - 09:51

Añadir a lo que ya te han comentado, que si vas en invierno solo, la mejo opcion seria, si quiewres enciotrar más gente por si las moscas, es subir por el valle de Estós. 

Yo he subido dos veces, una en invierno y otra en verano, las dos por Lliterola, y en ambas ocasiones solos nos hemos empezadoa curzar con gente, mucha, en el punto donde se hace la ruta comun con la de Estós. 

Madveras Wednesday 6 october 2010 - 09:54

Re:Valle de Chistau

Otra opcion es la vuelta al aPeña de San Martin, desde Plan, es lo que hicimos este pasado MadStage
Aps, ojo que los desniveles no salen bien, es un poco menos.

Puedes ver los diferentes albums de fotos en la pagina de los MadStages

Saludos

Fern Wednesday 6 october 2010 - 10:49

Re:Valle de Chistau

Bueno, sólo señalar que calificar la pista de Viados de "buena pista" me parece demasiado optimista. No es que este mal pero tampoco la calificaría de buena. Y si se mete por ella alguién que no este acostumbrado a circular por pistas lo puede pasar mal. Y más si le toca cruzarse con algún otro coche en el primer tramo.

Vamos, la pista no es mala pero uno tiene que saber por donde se está metiendo. 

Madveras Wednesday 6 october 2010 - 12:27

¿rutillas sencillicas por Vilanova de Meià

Pues, eso, lo que pone en el título, ¿que me recomendariais de pateos sincillicos por Vilanova de Meià? ...es que solo he estado ahí para escalar y la verdad es que no lo conozco mucho en cuanto a pateos.

Gracias

Madveras Wednesday 6 october 2010 - 12:30

Re:¿rutillas sencillicas por Vilanova de Meià

Me saco tarjeta a mi mismo por no utilizar el buscador

http://www.madteam.net/foro/ascensiones/26989-re-senderismo-por-vilanova-de-mei.html
http://www.madteam.net/foro/ascensiones/27720-montsec-de-rbies-o-de-mei.html

Weno, de todas maneras se aceptan más sugerencias

mirlo Wednesday 6 october 2010 - 12:32

http://www.ccnoguera.cat/vilanovademeia/index.php?option=com_content&task=view&id=112&Itemid=104

Gautxu Wednesday 6 october 2010 - 13:38

condiciones Aneto collada coronas

Hola tod+s,

Si alguien me pudiera decir -esta semana!- si hacen falta grampones para bajar por la cara sud del Aneto, por Coronas, estaria muy agradecido.

Salut i bones grimpades.

Post movido de general a ascensiones

sky Wednesday 6 october 2010 - 14:08

Hola Mad..

No et perdis la "Cova de gel", t´asseguro que quedaràs impresionat per les seves dimensions. Ah, i si hi vas, pense que tens que perdre uns 150m d´e desnivell. L´entrada queda tot baixant a la dreta i una mica amagada per uns matolls, el corriol que hi porta s´acaba allí, no tens pérdua.

Després pots retornar a la pista principal i anar a fer la Torreta.

Vagi bé.

Snarg Wednesday 6 october 2010 - 14:32

toubkal

Hola a todos, marcho para diciembre al toubkal y os queria hacer unas cuantas consultas haber si entre todos me hachais una mano, llego a marrakech sobre la 22.00h , saber si es posible coger un taxi e ir directo a imil y mas o menos cuanto pagar por ello, o quizas es demasiado tarde para llegar a dormir a imil y es mejor dormir en marrakech, algun sitio para dormir tanto en marrakech como en imil y si disponeis de contacto mejor, tema del agua durante la aproximacion al refu y durante la estancia y que refugio recomendais mouflon o nelther, sabeis si alguno de ellos dispone de electricidad, y si es posible reservar, bueno de momento creo que eso es todo, muchas gracias y un saludo.

Post movido de general a ascensiones

balandrau Wednesday 6 october 2010 - 19:13

Matagalls-Montserrat 2010

Hola a todos.Bueno no sé si estoy meando fuera de tiesto pero como no he visto nigún comentario sobre ello,voy ha poner mi granito de arena sobre el tema en cuestión.Este año y sin que sirva de precedente(al menos para mi),mé preparé y apunté a la Matagalls-Montserrat saliendo el día 18 de septiembre desde Coll Formic a las 17,03 h. y después de caminar 19,30 h.y zamparme 83,4 kilometros(descontando 1 hora aprox.de paradas en los diversos controles y avituallamientos) llegué a Montserrat el domingo dia 19 a las 12,30h.del mediodia.Salimos de Coll Formic con mucha niebla hasta las 3 de la madrugada (niebla meadora que te deja bastante empapado) y después fué aclarando hasta ver la luna y toda la mañana con un sol magnífico.Ruta para mí muy recomendable.la noche no la noté muy pesada debido a los hitos que me iba marcando cada 10 o 12 kilometros(que son las distancias aproximadas de cada control o avituallamiento),también de noche no té encuentras nunca solo siempre tienes una luz de frontal cerca y el camino estaba muy bien y recién pintado (de noche sé vé la pintura florescente),y por tanto como he dicho la noche pasó ligeramente rápido.En cuanto a los caminos tengo que decir que quedé bastante sorprendido de la dificultad media que encontré (salvo algunos tramos de pista y urbanizaciones que son las menos),debido a los fuertes desniveles tanto de subida como de bajada y debido también a que como había llovido los días anteriores,pués no tenian nada de fácil sobretodo en las bajadas bastante resbaladizas en las zonas de pedreras (Sant Llorenç etc.)con bastantes caminos tipo escalón (rompepiernas vamos).Total que aunque dura y para mí sorprendentemente acccesible para lo que me había comido el tarro,la recomiento para el que le guste experimentar una una nueva manera de hacer senderismo aunque sea por una sola vez(sin que sirva de precedente,al menos para mí).Los avituallamientos en general bién en cuanto líquidos,no pienso lo mismo en cuanto a la comida sólida(bocatas etc.) pero no pasa nada si uno vá mentalizado.Por mi experiencia es imprescindible si no eres un máquina,llevar bastones,y un depósito de liquido de mínimo 1 litro  medio de un buen té para la noche puesto que es importante,bueno básico hidratarse puesto que si no lo has hecho,cuando llegas a Monistrol de Montserrat y té queda el muro de subida al monasterio `después de 80 kilometros,lo pagas caro.Alli es donde pude ver los auténticos dramas fisicos de la gente (bajadas de azucar,lipotimias etc.).Bueno una buena experiencia como digo para saber de qué vá esto por una vez.Aunque dicen los entendidos que esto engancha de momento no he notado nada especial para pensar que el próximo año lo pueda repetir.Datos técnicos: total de la marcha 83,4 kilómetros,desnivel acumulado 6000 mts.aprox. tiempo máximo para ejecutarla 24 h. tiempo del primero 8,45 h. media en porcentaje de los que la terminaron el 80% de 3000 osea 2400 aprox. con una media de tiempo de 18 a 19 horas.Bueno no os "atavalo" más.Un saludo y hasta otra.

azenaio Wednesday 6 october 2010 - 19:20

Re:toubkal

Puedes,dormir en marrakech,por ejemplo hotel ali (tienes mil sitios mas) alli mismo cambias dinero, buen cambio, euros por dh.por la mañana en ese hotel paran muchas veces los guias venidos desde imilil por sus clientes,puedes preguntar temprano, en el desayuno.Si no por 300 dh un gran taxi (mercedes)te llevara a imilil.Si quieres pagar menos y compartir gran taxi con otras cinco personas debes de cojer un pequeño taxi 15dh(de los de ciudad) y dirigirte a "bap rrap" se pronuncia así.Alli hay muchos taxis y mucho taxista no te asustes,di que quieres ir a imilil y no pagues mas de 50dh (ellos pagan 35-40 dh)si el coche se llena .Te propondran ir solo (300 dh).Lo que mas te convenga o quieras.En imilil compra un poco de agua y algo para picar (mejor llevate cerdo al vacio desde aqui) fruta datiles chocolate...y para arriva sin hacer noche .el camino no tiene perdida y en max cuatro horas estas en el ref .Elige el que quieras,miralos o yo que se,he estado en los dos y relativamente bien.Electricidad los dos nelther al tener turbina y mas gente tiene mas horas de electricidad mufon al hacerse de noche.Agua compra embotellada en el camino tienes, y en el refu tambien.

En imilil por si duermes al bajar o de noche al llegar,el hotel Toubkal esta de lujo 200 dh con desayuno compleeto.Esta en frente (20 metros mas arriba)de donde te deja el taxi ,de la parada.

No lo he hecho nunca de noche pero pagando un taxi es posible que te pueda llevar a imilil.Al ser de noche y tal te pediran bastante mas, no pagues mas de 500 dh (unos 50 euros).

si quieres alguna cosa sin problema,conozco bastante la zona.

Agujeto Wednesday 6 october 2010 - 19:34

Gracias a todos por vuestro interés en responder!!!!

Hacha Wednesday 6 october 2010 - 19:37

Re:Matagalls-Montserrat 2010

Hola Balandrau

Es uno de mis retos, apuntarme algún año para hacerla, pero para eso me tendría que preparar bastante, mi forma física ahora mismo no es la mejor que digamos, esto de estar todo el día sentado en la oficina no ayuda mucho...

Pues estás hecho una máquina, este pasado mes de Julio hice de Barcelona a Montserrat por el GR6 con un total de 53 kilómetros y también tardé 19 horas, en el mismo tiempo has hecho 30 kilómetros más que yo, lo dicho, eres un maquinón  

De hecho esta hasta ahora ha sido la gran pateada de mi vida (por decirlo de alguna manera), por eso la Matagalls-Montserrat ahora mismo lo veo algo lejano. De todas formas más que el cansancio lo que más me jodió fueron las ampollas en los pies, eso si que te mata de verdad y no te deja continuar...

Pero bueno, que sepas que cuando me apunte no te pienso dejar ni un metro de ventaja!!!

Muy buena tu descripción y tus consejos, apuntados quedan...

Saludos.

Gerardo Wednesday 6 october 2010 - 19:39

Re:Matagalls-Montserrat 2010

Pues enhorabuena, Balandrau. Yo no me atrevo con algo así, la verdad, me gusta otro tipo de actividad menos prolongada, aunque puntualmente quizás más intensa..... Y, a falta de lo que pueda decir el webmaster, mi modesta opinión es que no has meado fuera de ninguna parte al hablar de ello aquí, en piadas: es una piada como la copa de un pino......

Pika El Fuerte Wednesday 6 october 2010 - 21:16

PIC ORIENTAL DE CANALBONA - PIC DE CANALBONA (Zona Pica d´Estats)

Hola.

Voldria anar a fer el PIC ORIENTAL DE CANALBONA( a la zona de la Pica d´Estats), i voldria saver si desde aket pic, es pot anar cap al PIC DE CANALBONA direcció (NW).
És factible o te cresta dificil?¿

Gràcies =)

PiK@;)

Mserranoc Wednesday 6 october 2010 - 21:51

Hola, me acerco por el Pirineo todo lo que puedo, en invierno mucho menos(soy de Madrid), poco a poco me voy haciendo los tresmiles que me da tiempo y tengo disponibilidad, llevo ya 14 tresmiles y casi todos solo,este invierno me decidí a subir el taillón y no llegué ni al refugio de Goriz por una ventisca de nieve por la noche, me junté con mas montañeros que iban para arriba y gracias a que uno llevaba cuerda y bajamos por las clavijas amarrados, pasamos la noche en un refugio no guardado cerca de la cola de caballo.

Casi todas las actividades las he hecho solo porque o bien la gente no puede o no puedo yo, al final vas como sea, en realidad nunca vas solo si no quieres, siempre hay gente, te acercas y te unes a un grupo.

saludos

Indiobtt Wednesday 6 october 2010 - 20:04

3 Dies dels Cingles de MTB

Una pedalada que te molt bona pinta. 

A la seva web fan referencia aquest foro i a primera plana apareix Juanillobtt (usuari d´aquest foro).

Salu2, 

(Post Editado: 6-10-10 20:07:29)

(Post Editado: 6-10-10 20:08:14)

Rubiales Wednesday 6 october 2010 - 12:26

Monos de espeleologia

Hola,

Estoy buscando un mono para la práctica de la espeleologia. Hasta ahora utilizaba ropa vieja que no me importaba tirar despues a la basura. Pero en zonas con agua el algodon se empapa demasiado, además ya es hora de usar algo mas serio. Así pues os pido ayuda con algunas preguntas:

- Cuales han de ser las caracteristicas básicas de un buen mono?
- Cual es la diferencia entre un mono de PVC y uno de cordura?
- Existe algun mono de trabajo que pueda usar para la espeleologia? Me refiero a usar un mono que no este diseñado especificamente para las cuevas pero haga su misma función.
- Alguna tienda barata en internet donde conseguir uno?

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Un saludo

Mosser Wednesday 6 october 2010 - 16:08

Re:Monos de espeleologia

Mire en esta página web: 

mtde.net

es de lo mejor que existe en material de espeleo, todo diseñado por ellos (son de ramales - cantabria)

Rapaz Wednesday 6 october 2010 - 10:40

Re:Membrana Conduit dt

Hola jochi,

Jo tinc "muntada" aquesta membrana, però de Montain Hardwear.

La veritat es que estic content, molt content:

- En quan a impermeabilitat, perfecte, ja pot caure aigua, que va molt be. I per el vent, es expectacular. No passa ni un raig.

- En quan a transpirabilitat, doncs mira, si sues molt, pot ser un problema, ja que transpira poc (la unica solucio es obrir les cremalleres de les aixelles per millorar la transpiració). Si no sues massa, o en hivern, no tindras massa problema, ja que mab fred i ben tapat, la humitat del teu cos no arribarà a la membrana i es quedarà en els capes intermitjes.

- Es molt lleugera i comprimible a saco.

"Desde luego", si vas a estar la major part del temps aturat o sense fer activitat, es una bona opicio amb un plumas a sota, o un bon forro. Jo ho faig així, un plumas i la jaqueta aquesta, i a tirar millas.

Sin ir mas lejos, el finde pasado, nos pegó una buena lluvia y nieve, estuvimos unas horas bajo la lluvia en el bachimala, y funcionnó correctamente la membrana.

Salut

Deepbuti Wednesday 6 october 2010 - 11:36

Pregunta de novato total

Como no quiero pinchar a nadie ni darme un golpe en un movimiento brusco, prefiero pasar por lo que soy -novato total- y preguntar ...

¿Cual es la manera correcta de colocar crampones y piolet en la mochila cuando no se llevan puestos? Una foto ya seria un lujo

Fern Wednesday 6 october 2010 - 13:06

Re:Pregunta de novato total

Los crampones lo correcto es llevarlos dentro, uno encima de otro casándose las puntas entre si (y si es dentro de una funda, polaina vieja, etc., mejor que mejor)

Y el piolet la colocación es sencilla aunque difícil de explicar por escrito. Aquí viene algo: http://www.campobase.es/otros_archivos/articulos/tecnica/mochila.pdf Aquí lo explican más o menos: http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,654676,654676,quote=1

Vaya, si ves fotos de montañismo invernal es fácil ver alguna foto que se vea como va el piolet.

Gautxu Wednesday 6 october 2010 - 14:02

Re:Pregunta de novato total

Se que es cutre contestar enviando a comprar, pero yo te recomiendo que te pilles unos de esos protectores para las puntas grampones y que los lleves dónde i como de plazca (con un mínimo de criterio que supongo que tendrás :-). Los encotrarás en cualquier tienda especializada son problemas.

massau Wednesday 6 october 2010 - 18:25

Re:Tiendas de deportes en Andorra

Debe ser que se hacer mayor (con respeto, ojo), porque el Patxaran nunca sienta mal

maik Wednesday 6 october 2010 - 13:09

Re:¿que rana es esta?

Un ejemplar bien majo!
Suerte con tus aventuras raníticas :)

Xavieret Wednesday 6 october 2010 - 00:58

Re:Busco compañero de aventuras!

perfecto! eso es lo que me hace falta! habia entrado varias veces a vuestro blog  jejej ya te mandare algo! un saludazo!

Subi74 Wednesday 6 october 2010 - 14:51

Gente de barcelona

Soy un chico de badalona que le pica el gusanillo de la escalada, y me gustaria practiar pero no tengo material y poquita experiencia. Pero bueno a cambio tengo ganas, tiempo y coche, si alguien se anima ya sabe dan_subi@hotmail.es

Quecoifer Wednesday 6 october 2010 - 18:01

Propuesta: Entrenament obert Pineda i Platja

Coincidint amb la presentació de l´equip Verticrunners , el dissabte 16 d´octubre es realitzarà un entrenament de Vèrticrunners obert a tothom, per tal de donar a conèixer la metodologia i funcionament dels entrenaments i de l´equip.

Dia: dissabte 16 octubre a les 9:45h
Inscripcions: per mail a verticrunners@gmail.com

Pots consultar més informació sobre l´entrenament aquí: http://verticrunners.blogspot.com/

Lugar / Zona: Pineda de Gavà

tipo de actividad: Entrenament

Fechas: 2010-10-16 a 2010-10-16

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de quedadas a quedadas

Joan Jettt Wednesday 6 october 2010 - 21:34

Re:Carros de foc, este puente?

hola,
yo por motivos laborales estare este puente por Barcelona. Asi que si te viene bien se puede hacer algo.

Te paso mi correo: koldobikag@gmail.com

Un saludo.

Joan Jettt Wednesday 6 october 2010 - 21:37

Re:10-12oct , Anie y lo ke salga

hola,
este año mi gran objetivo es el vignemale pero bueno estare por Barcelona este puente asi que si te apetece hacer algo me dices.

un saludo.
koldobikag@gmail.com

Joan Jettt Wednesday 6 october 2010 - 21:39

Alguien para este puente?

Hola  a tod@s.
este puente me da que voy a tener que pasarlo en barcelona por motivos laborables y ya aprovechando, el sabado y domingo me gustaria hacer algo por el pirineo catalan, asi que si a guien se anima estaria genial.

un saludo.
koldobikag@gmail.cm

Post movido de general a quedadas

Marta89 Wednesday 6 october 2010 - 22:10

Escalada Huesca

Hola, me gustaria iniciarme en la escalada. Vivo en huesca y tengo 21 años,estoy buscando algún club u organización que den clases o cursos para iniciarme, así como gente que también este interesada en ello.Un saludo

Pastor Wednesday 6 october 2010 - 23:27

Re:Escalada Huesca

Holas.
Pasate por peña guara, son un colctivo muy activo en en escalada y ademas hacen mogollon de cursos.

kunguru Wednesday 6 october 2010 - 21:38

Re:Larkya Peak?

Creo que si la había visto hace tiempo, pero cuando todavía no teniamos una idea clara del viaje. Ahora he aprovechado para mirarla con más calma, aunque del Larkya peak no viene gran cosa. Gracias. Ya les contaré cuando regrese. Saludos

Adrián

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies