Ir a la conversación completa
Hola, Agujeto...
Supongo que cuando hablas de caseta te refieres a la Cabaña de la Coma, en el valle de Estós, a 1.800 y al pie de la vertiente sur de la montaña, a la que se sube por la vía normal del Collado Obago. Está abierta y en buen estado, con 8 o 10 plazas. Pero necesitas esterilla y saco.
Por Lliterola hay otra cabaña a unos 2.000 metros, en buen estado pero muy pequeñita. Por supuesto también precisa esterilla y saco. En mi opinión, la ruta de Lliterola puede ser más expuesta a los aludes en la zona alta del valle donde se estrecha justo antes de llegar a la cuenca de lagos superior.
Suerte.
Bueno, sólo señalar que calificar la pista de Viados de "buena pista" me parece demasiado optimista. No es que este mal pero tampoco la calificaría de buena. Y si se mete por ella alguién que no este acostumbrado a circular por pistas lo puede pasar mal. Y más si le toca cruzarse con algún otro coche en el primer tramo.
Vamos, la pista no es mala pero uno tiene que saber por donde se está metiendo. ![]()
Hola Mad..
No et perdis la "Cova de gel", t´asseguro que quedaràs impresionat per les seves dimensions. Ah, i si hi vas, pense que tens que perdre uns 150m d´e desnivell. L´entrada queda tot baixant a la dreta i una mica amagada per uns matolls, el corriol que hi porta s´acaba allí, no tens pérdua.
Després pots retornar a la pista principal i anar a fer la Torreta.
Vagi bé.
Puedes,dormir en marrakech,por ejemplo hotel ali (tienes mil sitios mas) alli mismo cambias dinero, buen cambio, euros por dh.por la mañana en ese hotel paran muchas veces los guias venidos desde imilil por sus clientes,puedes preguntar temprano, en el desayuno.Si no por 300 dh un gran taxi (mercedes)te llevara a imilil.Si quieres pagar menos y compartir gran taxi con otras cinco personas debes de cojer un pequeño taxi 15dh(de los de ciudad) y dirigirte a "bap rrap" se pronuncia así.Alli hay muchos taxis y mucho taxista no te asustes,di que quieres ir a imilil y no pagues mas de 50dh (ellos pagan 35-40 dh)si el coche se llena .Te propondran ir solo (300 dh).Lo que mas te convenga o quieras.En imilil compra un poco de agua y algo para picar (mejor llevate cerdo al vacio desde aqui) fruta datiles chocolate...y para arriva sin hacer noche .el camino no tiene perdida y en max cuatro horas estas en el ref .Elige el que quieras,miralos o yo que se,he estado en los dos y relativamente bien.Electricidad los dos nelther al tener turbina y mas gente tiene mas horas de electricidad mufon al hacerse de noche.Agua compra embotellada en el camino tienes, y en el refu tambien.
En imilil por si duermes al bajar o de noche al llegar,el hotel Toubkal esta de lujo 200 dh con desayuno compleeto.Esta en frente (20 metros mas arriba)de donde te deja el taxi ,de la parada.
No lo he hecho nunca de noche pero pagando un taxi es posible que te pueda llevar a imilil.Al ser de noche y tal te pediran bastante mas, no pagues mas de 500 dh (unos 50 euros).
si quieres alguna cosa sin problema,conozco bastante la zona.
Hola Balandrau
Es uno de mis retos, apuntarme algún año para hacerla, pero para eso me tendría que preparar bastante, mi forma física ahora mismo no es la mejor que digamos, esto de estar todo el día sentado en la oficina no ayuda mucho...
Pues estás hecho una máquina, este pasado mes de Julio hice de Barcelona a Montserrat por el GR6 con un total de 53 kilómetros y también tardé 19 horas, en el mismo tiempo has hecho 30 kilómetros más que yo, lo dicho, eres un maquinón
De hecho esta hasta ahora ha sido la gran pateada de mi vida (por decirlo de alguna manera), por eso la Matagalls-Montserrat ahora mismo lo veo algo lejano. De todas formas más que el cansancio lo que más me jodió fueron las ampollas en los pies, eso si que te mata de verdad y no te deja continuar...
Pero bueno, que sepas que cuando me apunte no te pienso dejar ni un metro de ventaja!!!
Muy buena tu descripción y tus consejos, apuntados quedan...
Saludos.
Hola, me acerco por el Pirineo todo lo que puedo, en invierno mucho menos(soy de Madrid), poco a poco me voy haciendo los tresmiles que me da tiempo y tengo disponibilidad, llevo ya 14 tresmiles y casi todos solo,este invierno me decidí a subir el taillón y no llegué ni al refugio de Goriz por una ventisca de nieve por la noche, me junté con mas montañeros que iban para arriba y gracias a que uno llevaba cuerda y bajamos por las clavijas amarrados, pasamos la noche en un refugio no guardado cerca de la cola de caballo.
Casi todas las actividades las he hecho solo porque o bien la gente no puede o no puedo yo, al final vas como sea, en realidad nunca vas solo si no quieres, siempre hay gente, te acercas y te unes a un grupo.
saludos
Una pedalada que te molt bona pinta. ![]()
![]()
(Post Editado: 6-10-10 20:07:29)
Hola,
Estoy buscando un mono para la práctica de la espeleologia. Hasta ahora utilizaba ropa vieja que no me importaba tirar despues a la basura. Pero en zonas con agua el algodon se empapa demasiado, además ya es hora de usar algo mas serio. Así pues os pido ayuda con algunas preguntas:
- Cuales han de ser las caracteristicas básicas de un buen mono?
- Cual es la diferencia entre un mono de PVC y uno de cordura?
- Existe algun mono de trabajo que pueda usar para la espeleologia? Me refiero a usar un mono que no este diseñado especificamente para las cuevas pero haga su misma función.
- Alguna tienda barata en internet donde conseguir uno?
Muchas gracias por vuestra ayuda,
Un saludo
Mire en esta página web:
mtde.net
es de lo mejor que existe en material de espeleo, todo diseñado por ellos (son de ramales - cantabria)
Los crampones lo correcto es llevarlos dentro, uno encima de otro casándose las puntas entre si (y si es dentro de una funda, polaina vieja, etc., mejor que mejor)
Y el piolet la colocación es sencilla aunque difícil de explicar por escrito. Aquí viene algo: http://www.campobase.es/otros_archivos/articulos/tecnica/mochila.pdf Aquí lo explican más o menos: http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,654676,654676,quote=1
Vaya, si ves fotos de montañismo invernal es fácil ver alguna foto que se vea como va el piolet.
Creo que si la había visto hace tiempo, pero cuando todavía no teniamos una idea clara del viaje. Ahora he aprovechado para mirarla con más calma, aunque del Larkya peak no viene gran cosa. Gracias. Ya les contaré cuando regrese. Saludos
Adrián