La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 november 2010, monday.

Mensajes dia 1 november 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Luismanuel79 Monday 1 november 2010 - 13:35

busco casa rural con encanto¡

Hola a todos,
no sé si estoy escribiendo en el apartado correcto, pero en fin, la cuestión es que me gustaría pasar con mi pareja unos días en una casa típica del Pirineo; chimenea, tranquilidad, un lugar con encanto en definitiva.....He estado ojeando y la gran mayoría son muy grandes.
Espero ver si entre todos los compis, alguno me puede recomendar algo parecido a lo que busco.

Mil gracias.

Ir a la conversación completa

Empujatrenes Monday 1 november 2010 - 17:29

videoreportaje: agujas de travessani

esta vez traspasamos los confines de Aragón para dirigirnos a las vecinas montañas catalanas. por el valle de Boi hasta la presa de Cavallers, subida al refugio Ventosa i Calvell todo lloviendo, amparados por una buena previsión para el día siguiente. cerca del refugio escampa lo suficiente para poder ver el cresterío de las Agujas de Travessani.

ahora la típica foto tonta tomando una cerveza…

al día siguiente los del tiempo aciertan y sale estupendo, nos dirigimos hacia la primera aguja que se trepa fácil, IIº.

aquí en la segunda aguja, ya vamos encordados en ensamble

luego aparece por ahí un rápel de unos 20 metros

aquí en plena faena recién salido de la reunión

este de ahora es el largo más bonito de la cresta, una placa con fisuras, creo que será IVº

aquí casi terminando la cuarta aguja, con los Estanys Negre y de Travessani abajo

el cresterío es un poco discontínuo en cuanto a la calidad de la escalada, lo mejor está en el medio pues el principio y el final desmerecen un poco por las hierbas y las piedras inestables

finalmente y algo más tarde de lo esperado nos plantamos en la cima de Travessani 2.755m.

ya entonces nos quedó bajar toooodo lo deprisa que pudimos pues nos esperaban para cenar y nosotros llevábamos las longanizas, ahí queda el video: ¡¡buen provecho!!!

http://empujatrenes.wordpress.com/2010/10/31/agujas-de-travessani-2-755m-ad-iv%c2%ba/

Andreuma Monday 1 november 2010 - 19:10

bALcó de Pineta

Bon dia..

Alguien puede decirme como encontraré de nieve  el camino hacia el Balcón de Pineta??

Puede ser complicado ascender a los dos Astazous con nieve??

Gràcies per tot!

Fern Monday 1 november 2010 - 19:28

Re:bALcó de Pineta

Ayer mismo y hoy ha estado nevando bastante a partir de unos 2.000 mts.

No sé cuando estarás pensando ir. Pero ahora mismo muy bien no debe estar.

Lau70 Monday 1 november 2010 - 20:24

Tossa d´Alp

Hola a todos!!

Alguien sabe como está de nieve la Tossa d´Alp desde Coll de Pal???

Gracias de antemano y saludos

Andreuma Monday 1 november 2010 - 21:18

Re:bALcó de Pineta

hOLA Fern,

Pensaba ir este fin de semana.

Supongo que con nieve será complicado alcanzar el Balcón (no conozco la zona), según dicen he de superar unas pedreras difíciles de hacer con nieve o hielo (la zona del Embudo)!!

balandrau Monday 1 november 2010 - 21:33

Re:Tossa d´Alp

Hola Lau70,este puente estuve en zona de Puigmal y té puedo dcir que la Tossa d´Alp estaba prácticamente peladaTan solo lo caido estos días de puente en todo el pirineo Oriental,tanto allí como en zona Puigmal no más de 1 centimetro aunque hoy lunes todavía estaba caiendo algo pero muy flojo.Concluyendo,no creo que haya más e un par de centimetros y anuncian muy buen tiempo para mínimo una semana.Un saludo.

Lau70 Monday 1 november 2010 - 21:45

Re:Tossa d´Alp

Hola Balandrau, muchas gracias por la información. Si que he visto la predicción del tiempo en el meteocat y lo anuncian muy bueno en los próximos días, pero no sabía como estaría de nieve. Yo estuve en el Puigmal el fin de semana anterior al puente, y por lo que me dices está mas o menos igual.

Saludos!!!!!

Pitersen Monday 1 november 2010 - 08:57

Re:botas de travesia scarpa f3

Donde has pillado estas botas tan baratas?

melvin_altea Monday 1 november 2010 - 14:13

Longitud de cuerda?

Hola muy buenas, volvemos por estas tierras de sabiduría para buscar la respuesta de una simple pregunta: ¿Como de larga necesito de cuerda de escalada? Muchos conocidos me han dicho que me la compre de 70 metros, pero eso es mucho para mí ya que para empezar voy a estar practicando en el rocódromo de La Nucía de 12 metros. También se agradecería si pudieran informarme de los sitios más económicos para comprarla ya que barata no es. Muchas gracias por adelantado.

Salud Y Montaña!

melvin_altea Monday 1 november 2010 - 14:13

Longitud de cuerda?

Hola muy buenas, volvemos por estas tierras de sabiduría para buscar la respuesta de una simple pregunta: ¿Como de larga necesito de cuerda de escalada? Muchos conocidos me han dicho que me la compre de 70 metros, pero eso es mucho para mí ya que para empezar voy a estar practicando en el rocódromo de La Nucía de 12 metros. También se agradecería si pudieran informarme de los sitios más económicos para comprarla ya que barata no es. Muchas gracias por adelantado.

Salud Y Montaña!

lupus Monday 1 november 2010 - 20:05

Re:Extinguido el ultimo oso!!!!

Bueno sin entrar a valorar el post de Jochi -hay cosas que coincido y otras no-, no me gustan "las malas noticias" sensacionalistas, ya que dan una imagen de que todo va mal, no hay remedio y hágase lo que se haga la gente de a pie no podemos cambiar absolutamente nada. Y, desde mi punto de vista, no es verdad, al menos en parte. Esta noticia es una muerte anunciada #si es verdad, ya que a Camille se le ha dado por muerto varias veces a causa de su extrema edad -nacido en 1984- y una sarna galopante que acarrea desde hace varios años#. El oso pirenaico hace tiempo que está condenado; la destrucción del hábitat, cada vez más humanizado, sobre todo en el Pirineo Oriental; la actividad ganadera -los chistes sobre Camille en un periódico local de Navarra son antológicos, de un sentido del humor e inteligencia soberbios- y la caza -legal? hasta hace muy poco y furtivismo-, dejaron una población residual de 4 "machos" autóctonos. El proyecto Life para la reintroducción -en especial por la parte francesa, que son los que llevan la voz cantante, nosotros a la expectativa- con reintroducción de osos eslovenos-, es un paripé político ya que no solventa los problemas de raíz #urbanizaciones,desnaturalización,furtivismo,accidentes de caza -que tienen imán para matar osas-, ganaderos, etc.#, más mediático y de blanqueo de imagen que otra cosa, El oso en Pirineos es un "Cabárcenos" a lo bestia, sin futuro biológico, al menos, mientras el enfoque político conjunto- España y Francia- no cambie de rumbo, se tomen medidas de raiz, campañas informativas, participen asociaciones conservacionistas, etc. Otra cosa es la población osera cantábrica, en especial el núcleo occidental donde elo oso cantábrico se mantiene y es viable #con muchooooo sudorrrrrrrrr#, gracias a la gestión -aunque mejorable-, la Fundación oso pardo y otras afines, y la gente de a pie que s esiente orgullosa de que en sus montañas, tras el invierno, se despierte el oso. Con esto último me quedo, con la ilusión de que en España hay osos y, seguramente, nuestros hijos, nietos ..., sigan viéndolos.  

Climb Monday 1 november 2010 - 12:48

Re:Compañeros ferratas/barrancos/ alta montaña

Hola Sonia! Soy David de Barcelona, tengo 35 años, y con otros amigos salimos muy a menudo al monte. Hago un poco de todo: barrancos, ferratas, alta montaña, ski... si quieres quedar mándame un mail

Saludos!

Climb Monday 1 november 2010 - 17:16

Re:BUSCO COMPAÑERO

Hola Alberto! Soy David de Barcelona, tengo 35 años, y con otros amigos salimos muy a menudo al monte. Hago un poco de todo: barrancos, ferratas, alta montaña, ski... si quieres quedar mándame un mail

Saludos!

Pawder Monday 1 november 2010 - 20:50

Re:ferratas y senderismo

Hola,

¡Ojo! Hay que tener mucha precaución en el canal de las damas que las instalaciones han sufrido importantes desperfectos durante las últimas tormentas. Hasta que no lo reequipen mejor no hacerla.

http://esgarrapacrestes.blogspot.com/2010/10/ferrada-de-les-dames-i-la-forca-de-la.html

Roc

iker1973 Monday 1 november 2010 - 10:19

Re:Alpinismo Peru 2011

Mi correo es  iker.1973@yahoo.com.

saludos.

Joselillo Monday 1 november 2010 - 15:39

Re:¿eco?

Los hay que estamos siempre al pie del cañón. Leyendo a ver si hay algo nuevo en el foro.

Y aprovechando que estamos en la cafetería, aquí va la fórmula secreta de un buen café asiático (que dicho sea de paso me estoy tomando ahora mismo) 

En una taza poner leche condensada al gusto, un café, canela molida, un par de granos de café, un corte pequeñín de corteza de limón, unas gotas de coñá (bueeeeno, de brandy, pero es que en Murcia se le dice "la coñá") y un chorrito de Licor 43. Esto es bastante típico de la zona de Cartagena, y no es que esté bueno, es que está mejor.

Pues eso, que un saludo y a disfrutar de lo queda del puente.

mendel Monday 1 november 2010 - 19:24

Re:Coleccionismo de insignias de montaña y esqui

Hola Pacoton,
Perdona la tardanza en responder pero por motivos profesionales he estado 15 días en USA.
Te escribo a tu e-mail a ver que hacemos con las repetidas.
Saludos,

JM

Mendel Monday 1 november 2010 - 19:26

Re:Coleccionismo de insignias de montaña y esqui

Hola Carmeta,
Muchas gracias por tus palabras. Si quieres ayudarme a ampliar la colección, no dudes en contactar conmigo.
Saludos,

JM

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies