Ir a la conversación completa
esta vez traspasamos los confines de Aragón para dirigirnos a las vecinas montañas catalanas. por el valle de Boi hasta la presa de Cavallers, subida al refugio Ventosa i Calvell todo lloviendo, amparados por una buena previsión para el día siguiente. cerca del refugio escampa lo suficiente para poder ver el cresterío de las Agujas de Travessani.
ahora la típica foto tonta tomando una cerveza

al día siguiente los del tiempo aciertan y sale estupendo, nos dirigimos hacia la primera aguja que se trepa fácil, IIº.
aquí en la segunda aguja, ya vamos encordados en ensamble
luego aparece por ahí un rápel de unos 20 metros
aquí en plena faena recién salido de la reunión
este de ahora es el largo más bonito de la cresta, una placa con fisuras, creo que será IVº
aquí casi terminando la cuarta aguja, con los Estanys Negre y de Travessani abajo
el cresterío es un poco discontínuo en cuanto a la calidad de la escalada, lo mejor está en el medio pues el principio y el final desmerecen un poco por las hierbas y las piedras inestables
finalmente y algo más tarde de lo esperado nos plantamos en la cima de Travessani 2.755m.
ya entonces nos quedó bajar toooodo lo deprisa que pudimos pues nos esperaban para cenar y nosotros llevábamos las longanizas, ahí queda el video: ¡¡buen provecho!!!
http://empujatrenes.wordpress.com/2010/10/31/agujas-de-travessani-2-755m-ad-iv%c2%ba/
Bon dia..
Alguien puede decirme como encontraré de nieve el camino hacia el Balcón de Pineta??
Puede ser complicado ascender a los dos Astazous con nieve??
Gràcies per tot!
Ayer mismo y hoy ha estado nevando bastante a partir de unos 2.000 mts.
No sé cuando estarás pensando ir. Pero ahora mismo muy bien no debe estar.
Hola a todos!!
Alguien sabe como está de nieve la Tossa d´Alp desde Coll de Pal???
Gracias de antemano y saludos![]()
hOLA Fern,
Pensaba ir este fin de semana.
Supongo que con nieve será complicado alcanzar el Balcón (no conozco la zona), según dicen he de superar unas pedreras difíciles de hacer con nieve o hielo (la zona del Embudo)!!
Hola Balandrau, muchas gracias por la información. Si que he visto la predicción del tiempo en el meteocat y lo anuncian muy bueno en los próximos días, pero no sabía como estaría de nieve. Yo estuve en el Puigmal el fin de semana anterior al puente, y por lo que me dices está mas o menos igual.
Saludos!!!!!
Bueno sin entrar a valorar el post de Jochi -hay cosas que coincido y otras no-, no me gustan "las malas noticias" sensacionalistas, ya que dan una imagen de que todo va mal, no hay remedio y hágase lo que se haga la gente de a pie no podemos cambiar absolutamente nada. Y, desde mi punto de vista, no es verdad, al menos en parte. Esta noticia es una muerte anunciada #si es verdad, ya que a Camille se le ha dado por muerto varias veces a causa de su extrema edad -nacido en 1984- y una sarna galopante que acarrea desde hace varios años#. El oso pirenaico hace tiempo que está condenado; la destrucción del hábitat, cada vez más humanizado, sobre todo en el Pirineo Oriental; la actividad ganadera -los chistes sobre Camille en un periódico local de Navarra son antológicos, de un sentido del humor e inteligencia soberbios- y la caza -legal? hasta hace muy poco y furtivismo-, dejaron una población residual de 4 "machos" autóctonos. El proyecto Life para la reintroducción -en especial por la parte francesa, que son los que llevan la voz cantante, nosotros a la expectativa- con reintroducción de osos eslovenos-, es un paripé político ya que no solventa los problemas de raíz #urbanizaciones,desnaturalización,furtivismo,accidentes de caza -que tienen imán para matar osas-, ganaderos, etc.#, más mediático y de blanqueo de imagen que otra cosa, El oso en Pirineos es un "Cabárcenos" a lo bestia, sin futuro biológico, al menos, mientras el enfoque político conjunto- España y Francia- no cambie de rumbo, se tomen medidas de raiz, campañas informativas, participen asociaciones conservacionistas, etc. Otra cosa es la población osera cantábrica, en especial el núcleo occidental donde elo oso cantábrico se mantiene y es viable #con muchooooo sudorrrrrrrrr#, gracias a la gestión -aunque mejorable-, la Fundación oso pardo y otras afines, y la gente de a pie que s esiente orgullosa de que en sus montañas, tras el invierno, se despierte el oso. Con esto último me quedo, con la ilusión de que en España hay osos y, seguramente, nuestros hijos, nietos ..., sigan viéndolos.
Mi correo es iker.1973@yahoo.com.
saludos.
Los hay que estamos siempre al pie del cañón. Leyendo a ver si hay algo nuevo en el foro.
Y aprovechando que estamos en la cafetería, aquí va la fórmula secreta de un buen café asiático (que dicho sea de paso me estoy tomando ahora mismo)
En una taza poner leche condensada al gusto, un café, canela molida, un par de granos de café, un corte pequeñín de corteza de limón, unas gotas de coñá (bueeeeno, de brandy, pero es que en Murcia se le dice "la coñá") y un chorrito de Licor 43. Esto es bastante típico de la zona de Cartagena, y no es que esté bueno, es que está mejor.
Pues eso, que un saludo y a disfrutar de lo queda del puente.