La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 november 2010, tuesday.

Mensajes dia 2 november 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Tuesday 2 november 2010 - 10:19

Re:busco casa rural con encanto¡

Huola Luismanuel, voy a barrer una miaja para casa ... supongo que ya habras buscado en el apartado de casas rurales de la web, peeeero.... el buscador, hay que reconocerlo es un poco justo

La base de datos de casas, es la de Escapadarural.com, así que te paso dircetamente un enlace de la web, con una busqueda ya hecha que puede ajustarse a lo que buscas.

http://www.escapadarural.com/casas-rurales?q=Pirineo&f=26

Como verás, el buscador es bastante más completito, facil, intutitivo, rapido, ... y no es por que lo hay aprogramao yo ... noooo ... jajajajaja ...

Veras que puedes ajustar basante la busqueda, filtrando por caracteristicas, precios, capacidad, fecha libres, etc.... , espero que te sirva

Ir a la conversación completa

Makoki Tuesday 2 november 2010 - 00:50

Monte Ponoig "Alice inside the looking glass". 120 mts., 6a+

Bueno, hacía tiempo que no piaba nada, y tampoco es cuestión de perder las buenas costumbres, que luego da pereza..., y hasta se echa en falta...

La vía en cuestión se encuentra en lo que llamamos "cola del León", es decir, el extremo derecho de las paredes del Ponoig. De hecho, el acercamiento lo haremos por el barranco de Guad-dar (si salimos desde el parking del Ponoig, la pateada es curiosa...)

Muy buena vía, marca "Edwards". Prácticamente limpia. Las reuniones tienen uno o dos paraboles con chapas caseras o eslabones (o ni siquiera eso..) y hay un parabol en medio del segundo largo y tres en el tercero (uno sin chapa también). Y yatá..

Un juego completo de fisureros y otro de friends hasta el 2 y también micros de esos..

El primer largo (V o V+) es muy caracteristico, pues va a buscar un forau que lo atraviesas para llegar a la R1.

Aquí llegando al bujero en cuestión:

Aquí el menda entrando en el agujero, haciendo como si escalara...

Y comenzando el L2...

Normalmente el el Ponoig, todo lo que baje del 6a es peligroso pa los ojos, que te puedes ensartar uno en cualquier matojo tranquilamente (recomendable ir con gafas de sol, o de soldador o de ventisca o de lo que sea...  ).

En esta parte de la pared, ésta recomendación es aplicable a todo lo que baje del 7b o por ahí....

Dos cromos del segundo largo (6a):

El último largo es largo sin conocimiento (casi 55 mts.), y toca pretar (6a+ bien puesto) y cacharrear abundante...

Según la reseña, la vía es "rapelable"....

Mis cojones son rapelables.... mírate tú el concepto "británico" de "vía rapelable":

Casi mejor llevarse las zapatilletas y bajar por detrás.

Por lo demás, vía absolutamente recomendable si nos gusta cacharrear de lo lindo, buena roca en general y sombrica a partir de las once o por ahí (o sea, poco recomendable para invierno, con la de tapias que hay al sol, jeje....)

Hala pues, besos y eso...

josepoblenou Tuesday 2 november 2010 - 12:58

Re:Tossa d´Alp

Si quieres ver nieve tendras que ir a otro sitio. Saludos

Vomga Tuesday 2 november 2010 - 13:11

Invernal Gavarnie

Hola a todos.

En el Puente de Diciembre estaré por la zona de Gavarnie.

No conozco nada esa zana, pero sí Ordesa y el perdido.

Me gustaría hacer alguna rutilla de un solo día por la zona.

Algo no complicado en extremo ya que voy solo ( la familia se queda en el hotel)

Soy corredor de montaña, pero en esas fechas estará todo muy nevado y será practicamente imposible correr por ningún sitio.

Tengo crampones y piolets, pero no raquetas. Creis que me seran necesarias?

Muchas gracias de ante mano por vuestras sugerencias.

Saludos

iran Tuesday 2 november 2010 - 21:14

Re:Monte Ponoig "Alice inside the looking glass". 120 mts., 6a+

Qué bien se lo pasa el señor allá por las tierras cálidas, oiga! ya se te echaba en falta piando vías de esas que tenéis por allí. ES que aquí una anda en el dique seco y por lo menos hay que alegrar la vista y eso. Qué triste, yo ni siquiera soy de esas que se hacen viejuna y se alegra la vista con uno de 18, yo me alegro la vista viendo piadas!!!!! esto me lo voy a tener que mirar...
Y hablando de mirar, ¿qué te cuentas? ¿que tus cojones son rapelables? ¿cómo los triangulas, con un par de alondras y mosquetón en el medio? ¡eso sí que quiero verlo!
REcuerdos de Josu y Jurgi (míos tambien, va)

Lau70 Tuesday 2 november 2010 - 22:14

Muy buenas las fotos!! Gracias, y, bueno, si no hay cambios el finde rumbo a la Tossa!!!

Saludos

Lau70 Tuesday 2 november 2010 - 22:17

Por lo que veo sí, pero la idea es subir sin nieve, asi que super bien!!!

Saludos

makoki Tuesday 2 november 2010 - 22:56

Re:Monte Ponoig "Alice inside the looking glass". 120 mts., 6a+

Desde luego, como eres, hija, no se puede decir nada...

Mira, no te contesto lo que me se ha pasao por la cabeza, que al final nos echarán del foro por decir pecaos...

P.D.: Voy ha hacer lo imposible por ir a Riglos este finde, aunque lo veo chungo, chungo...

Muchos besicos pa los tres, muá muá...

Òskar Tuesday 2 november 2010 - 14:19

Re:Escalada en Malta

Uhm, otro posible viaje :) :) :)

Espero esa información con interés :) :)

Jork Tuesday 2 november 2010 - 16:54

Rocódromo en Barcelona

Hola,

¿Alguno de vosotros conoce algún rocódromo en la ciudad de Barcelona dónde haya grupos de entrenamiento? La verdad es que no conozco ninguno y por internet es difícil encontrar alguna cosa porque salen varios pero muchos están fuera de la ciudad.

Muchas gracias.

karles Tuesday 2 november 2010 - 23:26

Re:rockostage a la vistaaa!!!!!

se nos jodió la fiesta!

por causas ajenas a esta empresa, no nos es posible venir al rokostage. esperamos que disfruteis del finde y nos preparamos para el próximo -a ver si no nos lo joroban, leches!

muxus!

karles & cia

paxmao Tuesday 2 november 2010 - 00:19

Re:Longitud de cuerda?

La gente te recomienda 70 m porque es más o menos lo máximo que necesitaras en vías. Si sólo vas a usarla en roco y estas muyyy pelado pilla 30 metros, que siempre la podrás dejar para alpinismo + adelante. Mi consejo es 70 si puedes.

Paxmao Tuesday 2 november 2010 - 00:27

Re:¿Usáis vuestro saco de expedición para Pirineos en invierno?

Quizás algo de Alpkit (Pipedream)  pueda serte de utilidad. Respecto a la cosntrucción del saco, entiendo que molestarse en hacer un saco construido con cuidadito trata de igualar prestaciones con menos peso respecto a uno no tan currado. Por otra parte siempre hay mucho de márqueting y hoy por hoy el único test homologado es la temp. de confort (extrema, ...) que debería servirte al menos para comparar, no tanto como referencia directa.

Makoki Tuesday 2 november 2010 - 01:16

Hola Melvin.

Si quieres comprarte una cuerda simple para escalar, píllatela directamente de 70 mts., no tiene sentido cojerte una menor por ahorrarte cuatro chavos y que luego se te quede corta... ¿o piensas seguir toda tu vida escalando en el roco de La Nucía, con la de paredes magníficas que tienes a veinte kilómetros a la redonda..?

Está claro que las  cuerdas (y el material en general) no son baratas. No te puedo recomendar tal o cual sitio, no conozco ninguno que sea especialmente barato respecto a los demás....

Prueba a ir a "La Gruta", en la Nucía, y díle a Sonia que vas de mi parte, a ver si se enrrolla...

Un saludo

Laboira Tuesday 2 november 2010 - 14:29

Re:Charlet Moser Axar

Hola Juan,

Que yo sepa es practicamente imposible hacerte con uno de estos modelos nuevos, ya que hace años que se dejaron de fabricar y están descatalogados.

De hecho, y como es normal, tuvieron una pequeña segunda edad de oro cuando se dejaron de hacer y las tiendas vendían alguno que quedaba en stock, pero de eso ya hace. Si te interesan puedes mirar por la red e intentar comprar un juego de segunda mano, pero están caros y buscados, sobretodo los pulsar. Es lo que tienen los clásicos.

Suerte.

melvin_altea Tuesday 2 november 2010 - 21:15

Gracias Paxmao, siempre ayudando. Creo que alfinal será lo que haré al final. 

Makoki, te aseguro que mi intención no es ni mucho menos esa. El problema es mi condición de joven de 16 años, que necesita a su madre. Osea que mi madre quiere aprender todas las técnicas bien antes de empezar a salir a la roca, aun que ya hayamos hecho unos cuántos cursillos. Será posible que tengo una tienda de montañismo/escalada tan cerca de casa? Me pasaré y a ver si funciona ;)

Muchas gracias a los dos, y como siempre:

Salud y Montaña!

Pirin00b Tuesday 2 november 2010 - 23:29

Re:¿Usáis vuestro saco de expedición para Pirineos en invierno?

Hola Paxmao, gracias por el consejo. Como he comentado anteriormente, la marca y modelo de saco lo tengo bastante claro, una vez que haya decidido el tipo de saco que necesito. Alpkit no está entre mis candidatos.

En realidad, en mi opinión en las capacidades de un saco hay mucho más a tener en cuenta que la temperatura (de confort o extrema). No es lo mismo un saco para un fin de semana de escalada en una cara norte invernal, por poner un ejemplo, que un saco para una expedición de varias semanas en autonomía en el ártico. Aunque las temperaturas puedan ser similares, las exigencias para el saco son muy pero que muy diferentes. Un fallo en una cremallera o un colapso de la pluma por humedad en el ártico puede traer consecuencias fatales, mientras que en la actividad de dos días siempre estás a tiempo de escapar. Esto es sólo un ejemplo extremo, pero se puede extrapolar creo yo.

Un saludo a todos, y a ver si algún expedicionario se anima a darme su opinión 

margarmun Tuesday 2 november 2010 - 06:54

Busco gente de Barcelona y alrededores para ir a la montaña

Hola a todos!

Soy un chico de 34 años que busca gente de Barcelona o alrededores para ir a la montaña y/o formar un grupo majo y bien avenido.

Siempre he echo cosas en verano, algunos 3.000miles y alguna cosita en invierno. 

Pero me gustaría encontrar gente para ferratas, 3.000miles, carenas, raquetas de nieve, btt, ir de refugios, trecking, etc los fines de semana. 

Un saludo a todos. Hasta ahora!!

Flor Tuesday 2 november 2010 - 15:35

Re:Busco gente de Barcelona y alrededores para ir a la montaña

Hola, yo tengo 45 años y suelo hacer 3000 miles o algo menos y esquí. Ahora quiero probar ferratas, así que si se organiza alguna salida miraría si me puedo apuntar. También estoy en un grupo que organiza de vez en cuando salidas. Te mandaré la invitación.

Saludos,

Margarmun Tuesday 2 november 2010 - 20:47

Re:Montañismo y ferratas en Barcelona

Hola a todos!!

Yo tambien estoy interesado en hacer cosas de montaña. He hecho alguna que otra cosa y me gustaria profundizar más.

Mi correo es margarmun@gmail.com

Un saludo a todos/as!!

Lau70 Tuesday 2 november 2010 - 22:59

Algún grupo para montaña y senderos

Hola a todos!!!

Me llamo Laura, tengo 40 años, vivo en Barcelona y por supuesto me encanta la montaña. He hecho algunas como el Pedra, el Puigmal, Comabona, Taga, etc y varios senderos. Me gustaria saber si hay algún grupo que organice cada tanto alguna salida de este estilo mas o menos, ya que estaría muy bien el poder compartir experiencias con gente que disfruta de la misma afición. Mi nivel es normalito, con mucha energia pero siempre con precaución, si no voy con gente que tenga experiencia, no me arriesgo en ascensiones en invierno.Generalmente salgo con una amiga que tiene 28 años y con mi hija de 13 que quiere a la montaña tanto como yo.

Por si surgiera y os interesara contactarme para  alguna salida de finde dentro de estos "parámetros", os dejo mi e-mail: vicky0797@yahoo.es

Gracias de antemano y saludos a todos!!!!!!

De0a9000 Tuesday 2 november 2010 - 11:49

Re:Trekking Annapurnas

Buenas, nosotros colaboramos con una agencia nepalí. Si quieres envíame un correo con lo que quieres hacer y demás y te envío una propuesta. atvsport@grupoatv.com

Un saludo. Manuel.

Fjavier Tuesday 2 november 2010 - 17:33

Re:Trekking Annapurnas

Gracias con retardo Ibi. Ya me he puesto en contacto con ellos y me han contestado rápidamente. Voy mirando opciones.

c.e.madteam Tuesday 2 november 2010 - 11:52

Propuesta: Expedició Piruw 2008

Bon dia a tothom!

Em plau comunicar-vos que el proper dijous dia 4 de novembre es durà terme la darrera projecció-presentació del documental “Expedició Piruw 2008”.

L’esdeveniment tindrà lloc a la sala d’actes de la llibreria Altaïr de Barcelona a les 19:30h.

• Av. Gran Via, nº 616 (PLANTA SOTERRANI)

Sou tots convidats!!

Per més informació sobre el documental adreceu-vos a: http://filmexplora.webs.com/documentals.htm

Una salutació,

Albert Naudín
FilmeXplora.webs

Lugar / Zona: Libreria Altair (BCN)

tipo de actividad: documental

Fechas: 2010-11-4 a 2010-11-4

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de quedadas a cafeteria

Madveras Tuesday 2 november 2010 - 16:14

Re:Subir track

Creo que ya està arreglao... al menos en las pruebas que he hecho funciona

Puedes probarlo?

Merci

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies