![]()
Sabe alguien si queda nieve en el Castro Valnera , como para poder bajar el tubo ?
Ir a la conversación completa
La toma de contacto en la zona de Tavascan el domingo pasado, con intento de ascencion al pic de campirme, me mostro el estado del manto nival, manto nival sin ninguna cohesion, zonas con mas de 1mt de nieve polvo. Dificil progresion incluso con raquetas.
Lo primero mirar la etiqueta de la prenda, luego ya depende.
Mira esto, que también sirve:
http://www.fendetestas.es/2010/04/cuidado-de-prendas-de-gore-tex-i-lavado.html
Hola a todos, estoy mirando chalecos con el que poder completar mi equipo, y mi duda principal es la siguiente:
En este tipo de prendas, que puede evacuar mejor la humedad que las chaquetas, es tan importante el tejido de su constitución con respecto a su poder de transpirabilidad?
Es que por lo que me estoy encontrando, si los tejidos sintéticos y los laminados tuvieran una buena transpirabilidad, se ampiaría mucho las posibilidades de elección.
Un saludo y gracias anticipadas a todos foreros.
¿nadie puede mencionarme con que modelo de pantalón ha ido a los Andes?
Entiendo que puede ser una pregunta chorrona pero nadie nace sabiendo. He mirado varios post pero será que lo necesito masticado.
gracias y un saludo
Yo hace dos años fuí con lo que tengo para aquí en pirineos, un pantalón de schoeller, y uno de Gore para complementar como cortavientos, también llevé unas mallas tipo segunda piel, pero nos las usé porque con lo otro me apañé, hicimos maxima altura un 6000 raspado pero en un dia de calma. Nos tocó mas viento y frio en montes mas bajos.
Un saludo y suerte por allí.
Hola a todos!!!!
Me han regalado unas pantalones de la armería de un amigo, y estoy buscando más información sobre ellos por intenné ( porque en la etiqueta no pone casi ná), pero no encuentro mucho, así que como de costumbre.... acudo a vosotros a ver si sabeis algo!!!!![]()
Son unos Gamo de unos 100, el modelo Tirol, y llevan una etiqueta con el copyright de Teflón y otra etiqueta explicando la otra membrana, la "GXT" (Geotherm x-trem technology).
Pone que tiene 25.000 mm de impermeabilidad y 25.000 g/m2.24 hrs de transpirabilidad. Y dentro del pantalon, en la etiqueta pone que es 90% Polyester y 10% de Nylon.
Total, que no me entero de mucho!!!!
jejejeje. Si son verdaderas las cifras que pone de impermeabilidad y transpirabilidad...supongo que la GXT será una membrana parecida o del estilo de la textrem de Soloclimb, no? En teoría...más impermeable y transpirable que el gore, no?
Nada más!!! A ver si alguien sabe algo y me saca de dudas!!!!
Pues eso... busco un compi o dos para ir la segunda semana de enero al 21 stage de escalada en hielo en los Ecrins 14,15,16 de Enero para escalar todo lo que podamos y en un momento dado movernos de un valle a otro en función de las condiciones , así podremos escalar y probar material, y hacer otras actividades.
venga...! a ver quien se anima !!!
SalU2
os dejo el link http://ice-climbing-ecrins.com/
Estoy contactando por email con gente de este foro,vamos a hacer una excursion la semana proxima de senderismo si alguien se quiere apuntar aqui estamos.Dejad email para contacto.
saludos