La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 december 2010, tuesday.

Mensajes dia 7 december 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Urko Tuesday 7 december 2010 - 08:12

Castro Valnera

Sabe alguien si queda nieve en el Castro Valnera , como para poder bajar el tubo ?

Ir a la conversación completa

Mondraker Tuesday 7 december 2010 - 19:33

Re:Invernal+cima

La toma de contacto en la zona de Tavascan el domingo pasado, con intento de ascencion al pic de campirme, me mostro el estado del manto nival, manto nival sin ninguna cohesion, zonas con mas de 1mt de nieve polvo. Dificil progresion incluso con raquetas.

(Post Editado: 7-12-10 19:51:36)

Gerardo Tuesday 7 december 2010 - 20:54

Re:Invernal+cima

Vaya pastelón..... Me suena de otro otoños, sin ir más lejos hace un par de años en Estós..... Este próximo finde queremos hacer algo, habrá que elegir con cuidado la zona..... Un saludo y gracias por la info.

Paukings Tuesday 7 december 2010 - 22:38

caida en gelida

nos hemos enterado de que ha habido un accidente en gelida, en el que un escalador a caido por culpa de un problema en una de las reuniones.  Antes de nada nos interesa saber si la persona involucrada está bien de salud. La verdad es que es una zona que frecuentamos y nos ha dejado muy tocados la noticia. Alguien puede informarnos de que ha sucedido y en que zona de la font freda ha sido? Saludos a todos, y esparamos que al final no sea tan grave como parece.

Pawder Tuesday 7 december 2010 - 17:28

Re:Estado de las caneles i ferratas de Montserrat despues del diluvio del dia 10 de octubre

¿Sabéis cómo está el Canal de Artiga Alta? La semana pasada estuve en la tienda de JOM, me comentó que ya habían arreglado la vía ferrata de las damas pero no les dió tiempo de ir a ver el Canal de Artiga Alta. 

Roc

Rarevalo Tuesday 7 december 2010 - 08:38

Re:lavar chaquetas de reunion

Hola,
en este enlace de deportes Alaska hay varios consejos para lavar nuestro material de montaña

http://www.deportesalaska.com/Montana_Escalada/consejos_montana/consejos_montana.htm

saludos.

datxa Tuesday 7 december 2010 - 12:23

muchas gracias rarevalo!!!

fende_testas Tuesday 7 december 2010 - 18:08

Lo primero mirar la etiqueta de la prenda, luego ya depende.

Mira esto, que también sirve:

http://www.fendetestas.es/2010/04/cuidado-de-prendas-de-gore-tex-i-lavado.html

Datxa Tuesday 7 december 2010 - 18:25

muchas gracias ati tambien fende testas, pero una preguntilla: al final de la explicacion, pone que no es muy recomendable colgar a secar la prenda de relleno sintetico o pluma.. entonces¿como lo hago?.

Petomar Tuesday 7 december 2010 - 19:12

Dudas chaleco

Hola a todos, estoy mirando chalecos con el que poder completar mi equipo, y mi duda principal es la siguiente:

En este tipo de prendas, que puede evacuar mejor la humedad que las chaquetas, es tan importante el tejido de su constitución con respecto a su poder de transpirabilidad?

Es que por lo que me estoy encontrando, si los tejidos sintéticos y los laminados tuvieran una buena transpirabilidad, se ampiaría mucho las posibilidades de elección.

Un saludo y gracias anticipadas a todos foreros. 

lau Tuesday 7 december 2010 - 20:38

Re:pantalón andes

¿nadie puede mencionarme con que modelo de pantalón ha ido a los Andes?

Entiendo que puede ser una pregunta chorrona pero nadie nace sabiendo. He mirado varios post pero será que lo necesito masticado.

gracias y un saludo

Carki Tuesday 7 december 2010 - 21:27

Re:pantalón andes

Yo hace dos años fuí con lo que tengo para aquí en pirineos, un pantalón de schoeller, y uno de Gore para complementar como cortavientos, también llevé unas mallas tipo segunda piel, pero nos las usé porque con lo otro me apañé, hicimos maxima altura un 6000 raspado pero en un dia de calma. Nos tocó mas viento y frio en montes mas bajos.

Un saludo y suerte por allí.

Max Tuesday 7 december 2010 - 21:53

Pues tumbada...  sobre un tendedero portátil, hamaca, etc, sobretodo la pluma, y si es en verano mejor por la rapidez de secado  y siempre a la sombra.

Papers Tuesday 7 december 2010 - 21:56

Alguien conoce la membrana GXT????????

Hola a todos!!!!

Me han regalado unas pantalones de la armería de un amigo, y estoy buscando más información sobre ellos por intenné ( porque en la etiqueta no pone casi ná), pero no encuentro mucho, así que como de costumbre.... acudo a vosotros a ver si sabeis algo!!!!

Son unos Gamo de unos 100€, el modelo Tirol, y llevan una etiqueta con el copyright de Teflón y otra etiqueta explicando la otra membrana, la "GXT" (Geotherm x-trem technology). 

Pone que tiene 25.000 mm de impermeabilidad y 25.000 g/m2.24 hrs de transpirabilidad. Y dentro del pantalon, en la etiqueta pone que es 90% Polyester y 10% de Nylon.

Total, que no me entero de mucho!!!!jejejeje. Si son verdaderas las cifras que pone de impermeabilidad y transpirabilidad...supongo que la GXT será una membrana parecida o del estilo de la textrem de Soloclimb, no? En teoría...más impermeable y transpirable que el gore, no?

Nada más!!! A ver si alguien sabe algo y me saca de dudas!!!!

minombre Tuesday 7 december 2010 - 23:10

Re:Piolets tecnicos a 100 pavos?

¡¡Interesantísimo!!

Hola Yetifan, Kotxos e Igna.

Creo que esta conversación es uno de los hilos de post más interesantes de los últimos 74 años que Madteam está en la red de redes -sin exagerar-.

Ruego a Kotxos, dos cosas:
1. Que no pida disculpas por sus post, ya que son utilísimos, cuanta más información de cuestiones técnicas de Metalurgia del acero....¡¡mejor!!
2. Que si sigue este hilo, me conteste a una cuestión que me ronda "el cabezón"...

Vamo a vé..... no soy profesional de la metalurgia, ...pero tengo un librillo de Aceros de la Universidad Pública de Navarra (Fundición de Aceros Moldeados) bastante bueno, aparte de otros dos de fundiciones de la editorial Gustavo Gili (uno es de Fundiciones y otro de tratamientos térmicos).
Es una suerte tener en esta web la opinión de Kotxos porque, sin ánimo de ser pelota, aparte de tener  evidentes conocimientos de metalurgia y fundición, encima es aficionado a la montaña (no todos los fundidores/ingenieros lo son)....bueno ahi van las preguntas Kotxos:

1. En los piolets técnicos , ¿sábes si la hoja se realiza mediante enfriamiento lento......(PERLITA CEMENTITA)....¿o bien se hace con enfriamiento rápido en aceite (temple), para que se forme la MARTENSITA con algo de PERLITA (atraviesa fugazmente la nariz de la curva S)  para darle algo de Resiliencia, y sea menos frágil y optimizando algo su resistencia a fuerza de impacto o tracción? ¿o son 100 por 100 Martensita? ¿en caso de que se hagan con enfriamiento rápido(TEMPLE), también sirve para estas "herramientas" el agua, salmuera, o incluso con cianuro?

2. ¿El forjado de una hoja, es posible realizarlo artesanalmente, es decir a ¿martillazos?  o esta forja se hace mediante alguna máquina automatizada etc....? ¿es imprescindible el REVENIDO siempre.  -con la forja-?

3. ¿El mango de un "técnico" con forjado en la hoja, es del mismo acero que el de la hoja, o es otro algo más ligero de peso.?

4.  ¿El acero F-127 -Cromo-Molibdeno-Niquel , es apto para la fundición de hojas de piolets técnicos? si no es asi, ¿sabes cual es el acero que se utiliza para hojas y mangos de PIOLETS TËCNICOS?

5. ¿Qué tipo de horno se utiliza para la fundición de las hojas-mangos, son hornos pequeños eléctricos de los que cabe un CRISOL DE GRAFITO?, supongo que no se necesita demasiada materia prima (briqueta de acero aleado) para fundir una mini-colada del molde de una hoja o de un mango de piolet.¿no?

Tal vez me he pasado con tanta pregunta, lo lamento, pero son cuestiones que ignoro y que no es fácil encontrar información
 metalúrgica de algo tan concreto como son los piolets , al menos en internet. Si respondes a algunas me doy con un canto en los dientes, si respondes a todas....significa que eres de BILBAO, pues.

Aupa Kotxos y aupa Madteam, este peaso de Web,montañera-multicultural-transversal de todos los temas imaginables.

Me tomo un café, a vuestra salud (café para todos).
Un saludo.

Patrick Perisse Tuesday 7 december 2010 - 08:33

Propuesta: CAP D´ANY: 3 dies de raquetes en el Capcir dormint en refugi

Si tens ganes de passar un cap d’any diferent, en plena muntanya, en un ambient hivernal, en un refugi acollidor i amb gent com tu que busquen coses originals: vine amb nosaltres!
Et proposem 3 dies en les muntanyes del Capcir, en la zona dita del “Canada pirinenc”, caminant amb raquetes de neu enmig de paisatges tipus gran nord canadenc.
Passarem la nit de fi d’any en el refugi guardat dels Camporells. Els simpàtics guàrdies, Vivianne i Jean-Brice, ens hauran preparat un sopar especial per aquesta nit especial. Desprès de sopar i per començar bé l’any nou, farem una passejada nocturna per sobre del llac gelat dels Camporells.
A l’endemà, ens aixecarem tranquil•lament i esmorzarem gaudint d’una vista increïble des del refugi. Encara ens queda 2 dies...

Guia: Patrick Périssé, guia acompanyant UIMLA i tècnic de grau mig d’alta muntanya.

El grup: De 5 a 9 persones. Sortida assegurada amb 5 persones. Places limitades a 9 persones per seguretat i qualitat.

Programa:
Dia 1 Divendres 31 de desembre:
Les Angles – Refugi dels Camporells
Sortim de les Angles i pugem per les Balmetes. Dinem a la cabanya de la Balmeta. Anem en direcció al refugi passant pel Pla de les Carboneres, ja ens trobem enmig del “Canada pirinenc”.
Sopar especial de fi d’any. Sortida nocturna per sobre del llac gelat.
Desnivell: +450m, -0m, 10Km de distancia, 6h incloent les pauses

Dia 2 Dissabte 1 de gener:
Refugi dels Camporells – Pic de Mortiers - Refugi dels Camporells
Esmorzem al refugi. Tornem a calçar les raquetes per allunyar-nos encara més i per anar a fer el Pic de Mortiers 2605 mtrs passant pels diferents llacs gelats dels Camporells.
A la tarda tornem al nostre refugi ben calentó!
Desnivell: +450m, -450m, 8Km de distancia, 5h incloent les pauses

Dia 3 Diumenge 2 de gener:
Refugi dels Camporells – Puig del Pam – Les Angles
Esmorzem al refugi. Anirem a fer el Puig del Pam, tindrem molt bones vistes sobre tota la plana del Capcir. Els més atrevits baixaran corrents i els altres esperarem a veure el primer que caigui! Tornem tranquil•lament cap a les Angles
Desnivell: +300m, -700m, 12Km de distancia, 6h incloent les pauses

Nivell:
Nivell mitjà. Persones fent excursions regularment o altres esports de resistència.
Aproximadament unes 6 hores caminant per dia, incloent les pauses. Entre 300 i 450 metres positiu de desnivell.

Allotjaments:
2 nits en refugi de muntanya guardat.

Material:
Preveure motxilla per caminar (35 litres ). No cal sac de dormir ja que el refugi té mantes. Us deixem les raquetes, pals i material de seguretat (ARVA). Material adequat per una sortida hivernal, bones botes, polaines,... Una llista molt més detallada es donarà en el moment de la reserva. No dubteu en demanar-nos consells!

Preu:
243€, acompte de 45% per la reserva, la resta abans dels 15 dies
Inclou:
- Sopar especial fi d’any
- 2 Mitja pensions en refugi guardat
- La prestació del guia
- El material tècnic (raquetes, pals i ARVA)

No inclou:
- Begudes extres
- Tot el que no esta mencionat en inclou

MÉS INFORMACIÓ: WWW.NATURAIAVENTURA.AD o al teléfon: (00376) 349 542

Lugar / Zona: França - Pireneos orientals - Capcir - Refugi Camporells

tipo de actividad: Raquetes de neu

Fechas: 2010-12-31 a 2011-1-2

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de general a quedadas

Begfer Tuesday 7 december 2010 - 11:47

Re:busco gente para escalar

Hola,

Yo tengo 37 años, y hace 5 que escalo.Lo habia dejado una temporada, despues de un accidente, y ahora queria retomar.
Mi nivel por de pronto es bajo, 5, 6a, y solo de segunda.Busco gente que no le importe ir de primeros, porque yo ahora mismo  no me siento lista, y no quiero presiones.Mis amigos hacen mas boulder, por lo que no conozco gente para subir al monte.Asi que yo encantada conque vayas de primera y asegurarte donde sea, y si yo puedo subir mejor que mejor!!

Tengo coche y vivo en Barcelona, y no tengo problemas con que tu perrita venga en mi coche!!

Si quieres escribeme a begfer@gmail.com

Ciaoo               Bego

arañablanca Tuesday 7 december 2010 - 14:00

Gente para hacer cascadas en Alpes

Pues eso... busco un compi o dos para ir la segunda semana de enero al 21 stage de escalada en hielo en los Ecrins 14,15,16 de Enero para escalar todo lo que podamos y en un momento dado movernos de un valle a otro en función de las condiciones , así podremos escalar  y probar material, y hacer otras actividades.

venga...! a ver quien se anima !!!

SalU2

os dejo el link http://ice-climbing-ecrins.com/

Manelreimss Tuesday 7 december 2010 - 14:57

Re:Busco gent per fer alpinisme

Hola. Me llamo Manuel, tengo poca experiencia pero estoy en buena forma física. Me apunto a las salidas que se propongan. mi email reimss@hotmail.es

Mondraker Tuesday 7 december 2010 - 17:25

Re:Busco gent per fer alpinisme

En similar situacion y experiencia, me gusta el alpinismo,(nivel facil) casi siempre hago travesias y ascenciones en solitario. Tampoco hago sky, progresion puramente alpina. un saludo
Situacion cerca de barcelona y el pallars jussa.
davidenriquez@terra.es

Tiki Tuesday 7 december 2010 - 21:01

Re:Excursiones entre semana

Estoy contactando por email con gente de este foro,vamos a hacer una excursion la semana proxima de senderismo si alguien se quiere apuntar aqui estamos.Dejad email para contacto.

saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies