Ir a la conversación completa
Si ha habido un accidente en la zona Font Freda Dreta. En la resenya que aparece en resenyas.net (http://photos1.blogger.com/blogger/1070/4181/1600/font_freda_dta.jpg) era via 6 o 7. Aunque estaba alli cuando pasó no estoy seguro si es la 6 (6b) o 7 (6a).
Cuando yo me iba nadie sabía exactamente que pasó pero habia la teoría que se estropeó el eslabon de la reunion en el momento en que el escalador ya bajó desequipando la via .
A mi tambien me interesa mucho como está el escalador de salud. Era una caída alta y grave. Espero que alguien sepa más que yo...
Efectivament és el 6a del petit sostre abans de la reunió.
Sembla ser que el companys, segons informació dels bombers, s´ha trencat el tormell. Us puc assegurar que es podia haber matat, va caure de 10 o 15 metres. La causa és que ha cedit el maion de la reunió. Aquest treballava molt malament, amb palanca, i va cedir. Tot i així, caldria recordar que no és l´únic maion que he vist trencat a la zona i que d´altres reunions tenen un montatge similar amb maions per despenjar-se en cas d´emergència, però no per a despemjar-se d´una reunió. Comença a ser escandalós que hi hagi persones que siguin tan poc conscients del que tenen entre mans. Una cosa és que les reunions es facin velles i d´altra que sigui una autèntica xapussa. Altres exemples que esperen victimes són la font de l´atmetlló, per possar un altre exemple. Us aconsello que porteu material per abandonar si us trobeu reunions macabres per velles o per negligència, evidentment no intencionada, d´alguns friquis equipadors.
Perdoneu, però algú ho havia de dir.
De tot cor m´alegro de que el noi estigui bé!!
Volia comentar-vos que tingueu en comte el que comenta el company facetoface2 sobre les R de la font de l´ametlló, jo freqüenteixo sobint la zona i ja he tingut que deixar algún mosketa i cordino ( les bagues van cares ) per l´estat de les reunions.
dIR-VOS QUE TAMBÉ N´HI HA L´OPCIÓ de recuperar material per dalt, encara que no sempre podreu, es interesant, ja que n´hi ha per la zona del "Penedret" algún espabilat que s´ho emporta, jo ho he comprovat ja en diferents REUNIONS DE LA ZONA, DEIXAS MOSKETAS I A L´ENdemà no hi són!!
Vinga companys/es, salut i bona escalada!!
·$·%%$$$$·!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Juerrrr.... la verdad, no se si quedarme con esto último o con que no son más que un trozo de metal doblado!!! jajajajaja![]()
Bueno, en los Andes no "suele" haber temperaturas muy extremas, salvo hacia el sur, Argentina-Chile y tal.... en Perú, diría que se puede ir con equipamiento pirenaico, como bien dice Carki.... de los tejidos que mencionas, no tengo pajolera idea, lo siento... yo suelo ir en plan cutre para eso... el gore puede estar bien, a menudo sin nada más debajo.... sí es cierto que muchas zonas, volcanes especialmente, son bastante ventosas.... así que es importante algo cortavientos.... yo últimamente llevo unos pantalones Lafuma, así como de esquí, que estaban de oferta y diría que paso calor.... pero también he subido a varios seismiles en Perú-Bolivia con pantalones desmontables de mercadillo y chandal debajo.... y de sobra (ya sé, esto es el colmo de la cutrez).... vaya que cualquiera de las opciones que barajas pueden ir bien....
(supongo que esto no ayuda mucho, pero bueno, es mi experiencia)
saludos
Me ayuda bastante más de lo que piensas. Me voy haciendo a la idea de con que se puede andar por allí porque yo casi pensaba que necesitaba ropa para la luna.
un saludo
Hola.
Jo també tenia molt bona opinió de Vertic. Però ha durat fins que he llogat material (unes botes d´esqui de muntanya#. Els preus son abusius i són molt poc flexibles. T´obliguen a llogar per 2 dies encara que les tornis en 24 hores #ni t´arreglen el preu, ni un val per la botiga....#. No només aixó si no que per motius varis les vaig llogar a quarts de sis de la tarda d´un dia i les vaig tornar a les 12 del migdia del dia següent. L´única comprensió a canvi: un val de descompte del 10% #descompte que ja tinc per ser federat...#. Opinió: poques ganes de tenir content al client. Per uns euros de res, han perdut un bon client......
Salut!
Gracias Kotxos por responder.
Quisiera aclarar que el post de preguntas que he planteado,no tiene intención irónica alguna, son cuestiones que me interesan saber.
Evidentemente, no recomiendo ir con kits , ni pido declaraciones juradas, ni test Vickers. Me interesa la metalurgia del Acero, si eso se interpreta de un modo erróneo, como si tratase de burlarme de Kotxos, es un simple problema de "malentendido".
Txantrea NO me estoy mofando de kotxos.
Tu irónico comentario es muy divertido, de hecho te haré caso y me presentaré en las tiendas con el "CHEMINOVA" y le llenaré de preguntas metalúrgicas al dependiente, a ver si le pillo en alguna contradicción, asimismo le exigiré que acredite formación académica en el sector del metal, que saque todos los "cartones" de la universidad etc...en fin....gracias Txantrea.
Espero que Kotxos no malinterprete las 5 preguntas, que no contienen ni la más mínima ironía, ni burla.
Un saludo y gracias de nuevo.
Entiendo que todos tendemos a incorporar la deformación profesional cuando vamos por el mundo, pero defenestrar una marca por un producto en concreto, no lo veo correcto. Si algo he ido aprendiendo a valorar con el tiempo, es que barato no tiene porqué ser sinónimo de malo. La prueba más cercana de ello es Decathlon: no todo es bueno, pero tienen joyas a un precio excepcional.
Sobre la metalúrgia: en tus comentarios incides mucho sobre el corte a láser y parece que el corte a láser sea el indicador ara que un producto sea o no mediocre. Creo que es importante remarcar que la calidad de la hoja viene determinada por el material usado y por cómo se da forma al material, ya que esto incide en la estructura del material y por consecuencia en las propiedades mecánicas de la hoja.
En cualquier caso, para todo aquel profano en el mundo del metal, un producto homologado UIAA le va a asegurar un producto con un mínimo de garantías.
Minombre: no conozco en profundidad los procesos de fabricación de un piolo como para poderte responder. Si realmente necesitas conocer como lo hacen lo más fácil es que hagas como trabaja la competencia: compra el producto y análizalo: desmonta, realiza ensayos de materiales,etc.
Lo que sí te puedo asegurar es que no los fabrican a martillazos, eso sucedía en la edad media con las espadas. Para obtener un buen producto y sobretodo, que todo lo que fabricas sea "igual" debes tener bien controlado el proceso y me parece que el sistema de martillazos no encaja en ese perfil...
Saludos,
Yo he ido con unas mallas bastante normalitas en los trekkings. Y ya para ascender algún seis mil pues con las mallas y encima un pantalón tipo gore (no es gore, es otra membrana cortavientos e impermeable que no recuerdo el nombre) Y con eso suficiente.
Como ha dicho alguno tampoco es un frío muy exagerado el que hace normalmente.
Más todavía que el tema pantalón si quieres hacer ya algún monte alto por lo que me preocuparía es por manos y pies. ![]()
P.D.: Ah, lo que no sé lo que es es un pantalón tipo strech.
Buen reportaje y bonito paseo!!!!
Enhorabuena!!!![]()
muy buenas Chavales/as
¿alguien se apunta a intentar el Almanzor para primeros del año que viene?
Saludos