La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 march 2011, friday.

Mensajes dia 4 march 2011, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

evm10! Friday 4 march 2011 - 00:29

Re:Ayuda entrenamiento ascension mont blanc

Buenas¡

Será a finales de mayo por motivos de fechas disponibles. Me informado bien de las rutas y el material disponible. Haremos 3 días de aclimatación previos a la ascensión. Me parece muy interesante el consejo que me has dado sobre la aclimatación en Paradiso la he propuesto al grupo. 

Subiremos por la Parte de Gouter y ye nos hemos informado de la temperatura que podemos encontrar en la cima y en la ascensión final que va de menos 20 a menos 25 grados.

En cuanto al gimnasio me refiero que lo utilizo para entrenar durante la semana mientras no pueda hacer cirucuitos de montaña. En el gimnasio me he informado que puedes tonificar bien las piernas en el step y aparte de eso tonificar hombros y espalda puesto que en la ascensión llevas mucho peso en la espalda.

Muchas gracias por vuestros consejos¡¡¡

Os ire informando

salu2¡ 

Ir a la conversación completa

Bert Friday 4 march 2011 - 09:24

Serra d´Ensija

Hola!

Algú sap si hi ha prou neu a la Serra d´Ensjia per a fer una raquetada aquest cap de setmana?

Gràcies!

madveras Friday 4 march 2011 - 09:56

y cual es vuestra experiencia en alta montaña hivernal?

igorin Friday 4 march 2011 - 10:24

Si quieres pillar fondo puedes hacer también natación, pillas muy muy buena resistencia. Y si, además, lo complementas con ejercicios de patada con una tabla, tus piernas van a subir lo que les pongas delante....un saludo y suerte.....

Vepderma Friday 4 march 2011 - 10:45

Re:puigmal

Es una ruta muy frecuentada.

¿La has hecho anteriormente?

Yo voy solo muchas veces y aprovecho esta ruta, porque siempre hay gente... Recuerda, ARVA, pala, sonda, y si vas solo, sal 200-300metros detras de un grupo....

Nanete Friday 4 march 2011 - 11:52

igorin,hago natacion desde que practicamente naci nunca e dejado de nadar y competir ,y aun con 32 tacos que tengo sigo compitiendo en masters,entreno bastante en agua entre semana  y estoy rodeado de monitores,socorristas entrenadores personales acuaticos y demas,familiarmente hablando,menos el fin de semana que lo unico que hago es monte y te puedo garantizar que un mont blanc en condiciones duras se te puede complicar muy mucho si solo vas entre semana ala piscina y gimnasio,.....

lo mejor a nivel de actividad fisica es entrenar con lo que te vas a encontrar REALMENTE,es decir,ponte a patear con bota dura ya,puedes estar como un toro llendo con bambas pero en el momento que te plantas unas botas duras todos sabemos que el caminar se hace muy diferente y los musculos que se ponen en funcion son muy diferentes a los anteriores!!! el mejor entrenamiento es interpretar lo que te vas a encontrar de la manera mas real posible!!! por ya no hablar del tiempo que se necesita para interpretar maniobras de progresion,rescate y un sin fin de cosas que posiblemente a lo mejor no te encuentras en el momento........o al igual si,entonces es cuando tienes un problema y serio!!!

saludos!!!

madveras Friday 4 march 2011 - 12:05

yo no es por ponerme pesao.. pero en nigun momento se esta hablando de experiencia en montaña, solo de entreno fisico... y que queries que os diga, aunque el montblanc no es tecnicamente muy complicado, si que es INDISPENSABLE, tener experiencia en montaña hivernal y saber manejarse con muchisima soltura con grampones piolets y encordamientos

Nanete Friday 4 march 2011 - 12:13

que en ningun momento se esta hablando?? pues si yo casi que es lo unico que intento decir...........

Yetifan Friday 4 march 2011 - 13:25

Y porque no entrenas lo que te vas a encontrar, haciendo alpinismo? No hay mejor entreno para subir un 4000 que hacer mucha montaña de 3000, en vez de subir sólo al Aneto, haz más km y buscate montañas altas que haga frío, y con desniveles importantes, entre semana, si quieres corre, pero buscando más las largas distancias que un ritmo elevado.

Entrenar a llevar 35kg en la espalda, es una apuesta a fastidiarte la columna, mejor grandes desniveles pero con el peso real que vas a llevar, una buena planificación, una buena hidratación es igual de  importante o más que hacer steps.

Te tienes que encontrar suelto en inclinaciones de 45º y trepar cómodo para llegar a gouter.

Sobre todo no hay que obsesionarse, la adaptación a la altura es un 90% de genética, tengo un amigo fumador que le abría huella y le esperaba en las reuniones a su compañero maratoniano a 6000 m...

Y otra cosa importante para triunfar, no hagas experimentos con el material, no hay nada peor que tener los pies llenos de rozaduras el primer día andando después de meterte 1500km de coche, todo lo que lleves que esté probado.

Suerte.

Yetifan Friday 4 march 2011 - 13:28

Re:puigmal

Cream, las  subidas y bajadas de temperatura es lo que hace que se estabilice el manto nival...

Hay gente que muere en la bañera de su casa patinando, no es significativo, lo que hay que saber verdaderamente son los riesgos objetivos de éste año...

Un saludo.

El Yeti Friday 4 march 2011 - 13:58

Re:ESTAT DE LA ZONA DE LA MALADETA???

Extret de la Meteo que viene

Boletín de nieve y avalanchas para el Pirineo aragonés: Riesgo de aludes Notable (3) por placas en laderas norte y espontáneos por fusión en laderas al sol.
Condiciones de innivación y nevadas recientes:
 Tras las nevadas del pasado domingo y lunes, que fueron importantes en el Pirineo navarro, aragonés occidental y pirineo francés, el aspecto del Pirineo es de estampa invernal. Ayer jueves la sensación en el valle de Hecho era de estar en diciembre, tras la primera gran nevada. Sin embargo este aspecto de “monte recubierto de nieve” es más visual que real, puesto debajo de 1.700m no había nada de nieve previamente y los fuertes vientos se han llevado mucha nieve, dejando desnudas grandes superficies de las montañas. La esquiabilidad pues, en estos macizos occidentales “tan blancos” es mediocre. Quizás en el lado francés, mucho menos venteado, la esquiabilidad que Meteo France estima a sólo 1.100m sea real, pero no en nuestro Pirineo, donde se rayan esquís debajo de 1.700m e incluso en cotas superiores desnudas por el viento.
Entre el domingo y lunes pasado cayeron unos 50-70cm en los macizos occidentales, con cota de nieve hasta el fondo de los valles. Al Este del túnel de Bielsa, en los sectores de Gistaín y Benasque, las nevadas fueron mucho menores (10cm), con la excepción de la zona de los Llanos del Hospital y vertiente norte de las Maladetas, donde también acumularon 40cm. Estas nevadas llegaron con fuerte vientos del NW.
Como venía diciendo, aunque tenemos nieve en el fondo de los valles del Pirineo occidental, la esquiabilidad es muy incierta e irregular. Ayer estuvimos con esquís por la zona de Gabardito (Valle de Hecho) y tuvimos que utilizar los crampones para subir a la sierra de las Cutas, que azotada por los vientos estaba con nieve dura o hielo sobre la misma hierba. Para poder bajar con esquís de vuelta al ref de Gabardito desde la Punta de la Cuta (1.996m) tuvimos que hacerlo de forma directa por una canal SW que apenas estaba rellena de nieve, aflorando rocas en la parte media y baja (la bajada por la normal de Dios te Salve y el Salto de la Vieja no está esquiable).
La nieve tiene una distribución muy irregular y casi hay más nieve en el fondo de los valles que en las laderas, desnudas por la acción del viento. Ayer jueves cayeron unos 5cm de nieve, esta vez sin vientos.
Las bajas temperaturas de esta semana han impedido que la nieve vaya transformando y así, en los fondos de los valles, hay que abrir huella y la progresión es lenta (“el tiempo corre hacia adelante”). En zonas protegidas del viento, Meteo france estima espesores de 50cm a 1.500m, 70cm a 1.800m y entre 1m50 y 2m a 2.400m.
Estabilidad del manto nivoso: Riesgo de aludes Notable (3) tanto por placas de viento en laderas umbrías como por fusión en laderas al sol
El frío y los días sin sol de esta semana han mantenido sin grandes cambios las placas de viento formadas en todas las orientaciones durante las nevadas. Sin embargo, las detonaciones controladas efectuadas desde las pistas de esquí ya no están siendo positivas en las últimas 48 horas, lo que indica que la sobrecarga necesaria para romper dichas placas va siendo cada vez mayor, como lo sería el paso de varios esquiadores o raquetistas agrupados. De todas formas, dichas detonaciones se efectúan generalmente en cotas inferiores a 2.300m, con lo que la inestabilidad en cotas altas no es del todo predecible y es lógico pensar que, al soplar más fuerte en altura, persistan placas inestables en cotas altas. También sopló más en el lado español que en el francés.
Ayer jueves, en la zona de la sierra de las Cutas (entre Gabardito y Lizara, Pir occidental) intentamos forzar la caída de varias cornisas y forzamos pequeñas placas, pero no acababan de desprenderse aludes, por lo que en esa zona y a dicha altura (2.000m) no vimos un riesgo importante. Quizás en cotas superiores a 1.800-2.000m el riesgo sea algo mayor. Se podría estimar Riesgo Notable (3) por placas que pueden permanecer en prácticamente todas las orientaciones, aunque tras ver el sol del sábado, de cara al domingo dichas placas estarán estabilizadas en las laderas soleadas, persistiendo en altura en las laderas umbrías (NW, N y NE). Ojo con el Riesgo 3, que es el que más víctimas se suele cobrar, al pensar el montañero que puede seguir adelante con sus planes, sin valorar que dicho Riesgo es importante y que exige ir evaluando la situación conforme vayamos subiendo por el valle.
El riesgo natura de aludes por fusión, débil (1) hasta ayer jueves, aumentará también a Notable (3) este fin de semana, que pinta soleado. Estamos en marzo y el sol ya levanta mucho. Aunque haga frío, este sol alto va a afectar a muchas laderas.
Recordar que el principal número de víctimas de avalancha es secundario a aludes de placa (provocados por el propio esquiador o por otro compañero de su grupo). La posibilidad coincidir (en el tiempo y en el espacio) con un alud de fusión es mucho menor que el de placa (que provoca uno mismo) pero de cara a este fin de semana soleado habrá que tener también en cuenta el ascenso de este riesgo natural por fusión, tanto para el sábado como para el domingo. Este riesgo natural se dará al atravesar laderas soleadas en las horas centrales del día, principalmente si progresamos bajo murallas de roca todavía recubiertas por la nieve. Estas laderas y estas rocas recubiertas de nieve no ven el sol desde hace una semana y el sábado será su primer día. Con el sol, la roca actúa de radiador, humidificando muy pronto la nieve y provocando pequeñas purgas que, en su descenso, arrastran más nieve y llegan a formar grandes avalanchas. Estos aludes espontáneos se darán en las horas centrales del día. El riesgo será menor en zonas de pendientes suaves y sin murallas rocosas. Prudencia este fin de semana.
Recordar que el sábado, en zonas no venteadas, el abrir huella hará más lenta la progresión del grupo y los recorridos deberán ajustarse (a la baja) con estos ritmos de progresión más lentos.
Tendencia posterior: Riesgo en suave descenso al esperarse un tiempo tranquilo y soleado este fin de semana, sin subir demasiado las temperaturas.

NOTA: Esto son estimaciones hechas con datos recogidos de los refugios, de datos nivológicos de acceso público en internet y de estimaciones personales según la previsión meteorológica para los próximos días. De ninguna manera es una predicción exacta sino una mera estimación personal. Cada grupo de montañeros deberá ir juzgando las condiciones de la montaña en cada momento y en cada ladera, comportándose con la seguridad apropiada.

Y todo esto les cuento hoy viernes por la mañana, señores.
Que ustedes disfruten de este soleado fin de semana.
Jorge García-Dihinx

Palimer Friday 4 march 2011 - 16:11

balcon de pineta

Buenas, me pregunto si es factible subir al balcón de pineta con esquis de montaña.
muchas gracias!

Rapaz Friday 4 march 2011 - 18:55

Re:balcon de pineta

Con los esquis a la xepa seguro , pero con los esquis en los pies.........

Para mi es demasiado expuesto, la verdad, no estoy dispuesto a correr ese riesgo,  pero por poder, alguno habra que haya subido, que hay gente para todo.

Rapaz Friday 4 march 2011 - 18:58

Re:Serra d´Ensija

mira la webcam que enfoca a Ensija. Jo crec que per fer una raquetada, hi ha neu suficient

http://www.meteopedraforca.com/paginas/webcam.htm

Salut

Besalu Friday 4 march 2011 - 18:59

Re:Ascension Valter2000-Bacivers-Bastiments

HOLA BONA TARDA;

NO SABIA QUE FEIEU LA RUTA DEL REVÉS AIXI CAP PROBLEMA.

LA RUTA QUE FEU A L´UNIC LLOC ON HI HA ALLAUS ÉS AL COLL DE LA MARRANA PERÒ AQUEST ANY NO CREC QUE NI HAGI JA QUE NO HI HA MASSA NEU.
AL LLOC ON HE VIST DIFERENTS ALLAUS ÉS DES DE L´INICI DEL COLL  DE LA MARRANA PERÒ SEMPRE ELS HE VIST A LA PRIMAVERA, PER MÉS SEGURETAT VOSTRE MIREU-HO AL METEOCAT I CAMINEU SEMPRE  PEL MIG DE LA VALL.

EN QUAN A LA DIFICULTAT DE LA RUTA:

NOMÉS HEU DE VIGILAR QUAN BAIXEU PEL COLL DE LA MARRANA QUE NO ESTIGUI GELAT, SI HO ESTÀ CAP PROBLEMA BAIXEU PEL COSTAT DE LA MUNTANYA DEL GRA DE FAJOL QUE SEMPRE HI HA UNES PEDRES GROSSES I AIXI US PODREU RECOLZAR MILLOR.

RECORDS 

Marcoasn Friday 4 march 2011 - 23:20

Re:balcon de pineta

Opino lo mismo. Te pueden venir bien durante la "aproximación" desde el Parador y para moverte una vez arriba, pero subir con ellos es un poco "peliagudo". Y más tal y como estará la cosa estos días...

Saludos.

Blai Friday 4 march 2011 - 23:55

Re:Corredores sur

¿dónde puedo encontrar información sobre el corredor sur a los Infiernos? Creeis que para el dia 11 o 12 habrá transformado bién la nieve caida durante estos dias? 

Barcena Friday 4 march 2011 - 00:53

Re:Info Peñateleta y Cadi

Siempre es bueno recordarlo, de momento parece OK (2/1):

http://www.igc.cat/web/ca/allaus_butlleti_ori_grafic.php

A ver como evoluciona la cosa estos días...

MrChufet Friday 4 march 2011 - 18:26

Callos

Hola a todos!
llevo un mes entrenando en boulder y me han salido varios callos en las dos manos. no uso magnesio y no se me curan nunca. cuando llevo como 45 minutos escalando me duelen tanto que no puedo entrenar mas, que puedo hacer? me los tapo con esparadrapo¿?
ayudadme por favor!
gracias

Yetifan Friday 4 march 2011 - 18:53

Re:Callos

Bueno el magnesio reseca más la piel, así que no es malo escalar sin él.
En cuanto a los callos, lo mejor que puedes hacer es después de entrenar, ponerte crema tipo neutrógena, cuantas más veces mejor, así lo que consigues es hidratar los callos y recuperar la piel.
Si te pones esparadrapo consigues durar un poco más entrenando, pero no recuperas mejor.

Salu2.

Bolelbilobi Friday 4 march 2011 - 20:59

Re:Expediente X en Calders

a mi lo que me sorprende es que hablemos de un asegurador experto y con título, que no se ha leido las instrucciones del fabricante (o no las hace caso)...

muy pobre debe ser el título de "asegurador"

petzl tiene videos, dibujos, instrucciones, sobre cómo usar su grigri, y la verdad es que hay gente que no hace caso

pepo-no-limits Friday 4 march 2011 - 21:13

Re:Callos

aparte el esparatrapo te hace perder algo de tacto pero antes que levantarte la piel... yo uso uno de papel, pega mucho i es muy finito no si es la marca o como se conoce en la caja pone " Leukopor "
cuenta que a base de entreno se te iran poniendo las manos duras o curtidas i dejaran de dolerte

Sandrix Friday 4 march 2011 - 18:43

Re:la vuelta a Montserrat btt

Hola! bueno nuestra ruta varía en algunos puntos, primero que la hacemos en sentido contrario, empezamos en Monistrol dirección la Puda, y luego en vez de ir por collbató-vinya nova-can jorba, vamos por las afueras de collbató, subimos a una pequeña montaña que queda en frente de montserrat y q sigues por las carena, d manera que obtienes unas fantásticas vistas del macizo. Una vez en el Bruc la hicimos como en belmonte pero hay otra variante sin asfalto y más periférica que tenemos estudiada coger en breve. La Portals creo q es exactament igual que la de Belmonte pero empiezan en Collbató dirección al Bruc.

Saluts!!

pit Friday 4 march 2011 - 09:39

Re:Guantes interiores

Ricard.... precisamente por lo que comenta Ianastbury:

una vez salio el tema en el foro sobre los guantes de ferreteria hice una prueba y termine fatal tuve que ponerme los de esqui a pelo  y renunciar al experimento , son mas duros pero no abrigan una M

Hay cosas que es mejor no comentar en foros publicos que luego pasa lo que pasa ....

O luego pasan cosas como

seran de estos de lanilla que tienen puntos de goma, con esos y unos de fregar a hacer invernales XD...

por eso el invierno pasado una cordada puntera de esos que tienen sponsors y les dan el material  abrio una via en el cerro torre con guantes de fregar de esos

Un texto curioso que encontre por ahi  sobre el particular, simplemente para pensar..

"""Ahora trajo otra que parece, segun me dijo, lo uso Salvaterra en el Torre y son los guantes cloaqueros. Si, no más goretex, no mas el problema de los mitones expedition, que se les mete agua, que se les mete nieve, que no tienen selladas las costuras, siempre la mano mojada, la onda es el guante de los cloaqueros, los que andan con el camión atmosférico y manejan los caños de caca. Creo que esto es sencillamente genial, guantes cloaqueros para subir el Torre por el "Arca de los vientos", es lo máximo. Son unos guantes de goma largos y gruesos totalmente impermeables, vienen en azul y en rojo, a gusto. Valen 10mangos, debajo te pones un guante de lana ó un interior de algun material abrigado y con eso se escala por mixtos, hielo, etc. Parece que anda bien, aunque yo no lo he probado todavia. Ahora si Salvaterra lo usa es porque se debe haber cansado del goretex, del capilene, del nomasgot y de toda esa porquería. Hablando de este muchacho, de los ultimos 25 años, 16 años estuvo en temporadas de Patagonia, asi que algo sabe del tema.""

En cualquier caso.... los guantes son guantes......... y si no tienes mucha pasta (como es mi caso) no esta de mas llevar unos guantes baratos que no te importe romper o mojar ... en situaciones no complicadas ni extremas y SIEMPRE llevando unos guantes buenos en la mochila (obviamente)

(Post Editado: 4-3-11 10:11:10)

IanAstbury Friday 4 march 2011 - 15:23

ojo, el experimento salio frustrado por que poner guantes de estos dobles francamente con los refuerzos que llevan son un incordio aparte de que estan hechos con unos materiales que en la mayoria de casos estan pensados para evitar la calor (que es todo lo contrario a lo que nosotros buscamos), ya que muchas horas con ellos en un puesto de trabajo en verano pueden ser un sufrimiento, por poner un ejemplo, aunque hay miles de modelos, pero tengo que decir que los guantes de fregar no los probe, aunque sabia de este tema,  solo hice la prueba con los interiores (cosa que no recomiendo), si alguien se anima , aunque creo que acabara mal ya que suelen ser muy estrechos de datiles.

al fin y al cabo solo sea encontrar el adecuado, yo de momento los malos los dejo en casa es lo que aprendi de la experiencia.

RICARD Friday 4 march 2011 - 15:29

Da mucho que pensar...

Para mi gusto, yo llevo unos de seda, y unos dobles, de forro polar la primera capa, y de goretex la segunda.(son unos marmot que me pille de rebajas)

siempre llevo otros en la mochila, de forro polar windstopper.

mientras ando y no tengo que meterme en fregaos de nieve, los de forro. si el frio es super intenso, los de seda debajo.

cuando toca nieve y eso, lo intento solamente con los de goretex. si el frio es intenso, con el guante doble, si es insoportable, con el de seda, y el doble encima.

siempre unos secos en la mochila, para al final de la movida poder ponermelos si los otros estan mojados ( probable)

lo de los de ferreteria me lo plantee una vez que vi unos guantes de "ferratero". Segun vi, eran unos guantes de ferreteria, con l indice el corazon y el pulgar recortado. valian una pasta (eran de una marca de material demontaña de esas que todos conocemos) y lo encontre una pequeña frivolidad...

yo nunca he asegurado con guantes en verano, ni rapelar ni nada, aunque a medida que me hago viejo, pienso que por que no? mis manos sufririan menos, y en caso de problemas graves, seguro que puedo responder mejor... me estoy planteando llevar siempre encima unos de ferreteria, de esos amarillos. algo te aislan del frio (poco) y para su cometido ( asegurar y rapelar) seguro qeu van de cine.

es que a los de las "new generation"  los cambios nos cuestan... jejeje

Javassi Friday 4 march 2011 - 22:50

Botas para el elbrus

Hola a todos. Necesito consejo respecto las botas a usar para subir al elbrus este verano. He oido hablar de las koflach artic pero no se donde las venden. En barrabes venden las crispi mont blanc a buen precio, que opinion teneis de esta? Otras opciones?

Muchas gracias.

Torru Friday 4 march 2011 - 10:44

company escalada

veterá, busco company pels dissabtes matins , via llarga o esportiva ( matinals). APROP DE BARNA.

TEL 685 631 721   . 

Krop Friday 4 march 2011 - 21:08

PROPUESTA PARA EL 18-19 I 20 DE MARZO

Hola, soy de Valencia i los próximos 18,19 y 20 (viernes, sábado y domingo) los tengo libres. Me gustaria hacer una salida al monte con compañía, puede ser raquetas, algun tres mil, paseo, en fin estoy abierto; respecto al sitio tambien me da un poco lo mismo Pirineos, Sierra Nevada, centro,.....Como se puede deducir lo unico que me atrae es pisar montaña. !Ah!, no sé si importa, pero tengo 48 y soy chico

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies