Ir a la conversación completa
Es una ruta muy frecuentada.
¿La has hecho anteriormente?
Yo voy solo muchas veces y aprovecho esta ruta, porque siempre hay gente... Recuerda, ARVA, pala, sonda, y si vas solo, sal 200-300metros detras de un grupo....
igorin,hago natacion desde que practicamente naci nunca e dejado de nadar y competir ,y aun con 32 tacos que tengo sigo compitiendo en masters,entreno bastante en agua entre semana y estoy rodeado de monitores,socorristas entrenadores personales acuaticos y demas,familiarmente hablando,menos el fin de semana que lo unico que hago es monte y te puedo garantizar que un mont blanc en condiciones duras se te puede complicar muy mucho si solo vas entre semana ala piscina y gimnasio,.....
lo mejor a nivel de actividad fisica es entrenar con lo que te vas a encontrar REALMENTE,es decir,ponte a patear con bota dura ya,puedes estar como un toro llendo con bambas pero en el momento que te plantas unas botas duras todos sabemos que el caminar se hace muy diferente y los musculos que se ponen en funcion son muy diferentes a los anteriores!!! el mejor entrenamiento es interpretar lo que te vas a encontrar de la manera mas real posible!!! por ya no hablar del tiempo que se necesita para interpretar maniobras de progresion,rescate y un sin fin de cosas que posiblemente a lo mejor no te encuentras en el momento........o al igual si,entonces es cuando tienes un problema y serio!!!
saludos!!!
que en ningun momento se esta hablando?? pues si yo casi que es lo unico que intento decir...........
http://www.igc.cat/web/ca/allaus_butlleti_ori_grafic.php
A ver como evoluciona la cosa estos días...
a mi lo que me sorprende es que hablemos de un asegurador experto y con título, que no se ha leido las instrucciones del fabricante (o no las hace caso)...
muy pobre debe ser el título de "asegurador"
petzl tiene videos, dibujos, instrucciones, sobre cómo usar su grigri, y la verdad es que hay gente que no hace caso
A punto de ser finishers!!!
http://www.sportvicious.com/2011/03/penultima-etapa-de-la-abr-pesar-del.html
Bàrbara
Ricard.... precisamente por lo que comenta Ianastbury:
una vez salio el tema en el foro sobre los guantes de ferreteria hice una prueba y termine fatal tuve que ponerme los de esqui a pelo y renunciar al experimento , son mas duros pero no abrigan una M
Hay cosas que es mejor no comentar en foros publicos que luego pasa lo que pasa .... ![]()
![]()
O luego pasan cosas como
seran de estos de lanilla que tienen puntos de goma, con esos y unos de fregar a hacer invernales XD...
por eso el invierno pasado una cordada puntera de esos que tienen sponsors y les dan el material abrio una via en el cerro torre con guantes de fregar de esos ![]()
Un texto curioso que encontre por ahi sobre el particular, simplemente para pensar..
"""Ahora trajo otra que parece, segun me dijo, lo uso Salvaterra en el Torre y son los guantes cloaqueros. Si, no más goretex, no mas el problema de los mitones expedition, que se les mete agua, que se les mete nieve, que no tienen selladas las costuras, siempre la mano mojada, la onda es el guante de los cloaqueros, los que andan con el camión atmosférico y manejan los caños de caca. Creo que esto es sencillamente genial, guantes cloaqueros para subir el Torre por el "Arca de los vientos", es lo máximo. Son unos guantes de goma largos y gruesos totalmente impermeables, vienen en azul y en rojo, a gusto. Valen 10mangos, debajo te pones un guante de lana ó un interior de algun material abrigado y con eso se escala por mixtos, hielo, etc. Parece que anda bien, aunque yo no lo he probado todavia. Ahora si Salvaterra lo usa es porque se debe haber cansado del goretex, del capilene, del nomasgot y de toda esa porquería. Hablando de este muchacho, de los ultimos 25 años, 16 años estuvo en temporadas de Patagonia, asi que algo sabe del tema.""
![]()
En cualquier caso.... los guantes son guantes......... y si no tienes mucha pasta (como es mi caso) no esta de mas llevar unos guantes baratos que no te importe romper o mojar ... en situaciones no complicadas ni extremas y SIEMPRE llevando unos guantes buenos en la mochila (obviamente)
Hola a todos. Necesito consejo respecto las botas a usar para subir al elbrus este verano. He oido hablar de las koflach artic pero no se donde las venden. En barrabes venden las crispi mont blanc a buen precio, que opinion teneis de esta? Otras opciones?
Muchas gracias.
veterá, busco company pels dissabtes matins , via llarga o esportiva ( matinals). APROP DE BARNA.
TEL 685 631 721 .