La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 march 2011, saturday.

Mensajes dia26 march 2011, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Evm10! Saturday 26 march 2011 - 03:14

Re:Ayuda entrenamiento ascension mont blanc

Gracias por tu respuesta¡¡

Me referia al aspecto físico sobre todo en el post. El aspecto emocional es igual de importante y ese me da que no se entrena cada persona respondemos a las adversidades de una manera diferente, pero el que va a la alta montaña tiene que ir con la idea de que va a sufrir... y sino se sufre pués mejor aunque raro es.

En cuanto a lo técnico voy a dar dos cursos de dos días en Pirineos aunque en la ascensión al Mont Blanc iré con un grupo de montaña que eso ya es una ventaja.

Graciads¡¡

Ir a la conversación completa

Panxi Saturday 26 march 2011 - 19:46

Pic de la Dona- Bacivers-Bastiments

Volta matinal pel circ d´Ulldeter. Pujadeta des del pàrquing de dalt cap a la portella de mentet amb neu dura i en una horeta Pic de la dona. neu ventada i dura encara que amb uns dits de neu nova caiguts la nit abans.

fins al coll de la Geganta amb els esquís als peus.Flanqueig per sota el bastiments amb neu molt dura a sota. Si hagués hagut una mica més de neu nova trenquem lapala segur!! Arribem al Bacivers amb una mica de neu transformada.

Careneta cap el Bastiments amb algun tros sense esquís per les pedres i alguna baixadeta tonta, però força neu i en bones condicions. L´última aresta amb els esquís als peus i amb ganivetes per anar més còmodes.

Baixada per neu pasta que a dalt es fa bé però que fins el coll de la marrana és una mica pesada. Com sempre, la baixada del coll de la marrana amb neu dura i després pasta fins el cotxe. Ens sembla que h ha neu per setmanes!!!!
més fotos al meu album

(Post Editado: 27-3-11 22:23:10)

Mariarodriguez Saturday 26 march 2011 - 06:36

Re:Escalada en Francia

Hola soy española y empece a escalar hace algun tiempo en España pero haciendo bloque, si que he hecho pared pero no tengo mucha experiencia, ahora vivo en Paris si te apetece ir a un dia y probar yo no tengo compañero y tampoco tengo equipo, solo de supervivencia arnes y gatos y ganas

ffrredi Saturday 26 march 2011 - 13:10

panticosa ice

hola....
tenemos intencion de hacer el corredor panticosa ice este proximo jueves.....me gustaria saber si ha ansdado alguien por ahi ultimamente , para saber las condiciones , etc...
tambien me gustaria saber como esta de equipamiento , hay reuniones o no??cuantos largos salen???creo que la bajada sin problemas no???mil gracias a todos

Homedes2002 Saturday 26 march 2011 - 17:38

BTT cerca de Barcelona

Hola,

Alguien me puede recomendar una zona para hacer BTT (iniciación) cerca de Barcelona (Garraf, Tarragones). Mi colega tiene BTT pero a mi me toca alquilarla.

A ver si me podeís dar unas pinceladillas,

Merci,

Xavi

Post movido de ascensiones a btt

igna Saturday 26 march 2011 - 19:56

Re:BTT cerca de Barcelona

Hola,

una buena zona es Collserola. Puedes ir en la propia bici. Hay un montón de rutas.

Otra buena zona es Garraf - Ordal toda la zona de Torrelles de Llobregat, Sant Climent, Begues, Gelida, Pallejâ Sant Andreu de la barca... etc

en cicloide.com tienes muchas rutas.

Otro paseo interesante es reseguir el llobregat desde la desembocadura hasta Sant vicenç dels horts  +/-

pllambes Saturday 26 march 2011 - 22:24

Re:Cueva de los moros-Broto-Huesca

Hola Simas6,
Pues que voy a ir en Semana Santa, y te agradecería que me la enviaras a mi también. Por cierto, el barranco de Vianco se puede hacer sin tener que saltar o bajar por alguna cuerda? Es que voy con mi mujer, y se que si no se pueden sortear los obstaculos andando me boicotea la excursión.
Gracias.

Pllambes Saturday 26 march 2011 - 22:26

Re:Cueva de los moros-Broto-Huesca

Se me ha olvidado darte mi dirección es pllambes@hotmail.es

avaroa Saturday 26 march 2011 - 16:36

Re:¿ Guide 35+, Trion Guide 35+7, Peuterey 32+ BP o Alpiniste 35+10 ?

Buenas!!

Pues.. la verdad es que yo me fijaría en el peso ya que deberás llevarla colgada durante días.. la verdad es que todas las veo demasiado pesadas. La más ligera, la Salewa, es la más pequeña pero aunque es la más ligera sigue siendo para mi gusto demasiado pesada. Pienso que el hecho de llevar estructuras de hierro en la espalda no tiene porque desembocar en un confort superior, pues por un lado no aportan una mejora tan brutal y por otro lado ya partes de un peso grande.. al que tendrás que añadir el material que quieras llevar. Pienso que no vas a llevar tienda ni saco ni esterilla, más que nada porque considero estas mochilas pequeñas para todo eso.

Para mi una mochila de manufactura (es decir, sin retoques para aligerar peso) de 32 litros debería pesar 1000 gr, y una de 70 litros no debería pasar de 1600gr.

Cuanta más ligereza mejor, pues más comfortable vas a ir. O sea.. sopesa si te interesa ganar un mínimo de confortabilidad a cambio del peso que cargas de más. Pasar de 1500gr a 1000, significa llevar un caso ligero o no llevarlo.. por poner un ejemplo.

Saludos!!

acoplao Saturday 26 march 2011 - 21:21

Re:Tienda 3 estaciones a 25 euros?

Hombre ,yo un "tikis" del peso no soy, pero creo que a todos nos gusta ir lo más ligeros posible.
No sé ,igual a alguno le gusta seguir llevando la bombona retornable del camping gaz y el frontal con la pila de petaca.
Pero si hay otros productos que te ofrecen prestaciones SUFICIENTES para tu actividad, pesan mucho menos y están a un precio asequible ...

Yo tengo mentalidad más bien clásica, pero sigo con interés los comentarios de "los chicos de la corriente ultraligera".
Ejemplo:
A la hora de pillar el saco me decidí por 1200g de pluma por aquello de ir sobre seguro.
Pero bien cierto es, que si al final llevas también la chaqueta de plumas, ¿no hubiera apañao igual uno con menos relleno?

Por muy en forma que se esté (que no es mi caso), si eres un fideillo de 65kg (que si es mi caso), seguro que agradeces mucho más meterte un desnivel de 1200m con una mochila de 18kg que con otra de 20kg.
Y si no vas a vigilar el peso en un articulo donde puedes ahorrar 1kg, entonces seguramente menos aún en otros, y al final en vez de llevar una botella de agua de más en la mochila... ¡te llevas una garrafa!
No te quiero decir ya si la actividad requiere llevar cuerdas y cacharrería (que tampoco es mi caso de momento).

Recordad los más entraditos en años lo que decía Carmen Maura con el Nescafé: tazita a tazita ...

Holandés: gracias por la oferta, pero si algo tengo claro, es que sea tipo igloo.
En mente Salewa Micra II, Marmot Limelight 2p..........y la Explorer también.

¡Gracias a todos por vuestras respuestas!

tombraider Saturday 26 march 2011 - 09:39

Re:Diumenge 27 de març Cova Simanya. Sant Llorenç del Munt amb nens

lloc: benzinera Q8 carretera de Terrassa a Matadepera
hora: 10.30 hora nova (9.30h hora antiga).
portem una furgoneta blanca ford tourneo.
per ara som 9 (3 adults i 7 nens ente 7 i 14 anys)
porteu lots i roba de recanvi i bocates per dinar. si vols m´ escrius a carme@donaalpina.cat per si no veniu o qualsevol cosa.

Una abraçada.

Evm10! Saturday 26 march 2011 - 03:06

Buscamos gente Bilbao o alrededores para Ascensión Aneto (Abril) y Mont Blanc (Mayo-Junio)

Somos dos chicos de 25 años y buscamos gente que se anime a ascensión a Aneto en Abril y al Mont Blanc en Junio. 
Solemos salir a entrenar por Vizcaya y Picos de Europa (Zona Cántabra) y buscamos gente que salaga a entrenar por la zona y que quiera acompañarnos en la ascensión.

Es alpinismo y en general la montaña es un deporte en el que se agradece ir con gente y que se hace más ameno y siempre aprendemos unos de otros muchas cosas.

Si os aniamis dejadme un mensaje con vuestro mail y nos ponemos en contacto.

Saludos

eder

evm10! Saturday 26 march 2011 - 11:43

Re:Alpes en Semana Santa

Buenas,

Yo quisiera hacer Mont Blanca y las fechas más o menos me coinciden si te animas me dices.

Merla Saturday 26 march 2011 - 21:38

Cerco companys per fer activitats de muntanya.

M´agradaria contactar amb persones que organitzin i que estiguin  interessades en fer excursions, travesses i ascensions .

Aquest estiu,  entre els dia 8 i 12 d´Agost tinc previst fer Els cavalls del Vent, però abans estaria bé poder fer altres activitats relacionades amb la muntanya.

Davidbvk2 Saturday 26 march 2011 - 18:07

Re:Pregunta sobre Island Peak (himalaya)

si, claro!! Por eso lo digo más que nada. Quiero mirar algo on tiempo y dejarme dias para estos dias precisamente que es seguro voy a perder por el dichoso avion!!

Gracias!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies