La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 march 2011, friday.

Mensajes dia25 march 2011, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Oblomgo Friday 25 march 2011 - 08:41

Re:Cocina libre en refugio Toubkal

Okey, tomo nota, es una opción lo de la petaca.

Gracias Pixtatxet.-

Ir a la conversación completa

Duque Friday 25 march 2011 - 09:32

Nosotros hace tres años estuvimos en el refugio Neltner. Nos dejaban su fuego para cocinar. Pero llevabamos nuestros cacharros y cubiertos. No hace falta que cargues con hornillo y gas.

Oblomgo Friday 25 march 2011 - 11:53

Muchas gracias Duque, me viene muy bien tu información.

Saludos

RAPAZ Friday 25 march 2011 - 17:44

Re:PUIGMAL I CAMBRA D´ASE

Ei panxi, ja vaig veure les teves fotos i videos. Ja he vist que de neu no faltarà, i a mes, supose que demà hi haurà cua per pujar, així que en principi, la neu estarà força trepitjada i bona per baixar.....bueno, ja et contaré, jejejeje.

Altra cosa serà el diumenge, que ja vorem.

Molt guapa la ruta Collada-Nuria. Quan la vam fer, vaig tornar a collada de toses i "Nunca Mais"!! Quina matada!!!

Bueno, gracies per la resposta i salut

Panxi Friday 25 march 2011 - 19:36

Re:PUIGMAL I CAMBRA D´ASE

hola,

sí, neu a tope segur. I també romería!!!

Això de tornar a la collada és una matada! Ho anàvem a fer però es va apuntar un noi que no coneixiem i amb els dos cotxes ens va sortir la ruta rodona. Ara busquem algú per fer la Ulldeter-Núria en un dia. Demà la volíem fer però no s´ha apuntat ningú, així que farem el Tirapits i l´infern i el Bastiments per fer una bona baixadeta....un altre dia serà!

vinga, que vagi molt bé!!

jaume

Albert Lleida Friday 25 march 2011 - 10:25

CARROS DE ROC

Hola a todos, hola a tots, estoy preparando para el mes de julio, del 07 al 17 concretamente, realizar la carros de roc CARROS DE ROC no de foc, siguiendo mas o menos el perfil que salio publicado en el desnivel, i realizado por Araceli segarra. Si a alguien le interesa unirse al grupo puede ponerse en contacto conmigo, nos falta un o dos componentes para tene cerrado el grupo, seremos maximo 5 personas

puedes ver el projecto inicial en el facebook del SEAM Lleida y tambien en la web del www.cel.cat

Albert Cogul

facebook seam

609490772

albertcogul66@gmail.com

snowingwind Friday 25 march 2011 - 10:54

Re:Crash Pad

en Alpkit puedes comprar las fundas por separado pero no sé si corresponderán las medidas con las de Black Diamond...

http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16263&category_id=265

istofer Friday 25 march 2011 - 11:27

escalada valle de tena

Alguien me puede aconsejar por la zona de valle de Tena-Panticosa alguna zona de escalada con fácil acceso para aprovechar que vamos a estar por allí haciendo montaña?

istofer Friday 25 march 2011 - 12:10

Re:escalada valle de tena

Que información mas buena y completa, muchas gracias.

klk Friday 25 march 2011 - 13:47

Re:madinsersoponmelacadenaqmecuestaagacharmeysemeescapauncuesko

jajajaja..juanillooo no me empiezes hablar del vinito y las tapitas q yo tb me largo a pikar palmas!!

Siguen Faltando dos confirmaciones... yo ya contaba contigo!...

Amooooooosssssssss

Demian Friday 25 march 2011 - 15:11

NOTICIAS -ESPELEO CANYONS- !!!!!

Siguiendo con el programa establecido os informamos:

Sábado 7 de mayo:

Presentación a cargo de Josep Manuel Victòria, Presidente del SIE del CE Àliga:

“COVA CUBERES... 50 años de exploración”

Presentación y proyección a cargo del grupo Gocta (www.barrancosenperu.es):

“EXPEDICIÓN GOCTA, Proyecto de expedición de barrancos en Perú”

Mas información e inscripciones en www.espeleocanyons.com

Te esperamos !!!

IanAstbury Friday 25 march 2011 - 03:03

Re:Mantenimiento de crampones: con aceite? sin nada?

pues yo no los cuido en ese aspecto enabsoluto, si son unos crampones de acero templado cojonudos ya te puedes tirar mas de 30 años con ellos, para que se degrade el acero de tal forma por la corrosion como para ocasionar algun tipo de problema ya tiene que pasar tiempo, ya, hablo de decadas, secandolos una vez los guardes es suficiente, el agua dulce es menos corrosiva, vamos, es que ni echandoles salfuman puedes con ellos, que seria ir a los extremos, antes se te joden de los enganches o de las correas que ahi si hay que tener precaucion.

salu2

kotxos Friday 25 march 2011 - 08:02

Re:Mochila Izi de Cilao

Aupa Barak,

Vamos a partir de que yo ando con una Deuter que tiene 15 años, así que no he utilizado ni la Izi ni la Osprey, pero si que he echado un vistazo a modo de curiosidad. La Izi 44 http://www.cilao.com/english/izi44.php que es la que he visto por Bilbao (también eché un vistazoa a la 30) me pareció una mochila muy técnica, innovadora y ligerísima pero la espalda no sé cómo de cómoda será para el porteo del material de invierno (http://www.cilao.com/english/izi44tech.php?tek=5). Desde luego la espalda está muy conseguida, pero seguramente no llegará a la comosdidad de una ACT lite de Deuter, porque claro, de algún sitio tienen que recortar para aligerar. El material exterior me pareció que sí que iba a aportar durabilidad. El resto de las cosas me parecieron muy bien pensadas, sobre todo los portamateriales y la posibilidad de colocar los esquís lateralmente o cruzados atrás. Desde mi punto de vista la veo enfocada de una forma muy específica a personas que pesan todo antes salir de casa y a proyectos determinados de altura (por ejemplo una expedición o una vía) en las que el ahorro de peso es fundamental antes que para todos los días

En cuanto a la Talon, esta no la he visto, y no la conozco, pero aquí un forero de pro (Paxmao) creo que la tiene supongo que en breve nos dará su opinión. Si te diré que en la misma tienda estuve viendo la Krestel y me pareció muy bien hecha y también con muchas soluciones innovadoras. Menos radicalmente enfocada a la montaña y más polivalente. En la web veo que pesa más que la Talon, pero curiosamente no se puede ver con detalle el sistema de suspensión de la Talon y sí el de la Krestel. L espalda me gustó bastante.

Otras posibilidades que he visto y me han gustado en la línea de lo que buscas, la Silo 40 de Arc´teryx, sencilla, irrompible y cómoda, muy montañera y como no, la ACT lite de Deuter, todo un clásico y muy cómoda y con la ventaja de poder regular lla espalda.

Salu2

Barcena Friday 25 march 2011 - 08:24

Re:Skiblades para alpinismo

Yo lo que necesito de verdad es una inyección de €€€ bastante fuerte, así como tiempo libre a tope... 

paxmao Friday 25 march 2011 - 09:37

Re:Consejo porfa!!! Bricotruco y como tunear crampones de correas!!!

Hey, enhorabuena, te las has apañado de puta madre para solucionar el problema por un precio mejor que razonable. Preguntaré por ahí a los sabios para ver si hay enganches más cómodos. En caso positivo te cuento algo.

Mecario Friday 25 march 2011 - 09:41

Mi intención es empezar el proximo invierno con la travesia, asique el post me interesa bastante.

Me surge una duda, lo mismo es que no me he enterado bien.   Si nos metemos en equipo de travesía muy  caro y todo eso

pero, al final la unica diferencia a si se compran skiblades no es el precio del esqui?. ¿O la idea es ir con unos skiblades sin fijaciones de travesía ni pieles de foca?, si es así no lo veo muy claro.

Si no me enterado me pondre las pilas, pero sino, creo que brujuleando uno se puede hacer con unas tablas, para empezar por ejemplo de 2ª mano.

No veo nada practicos lo skiblades en ningún caso, ni en pista. Creo que es mas un juguete para que no iniciados en esqui alpino pasen un día divertido.

Mecario Friday 25 march 2011 - 09:55

Ya me he enterado de lo de las fijaciones. (tenia que haberlo hecho antes de escribir el post anterior, que cosas :) )

Mi nueva reflexión varia poco. Para paroximación con nieves mas o menos duras y no muy inclinadas y luego a la mochila quiza, Vale!

Para descender......    solo usaria algo así por una muy buena nieve compacta (pista), sin ninguna posibilidad de hielo ni situación comprometida. No se, hago fuera pista bastante y creo que no me gustaria llevar eso en mis pies en ciertas situaciones o en casi ninguna. Lo veo mas una ñapa.  

P.D.: faltaba alguien critico no?  :P

ricard Friday 25 march 2011 - 11:36

Re:Uso de pies de gato

los pies de gato son esenciales para la escalada.
su diseño aporta sensibilidad al pie, para cantos y piedras pequeñas.
su suela lisa permite subir por adherencia, y la forma de la misma permite el canteo lateral.
cuando salieron en los años 70 en USA revolucionaron la escalada. Gracias a ellos surgieron nuevos conceptos, como la escalada deportiva, y la escalada libre ha llegado a niveles impensables. Si no existieran, habria que inventarlos.

Yetifan Friday 25 march 2011 - 12:36

Bueno, las opiniones son como las narices, todo el mundo tiene la suya.

Si vas a empezar con el esquí de travesía y tienes nivel de esquí, no te lo pienses, este no es tu hilo, ya te puedes ir mirando el material, pero si eres un alpinista que está harto de hacer aproximaciones hundiéndote hasta las rodillas, no quieres las raquetas por sus limitaciones, no quieres pasarte 2 años en pistas y te gustaría poder bajar esquiando de una montaña, aunque sea a paso tortuga, a lo mejor sí que te interesa éste post.

Los inconvenientes que has puesto de los skiboards no me convencen, con esquís también puedes pillar una pala helada y irte a tomar viento, está claro que frenan más que unos de 1m pero también llega un punto en que te los tienes que poner en la espalda igual.

Por cierto, yo soy un iniciado en el esquí de travesía y me los pillaré, no me los he pillado antes porque los que conocía, los kong pesan un quintal, que si no ya hubieran caido. En cuanto a tema económico los bliss cuestan 200 fijaciones+piel+ tablas, mi equipo me costó éso sólo las fijaciones, así que para iniciarse mejor unos snowblade.

Si te lees todo el hilo, verás que muy poca gente hace esquí de travesía con 20cm de nieve polvo, por aludes y por penosidad, por lo que la temporada de esquí de montaña de verdad es la primavera, sobre todo en macizos como en alpes donde las bajas temperaturas conservan la nieve polvo muy avanzada la temporada. Para nieves primavera y duras no los veo tan malos como dices...

(Post Editado: 25-3-11 12:56:59)

Acoplao Friday 25 march 2011 - 12:40

Tienda 3 estaciones a 25 euros?

Leyendo y releyendo post de tiendas, llego a dudar de que exista la tienda ligera para 4 estaciones.
O por lo menos, a precio "contenido".

La mejor tienda 4 estaciones en relación calidad/precio parece ser la Vaude Explorer según varias opiniones.
No he sido capaz de encontrar ninguna review de esas donde alguien se atreva a ponerle pegas importantes.
Parece la tienda perfecta ...pero a razón de cargar 1,7Kg sobre cada lomo. Eso en el caso de que la vayan a usar 2.
Si uno quiere hacerse una escapadita en solitario, o convence a un rebeco por el camino para acoplarle unas alforjitas, o ya puede tener unas espaldacas como las del Suarchenager.

Parece que lo ideal sería una suerte de Vaude Explorer...pero con kilo y pico menos.
Es decir, un igloo con varillas de alumino, que no necesite mucho más que 1 "piqueta" para tensar el abside y como mucho un par de vientos, columnas de agua decente, buena resitencia al viento, unos 2kg de peso...y como no, a un precio razonable.

¿¿¿Eso existe???? ¿Cómo se llama?

Porque las que veo que puedan parecerse, o son monotecho a precio de oro y luego encima que si condensan y no tienen abside para cocinar/dejar los trastos....o están clasificadas como 3 estaciones.

Entonces pienso que a lo mejor es que si luego sólo vas a salir el típico finde anticiclónico, no hace falta tanta cojo-tienda y te apañas con una de esas de 3 estaciones, no sé...

Y ya puestos a bajar el listón, pienso que igual hasta un igloo de hipermercado puede llegar a valer (¡que miedo!)

De acuerdo con este comentario de un estimado forero:
"Recuerda una tienda de expedición montada sin ganas y en un lugar expuesto puede desaparecer o romperse con una facilidad sorprendente …….una tienda del alcampo montada correctamente y un  lugar abrigado puede aguantar mucho mas de lo que podríamos creer…."

Me pregunto: ¿qué es lo que marcaría la diferencia entre un igloo monotecho de hipermercado y uno monotecho "de marca" en cuanto a resitencia al viento se refiere?

¿La resistencia la daría el tejido, o las varillas?

¿Qué haces con las botas en una tienda monotecho? ¿Las metes dentro de la tienda en una bolsa de plástico?

No me extraña que el de las tiendas sea un tema recurrente en el foro: ¡menudo lio!

Enkidugan Friday 25 march 2011 - 13:05

Re:Tienda 3 estaciones a 25 euros?

Buenas,

Creo, que las tiendas (como con los sacos de dormir), conseguir una tienda resistente es fácil, y hasta "barato", pesando un quintal claro.
El problema viene cuando quieres aligerar, manteniendo robustez, haberlas las hay... pero cuestan un pastizal.

Te voy a remitir a dos compañías nórdicas, pero de precios caros caros caros

A mi me gustan las tipo túnel, que aunque se supone son menos resistentes, las de estas marcas top-gama se utilizan en expediciones y aguantar aguantan, y favor tienen menor peso y más espacio.
Ejemplos:

Estos dos ejemplos son tiendas 4 estaciones "light", es decir, se pueden utilizar en 4 estaciones, pero tienen modelos equivalentes de 4 estaciones puros y robustos(pero 4 estaciones duras de verdad), pero más pesados:

Sobre tiendas buenas, bonitas y baratas no te puedo decir, pues no conozco... De las vaude siempre se habla muy bien, y por precio, aunque caras, no se disparan como estas que te he dicho (pero también tienen menos espacio habitable)...

P.D: Te pongo estos ejemplos, pensando no tanto en "recomendación" de compra(porque se van de precio), sino para que te sirvan de referencia de a lo que puedas aspirar buscando en el mercado... una tienda equivalente, de una marca no top-gama, que te diga menos peso, mismas características y a mitad de precio... tiene trampa casi seguro.

Un Saludo

(Post Editado: 25-3-11 13:30:21)

Acoplao Friday 25 march 2011 - 14:26

Jesus qué precios!!!

No se me va la taquicardia del susto ....

pit Friday 25 march 2011 - 14:42

Sip......... hablar de tiendas es una mierda...........

Por eso es un tema que yo no toco

La pena es que no hay tiendas en ferreterias.... que si no ya se lo que iba a recomendar

Pregunta: Me pregunto: ¿qué es lo que marcaría la diferencia entre un igloo monotecho de hipermercado y uno monotecho "de marca" en cuanto a resitencia al viento se refiere?

Respuesta: La resistencia al viento la dan varios factores...... el primero y mas importante es su perfil aerodinamico.... luego el tipo y material de varillas y como estan en la tienda y luego obviamente tejidos y costuras.... la colocacion de vientos es fundamental para reforzar la resistencia de la tienda

Pregunta: ¿La resistencia la daría el tejido, o las varillas?

La resistencia la da una combinacion de factores no es tanto un problema del tejido si no de como esta cosido y la forma e inclinacion de los paneles y la tension a que se somete

La resistencia la da la combinacion de un buen diseño (fundamental) con una buena construccion (resistencia de costuras) y obviamente unas varillas resistentes

¿Pregunta: Qué haces con las botas en una tienda monotecho? ¿Las metes dentro de la tienda en una bolsa de plástico?

Respuesta: Exactamente eso ...

Y no ... no hay ninguna tienda barata 4 estaciones y ligera.... asi que no te canses buscando

Todas las tiendas 4 estaciones suelen ser caras y no muy ligeras.....

(Post Editado: 25-3-11 14:52:24)

Enkidugan Friday 25 march 2011 - 14:42

Jajajajaja,

Ya te lo había advertido... ¿Pero a que molan? 

Lo "malo" del asunto es eso... que tiendas con peso reducido, con máxima resistencia(4 estaciones) y máximo confort(tamaño, abside, etc), estas top-gama encajan en lo que creo que estás buscando, pero a que precio... 
Si se quiere  empezar a reducir el precio, tendrás que ir sacrificando cosas de alguno de los tres parámetros peso-resistencia-confort. (Y ojo, esto no significa que haya tiendas que cubran tus necesidades-expectativas siendo mucho más económicas), pero si lo quieres todo al máximo, se paga.

A ver si otros foreros aportan otras opciones a precios razonables... 

P.D: Estamos hablando de tiendas "clásicas" claro. 

Salud!!!

Pirin00b Friday 25 march 2011 - 14:49

Como se dice por ahí...

Ligera, Resistente, Barata -> elige 2

Salud

Acoplao Friday 25 march 2011 - 14:51

Pues un honor que hayas respondido, ya que la cita entrecomillada era tuya , al igual que algunas apreciaciones sobre aquella famosa tienda de 25 del CI, y además tienes (o tenias) una BD FIrstLight.
Digamos que lo que yo querría es , si no una Vaude Explorer de 2kilos, entonces algo parecido a esa BD Firstlight aunque sea monotecho.
Pero como de esta última sí que he leído varias opiniones negativas, me preguntaba eso:

¿qué es lo que marcaría la diferencia entre un igloo monotecho de hipermercado y uno monotecho "de marca" en cuanto a resitencia al viento se refiere?
¿La resistencia la daría el tejido, o las varillas?
En algo tiene que ir 10 veces el precio, está claro ...

¿Qué haces con las botas en una tienda monotecho? ¿Las metes dentro de la tienda en una bolsa de plástico?

Gracias por las respuestas

Acoplao Friday 25 march 2011 - 15:00

Jo Jo Jo Jo !!!

Desde luego, ligera y resistente parecen contradecirse .
Barato hablando de material de montaña,va a ser que también....

Acoplao Friday 25 march 2011 - 15:03

Ya ves que si molan!
Esta me parece perfecta:

http://www.hilleberg.se/products/unna#

....Pero a otro precio, claro. No me creo que no sea posible hacer algo parecido y obtener suficientes beneficios vendiéndolo a 150e por ejemplo

Pirin00b Friday 25 march 2011 - 15:10

Ligera, resistente, y cara sí que hay sí... 

El Holandés Errante Friday 25 march 2011 - 15:34

@ Acoplao

Si te interesa, mándame un correo-e y hablamos .

Foto de la tienda "en acción":

Mecario Friday 25 march 2011 - 16:18

Yetifan, siempre son opiniones por supuesto.

Me llamo bastante la arención el titulos del post, y segun lo ojeaba me fueron surgiendo mis dudasque planteé al principio, pues vi que la principal duda Barcena era el precio frente a efectividad.

Respecto a todo lo que dices lo entiendo perfectamente, precisamente yo los veo mas practicios con nieves duras  no al reves. me imagino que pueden resultar aparatosos si se empiezan a hundir un poco.

Por otro lado, la cuestión  en zonas de nieve dura/helada, no es frenar, que tambien, es esquiar de modo contralado por ellas. Pues tienes mas voletos de esmorrarte frenando. 

Y a lo que dices de que te puedes ir a tomar viento con las tablas adecuadas, ¡pues claro!. Ahora imagina algún tipo que va con crampones 10 puntas y bota ni semi  ni rigida ni na y un par de piolos mango de madera por su corredor helado y te dice que tambien te puedes esmorras tu con tus automaticos 12 puntas y piolos chachi piruli.

Bueno igual que casi todo el mundo ve una temeridad algunas cosas,  se me ocurre una muy generalizada, ir sin gps, y yo no, yo en este caso no me convence mucho lo de estos esquis pequeños solo por precio. Ya digo si es para realizar una actividad concreta por la que uno los quiera especificamente, bien, si es por no aprender o gastarse el dinero en algo normal,.....

¡ por cierto, en abril, chamonilx !   que ganas....jo, y mas hablando de estas cosas.

Barak Friday 25 march 2011 - 17:10

--Muchas gracias por la explicación tan detallada que me das Kotxos, he echado  un ojo a las que me has mencionado, y me ha gustado bastante la  ACT lite de Deuter, a ver si cuando me acerque a Madrid tengo la ocasión de poder verla y probarla en directo, pero me parece (a simple vista) robusta y ligera.

--A ver si alguién que tenga alguna Osprey me puede hacer una valoración de la marca y sus mochilas que también me parece una referencia a tener en cuenta.

--Kotxos, con lo que me has dicho la Izi la descarto de momento, no necesito algo tan tan técnico que por ello tenga que renunciar a resistencia y comodidad.

Saludos.

Fjavier Friday 25 march 2011 - 17:27

Hola:

A ver, no sé cómo no ofender para plantear el tema pero es que a veces me alucina el tema del peso... a ver cómo me sale.

Yo tengo una Vaude Explorer comprada en 2007 gracias a Pit por Internet a 173 euros... vaya por delante que es una de las mejores compras que he hecho en material de montaña. Sí, cierto, dice (la funda) que pesa 3.3 Kg y lo comprobé: gramo arriba o abajo es cierto... ¿y?

Si una tienda "chupiguay" pesa 1,8/2 Kg y la mía 3,3, la diferencia es una botella de agua. Normalmente salgo en pareja pero yendo solo - pocas veces - también me la pongo en la chepa: esa diferencia de peso me compensa respecto a lo que tengo cuando la planto. ¿Cuál es el problema? ¿1,5 Kg? nolontiendo. La estrené en los lagos de Coronas con una tormenta del copón que fue capaz de doblar los palos y dormimos dentro a -1ºC y se portó fantástica, no sólo sobrevivimos sino que no entró ni una gota de agua sin permiso.

La llevo tanto en salidas de 2 días como en vacaciones (varios días de travesía). Si alguna pega le he de encontrar es el volumen, no el peso. ¡Ah! y cargo más de 26 años en cada pierna, NO en cada lomo.

Es simplemente una opinión.

ricard Friday 25 march 2011 - 17:36

yo actualmente tengo una deuter grande(50 l), una alpina pequeña (25 l), y una vaude mediana (35 l). he tenido muchas mochilas ( soy viejo.. que le vamos a hacer) y he llegado a la conclusion que actualmente hay muchas mochilas buenas, tecnicamente pensadas, y dependera de lo que quieras hacer...

Una vez introducido el tema, tengo que decirte que el catalogo de las CILAO me ha parecido impresionante!!!

pocos modelos, pero los necesarios, accesorios muy bien pensados ( la bolsa grampones en el cinturon la encuentro genial) peso contenidisimo...

me gustaria verlas en directo, tocarlas.. a mi parecer tienen cosas muy interesantes. lo de los tirantes dobles por ejemplo... si funciona, lo encuentro genial, mejor reparto de peso, menos calor...

no se, si tienes opcion de verlas, yo no las descartaria!!!!

Panxi Friday 25 march 2011 - 19:44

ahí le has dado!

Lo del peso a veces es un mal consejero...además, si estás en forma, dos kilos de más en la mochila ni los notas, y si no estás en forma, aunque lleves dos kilos menos echas el hígado por la boca!!!!

panxi, clasicómano, 20 años por pierna.

kotxos Friday 25 march 2011 - 20:05

Aupa Barak y Ricard,

Cilao funciona seguro, y a mi la Izi me encató, la tuve en mis manos y me soreprendió no sólo por su ligereza, sino por como están pensados todos los detalles. Me parece una mochila estupenda y única. Pero me parece "muy radical". Pensada para el atque a tope y aquí es posible que en los grandes litrajes (no me la he probado) sacrifiquen un poco (la espalda NO ES MALA en absoluto) cierta comodidad que sin duda la ACT lite y las Osprey si te van a dar. A cambio llevas más peso. Por ejemplo la Izi 30 para esquí de travesía de un día o la 44 para un raid entre refugios con tablas me parecen ideales. ¿Cuántas mochilas de porteo son capaces de llevar las tablas cruzadas?. Una ó ninguna, ¿verdad?. De hecho a mí Cilao me gusta mucho, ¿a que adivináis de quien es el arnés de emergencia que llevo habitualmente en la mochila?. Está calro que no sirve para colgarse para rasear una fachada ni vas a hacer artificial con él, pero es ideal para cualquier vía glaciar alpina y para asegurarse en Pirineos sin llevar ni peso ni bulto. 

Por lo tanto, Ricard, si necesitas mochila, te gustan las soluciones innovadoras y eres de los que pesan hasta los cordones de las botas antes de salir, ni lo dudes, Cilao es una primera opción.

Cuidado! que Osprey también lo borda, pesan más, pero creo que sus siistemas de suspensión están muy elaborados. A ver si Paxmao se anima y nos cuenta que tal le va con la Talon.

Por cierto, mi Deuter de porteo tiene ya 17 años!!!.

Saludos 

Entremon Friday 25 march 2011 - 20:59

Hola a todos. Tengo varias tiendas adquiridas a lo largo de los años que van desde la de 4 estaciones( 2-3 plazas) con 3,200 kg a prueba de bombas y un paston en su dia hasta la mas barata de 12 € del Lidl y 1,300 kg. (1-2plazas)
La realidad es que uso infinitas veces más la barata por circunstancias que a mí sí que me compensan aunque entendiendo que no todo el mundo hace el mismo tipo de actividad ni se la plantea con la misma filosofia. 
Como dicen en "La hora chanante".............a mi.....¡¡¡ me funciona ¡¡¡¡¡¡¡.

Pirin00b Friday 25 march 2011 - 21:10

La verdad es que estas Cilao tienen muy buena pinta, a mí me intrigan mucho. Me gustaría tener oportunidad de verlas y tocarlas, pero aún no se ha cruzado ninguna por mi camino...

En casa hay una pequeña colección de mochilas Osprey, mi Kode 38 y Talon 22 y la Exos 46 de mi compañera. La verdad es que todas ellas son mochilas bien pensadas, con pesos bastante interesantes para lo que tienen, bien construidas también. Sé que la Talon ha salido en este hilo, aunque la versión que yo tengo es la pequeña y dudo que os aporte mucho, decir que es muy cómoda y estable, se pega al cuerpo como un koala, parece que sea ella quien te abrace y no tú quien la llevas, de todos modos, por su tamaño no es una mochila para llevar grandes cargas. Seguro que la experiencia con la Talon 44 es diferente, en un sentido u otro. La Kode 38 está muy currada como mochila de invierno, pero a mí se me queda pequeña para travesías invernales en autonomía (tienda, comida, combustible, etc..) y estoy buscando una más capaz. Le tenía echado el ojo a la Rand 48 de Haglofs pero la iZi 55 me llama mucho la atención...

En fin, una marca a seguir, Cilao, y desde luego me gustaría encontrarla en alguna tienda de Barcelona...

Por cierto, en mi opinión este tipo de material (salvo por el precio) no debe ester reservado a obsesos del peso, creo que no hay absolutamente ningún motivo para llevar peso de más cuando un determinado material te ofrece la misma funcionalidad y comodidad a la mitad del peso estándar y mundialmente aceptado...

Barak Friday 25 march 2011 - 21:56

--Bueno, bueno...pues con todo lo que se está comentando tengo unas ganas locas de ver, tocar y probar ambas marcas de mochilas, tanto la Talon con la Izi, a ver si lee el post  Paxmao nos cuenta un poco su experiencia con la Talon.

Kotxos, tu has visto la Izi en persona, dinos donde la podemos ver ya que yo no logro encontrar  ninguna referencia ni física ni virtual en tiendas aqui en la penínsla.

Datxa Friday 25 march 2011 - 11:04

Re:Que gusanito se ha pasado a verme?????

que pasa papers!  este gusanito  le llaman la "procesionaria", es  un coleguita que aparece ahora en primavera y que se encuentra sobre todo en boj o descampados, veras sus huellas muchas veces encima de estos de forma de grandes concentraciones de seda, que hacen como ovillos,  dicen que es malo para el ecosistema... pero si esta ahi por algo sera. agurrrr!!!

Yetifan Friday 25 march 2011 - 12:54

Es una plaga originaria de canadá, ataca las coníferas y las mata. Se intentan controlar con plaguicidas y son urticantes, así que no juegues con ellas,  , son las causantes de ésas bolas que se ven en los pinos, un bicho invasor malo.

Rodri Friday 25 march 2011 - 16:13

No aprecio que bichejo es, pero si se trata de una procesionaria, cuidadín, que no te toque ojos, lengua... A la perrita de mi vecino el veterinario se vió obligado a amputarle parte de la lengua después de que lamiera algunos de estos gusanos.

Saludosss

lupus Friday 25 march 2011 - 16:14

No me atrevo a definir qué especie es, pero, de entrada, apostaría a que no es una larva de procesionaria -Thaumatopoea pitoyocam-; las larvas de procesionara son como los matones de  barrio: van en grupos, no aislados;  el patrón cromatísitco es distinto y, sobre todo, las orugas de la procesionaria están erizadas de unos "pelillos" urticantes, muy visibles desde lejos (aqui no los aprecio ni siquiera de cerca) que al menor indicio de peligro se expulsan alrededor del sujeto "amenazante", estos pelillos son cápsulas (a imagen de ampollas) que en contacto con mucosidad, heridas, piel dañada vierte un líquido tóxico llamado thaumatopina que, en vías respiratorias o en animales/humanos con problemática respiratoria puede llegar a ser grave (de hecho, es un accidente recurrente en perros cuyos "responsables" por desconocimiento o inexperiencia pasean a sus acompañantes por zonas verdes con bolsones de procesionaia); además de alergías. Humanos y animales de compañía, en especial perros, deberíamos alejarnos de estas zonas infestadas ya que las ampollas/pelillos son difíciles de detectar, se adhieren, p. ej. a la ropa que llevamos y transportamos pequeñas bombas de relojería que, a determinados animales y humanos, pueden dañar. Si en montaña transitamos por un pinar colonizado por la procesionaria, cruzarlo rápido, sin tocar nada (de explotar los bolsones ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ni hablo!!!!!!!!!!), lo más alejado posible de las ramas y "cuando lleguemos a casa, quitarnos toda la ropa y lavarla a temperatura caliente".

Referente a si es una especie invasora y foránea, comentar que es una plaga de ecosistemas mediterráneos que se alimenta, en su estado larvario, de las acículas de pinos (con lo cual siempre lo asociamos), pero también de otras especies típicamente mediterráneas, como los cedros. Lo que pasa es que políticas de repoblación erróneas y grandes plantaciones de pino laricio (el menú predilecto de las procesionarias), que fomentan la infestación. junto a la disminución de sus depredadores naturales (en especial aves forestales, p. ej.herrerillos y carboneros, o córvidos) nos dan una visión distyorsionada de un problema que ahora tenemos y antes apenas se "veía", pero eso es otro debateeeeeeeeeeeee...

Rodri Friday 25 march 2011 - 16:30

Re:¿senderos sí, o senderos no? Impacto a la naturaleza, comodidad para el montañero

Bajo mi punto de vista, los senderos, caminos, pistas..., son absolutamente necesarios. Entre otras cosas, cómo si no pueden acercarse los lugareños a las fincas que cultivan, visitar y atender el ganado etc... Otro tema bien diferente es que en determinados lugares y fechas o bajo ciertas circunstancias se deba regular su uso y acceso.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que se ha comentado por ahí arriba: lo que no se conoce, difícilmente se llega a cuidar, proteger, respetar, amar..., y los senderos facilitan el conocimiento y acercamiento a la natura.

pippi Friday 25 march 2011 - 17:51

Re:¿senderos sí, o senderos no? Impacto a la naturaleza, comodidad para el montañero

Yo también creo que los senderos son –y deben ser– parte integrante de la montaña. Ahora bien, ¿hasta qué punto hay que talar ramas de árboles y pintar de colorines varios todas las piedras para mantenerlos? Y sin embargo, a veces, por más marcada que esté una dirección, podemos ver "atajos" que cortan las curvas de una subida, por ejemplo, erosionando todo el terreno... 
Es un poco lo que pasa con coger setas: si sólo fueran cuatro gatos no habría mayor problema. Si van cien mil, pues todo empieza a descompensarse.

Forja Friday 25 march 2011 - 08:35

Escaladores - Montañeros (madrid carabanchel y planetario)

Visto el buen nivel de entreno que tiene la gente de este foro, busco gente para formar un grupo deportivo para escalar, correr, hacer alpinismo...

Soy profe de Educación Física, y estoy preparandome para hacer triatlon, por eso busco gente que este motivada para hacer mucho deporte, la zona de entrenamiento sería parque de la cuña verde, parque de las cruces...

El horario de entrenos que yo hago es el siguiente:

Lunes: Carrera continua ritmo medio + gim: Dorsal, hombro y triceps (polideportivo gallur).
Martes: Natación (polideportivo Gallur) + Pierna Gim (gallur)
Miercoles: Series y Técnica carrera + Pesas: pecho y biceps.
Jueves: Bici (casa de campo) + Rocodromo (lucero, Concejal francisco no se qué).
Viernes: Carrera farlek.
Sábado: 1 semana tirada larga bici otra semana ir a montaña (escalar, senderismo...)
Domingo: 1 semana descanso, otra semana carrera (ritmo competición o directamente carrera popular).

Haber si encuentro a alguién que me siga, y sea de la zona.

IMPORTANTE: no pido hacer estos entrenos, y puedo cambiar dias, pero si busco alguien que salga a correr y sobre todo... ESCALAR Y HACER MONTAÑA (crampones y piolet por favor), aunque esto también tiene solución.

Elgreco Friday 25 march 2011 - 18:02

Re:Gente para escalar en BCN!!!!!

hola, si te apetece escalar mañana manda me un mail a gvallis@gmail.com
saludos

giorgos

AHM Friday 25 march 2011 - 09:14

Re:trekking nepal

buen día: conozco a Gokul, el pasado año nos recibió y atendió en Kath. mientras nuestro guía de trekking regresaba de un viaje. nuestros trekking los realizamos con la otra persona que conformaba la sociedad. la primera vez (pasado año) contacté con él por correo y no nos pidió reserva alguna. obvia decir que este año, tampoco.
un saludo.
ángel

sky Friday 25 march 2011 - 21:17

Re:trekking nepal

Ok. Pensaré que hacemos.

Grácias Angel.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies