Okey, tomo nota, es una opción lo de la petaca.
Gracias Pixtatxet.-
Ir a la conversación completa
Nosotros hace tres años estuvimos en el refugio Neltner. Nos dejaban su fuego para cocinar. Pero llevabamos nuestros cacharros y cubiertos. No hace falta que cargues con hornillo y gas.
Muchas gracias Duque, me viene muy bien tu información.
Saludos
hola,
sí, neu a tope segur. I també romería!!!
Això de tornar a la collada és una matada! Ho anàvem a fer però es va apuntar un noi que no coneixiem i amb els dos cotxes ens va sortir la ruta rodona. Ara busquem algú per fer la Ulldeter-Núria en un dia. Demà la volíem fer però no s´ha apuntat ningú, així que farem el Tirapits i l´infern i el Bastiments per fer una bona baixadeta....un altre dia serà!
vinga, que vagi molt bé!!
jaume
Hola a todos, hola a tots, estoy preparando para el mes de julio, del 07 al 17 concretamente, realizar la carros de roc CARROS DE ROC no de foc, siguiendo mas o menos el perfil que salio publicado en el desnivel, i realizado por Araceli segarra. Si a alguien le interesa unirse al grupo puede ponerse en contacto conmigo, nos falta un o dos componentes para tene cerrado el grupo, seremos maximo 5 personas
puedes ver el projecto inicial en el facebook del SEAM Lleida y tambien en la web del www.cel.cat
Albert Cogul
facebook seam
609490772
jajajaja..juanillooo no me empiezes hablar del vinito y las tapitas q yo tb me largo a pikar palmas!! ![]()
Siguen Faltando dos confirmaciones... yo ya contaba contigo!...
Amooooooosssssssss![]()
|
Siguiendo con el programa establecido os informamos: Sábado 7 de mayo: Presentación a cargo de Josep Manuel Victòria, Presidente del SIE del CE Àliga: COVA CUBERES... 50 años de exploración Presentación y proyección a cargo del grupo Gocta (www.barrancosenperu.es): EXPEDICIÓN GOCTA, Proyecto de expedición de barrancos en Perú Mas información e inscripciones en www.espeleocanyons.com |
|
Te esperamos !!! |
Mi intención es empezar el proximo invierno con la travesia, asique el post me interesa bastante.
Me surge una duda, lo mismo es que no me he enterado bien. Si nos metemos en equipo de travesía muy caro y todo eso
pero, al final la unica diferencia a si se compran skiblades no es el precio del esqui?. ¿O la idea es ir con unos skiblades sin fijaciones de travesía ni pieles de foca?, si es así no lo veo muy claro.
Si no me enterado me pondre las pilas, pero sino, creo que brujuleando uno se puede hacer con unas tablas, para empezar por ejemplo de 2ª mano.
No veo nada practicos lo skiblades en ningún caso, ni en pista. Creo que es mas un juguete para que no iniciados en esqui alpino pasen un día divertido.
Ya me he enterado de lo de las fijaciones. (tenia que haberlo hecho antes de escribir el post anterior, que cosas :) )
Mi nueva reflexión varia poco. Para paroximación con nieves mas o menos duras y no muy inclinadas y luego a la mochila quiza, Vale!
Para descender...... solo usaria algo así por una muy buena nieve compacta (pista), sin ninguna posibilidad de hielo ni situación comprometida. No se, hago fuera pista bastante y creo que no me gustaria llevar eso en mis pies en ciertas situaciones o en casi ninguna. Lo veo mas una ñapa.
P.D.: faltaba alguien critico no? :P
Bueno, las opiniones son como las narices, todo el mundo tiene la suya.
Si vas a empezar con el esquí de travesía y tienes nivel de esquí, no te lo pienses, este no es tu hilo, ya te puedes ir mirando el material, pero si eres un alpinista que está harto de hacer aproximaciones hundiéndote hasta las rodillas, no quieres las raquetas por sus limitaciones, no quieres pasarte 2 años en pistas y te gustaría poder bajar esquiando de una montaña, aunque sea a paso tortuga, a lo mejor sí que te interesa éste post.
Los inconvenientes que has puesto de los skiboards no me convencen, con esquís también puedes pillar una pala helada y irte a tomar viento, está claro que frenan más que unos de 1m pero también llega un punto en que te los tienes que poner en la espalda igual.
Por cierto, yo soy un iniciado en el esquí de travesía y me los pillaré, no me los he pillado antes porque los que conocía, los kong pesan un quintal, que si no ya hubieran caido. En cuanto a tema económico los bliss cuestan 200 fijaciones+piel+ tablas, mi equipo me costó éso sólo las fijaciones, así que para iniciarse mejor unos snowblade.
Si te lees todo el hilo, verás que muy poca gente hace esquí de travesía con 20cm de nieve polvo, por aludes y por penosidad, por lo que la temporada de esquí de montaña de verdad es la primavera, sobre todo en macizos como en alpes donde las bajas temperaturas conservan la nieve polvo muy avanzada la temporada. Para nieves primavera y duras no los veo tan malos como dices...
Sip......... hablar de tiendas es una mierda...........![]()
Por eso es un tema que yo no toco ![]()
La pena es que no hay tiendas en ferreterias.... que si no ya se lo que iba a recomendar ![]()
Pregunta: Me pregunto: ¿qué es lo que marcaría la diferencia entre un igloo monotecho de hipermercado y uno monotecho "de marca" en cuanto a resitencia al viento se refiere?
Respuesta: La resistencia al viento la dan varios factores...... el primero y mas importante es su perfil aerodinamico.... luego el tipo y material de varillas y como estan en la tienda y luego obviamente tejidos y costuras.... la colocacion de vientos es fundamental para reforzar la resistencia de la tienda
Pregunta: ¿La resistencia la daría el tejido, o las varillas?
La resistencia la da una combinacion de factores no es tanto un problema del tejido si no de como esta cosido y la forma e inclinacion de los paneles y la tension a que se somete
La resistencia la da la combinacion de un buen diseño (fundamental) con una buena construccion (resistencia de costuras) y obviamente unas varillas resistentes
¿Pregunta: Qué haces con las botas en una tienda monotecho? ¿Las metes dentro de la tienda en una bolsa de plástico?
Respuesta: Exactamente eso ...
Y no ... no hay ninguna tienda barata 4 estaciones y ligera.... asi que no te canses buscando
Todas las tiendas 4 estaciones suelen ser caras y no muy ligeras.....

Yetifan, siempre son opiniones por supuesto.
Me llamo bastante la arención el titulos del post, y segun lo ojeaba me fueron surgiendo mis dudasque planteé al principio, pues vi que la principal duda Barcena era el precio frente a efectividad.
Respecto a todo lo que dices lo entiendo perfectamente, precisamente yo los veo mas practicios con nieves duras no al reves. me imagino que pueden resultar aparatosos si se empiezan a hundir un poco.
Por otro lado, la cuestión en zonas de nieve dura/helada, no es frenar, que tambien, es esquiar de modo contralado por ellas. Pues tienes mas voletos de esmorrarte frenando.
Y a lo que dices de que te puedes ir a tomar viento con las tablas adecuadas, ¡pues claro!. Ahora imagina algún tipo que va con crampones 10 puntas y bota ni semi ni rigida ni na y un par de piolos mango de madera por su corredor helado y te dice que tambien te puedes esmorras tu con tus automaticos 12 puntas y piolos chachi piruli.
Bueno igual que casi todo el mundo ve una temeridad algunas cosas, se me ocurre una muy generalizada, ir sin gps, y yo no, yo en este caso no me convence mucho lo de estos esquis pequeños solo por precio. Ya digo si es para realizar una actividad concreta por la que uno los quiera especificamente, bien, si es por no aprender o gastarse el dinero en algo normal,.....
¡ por cierto, en abril, chamonilx ! que ganas....jo, y mas hablando de estas cosas.
Hola:
A ver, no sé cómo no ofender para plantear el tema pero es que a veces me alucina el tema del peso... a ver cómo me sale.
Yo tengo una Vaude Explorer comprada en 2007 gracias a Pit por Internet a 173 euros... vaya por delante que es una de las mejores compras que he hecho en material de montaña. Sí, cierto, dice (la funda) que pesa 3.3 Kg y lo comprobé: gramo arriba o abajo es cierto... ¿y?
Si una tienda "chupiguay" pesa 1,8/2 Kg y la mía 3,3, la diferencia es una botella de agua. Normalmente salgo en pareja pero yendo solo - pocas veces - también me la pongo en la chepa: esa diferencia de peso me compensa respecto a lo que tengo cuando la planto. ¿Cuál es el problema? ¿1,5 Kg? nolontiendo. La estrené en los lagos de Coronas con una tormenta del copón que fue capaz de doblar los palos y dormimos dentro a -1ºC y se portó fantástica, no sólo sobrevivimos sino que no entró ni una gota de agua sin permiso.
La llevo tanto en salidas de 2 días como en vacaciones (varios días de travesía). Si alguna pega le he de encontrar es el volumen, no el peso. ¡Ah! y cargo más de 26 años en cada pierna, NO en cada lomo.
Es simplemente una opinión.
![]()
ahí le has dado!
Lo del peso a veces es un mal consejero...además, si estás en forma, dos kilos de más en la mochila ni los notas, y si no estás en forma, aunque lleves dos kilos menos echas el hígado por la boca!!!!
panxi, clasicómano, 20 años por pierna.
--Bueno, bueno...pues con todo lo que se está comentando tengo unas ganas locas de ver, tocar y probar ambas marcas de mochilas, tanto la Talon con la Izi, a ver si lee el post Paxmao nos cuenta un poco su experiencia con la Talon.
Kotxos, tu has visto la Izi en persona, dinos donde la podemos ver ya que yo no logro encontrar ninguna referencia ni física ni virtual en tiendas aqui en la penínsla.
No aprecio que bichejo es, pero si se trata de una procesionaria, cuidadín, que no te toque ojos, lengua... A la perrita de mi vecino el veterinario se vió obligado a amputarle parte de la lengua después de que lamiera algunos de estos gusanos.
Saludosss
No me atrevo a definir qué especie es, pero, de entrada, apostaría a que no es una larva de procesionaria -Thaumatopoea pitoyocam-; las larvas de procesionara son como los matones de barrio: van en grupos, no aislados; el patrón cromatísitco es distinto y, sobre todo, las orugas de la procesionaria están erizadas de unos "pelillos" urticantes, muy visibles desde lejos (aqui no los aprecio ni siquiera de cerca) que al menor indicio de peligro se expulsan alrededor del sujeto "amenazante", estos pelillos son cápsulas (a imagen de ampollas) que en contacto con mucosidad, heridas, piel dañada vierte un líquido tóxico llamado thaumatopina que, en vías respiratorias o en animales/humanos con problemática respiratoria puede llegar a ser grave (de hecho, es un accidente recurrente en perros cuyos "responsables" por desconocimiento o inexperiencia pasean a sus acompañantes por zonas verdes con bolsones de procesionaia); además de alergías. Humanos y animales de compañía, en especial perros, deberíamos alejarnos de estas zonas infestadas ya que las ampollas/pelillos son difíciles de detectar, se adhieren, p. ej. a la ropa que llevamos y transportamos pequeñas bombas de relojería que, a determinados animales y humanos, pueden dañar. Si en montaña transitamos por un pinar colonizado por la procesionaria, cruzarlo rápido, sin tocar nada (de explotar los bolsones ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ni hablo!!!!!!!!!!), lo más alejado posible de las ramas y "cuando lleguemos a casa, quitarnos toda la ropa y lavarla a temperatura caliente".
Referente a si es una especie invasora y foránea, comentar que es una plaga de ecosistemas mediterráneos que se alimenta, en su estado larvario, de las acículas de pinos (con lo cual siempre lo asociamos), pero también de otras especies típicamente mediterráneas, como los cedros. Lo que pasa es que políticas de repoblación erróneas y grandes plantaciones de pino laricio (el menú predilecto de las procesionarias), que fomentan la infestación. junto a la disminución de sus depredadores naturales (en especial aves forestales, p. ej.herrerillos y carboneros, o córvidos) nos dan una visión distyorsionada de un problema que ahora tenemos y antes apenas se "veía", pero eso es otro debateeeeeeeeeeeee...
Es un poco largo, pero creo que merece la pena leerlo.
http://copepodo.wordpress.com/2009/05/11/la-espana-de-la-ardilla-y-la-espana-del-conejo/
Saludossss
Bajo mi punto de vista, los senderos, caminos, pistas..., son absolutamente necesarios. Entre otras cosas, cómo si no pueden acercarse los lugareños a las fincas que cultivan, visitar y atender el ganado etc... Otro tema bien diferente es que en determinados lugares y fechas o bajo ciertas circunstancias se deba regular su uso y acceso.
Estoy totalmente de acuerdo en lo que se ha comentado por ahí arriba: lo que no se conoce, difícilmente se llega a cuidar, proteger, respetar, amar..., y los senderos facilitan el conocimiento y acercamiento a la natura.
Ok. Pensaré que hacemos.
Grácias Angel.