La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 april 2011, sunday.

Mensajes dia17 april 2011, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Sunday 17 april 2011 - 14:38

Tema Certascan: Denuncia presentada en contra de la junta de la FEEC

Copio del Facebook den Jan, guarda legitim del refugi. ... ¿la FEEC ara ha optat per tactiques mafioses? .. es VERGONYOS tot el que està pasant y sento vergonya de que aquesta gent em representi!!!

Denuncia presentada en contra de Jordi Merino i Urbano, tots els membres de la junta de la FEEC, Agustí Turón i Sergi Turón

de Jan Certascan, el Domingo, 17 de abril de 2011 a las 11:51

Denuncia presentada en contra de Jordi Merino i Urbano, tots els membres de la junta de la FEEC, Agustí Turón i Sergi Turón com a presumptes responsables de violació de domicili.

El divendres 15 d’abril Jordi Merino m’envia un correu electrònic a les 14h16’ dient que pujaran al refugi amb un notari i m’esperen a les 4 de la tarda d’aquell mateix dia. Obro el correu i em trobo aquest missatge a les 3 de la tarda. Evidentment l’han enviat perquè no pugui ser-hi ja que saben que és impossible arribar al refugi en menys de 3 hores.

Pujo tot lo ràpid que puc, i arribo al refugi a les 18h30. Ells arriben abans perquè pugen amb helicòpter.

Quan arribo al refugi no queda ningú, em trobo el pany d’accés trencat, apuntalada la porta amb unes cordes i la finestra de l’habitació on dormim oberta.

Reparo el pany d’entrada amb el d’una altra porta i baixo a posar denúncia a Sort.

El dissabte pujant per la pista veig aparcat el vehicle de l’Agustí i vaig a l’únic punt on hi ha cobertura per telefonar als Mossos d’Esquadra perquè em temo que estaran tornant a forçar la porta.

Els Mossos em diuen que han parlat amb Jordi Merino i assumeix totes les responsabilitats d’aquesta actuació.

Veig a dues persones que baixen del refugi i agafen el cotxe en direcció a Tavascan, on són interceptats per la meva dona i els Mossos que els prenen declaració in situ a l’Agustí i el Sergi Turón i confirmen que han canviat els panys del refugi.

Em trobo que com a mínim han trencat i canviat els 3 panys per poder entrar al refugi, per la qual cosa no puc accedir a l’interior per comprovar si han fet altres actuacions, així com tampoc puc veure tots els estris personals i de la meva família.

És increïble que el President de la FEEC, que representa a totes les Entitats pugui actuar com ho ha fet enviant uns “sicaris” perquè atentin en contra de la nostra intimitat, les nostres pertinences, l’usufruct de les mateixes.... (us recordeu de la llei Barrionuevo de patada a la porta?)

Crec que l’Agustí té massa presa per ser guarda de Certascan i no pot actuar com ho ha fet encara que li mani Jordi Merino autoproclamant-se jutge o Déu, violentant propietats alienes.

La FEEC és sabedora, per dos burofax de la meva advocada, que no considerem correcte la seva resolució, per la qual cosa el refugi no està desocupat i segueixo donant el servei que m’obliga el meu càrrec de guarda. Degut a que no hem rebut resposta, ni demanda de parlar com hem demanat. L’actuació correcta és la de presentar denúncia davant dels Tribunals, perquè únicament ells tenen dret a actuar.

No es pot entendre que la FEEC com Entitat Esportiva cometi actes presumiblement delictius i arribi a aquest extrems simplement per l’obcecació de no voler parlar.

Ir a la conversación completa

Rampage Sunday 17 april 2011 - 18:14

Vaca mata a abuelo

Leo en el periodico como paseando por La Pedriza una niña se aproximo a un ternero cerca de la puerta por donde estaban paseando, a acariciarlo. Su abuelo vio a la vaca en las proximidades y se puso entre su nieta y la vaca temiendo que esta ultima fuera a atacar a su nieta y asi paso.

Precaucion, siempre.

x@viër Sunday 17 april 2011 - 20:45

Pells de foca perdudes a vallter

Perdudes pells de foca  avui 17-04-2011 al pàrking de dalt de Vallter ! Qui les hagi tobat i me les vulgui retornar que es posi en contacte amb mi. Tel 677073045

Gràcies

Madveras Sunday 17 april 2011 - 18:04

Re:Gra de Fajol Gran por la Canal Occidental

Ara que veo las fotos, la Canal es del Gra de Fajol Petit, lo que luego os fuisteis para el Gran, pero la canal pertenece al Gra de Fajol petit ;) ...

speakbow Sunday 17 april 2011 - 18:18

Re:Gra de Fajol Gran por la Canal Occidental

Si senyor... la occidental es una canal del Petit... pero cuando salimos decidimos tirarnos al Gran ;) !!! Salut Mestre!!!!

Vica Sunday 17 april 2011 - 22:38

NEVERON DE URRIELLU por la canal NE

El sábado hacía tiempo que no disfrutábamos tanto en el monte!!! Salimos del coche a las 4:00 AM y unas  cuatro horas más tarde estábamos entrando en la vía. No hay casi nada de nieve hasta el refugio del picu. La vía son unos 300 mtr. AD  que encontramos muy fácil con buena nieve y donde no sacamos la cuerda salvo para el largo de roca final que no sabíamos cómo era. Clásica súper bonita y muy muy recomendable. Bajada reventados al coche pero contentos y con las pilas cargadas.

Unas fotos http://www.madteam.net/fotografia/albums/6656-neveron-de-urriellu-por-la-canal/

Saludos.

Eva,Jose y Vica.

darkdagu Sunday 17 april 2011 - 00:23

escalada palma de cervello prohibida

Buenas, hoy he estado en la palma de cervello y esta todo el sector cerrado y apuntalado por un desprendimiento, he buscado informacion por internet y en el foro pero no he encontrado nada, asi que aqui lo dejo por si alguien se evita un viaje.

Saludos

Minombre Sunday 17 april 2011 - 01:03

Producto low cost

Hola a todos.

Sólo quería avisar que en la cadena de  tiendas Portuguesas "Sport Zone";  en las vitrinas de la zona de mosquetones y demás "cacharros caros" venden unas mini-navajitas mosquetonables a 4´90 € de la marca blanca  SportZone "Berg"(marca similar a quechua del decarton) .   , están bien hechas y son muy prácticas para llevar en el arnés. Comparando el precio con la Spatha de Petzl.... es , en mi opinión "low cost".

Una muestra, un botón:

Un saludo.

Kavik Sunday 17 april 2011 - 13:56

Re:Una de piquetas y suelos duros

hola Namaskar, algo ya hay escrito en el foro sobre piquetas, yo he probado muchas piquetas, y suelo llevar una combinación  para distintos suelos (idea de viajarapie),  A mí para suelos duros me gusta mucho http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/vargo_titanium_ultralight_tent_peg_-_6_pack.html para mí no hay mucha diferencia con 
http://www.vargooutdoors.com/Titanium-Tent-Peg-%286-12-inches%29 (que también se dobla si le das mucha caña).
No me gusta la Easton tipo clavo porque se me ha roto la cabeza alguna vez, en cambio para suelos blandos yo uso http://www.titaniumgoat.com/stakes.html y estoy contento con ellas porque son muy ligeras.
En BPL hicieron hace tiempo un review sobre piquetas http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/tent_stakes.html. Te añado las conclusiones (abajo) por si te sirven. Si te das cuentas la mejor que ponen es la tipo Y http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/nemo_x-pegs_4_pack.html, éstas te servirían para todo tipo de suelo, existen las mismas pero agujeradas para que pesen menos el problema es que se doblan con  facilidad en suelos duros.
Por cierto para nieve por curiosidad tienes también http://www.suluk46.com/products%20%20-%20P2%20Ti%20Snow%20Stakes.html.

Es decir que hay multitud de piquetas, que lo mejor a mi entender es poco a poco probarlas todas y quedarte con las que más te gusten. A mi entender en suelos duros lo mejor es tener un buen sistema de tensado para así poder jugar donde ponerlas. Yo uso y recomiendo Ditch Your Stakes: A Guide To Alternative Shelter Anchors - 2

Espero que te sirva, un saludo. si me acuerdo de algo más te cuento.

Discussion and Conclusions

• The Y-Stake design resists bending and has the most holding power for its length and weight. Of the stakes tested, the 5-inch Y-stake has the most holding power for its length and weight in moist soil. However, dirt tends to stick to them more, so they require more cleaning.
  • Most stakes seem to have more holding power in moist soil than in dry soil, although there are probably plenty of exceptions. Moist soil grips the stakes better, so the soil and stake become a unit, whereas dry soil tends to break away from the stake allowing it to pull out easier.
  • Titanium Shepherd Hook type stakes seem to hold better in dry soil, possibly because they initially bend rather than pull out. However, they are harder to insert and cannot be pounded in very easily. Their holding power is significantly increased by placing a rock on top of the stake and guyline.
  • Based on my holding power tests, the aluminum Y-Stake seems to be the lightweight stake of choice. A 5-inch long aluminum Y-Stake (with pullout loop) weighs about the same as a 6.25-inch titanium Shepherd Hook stake (.34 ounce versus .32 ounce, respectively). It can withstand being pounded into the ground with a rock, can be sunk below ground level to gain extra holding power, can be readily augmented by placing a rock on top of it, and it doesn´t bend easily. Because of the rigid design, going to a thinner extruded aluminum alloy Y-Stake may further decrease weight while retaining adequate strength.

IanAstbury Sunday 17 april 2011 - 15:36

Re:Chaqueta Defender de Eider

yo estoy esperando que saquen la batamanta a pilas

pues sin irnos muy lejos esta por ejemplo tiene mejores prestaciones, pesa menos, mas barata...

http://www.barrabes.com/tienda/material-trail-running/p-13538-m-2034-v-102821-pest-o/haglofs/lim-ultimate-jacket.html

Minombre Sunday 17 april 2011 - 19:53

Re:Construcción de : Bolsa cubre mochila 360º 80gr y aislante 170cm 215gr

Hola Mhelena40.

Gracias por colgar las fotos. Me gustaría saber cuanto vale la bolsa estanca azul aproximadamente.Están muy bien las fotos y me gusta mucho el acabado de la bolsa azul cubriendo toda la mochila,parece hecho en una fábrica de Black Diamond.

Me tomo un café a vuestra salud mientras la banda toca una pieza musical.

Mhelena40 Sunday 17 april 2011 - 21:14

Re:Construcción de : Bolsa cubre mochila 360º 80gr y aislante 170cm 215gr

En la web de Arklight cuesta 30 euros(S):(hay de 50 l(S) y de 70 l(M))

http://www.arklight-design.com/PBCPPlayer.asp?ID=440770

En la web de Ultralight outdoorgear cuesta 16 libras(18€)(TALLA S) :(hay de 50l,70l o de 90l)

http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/sea_to_summit_ultra-sil_pack_liner.html

Yo he comprado en las dos webs y ningun problema.Me imagino que en muchas tiendas(físicas) de montaña tambien la encontrarias ya que es una marca muy conocida.
No se para que tipo de mochila la vas ha utilizar pero ten en cuenta que la bolsa estanca
de 50 litros(talla S) de las fotos està montada
sobre una mochila de 39 litros (gossamergear Gorila), tambien existe en la web
que te passso una bolsa de 70 litros(M) y de 90 litros (L).

Hasta pronto.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies