Ir a la conversación completa
gracias,
en el enlace el videoreportaje
http://player.vimeo.com/video/22430655
un saludo
Félix
Estaba mirando ahora mismo las previsiones, y son muy poco halgüeñas, a ver si en el último momento cambian un poco las condiciones.
Gracias, un saludo.-
hola,
ayer estuve en Marcadau
nieve a partir de 1900. por la mañana bastante dura, según la orientación y a partir de las once, pasta. El Vignemale se veía con mucha nieve en altura.
mira mis fotos https://picasaweb.google.com/jaume.otero/Marcadau2011#
suerte!
por cierto, mira la meteofrance!
tres díes a la zona del Marcadau. La neu és a la cota 1860 a la vall del port de Marcadau, a la de Cambalès cap els 2200, i a la d´Arratille cap els 2000! Dura pel matí i pasta a partir del migdia, molt estable això sí.
Pugem cap el Port de Marcadau i ens desviem cap el coll de la Fache. Fem la Petite Fache amb crampons, tornem al collet, fem la Punta d´Aragó, baixem cap a l´altra banda amb els crampons, remuntam la pala cap el Cambalès, l´últim tros a peu per les roques. Baixada als estanys de la Fache i remuntada per la coma cap el collde la Fache amb mooolta calor. Baixada pel mateix camí.
Al ía següent, tornem al pla de Loubosso i enfilem cap a l´esquerra per uns tubs gelats amb crampons. continuem a peu fins que arribem als llacs de Péterneille perquè, excepte un altre tubo molt dret, ens podíem posar els esquís però fèia por per la neu dura i els tobogans. A més, a peu s´hi anava molt bé.
En mitja hora més arribem al coll a l´esquerra del pic i enfilem la cresta grimpant una mica i amb un parell de passos exposats. Molt maco el cim i amb molt d´ambient. la baixada és un flanqueig cap el pic de la Badéte d´Arratille i baixada per la Badéte fins que la neu s´acaba als 2000m. Carretejada al refugi, agafem trastos i en una hora i tres quarts, al Pont d´Espagne!
fotos als àlbums al meu bloc!
si es para terrenos duros, los ganchos finos van bien. El problema que tienen es que, a nada que el terreno sea un poco menos duro, empiezan a no ser seguros por lo que es un poco arriesgado llevarlos como piquetas titulares aunque siempre se puede poner un pedrusco encima.
El problema básico que encuentro con los ganchos no es que se salgan, cosa que se evita en gran manera clavándolos en ángulo, sino que se giran. Y, al girar, liberan el cordaje. Es fácil que giren al ser tan finos y tener poco rozamiento y, de hecho, me sorprende que no se esté señalando este problema. Sería tan fácil como hacer el gancho más largo para que, al clavar a fondo, la piqueta quede clavada en dos puntos con lo que ya no puede girar sobre sí misma. O quizá una sección con "alas" (como las compresas) a lo largo de la piqueta para se dificulte ese giro. Es una pena porque son piquetas muy ligeras y que funcionan muy bien, en general, salvo (en mi experiencia, al menos) por esto. Es verdad que estas piquetas no se pueden martillear pero, como son tan finas, suelen entrar a mano (a costa de un buen dolor de mano, a veces...)
Yo tampoco sé el porqué de la forma de gancho; supongo que un simple ángulo funcionaría igual y, al menos, se podría martillear un poco.
Yo uso esos tres tipos que mencionas. Para uso general (no sé qué tipo de suelo voy a encontrar o sé que va a haber de todo), llevo un clavo gordo de titanio o una Y para cubrir todos los puntos críticos y los ganchos finos sólo para puntos auxiliares, por lo comentado arriba que hace que no me fíe de los ganchos. Entre el clavo de titanio y la Y, no tengo gran preferencia, me gustan ambos. El clavo es más indestructible y se puede martillear sin miedo para conseguir meterlo por casi cualquier sitio pero, si el suelo es muy blando, empieza a tener problemas antes que las Y; suelo llevar mitad y mitad o quizá alguna Y más. Pesan prácticamente lo mismo.
Hola,
Mi cuerda de deportiva, de 60x10,2 y unos dos años de antiguedad tiene la camisa algo deteriorada a unos 20 metros de un extremo, como se ve en la foto:

El alma no parece dañada. ¿ Qué hago ?. ¿ Me preocupo, la aguanto, la tiro, la corto (y me quedo con una de 40) ?. ¿ Se puede llevar a "arreglar" a algun sitio ?.
Agradezco comentarios.
Xavi
Simil/sutituto de aguarras, o posiblemente aguarras mineral. Si quieres asegurar, seguramente en una tienda de pintura artistica podrias encontrar un botecito etiquetado como white sprit, eso si, a precios de "arte".
Hola Merce.
Tengo las mismas intenciones para este año, tanto en julio como en septiembre tengotiempo libre.
Yo estube hace dos años en dolomitas y tengo muchas ganas de volver. Si te parece nos ponemos de acuerdo.
Te dejo mi e-mail para estar en contacto. juanksecun@hotmail.com
Mirate estos videos de mi ultimo viaje para que se te vayan poniendo los dientes largos, je, je...
http://www.youtube.com/watch?v=rLv1HzOoAwg
http://www.youtube.com/watch?v=9TE4x54MHh0&feature=related
Salut.
Juan Carlos.
la intencion es visitar las multiples zonas de escalada deportiva (tengo libro i resenyas) i montblanc si se puede, te apuntas????