La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 april 2011, wednesday.

Mensajes dia20 april 2011, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rapontxi80 Wednesday 20 april 2011 - 10:28

Info Carros de Foc

Hola me gustaria hacer una parte del Carros de Foc en junio y me gustaria saber si es posible solo hacer una parte ya que no dispongo de muchos dias y qué parte es la mejor para hacer en 4-5 dias.

Ah y si alguien se apunta pues mejor!!! Acepto ofertas, primera semana de junio!!!

Ir a la conversación completa

Josep Wednesday 20 april 2011 - 20:15

Re:Actuació amb violencia, al Refugi de Certascan

Amics,
no entenc el rebombori que ha aixecat el tema del refugi de Certascan. Ha expirat un contracte. Una de les dues parts decideix no renovar-lo fent ús del seu legítim dret. Això passa cada dia milers de vegades. On està el problema? En els 28 anys? No ho crec, perquè sempre ha estat bo fer neteja de tant en tant i obrir portes i finestres per deixar entrar aire nou. Sóc el primer en reconèixer que la gestió de l´anterior guarda ha estat irreprotxable, però ara només em cal desitjar sort al nou vingut i que ho intenti fer com a mínim igual que el sortint.
De veritat crec que al món de l´excursionisme català tenim problemes més greus per dedicar-hi la nostra energia que no pas ocupar-nos-en de qui ha de regentar un determinat refugi.
Crec que hem de sumar esforços, ja n´hi ha d´altres que ens busquen problemes!
Salut
Josep

balandrau Wednesday 20 april 2011 - 20:48

Re:Info Carros de Foc

Hola Rapontxi80,todo depende de tu estado de forma y de la nieve que pueda quedar(que para la 1ª de junio puede ser bastante en algubnas zonas).De todas manmeras ìensa que en 4 ó 5 días es lo que se suele estar para hacer toda la travesía osea que a por ello.Y la dirección también depende de tú estado de forma puesto que hay algunas etapas más largas que otra y depende del sentido que se tome pués será má fácil o menos.De todas formas en la web de Carros de Foc tienes distancias y horarios enhtre refigio y té puedes hacer un planing.Que vaya bonito.

Salva83 Wednesday 20 april 2011 - 02:03

Re:Condiciones Vignemale

Mil gracias Nuevo, la verdad es que me ha servido bastante para hacerme una idea de como está esa zona  de nieve y las condiciones que tiene, parece que si madrugas puedes hacer marcha sin usar raquetas, me tranquiliza bastante. La montaña está preciosa así que esperemos que no nos haga mal tiempo para el fin de semana que viene. 
Por cierto... las fotos de Monte Perdido desde el Cilindro... IMPRESIONANTES! 
Un abrazo y gracias otra vez.

oblomgo Wednesday 20 april 2011 - 08:40

Re:Condiciones en el Almanzor

Tienes razón, la verdad, no nos apetece mucho que nos pille una tormenta arriba, no sé si en el último momento (hoy por la tarde) nos decidiremos por la montaña palentina, aunque las previsiones son igualmente poco atractivas.

Gracias por las respuestas y consejos.

Saludos

Betriacum Wednesday 20 april 2011 - 10:06

Canal Baridana (Serra del Cadí) i Corredor Vermicelle al Cambra d´Ase

El diumenge de Rams (17 d´abril) em llevo d´hora i des de La Seu me´n vaig cap al Quer Foradat a veure si puc fer la Baridana ja que des de la carretera el dissabte em va semblar que estava força bé. La neu comença en sortir del bosc, just quan s´inicia la tartera. La sortida de la canal està pelada. Neu dura, en bon estat en la canal. Caiguda de pedres constant i molt perillosa. Casc obligat.

Dimarts 19 em llevo encara més d´hora, per evitar que el sol escalfi la cresta cimera, i me´n vaig cap a Sant Pere dels Forcats. La idea és fer el vemicelle. Arribo al pàrquing encara de nit i mig despistat començo a caminar per una de les pistes. La temperatura, ideal (-1,5) segur que la canal està en bones condicions !!!.
Quan comença a clarejar m´oriento millor i tiro recte amunt cap al circ del Cambres d´Ase. Les pistes estan pelades. La neu comença al capdamunt de les pistes. El corriol de pujada presenta grans clapes de neu glaçada i gel, fent el progressar difícil.

Neu contínua a partir del circ. La canal està en perfecte estat, és una passada el pujar-la en aquestes condicions i amb traça marcada. La baixada per la canal d´orient, amb neu molt dura i glaç, un xic perillosa. El corredor he començat a pujar-lo a les 8.30 i a les 9.30 la baixada per la canal amb la neu ben dura. Està clar que si per la nit la temperatura baixa encara hi ha corredor per un parell de setmanes.

Adjunto unes fotos perquè valoreu vosaltres mateixos.

(Post Editado: 20-4-11 17:06:42)

Elsa Ruiz Wednesday 20 april 2011 - 10:15

Re:Carretera Cap de Long

Hola,

Estuve el finde pasado en esta zona del Neauvielle. La Crtra. sigue cerrada. Solo se puede acceder hasta el parking de Artigousse. Allí encontrarás una valla "Route Fermée". No obstante, nosotros pasamos con el coche y pudimos subir como medio Km. más, allí, la nieve impedía el paso. Ahora seguro que se podrá subir un poquito más, pero poquito, la verdad, porque las siguientes curvas cerradas ya tenían mucha nieve acumulada y seguro que aún no la limpiaran. Por lo demás, nos pusimos los esquis en el Lago de Oredon, y desde allí hasta Cap Long, salvo algún tramo un poco discontinuo pero llevadero. La nieve esta alta, pero en las pistas y carretera aún queda bastante acumulada. De todos modos, para el Neauvielle es una buena pateada, creo que los esquis no te los calzas ahí hasta el mismo Lago de Aubert. Nosotros fuimos al Campbieil y al Estarange, sobre todo para éste último si subes por la directa al mismo pico, tienes nieve desde el cominezo del Valle #allí vivaqueamos nosotros#.

Yo, siempre que he querido ir para esta zona y he necesitado info, o bien he enviado nota a la Of. de Información de Saint-Laury, o a la Mairie, o Of. de Información de Aragnouet. Son muy amables y siempre informan si estan las Crtras. y pistas abiertas.

De todos modos, yo ya van 3 veces que voy pallá y la verdad, esa Crtra. siempre la abre sobre el mes de Junio, a principios, como mucho, algún año de menos nieve, a finales de Mayo. Este año aún le queda mucha nieve acumulada. Tardarán, ya vereis.

Espero te haya servido de ayuda.

Ciao

Gerardo Wednesday 20 april 2011 - 19:22

Fontnegra por la Vall de Baladrar y canales norte.

Ascensión de ayer martes 19 al Fontnegra, remontando desde la carretera de Envalira por la Vall de Baladrar. Nieve desde 2.100-2.200, dura todavía a primera hora. Remontamos por la canal más occidental con una nieve dura y segura, ideal para cramponear, y bajamos por la central. De vuelta, del circo para abajo vamos encontrando nieve muy pastosa, a veces un auténtico pantano difícil de transitar incluso con las raquetas.
Aquí tenéis la galería:

Susana100 Wednesday 20 april 2011 - 20:42

Aigualluts - Parque Posets Maladeta

Hola,
esta semana santa iré a la zona de Benasque, y seguramente haré la excursión dels Aigualluts.
me gustaría saber si me encontraré nieve en esta ruta y necesito llevar crampones/polainas, o si por el contrario no voy a encontrar nada de nieve ya.
si alguien ha estado por aquí hace poco y me puede asesorar, se lo agradecería enormemente.
un saludo
Susana

Alpini Wednesday 20 april 2011 - 20:49

Gran Paraiso Alps

Hola chicos:
Me preguntaba a donde se duerme para subir el Gran Paraiso.
He visto que hay dos refugios. Los dos son de pago?Són muy caros? Hay guarda mochilas? Grácias.

"Català"
Hola nois:

Em preguntava a on es dorm per pujar el cim del Gran Paraiso.
He vist que hi ha dos refugis. Els dos es paga? És molt car? Hi ha guarda motxilles? Gràcies.

Panxi Wednesday 20 april 2011 - 21:02

Re:Aigualluts - Parque Posets Maladeta

hola,

he trobat aquesta foto a l´esquidemuntanya.com, a una piulada de l´aneto. http://www.esquidemuntanya.com/node/passi/index.php?contador_piada=2011-04-20 01:25:48&n=7

porta paraneus encara que al pla d´aigualluts sempre hi ha una traça en plan autopista...

sort!

ostras! me acabo de dar cuenta de que te he respondido en catalán...espero que no te importe!

Susana100 Wednesday 20 april 2011 - 21:24

Re:Aigualluts - Parque Posets Maladeta

Moltíssimes gràcies, Panxi, m´has ajudat moltíssim! :)

sisco336 Wednesday 20 april 2011 - 09:47

el llunàtic a l´esquelet d´Agulles

Algú ha fet recentment aquesta via i em pot dir com està?
a la nova guiis d´agulles diu que està equipada, però no especifica si amb espits, parabolts, si allunyen...
Algú en sap més?

Gràcies.

(Post Editado: 21-4-11 08:46:17)

Mirant la web de kpujo he vist una via que crec és la mateixa, Palabras que son cansancio, però tampoc hi ha gaire informació.

En sabeu res?

Gràcies

(Post Editado: 21-4-11 08:48:21)

Estraperlista Wednesday 20 april 2011 - 18:39

grupo para hacer barranquismo

hola somos una pareja de tarragona y queriamos saber si por tarragona hay alguna asociación o club que se junte para hacer barranquismo los fines de semana y siempre que se pueda.

Estariamos encantados de apuntarnos y conocer gente nueva aficionada a este fantastico deporte.

Muchas gracias y un saludo :)

kotxos Wednesday 20 april 2011 - 07:34

Re:Anclajes de expansión reutilizables

Bien, este es un autorroscante, no es spit de expansión mecánica. Siempre que la rosca no haya sufrido desperfectos se puede reutilizar sin problemas. Si la rosca está tocada o hay una caída fuerte, sobre todo si está colocado en pared (esfuerzo principal a cortadura) mejor retirarlo. En techos el esfuerzo principal es a tracción, así que sufrirá menos en caso de caída.

No equipo paredes, equipo fábricas, pero creo que Fixe es mucho más barato que Hilti (a simple vista y de memoria). Químicos, yo utilizo Hilti y Rawl en función de los pliegos de condiciones, pero juraría que los valores de carga son superiores (tb de memoria).

Salu2

Namaskar Wednesday 20 april 2011 - 13:19

Re:Duda sobre Mineral Spirits y Silnylon

Espera que esto se pone más interesante... al decirme "silicona ácida" me he puesto a mirar de que está hecha la silicona que tengo y...como era de esperar también existen tipos de silicona... la que tengo es el bote extra que encargue en Tarptent.

Pagina del producto:

http://www.caulkyourhome.com/ge-silicone-II-kitchen-and-bath.php

mirando en preguntas frecuentes:

"What´s the difference between GE Silicone I* caulk and GE Silicone II* caulk?
GE Silicone II* caulk is what´s called a "neutral cure" silicone, which means no acids are released during the curing process (as there are in GE Silicone I*). This enables GE Silicone II* to adhere to a broader range of substrates such as plastics, concrete, and metals. Also, the odor of a neutral cure silicone such as GE Silicone II* is much less offensive than an acid or acetoxy cure silicone such as GE Silicone I*."

Me he encontrado con este interesante video y post en el que como te descuides impermeabilizan hasta al gato:

http://zombiehunters.org/forum/viewtopic.php?f=14&t=75357

Ahí usan "gasoline" otro aconseja que mejor "nafta"

Bendita ignorancia la de la primera vez que sellé las costuras   haciendo memoria sobre como era el bote... era de plástico y blanco así que creo que era aguarrás... eso le da muchas posibilidades de ser nafta pura, como vi el otro día en Leroy y haciendo una labor de búsqueda he encontrado el papelito que venía con la tienda, dice textual:

"squirt about four tablespoons into a tuna can and mix in about 8 tablespoons mineral spirit (paint thinner) or Coleman fuel/white gas"

Por mí el misterio está resuelto.... a no ser que alguien opine otra cosa:

Silicona ácida= Acetona
Silicona neutra= Nafta

Que valgan otras cosas o la una para la otra... puede, pero con lo que colocan estos productos no quiero estar haciendo experimentos.

Enkidugan yo el proceso que hice fue: sellar las costuras por fuera con una esponja (tensadas por supuesto) día siguiente segunda mano al sellado y darle por dentro a las zonas mas críticas (es un por si aca) dejar secar un par de días, dar un poco de polvos de talco (también por si aca) antes de guardarla para que no se pegaran.

Enkidugan Wednesday 20 april 2011 - 13:39

Bueno el saberlo,

Si es que sois la caña jejeje, cada día aprendo algo con vosotros.

muchas gracias!!!

Marcoasn Wednesday 20 april 2011 - 14:04

Así es, esa es la combinación más segura para diluir ambos tipos de silicona.

La silicona neutra la uso actualmente para aplicarla sin diluir (para laminar piezas de silnylon), pero una vez sellé un tarp con la GE II que dices y la diluí con sustituto de aguarrás.

No obstante, lo mejor es probar siempre antes de sellar toda la tienda. Así, en caso de sorpresa (mezcla de silicona y diluyente que nunca fragua) el susto es menor. Si tienes algún trozo de silnylon haces la prueba allí. Si no, en una esquinita de la tienda.

Saludo.

fredy_pirineo Wednesday 20 april 2011 - 15:05

Re:Las botas de plastico han dejado de estar de moda?? - Alternativas??

Buenas!!!! Para febrero yo estuve nuscando botas plasticas y no fui capaz de conseguir con lo cual tuve que comprar unas Spantik que no las recomiendo para nada. Son una pasada de botas pero las capas exteriores son muy fragiles. En una actividad de andada, ni escadala ni caida, me percate que tenian un agujero. Menuda cara se me quedo cuando las vi. al regresar me dirigi a la tienda donde las compre y despues de 30 dias Lasportiva no ha dado una solución y realmente las compre para ir a Nepal. Yo no recomendaria las spantik por la fragilidad y por el servicio post venta de Laspotiva y a demas cuestan una pasta. Si quereis os mando fotos para que veais el cramponazo.

Un saludo.

Fran.

Fredy Pirineo Wednesday 20 april 2011 - 15:14

Lasportiva Spantik cramponazo

Buenas!!!!!

Necesito ayuda de alguine que controle de reparacion de calzado tecnico. Os comento.

En febrero compre unas Spantik que la verdad me dieron una impresión acojonante pero en una salida de trekin, sin escalada ni caidas ni na, me di cuenta que tenia un agujero en la bota exterior derecha ocasionado supuestamente por un cramponazo. No veais la cara que se me quedo.

Cuando regrese, fui a la tienda donde las compre para que me ofrecietan una solución y despues de 30 días Lasportiva todavia no se ha presenciado ni si quiera para decir que era por mal uso aunque y pienso que si una bota de 500€ diseñada para actividades de hielo (alpinismo, escala) no creo que se debarían romper y menos en ese lugar, donde es muy dificil darle fuerte un cramponazo.

El caso es que la compre porque el 1 de mayo me voy a Nepal y necesito repararlas con algun tipo de parche para poliuretano. El catalogo dice que la capa exterior es poliuretano anti.brasión (me rio de este poliuretano.).

Os agradeceria que me echarais una mano..

Un saludo.

Fran.

Coleman Wednesday 20 april 2011 - 16:51

Re:Lasportiva Spantik cramponazo

Para reparar lo mas adecuado es barniz de poliuretano. Limpia bien la superficie a reparar. Deja un centímetro al menos alrededor del agujero y pegas cinta para que los acabados sean mas pulcros. Procura que la zona dañada quede lo mas plana posible. Con un pincel aplicas una capa de barniz. Dejas un par de horas y les das otra... para que quede un buen resultado dale como mínimo 4 capas. Lo dejas unas horas y retiras la cinta. Como resultado tendrás una lamina elástica que te puede durar mucho.
El sitio donde mas facilmente puedes encontrar el barniz es en Decathlon.
http://www.decathlon.es/polyglut-id_polyglut_544996.html
Con suerte lo encontrarás en uno cercano y sino lo pides online.

Si esto te parece demasiado complicado tienes Pattex repair extreme o productos similares... pero los acabados y durabilidad no serán los mismos.

Otra solución podria ser un parche de bicicleta.

(Post Editado: 20-4-11 16:55:30)

ricard Wednesday 20 april 2011 - 17:46

Re:Las botas de plastico han dejado de estar de moda?? - Alternativas??

un cramponazo.... es un cramponazo
he visto la foto que has puesto en tecnica, y tampoco es para tanto...

totalmente de acuerdo que es una putada darse cuenta que 500 euros no aseguran que tu bota aguante un cramponazo. tambien juega la mala suerte. a veces le das un vuiaje al grampon que te cagas, y no haces nada, y a veces, casi sin querer y jodes la bota...

no se, me parece exagerado hablar de "fragilidad" en general de las spantik... m

lo del servicio post venta. si que no tiene excusa. 

Papers Wednesday 20 april 2011 - 15:37

Re:¿donde conseguir lombrices?

Hola a todos!!!!!!!!!!!

A partir de ahora, no me llameis papers, podeis llamarme.....lombricultor!!!!!!!jejejejeje

Por fin tengo el chiringuito montado!!!! Como se me metió en la cabeza que no quería gastarme mucho y hacerme yo la compostadora, pues me puse a ojear por internete para coger ideas. Al principio quería hacerelo en un simple cubo o cajón, pero poco a poco comencé a pensar en pijoterías que ponerle!!!jeje. Me fui por los caminos a ver si había algo por ahí tirado que me interesara, pero nada, no me hizo mucha gracia lo que ví. Así que me fui a una asociación de estas de la droga (pero no para ingresar yo, de momento!!!jeje)  porque sabía que tenían muebles de esos que les da la gente, y supuse que estarían tirados de precio. Vi un escritorio que tenía todas las papeletas, y tras negociar un poco....lo dejamos en 10€ que serían para la asociación. Así que mi único gasto....estuvo muy bien invertido!!!!!

Pues este fue el escritorio que me llevé, así también tendría el sistema de cajones, y abajo para recoger el abono líquido:

Un cortecito por aquí, unos agujeritos por allá, esta balda aquí, la otra allá, un tornillito aquí,

un poquito de malla mosquitera, unas grapitas, unas ruedecitas, y.....tachaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnn!!!!!!!!!!

Compostadora cutre/casera/barata/entretenida/rápida..... construida!!!!  Precio: 20€ (10€ en el mueble y 10€ en cañas bien merecidas por el tremendo esfuerzo,jejejej) Con un poquito de chamizo o algo que la tape, sequeda super chula en la terraza!!!!

Pues bien, el duplex para lombrices ya está, ahora faltan las inquilinas!!!!!! Pues me fui al rio de mi pueblo, y a un par de metros de la orilla que había un barrizal a la sombra, pues escarbé un poquito y allí estaban las "susodichas"!!!!!jejeje Pues cogí como media bolsa llena de arena del rio, y eché 8 o 10 lombrices, y unas pocas hojas secas que había por allí!!!! Así que nada, ya tenía la compostadora y las lombrices autóctonas!!!!!!

Anoche ya las puse en el compostador, y le eché trocillos de manzanas, hojas secas, etc, y nada, a esperar a ver como el chiringuito!!!!! espero que no se me mueran las lombricillas!!!!!

Bueno figuras!!!!!! muchas muchas gracias por todas vuestras respuestas , y.....voy a seguir leyendo sobre compostar para ver como debo hacerlo bien, y ya vamos hablando!!!!!!

Papers Wednesday 20 april 2011 - 16:12

Re:¿donde conseguir lombrices?

Hola Enkidugan!!!! Ya me extrañaba que con lo que tu eres te veia poco por este foro!!!!!!! jejeje, Pues aquí estamos, hablando de planticas y bichicos!!!!jejejejejej

Pues mira, todavía no sé si funcionará o no, pero de todas maneras....animate y hazte con uno!!!!!!. En los enlaces que ha puesto Barcena, son de una web que te explica todo muy bien, y hay un montón de compostadoras (o vermicompostadora si quieres que tenga lombricillas y abono líquido) caseras!!!! Tambíen esta la opción de imagines del google para hacerte una primera idea!!!!!! No hace falta sitio, dentro de tu casa en un cubo en unos tapers ya se puede hacer, para ir experimentando a pequeña escala con el tema, y cuando tengas casa estable (así estamos muchos) pues ya sabrás como va el rollo y lo podrás hacer mejor!!!!!!!

Venga artista!!!!! Luego me cuentas como llevas la vermicompostadora, porque seguro que va a ser otro de tus proximos proyectos de brico!!!!!jejejejejej

Vivac Wednesday 20 april 2011 - 02:27

GR-11

Hola! soy un "joven" de 38 años pensando en realizar el GR-11, entero este verano de 2011. 
¿Alguien se anima?  

rud Wednesday 20 april 2011 - 12:58

Re:GR-11

hola, aqui un crío de 34!

yo no tengo tanto tiempo, pero tal vez si pueda hacer 10-12 etapas, ¿qué fechas estás pensando?

Io Wednesday 20 april 2011 - 13:29

Corredoras esta Semana Santa.

Corredoras esta Semana Santa. Si alguien esta iteresad@. Tengo equipo y experiencia.

Todo se hablarlo. He pensado en:
 Puntesde la Vinyola 2797m.: Canal Oeste. 45º media 50º maximo.
 Roc de Rebecos 2600m.: Corredor Edelweis. 50º media 60º maximo.
 Pico de Arcalis 2776m.: Vertiente Norte.  45º-50º media  55º II+ maximo.  ( Este tenía muy buena pinta, hace una semana. Ya que escalamos un corredor enfrente.)

Otra posibilidad -->Corredor de los Esparrets, Corredor N. de Marbore...

Si alguien quiere: 606178148.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies