hola!
nuevo record en la norte del Eiger! un guía suizo ha batido el récord de Steck, quien por su parte, acaba de subir al Sisha Pagma del tirón desde el Campo Base avanzado y en solitario!
record del Eiger: http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-7000/nuevo-record-norte-eiger-suizo.html
sisha http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-7001/ueli-steck-asciende-cara-suroeste.html
y yo flipé el otro día que subí el Bastiments en hora y media......
Ir a la conversación completa
y de los buenos!
el próximo día iré sin mochila como el del video y rebajaré el record ....
Entiendo que la cabaña de Anglós debe ser la que yo conozco como Angliós, junto a los lagos de Angliós, al NW del Estany de Llauset. Yo pasé por última vez en Octubre de 2009, y estaba reparada y en muy buenas condiciones, mucho mejor que en mi anterior visita. Lógicamente esto no es ninguna garantía, pues en este año y medio puede haberse deteriorado algo, pero te lo comento por si nadie más te confirma nada...
(Post Editado: 25-4-11 23:57:59)
Buenas a todos!!
Queria que me recomendarais un libro de escuelas de escalada
de Castilla y Leon,para ir tachando vias y haciendo objetivos.
Y si me recomendais tambien algunas paginas,os lo agradeceria.
Un saludo a todos,nos vemos en el monte
ya es la segunda vez en este foro que veo que alguien alude a que las tiendas monocapa duran menos y no entiendo por qué o de dónde sale esto, no tiene ningún sentido. La duración de una tienda no tiene nada que ver con que tenga dos capas o una.
Sobre el uso, se pueden usar para cualquier cosa. Tienen pros y contras pero ninguna contraindicación eliminatoria.
Sobre lo que comenta Blai: sobre el precio, las monocapa no son más caras por ser monocapa sino porque se comercializan menos y para nichos de mercado más pequeños, aunque esto (la razón) seguramente te dé igual pero no hay nada mágico en las monocapa que las haga ser más caras.
Es cierto que pueden condensar más (la condensación depende de muchos factores, tanto de las circunstancias presentes como del propio diseño de la tienda, sea mono o bicapa); además, la condensación es un problema más serio porque está en el interior del habitáculo. Y la ventilación, que es un arma fundamental para paliar la condensación, tiene que atravesar el interior de la tienda. Por esto, además de por la ausencia de otra capa que puede contribuir a aislamiento, las monocapa son más frías.
Nada de esto es eliminatorio. La condensación, como digo, depende de muchos factores y se puede reducir actuando sobre esos otros factores, además de que tampoco es el fin del mundo y se puede paliar con un simple paño. La cuestión del aislamiento térmico es un buen ejemplo de la cuestión de compromisos de la que trata todo esto: la tienda monocapa es más fría pero si emplearas la diferencia de peso entre una monocapa y una bicapa equivalente en pluma de calidad, dormirías mucho más caliente.
más que "plegables" son "aplastables" o (si sirve para algo) enrollables. Básicamente, su bulto se queda en nada cuando están vacías pero no conviene plegarlas mucho porque eso contribuye a romper el plástico. Enrollar o doblar de forma no abrupta no es problema.
Pues me parecen muy interesantes las respuestas!!!!
, y ahora como siempre....me haceis dudar!!!!!jejejeje. (mecachis que no hay solución barata!!!!ya había pensado en las bolsas que venden en las gasolineras para echar gasofa,jejeje)![]()
Tenía pensado de rosca ancha para llenarla mejor y más rápido, y luego de esta bolsa/botella ir rellenado la botella de 1/2 litro que llevo en la riñonera (que es la que llevo a mano y de la que bebo). Pero...
.¿tanta diferencia hay en volumen plegado de una botella de rosca ancha a una estrecha?
Mis planes de la bolsa/botella de 2 litros era como la del Holandés, llevarla principalmente para el vivac (que por la noche y por la mañana bebo mucha agua), digamos como "almacén de agua", pero no bebería directamente de la "garrafa".
Por otro lado, me estoy pensando en llevarla casi siempre, ya que ocupa menos según la vaya vaciando.
Y haciendo un pequeño off-topic relacionado con como llevar el agua.....
Holandés....recuerdo lo de que llevas 2 "portabotellas" en el cinturón para llevar el agua (de ahí me saqué la "idea" de la riñonera,jejeje, para llevar más accesible el agua entre otras cosas
), pero no recuerdo si esas fundas son solo para llevar la botella o si son "especiales" para que no se caliente (o congele) el agua. Es que estoy pensando en ponerle algo para que el agua aguante fresquita algo más de tiempo, pero que no añada apenas peso!!!! Y por saber como lo llevas tú (y más con los calores del sur)!!! Solo se me ocurre algo como las bolsas del congelado del mercadona pero a medida, pero no se me ocurre más (y tampoco es plan de llevarme el termo)!!!! ¿algún truquillo por ahí?![]()
![]()

He trobat la càmara de fotos i el forro d´una noia que va estar per Sant Llorenç el dijous 21, d´aquesta setmana santa. Si algú la coneix li parleu d´aquest foro i ens posem en contacte.
Moltes gràcies.
Montse