La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 may 2011, saturday.

Mensajes dia 7 may 2011, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Skpat Saturday 7 may 2011 - 01:10

La Mussara X-Trem

La Mussara X-Trem es un circuito multi-aventura de 28 Km que discurre por bellos parajes de la Sierra de Prades, en el se engloban diversas facetas de deportes practicados en la montaña como son el senderismo, la orientación con gps, las vías ferrata, la espeleología, el rápel, la escalada y el descenso de barrancos.
Para poder realizar este circuito se necesita un mínimo de conocimientos y de experiencia, no siendo apto para la gente que se inicia en estos deportes. También es preciso disponer del material adecuado para poder abordar todo el recorrido, como son un gps, mapa de la zona, arnés, cuerda de aseguramiento, descensor, mosquetones, cintas exprés, cabos de anclaje, disipador, casco, frontal y un calzado y ropa adecuados.
Otro factor a tener en cuenta es el tiempo en realizar el recorrido, aunque se puede realizar en el día, tendremos que evaluar bien nuestra experiencia y nuestro fondo físico.
Es recomendable ir en grupos de 2-3 personas, principalmente para el aseguramiento en los tramos mas delicados.
También hay que destacar que en el circuito no hay refugios para pernoctar ni tiendas para aprovisionarnos de comida, por lo que si queremos hacerlo en mas de una jornada nos tendremos que salir de la ruta. No tendremos problemas con el agua, ya que el recorrido pasa por delante o a muy pocos metros de diversas fuentes.
Aquí os dejo esta intro a la ruta:
http://youtu.be/wkqA_9Pqvuo?hd=1
Y el enlace donde podréis encontrar el libro en pdf y los datos gps necesarios para la realización de la ruta:
http://www.latrencanous.com/lamussaraxtrem/index.html
Que la disfrutéis, skpat

Ir a la conversación completa

Marccc Saturday 7 may 2011 - 21:13

Re:PUNTO ENCUENTRO - KEDADA MADBTTRA 7 MAYO - 8:30h.

Ja he tingut noticies que les trialeres canyeres canyeres eh!

Sí, amb madteam Meridià Verd, Bardenas Reales i algunes quedades com a Collserola o Mataró!

Salut!

indiobtt Saturday 7 may 2011 - 22:19

Re:PUNTO ENCUENTRO - KEDADA MADBTTRA 7 MAYO - 8:30h.

Realment no crec que siguin tant canyeres però es veritat que quan es la primera vegada que hi baixes ho veus d´aquesta manera.
En Marky ha gravat en video a veure si surt la imatge moguda, campió !!

Ruta curteta per aquests maquines que venien amb bicis de 11kg. pero intensa (penso) i sobretot la companyia un 10 com sempre.

belengali Saturday 7 may 2011 - 10:56

Re:Riera del Carme

Hola Susana,me gustaria saber si hicisteis al final La Riera del Carme, queremos ir mañana con el peque y me gustaria que me comentaras como esta si lo has hecho.
gracias y un saludo.!!!

kotxos Saturday 7 may 2011 - 14:02

Re:TFD - Tutorial para confeccionar una cinta de Dyneema X Grid y unirla con un “ladderlock”.

Aupa Holandés,

662 y 675:

Estos no (pero tienes otros), de hecho la estrategia para soltarlos es aplicar calor con una candileja. Estos pegamentos (Henkel los llama retenedores) los utilizamos en transmisión entre eje y engranaje por ejemplo porque ayudan a repartir la fuerza de tracción entre toda la superficie de contacto y no sólo en la chaveta. Hay que tener cuidado con ellos porque es importante tener en cuenta que si hay que desmontar el ajuste además de aplicar calor te vas a cagar en lo más barrido. Por eso, su utilización para primer equipo en una línea de fabricación requiere un proceso muy controlado (imagínate motores, cajas de cambios, direcciones,...). 

También se pueden utilizar por ejemplo como estrategia de mantenimiento en un ajuste entre cajera y rodamiento ó eje y rodamiento si una de las piezas está deteriorada o pasada de medida. Aplicas, la máquina sigue funcionando y en paralelo mandas a construir el repuesto.

Para calor va a ir mejor el 620, no me lo sé de memoria, lo he mirado en la web de Loctite:

http://www.loctite.es/cps/rde/xchg/henkel_ess/hs.xsl/loctite-4978.htm?iname=Loctite+620&countryCode=es&BU=industrial&parentredDotUID=productfinder&redDotUID=000001F83D

Tienes otra posibilidad, lo que llaman adhesivos estructurales, se aproxima más a la soldadura química y están basados en epoxis, para metal y temperatura el 9497 y más general y temperatura el 9514.

Aquí es muy curioso y cada uno cuenta la feria como le va. Lo bueno de Loctite es que tiene de todo y funciona estupendamente. Pero muchas veces tienes dos soluciones diferentes para los mismo y es difícil saber a cual ir. Por ejemplo, yo he hecho pruebas en uniones roscadas de responsabilidad con la serie 270 (especial fijaciones roscadas) y con el retenedor 638 (más para eje y rodamiento) y utilizando una dinamométrica calibrada en métrica 8 he conseguido mejores resultados con éste último!. Curioso verdad. Pues le hice un ensayo al del Henkel para que lo viera!. Podría quizás depender de detalles imperceptibles, como si del si el tornillo tiene algún resto de suciedad, si está cincado o pavonado, la cantidad de hilos que coge la unión, posibles galvanizados...

Investiga el 620 o los estructurales,

Saludos

Dani74 Saturday 7 may 2011 - 00:47

Re:necesito a gente para ir hacer alguna ferrata o algun senderismo chulo!!

Hola.

Jo també busco gent per fer vies ferrades per Catalunya (no gaire lluny de Barcelona) algun cop al mes.

Sóc de Badalona i he fet un parell de ferrades, la de Salenys i Les Dames, però tampoc puc dir que tingui gaire experiència.

Si us animeu compteu amb mi.

Slts.

Dani

Gaube1969 Saturday 7 may 2011 - 15:41

Re:Busco gente para hacer algún corredor este lunes o martes

Para el 16-17 de Mayo tengo libre .Si te intersesa te dejo mi email-gaube1969@yahoo.es

Izarrak Saturday 7 may 2011 - 00:29

Re:ALOJAMIENTO Y LOGISTICA EN HUARAZ

Sin duda alguna, el mejor lugar para alojarse en Huaraz es Casa de Zarela: acogedor, hospitalario, trato muy cercano, limpio, ambiente montañero.... Casa de Zarela es mucho más que un alojamiento, Zarela te cuida, te orienta, te busca lo que le pides (trasnportes, arrieros, restaurantes.... lo que quieras). Se hace querer, y normalmente para la gente que aloja el suficiente tiempo en su casa, Zarela acaba siendo una amiga... En nuestro caso vino a visitarnos a Vitoria al año siguiente. Si piensas que exagero pregunta a cualquiera que haya estado.
Saludos y a disfrutar.

Josele Saturday 7 may 2011 - 01:52

Re:ALOJAMIENTO Y LOGISTICA EN HUARAZ

hola Albertini, te comento mi experiencia de 4 meses en Huaraz. Primero cuanto tiempo te vas? sería importante saber si vas 15 ó 20 dias o ma stiempo.

Para mí casa Zarela está muy bien equipadado, gente montañera, pero si kieres vivir cosas mas plenas, ambiente mas familiar es sin duda CASA MARIA , donde ademas  está Pablo que es un guia Español que reside mas de 15 años en Huaraz junto con su mujer. Tiene las habitaciones mas baratas que casa Zarela y ademas viviras un ambiente mas familiar, he estado en los 2 sitios.

En casa Zarela hay bastante gente y casi no llegas a vivir tantas emociones h experiencias que en casa Maria.

Además te van a aseoras de lo k kieras hacer, si kieres te ponen ellos el arriero y la mula, silo  kieres mas organizado tambien te ponen guia, pero ellos te pueden aportar solo la logistica.

Son encantadores y conozco muxos españoles y europeos que se alojan alli. menos habitaciones que en casa zaida y puedes cocinar , desayunar y te contaran miles de experiencias de montañeros y viajeros k pasaron por alli.

Si nescesitas mas informacion acerca de Huaraz, Huayhuash o alguna ascension me lo comentas.

El trekking de santa cruz 3/4 dias tambien es flipante pero si  puedes huayhuash, no se te olviadará, es único

Ya me dices.....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies