La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 may 2011, friday.

Mensajes dia 6 may 2011, friday.

« dia anterior   dia siguiente »



El Holandés Errante Friday 6 may 2011 - 12:44

Alta Ruta de los Perdidos ?????????



Esta mañana enciendo el ordenador y me encuentro con el correo-e de Desnivel. Lo primero que veo es esta noticia:



y me invade una sensación de ......... No, por favor, NÓÓÓÓÓÓ......... No queremos otro "Carros de Fuego". Luego  pienso......... y si lo organizan, habrá gente que realmente le parece una buena idea. Por otro lado -sigo reflexionando-, si aquí también se instaura la para mí incomprensible prohibición de vivaquear (igual que en Aiguëstortes), y si se masifique (todavía más si cabe) la zona de Ordesa y Vignemale (igual que en Aiguëstortes) ................................

Aquí lo dejo - qué pensáis - opiniones, por favor.

EDIT: Me he equivocado de sección, creo que esto debería de pertenecer a La Cafetería


(Post Editado: 6-5-11 12:47:04)


Post movido de tecnica a general

  
Ir a la conversación completa
  

    
lupus Friday 6 may 2011 - 16:34

Re:Alta Ruta de los Perdidos ?????????


Como estrategia comercial de cara a llenar "refugios" (desvirtuando el concepto de casa de montañero) una idea positiva, aunque indudablemente conllevará un cambio de aptitud entre guarda/montañero, acercándose más a hostelero/cliente# Como montañero, en principio, no me gusta la masificación, ni pasear "abarrotao" entre personas, conviertiendo un espacio natural y abierto en una abarrotada plaza en tarde festiva# Desconozco, pese a su difusión,  la ruta "Carros de fuego" y mal podría aventurar paralelismos, pero me temo que esta medida alejará en temporada a "montañeros"  poco dados a masificaciones y  encumbrará a "otro tipo de montañeros "  que, con rutas señalizadas/equipadas y con una infraestructura "hotelera", subirán  gradiente de cota y de recorrido a costa del "verdadero amante de las montañas"# Desde el punto de vista conservacionista y ecológico un despropósito tal que tendría que ser estudiado de entrada previamente por las autoridades del Parque Nacional de  M#P# y Ordesa, por citar un espacio protegido legalmente# A bote pronto simplemente dos especies escasas como son el gorrión alpino y el quebrantahuesos http://lupus#madteam#net/articulos/2007-08/quebrantahuesos---avifauna-alpina---i/ , sufrirían (aunque únicamente sea por el mínimo impacto: ruido, trajín, trasiego) en sus carnes, en especial en el ciclo reproductor, clave para toda especie# Más dramático sería el caso de  la rana pirenaica http://lupus.madteam.net/articulos/2008-11/rana-pirenaica-----herpetofauna--iii/, joya del Parque y un endemismo navarroaragonés ...

  
Ir a la conversación completa
  

    
avaroa Friday 6 may 2011 - 17:38

Re:Alta Ruta de los Perdidos ?????????


Bueno.. no sé que decir.. en realidad por una parte la alta ruta es mucho más difícil que los carros de foc, pues las distancias son  mucho mayores entre refugios, los desniveles no tienen nada que ver y además hay que hacer pasos que requieren metrial (y saberlo usar..), hecho que en principio debe de frenar un poco el tema masificación.. ya que si ya no todo el mundo hace los carros, menos van a hacer esta ruta.

Por lo que he visto en aiguestortes y en monte perdido quien masifica la montaña son básicamente los domingueros, pues a cierta altura ya no encuentras mucha gente, aunque tb dependerá de la época, claro..

Por lo que se refiere a prohibir el vivac.... JODER!! NO!! o almenos eso espero.. Yo supongo que no lo prohibirán por el simple hecho que no hay muchos refugios en la zona, a menos que te pegues pateones.. y los que hay ya estan llenos ahora..

La verdad es que el tema de prohibir el vivac en aiguestortes és una gilipollez.. la verdad es que si lo quisieran controlar podrian pedir que con anterioridad a tu visita pidieses una autorización (simple...) como por ejemplo pasa en la isla de cabrera en mallorca..

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Andreuma Friday 6 may 2011 - 00:36

Re:Besiberri Mig


Finalment em quedo exactament igual.

En altres foros també em comenten que els Besiberri del Mig no son 3000.

L´ICC que dona una altura inferior a 3000 mts.

En el llibre de Luis Alejos possa que si que són 3000 (encara que hi ha una anotació amb l´alçada que li otorga l´ICC)

Ara hi ha aquest treball de Cazafantasmas 3000 que recull cims nous com a tres mils (entenc que els dos Besiberri del Mig continuen sent 3000ls)....quin merder!!


 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Alan984 Friday 6 may 2011 - 01:06

Re:Cami dels enginyers


Hola, gracias por la info. Tal y como dices ambos caminos son delicados con suelo mojado. Habra que esperar haber que dicen del tiempo, ya que no esta muy claro, esta noche han dicho que las lluvias serian la noche del Sabado al Domingo.

 

Saludos.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Macc Friday 6 may 2011 - 01:22

Re:Besiberri Mig


No, crec que ho has entes malament, no parlen dels Besiberris del Mig, si no de las cotas que hi han entre el Besiberri del Sud i el Comaloformo, concretament de la 1111  a la 1115 hi diuen que una de aquestas cotas podrien ser 3000mils, concretament la 1111 hi li donen el nom "provisional" de agujas de Malavesina al conjunt de las 5 agulles.

Si mires els comentaris posteriors veures com clarament es diu que els Besiberris del Mig no arriben als 3000, inclos hi ha una taula amb las medicions de tots dos cims.

salu2C

  
Ir a la conversación completa
  

    
Fern Friday 6 may 2011 - 03:00

Re:ULTIMA DE LA TEMPORADA???


Jajaja, si, este finde me pilla realmente a desmano pasarme por Benasque.

Pasadlo bien y disfrutad de la nieve. ¡Que ganas de ir a pisarla de nuevo!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Rapaz Friday 6 may 2011 - 12:39

Re:ULTIMA DE LA TEMPORADA???


jajajaja, si la verdad es que te pilla un poco lejos.................

Ale, a disfrutar por aquellos lares!

Salut

  
Ir a la conversación completa
  

    
Andreuma Friday 6 may 2011 - 16:16

Re:Besiberri Mig


Si, tens raó...

Però en unes dades (datos Técnicos), posa Besiberri del Mig N. Pic Simó .....3000. I Besiberri del Mig S. Pic Jolís ....3001.

Datos técnicos :

Besiberri del Mig N. Pico Simó :........ 31T x: 321717 y: 4718954 z: 3000
Besiberri del Mig S. Pico Jolís :....... 31T x: 321657 y: 4718878 z: 3001
Besiberri Sur
:......................... 31T x: 321725 y: 4718199 z: 3024
Collado 1111-Besib-Sur :................ 31T x: 321754 y: 4718153 z: 2997
Cota 1111 :............................. 31T x: 321768 y: 4718111 z: 3014
1111 collado Comaloformo :.............. 31T x: 321798 y: 4718032 z: 2987
Aguja Comaloforno 1115 :................ 31T x: 321835 y: 4717945 z: 3018
coll-1115_Comaloforno :................. 31T x: 321842 y: 4717940 z: 3009
Coma lo Forno :......................... 31T x: 321874 y: 4717929 z: 3031

També hi ha un enllaç d´una resenya: Mendietatik : Cresta del Besiberri Norte al Célestin Passet i que comenten l´ascensió als dos Besiberri del  Mig amb cotes de 3000 mts.

Si que es veritat (en aquest treball dels Cazafantasmes 3000) que gent més coneixedora de les muntanyes diuen que els Besiberri del Mig no són 3000ls

Suposo que la confusió radica en que els especialistes muntanyencs (Juan Buyse, Alejos,...) continuen donant en els seus llibres tècnics aquests cims(i d´altres) com pics de 3000 mts !!

 

Gràcies per tot
 


  
Ir a la conversación completa
  

    
agus- Friday 6 may 2011 - 16:51

Pirineo Francés, ideas........


Hola,

quiero ir este Agosto-Septiembre a la zona del Pirineo Frances (Gavarnie y alrrededores) y me gustaría que me dieseis algún consejo aquellos que os lo conoceis.  Mi intención sería algun 3000, alguna ferratilla y algún pateillo divertido (rollo Faja de las flores).

Podeis ir dándome ideas? gracias


  
Ir a la conversación completa
  

    
Chesus Friday 6 may 2011 - 22:13

Re:Arroyeras o Vertice de Anayet


Bueno, gracias a todos

Al final el día ha salido muy cubierto (llovía en Biescas)y hemos cambiado el plan por dar una vuelta por el Sobrepuerto, subiendo los picos de Erata, Pelopín y Monchoya.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Alpini Friday 6 may 2011 - 20:43

Escalada



Hola chicos, alguien me puede decir alguna via larga de escalada equipada en los pirineos?
El grado que busco seria un IV o un V como mucho. He hecho algunas vias largas en Montserrat ( de IV, IV+, V y un V+) y en vias cortas de Montsrrat me muevo entre el V y el 6a+.

He buscado a resenyas.net pero no he podido encontrar muchas vias de mi graduación (V) y equipadas.

Muchas Grácias.


Català:

Hola nois, algú em pot dit alguna via llarga d´escalada equipada que estigui als pirineus?
El grau que busco és un IV o com a molt un V. Jo he fet vies llargues a Montserrat de entre el IV i el V+ i en vies curtes he arribat exepcionalment al 6a+.

Moltes Gràcies

  
Ir a la conversación completa
  

    
Yetifan Friday 6 may 2011 - 23:08

Re:Escalada


Pon en el google dent d´orlu, hay vias hasta de 800mts con parabolt.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
indiobtt Friday 6 may 2011 - 10:20

Re:PUNTO ENCUENTRO - KEDADA MADBTTRA 7 MAYO - 8:30h.


¿Tenéis protecciones? 

Mañana nos vemos. je, je..
.. je,je
.. aaaa aaaa
.. buuuaaaaaaaaaagggg  
 k´es broma.






  
Ir a la conversación completa
  

    
Yetifan Friday 6 may 2011 - 13:09

Re:PUNTO ENCUENTRO - KEDADA MADBTTRA 7 MAYO - 8:30h.


Tengo una bici de 160 de recorrido y protecciones, pero no se que tipo de ruta vais a hacer, ni los km que salen, así que no sé si echar la rigida o la doble...

  
Ir a la conversación completa
  

    
indiobtt Friday 6 may 2011 - 16:14

Re:PUNTO ENCUENTRO - KEDADA MADBTTRA 7 MAYO - 8:30h.


Las protecciones te las puedes llevar si quieres pero tampoco es tan radical la salida y por el tema de la bicicleta la doble sin duda alguna. El tema de kms no lo tengo calculado pero mi bicicleta pesa 17kg. y 180mm de recorrido. 
  
Ir a la conversación completa
  

    
Yetifan Friday 6 may 2011 - 16:44

Re:PUNTO ENCUENTRO - KEDADA MADBTTRA 7 MAYO - 8:30h.


Ok,

soy bastante puntual, así que si no estoy a la hora no me espereis, porque no lo tengo muy seguro.

Un saludo.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Sima66 Friday 6 may 2011 - 17:02

Pensando en comprar un Garmin map 62, Alguien lo tiene? que tal?


Hola!! Estoy pensando en cambiar mi viejo GPS por un Garmin MAP 62 a pelo, no encuentro mucha información y me gustaría saber si alguien que lo tenga me puede decir algo, mapas que trae instalados, sencillez y si con la memoria interna que trae es suficiente para hacer unas rutillas normales (Pirineos, Gredos, Picos, Alpes). Gracias!
  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Friday 6 may 2011 - 18:08

Re:TFD - Tutorial para confeccionar una cinta de Dyneema X Grid y unirla con un “ladderlock”.


Aupa Holandés, por cierto, un artista.

sobre el Loctite, si vas a un suministro industrial el universal más versátil para metales y plásticos es el 401. Este es el que compras habitualmente en el Leroy Merlin a millón si te venden Loctite. El 416 si te gusta un poco más viscoso.

Para elastómeros y plásticos más flexible el 406.

Metales plásticos y cauchos muy flexible pero al mismo tiempo muy tenaz en base caucho 480. CUIDADO ES NEGRO Y LO PRINGA TODO!!!. Vamos una guarrada.

Si tuvieras que fijar una tuerca en el bastidor de tu mochila y asegurar que no se va aflojar el mejor el 243. Si no tienes intención de desmontarla nunca o quieres que el que vaya a desmontarla se acuerde de tu familia (a partir de M12 y 10 hilos aprox) el 638. Nosotros aplicamos 638 a todas las fijaciones de seguridad que no se van a desmontar nunca (si se quiere desmontar hay que tirar de soplete a partir de M12).

Para dos superficies metálicas lisas si no se van a desmontar nunca (evitas la máquina de soldar que pensabas fabricarte), 662 ó 675. 

Saludos

Pd: Os juro que tampoco trabajo en Henkel.

  
Ir a la conversación completa
  

    
El Holandés Errante Friday 6 may 2011 - 20:26

Re:TFD - Tutorial para confeccionar una cinta de Dyneema X Grid y unirla con un “ladderlock”.



@Kotxos
Joder......... Pareces una enciclopedia andante - muchas gracias . Guardaré este hilo para futura referencia.

Me ha llamado la atención, sobre todo, lo último: los 662 ó 675 - dices que estos pegan metales lisos "que no se van a desmontar nunca"; ¿quieres decir que queda igual de fuerte que una soldadura? Y si es así, una pregunta más importante. ¿aguanta temperaturas altas - como las de un fuego abierto? Me refiero a un fuego con leña, el cual no tendrá llamas muy grandes pero sí estará confinado en un espacio pequeño (imagínate hacer el fuego en una hoya) por lo que la temperatura realmente puede llegar a ser muy alta. Pues, es esa "hoya" la que tengo que unir/pegar/soldar/atornillar.

Gracias de antemano.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
jefoce Friday 6 may 2011 - 16:46

RUTA DEL FLYSCH (Zumaia tiene un tesoro)


Hola chicos, os dejo el reportaje de la circular de ayer por los acantilados guipuzcoanos. Os gustará. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/05/ruta-del-flysch-zumaia-tiene-un-tesoro.html


 


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Joan Jettt Friday 6 may 2011 - 09:24

Re:Ascensión al Mont Blanc en Junio o Julio


Hola que tal.
Que plan teneis? yo estaria interesado.

Por cierto de doden soys.

Yo soy de Bilbao.

Un saludo.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Lidmc Friday 6 may 2011 - 13:32

trekking , la vuelta a los Annapurnas



Hola ,

Mi nombre es Lidia , tenia previsto un Trekking para Junio , la vuelta a los Annapurnas (Nepal).

Busco compañe@s  de viaje.

Lidmc2000@gmail.com

 

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
alejandro1980 Friday 6 may 2011 - 16:21

Re:Ascensión al Mont Blanc en Junio o Julio


Hola Joan,

Somos de barcelona, el plan aun no esta claro, xq estamos intentando que venga alguien mas y cuando estemos todos adaptarnos lo que podamos, me refiero a elegir fechas y esas cosas. En principio tenemos pensado que caiga en fin de semana y hacer la rota normal de gouter, reservar noche en el refugio de gouter, como ya te digo el plan variara un poco para adaptarnos a todos.

Si te interesa pasa me tu direc y nos ponemos en contacto, intentare que este planificado para la semana que viene, mi direc es alejandro19802301@hotmail.es.

Ya me dirás.

Un saludo.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Azario Friday 6 may 2011 - 21:00

Re:Ascensión al Mont Blanc en Junio o Julio


¡Hola alejandro1980!

Espero que ya tengais la reserva hecha, porque de lo contrario ya es demasiado tarde para reservar en Goûter o en Tête Rousse..., ya tienen todo completo hasta agosto.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies