La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 may 2011, saturday.

Mensajes dia21 may 2011, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Tititear Saturday 21 may 2011 - 08:00

Ruta ORDESA: Pradera-Carriata-Faja Flores-Brecha-Sarradets-Goriz-Faja Pelay-Senda Cazadores-Pradera

Hola,

estamos planificando ruta por Ordesa para finales de Julio, en dos días haciendo noche en Sarradets. 

Quería pediros opinión del recorrido, lo veis viable en dos días? 
Es posible tener que cruzar algún nevero en la faja de las flores por esas fechas?
El primer día cómo veis incluir el Taillón?
Para bajar de la Brecha a Sarradets y luego subir, a finales de Julio quien nos puede informar mejor para saber si nos harán falta crampones/piolet, el teléfono del parque o la gente del refugio?

Muchas gracias a todos, gran portal!

Tititear.

Ir a la conversación completa

Ratpenat Saturday 21 may 2011 - 23:15

Re:Ruta ORDESA: Pradera-Carriata-Faja Flores-Brecha-Sarradets-Goriz-Faja Pelay-Senda Cazadores-Pradera

Creo yo que desde la pradera hasta la brecha tienes un subidón potente, asequible pero potente. Para subir además el Taillón hay que estar bastante fuerte, habiendo hecho el recorrido de la faja de las flores además.
Este itinerario para dos días está bien.
A finales de julio, tal como vamos, no habrá nieve hasta la brecha. Los del refugio estarán mejor informados sobre el tema, digo yo

Erbania Saturday 21 may 2011 - 03:25

Re:novata en Picos de Europa

lo primero: muchísimas gracias por responder

lo segundo: virrrgen santa!!! se nota que soy novata en este tema!!

En verdad no solo sería en verano, sino iniciarme ya este verano para hacer rutas durante todo el año, sería en senderismo, ya que no me veo yo muy capaz de hacer algunas rutas como las que haceis muchos de vosotros!!!

este domingo que no trabajo me pararé con tranquilidad a cotillear el foro y a buscar la información más detallada que me mencionas, de todas formas decirte, que la intro que has formulado ha sido perfecta para "picarme" más con este mundo  del "pateo natural" como diría mi sobrino jeje

muchas gracias y ya te digo, buscaré esa info porque me interesan botas para todo el año y de travesías largas!

saludos, amigo namaskar!

Erbania Saturday 21 may 2011 - 03:31

Hola amigo!

quizá no me hayas servido de mucha ayuda en mi elección de botas como tú dices pero siempre es bueno la variedad de opiniones porque éstas las dan la experiencia.

Y en cuando experiencia en senderismo y demás tengo nula, siempre he usado botas semirígidas de caña alta Hi-tec, es más las que tengo tienen ya casi 10 años y siguen casi perfectas si no fuera por la suela jeje nunca he hecho senderismo, por algunos trabajos o por lugar de residencia sí que me he dado buenos paseos de hasta 7 kms larguillos, pero siempre en asfalto, así que eso no cuenta.

Leeré los foros, buscaré botas y donde mis pinreles mejor se encuentren ahí terminarán morando como bien dices tú.

muchas gracias por todo, El Holandés Errante!

Erbania Saturday 21 may 2011 - 03:42

hola kotxos!

Muchas gracias por el post..... madre mía jeje me has dejado a cuadros con tanta información, se nota que esto os gusta.

t cuento así por encima,  el ir una semana a Picos de Europa prácticamente lo hemos decidido hace relativamente poco, los que vamos estamos igual de verderones, pero no queremos hacer las típicas rutas de paseo, tampoco estamos preparados física ni técnicamente para hacer ascensiones difíciles ni medias diría yo, pero sí de esas sencillas que comentas,  después de poneros el post seguí cotilleando en algunas tiendas de sevilla y encontré una en la que tienen disponibles la Spyder K y, sinceramente, la calidad se nota y la prestación también, así que en esta semana me pasaré por la tienda a verlas y ver otros modelos que tengan, es una tienda de montañismo así que aprovecharé para mirar también los bastones, pero antes seguiré buscando en vuestro foro para tener más información.

Las rutas las queremos planear buscando en algunas páginas como esta, que dais mil detalles de cada una de éstas, y eso es valiosísimo para los que iremos para allá. De momento y justo por ser novatilla y no tener experiencia en este tipo de terreno (como mucho puedo nombrar mis visitas al campo los domingos con la familia pero creo que no contaría mucho jeje), creo que lo principal es proteger el tobillo justo por la falta de costumbre de pisar sobre este tipo de terreno.

Os agradezco muchísimo toda la información que me estais dando en cada post, de verdad de la buena.

Saludos y gracias amigo kotxos!

Erbania Saturday 21 may 2011 - 03:45

hola de nuevo jejeje

pues me haríais un favor, porque en verdad no sé qué echais en las mochilas!!!! 

Corrígeme si me equivoco, pero lo que eche en la mochila dependerá según qué ruta decidamos hacer???

Saludos !

Erbania Saturday 21 may 2011 - 03:52

hola Kaleid!

en ese pico de la foto no sé yo si me veo eh??? y de hacerlo sería en plan koala!! ..... alenos por ahora, luego cuando le pile el ritmo a ésto a saber tú dónde acabo subiéndome!!

yo calzo un 38-39 y tengo el pié ancho, así que para el tema de las botas no creo que tenga problemas que se me quede holgado, así que eso es positivo. Me hablais de marcas y me las apunto todas créeme para mirarlas por internet, pero de verdad de la buena que con cada post veo que tengo múchisimo que aprender, no solo en cuestión de botas, rutas y demás y que no es tan simple como ir a perderse al monte como se suele decir,  pero aún así, lo mejor de todo, es que el gusanillo que se me despertó con este tema lo estais engordando a base de bien eh? jeje

muchas gracias, buscaré lo que me dices y a ver qué encuentro por las tiendas de sevilla!

gracias, insisto, y saludos, amigo!

Erbania Saturday 21 may 2011 - 04:02

Hola namaskar

Pues sí, las rodillas son las que más sufren, más que nada porque al suar zapatillas la rapidez de reacción es más rápida justo por la flexibilidad de los tobillos ( es raro que no me tuerza el tobillo aunque esté parada, es parte de mi torpeza natural)

Ante todo,  me gusta el buen rollo que teneis entre todos con estas cosillas jeje Yo me dejo acosnejar porque no tengo idea sobre nada de este mundo, pero a última hora iré decantándome sobre una cosa u otra dependiendo de qué sea más cómodo para mí, es lógico. Peeeero os agradezco el interés que estais mostrando en "iniciarme" porque, ahora que no nos lee nadie, hemos decidido irnos de vacaciones a picos de Europa, hacer todas las rutas posibles, comprarnos botas, bastones, mochilas adecuadas..... pero ni siquiera sabemos qué tipo de ropa hay que llevar jeje somos lo peor en verdad, pero poco a poco, tenemos tiempo de sobra, incluso para hacer unas cuantas rutas de senderismo sencillo por estas tierras andaluzas antes de enfrascarnos en la aventura que para nosotros ya supone ir a Los Picos de Europa.

Muchísimas gracias namaskar y espero que respondan a tus preguntas lanzadas porque tengo curiosidad en saber las distintas piniones que tienen los acá presentes.

Saludos amigo!

malindo2 Saturday 21 may 2011 - 10:48

Hola Erbania,

a parte del Corte inglés y Decathlon, en Sevilla también puedes ir a alguna de las tiendas especializadas que hay, allí podrás probar todo tipo de calzado y tambien te podrán asesorar mejor. De bote pronto se me ocurren tiendas como Deportemania y Deportes Risko, por ejemplo.

El debate entre botas o zapatillas se puede encontrar en todos los foros de montaña del mundo. Cada lado tiene sus argumentos , y normalmente hay algo de razón en lo que dice cada uno.  Lo que me ha parecido un poco radical en este hilo es la afirmación que he visto de que todas las botas son incomodas y impiden un andar normal.

Mi opinión es que no todas las botas son iguales, y hoy en dia con tanta oferta es verdad que si hay botas mas o menos  "malas" e incomodas,  pero tambien es verdad es que si hay botas mas o menos buenas que combinan un buen soporte y sujeción con una andar comodo y natural.

Tampoco estoy de acuerdo de que calzado flexible siempre sea mejor que un calzado mas rígido de suela.  Si alguien estuviera interesado en discutir estos temas tal vez se podría hacer en otro foro, no tengo ningun interés en  entrar en polemica de este tipo, que cada uno se ponga lo que mas le guste en los pies.. Lo único que quiero decir con mi post es que hay tener cuidado con afirmaciones tajantes, sobre todo a la hora de aconsejar a principiantes. Me parece muy bien el post del Holandes Errante al respeto.

(Aparte, afirmar que todos son igual de incomodas es bastante ofensivo contra la gente que dedica su trabajo diario para que asi no sea. Como sabéis soy uno de ellos, por tanto no soy imparcial en este tema, pero tal vez si tenga una visión  algo mas amplia y profunda sobre la situación actual en cuanto a prestaciones de las botas y zapatillas del mercado actual, y tambien en cuanto a resultados de tests y proyectos con institutos biomecanicos, expertos en ortopedia etc, sin por ello de ningina manera querer menosapreciar la experiencia y opinion personal de cada persona individual, que seguramente muchas veces pueda tener un monton de matices diferenciadores y correctas para su situacion en concreto) .

Un cordial saludo a todos y sin animo entrar en polemica ni de ofender a nadie

(Post Editado: 21-5-11 11:07:09)

kotxos Saturday 21 may 2011 - 11:51

Re:Saco plumas....¿y ahora que?

Aupa Tp

Estoy poniendo en una tabla de excel las posibilidades a las que haces referencia, sin precios, esos ya los buscarás tú. Lo que más me ha costado es encontrar el catálogo de WU ya que su web es una mierda y no hay pesos, pero me he bajado de Internet uno en correcto Polaco!!. Así que estoy haciendo trabajar un poco a Google Translator. Tampoco he sido capaz de encontrar la longitud útil de Neutrino, y el dato es importante porque eres un poco largo,...

Lo que ocurre es que la tabla se está extendiendo y empieza a ser un poco grande para publicarla, igual te la paso en un privado.

Luego entramos en opiniones personales,

Salu2

Namaskar Saturday 21 may 2011 - 12:00

Malindo... para no polemizar hay que leer y comprender bien lo que escribe cada uno, en ningún momento ha sido mi intención, aunque soy consciente de que es un tema que a la mínima que se quiera malinterpretar levanta ampollas.

Estaba hablando con carácter general del concepto de bota y zapatilla, desde luego botas hay de mil tipos. Siento que eso te haya ofendido.

Me alegro de que no estés de acuerdo en que el calzado flexible siempre sea mejor que un calzado mas rígido de suela porque es totalmente cierto y nadie lo ha negado, las suelas rígidas son muy útiles para las actividades para las que están hechas, aquí se hablaba de senderismo sin dificultad técnica. Como profesional del calzado creo que estarás de acuerdo conmigo en que no es lo mejor para el caso.

Siento que mi postura te haya parecido radical y tajante pese a que he intentado poner pros y contras y dar explicaciones del por qué... me habré vuelto un poco talibán  con los años y después de ver algunas situaciones y problemas de la gente en el monte.

Si bien me parece que estáis en lo cierto con respecto a los principiantes por el tema de aprender por si mismo, también creo que para que se produzca un cambio de mentalidad es necesario empezar a dejar otras posturas para que se tengan en cuenta y no seguir siempre dogmas establecidos que poco a poco se van cuestionando por gente que se dedica intensivamente a hacer trekking. Quizás hay que ir al ritmo del mercado, de años atrás a ahora se han producido grandes cambios en esto y los vendedores de tiendas que son la principal influencia empiezan a tener puntos de vista mas amplios, incluso puedes leer a gente con profesiones con basto conocimiento de como funcionan nuestras articulaciones planteándose este dilema.

Hasta personas que han llegado a esta conclusión tienen reparos en recomendar su uso y da la impresión de que estás recomendando algo "peligroso e inadecuado" por la posibilidad de que alguien se tuerza un tobillo.. en eso he intentado aportar información suficiente sobre el uso de bastones y de como funciona esta articulación y a cual se le pasa la responsabilidad cuando lo bloqueamos por ese temor, en el enlace de arriba en el ultimo párrafo lo puedes leer también.

Por cierto Bestard, marca de la cual tengo 2 pares de botas de uso invernal, me parece de las mejores que hay en el mercado, tanto en calidad como en servicio es un ejemplo a seguir, así que no te ofendas, si formas parte de ellos por mi parte tienes todo mi respeto, es para estar orgulloso de tu trabajo y para nada lo menosprecio.

Ya que Erbania te tiene aquí podrías recomendarle dentro de las botas que tipo le puede ir bien en cuanto a características, tu opinión al respecto sería de gran ayuda para ella.

Kotxos Saturday 21 may 2011 - 12:02

Malindo, estoy muy de acuerdo con tú línea respecto a la comodidad de las botas. Te falta aclarar el tema sobre la Davos y Spider K.

Namaskar, en Picos -como ya sabes- hay mucha pedrera y Karst. Por muy bueno que seas, a nada que te salgas de las rutas clásicas innovando un poco, (por ejemplo dar la vuelta a la Padiorna, o atravesar un jou,) mucho mejor con botas.

Para trabajar en Bestard no te veo tan imparcial, así que como tú no lo vas a decir, lo digo yo. Sabes que yo siempre hago referencia a mis gustos y opiniones y cuando una bota de la Sportiva me gusta más que una Bestard lo digo. En este caso entre las opciones que nuestra amiga ha dado la que más me gusta es la Bestard. Es de justicia que también lo diga. 

Saludos

Erbania Saturday 21 may 2011 - 12:43

hola malindo2

muchas gracias porel post, compañero, anoche cuando llegué de trabajar me metí un rato en internet y después de responder a los arriba presentes me dediqué a buscar tiendas, encontré la de Deportemanía, Risko y otra en tomares que se llama Daan Aventura,  y también encontré  la dirección del agente comercial de las Bestard en Sevilla (muy bien no sé qué implica eso, es decir,  es una tienda o algo así??) y ya me he olvidado de decathlon jeje

estoy entre las Spider K y unas salomon Revo SCS GTX ( qué modelo más complicado de recorda) y sí, creo que para mis primeras experiencias montañosas me decanto por las botas, entre otras cosas porque siempre he usado botas  Hi-tec semi rígidas para el diario y me siento muy cómodas calzándolas.

Te agradezco mucho tu post, de verdad de la buena!

Papers Saturday 21 may 2011 - 13:04

Hola Erbania!!!!

Mira, yo también soy novatillo,jejeje, y por supuesto que no te podré dar las mismas explicaciones que aquí los compis, pero por dar un poco más a la polémica,jeje, te diré....

- No te compres ninguna bota!!!!! Aprovecha las hi-tec que tienes de caña alta, que no estarán mal!!!! Así podrás ver que le sobra o falta a tus botas, y con tus preferencias personales cuando decidas comprarte unas lo harás con algo más de criterio, más que por lo que te digan...por lo que necesitas!!!! Además, como las tuyas y tus pies son viejos conocidos...seguro que el tema de las ampollas (algo a tener muy en cuenta en las primeras salidas) se solventa en gran medida, mientras que unas nuevas es más fácil que te den probemas.

- Llevar botas caras y wenas de montaña no significa que tu pie sea indestructible!!!! Aún llevando botas, hay que acostumbrar al pie a los largos pateos, a utilizar músculos que en urbano no utilizas, saber abrocharte las botas (aunque parezca una tontería), los calcetines que lleves (como no te sienten bien....por muy buenas botas que lleves no te van a servir de ná porque es fácil que salgan rozaduras).

- Los novatos lo que más necesitamos es EXPERIENCIA!!!! No un material super bueno y super caro que no sabemos ni utilizar ni sacar provecho, ni tenemos criterios para comparar y valorar!!!! Las batallitas son más fácil de tenerlas cuando comenzamos (orientación, nieblas, lluvias, sudor, aire, capacidad de preveer la metereología, saber tu ritmo de marcha, cuanta agua y comida necesitas, evitar una pájara o una lipotimia al no estar acostumbrados a movernos por cuestas, voy a acortar por aquí y...al final te metes en un marrón gordo, se me ha hechado la noche encima, he metido hasta la rodilla la pierna en un río y voy medio empapao-medio embarrao, etc etc etc) que precisamente es cuando menos capacitados estamos para resolverlas. Todo esto lo digo para que veas que un material caro o bueno no sirve de nada, no te va a solucionar ninguna de estas situaciones que se dan (y más), y por mi pàrte, prefiero empezar poquito a poquito cogiendo experiencia y en cuanto al material....eso es lo de menos, ya te lo irá pidiendo solo el cuerpo!!!!!

No sé, yo llevo año y algo subiendo a la sierra, y sigo (más o menos) llevando mis botas de 60€ Notton, mis bastoncillos de 18€ el par, mis polares de Heineken o Brugal, pantalón de chandal de toda la vida, el chubasquero de Águila, etc, tranquila que no te vas a morir en la sierra por llevar material barato y puedes disfrutar igual, pero sí que te puede pasar algo gordo si te pierdes, si sobrevaloras tu capacidad física y técnica,  y todo lo dicho antes, por lo que yo me preocuparía más de otras cosas que del material.

Por cierto....en Andalucía tenemos sierras muy bonitas!!! Que las tengamos cerca no significa que sean fáciles o más feas!!!!!

Saludos!!!!!

Tp Saturday 21 may 2011 - 14:27

Re:Saco plumas....¿y ahora que?

Hola kotxos:

¡¡¡¡¿que dices que estas haciendo que?!!!...

Tio te lo agradezco mucho pero no te tomes tantas molestias....yo he hecho algo similar y cuando vi lo larga que se hacia la tabla fue cuando me decidí a pedir consejo.

Ianastbury Saturday 21 may 2011 - 16:10

elige la mas ligera y la mas flexible, se te cocera menos el pie

por supuesto con goretex y con suela vibram, fundamental

de esas que propones me quedaba con las bestard spider k, por contra son mas pesadas que las salomon pero las salomon no tienen suela vibram

Paxmao Saturday 21 may 2011 - 18:54

Hooola y bienvenida a las actividades de montaña:

- BOTAS: Para lo que propones bota de caña media alta, suela Vibram (duradera y adherente) y (para mi gusto) Goretex. Las zapatillas para alguien poco entrenado ni mencionarlas.

Respecto al grosor de la suela y la rigidez: Cuanto más dura la suela menos notas las irregularidades del camino y las piedras que pises. A cambio es menos flexible y exige algo más de esfuerzo para caminar. Mi consejo es que sea un poco gruesa porque incluso los senderos suelen ser pedregosos.

La rigidez es otro asunto. Viene determinada por la "palmilla" de la suela y la rigidez de los materiales (cuero, plástico,...)Hay tres clases de botas en general: flexible, semirígida y rígida. De la rígida olvídate que tardarás en necesitarlas. Las semis se pueden usar en muchas actividades en la nieve, para crestas y destrepes, etc. Para ti tienen la pega de que te exigirán más esfuerzo para caminar y la ventaja de que si sigues dedicándote a caminar acabarás usándolas.

RESUMEN: Bota (no zapatilla), flexible pero no excesivamente blanda (p.e. Asolo Oroel http://www.trekkinn.com/montana/asolo-fsn-oroel-goretex-woman/7260/p/343)

BASTONES: Los más baratos que puedas, probablemente los vas a destrozar :)) Como opción: Los que tengo de marca LEKI me han aguantado bastante mal trato.

Calcetines: SINTÉTICOS, no uses calcetines de algodón. Repito: NO calcetines de algodón.

ROPA: De hecho si puedes pantalones sintéticos, camiseta sintética y ... bueno yo uso calzoncillos sintéticos para el monte. El algodón una vez húmedo casi no seca y en los pies produce ampollas. No hace falta que sea ropa cara. Manga y pierna larga hasta en verano y a 40 grados. Protege tu piel.

MOCHILA: Casi todas son buenas (luego están las manias, etc...) Tienes que fijarte en el volumen, la comodidad y el uso al que están preferentemente orientadas. Para excursiones en verano de un día tienes que llevar: 2 litros de agua, un impermeable que corte el viento, un forro polar (sintético claro), brújula, mapa, papel higíenico / kleenex, bolsita de plástico, bocata / barritas energéticas, guantes ligeros, gorra, bastones, minibotiquín. TOTAL: 25 / 30 litros.
Para salidas autónomas de varios dias añade el saco de dormir, una muda seca, esterilla, más comida y quizás tienda. 40 / 45 litros en verano. Si vas con hornillo, gas y en plan comodidad 50 litros.
En cuanto a tejidos: Los hay técnicos y ligeros y luego está la "Cordura" de toda la vida que dura una barbaridad y que te recomiendo.

Y LO MÁS IMPORTANTE: Tu preparación personal: Tienes que poder leer un mapa y usar la brújula para orientarte, poder hacer unos primeros auxílios básicos y no viene nada mal entrenar un poco (correr, nadar, etc...). No esperes a estar en una situación chunga para aprender que hacer si hay niebla o si tu compañero se ha torcido un tobillo.

Edito para añadir que más que un post me ha salido una chapa. Mis disculpas 

(Post Editado: 21-5-11 19:15:24)

(Post Editado: 22-5-11 22:28:22)

Paxmao Saturday 21 may 2011 - 19:11

Realmente es una llamada a la cordura en cuanto a los materiales que empleamos a veces para actividades fáciles o que no requieren un gran rendimiento. Estoy de acuerdo. No obstante si quiere invertir en calzado abajo dejo un post.

andres0 Saturday 21 may 2011 - 19:14

Hola Erbania,

En primer lugar decirte que hay que tener cuidado con Picos ya que todo no es tan fácil. Como bien te dicen hay mucha piedra y es importante que tengas el pie bien sujeto. Yo tengo unas salomon Revo SCS GTX, buenas botas aunque ya llevan unos años en el mercado. Yo hoy no me las compraría. Tienden a romperse en las zonas de pliege. No te aconsejo nada del decatlhon en botas, he visto ampollas asesinas por plantillas que resbalan  y membranas que se saturan a la mínima nieve pisada y los pies es donde hay que gastarse el dinero. Las bestard estan bien, conozco una chica que tiene las colorado 74€ y se las pone hasta para ir al parque, jaja. de comodas que son.

Propuesta muy sencilla, lagos - vega de Ario, y cuidado con bajar el canal de trea, sobretodo si hace calor, jaja.

Por cierto, la última vez vine de picos con garrapatas en mi cuerpo, aún no sé si del refugio o del hostal de llanes, pero si lo visitas miraté por la mañana el cuerpo, jaja.  

Andres0 Saturday 21 may 2011 - 19:38

Cortavientos de polyester

Hola a todos,

En primer lugar quiero deciros que llevo tiempo leyendo los post a ver si aprendemos algo, jaja. El viernes tuve que hacer tiempo y me pasé por el Decartón. El único cortavientos que había era de ciclismo 7€ rebajado. Mi pregunta es que busco prendas más transpirables y leyendo a pit, observo que los cortavientos son de nylon. Es igual de transpirable un cortavientos de polyester que uno de nylon.

Y cambiando de tema tambien observé en la roca vilage un TNF primaloft (oro), jaja. para poder jubilar los forros. Me echo para atras que la cremallera solo llegaba hasta el pecho en vez de abrirse totalmente. Tengo la sensacion de que puede ser más incómodo. Que pensais.

Los siento, por dos temas en el mismo post. 

Rampage Saturday 21 may 2011 - 23:54

Hace tiempo estuve investigando a fondo el tema de los tobillos y de las botas. En resumidas cuentas, en la inmensisima mayoria de los casos las botas no bloquean los tobillos en caso de amago de torcedura. Lo que hacen es relentizar el momento angular del tobillo, y la proteccion esta en que ese enlentecimiento le da al cuerpo mayor margen de recuperacion para tensar los musculos apropiados y evitar una lesion. No recuerdo el porcentaje de lesiones evitadas pero si que era bastaaaaaante mas bajo de lo que esperaba, enter otras cosas porque el llevar el pie mas libre permitia al cuerpo detectar y corregir situaciones anomalas antes que con botas. Posiblemente de ahi lo que comentas de las zapas de trial.

Eso si, probablemente la ecuacion cambie un poquito cuando no estas acostumbrado a ir por terreno irregular pero ya es especulacion por mi parte, y yo aunque cada dia aborrezco mas las botas nunca le recomendaria a nadie que se iniciara sin ellas.

Papers Saturday 21 may 2011 - 14:20

Re:Sonidos del Bosque

treparibazos....de nuevo mil gracias por el enlace que has puesto!!!! La verdad es que mi nivel de inglés es lo justo para entender el espaninglish de Los Morancos ,jejej, pero es muy completo el video, y las palabras que no sepa...cuando tenga tiempo tiraré del traductor!!!! por cierto, precisamente eso estaba pensando.....aunque sepamos como chilla la zorra, cada ejemplar lo hará con algún rasgo diferente. cuanto más comparemos...más atinaremos!!!jejeje

El proyecto al final no lo haré porque me dijeron que se salía un poco del tema ( a veces pienso que debería volver la santa inquisición ). Para grabar los sonidos de una web....todavía no lo he investigado, pero supongo que existirá algún programa que capture lo que suena en ese momento en el ordenador (al igual que "imprimir pantalla), no sé si el VDownloader lo haga también.

Hacer un grupillo para salir al monte a escuchar e identificar sonidos....me parece una propuesta genial!!!!, pero es que vivo en el sur

Saludos!!!!

Free Saturday 21 may 2011 - 20:09

Re:Alguien que quiera escalar algo facil en montserrat este lunes 23 y/o martes 24??

Hola!lo del tema de escalada solo he ido dos veces, en cuanto a lo de la ferrata no estaría nada mal aunque de momento solo puedo ir los fines de semana.

Blai Saturday 21 may 2011 - 18:05

visado ruso para el Elbrus

¿ álguien sabe con cuanta antelación es necesario solicitar el visado para Rusia para ir al Elbrus ?

¿Dónde y cómo lo puedo tramitar?

Gracias

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies