Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola Erbania,
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola Erbania!!!!
Mira, yo también soy novatillo,jejeje, y por supuesto que no te podré dar las mismas explicaciones que aquí los compis, pero por dar un poco más a la polémica,jeje, te diré....
- No te compres ninguna bota!!!!! Aprovecha las hi-tec que tienes de caña alta, que no estarán mal!!!! Así podrás ver que le sobra o falta a tus botas, y con tus preferencias personales cuando decidas comprarte unas lo harás con algo más de criterio, más que por lo que te digan...por lo que necesitas!!!! Además, como las tuyas y tus pies son viejos conocidos...seguro que el tema de las ampollas (algo a tener muy en cuenta en las primeras salidas) se solventa en gran medida, mientras que unas nuevas es más fácil que te den probemas.
- Llevar botas caras y wenas de montaña no significa que tu pie sea indestructible!!!! Aún llevando botas, hay que acostumbrar al pie a los largos pateos, a utilizar músculos que en urbano no utilizas, saber abrocharte las botas (aunque parezca una tontería), los calcetines que lleves (como no te sienten bien....por muy buenas botas que lleves no te van a servir de ná porque es fácil que salgan rozaduras).
- Los novatos lo que más necesitamos es EXPERIENCIA!!!! No un material super bueno y super caro que no sabemos ni utilizar ni sacar provecho, ni tenemos criterios para comparar y valorar!!!! Las batallitas son más fácil de tenerlas cuando comenzamos (orientación, nieblas, lluvias, sudor, aire, capacidad de preveer la metereología, saber tu ritmo de marcha, cuanta agua y comida necesitas, evitar una pájara o una lipotimia al no estar acostumbrados a movernos por cuestas, voy a acortar por aquí y...al final te metes en un marrón gordo, se me ha hechado la noche encima, he metido hasta la rodilla la pierna en un río y voy medio empapao-medio embarrao, etc etc etc) que precisamente es cuando menos capacitados estamos para resolverlas
. Todo esto lo digo para que veas que un material caro o bueno no sirve de nada, no te va a solucionar ninguna de estas situaciones que se dan (y más), y por mi pàrte, prefiero empezar poquito a poquito cogiendo experiencia y en cuanto al material....eso es lo de menos, ya te lo irá pidiendo solo el cuerpo!!!!!![]()
No sé, yo llevo año y algo subiendo a la sierra, y sigo (más o menos) llevando mis botas de 60 Notton, mis bastoncillos de 18 el par, mis polares de Heineken o Brugal, pantalón de chandal de toda la vida, el chubasquero de Águila, etc, tranquila que no te vas a morir en la sierra por llevar material barato y puedes disfrutar igual, pero sí que te puede pasar algo gordo si te pierdes, si sobrevaloras tu capacidad física y técnica, y todo lo dicho antes, por lo que yo me preocuparía más de otras cosas que del material.![]()
Por cierto....en Andalucía tenemos sierras muy bonitas!!! Que las tengamos cerca no significa que sean fáciles o más feas!!!!!![]()
Saludos!!!!!![]()
Ir a la conversación completa
Hola kotxos:
¡¡¡¡¿que dices que estas haciendo que?!!!...
Tio te lo agradezco mucho pero no te tomes tantas molestias....yo he hecho algo similar y cuando vi lo larga que se hacia la tabla fue cuando me decidí a pedir consejo.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
- BOTAS: Para lo que propones bota de caña media alta, suela Vibram (duradera y adherente) y (para mi gusto) Goretex. Las zapatillas para alguien poco entrenado ni mencionarlas.
Edito para añadir que más que un post me ha salido una chapa. Mis disculpas ![]()
(Post Editado: 21-5-11 19:15:24)
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola Erbania,
En primer lugar decirte que hay que tener cuidado con Picos ya que todo no es tan fácil. Como bien te dicen hay mucha piedra y es importante que tengas el pie bien sujeto. Yo tengo unas salomon Revo SCS GTX, buenas botas aunque ya llevan unos años en el mercado. Yo hoy no me las compraría. Tienden a romperse en las zonas de pliege. No te aconsejo nada del decatlhon en botas, he visto ampollas asesinas por plantillas que resbalan y membranas que se saturan a la mínima nieve pisada y los pies es donde hay que gastarse el dinero. Las bestard estan bien, conozco una chica que tiene las colorado 74 y se las pone hasta para ir al parque, jaja. de comodas que son.
Propuesta muy sencilla, lagos - vega de Ario, y cuidado con bajar el canal de trea, sobretodo si hace calor, jaja.
Por cierto, la última vez vine de picos con garrapatas en mi cuerpo, aún no sé si del refugio o del hostal de llanes, pero si lo visitas miraté por la mañana el cuerpo, jaja.
Ir a la conversación completa
Hola a todos,
En primer lugar quiero deciros que llevo tiempo leyendo los post a ver si aprendemos algo, jaja. El viernes tuve que hacer tiempo y me pasé por el Decartón. El único cortavientos que había era de ciclismo 7 rebajado. Mi pregunta es que busco prendas más transpirables y leyendo a pit, observo que los cortavientos son de nylon. Es igual de transpirable un cortavientos de polyester que uno de nylon.
Y cambiando de tema tambien observé en la roca vilage un TNF primaloft (oro), jaja. para poder jubilar los forros. Me echo para atras que la cremallera solo llegaba hasta el pecho en vez de abrirse totalmente. Tengo la sensacion de que puede ser más incómodo. Que pensais.
Los siento, por dos temas en el mismo post.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
treparibazos....de nuevo mil gracias por el enlace que has puesto!!!!
La verdad es que mi nivel de inglés es lo justo para entender el espaninglish de Los Morancos
,jejej, pero es muy completo el video, y las palabras que no sepa...cuando tenga tiempo tiraré del traductor!!!! por cierto, precisamente eso estaba pensando.....aunque sepamos como chilla la zorra, cada ejemplar lo hará con algún rasgo diferente.
cuanto más comparemos...más atinaremos!!!jejeje
El proyecto al final no lo haré porque me dijeron que se salía un poco del tema
( a veces pienso que debería volver la santa inquisición
). Para grabar los sonidos de una web....todavía no lo he investigado, pero supongo que existirá algún programa que capture lo que suena en ese momento en el ordenador (al igual que "imprimir pantalla), no sé si el VDownloader lo haga también.
Hacer un grupillo para salir al monte a escuchar e identificar sonidos....me parece una propuesta genial!!!!, pero es que vivo en el sur![]()
Saludos!!!!![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
¿ álguien sabe con cuanta antelación es necesario solicitar el visado para Rusia para ir al Elbrus ?
¿Dónde y cómo lo puedo tramitar?
Gracias
Ir a la conversación completa