Mi primer Aneto con tablas!, el sábado cumplí un sueño que hace pocos años me parecía imposible de realizar. Escasez de nieve en la aproximación, se precisan dos horas de porteo desde la Besurta y te calzas poco antes de llegar al portillón superior pero aun así, mereció la pena la bajada por Barrancs. La parte alta del Aneto con nieve polvo brutalll desde la misma antecima, y el resto del descenso en nieve pesada a pesar de la hora pero fantástico. Llegamos los primeros a cima y no tuvimos ningún agobio de gente ni para subir ni para bajar. El año que viene a repetir pero un mes antes.
Iñaki,Jose y Vica.

Ir a la conversación completa
buenas!!
tenemos pensado de ir, el proximo domingo, dia 29 de mayo, al gra de fajol.
alguien sabe si queda todavia nieve?
saludos a todos
gracias ![]()
Hola Erbania,
jejejej, pues esa es la historia..."vamos pal norte que hay mucho verde....andamos un poquito, nos vamos a la playita, nos echamos unas sidras, unas costillas, etc", y te lo pasas pipa!!!!![]()
Mira, yo antes leía mucho esta web de andinia http://www.andinia.com/articulos_senderismo_acampada_trekking_campingsp.shtml , en azul te pone los temas de los que habla (hay muchos que son un petardo
), y te da bastantes consejillos, por si quieres echarle un ojo para que te siga picando el gusanillo!!!!![]()
Lo de tus botas....yo no he dicho ná!!!!
si llevas la suela como las gomas de Pedrosa en la última vuelta....pues lo dicho, comprate unas y esas te las dejas para cuando tengas que pintar!!!!jejeje. Me sumo a lo que ya te han dicho y por lo que parece que te estás decliando
...caña alta, suela vibram (o parecida), y goretex (o similares, cada marca de bota lo llama de una manera, es lo mismo), pero lo primero...que te queden bien!!!!
Lo del club de senderismo....lo veo estupendo!!!
eso te iba a decir, que no hace falta que te esperes a ir a picos de europa, puedes ir pateando por tu zona de momento, que ahora en primavera está todo muy bonito!!!! El club es una muy buena forma de ir aprendiendo cosillas, soltándote de un modo "seguro", conocer nuevos sitios y rutas, ver cuantos días te duran las agujetas,jejeje, etc, pero sobre todo...de conocer gente y de pasar un rato ameno y divertido, que de eso se trata, que la salida sea para disfrutar, no para penar!!!
jeje.
Bichea por ahí que seguro que encuentras algún club o asociación (por ejemplo, puedes ver algunos clubs aquí http://www.fedamon.com/clubes/sevilla.htm ).
Un saludo figura!!!![]()
A to esto....Paxmao...¿donde andas que me tenias preocupao?
¿todo bien?¿como llevas lo de tus dedillos?![]()
Muchas gracias Kotxos.
Te envio mi mail por privado.
Cualquiera que se encuentre en la misma situacion que yo te agradecerá mucho tu trabjo.
saludos
Bueno señores, lo prometido es deuda.... os presento... la maallaaa/saaacoooooo (este grito tiene gracia si has visto el video de la batamanta)
Aquí unas fotillos:
Un paintbrush para nublaros la vista un poco y que parezca que esto es algo técnico.. para que no descifreis el secreto he puesto la flecha al revés.

He aquí la pieza:
Estirada cubre la cabeza, esto no es para estar así, es para estar dentro del saco

Lo que hay debajo del pantalón, malla para situaciones de frio en parado
Me pongo los calcetines....
Y ya está
Movilidad con respecto al saco: mucho mejor, ahora me puedo mover sin enredarme dentro de dos sacos. No lo veo ninguna desventaja comparado con uno sin tunear.
Movilidad como malla: no he quitado ni un gr de tela y sobra bastante como podéis ver en las fotos, he hecho malabarismos con ella debajo del pantalón a ver si tira de algún sitio pero todo bien ( no pienso subir el video)
En la siguiente ruta de verano adiós malla, adiós camiseta de dormir y bienvenido engendro! a ver que tal se porta.
El que quiera saber el por qué de esta cosa... que se lea el tocho (os aviso que es una frikada para bajar 200gr al equipo uniendo los conceptos de camiseta de dormir, malla para dormir y estar parado y saco/sabana en verano en rutas largas y cuando el peso es crítico... procurando no salir trasquilao en el intento... que ya se verá) Por ahora las impresiones son muy buenas.
Peso final: 98gr![]()
Volviendo a lo de las lagartijas que si le cortas una pata le vuelve a salir a otra.....
El otro día viendo el documental "Transformaciones en el mundo animal", salía la salamandra, y decían que tenía la capacidad de regenerar no solo la cola, si no también las extremedidades, el cristalino del ojo, y hasta parte del cerebro!!!!![]()
![]()
He googleado un poco y he encontreado esto:
http://www.solociencia.com/biologia/09073006.htm
http://www.investigacionyciencia.es/03064224000607/Regeneraci%C3%B3n_de_las_extremidades.htm
Al parecer la salamandra mexicana tiene el poder de regenerar sus miembros (piel, hueso y músculo) pero no los órganos!!!!
Al parecer esa virtud también la tienen otros reptiles y anfibios, pero solo en sus primeros días, por ejemplo...la rana, que de renacuajos sí que tienen esta cualidad pero que la van perdiendo según crecen!!!!!
El mundillo de los animales!!!!!!![]()
Que me he acordado de otra...
- cuando llueve, pueden caer de la lluvia ranas o renacuajos.....de momento no he visto ninguna rana ni renacuajo que caiga con las gotas de agua,jeje, pero supongo que esto se dirá porque como algunos anfibios (ranas por ejemplo) se entierran en el barro cuando las conciciones no le son muy favorables (se le está secando la charca), puede ser que si llueve, esta lo detecta y vuelve a salir. Por lo que se asocie que las ranas caen de la lluvia![]()
No lo sé seguro, pero supongo que será por esto!!!!![]()
![]()
Bueno...ayer por la tarde-noche hice inventario de lombrices y.....
Están más hermosas que yo!!!!!!! Como sigan creciendo las voy a tener que escolarizar!!!!jejejeje. Tenía unas 8 o así (que viera cuando las cogí en el río), y ayer conté más o menos esas, de las cuales 3-4 estaban enormes!!!! medirían 15-20 cm y cuando las cogí no eran tan grandes!!!!!
eso es que no va mal el asunto!!!! Otras 3 o 4 eran más modestas (unos 8-10 cm, como cuando las cogí), y otras pocas eran de 4-5 cm, por lo que creo que ahora tengo más!!!!![]()
pero lo mejor de todo.....esto lo he confirmado cuando he visto que había cocones (huevos), en la superficie!!!!!
unos 4 o 5!!!
y además alguna lombricilla de 4-5mm por ahí dando vueltas!!!!![]()
El "censo" no fue exhaustivo, por lo que supongo que habrá alguna más!!!!!
Madre mía, a ver como lo hago yo ahora para dar de comer a tantas bocas!!!!!
jejeje![]()
Por cierto, hace un par de semanas o así ví que había mosquitas con alas blancas, supongo que serían las moscas de la fruta que me dijisteis. Le eché tierra por encima tapándolos bien y ya no he vuelto a ver!!!!!![]()
Luego compré (a veces parezco tonto) una bolsa de tierra para ir tapando los restos, y resulta que el sustrato traía un montón de mosquitos
, no dan guerra y ya se está empezando a controlar la cosa, además, de vez en cuando le echo alguna araña que otra por ahí, pero que nada, que es lo que tiene esto de ser un lombricutor aficionao!!!!!!
3 LOMBRICES...20 DUROSSSSSSSSSSSSSS OIGAAAAAAAAAA!!!!!!! ESTAMOS QUE LO REGALAMOSSSSSS!!!!!!!!!![]()
Holandés....tampoco he visto nunca a una salamandra de estas!!!!! Tienen que ser super bonitas en directo!!! Que envidia!!!!
Yo creía que las salamandras eran reptiles, pero ahora resulta que son anfibios!!!
por fín he aprendido la diferencia entre salamandra-salamanquesa-lagartija!!!![]()
me suena haber leido por ahí, que pueden durar hasta 20 años, que son sedentarias y lentas, y que es fácil ver al mismo individuo en el mismo sitio.
Los renacuajos de la foto....son renacuajos de salamandra?
Pues es verdad!!!!!!!!
Estoy trasteando por el google y hay bastantes testimonios y noticias

¿¿¿¿Pero como es posible??????
Anda Madveras, saca los apuntes que tienes por ahí del insti, a ver que copiaste de clase!!!!!jejejej![]()
Hola, sé por experiencia que reiniciar en la tierra se puede hacer un poco duro, si te apetece escalar éste es mi correo: mnstv@hotmail.com
Un saludo.
lidia, dispensa, pero en el mes de junio, no te estás metiendo ahí justo cuando empieza el monzón?, lo digo porque esa es una actividad que tengo con ganas desde hace años, pero no sé esas si son las mejores fechas...
Hola,me gustaria ir a escalar a los Alpes,pero solo puedo los fines de semana,y en el mes de agosto,todo el mes,
saludos,Nadege
perdona blai!! no quiero ser aguafiestas, pero deberias de informarte mejor igual de lo que yo puedo decirte.. pero creo que el elbrus lo cerraron por ataques terroristas para este año... espero que haya alguien mas puesto que yo y te lo ratifique
saludos!!