La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 july 2011, friday.

Mensajes dia15 july 2011, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Macc Friday 15 july 2011 - 00:32

Re:Maubèrme - algú coneix l´estat de la pista cap a la Cabana des Calhaus?

Hola Pirin00b, acabo de veure que a Pirineos 3000 tambe han fet la mateixa pregunta, faig un "copio y pego" amb la resposta que li han donat:

Ideal viajar con 4x4 hasta la borda Calhaus no tienes problemas y más adelante tampoco.

Pero ojo estos días las tormentas han castigado la zona y en los cuatro barrancos con riesgo de aluviones que hay que sortear por la pista de Liat igual ha caido algo de barro, piedras o rocas.

Llama el viernes Ayuntamiento de Salardú-Naut Aran c/ Balmes, 2 CP. 25598 Salardú Tf.973 644030 Fax. 973 64 5726 o en el Conselh Generau d´Aran · Passeg dera Libertat, 16 · (25530) Vielha Tel.973 641801 
Suerte en la aventura.

Que vagi be.

salu2

Ir a la conversación completa

Dlh-media Friday 15 july 2011 - 10:05

Zinalrothorn (Alpes Suizos) arista SE

“Teníamos pensado subir el Zinalrothorn por la arista S.E. (via normal), este mes de julio. Los desniveles son importantes y nos gustaría subir con poca carga. Mi pregunta es: Se puede ir con una cuerda de 35 m o son necesarias dos cuerdas, porque los rapeles son largos?. Con un pequeño juego de empotradores es suficiente? Piolet ligero o tecnico? En el corredor encontrasteis nieve? o estaba seco. Muchas gracias ” 

Vicks Friday 15 july 2011 - 11:33

Re:Ascensión a el Dôme de Neige des Écrins - Julio 2011

Gracias a todos! 

Parece que el lunes la cosa mejora, así que probaremos suerte... 

Monchen, recuerdas si el refu tenía cocina libre y con qué cuenta (fogones, ollas....)? 

Gracias!

Madveras Friday 15 july 2011 - 12:17

mmm.. estoy haciendo memoria y diria que si que tiene parte para cocinar, pero te lo has de traer todo tu...

Duque Friday 15 july 2011 - 14:12

Sí, tiene cocina libre. Más bien es una esquina del comedor principal, con un grifo y un fregadero. No hay que derretir nieve (nosotros bebimos de ese grifo) y mejor que te lleves tu hornillo y cazuela.

Suerte con la meteo!

jochi Friday 15 july 2011 - 01:19

Re:monografico de barrancos (solo socios)

buenas! yo soy de figueres pero podría bajar a barna con tren depende de a que hora, o si hay alguien de Girona o alrededores, pues compartir coche

dejo mi num de movil y mi msn

676710817

pozialex@hotmail.com

Joroge Friday 15 july 2011 - 09:13

Mu buenas.
En principio subiré con mi coche, aunque no me importa ir en otro.
Si es con el mío saldría de Vall d´Hebron, metro Mundet, L-3. Si alguien se apunta y le va mejor por Zona Universitària, pos también perfecto.
Hora... 7.30?

Pos eso.

Salut!

Jorge

PD: jorodi@gmail.com. 678377507

(Post Editado: 15-7-11 09:29:41)

Jose Friday 15 july 2011 - 09:23

Hola,

soy Jose, yo tamién tengo coche disponible, había pensado llevar-lo porque soy de sabadell, y asi no lo tengo que dejar en barcelona aparcado todo el finde....
Si me decís un sitio concreto bajo a burcaros a barna, no hay problema!

Dejo mi movil 666369789, y mi correo jose_manzano_sabadell@hotmail.com

Hasta mañana!

Gerard82 Friday 15 july 2011 - 11:54

Hola, soy Gerard Camp, tambien estoy apuntado al monografico de barrancos. Tambien tengo coche.

Si quereis podemos quedar en una parada de metro y ahi decidir los coches que llevamos, os dejo mi numero de telefono por

si acaso: 659520132, y mi mail: gerardcampd@hotmail.com.

Un saludo.

Susana100 Friday 15 july 2011 - 12:03

OK, Gerard, a mi me parece bien.
¿a las 7:30 en Zona Universitaria, por ejemplo?

belen900 Friday 15 july 2011 - 16:13

hola, yo coche tengo para ir hasta alli y volver,salimos desde Viladecans por si alguien quiere venirse (asi los de lejos no tienen que pasar por barna a recoger gente)pero luego no tengo sitio para los desplazamientos por alli ya que el coche se lo lleva mi pareja para ir a hacer otros barrancos con unos amigos ,a alguno le importa contar conmigo (o si os apuntais alguno para subir hasta alli  "con nosotros")para los deplazamientos por alli ??
un saludo!!!

mi numero es el 675601274.

Alicantino Friday 15 july 2011 - 16:29

Re:Ferrata en Murcia

Hola,

¿ sabeis si ya está acabada ? alguna foto , please

Graciasssss

jochi Friday 15 july 2011 - 18:19

buenas!
yo subiré con el coche solo desde figueres. Una vez allí, ya podríamos mirar a ver que hacemos...

Si alguien es de ripoll o olot o algún otro pueblo que pille de camino, ya sabe ;)

Hasta mañana!!

belen900 Friday 15 july 2011 - 18:49

Ok  Jochi si no te importa cuento contigo para los desplazamientos a los barrancos.(gastos a medias por supuesto).

POR CIERTO ..........este finde es la feria medieval en Baga!! un entretenimiento mas ya que estamos por la zona.

hasta mañanaaaaaa!!!!

pit Friday 15 july 2011 - 08:55

Re:Ultralight A-Z - Guía audiovisual del senderismo ultraligero

Me encanta tu aportacion piri............... te habras quedado a gusto ehhhhhhhh 

Bueno........ yo creo que hay que entender un poco a este muchachote......... el entorno de los paises nordicos es el paradigma de los senderistas "ultrapesados".... entiendo que alguien que descubra las tecnicas y materiales UL en esos paises se vuelva bastante fanatico

Efectivamente yo tambien estoy de acuerdo contigo parciamente....... hendrik es un tipo que descubrio esto recientemente volcandose con ilusion  y en mi opinion no es que no sea honesto ... simplemente le faltan tablas y experiencia (por lo relativamente poco que lleva con el tema) y por eso sus opiniones son a veces discutibles y efectivamente superficiales............. en mi opinion incluso algo peor que superficiales........

En cualquier caso en mi opinion (siempre)  la mayoria de las "opiniones" que muchos aficionados a muchos temas vierten en internet son superficiales........... es una constante, simplemente por que encontrar en todos los temas gente "buena" es muy dificil ... seamos honestos....... el talento no abunda y aqui todo el mundo tiene derecho a escribir.

Por eso lo complicado en internet es aprender a filtrar toda la gran cantidad de informacion volcada que simplemente no aporta nada

Pero dicho esto tambien hay que reconocer que su trabajo (como el de muchos otros) siempre es de valorar....el que recopile articulos nos ahorra trabajo y el esfuerzo de mantener un blog, actualizarlo y pegarse el curro de editar unos videos es algo de agradecer, se lo mucho que cuesta........... se haga mejor o peor... y merece un reconocimiento

Ademas esta claro que quiere vivir de esto asi que probablemente en unos años evolucionara y si sigue en esta linea su trabajo necesariamente mejorara.

Personalmente llevo años escribiendo  contestando mails y ayudando a la gente y al final es un trabajo........ que se hace por gusto, eso si... hay gente que lo hace en lugares publicos sin pensar en beneficios.............pero entiendo que alguien quiera sacarse unas perrillas por que el trabajo muchas veces no se valora....

A mi me gusta apoyar estas iniciativas y he participado y comprado cosas simplemente por apoyar a los autores ........ y en esta participaria si el dvd tuviese un precio mas razonable ..

Marcoasn Friday 15 july 2011 - 09:08

¡Tranquilo Pirin00b!

No considero como un desplante el que expongas una opinión diferente. ¡Faltaría más!  Incluso me parece algo bueno, ya que aporta otro punto de vista (ya ves, tu mensaje que aporta algo positivo)

Publiqué esto porque me parece que puede ser interesante: disponer de una serie completa de vídeos explicado el senderismo ultraligero puede ayudar enormemente a los que empiezan (e incluso al resto). Otra cuestión es si la forma de financiarlo es la más adecuada. Como digo, según explica los videos estarán disponibles públicamente, por lo que las aportaciones las veo exclusivamente como un patrocinio o donación, no como el precio de un DVD. Por eso, no es ni caro ni barato, como decía Pit.

Como observación, yo todavía estoy pensando si lo patrocino o no. Quizá preferiría patrocinar un documental de la aventura de estos figuras :

http://lacemine29.blogspot.com/2011/07/bikerafting-alaskas-lost-coast.html

http://packrafting.blogspot.com/2011/07/magical-mystery-tour-video.html

¡Saludos!

Marcoasn Friday 15 july 2011 - 09:16

¡Al final vamos llegando a un acuerdo!

Para mí, un buen filtro (al menos como primer paso) es comparar el tiempo que los autores de blogs dedican "online" frente al que dedican "offline" en la montaña. Si predomina el tiempo online, puede ser un buen origen de información de terceros, pero poco más. Después de todo, los que hacen más cosas interesantes son los que acaban escribiendo menos de ellas, ya que o sacas tiempo para lo uno o para lo otro (¡el día tiene 24 horas para todos!)

Con otros proyectos es más fácil aportar, ya que obtienes algo más tangible. En este caso, un precio más bajo a buen seguro habría incrementado las aportaciones (aunque ya casi va por los $3000)

Saludos.

Enkidugan Friday 15 july 2011 - 09:39

La verdad es que ya lo habéis dicho todo. 
Estoy más en la línea de Pit, de que el problema es una falta de tablas, unido a unas "gracietas" que pueden no entrar bien a todo el mundo.
En mi opinión, creo que es bastante imparcial es sus reviews, no sé si comprará todo el material o si las compañías le harán "regalos" para que les haga el review, porque mayoritariamente son siempre "positivos"(no sé si por el entusiasmo).

No obstante dicho todo esto, para mi que soy hiper-novato, me es muy cómodo que reúna tantos links en su blog(se ha de reconocer su trabajo), de igual forma, sobre los review, quizá lo que más me aporta, más que sus "conclusiones", es el hecho que me da a conocer marcas, modelos, distintos enfoques dentro de la filosofía UL que me hacen reflexionar, si tras aplicar mi propio criterio(de dudosa calidad jeje), si me despierta la curiosidad, ya indago más y busco más información online sobre lo que sea.

Yo le he patrocinado, por una parte simplemente para valorar el curro que hace cada semana.
Por otra, la mini-serie sobre UL ,será provechosa o no (eso ya se verá), pero para mi que soy novato, seguro que muchas ideas saco.
No obstante, lo que más valoro es el hecho de tener la iniciativa y el curre que se va a pegar, expertos UL habrá cientos en el mundo(y con más experiencia y mejores criterios), pero compendios/resumen con la filosofía, incluyendo modelos/marcas, etc no hay tantos, sean en el formato que sea (y recordemos que gratis, que al final será público en youtube).
Por último una cierta dosis de simpatía/afinidad de que sea una persona joven que se ha ido a vivir a un país nórdico, le gusta las actividades outdoor, centrado en UL y que quiere vivir de ello... jeje.

Lo del DVD, pues sí, hubiese molado tener el "original" con su caja, etc, pero bueno, con la descarga en HD, ya me grabaré el DVD yo mismo y lo pintaré con rotulador jejejeje.

mamaita Friday 15 july 2011 - 10:20

Re:Frontales MYO XP y RXP

Hola, Climber

Los Petzl tienen muy buena crítica, pero personalmente no los conozco.

Tengo un Led Lenser H7 y en tema de cantidad de luz y "ergonomía" es increíble. Parece que llevas el faro de una moto (140 lumens creo) pero es extremadamente "delicado". En mi caso (y en el de muchísimos más) la pestañita que fija la posición en el sistema de regulación, se rompió a los 3 o 4 meses y eso que sólo lo utilice una vez en el monte.
En mi opinión el defecto viene dado porque el sistema de zoom que lleva pesa demasiado para una estructura tan pequeña, además el plástico con el que está hecho es demasiado "rigido" por lo que se rompe con bastante facilidad. Por lo que no te recomiendo estos frontales (son bastante caros y demasiado blandengues).

Hace un mes me he comprado un Black Diamond Spot y en cuanto a luz es más que suficiente, pero creo que el interruptor es demasiado pequeño y el acceso a las funciones, mediante repetidas pulsaciones de éste, demasiado complicado para hacerlo con guantes.

En fin creo que optaría por el petlz pero observa el sistema de regulación del ángulo que no sea demasiado ligero.

Un saludo

Mamaita Friday 15 july 2011 - 10:26

Tal vez el poner un precio tan elevado se enmarca dentro de la filosofía UL. "Si te vacío los bolsillos, irás más ligero, ergo, más cómodo)

Perdón a todos por el chiste, pero no me pude reprimir.

frack_oci Friday 15 july 2011 - 13:49

Hola Climber66. Yo tengo el Myo XP y va de cine. 

Da mucha luz para cualquier cosa (igual no sirve para espeleología), la autonomía es muy buena y tiene luz indicadora de tres colores para que sepas cuánto te queda de batería, el difusor de luz es simple pero muy efectivo y el diseño es muy robusto, no creo que se me rompa ni aunque le dé un pisotón.

No sé, la verdad es que no le veo nada malo, bueno, dos botones un poco pequeños para el invierno con guantes, pero por lo demás muy bien.

kotxos Friday 15 july 2011 - 14:16

Hombre Climber, veredicto definitivo te puedo dar yo, mira que monada:

http://www.lupine.de/web/en/products/headlights/piko/x/

550 lúmenes, a prueba de bombas y de cuevas (lo he llegado a sumergir un buen rato y ha seguido funcionando, aunque no lo recomiendan) y 210 gramos. El problema es que cuesta una pastita,...

En cuanto la peltz y a la led senser coincido totalmente con las aprecioaciones de Mamaita. La H7 da buena luz pero no se la puede considerar trotera, hay que cuidarla. La peltz se puede maltratar algo más. Las frontales de BD también son duras. 

salu2

mamaita Friday 15 july 2011 - 14:56

Hola, Kotxos
Cojonudo del lupine piko, anque con esa potencia creo que está encaminado a la espéleo. Parace que resuelve los problemas que comentaba arriba (la debilidad del sistema de regulación de uno y el interruptor demasiado pequeño de los otros).
No he conseguido ver el precio... ¿por cuánto anda?

Edito: He encontrado la lista de precios, gracias. 280 leuros + baterías (una pasada). Estaría fenomenal un modelo con un sólo led de 8 W.

(Post Editado: 15-7-11 15:05:32)

Ianastbury Friday 15 july 2011 - 15:15

a ver, yo las puedo comparar de primera mano , tengo la rxp y un colega la h7

haz de luz- h7

duracion - rxp

menor peso - h7

robustez - rxp

fijacion - rxp

precio - h7

quitando de algunos apartados la diferencia es minima, cualquiera de las dos seria una buena compra, eso ya va a gustos.

Ianastbury Friday 15 july 2011 - 15:26

si no te importa el peso/trasto

http://www.dealextreme.com/p/ha-iii-cree-ssc-p7-c-sxo-3-mode-900-lumen-led-headlamp-set-4-18650-included-29489

y creo que por ahi tienen una de 1400 lumens tambien

Coppy Friday 15 july 2011 - 17:10

hola  saludos para todos.no puedo opinar pero tengo mirados 3 da la casa fenix:(hp-20 con 230 lumens x 99€)  (hp-11 con 277 lumens x 75€)  (hp-10  con 225 lumens x 70€). 
info@fenixlinternas.com 

Pirin00b Friday 15 july 2011 - 17:50

Pit, la verdad es que sí que me quedé a gusto   Llevaba desde que se abrió el hilo diciéndome, "no contestes no contestes no contestes no contestes no c...." pero al final iba a reventar. Es que cuando descubrí Hiking in Finland me pareció muy interesante, como bien decís hay que reconocer que el tío se lo curra, recopila mucha información y además la presenta de un modo atractivo. Pero cuando empiezas a rascar...

A medida que le iba "conociendo" me ha ido decepcionando más y más. Opiniones contradictorias, reviews siempre positivos tras haber probado el material en ¡una! salida (Enki estoy seguro de que le dan la mayor parte del material), trucos para generar tráfico en su web... pero lo peor es que me parece que se ha ido lanzando a dar consejos con bastante desparpajo, y algnos de ellos son verdaderamente imprudentes. Esto unido a su absoluta falta de autocrítica (el episodio de las congelaciones en los pies y sus justificaciones fué la gota que colmó el vaso) me han hecho llegar a ese calificativo de cantamañanas, que no uso como insulto sino en toda la extensión de la palabra.

En fin, no me quiero enrollar más, y sobre todo no quiero liarme la manta a la cabeza atacando a alguien que no se puede defender, lo dejo ya.

Quiero decir que es muy de agradecer la tranquilidad y buen talante  con las que se han entendido mis palabras, realmente este foro es una pasada 

p.s. Lo del bikerafting... sin palabras 

kotxos Friday 15 july 2011 - 18:20

Hola mamaita, a mi me lo dejaron un poco más barato, pero sí, está diseñado para espeleo, raids-competición, y bicicleta. Cuesta una pasta pero garantiza que no te va a dejar tirado. Además bastantes detalles (luz de emrgencia, regulación,...) y además no pesa.

Yo a cavidades siempre he ido de prestado y de forma discontínua, pero este año hemos estado documentando una cueva en Urbasa, y nos ha llevado bastantes fines de semana. A ver si algún día cuelgo las fotos,...

Por potencia, hay más:

www.lupine.de/web/en/products/helmetlights/betty/14/

Saludos

Fer Trg Friday 15 july 2011 - 18:28

Por comentar, hay turoriales por ahi para cambiar el led del myo xp por un superled de los nuevos.

Concalma Friday 15 july 2011 - 20:26

Re:Piolets Quartz

Si, precisamente ese es el que me tiene en duda. Me gusta mucho, sobre todo lo que he leido de su fabricaciòn, pero veo en favor del Quasar q es mas ligero y el mango es redondo, mas comodo para clavarlo desde el mango en corredores. En definitiva, mas ligero y polivalente.

El DMM lo veo más específico de hielo vertical. Aunque para clavarlo como estaca lo veo mejor q el Quasar...

A ver, yo cada vez le doy más vertical, por eso jubilo los mios mixtos y busco algo más técnico; pero no voy a dejar de hacer corredores. Por esto, tampoco quiero pasarme de tecnico. Pero el caso, es que el Rebel me parece una virgueria.

No se, le estoy dando vueltas.

Yetifan Friday 15 july 2011 - 22:53

Re:Piolets Quartz

A ésos niveles creo que las tres opciones son muy buenas, quizás me quedaría con los QUARK, petzl siempre se vende bien el día que los jubiles...

Koskis Friday 15 july 2011 - 00:02

Re:Excursión dia 23 de julio: Ulldeter-Gra de Fajol-Bastiments- Pic del Fresser i Pic de l´Infern

diferència entre fer-ho en una direcció o una altre.. no ho sé.. suposo que poca cosa
jo ho vaig fer així, per deixar el cim més emblemàtic per el final
així també, un cop has fet l´últim cim (Bastiments) ja tot és de baixada :)

Tormenta Friday 15 july 2011 - 03:10

Re:Cursa del canigó

Quin dia es Xavi?? quan val?? enviem l´enllaç de la cursa.

Gràcies.

(Post Editado: 15-7-11 03:13:08)

(Post Editado: 15-7-11 03:13:49)

Madveras Friday 15 july 2011 - 09:26

Re:Excursión dia 23 de julio: Ulldeter-Gra de Fajol-Bastiments- Pic del Fresser i Pic de l´Infern

Part de la cursa pasa per el Taga (2.040 m), el Bastiments (2.882 m), el pic del Freser (2.835 m), el pic de l’infern (2.860 m) i el cim més alt, el Puigmal (2.914 m).

Koskis Friday 15 july 2011 - 11:53

ops!

potser seria millor ajornar-ho.. i buscar un altre indret, doncs.. no és plan ficar-se enmig d´una cursa
i menys quan bona part del recorregut transcorre entre crestes

merci per la info.

Aroa TR Friday 15 july 2011 - 13:30

Ja havia vist la proposta que va fer la Ana. Jo el Puigpedrós ja ho vaig fer fa anys, i per això mateix vaig proposar una altra sortida diferent. No crec que sigui un impediment que aquell dia passi la cursa per allà. Per lo que he vist dura 2 dies. Així que aniran passant els participants però imagino que amb contagotes. 

De totes maneres si la cursa comença al Taga, el jaleo estarà allà a la zona de Pardines o des d´on comenci. I no a Ulldeter, ja que això només serà zona de pas. Si veiem que hi ha molt jaleo de cotxes, tenim varies zones per aparcar i començar l´excursió.

Jo per mi tira endavant! 

Salut!

Aroa

Salini Friday 15 july 2011 - 19:04

Escalada pel cap de setmana

Hola!! algú per sortir a escalar o fer alguna activitat de muntanya aquest cap de setmana?? Igualment si algú esta interessat en sortir per les tardes entre setmana... Sóc un noi de Manresa. dani_salini@hotmail.com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies