La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 july 2011, tuesday.

Mensajes dia19 july 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

treparibazos Tuesday 19 july 2011 - 18:27

acampar en San Nicolas de Bujaruelo

¿alguien sabe si esta permitida la acampada libre en Bujaruelo? Creo que hay un camping, pero a mi me parece que hay sitio para la acampada libre.

Ir a la conversación completa

Enkidugan Tuesday 19 july 2011 - 19:04

Re:acampar en San Nicolas de Bujaruelo

Buenas,

En el transcurso de la pista que va hasta San Nicolas hay dos campings.
El primero digamos a medio camino, que tiene unas instalaciones geniales(solo he estado en el bar-restaurante, pero fue la impersión que me dió).
El segundo, al final de la pista, donde está el puente y el albergue, es poco más o menos una explanada para las tiendas, con un edificio para los servicios básicos de camping (en este sí que he estado acampado muchas veces), quizá el hecho de la explanada haya dado paso al malentendido, pero pagar se paga, y que yo sepa no hay ninguna zona de acampada libre... 

Salud (y que alguien me corrija si me equivoco)

treparibazos Tuesday 19 july 2011 - 19:07

Hola Enkidugan, gracias. Efectivamente, me refiero al segundo, el que esta en el puente de Bujaruelo, en la explanada. 

Te acuerdas de cuanto costaba?

Enkidugan Tuesday 19 july 2011 - 20:35

Hace unos 3 años que estuve la última vez, la verdad es que mi memoria para estas cosas no es demasiado buena, así que a riesgo de meter la pata, juraría que utilizan el sistema de "cada cosa" a sumar un precio x (3-4€ juraría).
(3-4€ * nº personas) + (3-4€ * nº tiendas) + (3-4€ * nº coches) + ...

Como te digo los servicios eran los mínimos, por otra parte como camping me encanta, es lo más parecido a hacer acampada libre...

Salud!

fortaleñero Tuesday 19 july 2011 - 23:41

hola!!! ami el año pasado me costo 5 euros por persona con la furgoneta.Me parece que son unos 4,50euros por  persona, tienda i cotxe incluido.

Ricard Tuesday 19 july 2011 - 10:20

Re:a ver si alguine puede ayudarme.. monte perdido (o perdidisimo

Muchas gracias a los dos,

Una cosa mas, 

Si estas en lo correcto (habia pasado los vivacs y las cadenas) entonces entiendo que estaba en ruta correcta, cerca del lago helado... mas o menos a la misma altura...

kvern Tuesday 19 july 2011 - 15:48

Re:Ascension al Mont Blanc

Gracias lara9900.

Has respondido a algunas de nuestras dudas. Nuestra intención es de ir en Agosto. Esperamos tener suerte. Gracias de nuevo.

Toni P Tuesday 19 july 2011 - 16:46

Re:Senderisme a Andorra 7 dies

Hola Mario

Andorra esta molt be per fer senderisme , jo i vaig de tant en tant .

Si pots organitzat la pujada als estanys d´en juglar o pic del juglar . La sortida es molt bonica ja que practicament tota l´estona vas al canto del riu , creuant diverses vegades per petits ponts. quant arribes al estany i trobaras un refugi que no esta malament.

consulta si el refugi esta obert ja que fa poc hi varen tenir un accident amb un helicopter.

El pic del casamanya es molt asequible sense dificultats tecnices i pots gaudir dunes vistes maravelloses. porta aigua.

el estany blau ( frança) desde andorra.

toni

Toni P Tuesday 19 july 2011 - 16:50

Re:Senderisme a Andorra 7 dies

agafa el impermeable que per la tarde plou. casi be sempre al agost.

Toni P Tuesday 19 july 2011 - 16:53

chulets buenas tardes

una consulta , voy al monte perdido el 6 de agosto.

¿Encontrare nieve en la escupidera ?

Ricard Tuesday 19 july 2011 - 17:26

hay nieve aun...pero, se puede esquivar.

aunque yo prefiero ir por la nieve, con grampones i piolo. si quieres esquivarla tienes que ir mas a la derecha, por un canchal de piedras... y ya llevas un buen rato

Oskarlekaroz Tuesday 19 july 2011 - 18:09

Aupa yo pienso que si, que estabas ya en el lago casi porque hacia la derecha no creo que haya otra salida por el murallón en la que poder ir andando.

Bueno aio.

Macc Tuesday 19 july 2011 - 18:54

Yo también lo creo, si habías pasado el paso de las cadenas y habías subido pegado a la derecha, posiblemente, en lugar de subir todo recto hacia el lago helado estabas recorriendo la ciudad de piedra siguiendo los paredones, lo que hacia que fuera mucho mas largo de lo normal.

Lo que no cuadra es la altitud, si dices que estabas a 3050 metros ya deberías haber llegado al lago helado.........

salu2

polar Tuesday 19 july 2011 - 20:28

Valle de Luchon

Muy buenas,

En dos semanas tenemos vacaciones y hemos pensado ir al valle de Luchon y cercanias. Vamos con pekes, una mu peke, la otra ya seis años.

A ver si podeis pasarme información de lugares que podríamos visitar y pequeñas excursiones que podríamos hacer con las pekes, así como excursiones, no tan pequeñas que pudieramos hacer si viene algún "kanguro" algún día.

Gracias de antemano y un saludo.

Post movido de general a ascensiones

gtarte Tuesday 19 july 2011 - 10:01

Ariège

¿Alguien me puede recomendar algunos sectores en Ariège? Por lo que parece si no te guian un poco puedes pinchar muuuucho. Diria los grados... pero nos movemos entre 5 a 7b y todos queremos disfrutar (que para eso son las vacaciones)

Gracias y que paseis todos un buen verano

karles Tuesday 19 july 2011 - 12:59

Re:Ariège

Aquí http://cafma.free.fr/ encontrarás mucíiiiiisima info. Topos locales las puedes encontrar facilmente (en los camping por ejemplo). De lo poco que conozco, la Quie de Sinsat (caliza) no te la acabas vias entre los 10 y los 400m y grado desde escuela hasta 8. Auzat es una pequeña escuela en granito.

El camping de Ariege evasion en Ornolac esta (o estaba) bien y con buena sombra, ah! y puedes ir andando en 20´ a Sinsat -nostros ibamos en bici hasta casi llegar a las vias-, aparte de hacer descensos en kayak desde el mismo camping.

A disfrutar

Nac 82 Tuesday 19 july 2011 - 00:20

Qué tienda escojo?

Buenas,

soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas a la hora de comprarme una tienda. He estado mirando varios modelos de 2 plazas para hacer alguna rutilla este verano y aprovecharlar en primavera y otoño. No tengo intenció de usarla en invierno por lo que en esta época solo la usaría en caso de imprevisto/emergencia. Al principio estuve mirando tiendas tipo tunel y las únicas que me convencían eran:

- Ferrino Lightent 2

- Decathlon t2 ultralight pro

- McKinley Compact Light

básicamente, de las tipo túnel, me quedo con las dos primeras por el echo de que buscaba alguna que como mínimo me dejara estar sentado dentro en caso de tener que pasar un día entero de lluvia o mal tiempo y éstas dos son las que he encontrado que cumplían esto.

ampliando un poco los modelos y sin irse mucho de peso he visto los siguientes modelos que para pasar un día dentro creo que son más aptas, siendo también tiendas 3 estaciones ligeras te dan un poco más de libertad en el interior:

- Ferrino spectre 2

- Ferrino nemesis 2

En cuanto a dimensiones son bastante parecidas y por peso la segunda se va unos 200 gr más.

De peso la diferencia entre la que más y la que menos es de unos 300 gr, de precios no varían mucho...¿qué me decís de su comportamiento en días malos? ¿Y su montaje en esos días? ¿Cuál me recomendais? He visto que la mayoría tienen la tela interior tipo mosquitera, ¿las que son de tela "normal" abrigan mucho más?

Mil gracias!

Enkidugan Tuesday 19 july 2011 - 09:52

Re:Qué tienda escojo?

Buenas,

Yo tengo la T2 ultralight pro, si lo que buscas es una tienda para hacer "vida" los días de lluvia, esta no es tu tienda.
Para una persona "podría" ser aceptable, pero para dos,  para que te hagas una idea, hay que hacer turnos para poder sentarse y vestirse(y nosotros no somos nada corpulentos), así que dudo que podáis hacer vida.
Vamos es una tienda para llevar a la espalda, montarla para dormir, y desmontar al día siguiente.
El vestíbulo es "decente" para guardar las mochilas, apelotonados, pero caben.

Eso sí, el peso y el bulto de la tienda empaquetada en la mochila, dentro de la categoría de tiendas "normales"(y razonables de precio), está muy bien.
Otro punto fuerte es que me ha aguantado como una campeona tormentas fuertes, tanto de agua como de viento. 
Con el viento se dobla, a veces me ha llegado a tocar el techo en la espalda(estando yo tumbado), por lo que no es una tienda "castillo" que ni te enteres de lo que pasa afuera, al contrario, su fuerza está en su flexibilidad.

De las otras no opino porque no las he visto en acción.

Suerte!

Ricard Tuesday 19 july 2011 - 10:37

Re:cuerda para aristas

hola a tots!!!!

estem d´ acord. el sistema del cordino per a recuperara el conec...

pero el que em plantejava era justament aixo... si portar una simple de 30m + cordino val la pena contra dues "gemelas" d´ aquestes de 8.1

a nivell practic, sincerament, el sistema del cordino no li he trobat mai gaire polivalencia, i per aixo mai l´ he portat. Si el rappel es mes llarg del que diem, he portat dues cordes i llestos. Sobra corda el 80% de la cresta.. pero mira, que li farem.

Pero tambe reconec que porto el que tinc, i no tinc una coleccio de cordes especifiques per a cada activitat... aixi que a vegades no em menjo gaire el coco, agafo tot el que tinc ( i mes "por si acaso") i apa, a carregar a la chepa, que per sort, la tinc gran. (oju! la chepa).

salut

Jander is back again

pd. aquest cap de setmana anire a fer la cresta de diables i porto dues gemelas de 50 i 60 m respectivament (de 8,4 mm crec). Es el que tenim, i no em posare a tallarles i fer invents extranys.... aixi que a carregar fins al respumoso tota la ferralla i amunt!!!!

madveras Tuesday 19 july 2011 - 10:49

rollo entrenament follet tortuga

Rapaz Tuesday 19 july 2011 - 16:32

Jajajaja, Ricard, em penso que a tots ens passa el mateix amb el material, que ´portem lo que tenim i es deixem de rollos. Es una xorrada, pero jo amb les meues cordes de 60 vaig super segur, i se que em trobi el que em trobi, podre sortir en cas de marronazo..

Apsss, i molta sort en la peazo de cresta dels diables. Ja contaras.

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=37841

Osti tu, quina cresta mes wapa!!! Això m´ho deixo per aquan sigui mes grandet......

Salut

Ricard Tuesday 19 july 2011 - 17:35

Rapaz

Exactament. dues maromes, i vingui lo que vingui, podem fer algun inventillo... aixo si, com diu el madveras, tipus follet tortuga...
Sobre la cresta del diable, es clar, tu ja la faras quant estiguis mes grandet (o vellet) i no puguis fer les super actiivitats que fas ara...  sera el tio humilde!!!

apa fins aviat!!!!

Panxi Tuesday 19 july 2011 - 17:38

totalment d´acord, nois!

no passa res per portar una mica més de pes si et pot treure d´un bon marron.

bona sort amb la cresta de diablos!

Nac 82 Tuesday 19 july 2011 - 21:42

Re:Qué tienda escojo?

Gracias por la respuesta!

Por lo que he visto la T2 ultralight pro es la única de las que he mirado que la tela interior no es de mosquitera. ¿Qué ventajas y desventajas tiene ésto? En principio condensa más, ¿no?. Por otro lado solo tiene una mosquitera y pequeña, ¿no? ¿No es muy calurosa?

¿El echo de que la tela interior sea o no de mosquitera hace que la tienda "abrigue" más o menos?

Mil gracias!!!

Nadturquoise Tuesday 19 july 2011 - 15:20

escalar

hola busco compañeros,as para ir a escalar deportiva ( o via larga pero facil,)los 2 ultimos fines de semana de julio,del sabado al domingo,tambien se puede salir el viernes a la noche despues del trabajo a las 21h30;y escalar en algun lugar durante los 7 primeros dias de agosto? si te animas mi grado en deportiva es 6b 6c y en via larga 6a,

tel:667567023

saludos Nadege

Fermar Tuesday 19 july 2011 - 17:42

busco compi para este fin de semana

Hola!

Este fin de semana quiero subir a piris, donde mejor pinte la meteo a subir algo xulo, tengo esperiencia y coche, soy de barcelona......

erifermar@hotmail.com

Tormenta Tuesday 19 july 2011 - 20:59

Re:busco compi para este fin de semana

Hola la estopy liando para ir a la maladeta! si te quieres unir al grupo te incluyo en el email vale!

Saludos,

tormenta

Cabezapiolet Tuesday 19 july 2011 - 23:30

Algo chulo que significa???? que tiene un bar cerca!  o que una cuerda y  cuatro hierros no estan de mas! ;)

Yo e propuesto hacer una cresta pero me puedo adaptar y referente a el comentario de Tormenta no me llama el hacer una salida multitudinaria,soy de Barcelona y estoy libre desde el viernes a las 7 . carrodelprika@hotmail.com o 607730404 (Roberto)

Cabezapiolet Tuesday 19 july 2011 - 23:30

Algo chulo que significa???? que tiene un bar cerca!  o que una cuerda y  cuatro hierros no estan de mas! ;)

Yo e propuesto hacer una cresta pero me puedo adaptar y referente a el comentario de Tormenta no me llama el hacer una salida multitudinaria,soy de Barcelona y estoy libre desde el viernes a las 7 . carrodelprika@hotmail.com o 607730404 (Roberto)

Aroa TR Tuesday 19 july 2011 - 23:44

Re:Compañero para cresta este fin de semana.

Hola Roberto,

Yo este fin de semana he propuesto hacer una ruta circular por Ulldeter. Bastiments- Fresser-Infern i Gra de Fajol, pero al final, el chico con el que iba no puede. Si no te apetece esta opción, podriamos ir a hacer la cresta de Peguera.. 

Que te parece??

Saludos!

Aroa

Cabezapiolet Tuesday 19 july 2011 - 23:52

Re:PASANDO 3 DÍAS POR AIGÜESTORTES 28, 29, 30 DE JULIO

Una bonita ruta carros de foc  en una ocasion la utilze de escapape  dado que esta hiper señalizado y en esta epoca esta muy transitado quiza muchopateo para solo pasar por collados y mas con esta calor! Ah! prohibido bañarse en los lagos si utilizas colonias o cremas solares o otros productos que puedan afectar de algun modo la calidad de esas aguas. A lo que me referia la idea que se me planteo mientras caminaba ere volver a repetirla pero con una ascension por dia  teniendo en cuenta que necesitaria mas tiempo y mas alimentos en mi mochila, evitando los refugios si la climatologia lo permite si no te importa quiza me acople soy de Bcn  carrodelprika@hotmail.com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies