Ir a la conversación completa
Hola¡
Yo hice el Tour del Montblanc hace tres años también a finales de julio con un viaje organizado (Años Luz) y te puedo decir que no necesitas ni crampones ni piolet......
Los collados que se pasan el más alto estará por los 2700 y no creo recordar que llegara a pisar nieve. Es una ruta por la que pasa mucha gente y no hay pasos complicados ni aéreos.
El problema puede ser el tiempo que por allí es muy cambiante y con bastantes posibilidades de que algún día llueva. Yo tuve mucha suerte y no nos llovió ni un solo día.
Los paisajes espectaculares y los pueblecitos también, sobre todo por Suiza. Este Tour es para disfrutar de lo lindo y vas a pasar por fronteras naturales entre Francia, Italia y Suiza andando y disfrutando. Las etapas no suelen ser muy largas ni con grandes desniveles......claro está que esto vale si vas con un viaje organizado; si vas por tu cuenta te puedes meter toda la caña que quieras y pasar por donde quieras. Al fin y al cabo el Tour del Montblanc es dar la vuelta al macizo del Montblanc y las alternativas pueden ser muchas. No obstante el Tour clásico va ya por un itinerario establecido (como si fuera el GR 11 en Pirineos) y de hecho venden mapas de montaña en el que el itinerario está marcado.
Espero que disfrutes tanto como yo lo hice ......
¡Saludos!
Hola chicos, acabo de volver de Suiza, con una minivisita a chamonix. Solo comentar que hemos itentado 4 cuatromiles y sólo nos hemos llevado 2 + una cima secundaria de 3888 metros. El tiempo ha estado revuelto en general y en una ocasión nos ha pillado con el pie cambiado y ha tocado sufrir (intento al Alphubel). El Weismeiss ni siquiera nos ha dado opción a intentarlo, mientras que el sencillo Allainhorn y el duro Dom de Mishabel (desde Randa en el valle de Zermatt) han caido.
A los que tengan previsto estar en la zona del Mont Blanc comentarles que ayer estaba imposible, pero que eso tal y como se ve el tiempo, no significa nada.
Bones a tothom!
Escric perquè la setmana que ve m´hen vaig amb la meva companya a passar el cap de setmana a un càmping al parc natural del Montgrí i ens agradaria escalar per la zona. Un amic m´ha dit que sí que n´hi han sectors i, que també n´hi ha algo per fer psicoblok, si algú hem poguès passar ressenyes o qualsevol tipus de info us estaria molt agraït!
Gràcies d´antemà , salut i mont!!
Además de los de Alpkit hay al menos otra marca (que yo sepa): http://schmoolz.com/
Me perece que han tenido alguna trifulca legal.
Saludos!
Hola de nuevo figuras!!!!!!!![]()
Enkidugan......que sepas que le he estado haciendo la ficha al gordinflón del sapo común "bufo bufo"(por fiiinnnn!!!!!!), y que las fotos de tus sapillos me han hecho calentarme de tal modo la cabeza que creo que me han quedado secuelas irreversibles!!!!!
jeje. Lo primero.....ya sabes que soy un aficionaillo y un bocas, por lo que hablo sin saber
, pero....por si sigues con la cosilla sobre que sapos son los que viste y que hacian, te digo....cambio mi version de antes, y no creo que sean ranas. Que conste que solo conozco 2 especies de anfibios donde me puedo mojar algo más, pero he ampliado la foto todo lo que he podido y he visto que no tienen la piel lisa si no rugosa y con VERRUGAS, por lo que ahí me inclino más hacia un sapo. Además, lo que me parecieron los pliegues dorsolaterales de una rana he visto que parecen detras de los ojos los saquitos del veneno de los sapos (´glándulas parótidas o paratoideas), por lo que me sigo inclinando hacia un sapo. Parece que tiene la pupila horizontal (podría ser un bufo bufo juvenil, como el de mi foto), pero no le veo bien el iris si es de color cobre o dorado que es un rasgo característico
.. No sé, yo me inclino por un juvenil de sapo, el que he estudidado es el bufo bufo y también habita en Suecia, alomejor puede ser otro como el sapo corredor (aunque no le veo la linea clara de la columna). Pero su distribución geográfica cuadra, el color más o menos uniforme también cuadra, la estación y encontrarte tantos sapos puede ser que sean crías (los sapos comunes solo van al agua a reproducirse poniendo miles de huevos, porque los huevos se desarrollan en el agua, luego los sapillos de menos de 2 cm abandonan definitivamente el agua separándose incluso kilometros), tiene la cabeza aplanada y ancha, hocico corto, pupila horizontal, esa especie de ceja, y no sé pero......no sé seguro que especie será porque identificar a un juvenil me cuesta más, pero por lo poco que sé me cuadra perfestamenete con un juvenil de sapo común "bufo bufo"!!!!! ¿no?
Aunque bueno, no conozco todas las especies como para descartar otras.![]()
Jochi......jejejeje, no nos engañes, ese bicho no existe, lo has dibujado tú con algún pogama de ordenador!!!!!!
jejejejeje. Menudo tanque con patas!!!!!
No tengo ni idea del bicho que sea, he estado mirando algunos por encima a ver si daba con él pero no veo ninguno parecido!!!!!
Pero tiene que ser la caña ver un insecto de ese tamaño y con esa coraza!!!!! A mí también cada vez me molan más lo insectos, son super curiosos y diferentes, y como son tan chiquitajos no les hacemos caso y pasan desapercibidos, y lo bueno es que es tan fácil como parar un segundo para ver unos cuantos diferentes en un metro cuadrado!!!!! Además, puedes estar cerca de ellos sin que se enteren, y hecharles fotos y verlos un poco a ver que hacen!!!!!
Molan un montón!!!!!!!!
Pero..........al igual que Enkidugan, tú tampoco te libras........TOMAAAAAAAAA
jajajajajaja, por intentar aplastar a un bicho con tu dedo!!!!!!!
jejeje, pobrecico el tanque, y menos mal que no sería una especie como la aceitera (que puse más arriba) que cuando se ve amenazado expulsa un aceite por la piel que es bastante irritante en contacto con nuestra piel!!!!!! Así que eso de tocar a los bichejos......
, y menos sin saber nada de él. Pero bueno, sé que es más dificil decirlo que hacerlo, porque yo muchas veces tampoco me puedo resistir
,jejeje, aunque cada vez los toco menos, que ya bastante les asusto con mi presencia y la foto!!!!!![]()
Si por lo que sea te enteras de que especie es.....dinoslo porfaaa!!!!!!![]()
Saludos figuras!!!!!!
A seguir con el veranito!!!!!!!!!![]()
Qué pasa gente, os dejo el primer reportaje de la semana pirenaica en Prades. Pónganse cómodos.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/07/canigo-2774m-cuando-se-juntan-dos-mitos.html
Hola Valeria, acabamos de poner un anuncio al Foro sobre el GR-11, que es la travesa que recorre todo el Pirineo, des del Mar Cantábrico al Mediterráneo. En principio somos 2 chicos (30 y 40 i pico de años). Toda la travesa se hace en unos 40 días, y habíamos pensado hacer casi la mitad este agosto. Estamos buscando más gente, porque así se pasa más distraído y divertido. Es posible que también se apunten 2 amigas o una sola, pero no es seguro. Mi amigo también habla italiano!
Bueno, si te interesase ya sabes!
Hola! Som dos nois (i probablement 2 noies) , que iniciarem el GR-11 aquest agost. Sortirem del Cabo Higer (Euskadi) en direcció al Cap de Creus. La idea és anar-hi en cotxe el 30 de juliol des de Barcelona, ben d´hora, i començar a caminar el mateix 31 o l´1 dagost. No ens posem data límit d´acabament (però probablement deixaríem la ruta cap el dia 12, 13, 14 o 15...). Tot depèn de la voluntat que tinguem i del ritme. És possible que per aquelles dates estiguem a la preciosa zona del Panticosa (Pirineu aragonès). Això permetria acabar tot el GR l´estiu que ve, per exemple...
Sense necessitat de tenir pressa (estem de vacances, hi anirem a descansar!) la idea és portar un ritme alegre.
Comprarem menjar als poblets i refugis que anem trobant, i portarem un fugonet.
Quan més serem, més distret i més riurem! Algú s´hi anima?
Salut i muntanya!
Hola Mònica, hem vist l´anunci tard, vam fer el Tempestats l´altre dia!
Per cert, aquest agost iniciem el GR-11 des d´Euskadi. Si t´hi vols afegir, ja ho saps! (hem posat anunci a Quedades...)
Salut!
Hola!
Valeria, antes que nada un saludo y bienvenida.
Ya he hablado con Ana, por el transporte no te preocupes, pues sale un amigo mío desde Barcelona. En un principio se quedaría en la Estación de Fabra i Puig a las 06h. Normalmente vamos con mi coche, pero estoy en la Costa Brava (jejeje...) y saldre desde aquí para encontrarnos lo más seguro en Olot.
Estamos pendientes de la confirmación de otro amigo, a ver si se anima, de momento seremos cuatro.
Si hay alguien sin transporte desde la zona norte, yo estoy en l´Escala, y volveré aquí, que se está de lujo ;b
Salut!!!
Parece una buena propuesta, yo podría acompañaros los primeros 4 o 5 días, 6, depende del transporte, de ahí yo me volvería en bus o tren.
¿Puedes enviarme más detalle sobre las etapas previstas? Aproximadamente, para hacerme una idea.
Gracias, un saludo,
Hola, m´introdueixo una mica tard, però espero que encara hi hagi temps. Ens podem afegir? Som 2 nois: 30 i 40 i pico (el pico no el sé!). Tenim lliure des del 30 de juliol al 15 d´agost, vull dir que ens podem adaptar perfectament... Tinc bon ritme de caminar...
Si va bé, el meu tel: 696043364
Gràcies!!
Estoy pensando acercarme a Marruecos y hacer un trek sin mulero ni guia ,y tengo algunas dudas.
Una opcion es subir por el valle del Toubkal, dar la vuelta por el Lac d´Ifni - Tiselday Tachdirt, etc Parte del camino lo conozco pero no se si será demasiado concurrido en agosto porque muchas agencias lo ofrecen
Otra es ir al Rift, que hace tiempo que me apetece pero no sé si alli hará mucho calor al no estar a mucha altura.
Y la tercera sería hacer el Valle e las rosas.
Os agradecería que si alguien me dijera un recorrido atractivo. Cualquier consejo es bienvenido
Madveraaaassssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ya he visto que has solucionado lo de la publi!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
Enhorabuena figura!!!!!! Y mil gracias!!!!!! Si ha nosotros nos dolió la noticia, no me quiero ni imaginar como estarías tú!!!!!
Pero bueno, al final todo vuelve a estar en orden, y todo el curre que te has metido ha merecido la pena!!!!!!![]()
Nunca pensé que me daría tanta alegría que me pusieran publicidad en las webs, fijate!!!!!
jejejeje.
¿has guardado ya el traje de cuero y el látigo, o...se te ha hecho crónico el asunto?![]()
jejejejej
Un saludo artista, y gracias por meterte ese curre que te metes!!!!!!![]()
![]()