Ir a la conversación completa
Muchas gracias Holandés!!!!!!! Se vé que eres hombre de palabra!!!!![]()
Pues la verdad es que no sabía que existía esa fuente, creía que había que bajar al río o a la acequia para cogerla!!! ya lo he apuntado en el mapa y en mi cabeza!!!!!!
Perfectas las explicaciones y las fotillos indicadas!!!!![]()
y ya puestos a preguntar.....¿sabes algún punto de agua cercano para el refugio de la cucaracha? A este no he ido todavía, pero quiero ir en unos meses por esa zona y lo único que se me ocurre es subirme el agua desde el genil
, pero entre la cuesta y el peso del agua para dormir.....
seguro que termino durmiendo en la mitad de la cuesta!!!!!jejejejejej (que por cierto, hay una esplanadilla chula, pero el tema del agua es lo jodio!!)![]()
Un saludo, figura!!!!!![]()
Gracias Holandés!!!! Pues habrá que indagar a ver si encontramos la dichosa fuente de la cucaracha!!!! Lo del barranco a media hora....yo también supongo que será el del aceral, no sé!!!![]()
Buena elección la de vivaquear en el genil!!!!
A ver si luego leo el post de balandrau!!!!! Saludos figura!!!![]()
Hola everybody,
Alguien sabe si existen gotas para potabilizar agua(que no sea lejía) y si existen, dónde se pueden comprar? (Las pastillas serían la segunda opción!)
Gracias
Hace ya un montón de años leí un artículo en una revista holandesa sobre la desinfección de agua mediante el yodo. Intentaré de buscártela y traducirte su contenido. Por lo que recuerdo se llama el método Kahn-Visscher y se trata de conseguir una solución saturada de yodo en agua normal, o sea, echando cristales de yodo en agua se disuelven (vamos, como si fuera azúcar) hasta el punto en que ya no se disuelve más (igual que el azúcar, si te has pasado en la cantidad, se queda en el fondo de la tasa).
Una vez conseguida la solución saturada se echaba una cantidad (no recuerdo cuánto) de la misma al agua de la cantimplora et voilá, se consiguió el mejor desinfectante que existe. Sin embargo no todo el monte es orégano. Tiene muchas contraindicaciones, p.e. para la gente que tenga problemas con el tiroide.
Mil gracias!!
En principio vamos a nuestra bola...pero bueno, hay etapas, según las guías, de 9 horas!!! Claro, dependiendo de en cuantos días lo quieras hacer...lo de crampones en general parece que no hace falta, pero a ver cómo están las condiciones...la verdad, todo lo que sea quitar peso...
Gracias por la respuesta. Sí, ya tengo ganas porque me han dicho que es una pasada.
Saludos
subir 2 de 4 no esta nada mal en Alpes, y mas aun como dice Gerardo si uno de ellos es el Dom. Felicidades.
Buenos dias.
Estas vacaciones queremos salir con la familia a visitar Eslovenia y nos gustaria completar el viaje con alguna via ferrata de la zona.
Alguien me puede aconsejar alguna zona con vias ferratas de diferentes dificultades y si es posible pasarme alguna resenya o enlace para poder imprimirla.
Preguntas:
* Podemos llevar nuestro propio material o és obligatorio alquilarlo?
* Podemos ir por nuestra cuenta (como aqui), o tenemos que contratar guía?
Muchas gracias y buenas vacaciones a todos.
Bajo riesgo de ser pesao y repetitivo... si la publicas en el foro seguro que puede llegar a ser un best seller.
Yo tambien seria un fan
Buenas tardes chicos, vamos con el segundo capítulo de la experiencia pirenaica. A disfrutar.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/07/carlit-2921m-se-me-acaban-los-epitetos.html
Ayer fuimos a la Coma de l´Orri y durante el camino encontramos a montones este tipo de plantas llenas de frutos:
http://blogfiles.madteam.net/0000001623/fotografia/1311615971_jafr_NuLTiST78Amefr__thmb.jpg
¿Alguien sabe cómo se llaman? Es que lo que me sorprende es que con la de veces que vamos a la montaña jamás había reparado en ellas...
Gracias de antemano ![]()
Mira que soy malo con esto... voy a probar otra vez:
http://blogfiles.madteam.net/0000001623/fotografia/1311615971_jafr_NuLTiST78Amefr_.jpg
Así sí!!jejeje. Pues Fjavier....no tengo ni idea de flora (aunque mis intentos hago), así que no sé que planta es esa.
A ver si tienes suerte y alguien la conoce!!!
, si no....yo lo que hago es buscar una web de flora de mi lugar (con sus fotillos y esas cosas), y rebuscando....puedes dar con el nombre para luego buscar más información.
Siento no serte de ayuda!!!!![]()
![]()
Hola Joan i demes tertulians!
Em semblen be les teves propostes, x lo menys la de l´Artiga d lin la conec una mica i es ben maco(tot i q fa molts anys q hi vaig estar).
Ara llenço jo una proposta; es la volta al Vignemale:
Si vols ja detallare les etapes, pero a grans trets es aixi:
Bujaruelo-pic Bacias-ref. Outlettes de Gaube-ref. Estom-Pouey Mourou-ref. Bayssellance-Vignemale-ref. Bayssellance-port de Bujaruelo-ref. Serradets-Bretxa de Roland-Torla.
El "problema" es q son + dies del q jo pretenia fer(uns 5), pero bueno ja veurem...
También vivo en barcelona y tengo coche. Ya me dirás que te apetece hacer.
Un saludo
Ei Joan!
una altra proposta q a mi em fa gracia es d ´Arinsal a Salardu seguint l´ARP(tambe unes 5 etapes):
Arinsal- ref. vallferrera-pica d´estats-ref. pinet-ref. certascan-ref. montroig-pic montroig-ref. airoto-Salardu(...a grans trets).
aixo si, es un itinerari lineal; amb els problemes logistics q pot comportar.
i una altra:
bueno millor mira-t¨ho tu mateix a la pag. Passaran.com. T´he bona pinta. Inclús crec q es podria fer en 4 etapes.
Ja em diras...
Hola XAvi! si es tira endevant el que voleu fer m´ho dius vale!! ja tens el meu email, i potser m´ho puc convinar amb les vacances! ja diras.
Salut i muntanya!