La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 july 2011, monday.

Mensajes dia25 july 2011, monday.

« dia anterior   dia siguiente »



Papers Monday 25 july 2011 - 19:39

Re:Fuente (manantial) en el ref. de Peña Partida en Sierra Nevada.


Muchas gracias Holandés!!!!!!! Se vé que eres hombre de palabra!!!!

Pues la verdad es que no sabía que existía esa fuente, creía que había que bajar al río o a la acequia para cogerla!!! ya lo he apuntado en el mapa y en mi cabeza!!!!!! Perfectas las explicaciones y las fotillos indicadas!!!!

 

y ya puestos a preguntar.....¿sabes algún punto de agua cercano para el refugio de la cucaracha? A este no he ido todavía, pero quiero ir en unos meses por esa zona y lo único que se me ocurre es subirme el agua desde el genil , pero entre la cuesta y el peso del agua para dormir..... seguro que termino durmiendo en la mitad de la cuesta!!!!!jejejejejej (que por cierto, hay una esplanadilla chula, pero el tema del agua es lo jodio!!)

 

 

Un saludo, figura!!!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
El Holandés Errante Monday 25 july 2011 - 20:25

Re:Fuente (manantial) en el ref. de Peña Partida en Sierra Nevada.



A ver...... Hace muchísimos años que no me había acercado a la Cucaracha pero, aunque no estaba previsto (en el post de Balandrau ya he dado las explicaciones pertinentes), al final nos bajamos de la sierra por Güejar Sierra y pasamos por la Cucaracha.

Estuve buscando la fuente que me indicaron una gente que había allí la última vez que estuve (lo dicho, hace mucho tiempo) pero NO LA ENCONTRÉ. O sea...... no te puedo ser útil en este aspecto. Eso sí...... unos chicos que vinieron desde abajo nos comentaron que hay agua en un barranco como a una media hora (y nos indicaron la dirección) - supongo que será el Barranco del Aceral pero no lo sé.

Al final decidimos no quedarnos y seguimos nuestra ruta hacia abajo y vivaqueamos al final de la Cuesta de los Presidiarios al lado del río. Total, para ir a por agua en La Cucaracha íbamos a tardar una hora (media hora ida y vuelta), lo mismo lo que se tarda en bajar por los Presidiarios (+/- ).



  
Ir a la conversación completa
  

    
Papers Monday 25 july 2011 - 22:36

Re:Fuente (manantial) en el ref. de Peña Partida en Sierra Nevada.


Gracias Holandés!!!! Pues habrá que indagar a ver si encontramos la dichosa fuente de la cucaracha!!!! Lo del barranco a media hora....yo también supongo que será el del aceral, no sé!!!

Buena elección la de vivaquear en el genil!!!!

A ver si luego leo el post de balandrau!!!!! Saludos figura!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Sus Monday 25 july 2011 - 22:58

Potabilizadores de agua



Hola everybody,

Alguien sabe si existen gotas para potabilizar agua(que no sea lejía) y si existen, dónde se pueden comprar? (Las pastillas serían la segunda opción!)

Gracias


  
Ir a la conversación completa
  

    
sanmarti Monday 25 july 2011 - 23:34

Re:Potabilizadores de agua


Micropur. Líquido o pastilla. Sin sabor. Usamos las pastillas en Bolivia, más comodo que el liquido cual que tienes que dosificar en gotas. Sin problemas.
Lo venden por ejemplo en Vertic
Saludos,


  
Ir a la conversación completa
  

    
El Holandés Errante Monday 25 july 2011 - 23:36

Re:Potabilizadores de agua



Hola Sus.

Lo compré aquí: http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/aquamira_mcnett.html pero en BPL ya no lo tienen - en realidad BPL ha dejado de existir como "tienda".

No sé si conocerás el método Kahn-Visscher. Se trata el agua a base de yodo. En el 2007 escribí algo sobre el mismo: http://www.madteam.net/foro/tecnica/21706-tintura-de-yodo-para-potabilizar.all. Copio y pego lo que escribí entonces:

Hace ya un montón de años leí un artículo en una revista holandesa sobre la desinfección de agua mediante el yodo. Intentaré de buscártela y traducirte su contenido. Por lo que recuerdo se llama el método Kahn-Visscher y se trata de conseguir una solución saturada de yodo en agua normal, o sea, echando cristales de yodo en agua se disuelven (vamos, como si fuera azúcar) hasta el punto en que ya no se disuelve más (igual que el azúcar, si te has pasado en la cantidad, se queda en el fondo de la tasa).

Una vez conseguida la solución saturada se echaba una cantidad (no recuerdo cuánto) de la misma al agua de la cantimplora et voilá, se consiguió el mejor desinfectante que existe. Sin embargo no todo el monte es orégano. Tiene muchas contraindicaciones, p.e. para la gente que tenga problemas con el tiroide.

Si te interesa, Googlea: "Kahn-Visscher" y te devolverá un montón de información.

He usado ambos métodos (Aqua Mira y la solución de yodo) cuando la calidad del agua lo ha requerido y los dos van bien, nunca he tenido problemas por beber agua contaminada; ahora bien - hace unos años he vuelto a las pastillas MicroPur. Para ser sincero, me resulta menos engorroso que ir mezclando las dos partes de Aqua Mira o llevar un bote de cristal oscuro con el agua saturada de yodo para después ir añadiéndolo al agua.

Suerte.

  
Ir a la conversación completa
  

    
El Holandés Errante Monday 25 july 2011 - 23:59

Re:Fuente (manantial) en el ref. de Peña Partida en Sierra Nevada.



Papers,

Por lo que recuerdo de aquél entonces, me dijeron que la fuente estaba, saliendo del recinto de la Cucaracha, hacia el Sur - para ser más exacto, estando enfrente de la entrada del refugio, mirando hacia las caras nortes de Sierra Nevada (Alcazaba, Mulhacén y Veleta) habría que salir del recinto -bajando hacia el río Genil- por la parte izquierda. Recuerdo que encontré la fuente sin problemas - eso sí, perdiendo bastante altura.

Sin embargo, la semana pasada salí del recinto por una angarilla metálica pintada de verde que se encontraba, también enfrente de la entrada y bajando hacia el río, pero por el lado derecho. Pretendía seguir la valla por la parte de fuera, hacia la izquierda, hasta dar con la fuente. Craso error. Me enmarroné y cada vez el terreno se hizo más empinado por lo que decidí volver sobre mis pasos. Podía haberlo intentado por el lado izquierdo pero hacía mucha calor (ya lo sé, no es excusa ) pero, como al final decidimos bajar por la Cuesta de los Presidiarios al río, ............... pues me quedé sin saber dónde está la dichosa fuente.

Igual Karlota7 lee ésto y lo sabe.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Gerardo Monday 25 july 2011 - 09:13

Re:Suiza Saas-Fee y Zermatt



Pues enhorabuena.... Joder el Dom del Mischabel, eso sí que es una montaña..... El alphubel lo subí yo con una méteo muy mala, pero no nos dimos la vuelta.... Hace diez años, seguramente hoy día lo hubiera dejado correr.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Palimer Monday 25 july 2011 - 10:53

Re:vivac en un 3000


Blai, lo de las tormentas no te lo puedo contestar poerque depende del dia, pero es una epoca con frequentes tempestas de tarde.
por lo que refiere al vivac se puede hacer en la antecima sin problema, y en la cima si quieres tambien!

yo no voy alli porque me pilla lejos y no llego a coger el ultimo bus de subida!

  
Ir a la conversación completa
  

    
jumijosete Monday 25 july 2011 - 12:04

aneto


Hola soy un montañero principiante y voy para Benasque a ultimos de agosto .Me gustaria subir a la cima el Aneto pero no conozco la zona ,solo lo que he leido ,a ver si alguien que se encuentre por alli entre el 21 y el 25 me aporta la confianza y seguridad para el ascenso ,saludos 

  
Ir a la conversación completa
  

    
Vbernat Monday 25 july 2011 - 14:22

Re:Cresta siscaró al pic de escobes.


Gracias.........lo de la pedrera que dices.....creo que es la bajada hacia el coll del alba, si bajas directo dirección juclar se ve mas pendiente, pero hacia el coll d´alba está medio marcada y se hace bien, no me pareció peligrosa. La terraza esa de hierba, es horizontal o la típica pendiente resbaladiza de hierba?. Y la chimenea cuantos metros tiene, me gustaría ir ligero con dos cordinos de 30 de 8mm, de estos que llaman de randoné. Gracias

  
Ir a la conversación completa
  

    
fcesc Monday 25 july 2011 - 17:50

Re:chopicalqui


Hola!!!

Hace 3 semanas estuve en Huaraz y conoci a unos bascos que subieron a esta cima. Yo la subi en el 2009. Cada año varia la dificultad! Este año se sube bien (hay 2 largos de 55 grados y la parte de arriba (para llegar a la cumbre) tampoco está difícil. Aún asi este año está haciendo frio en general (un andaluz se congeló algun dedo del pie de 1er grado) aunque iba con unas botas rigidas de cuero. También está nevando esta temporada por lo que la traza se borra y complica la progresión. Bueno si vas, que tengas suerte y buena ascencion!

Cesc

  
Ir a la conversación completa
  

    
fcesc Monday 25 july 2011 - 17:50

Re:chopicalqui


Hola!!!

Hace 3 semanas estuve en Huaraz y conoci a unos bascos que subieron a esta cima. Yo la subi en el 2009. Cada año varia la dificultad! Este año se sube bien (hay 2 largos de 55 grados y la parte de arriba (para llegar a la cumbre) tampoco está difícil. Aún asi este año está haciendo frio en general (un andaluz se congeló algun dedo del pie de 1er grado) aunque iba con unas botas rigidas de cuero. También está nevando esta temporada por lo que la traza se borra y complica la progresión. Bueno si vas, que tengas suerte y buena ascencion!

Cesc

  
Ir a la conversación completa
  

    
Eddantes2000 Monday 25 july 2011 - 19:59

Re:Tour del Mont Blanc



Mil gracias!!

En principio vamos a nuestra bola...pero bueno, hay etapas, según las guías, de 9 horas!!! Claro, dependiendo de en cuantos días lo quieras hacer...lo de crampones en general parece que no hace falta, pero a ver cómo están las condiciones...la verdad, todo lo que sea quitar peso...

Gracias por la respuesta. Sí, ya tengo ganas porque me han dicho que es una pasada.

 

Saludos


  
Ir a la conversación completa
  

    
manolito Monday 25 july 2011 - 21:54

Re:Suiza Saas-Fee y Zermatt


subir 2 de 4 no esta nada mal en Alpes, y mas aun como dice Gerardo si uno de ellos es el Dom. Felicidades.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
aureolus Monday 25 july 2011 - 16:45

Re:nueva escuela de escalada


Interesante! Que orientacion tienen los sectores? Ahora en verano esto es vital..
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Intineta Monday 25 july 2011 - 11:56

Ferrates a Suïssa



Algú que hagi fet alguna ferrata a Suïssa (oest i centre) o algun camí equipat , me´n podria aconsellar alguna?

Me n´hi vaig aquest estiu i m´agradaria tenir alguna referència!

Gràcies per endavant,

Maria

  
Ir a la conversación completa
  

    
famira Monday 25 july 2011 - 12:18

Ferratas en Eslovenia


Buenos dias.

Estas vacaciones queremos salir con la familia a visitar Eslovenia y nos gustaria completar el viaje con alguna via ferrata de la zona.

Alguien me puede aconsejar alguna zona con vias ferratas de diferentes dificultades  y si es posible pasarme alguna resenya o enlace para poder imprimirla.

Preguntas:

* Podemos llevar nuestro propio material o és obligatorio alquilarlo?

* Podemos ir por nuestra cuenta (como aqui), o tenemos que contratar guía?

Muchas gracias y buenas vacaciones a todos.

 

 

 


 


  
Ir a la conversación completa
  

    
amancho Monday 25 july 2011 - 14:06

Re:Duda ferrata cacada del Sorrosal


Al final pudimos hacer la ferrata, y todo genial. Es muy recomendable y asequible. El tramo del barranco es precioso.

Justo antes de empezar vino un "responsable" del ayuntamiento para comprobar que llevásemos todo el material necesario (casco, arnés, disipador). 

El hombre, muy amable, nos indicó los mejores tramos para descansar y algunos consejos en los más difíciles. Por lo visto, van "controlando" a la gente que accede a la vía con unos prismáticos para evitar sustos. 

Por cierto, no nos cobraron nada.... 

  
Ir a la conversación completa
  

    
Enkidugan Monday 25 july 2011 - 14:23

Re:Duda ferrata cacada del Sorrosal



Me alegro que la disfrutarais!!!
El tramo de las escaleras, ¿Al final como fue?¿Montaste cuerda?¿Le impresionó mucho a tu mujer?

Saludos!



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Manele Monday 25 july 2011 - 01:23

Saco de dormir Carinthia 1800 lite glt


HOLA A TODOS,
BUENO MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE
TENGO UN SACO DE DORMIR CARINTHIA LITE 1800 GLT EL CUAL ME COMPRE EN ANDORRA HACE YA UNOS 15 AÑOS YO CREO,Y QUE CASI NO HE UTILIZADO.
EL OTRO DIA MIRANDO LA BOLSA DE COMPRESION ,ME DI CUENTA QUE PONIA UNA TEMPERATURA COMFORT DE - 15 GRADOS.
LA VERDAD ME QUEDE BASTANTE ATONITO.NO RECUERDO BIEN CUANTO ME COSTO PERO SOLO SE QUE HOY EN DIA UN SACO QUE TE AGUANTE ESA TEMPERATURA BIEN ES UN POCO CARO.
LA OTRA OPCION QUE PIENSO ES QUE QUIZAS LOS DE CARINTHIA SE EXCEDIERON PONIENDO ESA TEMPERATURA.NO ENTIENDO PRACTICAMENTE NADA DE SACOS PERO PUEDO LLEGAR A PENSAR QUE ES UNA TEMPERATURA DEMASIADO BAJA PARA ESTE SACO.
PESA 1900 GRAMOS LLEVA COLLAR Y LA VERDAD QUE SE VE BIEN PERO NO ME QUIERO IR ESTE VERANO A DORMIR AL PIRINEO A 2000 METROS CONFIANDO EN LO QUE PONE EN LA ETIQUETA Y MORIR PROBANDO EL SACO.
NO SE SI ALGUIEN SABE DE QUE SACO LE HABLO Y SI ME PUDIERA DECIR QUE LO DE LA TEMPERATURA ES ACERTADO 
MUCHAS GRACIAS A TODOS


Post movido de general a tecnica

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Monday 25 july 2011 - 08:13

Re:Eleccion de tienda ultraligera para 1/2 personas


Aupa Paxmao, no es mucho pedir, pero son 35 modelos por el momento con un montón de características y no lo podrías ni corregir ni añadir otras.

Si te interesa te la paso.

Os dejo, que voy a currar, a ver si hoy somos capaces de terminar.

Salu2

  
Ir a la conversación completa
  

    
Jotas Monday 25 july 2011 - 09:46

Re:Eleccion de tienda ultraligera para 1/2 personas


Bajo riesgo de ser pesao y repetitivo... si la publicas en el foro seguro que puede llegar a ser un best seller.

Yo tambien seria un fan


 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Octane Monday 25 july 2011 - 20:28

Re:Saco de dormir Carinthia 1800 lite glt


  Esa temperatura que te marca no puede variar mucho, imagino que es un saco de fibra de esos que abulta  , tengo uno de características similares de otra marca y mas bien creo que pasaras calor con el. Lo cual no es un problema, solo tendrás que abrir la cremallera mas de la cuenta para controlar la temperatura.


salut.




  
Ir a la conversación completa
  

    
Manele Monday 25 july 2011 - 21:51

Re:Saco de dormir Carinthia 1800 lite glt


MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA OCTANE.
TIENES RAZON, ES UN SACO DE FIBRA DE ESOS QUE ABULTA UN POCO Y SI A ESA ALTURA EN VERANO ME VA A IR BIEN PUES YA NO TENGO QUE COMPRAR SACO PARA MI.SOLO TENDREMOS QUE COMPRAR EL DE MI MUJER Y YA ESTA.
TENGO QUE IR DESCARTANDO COSAS PORQUE SINO LA FACTURA SUBE DEMASIADO

SALUT I FORÇA AL CANUT

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Fjavier Monday 25 july 2011 - 19:56

Una preguntilla de nada...


Ayer fuimos a la Coma de l´Orri y durante el camino encontramos a montones este tipo de plantas llenas de frutos:


http://blogfiles.madteam.net/0000001623/fotografia/1311615971_jafr_NuLTiST78Amefr__thmb.jpg

¿Alguien sabe cómo se llaman? Es que lo que me sorprende es que con la de veces que vamos a la montaña jamás había reparado en ellas...

Gracias de antemano


  
Ir a la conversación completa
  

    
Fern Monday 25 july 2011 - 21:03

Re:Una preguntilla de nada...



Ummmmmmmm, ¿no puedes colgar la foto en más grande? Porque he abierto el enlace y se ve bastante pequeñito.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Fjavier Monday 25 july 2011 - 21:16

Re:Una preguntilla de nada...


Mira que soy malo con esto... voy a probar otra vez:

http://blogfiles.madteam.net/0000001623/fotografia/1311615971_jafr_NuLTiST78Amefr_.jpg


  
Ir a la conversación completa
  

    
Papers Monday 25 july 2011 - 22:41

Re:Una preguntilla de nada...



Así sí!!jejeje. Pues Fjavier....no tengo ni idea de flora (aunque mis intentos hago), así que no sé que planta es esa. A ver si tienes suerte y alguien la conoce!!!, si no....yo lo que hago es buscar una web de flora de mi lugar (con sus fotillos y esas cosas), y rebuscando....puedes dar con el nombre para luego buscar más información.

Siento no serte de ayuda!!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Xavi38 Monday 25 july 2011 - 00:48

Re:TRAVESSA PIRINENCA



Hola Joan i demes tertulians!

Em semblen be les teves propostes, x lo menys la de l´Artiga d lin la conec una mica i es ben maco(tot i q fa molts anys q hi vaig estar).                                                                                                                                                                                                               


  
Ir a la conversación completa
  

    
Xavi38 Monday 25 july 2011 - 01:16

Re:TRAVESSA PIRINENCA



Ara llenço jo una proposta; es la volta al Vignemale:

Si vols ja detallare les etapes, pero a grans trets es aixi:

Bujaruelo-pic Bacias-ref. Outlettes de Gaube-ref. Estom-Pouey Mourou-ref. Bayssellance-Vignemale-ref. Bayssellance-port de Bujaruelo-ref. Serradets-Bretxa de Roland-Torla.

El "problema" es q son + dies del q jo pretenia fer(uns 5), pero bueno ja veurem...

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Guillem de Berguedà Monday 25 july 2011 - 09:55

Re:Algú s´apunta per fer el GR - 11 aquest agost?


Hola! Finalment, i de moment, només serem els 2 nois. En principi seguirem les etapes proposades en una Guia del GR-11, que segons les etapes preveu caminar de 5 a 7 hores diàries. Estaré 3 dies sense la Guia, perquè estic treballant a fora, però de memòria: 1a etapa --> d´Hondarribia fins a Bera. 2n dia --> Bera fins a Elizondo. A partir d´aquí ja no recordo més, però em sembla que el 5è dia estaríem ja a punt d´entrar a Aragó i deixar Navarra...
Miraré la Guia i et dic on tenim previst ser el 4t, 5è i 6è dia, i així pots mirar tema transports...
Anem parlant, salut!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Guillem De Berguedà Monday 25 july 2011 - 09:56

Re:Hola a todos!


Ok, pues ya te diré!
Saludos,

  
Ir a la conversación completa
  

    
platinum Monday 25 july 2011 - 13:29

Re:Hola a todos!


 

También vivo en barcelona y tengo coche. Ya me dirás que te apetece hacer.

Un saludo


  
Ir a la conversación completa
  

    
Joangm Monday 25 july 2011 - 18:19

Re:Algú s´apunta per fer el GR - 11 aquest agost?


O sigui que no comptem amb vosaltres, no?
http://www.madteam.net/foro/quedadas/3578-re6-------travessa-pirinenca.html


  
Ir a la conversación completa
  

    
Coque Monday 25 july 2011 - 19:13

Re:alpes


subo con la familia la segunda y la tercera semana de agosto.
estaba mirando alguna via larga para darme el palizon y algun pico, mejor por cresta o arista ,pero era en solitario.
escribeme a costa.salgado@gmail.com si quieres mirar algo


  
Ir a la conversación completa
  

    
Xavi38 Monday 25 july 2011 - 20:48

Re:TRAVESSA PIRINENCA



Ei Joan!

una altra proposta q a mi em fa gracia es d ´Arinsal a Salardu seguint l´ARP(tambe unes 5 etapes):

Arinsal- ref. vallferrera-pica d´estats-ref. pinet-ref. certascan-ref. montroig-pic montroig-ref. airoto-Salardu(...a grans trets).

aixo si, es un itinerari lineal; amb els problemes logistics q pot comportar.

i una altra:

  bueno millor mira-t¨ho tu mateix a la pag. Passaran.com. T´he bona pinta. Inclús crec q es podria fer en 4 etapes.

Ja em diras...


  
Ir a la conversación completa
  

    
Tormenta Monday 25 july 2011 - 21:18

Re:TRAVESSA PIRINENCA


Hola XAvi! si es tira endevant el que voleu fer m´ho dius vale!! ja tens el meu email, i potser m´ho puc convinar amb les vacances! ja diras.

Salut i muntanya!


 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Aroa TR Monday 25 july 2011 - 23:25

Re:subir aneto semana 15/08


Si alguien más se anima a subir desde Barcelona, me apunto!! No tengo coche..

Saludos!

Aroa

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies