Ir a la conversación completa
Casi se me saltan las lágrimas leyéndolo. Dale un abrazo muy fuerte
de mi parte a tu hermano (creo que contigo también he compartido ascensión al Turó de L´Home)
Parece increible que se esté recuperando también y tan rápido pero tu hermano es una persona fuerte, si.
¡Força Amunt!
Yo la hice sólo y ningún problema. Con un saco sábana para los refus es suficiente. Dudo mucho que encuentres nieve en esta época.
Suerte
Hola,
He leido la pregunta pero no todas las respuestas, y por lo tanto posiblemente no aporte nada al tema.
Dicho esto, estuve informándome para substituir mi altímetro atmosférico por un GPS, y si lo que leí era correcto los GPS tienen un alto margen de error en altura, a veces de más de 50 m. y además no constantes. Es decir, que andando en llano te pueden dar una altura y al cabo de una cierta distancia otra. Decidí que gastarse la pasta que valen para esta fiabilidad no compensa en absoluto.
De hecho, los modelos de GPS para montaña que vi más sofisticados incorporan altímetro atmosférico. Para esto continuo con mi altímetro atmosférico, mapa y brújula.
Saludos
Kotxos dijo: "Existe alguna iso o característica técnica para evaluar la calidad de la sensibilidad de los Gps"
Seguro segurísimo que existe, pero yo de eso no tengo ni puta idea. Los que me leéis ya sabéis que yo soy tornillero. Por naturaleza desconfío de todo lo que no puedo ver ni tocar con mis manos, ya sean electrones, ya sean ondas electromagnéticas. A ver si nos lee algún compañero Teleco en el foro y nos concreta como se mide esa característica técnicamente y en que unidades
Si aun no existe la unidad propongo el "Pacharanio", que podríamos definir como cuanto tarda el GPS en pillar señal frente a un señor con una brujula, un mapa y "x" copitas de pacharán en el cuerpo.
Hola!!!
Por favor, alguien me puede aclarar un poco lo de los permisos para hacer el trekking alrededor del Annapurna? Sólo hay que pagar el de entrada al parque, la guía me pone que nada, pero más adelante me habla de que si te pillan sin "entrada" pagas doble....cuántos permisos hay que sacar? lo saco mejor en KTM o a la entrada del parque o en Pokhara?
Otra cosa, alguien haciendo el trekking a subido al Thorong peak, sin haber pagado permiso? puedo llegar al paso y darme la vena y subir, o no? porque es necesario el día que llegas al paso hacer noche y no hya donde dormir y por eso no se puede? o subir al paso y el mismo día al pico es mucho? cuánto es el permiso? es necesario guía? es muy complicado?...
Gracias!!!!!