La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 september 2011, saturday.

Mensajes dia17 september 2011, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

miracle Saturday 17 september 2011 - 00:10

Re:Malas noticias, un forero de esta web accidentado.

Bona nit a tots els amics i persones que us heu preocupat per l´estat d´en Xavier (AMUNT!!), el meu germà. Abans que res us voldria donar les gràcies per tots els recolzaments que ens heu donat tant a ell com a tota la família, i també agraïr públicament a la persona que es va jugar la vida per poder salvar al meu germà i que si no sigués per ell en aquests moments les meves paraules serien ben diferents, en SALVADOR ( i mai més ben dit aquest nom). Ell va ser qui va baixar pel precipici fins on era ell, li va fer les primeres cures, el va lligar per estabilitzar-lo i va tornar a pujar per trobar cobertura telefònica i avisar als bombers d´Andorra per poder fer el rescat. MOLTÍSSIMES GRÀCIES!!!!!!!. 
Ebn aquests moments us he de dir que la recuperació va "viento en popa" i que ja ha començat a pujar i baixar escales, a vestir-se sol, a dutxar-se sol, a començar a valdre´s per ell mateix (amb moltísimes dificultats, això sí però). Us he de dir que ha sigut un autèntic miracle (per això el meu nick), i que la seva fortaleça l´ha salvat. Els metges encara no ho entenen que pugui estar com està. D´aquí unes dues setmanes ja anirà cap a casa seva on haurà de seguir la lenta recuperació, però efectiva, segur.
Sé que quan es torni a trobar bé, la muntanya el tornarà a cridar i ell la sentirà, però l´únic que demano és que sigui més sensat del que ja era segons m´heu explicat amics seus muntanyers, i que aquestes excursions més aviat complicades les deixi pel record, i que es dediqui a disfrutar de la muntanya de manera més relaxada i tranquila. Ell ho està passant molt malament, però la família hi estem darrera ell, ens l´estimem, i el volem tenir amb nosaltres molts anys. 
Bé, repeteixo MOLTES GRÀCIES A TOTS I .............A M U N T ! ! ! 

Ir a la conversación completa

Fern Saturday 17 september 2011 - 12:26

Casi se me saltan las lágrimas leyéndolo. Dale un abrazo muy fuerte de mi parte a tu hermano (creo que contigo también he compartido ascensión al Turó de L´Home)

Parece increible que se esté recuperando también y tan rápido pero tu hermano es una persona fuerte, si.

¡Força Amunt!

miracle Saturday 17 september 2011 - 13:21

Muchas gracias por tu apoyo. Creo que la ascensión al Turó de l´Home la hica hace varios años con mi hermano y otros compañeros suyos, pero poco más he hecho con él. Yo no soy muy montañero que digamos..... Repito, muchas gracias y le pasaré tu mensaje a Xavier.
Salut i ...AMUNT!!!!!

Blai Saturday 17 september 2011 - 00:46

Re:CARROS DE FOC SOLO?

Yo la hice sólo y ningún problema. Con un saco sábana para los refus es suficiente. Dudo mucho que encuentres nieve en esta época.

Suerte

alejandrprnv02 Saturday 17 september 2011 - 22:46

Exploracion de cuevas

Bueno en primer lugar yo soy escalador por tanto perdonar mi poco conocimiento en este tema
Pues mi compañero de cordad habitual y yo ibamos por un bosque en asturias, y encontramos una pekeña como decir cueva de entrar agachado, y decidimos volver al dia siguiente con frontales y casco...
el caso esque descubrimos una galeria muy larga con muchas recorridos y no sabemos asta donde llega recorreriamos ese dia unos 100m y toda via seguia mas.
Es seguro intenar llegar mas alla?
Gracias de antemano

Juan Antonio Saturday 17 september 2011 - 13:51

Re:funda de vivac

Uis... he visto hablar de solo climb... mmmm bueno, yo tengo el pantalón M8 de Solo Climb... utilizado en invernales (picos), y la verdad, muy contento, no sudo, y es impermeable... es tejido textrem... no sé otras prendas como se comportarán claro... Saludos.

PD: yo tengo la funda de vivac Hunka de alpkit http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16312&category_id=253 pero tengo que decir que aún no la he utilizado.

Rampage Saturday 17 september 2011 - 20:43

Re:Reflexion GPS, reloj lidl y smartphone.

XDDD

"A ver si os creéis que me "picao"."

Pues si, yo lo pense. Ponle de ven en cuando alguna cara sonriente que sino uno no sabe por donde tirar sobre todo si uno tiene el dia medio atravesado ;)

toni.m Saturday 17 september 2011 - 22:07

Hola,

He leido la pregunta pero no todas las respuestas, y por lo tanto posiblemente no aporte nada al tema.

Dicho esto, estuve informándome para substituir mi altímetro atmosférico por un GPS, y si lo que leí era correcto los GPS tienen un alto margen de error en altura, a veces de más de 50 m. y además no constantes. Es decir, que andando en llano te pueden dar una altura y al cabo de una cierta distancia otra. Decidí que gastarse la pasta que valen para esta fiabilidad no compensa en absoluto.

De hecho, los modelos de GPS para montaña que vi más sofisticados incorporan altímetro atmosférico. Para esto continuo con mi altímetro atmosférico, mapa y brújula.

Saludos

paxmao Saturday 17 september 2011 - 22:58

Kotxos dijo: "Existe alguna iso o característica técnica para evaluar la calidad de la sensibilidad de los Gps"

Seguro segurísimo que existe, pero yo de eso no tengo ni puta idea. Los que me leéis ya sabéis que yo soy tornillero. Por naturaleza desconfío de todo lo que no puedo ver ni tocar con mis manos, ya sean electrones, ya sean ondas electromagnéticas. A ver si nos lee algún compañero Teleco en el foro y nos concreta como se mide esa característica técnicamente y en que unidades

Si aun no existe la unidad propongo el "Pacharanio", que podríamos definir como cuanto tarda el GPS en pillar señal frente a un señor con una brujula, un mapa y "x" copitas de pacharán en el cuerpo.

Tika Saturday 17 september 2011 - 20:14

TREKKING DE ANNAPURNAS

Hola!!!

Por favor, alguien me puede aclarar un poco lo de los permisos para hacer el trekking alrededor del Annapurna? Sólo hay que pagar el de entrada al parque, la guía me pone que nada, pero más adelante me habla de que si te pillan sin "entrada" pagas doble....cuántos permisos hay que sacar? lo saco mejor en KTM o a la entrada del parque o en Pokhara?

Otra cosa, alguien haciendo el trekking a subido al Thorong peak, sin haber pagado permiso? puedo llegar al paso y darme la vena y subir, o no? porque es necesario el día que llegas al paso hacer noche y no hya donde dormir y por eso no se puede? o subir al paso y el mismo día al pico es mucho? cuánto es el permiso? es necesario guía? es muy complicado?...

Gracias!!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies