La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 december 2011, tuesday.

Mensajes dia20 december 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Ozzy Tuesday 20 december 2011 - 18:35

Re:CONSULTAR EL TIEMPO

Si quieres otra mas aqui tienes esta

Ir a la conversación completa

Demonbdn Tuesday 20 december 2011 - 12:26

Rutas con raquetas de nieve

¿Alguna ruta con raquetas de nieve para principiantes?

Rapaz Tuesday 20 december 2011 - 14:15

Re:Rutas con raquetas de nieve

Cualquier ruta por les bulloses es facil, tanto desde el propio refugio como desde les angles, pudiendo ascender al carlit, al peric o al petit peric, y possibilidades de hacer alguna travesia.

Ascension:
 La tossa plana de lles, facil pero "largo".
Pic de la mina desde pimorent.
Tossal de la colilla desde el reufgi de l´estany de la pera.

Si vas mas hacia el centro del piri, tambien se puede hacer el mulleres por aigualluts, aunque es largo.
Desde llanos del hospital, el remuñe esta muy bien.

Salut

Pemomo Tuesday 20 december 2011 - 14:38

Re:Ascensión al Puigmal con esquís el sábado.

Pues bien de nieve y muy, muy bueno el vídeo. Gracias por compartirlo.

Saludos,

Pere

Cesarciervo Tuesday 20 december 2011 - 22:35

estado de gran diagonal del Peña Telera,Norte del Perdido?

Buenas!

Tenia intencion de ir a partir del 26 a Pirineos.

Queria hacer un dia diagonal del Peña Telera  y luego pasarme otros

dias a Gavarnie y hacer el corredor Swan de los Astazu,la norte del Taillon y

Norte del monte Perdido.

Sabeis en que condiciones estan?

No se si ir a  directo a Gavarnie o hacer el Peña Telera antes si esta la cosa bien.

Que me decis?

Blai Tuesday 20 december 2011 - 00:31

Re:Botas Sportiva Trango EVO y dudas generales

Las Trango S Evo son unas estupendas botas para tres estaciones pero no para invernales. Ojo! se desgasta muy rápido la suela. Mejor las Trango Extrem o las Nepal Evo.

Tengo un amigo que usa las Bestard Sky Peak en Alpes en verano y esta encantado

Saludos

Blai Tuesday 20 december 2011 - 00:56

Re:Ayuda elección soft-sell

Gracias Kotxos por animarte a contestar el post.

He visto un Berghause Badile con muy buena pinta y más economico que el Arc´teryx o el Patagonia. No es tan técnico como el Gamma MX, y quizás no tan caliente como el Northwall, aunque si dispone de aislante térmico en microflece. Tiene un corte muy bueno, un tacto muy agradable y membrana windstopper. Es otra buena opción.

Saludos

jess_man23 Tuesday 20 december 2011 - 02:49

botas de montaña

Hola tengo un gran dilema, necesito una bota de montaña que me valga para todo.. jeje.. quiero decir, para treking tanto en verano como en invierno con agua y nieve.

Había visto estas dos por unos 100 euros:

BOTA TREKKING HOMBRE
TXINDOKI GTX

y por otro lado la chiruca dynamic pro 05
.

Que me recomendariais, cual son más ligeras??

Elnogue Tuesday 20 december 2011 - 10:34

Re:Gafas de ventisca

La categoria de las lentes: 0,1,2,3,4. hace referencia al filtrado de luz visible, es decir a la cantidad de luz que impiden pasar las lentes.

A mayor numero más luz bloquean.

Asi las lentes 4 estan recomendadas exclusivamente para momento de alta intensidad lumínica: nieve o agua a plena luz del sol, grandes altitudes, etc. Su uso está prohibido para conducir vehiculos por que bloquean demasiada luz en condiciones normales de uso en carretera.

Las lentes 3 estan indicadas para situaciones de mucha luz sin ser esta extreama como dias soleados en ciudad o campo o dias de luz intermedia en la nieve.

Las lentes 2 son para luz intermedia en ambientes no de nieve ni agua: campo y ciudad. La mayor parte de las gafas de sol de calle tienen esta catergoria. o para dias nublados o poca luz en nieve.

Las lentes 1 son para dias nublados, con niebla, con poca luz en general, tienen un ligero tintado que suele ayudar a realzar los contrastes (amarillos, anaranjados,...)

Las lentes 0 son transparentes, no bloquean nada de luz y son para uso de noche, en interiores, para la proteccion o la correccion visual.

Mi consejo, si te lo puedes permitir, una gafa con lente fotocrómatica de categoria 2-4 es lo ideal para montaña. Estas se ajustan a las condiciones de luz reaccionando a la intensidad oscureciendose o aclarandose automaticamente. Para mi las mejores, las Julbo que tienen lente Zebra 2-4 te cubren todos los usos en montaña practicamente

Ricard Tuesday 20 december 2011 - 11:22

Re:botas de montaña

supomngo que cuando te refieres a invierno "agua nieve" te refieres a salidas de treeking, nada tecnico.

en este caso a mi me gusta mas la bestard. hacen unas botas muy bien hechas, con un servicio post venta espectacular.

botin completo de goretex y suela vibram ( aunque han sacado una suela propia en algunos modelos, de la que se habal muy bien)

estas que has puesto son botas ligeras, flexibles, comodas... pruebatelas y decide

jjllovera Tuesday 20 december 2011 - 15:53

Re:Gafas de ventisca

Hola, gracias por la info. Ya conocía las categorías.

Tengo unos lentes con cristales Zebra, son lo mejores, los he uso a diario. Desde la oficina hasta la cima del chimborazo.

Lo único es que esas gafas están por encima de los 100$. Y las uso de forma muy ocasional, una vez cada 2 años, pues donde vivo no son necesarias.

Saludos y gracias.

Balandrau Tuesday 20 december 2011 - 20:56

Re:Vies ferrades amb nens

Hola Ferran  G , ihá una zona enomenada Gorgues de Salenys, aprop de Llagostera, l´entrada está al costat del Restaurant Les Panedes. Els meus nets de 11 i 7 anys s´han iniciat allí, acompanyats del pare i el meu fill (técnic diplomat en aquets afers)  varen disfrutar de "lolindo". Probaré de entrarte unes fotos en el post. Salutacions

Lupus Tuesday 20 december 2011 - 00:09

Re:FOTOS de los animalillos de nuestros pateos!!!! (continuación...)

Papers, perdona, se me ha olvidado lo de los lemmings:

Como buenos roedores tienen una gran capacidad reproductiva y tendencia a la superpoblación y, por lo tanto, a convertirse en plagas. En su biología reproductiva presentan cada cuatro años una explosión demográfica inusitada donde ñpor centenates, miles han de dispersarse no sólo como medio de colonizar territorios o propagar los genes fuera del terruño familiar, sino como estrategia de supervivencia: no esquilmar. Toman una dirección y erre que erre, contra lo que sea, agua salada o dulce, incluso hielo... Saben nadar pero se agotan pronto (a parte que, como son muy pequeños, pierden el calor muy fácilmente y más en un medio acuoso, se agarrotan) y perecen (algunos) por agotamiento, poca habilidad (en dispersión son subadultos), inconvenientes (corrientes adversas, choques ramaje, piedras, etc), depredados en el agua... O muchos lemmings si la orilla no está cercana. Además el equilibrio ecológico de la red trófica lemmings y sus depredadores fluctúa (también cada cuatro años) con abundancia/disminución de presas y, como consecuencia, mayor o menor crianza de depredadores. A los picos altísimos de superpoblación viene la regulación depredadora que estabiliza las poblaciones; hecho natural que nosotros "novelamos" como un acto "humanizado" de suicidio colectivo, cuando, en realidad, desaparecen "devorados" por sus depredadores... El águila/buho que criaba a mínima pollada, ahora saca la máxima nidada merced a la abundancia de carne; que, a su vez, se regulará al disminuir las presas (vacas flacas) y, afectar a la descendencia depredadora... Vamos una autorregulación impecable...
Hasta mañana

Papers Tuesday 20 december 2011 - 20:39

Pirin....pues me alegro mucho por tu avistamiento del armiño "nival", además que me acuerdo que dijiste que tenías ganas de ver uno con el pelaje de invierno!!! Enhorabuena!!!! Y....esperamos esas fotillos para cuando tengas tiempo!!!!!!

Lupus....de nuevo....muchas gracias por tus fabulosas explicaciones!!!!! No conocía esa leyenda,  para que veas!! Pues ese es el problema, que muchas veces a unas cosas las denominamos plagas y a otras no, e interferimos para controlarlas, no solo a la "plaga", si no también a sus depredadores, un error, ya que ellos solos se regulan, y en cuanto nos metemos nosotros a regular.....al final la cagamos y se nos va de las manos. No queremos tener arañas y las matamos, pero es que tampoco queremos tener moscas, No queremos ratones, pero matamos a las culebras. Los agricultores no quieren bichos, pero matan a los sapos, idém con los conejos, pero matamos al zorro y al lince, etc etc, etc. Lo que siempre dices, que "no podemos jugar a ser dios o una inteligencia suprema", porque al final somos más tontos que abundio y terminamos metiendo la pata!!!

Por cierto Enkidugan.....¿qué imagen se tiene allí de los flemings? ¿como algo gracioso o como aquí los ratones?

lupus Tuesday 20 december 2011 - 22:16

Papers:

Importante lo que has comentado : el hombre endiosado cuando juega a Creador Supremo, casi siempre revierte la acción; del equilibrio y diversificación, pasamos al caos y la uniformidad... Presumimos de ser  los reyes de la Creación, incluso nos sacamos de la chistera prerrogativas religiosas (aqui no entro ya que no quisiera ofender a nadie) para exculparnos y mentirnos a nosotros mismos "ya que recibimos órdenes de arriba"; somo los números unos, la especie que piensa -Homo sapiens sapiens-(doblemente sabios, encima con coña ), pero a veces, pienso (cada vez más) que somos muy estúpidos: una animal aprende de sus errores: por ello,  o muere o no se reproduce= desaparece. Nosotros tropezamos una, dos, tres, mil veces en los mismos errores...

Enkidugan:

Creo que la especie de ave pudiera ser un correlimos  tipo accidental; es decir, aquellas especies visitantes del lugar que se avistan.los correlimos no siempre están asociados a estuarios, litorales, marismas...; sino también a prados ya que comen muchas lombrices). Podría ser un ejemplar del correlimos canalejo -Tryngites subruficollis- errático que se ha desplazado hacia el este. o también juveniles de especies similares. Vamos, tómalo como comentario entre "compañeros de foro"

Pirin00b Tuesday 20 december 2011 - 23:26

Bueno, pues lo prometido es deuda (aunque de momento voy a cumplir sólo a medias...).

Ahí va un ejemplar jovencillo del Rebeco/Sarrio/Isard propio de los Alpes, más internacionalmente conocido como Chamois, y creo que el nombre científico es Rupicapra rupicapra. Este iba siguiendo a un adulto (presumiblemente su mamá), y se paró con la típica curiosidad de la juventud a echarnos un buen vistazo, mientras masticaba una brizna, la que veis colgada de su boca. Al final la madre se impacientó y echó andar sin esperarle más, y él la siguió al trote. ¡Qué gozada!

Durante los primeros días de esa semana éramos prácticamente los únicos haciendo excursiones por el valle, y se notaba a los animales bastante relajados y "accesibles"...

A ver si mañana tengo más tiempo y os pongo algunas más, especialmente de Ibex (Íbices) que me impresionaron mucho...

Salud! 

@Papers: tienes buena memoria, es cierto que tenía muchas ganas de ver a un armiño con pelaje invernal (hasta ahora sólo había podido ver sus huellas en la nieve). De todos modos, este fue muy huidizo, mi compañera lo pudo ver mucho mejor que yo, o sea que de algún modo todavía lo considero "pendiente" 

Agolpedealpargata Tuesday 20 december 2011 - 17:26

Foto navideña

Hola a todos!!!

estaba pensando en sacarme una foto en la cima de la tossa plana de lles, subir con raquetas y abrir una botella de cava.

La fecha en que puedo ir es el 30 de diciembre.

Que opinais???

Ger 74 Tuesday 20 december 2011 - 18:28

Re:Nueva Via Ferrata en Vallcebre

Hola!
no, al final no la hice el domingo...
pues estaba pensando en hacerla el jueves o viernes..o sabado...pinta muy bien!

Rapaz Tuesday 20 december 2011 - 18:31

Re:Foto navideña

Yo opino que si te bebes la botella de cava en la cima, bajarás rodando hasta cap de rec.............

Y ademas dan buen tiempo para el 30.............

Salut

bequerul Tuesday 20 december 2011 - 18:42

Propuesta: ANETO INVERNAL Del 6 al 7 de enero de 2011

La idea es que nos juntemos gente para subir el Aneto.

Entonces el dia 6 encontrarnos en el Refugio de La Renclusa por la mañana. De esta manera aprovecharíamos para que el dia 7 podamos subir y bajar el Aneto
Esa tarde en el momento de llegada y a titulo personal cada uno ya decidiria si marchar o quedarse a dormir.

Dia limite para apuntarse el dia 4 de enero de 2011 a las 17:00

Todo esto amen de la meteo.

Los interesados que me envien correo a jorge @ bequerul . es

Próximamente colgare mas información en mi web:
http://lostimarras.com

Un saludo y os espero.

Lugar / Zona: Aneto

tipo de actividad: ALTA MONTAÑA INVERNAL

Fechas: 2012-1-6 a 2012-1-7

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de quedadas a quedadas

(Post Editado: 22-12-11 11:13:29)

(Post Editado: 23-12-11 00:43:24)

davidcervi Tuesday 20 december 2011 - 19:34

Re:Nueva Via Ferrata en Vallcebre

hola,si,la haces el viernes igual me apuntaria,pero no lo sabre seguro hasta el jueves por la tarde

si te interesa me lo dices,soy David y vivo en sant andreu de la barca

saludos

Juan Antonio Tuesday 20 december 2011 - 14:18

Re:Expedición cartográfica

Es que es eso... ya tienes mis datos, si encuentras alguna oportunidad avisa... yo ahora estaré un mes missing. Saludos.

pit Tuesday 20 december 2011 - 09:29

Re:El escaparate favorito de PIT

Si max, si ... el maniqui es de verdad............. menos mal que hay alguien con juicio en este foro

Bueno..... ahora a ver si adivinais quien es ....

Ricard Tuesday 20 december 2011 - 11:17

al ampliar no se ve.... 

igual eres tu!!!!!

Barcena Tuesday 20 december 2011 - 11:21

Nuevo Refugio Gervasutti

A través del curro me ha llegado este proyecto, un refugio modular prefabricado. El primer prototipo lo han instalado ya en lugar de la antigua "Capanna Gervasutti".

La idea es que sea un producto comercial. La web del proyecto: http://www.leapfactory.it/

Muchas más fotos en su cuenta de Flickr.

-Rodri.

gabardito Tuesday 20 december 2011 - 11:46

LOTS NADALENCS 2011

Me haría mucha ilusión ver los lotes de este año!

todavía creo en los Reyes Magos!

gracias-merçes

c.e.madteam Tuesday 20 december 2011 - 11:57

Re:LOTS NADALENCS 2011

Holaaaaaa,

estamos en ello....a ver si hoy o mañana como muy tarde  colgamos las fotos 

saludos, y suerte!! 
jordi

pit Tuesday 20 december 2011 - 13:53

Si claro... nadie duda mi parecido con Steve house haciendo el chorras 

Enkidugan Tuesday 20 december 2011 - 13:59

Ahora ya lo has dicho pero...

¿Pillaste a Steve house(yo no sabía quien era) haciendo el chorras en un escaparate de Oviedo justo cuando pasabas por la calle? ein?? 

Pit Tuesday 20 december 2011 - 14:16

No

Steve house publico en su facebook una foto de el haciendo de maniqui en una tienda en oviedo....

Max Tuesday 20 december 2011 - 15:43

Que bueno!!..pues también creo que lleva puesta una chaquetilla de plumas del Alcampo..le voy a poner una etiqueta a la mía asi en ese plan.. por cierto alguien sabe que es el popster de abajo?..o el de arriba..

Max Tuesday 20 december 2011 - 15:46

Re:Nuevo Refugio Gervasutti

Joer, yo no me meto ahí, que eso se va p´abajo al primer vendaval..

Barcena Tuesday 20 december 2011 - 16:09

El poster de Abajo es de Patagonia, creo que es la salida del Cerro Torre:

http://www.patagonia.com/us/product/ice-climbing-cerro-torre-poster?p=91634-0-000

Edit I: y el de arriba, es este:
http://www.patagonia.com/us/product/untracked-snow-switzerland-poster?p=91552-0-000&pcc=1128

Edit II:  @enkidugan... nos hemos pisado la respuesta : )

(Post Editado: 20-12-11 16:10:35)

(Post Editado: 20-12-11 16:13:34)

Max Tuesday 20 december 2011 - 16:19

Gracias a los dos...esa nieve parece la calavera de un primate..

Max Tuesday 20 december 2011 - 16:34

Re:Nuevo Refugio Gervasutti

Si, bueno.., pero ese no es el montaje para el refugio de la foto de arriba.., solo veo 2 cables uno patras y otro pabajo, aunque claro, es la impresión que da, seguro que está montado con mucho talento. Salud.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies