Ir a la conversación completa
¿Alguna ruta con raquetas de nieve para principiantes?
Pues bien de nieve y muy, muy bueno el vídeo. Gracias por compartirlo.
Saludos,
Pere
Buenas!
Tenia intencion de ir a partir del 26 a Pirineos.
Queria hacer un dia diagonal del Peña Telera y luego pasarme otros
dias a Gavarnie y hacer el corredor Swan de los Astazu,la norte del Taillon y
Norte del monte Perdido.
Sabeis en que condiciones estan?
No se si ir a directo a Gavarnie o hacer el Peña Telera antes si esta la cosa bien.
Que me decis?
Las Trango S Evo son unas estupendas botas para tres estaciones pero no para invernales. Ojo! se desgasta muy rápido la suela. Mejor las Trango Extrem o las Nepal Evo.
Tengo un amigo que usa las Bestard Sky Peak en Alpes en verano y esta encantado
Saludos
Gracias Kotxos por animarte a contestar el post.
He visto un Berghause Badile con muy buena pinta y más economico que el Arc´teryx o el Patagonia. No es tan técnico como el Gamma MX, y quizás no tan caliente como el Northwall, aunque si dispone de aislante térmico en microflece. Tiene un corte muy bueno, un tacto muy agradable y membrana windstopper. Es otra buena opción.
Saludos
La categoria de las lentes: 0,1,2,3,4. hace referencia al filtrado de luz visible, es decir a la cantidad de luz que impiden pasar las lentes.
A mayor numero más luz bloquean.
Asi las lentes 4 estan recomendadas exclusivamente para momento de alta intensidad lumínica: nieve o agua a plena luz del sol, grandes altitudes, etc. Su uso está prohibido para conducir vehiculos por que bloquean demasiada luz en condiciones normales de uso en carretera.
Las lentes 3 estan indicadas para situaciones de mucha luz sin ser esta extreama como dias soleados en ciudad o campo o dias de luz intermedia en la nieve.
Las lentes 2 son para luz intermedia en ambientes no de nieve ni agua: campo y ciudad. La mayor parte de las gafas de sol de calle tienen esta catergoria. o para dias nublados o poca luz en nieve.
Las lentes 1 son para dias nublados, con niebla, con poca luz en general, tienen un ligero tintado que suele ayudar a realzar los contrastes (amarillos, anaranjados,...)
Las lentes 0 son transparentes, no bloquean nada de luz y son para uso de noche, en interiores, para la proteccion o la correccion visual.
Mi consejo, si te lo puedes permitir, una gafa con lente fotocrómatica de categoria 2-4 es lo ideal para montaña. Estas se ajustan a las condiciones de luz reaccionando a la intensidad oscureciendose o aclarandose automaticamente. Para mi las mejores, las Julbo que tienen lente Zebra 2-4 te cubren todos los usos en montaña practicamente

Papers, perdona, se me ha olvidado lo de los lemmings:
Como buenos roedores tienen una gran capacidad reproductiva y tendencia a la superpoblación y, por lo tanto, a convertirse en plagas. En su biología reproductiva presentan cada cuatro años una explosión demográfica inusitada donde ñpor centenates, miles han de dispersarse no sólo como medio de colonizar territorios o propagar los genes fuera del terruño familiar, sino como estrategia de supervivencia: no esquilmar. Toman una dirección y erre que erre, contra lo que sea, agua salada o dulce, incluso hielo... Saben nadar pero se agotan pronto (a parte que, como son muy pequeños, pierden el calor muy fácilmente y más en un medio acuoso, se agarrotan) y perecen (algunos) por agotamiento, poca habilidad (en dispersión son subadultos), inconvenientes (corrientes adversas, choques ramaje, piedras, etc), depredados en el agua... O muchos lemmings si la orilla no está cercana. Además el equilibrio ecológico de la red trófica lemmings y sus depredadores fluctúa (también cada cuatro años) con abundancia/disminución de presas y, como consecuencia, mayor o menor crianza de depredadores. A los picos altísimos de superpoblación viene la regulación depredadora que estabiliza las poblaciones; hecho natural que nosotros "novelamos" como un acto "humanizado" de suicidio colectivo, cuando, en realidad, desaparecen "devorados" por sus depredadores... El águila/buho que criaba a mínima pollada, ahora saca la máxima nidada merced a la abundancia de carne; que, a su vez, se regulará al disminuir las presas (vacas flacas) y, afectar a la descendencia depredadora... Vamos una autorregulación impecable...
Hasta mañana ![]()
Pirin....pues me alegro mucho por tu avistamiento del armiño "nival", además que me acuerdo que dijiste que tenías ganas de ver uno con el pelaje de invierno!!! Enhorabuena!!!!
Y....esperamos esas fotillos para cuando tengas tiempo!!!!!!![]()
Lupus....de nuevo....muchas gracias por tus fabulosas explicaciones!!!!!
No conocía esa leyenda, para que veas!! Pues ese es el problema, que muchas veces a unas cosas las denominamos plagas y a otras no, e interferimos para controlarlas, no solo a la "plaga", si no también a sus depredadores, un error, ya que ellos solos se regulan, y en cuanto nos metemos nosotros a regular.....al final la cagamos y se nos va de las manos. No queremos tener arañas y las matamos, pero es que tampoco queremos tener moscas, No queremos ratones, pero matamos a las culebras. Los agricultores no quieren bichos, pero matan a los sapos, idém con los conejos, pero matamos al zorro y al lince, etc etc, etc. Lo que siempre dices, que "no podemos jugar a ser dios o una inteligencia suprema", porque al final somos más tontos que abundio y terminamos metiendo la pata!!!![]()
Por cierto Enkidugan.....¿qué imagen se tiene allí de los flemings? ¿como algo gracioso o como aquí los ratones?![]()
![]()
Papers:
Importante lo que has comentado
: el hombre endiosado cuando juega a Creador Supremo, casi siempre revierte la acción; del equilibrio y diversificación, pasamos al caos y la uniformidad... Presumimos de ser los reyes de la Creación, incluso nos sacamos de la chistera prerrogativas religiosas (aqui no entro ya que no quisiera ofender a nadie) para exculparnos y mentirnos a nosotros mismos "ya que recibimos órdenes de arriba"; somo los números unos, la especie que piensa -Homo sapiens sapiens-(doblemente sabios, encima con coña
), pero a veces, pienso (cada vez más) que somos muy estúpidos: una animal aprende de sus errores: por ello, o muere o no se reproduce= desaparece. Nosotros tropezamos una, dos, tres, mil veces en los mismos errores...
Enkidugan:
Creo que la especie de ave pudiera ser un correlimos tipo accidental; es decir, aquellas especies visitantes del lugar que se avistan.los correlimos no siempre están asociados a estuarios, litorales, marismas...; sino también a prados ya que comen muchas lombrices). Podría ser un ejemplar del correlimos canalejo -Tryngites subruficollis- errático que se ha desplazado hacia el este. o también juveniles de especies similares. Vamos, tómalo como comentario entre "compañeros de foro"![]()

Hola a todos!!!
estaba pensando en sacarme una foto en la cima de la tossa plana de lles, subir con raquetas y abrir una botella de cava.
La fecha en que puedo ir es el 30 de diciembre.
Que opinais???
La idea es que nos juntemos gente para subir el Aneto.
Entonces el dia 6 encontrarnos en el Refugio de La Renclusa por la mañana. De esta manera aprovecharíamos para que el dia 7 podamos subir y bajar el Aneto
Esa tarde en el momento de llegada y a titulo personal cada uno ya decidiria si marchar o quedarse a dormir.
Dia limite para apuntarse el dia 4 de enero de 2011 a las 17:00
Todo esto amen de la meteo.
Los interesados que me envien correo a jorge @ bequerul . es
Próximamente colgare mas información en mi web:
http://lostimarras.com
Un saludo y os espero.
Lugar / Zona: Aneto
tipo de actividad: ALTA MONTAÑA INVERNAL
Fechas: 2012-1-6 a 2012-1-7
Puedes ver más informacion entrando aqui
Post movido de quedadas a quedadas
(Post Editado: 22-12-11 11:13:29)
hola,si,la haces el viernes igual me apuntaria,pero no lo sabre seguro hasta el jueves por la tarde
si te interesa me lo dices,soy David y vivo en sant andreu de la barca
saludos
A través del curro me ha llegado este proyecto, un refugio modular prefabricado. El primer prototipo lo han instalado ya en lugar de la antigua "Capanna Gervasutti".

La idea es que sea un producto comercial. La web del proyecto: http://www.leapfactory.it/
Muchas más fotos en su cuenta de Flickr.
-Rodri.
Me haría mucha ilusión ver los lotes de este año!
todavía creo en los Reyes Magos!
gracias-merçes
http://www.flickr.com/photos/leapfactory/6330830087/in/photostream/lightbox/
http://www.flickr.com/photos/leapfactory/6331893938/in/photostream/lightbox/
El poster de Abajo es de Patagonia, creo que es la salida del Cerro Torre:
http://www.patagonia.com/us/product/ice-climbing-cerro-torre-poster?p=91634-0-000
Edit I: y el de arriba, es este:
http://www.patagonia.com/us/product/untracked-snow-switzerland-poster?p=91552-0-000&pcc=1128
Edit II: @enkidugan... nos hemos pisado la respuesta : )
(Post Editado: 20-12-11 16:10:35)