La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 december 2011, monday.

Mensajes dia19 december 2011, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jordi Ruiz Monday 19 december 2011 - 17:08

CONSULTAR EL TIEMPO

Donde podria consultar el tiempo que hace en benasque, concretamente en la zona de posets. Alguien podria indicarme?

gracias

Ir a la conversación completa

Rapaz Monday 19 december 2011 - 17:23

Re:CONSULTAR EL TIEMPO

Pues aqui tienes varios sitios:

http://www.acna.cat/meteo/index.htm .................. presiona sobre la pestaña Posets para saber la prediccion de nieve a varios dias.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana?w=&p=arn1  ......................informacion nivologica y meteorologica tambien a varios dias.

Despues, puedes darte de alta en barrabes/eltiempo y recibiras semanalmente un boletin de meteo y de nive del valle de benasque.

Tambien puedes meterte en la pagina de llanos del hospital, donde tienen informacion meteorologica del Hospital en tiempo real (una estacion meteorologica).

Tambien esta un blog que se llama lameteoqueviene, que semanalmente emite un boletín de meteo y nieve que esta muy bien.

Tambien puedes consultar los boletines de meteo de la estacion de cerler.

Y por ultimo, puedes llamar al refugio Angel Orus para saber con exactitud la cota de nieve, espesores aproximados, riesgo de avalanchas, accesos, etc............

Por ultimo, puedes ver las webcams de los refucios de aragon en la pagina:  www.alberguesyrefugiosdearagon.com.

Espero haberte ayudado.

Salut

Jordi Ruiz Monday 19 december 2011 - 21:02

Re:CONSULTAR EL TIEMPO

Muchisimas gracias compañero!! 

Un saludo

Salencar Monday 19 december 2011 - 20:48

dynafit zzero04 pebax

Bones,

aquesta serà la tercera temporada que tinc aquestes botes i en general n´estic molt content, sino fos pel roçament que m´estan fent a "l´espinilla" quan pujo.
Es brutal, a la cama esquerra se mi esta fent com un callo de la mida d´una canica petita que a partir de mitja excursió em comença a fer mal i quan arribo al cotxe ho tinc ben inflat.
Em poso ja de l´any passat aquelles proteccions tibials que es diuen "epitact" que son d´una silicona..pero aquest any sembla que ja no em serveixen..

Algú li passa el mateix?

Gracies!

Chies Monday 19 december 2011 - 00:54

Re:Cocinar en Titanio

Si buscais en ebay hay algunos cosas de las que hablais.
Saludos i suerte

jochi Monday 19 december 2011 - 01:03

Re:Plumas ultralight ultrabarato alcampo

eso de las plumitas.... tengo el RAB microlight y con un forro fino-medio del decathlon debajo(usado con 10 bajo cero o más la combinación es excelente y muyyy ligera, siempre que tengas un buen gorro y braga), lo deja lleno de plumas. El tejido es Pertex Microlight, que no es cosa de broma, y ya ves...

PD: Por cierto, eso de comprar como locos compulsivos... realmente os hacía falta, por muy tirado de precio que esté?

paxmao Monday 19 december 2011 - 08:46

Re:imprescindible en la mochila...

Tu y yo no tenemos el mismo concepto de imprescindible. 

pit Monday 19 december 2011 - 10:03

Yo tengo unos cuantos cazos en titanio... 

El termino "compensa" o no .. es algo relativo.......... salvo que lo pierdas o les pase un camion por encima, su vida util es indefinida por lo que "caro o barato" es relativo en algo que va a durar mas que tu si lo cuidas.

Dicho esto, el problema para mi no es el precio... si no el que independientemente de la marca el titanio hace que se  pegue la comida especialmente en hornillos ligeros con quemador muy pequeño.

Aunque con cuidado (removiendo y con fuego reducido) se puede evitar esto parcialmente, incluso asi se puede pegar.

Es una gran opcion para comidas sin salsas (que es lo que mas se pega) calentar agua, comidas que se hacen muy rapido (cous cous, fideos chinos, pure de patatas, platos deshidratados, arroz blanco...........)  pero no para cocinar cualquier cosa.

Existen alternativas......... si... hay cazos de aluminio con antiadherentes de gran calidad y ligeros, o incluso cazos de inox finos.

Probablemente la mejor relacion calidad/peso/precio es un cazo de aluminio con antiadherente

De los mucho cazos que tengo mi favorito es uno de un material que creo que ya no se vende .. lo trabajaban sigg y tranglia y se llamaba inoxal.... o duossal (ss de stainless steel y al de aluminio)  el exterior es aluminio y el interior es una capa de acero inoxidable.... no es lo mas ligero.... pero es lo mejor que he usado...

Ssierra Monday 19 december 2011 - 11:10

Botas Sportiva Trango EVO y dudas generales

Buenas a todos,

Recientemente fui a hacer un piquito por los Pirineos con nieve y lo pasé bastante mal por las botas.

Estoy pensando en comprarme unas para hivernal (Pirineos, sierra nevada) y me gustaría también poderlas llevar cuando mi nivel aumente un poco durante el verano en los Alpes, Montblanc, etc.

Tengo un par de dudas:

1. Las botas rígidas o semirígidas (casi todas las que he mirado son cramponables para semis) se pueden usar también para caminar sin nieve?

Mi pregunta va referida ya que muchas veces tengo que dejar el coche en cotas en las que no hay nieve y tengo que caminar una horilla o 2 hasta llegar a pisar nieve.

2. Tengo el pie bastante estrecho, me estuve probando botas Millet, Rock&Ice, Bestard, Boreal, Sportiva, Scarpa... Y la verdad pocas me van como anillo al dedo, en concreto me van bien ( de las que prové ):

- Sportiva Trango EVO
- Sportiva Nepal Extrem
- Bestard sky peak

El caso es que las Nepal Extrem pican un poco de precio y entre las sportiva trango evo y las bestar sky peak (que valen lo mismo más o menos, al menos en la tienda a la que fui) no sé cual escoger. Las Sportiva me iban de perlas, pero el vendedor me metió un poco el miedo en el cuerpo porqué decía que estaban diseñadas para el verano y que en los pirineos en hivernal en condiciones muy malas podría pasar frio, incluso cuando me parara para asegurar o así tendría frio... y que en los alpes en verano también...

Qué opinais??

Jabalinero Monday 19 december 2011 - 11:30

Re:Crampones

Lo que ha pasado, es que lo que iba a ser un trekking invernal, me engañaron y lo cambiaron por una trepadilla.Me ha salido bien y estoy calentito.Pero voy a calmarme y a hacer las cosas como se deben hacer.Prefiero hacer los pasos comodamente, que demasiado rapido.

Ya lo tengo decidido, crampones de correas y poco a poco, dejemos la FF, como una anecdota y experiencia.
En realidad las unicas ventajas que tengo por mi trabajo, es la costumbre a la altura y el conocimiento del material.Lo demas es todo nuevo para mi, condiciones de la nieve, el hielo, la meteo, aludes, el terreno es desconocido........... y mil cosas mas.

Gracias de nuevo Papers, ahhhh y a ver si hacemos alguna rutilla por SN, que seguro nos enseñas algunas esquinitas bonitas de la zona.

Saludos.

Llum Monday 19 december 2011 - 11:30

Re:Botas Sportiva Trango EVO y dudas generales

Hola, yo te puedo decir que tengo de La Spotriva las Trango Extreme Evo GTX / Duratherm, que pesan 1600 grs el par, se me adaptan muy bien y funcionan, pero repito las EXTREME

Jabalinero Monday 19 december 2011 - 11:45

Re:Supervivencia y Técnicas: Problemas en las botas

Pues si .... me gusta ir recogiendo y probando yescas  .Es bueno saber cual puede ir bien para segun que cosas.Ademas que puede ser otra manera de entretenerse en las marchas.En algunas epocas, puede ser facil dar con yescas buenas, pero en otras como en lluvias o cuando todo esta verde.........

paxmao Monday 19 december 2011 - 12:14

Las Trango de La Sportiva me parece que se te quedan cortas. Aunque como siempre digo, todo es poner un calcetín potente.

jjllovera Monday 19 december 2011 - 12:36

Gafas de ventisca

Buenos días compañeros.

Estoy pensando en comprar unas gafas de ventistas "gogles". Y no estoy claro en que tipo de cristal debe tener.

Poseo unos lentes cat 4, para cuando el sol esta muy brillante.

La mascara me la planteo mas para cuando el clima se pone feo. En años anteriores en ecuador se me ha levantado un viento blanco que literalmente quemaba mi cara, como alla se sube de noche, los lentes de cat 4, son un problema mas bien.

Que suelen usar ustedes, lente categoria 2?, se supone que cuando el sol esta brillante no debe haber tantos problemas de clima?

Saludos y muchas gracias

Hacha Monday 19 december 2011 - 14:08

Bueno a bote pronto yo creo que lo que haría sería coger alguna prenda de ropa (forro polar, cubrepantalón o lo que sea), envolverme todo el pie con esa prenda y hacerle algún tipo de nudo (como cuando te lo atas a la cintura). Luego por encima le pondría alguna bolsa de plástico si llevo y rellenaría la parte de la planta del pie con hierba, hojas, o cualquier cosa "mullida" para proteger la pieza de ropa.

Ya sé que eso parece como si tuvieras el pie escayolado, pero se trata de poder continuar caminando. Si hay nieve con la bolsa se conseguiría aislar la pieza de ropa.

Aunque la mejor opción es robarle la bota al compañero cuando esté durmiendo y decirle cuando se despierte que se la han comido los bichos

Enkidugan Monday 19 december 2011 - 14:14

Re:Técnicas defensivas ante grandes depredadores

@Edumbett
No sé como no te cargaste a Kavik directamente... Ya veo que entonces la "bearparanoia" se cura estando in situ, con gente que controla, siguiendo todos las directrices de seguridad, y llevando "algo" para sentirte seguro. Me alegro que ya la tengas superada. Ya me gustaría a mi, pero... creo que será algo que me costará vencer.

@Kavik
Lo del artículo de la "bearparanoia", es bueno, racionalmente muestra que realmente las probabilidades son escasísimas, y mucho menores a otras situaciones a las que te enfrentas habitualmente(como conducir un coche).
Sin embargo, supongo que el miedo es inconsciente y seguirá allí hasta que algún día me enfrente a él y lo venza, porque precisamente los miedos son miedos por algo, irracionalidad.

No obstante, MUCHÍSIMAS GRACIAS, por los intentos de "tranquilizarme" en este tema.

Eso eso, a ver cuando os venís, y nos vamos por Sarek a dar un rulillo, en según que épocas(septiembre sobre todo), hay zonas que en las que tienes muchas papeletas de ver osos, por eso de ser espacios abiertos.

Gracias a todos

Enkidugan Monday 19 december 2011 - 14:16

Papers,

¿Como me las apaño con el Sueco? Llamando a mi chica, que ella sí que lo tiene ya medio controlao... jajajajaja.
A pesar de que estoy estudiando la lengua, el hecho de trabajar en castellano es un lastre, voy lentíiiiiiiiiiiisimo.

Para ver las páginas web, el google translate hace milagros...

Enkidugan Monday 19 december 2011 - 14:20

Por cierto, no he conseguido ver el vídeo de kavik directamente, no sé si será mi pc o es general.
Así que mirando el código fuente de la página, sacando el enlace,  quitando la parte de la url que pasaba por google, he conseguido la URL de picassa directamente, y desde ahí si que he podido verlo:

Salud!

Papers Monday 19 december 2011 - 14:46

O sea, que realmente el titanio se pega (en algunas comidas) y es un coñazo, no?. Hombre, he leido que el titanio se pega, lo que no sabía es hasta que punto. Y claro, también he leido que el titanio es un mal difusor del calor (al contrario que el alumnio, por ejemplo) y si a esto le sumas un hornillo (como ya dices) ligerito pero con una llama concentrada en un punto, más un material que no esparza bien el calor, más una cacerola sin antiadherente, más un cocinero que hace años que cocina en vitro (que se pega menos que el gas) y pierde la costumbre, más el mismo cocinero que no le apetece estar dándole vueltas constantemente a la comida porque hace frío.....pues que vamos, que el titanio a palo seco no es el mejor material para mí, porque quiero algo "todoterreno" para no tener que andar decidiendo qué cacerola llevarme en función de si voy a cocinar algo que se pegue o no, o sea, que titanio a palo seco.....creo que lo descarto, aumentaré peso, pero me quitaré de quebraderos de cabeza y de estar encima de la comida mientras se hace.

Otra cosa es que lleve antiadherente .....entonces ya la cosa cambia. Lo que pasa es que sigo con mis manías tóxicas de los antiadherentes y materiales, por eso hubiera preferido cocinar en titanio sin antiadherente.

Pues no sé, ya que tiene que ser algo con antiadherente.....las que tiene Enkidugan....me están gustando mucho, pero voy a mirar más detenidamente otros materiales pero con un antiadherente "inocuo". Pero claro, si comparo los pesos de los Evernew de titanio con antiadherente, y aunque sea los de aluminio.....hay diferencia de peso como para pensárselo .

No sé, ya tengo claro que algo con antiadherente, voy a seguir mirando cosas en otros materiales pero que el antiadherente no sea ni de teflón, ni de inoxidable ni de nada de eso!!!! Lo voy a tener difícil!!!!

Por cierto Pit, me hace gracia este asunto,jeje,  porque leyendo por ahí, ahora resulta que se llevan mucho (no en la cocina de montaña) cacerolas con un recubrimiento antiadherente de titanio , ¿cómo va entonces esto? ¿que a los montañeros nos dan titanio del que se pega y a la "sociedad" del bueno?¿o que se la están metiendo doblada a "la sociedad" como antes hicieron a los montañeros?

Ahhhh, otra cosa, he mirado las sigg, laken, etc etc y otras marcas no convencionales, pero las muy jodias ni ponen el peso de las cacerolas, y en algunas... ni de qué están hechas!!!! Y que el fabricante especifique qué me vende.....lo valoro mucho!!!!

Bueno, que voy a seguir mirando cosillas, que lo más importante yo creo que ya me he aclarado!!!!

Muchas gracias por las respuestas!!!!!

Papers Monday 19 december 2011 - 15:07

Que guay el post!!!!! Da gusto leer las experiencias de la gente!!!

Enkidugan, gracias por poner el enlace (yo tampoco lo veía ), no sabía que saliera tan lejos el chorro (aunque como te pille el aire en contra.....).

Me he acordado que Lupus tiene un buen artículo sobre el oso http://lupus.madteam.net/articulos/2007-05/oso-pardo---fauna-alpina----iii/ no sé, alomejor te tranquiliza un poco conocerlo mejor, no sé, pero ya te digo que yo también sería un bearparanoico!!! No veas que envidia me dais los que "vivís" en la naturaleza y os adaptais al entorno y lo admirais!!!!!

Enkidugan Monday 19 december 2011 - 15:07

Ya imagino que habrás ojeado el catalogo entero de evernew, pero(porsiaca):

¿Y que tal este de aluminio con antiadherente cerámico?:
Cuenco de 900ml + sartén, pesto total 210 gr.

La versión titanio+antiadherente solo es 10 gr más ligera:

Y ya sé que has dicho que titanio sin antiadherente lo has descartado, pero aquí está la versión:
125 gr en total, aquí sí que hay diferencia de peso.

Eso sí, sigues teniendo el problema de donde comprarlos...

Papers Monday 19 december 2011 - 15:25

Lo del sueco.....jajajaja, eso es trampa!!!!!!!

Lo de las cacerolas.....gracias por las opciones, esta semana voy a quitar algunas cosas de la tabla comparativa y a poner otras, a ver al final que sale!!!! Miedo me da!!!!

Por cierto, ¿alguien a probado a hacerse un filetico a la piedra? Oye, seguro que tiene su gracia!!!!! eso en el Bulli te lo cobran a 300 pavos..... por lo menos!!!!!

paxmao Monday 19 december 2011 - 15:43

Jo, pues yo pensaba que mayormente usaban acero inoxidable.

Paxmao Monday 19 december 2011 - 15:56

Re:Qué opinais de este Soft Shell??

@Kavik - Yo tampoco uso casi nunca el Softshell que tengo porque empleo la combinación forro + chubasquero gore, pero debo decir que si es bastante adecuado para actividades aeróbicas en las que necesitas libertad de movimiento o quieres ir cómodo.

@Macc - No se como anda de prestaciones el polar del "Decartón", pero normalmente un precio moderado en estas prendas significa que serán menos transpirables. Yo lo veo bien si la persona no es "sudorosa".

Papers Monday 19 december 2011 - 16:12

jejeje, pues oye, buena idea también!!!! la duda "teórica" que estoy teniendo es, que una bolsa normal y corriente del super....no se yo lo que aguante , por eso decía lo del impermeable, cortavientos, poncho o lo que sea, no sé, alomejor esto aguanta un poquito mejor. Pero que vamos, que lo mejor es lo que dices Hacha de robarle la bota al colega, jeje, o también, quitársela por la noche y le hechas la culpa a los zorros, jeje, y así le dices cómo se puede fabricar una bota, y ya podremos ver cuanto aguanta y que tal se anda, y ya tenemos un probador involuntario,jeje, luego se la devuelves y que te deje de hablar!!!!jeje

Papers Monday 19 december 2011 - 16:36

Re:Crampones

...."condiciones de la nieve, el hielo, la meteo, aludes, el terreno es desconocido........... y mil cosas mas" , Bravo!!!! No sé, para mí esto es lo más importante!!!!! Pero lo dicho, que cada uno es el que debe valorar lo que puede y lo que no debe hacer!!!! Cada cual a su ritmo y según sus circunstancias!!!!

Lo de la rutilla de SN....jejeje, pero si yo soy un matao que llevo poco más de 2 años domingueando!!!!!!!jajajaja. Lo de rutear....jeje, pues sí, menuda cordada íbamos a hacer el par de 2  no sabes con quien estas hablando , entre tú entreteniendote buscando llescas y yo que lo mismo me tiro 2 horas viendo a las ranas y fumando pitos, o a 5 saltamontes "luchando" por aparearse con la hembra, o toda la tarde cogiendo castañas, o cualquier cosa con la entretenerse .....no se yo si andaríamos mucho, jeje, , eso sí, seguro que unas risas nos echamos!!!!!

Un saludo artista!!!!!!!!

Jmm Monday 19 december 2011 - 21:10

Pues las técnicas son muchas, pero yo este verano vi un oso en el pirineo a unos 400m y viniendo hacia nosotros, y os aseguro que no he pasado más miedo en mi vida, y que no he subido tan rápido un collado tampoco. Tiempo de subida 15minutos, vuelta para coger las cosas 25 minutos. Estoy seguro de que no quería nada de nosotros, estabamos cerca de la poca agua que había en la zona, y que si hubiese querido cogernos lo habría hecho tranquilamente... lo que si eche de menos es que si están en la zona deberían avisarte de alguna manera, o al menos carteles indicativos con algunas pistas de como actuar. Seguramente he sido un privilegiado por haberlo visto, pero es algo que podria haber pasado sin ver...

kotxos Monday 19 december 2011 - 22:00

las trango s evo son unas estupendas tres estaciones. En Alpes te pueden valer para hacerte unas ferratillas en Dolomitas pero no para un cuatromill clásico.

Si tienes problemas de frío en los pies no pienses en las Nepal Extrem, mírate las Evo que pican más pero son más calientes. 

saludos

Papers Monday 19 december 2011 - 23:06

Vaya tela Jimm, pero...¿iba hacia vosotros en plan tranquilo sin saber que estabais allí?¿o en plan....voy a por vosotros corriendo y os gruño?

No sé, generalmente estas cosas suelen acabar en un susto (por ambas partes) y con una buena aventurilla que contar y que te da más vidilla todavía!!!jeje. Pero ahora....cuando me acerque a asturias o los pirineos este verano.....la verdad es que lo pienso eso de tener encuentro, el que más me preocupa es mientras duermo, así que comprendo a Enkidugan la "bearparoia" (aunque me ria de él ), porque yo aquí esa circunstancia no la tengo pero me entra la paranoia de pensar en las vacaciones!!!!

Enkidugan Monday 19 december 2011 - 14:55

FOTOS de los animalillos de nuestros pateos!!!! (continuación...)

buenas,

Pos eso, para que no se quede este hilo perdido(que yo creo que está muy bien), lo refresco con algunas fotillos de Laponia:

En el momento de la foto pensé en hurón o comadreja, luego revisando el foro porque me sonaba que había salido, me he contrado con un "Armiño" que nos enseño Pirin, así que tengo duda de cual de estos tres mustélidos es:

Las segundas, son las que supongo son las presas favoritas de nuestro mustélido, Lemmings(una cría y un adulto), ya que había montones de ellos por todas partes:

La siguiente, un pajarillo con unas dotes de camuflage bestiales, este sí que no sé que es, pero escuchabamos el canto, como pitidos, mirábamos al cielo y no veíamos nada, nos costó un montón, pero un montón descubrir que era aves que estaban por el suelo correteando(no sé si podrían volar si se lo hubiesen propuesto):

Y por último, unos cuantos renos:

Apa 

lupus Monday 19 december 2011 - 16:29

Re:FOTOS de los animalillos de nuestros pateos!!!! (continuación...)

1º- Hurón descartado; si que existe una duda más que razonable entre armiño y comadreja. La libre es muy similar y se distinguen en que el primero presenta una cola más larga (incluso en proporción) y terminada en un pincel negro, y es mayor, en todos los parámetros, que la comadreja. No se aprecia la terminación ni longuitud -en comparativa al cuerpo-  de la cola, asi que no te lo puedo clasificar. Puestos a elegir sí o sí, me decantaría por una comadreja (ruinas y construcción humanas en los alrededores), típico merodeador de los escondrijos de estructuras humanas, y por su mayor densidad y poblaciones.

2º. Sí, acertaste de pleno, es un leming, en este caso de Noruega -se denomina así-, Lemmus lemmus- el roedor más importante en la red trófica de la tundra. Como curiosidad comentaros que (ya lo sabréis bastantes de vosotros, al menos de oidas) ee conocido  mundialmente por sus masivas "migraciones" hacia lagos, mar, agua... Hecho que ha creado una "falsa leyenda urbana", aún más difundida por internet, que dice que se "suicidan" cuando las poblaciones crecen en demasía:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Totalmente falsoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El motivo es otro .

3º-  Desconozco la especie; aunque por la librea críptica es una ave que nidifica en el suelo y volarrrr... segurooooo.

4º. Renos (también llamados caribúes) a la espera de la noche mágica, viajar por cielos e introducirse por las chimeneas para dejar regalos .

Enkidugan Monday 19 december 2011 - 16:52

Lupus,

Creo que has acertado. A raíz de tu comentario sobre lo de la cola, he buscado info sobre armiños y comadrejas.
Según he visto, el armiño tiene una cola más larga, y siempre acaba con la punta en negro, independienmente de la época del año.
Las comadrejas sin embargo suelen tener una cola más corta, y sin la marca negra característica en el extremo de la cola.

A parte de la foto, también tengo un vídeo del bichillo, en uno de sus botes le he "cazado" la cola, y es corta y de color uniforme. Así que creo que no hay dudas... (suponiendo que la info que he encontrado haciendo la descripción de las características sea cierta claro)

+1 pto para Lupus.

merci

Enkidugan Monday 19 december 2011 - 17:03

Jajajajaja,

Y si además de buscar info en la web hubiese leido con calma tu comentario, ya decías lo de la cola larga y pintada de negro jajajajajaja.

Papers Monday 19 december 2011 - 21:43

Que bueno Enkidugan!!!!! Pues la verdad es que sí, me alegro de que no se pierda esto de las fotillos, que esta guay!!!!

Joer, pues tiene que ser una risa ver a un bicho de estos corretear . Por cierto´, tus mustélidos se alimentan (en parte) de mis ranas y sapos , y es más, se pueden ver cadáveres de sapos que solo tienen la piel (como recogida) y los huesos, y es porque los mustélidos le quitan las bolsas venenosas que tiene en la cabeza y los despelleja bajándole la piel, así se comen la chicha y no el veneno!!!!! Anda que no saben ná, si con mirarles a la cara ya se vé!!!!!!!!

jajaja, no conocía a los lemings, jeje, hasta el nombre es gracioso, y oye, ¿por qué migran todos al agua?¿cual es el motivo por el que dice la gente que se suicidan? ¿porque van a comer bichillos de las orillas?

Los renos....pues mira, ya tenemos una justificación más para cuidar a los animales, porque nos traen regalos!!!!!!jajaja

Enkidugan.....la verdad es que no veas la envidia que se me pasa de los bichillos que tienes la suerte de ver por allí!!!!!

Voy a ver si en el otro post ya puse fotos de las moscas pelirrojas y de la lombriz salvaje, si no...las pongo por aquí para seguir con este post!!!!!!!

Papers Monday 19 december 2011 - 22:21

Mirar que lombricilla salvaje!!!!! Me la encontré en un charco del sendero del río trevélez (Sierra nevada).

Lo que más me llamó la atención, fue que a las 4 de la tarde de un día de agosto con plena luz (que les molesta) estuviera ahí!!!. Pensé que alomejor se le había inundado demaiado su zona (por el charco) y que por eso huía a otro sitio más seco, pero no creo que el charcho se hiciera en un día y menos que la lombriz se vaya de mudanza a plena luz del sol

Pensé en cogerla y dejarla a unos metros en un  sitio húmedo, pero al final....mejor dejarla ahí a que se la coma un sapo o un pajarillo, son las leyes de la naturaleza, da pena, pero hay que dejarla correr a sus marchas!!!!! (también pensé en llevármela y juntarlas con las mias, para que saliera un hibrido compostador salvaje dispuesto a colonizar el planeta)

Y estas de unas moscas super graciosas que ví por Puente Palo (creía que le eché más fotos, pero solo tengo esta)

Eran muy curiosas, porque eran pelirojas, con un montón de pelo, y que hacían un zumbido al volar bastante sonoro!!!! No sé que especie será, pero nunca las había visto y son muy graciosas!!!!!

Pirin00b Monday 19 december 2011 - 22:56

Pues menos mal que se me ha adelantado Lupus para evitarme meter la pata, porque yo habría jurado que es un armiño 

Se parece un montón a mi amiguete el armiño andorrano! Y hace un par de semanas, en el valle de Cogne, Aosta, tuve la suerte de ver a uno con el pelaje de invierno, qué pasada! Todo blanco y con la punta de la cola negra. Lástima que el encuentro fue muy breve y no tuve tiempo de hacerle una foto.

La verdad es que el viaje estuvo chulo en cuanto a encuentros con fauna, puede ver de cerca a los majestuosos Íbices del Gran Paradiso (Capra ibex ibex, creo), y también a la variedad de rebecos de la zona (creo que son los Rupicapra rupicapra), con su pelaje oscuro, muy distintos de los pirenaicos. Voy bastante pillado de tiempo pero a ver si un día de estos os pongo unas fotillos...

Salud 

lupus Monday 19 december 2011 - 23:48

Enkidugan:

En lo de leer... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos, el que esté libre que tire la primera piedra... Por ejemplo, personalmente los prospectos no es que no los lea... es que me alejo de ellos, por lo menos, 25 m (te entra un acojone al enterarte de los efectos secundarios que ni pa qué !!!!!!!!!!!!

Demasiado hiciste en captar esas instantáneas; no es fácil retratar a un animal salvaje y menos a animalillos de carácter nervioso e inquieto (roedores y mustélidos).

Pirin00b:

Cómo lo pasas jodiooo, qué envidia (sana ehhhh). Sobre los rebecos/sarrios http://lupus.madteam.net/articulos/2007-03/rebeco-----fauna-alpina---i/

que viste en Alpes, buena observación: a parte del mayor tamaño, son más oscuros; aunque hay que matizar que la librea invernal en todas las subespecies se oscurece (la eumelanina -pigmento oscuro- optimiza la captación de los rayos solares).

Papers:

Comentar una cosilla al hilo tuyo para todos: los anfibios ibéricos (sapos, ranas, tritones, salamandras) centrándonos en sapos y salamandras contienen sustancias tóxicas en unas glándulas internas (parótidas) que "excretan" un líquido blanquecino (tipo leche) que puede causar irritaciones en contacto con mucosas o heridas. Para el hombre son inofensivos (y por el contario muy beneficiosos) a no ser que te restregues el sapo, frota que te frota, en una herida o te lo metas en la boca (encías).

Sí que es verdad que existen anfibios venenosos. Por ejemplo, en América; es más, el animal terrestre más venenoso que se conoce es un tipo de rana muy pequeñita, utilizada por los indígenas para emponzollar sus armas. Las capturan, las irritan para que secreten gotas de veneno, untan las puntas de flechas, dardos (creo recordar que se llama rana dardo??) y, muy ecológicamente, las guardan para devolverla, posteriormente, al mismo lugar de la captura.

Off Topic:

Para mí que las moscas estas son "moscas cojoneras". Ten cuidado que vienen a pares,  y ya sabes del peligro de las pelirrojas y si vienen sin depilar ni te cuento

Kanabal Monday 19 december 2011 - 16:03

Re:canal o esqui de travesia este sabado

jajaj , y tan malas , al final si que hemos ido a vallter, que friiiiio!!!! bueno , quedamos para otra
el dia 31 que tal te va?

Locoderemate Monday 19 december 2011 - 02:04

Expedición cartográfica

Hola, me presento que acabo de ver este foro y este es mi primer post. Mi idea es de hacer alguna expedicion para realizar planos de zonas apenas exploradas, soy topografo y mi intencion es esa. Lo que busco es gente que se quiera juntar para realizar cualquier otro proyecto o quiera ayudarme a mi propósito. Supongo que lo primero que hay que hacer es buscar el lugar (que hay muchos en todo el mundo) sin planos. De momento lanzo la idea si alguien quiere sumarse que hable aqui.

Juan Antonio Monday 19 december 2011 - 12:50

Re:Expedición cartográfica

Yo soy Ingeniero forestal, me gusta la idea, pero claro... la cuestión es la financiación jaja... 
Mi contacto es: juanantonio@juanantoniomosquera.com
Saludos.

Gabardito Monday 19 december 2011 - 16:47

tengo un amigo chileno montañista que me habló de un nevado entre Argentina y Chile de unos 3000 aprox. creo que serían dos jornadas de aproximación más otra en 4X4.  Entendí que hay un equipo detrás del proyecto pero a nivel de localización de lugares poco cartografiados.  Araucania.

salu2

(Post Editado: 19-12-11 16:52:21)

shere khan Monday 19 december 2011 - 20:45

Como Juan Antonio te digo lo mismo. Yo soy estudiante de Ing de Montes y tb podría interesarme. Mi correo: Clanbabau@gmail.com

Un saludo!

Locoderemate Monday 19 december 2011 - 23:28

Como dijo juan Antonio el problema es la financiación, digo yo que si ademas de cartografiar la zona  se hagan otros estudios, como geológicos por ejemplo, se podría conseguir alguna subvención por parte de alguna entidad pública o privada aunque tal y como estan las cosas ahora mismo lo veo difícil.

Pit Monday 19 december 2011 - 10:16

El escaparate favorito de PIT

Un escaparate de lujo en Oviedo....... y se me paso :-/

Irrepetible......

(Post Editado: 19-12-11 10:18:40)

Ricard Monday 19 december 2011 - 12:17

Re:El escaparate favorito de PIT

estas perdiendo facultades!!!!!

pit Monday 19 december 2011 - 13:43

¿por?   ¿has visto alguna vez alguno "parecido"

Y antes de contestar fijate bien en el ......

(Post Editado: 19-12-11 13:44:27)

Papers Monday 19 december 2011 - 14:06

Ay!!! Pues no lo pillo!!!! ¿pues que pasa con el escaparate y la tienda? yo solo veo un escaparate normal y corriente de esquí o algo así, no sé.

Me dais miedo a veces!!!!!jajaj

pit Monday 19 december 2011 - 20:38

Juer .... venga ... nadie ve nada raro ?

Enkidugan Monday 19 december 2011 - 20:58

Mmm,

Yo tampoco veo nada... ¿Tienes la foto un poco más grande?

Papers Monday 19 december 2011 - 21:07

pues no sé, he ampliado la pantalla todo lo que he podido, pero....., no sé, solo veo el típico escaparate, con sus ropas con la etiqueta de goretex, el esquí, la mochila, el gorro con arrugas (o con orejas o algo), unas especie de balones y algo por el suelo, las fotos que salen que no sé bien qué son, .....no sé, jajajaj,

Barcena Monday 19 december 2011 - 21:12

Yo creo que sé que tienda es (soy de Oviedo) y no veo nada raro... : /

Max Monday 19 december 2011 - 21:13

El maniquí de enmedio es de carne y hueso?

Pirin00b Monday 19 december 2011 - 22:15

Está claro, uff, ¿a quién se le ocurre poner una chaqueta azul encima de un plumas naranja? 

Papers Monday 19 december 2011 - 22:26

jajajajajajajajaja, menuda reaparición por to lo alto!!!!!!!!

El Holandés Errante Monday 19 december 2011 - 22:41

No será que los tres plumas que se ven, sean del Alcampo ??? Se parecen mucho .

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies