Ir a la conversación completa
Hola
Queria saber si hay algo en el mercado para proteger la zona de la cintura
del viento a mi me ha pasado varias veces de cojer frio en el intestino pq
queda esa zona muerta por decirlo de alguna manera me gustaria saber si
hay alguna faja o algo cortavientos para proteger esa zona que queda
desprotegida.
Hola
Yo tengo unas playaeras de quechua con membrana con membrana novadry y aguantan
una lluvia leve pero ni de coña como el goretex yo page sobre 50 euros despues la playera
en si es bastante tocha por decirlo de alguna manera para mi no compensa prefiero pagar
algo mas y comprar algo mejor.
Creo que en la actualidad no hay nada como el gore-tex. A lo largo de los años desde su aparición han ido saliendo marcas ue quieren asemejarse a él. La membrana gore-tex se aplica a multitud de actividades, no solo en artículos de montaña, por poner un ejemplo, en medicina,astronáutica y demás campos. Su gran particularidad no és que sea imprmeable, sino su poder de transpiración, cosa que hasta el momento creo que yo sepa no ha aparecido ninguna marca que lo logre. El precio carísimo del gore-tex no es porqué si, creo que és porque és el que mejor funciona en actividades extremas.Dependiendo de las exigencias las otras marcas logicamente tienen su público y además son más baratas.
salud
Juan Antonio, tienes aqui: http://www.barrabes.com/tienda/material-trekking-camping/p-33395-d-1576-v-132876/trekking_mahlzeiten/peronin-chocolate.html
joer, con eso yo tambien subo, pero hasta donde sea!!!
Como vivo en Alicante normalmente no me suelo mojar y apenas hace frío en las rutas habituales. Solo una vez recuerdo que quedamos todo el grupo totalmente empapados en la sierra de Bernia, cerca de Benidorm. No hacía apenas frío, pero al ir mojados la sensación térmica era mucho más gélida. Recuerdo que nos refugiamos en una cueva y no podía ni abrir unos pistachos que llevaba. Como esa ruta no entraña dificultad combatí el brío aumentando el ritmo de marcha para generar más calor. Me fue bien.
Hace unos días un amigo me dio motivos de preocupación porque me dijo que había pasado muchísimo frío en la subida al Mulhacén a causa de una lluvia intensa.
He leído mucho últimamente a ese respecto.
Como yo quiero realizar en breve el Picón de Jerez y el Mulhacén me asaltan algunas dudas del material a llevar:
Dejando las cosas de las que no tengo ni idea (para que las contesten los expertos):
3. Los guantes, a menos que estés escalando (brazos en alto), siempre dentro de las mangas de la chaqueta (o poncho en mi caso); incluso si andas con bastones (si hace falta puedes acortar los bastones o dejarlos más inclinados hacía atrás - para que no tengas que levantar mucho los brazos).
5. Hace años que he vuelto -en invierno- al sistema de doble calcetín. Aunque eso es algo muy personal (tendrás que probarlo por tí mismo), a MI me va muy bien unos calcetines muy finos (con un alto porcentaje de Coolmax) interiores -los llamados "liners"- con unos gorditos (con mucha lana). Aunque hay muchas marcas muy buenas, personalmente combino unos Lurbel 172 Silvestre con unos Thorlo Mountaineering Socks y, la verdad, encantado. Si añadimos que llevo además -como bota- unos Salomon Prothermic (con botín interior de Thinsulate), te puedes imaginar que en invierno en Sierra Nevada (donde, siempre que puedo, tiendo a dirigir mis pasos cuando vor de "excursión")...... mis pies no pasan frío.
7. NUNCA salgo a la nieve sin polainas. Sin ellas, si la nieve es blanda, ésta acaba por meterse entre la bota y el pantalón; si la nieve está dura -crampones imprescindibles- las polainas protejen el pantalón de los "cramponazos".
10. Ya lo dije en mi respuesta al #3, tengo un poncho (modificado TFD).. Si quieres leer algo más, utiliza el buscador "poncho + TFD" y te saldrán unos cuantos posts que, creo, son interesantes.
Uno cualquiera: http://www.madteam.net/foro/tecnica/35276-aligerando-la-mochila-capitulo-iii.all Entrada del jueves 19 mayo 2011 · 21:11:41
4. La faja paranieves es para cuando esquias, evitar que en una caida el anorac se suba y te entre nieve por dentro. En montaña no sirve de nada (molesta, pesa, si se puede quitar quitalo)
1. La chaqueta está tambien orientada al esquí. Yo de ti me miraría una muy ligera, de gore-tex paclite, o similar, que pese muy poco, y que es ideal para llevarla siempre en la mochila, en invierno y también en verano. Es comprar una prenda más, pero te va a durar años y te acompañará en "todas" tus salidas.
2. Con que sean categoria 3 o 4 ...
6. Teoria de capas. Cada cosa para su función. Frente a la lluvia una chaqueta impermeable-transpirable y para el frío un polar. Por separado son mucho más funcionales que juntas. (Al menos en montaña, para posiciones estáticas durante mucho tiempo -fotografía, ... ya hablariamos de otras soluciones).
Que lento soy.
Mientras preparaba la respuesta completando la del holandes errante ya se me han adelantado.
Soy, desde hace mucho tiempo, miembro de la SEO y no me había enterado de esa iniciativa ![]()
Gracias Pardoki por abrirme los ojos
.
FIRMADO
Espero, con todo mi corazón, que surta efecto.
Pues ya has encontrado uno.
Yo habitualmente los sábados hago senderismo, lo que me entrena para luego subir a pirineos.
Ahora ando algo liado, pero pronto comenzaré a hacer cosas.
Mi correo es senabre0@hotmail.com