La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 december 2011, thursday.

Mensajes dia29 december 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rapaz Thursday 29 december 2011 - 11:55

Re:hay hielo?????

Ei, sobre coma de l´orri:

Vaig estar la setmana passada (l´anterior vull dir).

Ha hagut un derrumbe flipant de roques on es formaba la columna aquella tant maca, una mica abans d´arribar a la placa, per sobre d´aquesta. On cau la cascada de la canal de l´aigua.

Crec que no ha afectat a tota la zona on es formaba la columna, pero es possible que una part si.

El que ha caigut es una mena d´esperó que mira al NE a sobre de la placa.

Per cert, de gel, rian de rian. Això si, neu bastanta per sobre de 1400 o així.

Aviam si fa una mica de rasca.

Aleops. Salut

Ir a la conversación completa

Balandrau Thursday 29 december 2011 - 20:32

Re:¿Besiberris del Mig no eran tresmils?

Ja,ja... aixó son inocentades com cal. "Bravo" per els del Komandokroketa, son flipans.Pel que fá a la foto em sona de una vegada a la Pica que sí que varen pujar uns i varen fer un pilar semblant.Apa adeusiau.

antares Thursday 29 december 2011 - 09:13

Re:Freser e Infern

Parece que tenéis nieve por allí..., haces bien aprovecharla, que este invierno está vieniendo rarito. A ver qué pasa...  A seguir disfrutando, Gerardo, y que tengas un gran 2012! 

Gerardo Thursday 29 december 2011 - 10:56

Re:Freser e Infern

Bueno, si, esta parte oriental del Piri tiene nieve desde mediados de noviembre, más o menos, y si vas a mi blog verás que vamos haciendo alguna cosilla. Feliz 2012, Antares.

kaken Thursday 29 december 2011 - 22:12

Máximo peso para una bota de travesía polivalente

Hola me gustaría saber vuestra opinión sobre peso de botas para una bota de travesía, Me acabo de comprar el modelo Thrill de scarpa y buen no es muerto pero tampoco un peso pluma. No es de la gama alta de scarpa. Por ejemplo las maestrale en un 27 pesas 1500 kg, las mías 1730. Es decir son 200 gramos más, la veis polivalente como para hacer travesías de varios días etc

Que pensáis? Mucho peso? 

Saludos 

Gracias

paxmao Thursday 29 december 2011 - 01:45

Re:Me encasqueto un casco

Ya no me vale. Es para OTRO casco. Tendrás que buscar otra naviera de confianza 

Mendiortz Thursday 29 december 2011 - 09:31

Proteger La Cintura

Hola

Queria saber si hay algo en el mercado para proteger la zona de la cintura

del viento a mi me ha pasado varias veces de cojer frio en el intestino pq

queda esa zona muerta por decirlo de alguna manera me gustaria saber si

hay alguna faja o algo cortavientos para proteger esa zona que queda

desprotegida.

Mendiortz Thursday 29 december 2011 - 09:34

Re:novadry de Quechua

Hola

Yo tengo unas playaeras de quechua con membrana con membrana novadry y aguantan

una lluvia leve pero ni de coña como el goretex yo page sobre 50 euros despues la playera

en si es bastante tocha por decirlo de alguna manera para mi no compensa prefiero pagar

algo mas y comprar algo mejor.

PiconJerez Thursday 29 december 2011 - 09:57

Hola a tod@s:

Vamos a ser serios .... todo depende del uso que le vayas a dar a la prenda.

Si vas a hacer senderismo, cosa poco seria, con lluvia liviana...., si no vas a hacer un ejercicio aerobico exigente..... pues te sirve la membrana NOVADRY. También habría que ver la calidad de la bota, terminaciones, durabilidad y detalles tecnicos.

Yo he visto las botas de decathlon, (NOVADRY es la membrana de decathlon)  y por el precio que tienen me compro unas bestard sin dudarlo.

La función de las membranas son: transpirabilidad, impermeabilidad y cortavientos. 

Está demostrado que a día de hoy las más transpirables son las membranas goretex, respecto a la impermeabilidad hay membranas que lo han igualado. Con la función cortavientos hay membranas muy similares también. 

Pero en conjunto la más completa a día de hoy es el goretex, muy de cerca está la nueva membrana de polartec (no me acuerdo como se llama ahora) y algunas propias de marcas (Mammut, TNF, Vaude...)

Efectivamente el goretex es lo más caro, si te fijas ningún alpinista va a la alta montaña sin goretex.

S2

Piconjerez Thursday 29 december 2011 - 10:02

Re:Proteger La Cintura

Hola

En primer lugar, la chaqueta que llevas es cortavientos? si no es así lo primero que tienes que hacer es comprarte una.

Si tienes chaqueta con membrana cortavientos, lo que has cogido es frío por convección, es decir, vas sudando , te entra el viento y te enfría la sudor.

Normalmente las chaquetas tienen en la parte inferior unos ajustes o un elastico para evitar esto.

De todas formas si van con mochila y la llevas ajustada a las caderas debería hacerte la misma función. 

s2

danieiger Thursday 29 december 2011 - 10:02

Creo que en la actualidad no hay nada como el gore-tex. A lo largo de los años desde su aparición han ido saliendo marcas ue quieren asemejarse a él. La membrana gore-tex se aplica a multitud de actividades, no solo en artículos de montaña, por poner un ejemplo, en medicina,astronáutica y demás campos. Su gran particularidad no és que sea imprmeable, sino su poder de transpiración, cosa que hasta el momento creo que yo sepa no ha aparecido ninguna marca que lo logre. El precio carísimo del gore-tex no es porqué si, creo que és porque és el que mejor funciona en actividades extremas.Dependiendo de las exigencias las otras marcas logicamente tienen su público y además son más baratas.

salud 

Coleman Thursday 29 december 2011 - 10:54

Ejem ejem... no solo existe el Gore-tex, existen otras membranas que lo igualan o mejoran en función del tipo de test de laboratorio. Eso si son los que mas gastan en publicidad y los mas caros...

Elnogue Thursday 29 december 2011 - 11:01

Re:Duda comida expedición

joer, con eso yo tambien subo, pero hasta donde sea!!!

pit Thursday 29 december 2011 - 11:14

Re:Plumas ultralight ultrabarato alcampo

A mi no me hacia falta.... asi que me he comprado 6 para regalar............................ Y oiga... mis amigos novia y hermana han quedado encantados .............. bueno... yo me he quedado uno

Juan Antonio Thursday 29 december 2011 - 11:19

Re:Duda comida expedición

Jajaja... sí con un carpaccio de cigalas hago deportiva sin cuerda jajaja... jaja 
Ya había visto que en barrabes había, pero ya no confío en que me lleguen antes de marchar... no creo que en mendoza tenga esto, pero pillaremos lo más parecido. 
Saludos y gracias.

Zahorin Thursday 29 december 2011 - 13:05

Dudas en ropa para montaña

Como vivo en Alicante normalmente no me suelo mojar y apenas hace frío en las rutas habituales. Solo una vez recuerdo que quedamos todo el grupo totalmente empapados en la sierra de Bernia, cerca de Benidorm. No hacía apenas frío, pero al ir mojados la sensación térmica era mucho más gélida. Recuerdo que nos refugiamos en una cueva y no podía ni abrir unos pistachos que llevaba. Como esa ruta no entraña dificultad combatí el brío aumentando el ritmo de marcha para generar más calor. Me fue bien.

Hace unos días un amigo me dio motivos de preocupación porque me dijo que había pasado muchísimo frío en la subida al Mulhacén a causa de una lluvia intensa.

He leído mucho últimamente a ese respecto.

Como yo quiero realizar en breve el Picón de Jerez y el Mulhacén me asaltan algunas dudas del material a llevar:

1. Compré una chaqueta y pantalón para nieve en el LIDL. Me gustan mucho, pero es que yo nunca he utilizado, ni me ha hecho falta hasta ahora, ropa para nieve. He subido con hielo y nieve a la Sagra de Granada, pero no hacía mucho frío ni llovía. Así que, comparado con lo anterior, para mí son una pasada de calidad. J  Llevan Thinsulate, es impermeable hidrorepelente (columna de agua 3000 mm), estanco al viento, costuras estancas y dice ser transpirable (3000 g/m2/24h). El tejido incorpora Bionic Finish Eco. El forro interior es de Tch-Mesh. Las cremalleras no son termoselladas, pero son verticales y llevan solapas que las tapan.
  2. ¿Qué gafas me recomendáis? Me gustaría que incluyeran cerco adaptable, pero no creo que sean necesarias esas grandes. ¿No?
  3. Guantes. ¿Cómo se deben poner para que no entre agua al interior? De poco sirve que sean resistentes al agua si te entra la que baja desde la cabeza y hombros, a lo largo de los brazos. ¿Mejor si van dentro de la manga de la chaqueta? Supongo que es práctico llevar dos pares de guantes. Unos finos y otros con más protección. Tengo unos de forro polar y otros con thinsulate.
  4. ¿Porqué llaman paranieves a la faja interior que lleva la chaqueta?
  5. Calcetines. Los que me van mejor son los Diosaz 500 del Decathlon, al menos en este clima, pero quizás sean muy cortos para más frío. He probado otros calcetines, pero me producen rozaduras. ¿Habéis probado con 2 pares de calcetines?
  6. ¿Alguien ha probado chaquetas calefactables como ésta? http://www.heatsport.com/shop/33-chaqueta-ropa-calefactable-impermeable-corta-vientos.html#primary_block
    O esta otra:
    http://www.columbiasportswear.es/Collection_Omni-Heat_Electric/Collection_Omni-Heat_Electric,es_ES,pg.html?mid=onadv&eid=website&nid=CSCEU_201111152011_EORW_Desnivel_300x250_GlovesJktOHE
  7. Polainas. Los pantalones llevan faldón antinieve con goma antideslizante y botón de presión. ¿Siguen siendo necesarias las polainas? Tengo claro que si llevo crampones sí, pero ¿para qué otra cosa servirían?
  8. Botas: Siempre he usado unas Tuckland Epsilon bronce Etna semirígidas con goretex. Compré unas Bestard Aneto rígidas, pero no puedo llevarlas más de una hora sin que me produzcan roces. El talón se mueve en su interior. Creo que las compré un poco grandes de más.
  9. Casco ¿Cuándo es necesario?
  10. Lluvia. De todo lo que he leido he llegado a la conclusión de que no existe solución buena para no calarnos cuando llueve. ¿Es así de tremendo? ¿Y qué hacen los que se tiran varios días en la alta montaña y les llueve? ¿Entonces, no es de fiar la información de los tejidos de resistencia a miles de mm de columna de agua? Por cierto ¿No sería más fácil hablar de metros de columna de agua, en lugar de tantos miles de mm?
    Desde que me calé llevo siempre un poncho chubasquero largo en el fondo de la mochila, pero no he tenido oportunidad de volver a probarlo con lluvia intensa.
    En aquella lluvia me di cuenta que es bueno ponerse una gorra debajo de la capucha, para que el agua no descienda por la cara.Siento el tocho.

¿Quizás habría sido mejor  poner cada cosa por separado?

El Holandés Errante Thursday 29 december 2011 - 14:26

Re:Dudas en ropa para montaña

Dejando las cosas de las que no tengo ni idea (para que las contesten los expertos):

3. Los guantes, a menos que estés escalando (brazos en alto), siempre dentro de las mangas de la chaqueta (o poncho en mi caso); incluso si andas con bastones (si hace falta puedes acortar los bastones o dejarlos más inclinados hacía atrás - para que no tengas que levantar mucho los brazos).

5. Hace años que he vuelto -en invierno- al sistema de doble calcetín. Aunque eso es algo muy personal (tendrás que probarlo por tí mismo), a MI me va muy bien unos calcetines muy finos (con un alto porcentaje de Coolmax) interiores -los llamados "liners"- con unos gorditos (con mucha lana). Aunque hay muchas marcas muy buenas, personalmente combino unos Lurbel 172 Silvestre con unos Thorlo Mountaineering Socks y, la verdad, encantado. Si añadimos que llevo además -como bota- unos Salomon Prothermic (con botín interior de Thinsulate), te puedes imaginar que en invierno en Sierra Nevada (donde, siempre que puedo, tiendo a dirigir mis pasos cuando vor de "excursión")...... mis pies no pasan frío.

7. NUNCA salgo a la nieve sin polainas. Sin ellas, si la nieve es blanda, ésta acaba por meterse entre la bota y el pantalón; si la nieve está dura -crampones imprescindibles- las polainas protejen el pantalón de los "cramponazos".

10. Ya lo dije en mi respuesta al #3, tengo un poncho (modificado TFD).. Si quieres leer algo más, utiliza el buscador "poncho + TFD" y te saldrán unos cuantos posts que, creo, son interesantes.

Uno cualquiera: http://www.madteam.net/foro/tecnica/35276-aligerando-la-mochila-capitulo-iii.all Entrada del jueves 19 mayo 2011 · 21:11:41

itus Thursday 29 december 2011 - 14:37

Bueno, pues muchas gracias a todos y saludos. Ya hemos aprendido algo más.

Llesques Thursday 29 december 2011 - 14:52

Yo tengo Novadry en las botas y en los pantalones. Las botas + polainas me resisten un par de minutos (o algo menos) si los meto en immersiones a riachuellos, las botas con polainas aguantan bastante con nieve primavera.

Los pantalones sólo me los pongo cuando las cosas se ponen mal y entonces cumplen a la perfección, además en las piernas son menos importantes. Pagar 300€ por unos pantalones patanegra de gore como que no.

La chaqueta que tengo es una Häglofs con pro-shell (gore última generación), si bien transpira algo más y tarda algo más en calar, sigue transpirando poco.  El gore es para lo que es, si hace calor y sudas transpira una mierda. Vamos que creo que no me hubiera arrepentido si hubiera cogido la chaqueta de novadry, total para el uso que le doy la mayoria de tiempo los llevo en la mochila. Supongo que para Alpes y cosas mayores se debe notar más.

IanAstbury Thursday 29 december 2011 - 19:40

1.- la tecnica de la cebolla, por capas es la mejor, con tu equipo, si te sale el dia bueno tendras calor y si te sale malo acertaras pero con sentido comun, si sale malo no se sube.

2.- polarizadas y fotocromaticas hasta categoria 4

3.- sabiendo que a la larga te acabas mojando, yo simpre llevo unos de recambio (guantes y calcetines)

4.- es evidente

5.-

6.- yo no soy partidario de estas prendas, aunque no las he probado no me fiaria de una pila, al final eres tu y las inclemencias.

7.- si esta la nieve dura no hacen falta pero como este sopa lo agradeceras, de todas formas, mejor llevar que no.

8.- si son algo grandes casi mejor, doble calcetin, contra rozaduras espadadrapo antes de salir en las zonas posibles.

9.- eso depende del criterio de cada uno, segun donde te metas , chimeneas, trepadas... empapate la ruta para saber.

10.- aqui cada cual tiene su tecnica desde megaequipos hasta chubasqueros de los chinos aunque no recomendables en media-alta montaña los e visto, lo que tienes que tener claro es que si vas a una ascension y vas a tener que poner las manos no es recomendable un poncho por que puede ser un estorbo

Tramuntana Thursday 29 december 2011 - 20:23

4. La faja paranieves es para cuando esquias, evitar que en una caida el anorac se suba y te entre nieve por dentro. En montaña no sirve de nada (molesta, pesa, si se puede quitar quitalo)

1. La chaqueta está tambien orientada al esquí. Yo de ti me miraría una muy ligera, de gore-tex paclite, o similar, que pese muy poco, y que es ideal para llevarla siempre en la mochila, en invierno y también en verano. Es comprar una prenda más, pero te va a durar años y te acompañará en "todas" tus salidas.

2. Con que sean categoria 3 o 4 ...

6. Teoria de capas. Cada cosa para su función. Frente a la lluvia una chaqueta impermeable-transpirable y para el frío un polar. Por separado son mucho más funcionales que juntas. (Al menos en montaña, para posiciones estáticas durante mucho tiempo -fotografía, ... ya hablariamos de otras soluciones).

Tramuntana Thursday 29 december 2011 - 20:24

Que lento soy.

Mientras preparaba la respuesta completando la del holandes errante ya se me han adelantado.

kavik Thursday 29 december 2011 - 22:37

Re:Me encasqueto un casco

hola la razón por la que los bomberos usamos el ecrin roc es por las tiras del barboquejo las cuales deben resistir una tracción de 500 N según la norma UN 12492. Cuando trabajaba en vertical también usaba ese, pero porque nos obligaba la normativa de seguridad
Es un gran casco, seguramente el mejor de Petzl pero seguramente no es necesario para el uso deportivo que le quieres dar

Un saludo

Rampage Thursday 29 december 2011 - 23:42

No es por nada, pero ni todo el goretex (tienen multiples membranas) es igual ni el goretex es lo mejor en cuanto a transpiracion (eVent) ni el rendimiento de la transpiracion de las membranas es el mismo en funcion de la humedad relativa y las barreras entre la membrana en si y el cuerpo.

Pardoki Bigarrena Thursday 29 december 2011 - 21:07

Re:No tengo palabras para mostrar mi indignación... :(

Gracias Madveras por sacar el tema.
Pues hagamos algo. Los de la SEO - Sociedad Española de Ornitología, la organización ecologista más antigua de España, han iniciado esta ciber-acción (así debe llamarse esto) para recoger firmas:  http://actuable.es/peticiones/salvemos-zilbeti 

El Holandés Errante Thursday 29 december 2011 - 22:15

Re:No tengo palabras para mostrar mi indignación... :(

Soy, desde hace mucho tiempo, miembro de la SEO y no me había enterado de esa iniciativa

Gracias Pardoki por abrirme los ojos .

FIRMADO

Espero, con todo mi corazón, que surta efecto.

Bestiola Thursday 29 december 2011 - 09:59

Re:Canal, ascensió, travessa guapa o escalada dia 25-26?

i aquest divendres o dissabte com ho tenim? de fet no mimportaria obrir el cava a 3000m, vamos que mencantaria! i no ho descarto de fet, pero vinga gent q tbm em ve de gust sortir amb humans de tant en tant hehe salutt!

Josesejo Thursday 29 december 2011 - 19:29

Re:Busco compañeros montañeros por Valencia

Pues ya has encontrado uno.

Yo habitualmente los sábados hago senderismo, lo que me entrena para luego subir a pirineos.

Ahora ando algo liado, pero pronto comenzaré a hacer cosas.

Mi correo es senabre0@hotmail.com

icekike Thursday 29 december 2011 - 23:19

Sortir alguns divendres

Hola:

Disposo d´alguns divendres de festa al llarg de l´any. Cerco company/a per sortir a escalar, ferrades, alpinisme, ... 

Sortides d´un sol dia .

Resideixo al baix llobregat i disposo de cotxe i de tot el material necessari

Básicament activitats de dificultat baixa/mitjana pel que fa a l´escalada i l´alpinisme . Alta per activitats de ferrades. 

Podeu contactar mitjançant correu electrónic.

casas_ej@hotmail.com

Enric

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies